Audi en la Argentina: ofensiva de autos de lujo en 2019

Audi Argentina anunció su lista de lanzamientos para el año que viene. La marca de los Anillos renovará por completo su gama de modelos de lujo, con las nuevas generaciones de sus sedanes más exclusivos y expansión hacia nuevos nichos del mercado. Además, se actualizará el “caballito de batalla” de la marca en la Argentina.

La marca de lujo del Grupo VW tuvo que enfrentar -como todos los argentinos-, un 2018 ciclotímico en materia económica. Arrancó el año con ventas récord y, tras la abrupta devaluación del peso, los patentamientos se frenaron en seco.

Sin embargo, en lo que va del año, Audi lidera entre las marcas premium, con 3.268 patentadas. Le sigue Mercedes-Benz (3.257 vehículos, sin contar utilitarios) y BMW (2.494). Recién mucho más atrás aparecen otras firmas con posicionamiento premium: DS (768), Subaru (395), Volvo (293) y Alfa Romeo (143).

Antes de fin de año se aguarda la llegada de un competidor inquietante: Lexus, la marca de lujo de Toyota (leer más).

Por eso, para no dormirse en los laureles, Audi Argentina planea todos estos lanzamientos para el 2019.

***

AUDI A1
Es la segunda generación del “caballito de batalla” de Audi en la Argentina. El hatchback para el Segmento B (chico) se renovó por completo y adoptó la Plataforma MQB-A0 del Grupo VW. Es la misma del Polo, pero con el equipamiento, la puesta a punto, la calidad, las motorizaciones, el diseño y -por supuesto- el precio de Audi. El nuevo A1 contó con la participación del rosarino Juan Manuel Díaz en su diseño. Se ofrecerá en la Argentina sólo con carrocería Sportback (cinco puertas). Las mecánicas y los precios se anunciarán al momento del lanzamiento.

***

AUDI A6
La quinta generación del sedán de Audi para el Segmento E (grande) también se renovó por completó. Adoptó la nueva Plataforma MLBevo del Grupo VW. Es la misma que ya utilizan en la Argentina los actuales A4, A5, Q5 y Q7, además de la Porsche Cayenne III. Se volverá a posicionar en el corazón de la gama de sedanes de la marca, para competir contra los Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5. Las mecánicas y los precios se anunciarán al momento del lanzamiento.

***

AUDI A7 SPORTBACK
Sobre la base del nuevo A6, Audi desarrolló la segunda generación de su sedán con estética deportiva. El nuevo A7 Sportback comparte plataforma y motorizaciones con el A6, pero con un diseño más exclusivo y espectacular. Las mecánicas y los precios se anunciarán al momento del lanzamiento.

***

AUDI A8
Es la cuarta generación de la limousine de Audi (Segmento F). También utiliza la plataforma MLBevo de los A6/A7, pero llevando el lujo, la exclusividad y el equipamiento hasta un máximo de 5,3 metros de largo. Competirá contra los actuales Mercedes-Benz Clase S y BMW Serie 7, que ya se venden en la Argentina. Las mecánicas y los precios se anunciarán al momento del lanzamiento.

***

AUDI Q8
Un nuevo nicho de mercado para las SUVs de Audi. Sobre la base de la conocida Q7, la marca alemana desarrolló un todo terreno con estética más deportiva. Casi una década después, Audi decidió copiar el camino iniciado por la exitosa BMW X6. Las mecánicas y los precios se anunciarán al momento del lanzamiento.

***

AUDI Q7 E-TRON
Se exhibió el verano a modo de avant-prémiere en Cariló y se espera que en algún momento llegue a nuestro mercado. Es un híbrido enchufable que combina un motor eléctrico con un V6 3.0 turbodiesel. Cuando todos los impulsores trabajan de manera combinada ofrecen 374 cv y 700 Nm de torque. Debido a que Audi opera en la Argentina bajo el paraguas de terminal automotriz de Volkswagen, el E-Tron podrá aplicar para recibir los beneficios impositivos del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas.

***

132 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    NO me gustan mucho los nuevos sedanes de Audi, me parecen un poco insulsos, los SUV me gustan mas y el A1 tambien, aunque es mas lindo el actual.

  2. TGS dice:

    Audi, trae la nueva RS4 por el amor de jebuuussss!!! 🙏 🙏 🙏

  3. fetende dice:

    Buenos días, CC, el A6 segmento D? Eso quiere decir que el A4 sería un C y el A3 un B? Me confunde esto😐

  4. Seba73 dice:

    Que auto que me parece un despropósito el A1…no se, según ACARA el Sportback 1.4 tfsi manual esta 29.9 mil dólares….lo mismo que un Golf Highline DSG….
    Que piensa la gente que prefiere el A1 por sobre el Golf Highline con el mismo motor?? Me resulta un misterio..
    El A7 sportback es un polvo..que hermoso auto..

    • Mismo motor pero, si mal no recuerdo, el Audi tiene 122 caballos. No tiene ningún sentido elegir el A1 por sobre el Golf con semejante diferencia de precios.

    • GianMk7 dice:

      Es que tenes los 4 anillos adelante papa!!! Eso es lo que piensa la gente

    • Negro1983 dice:

      simple, el escudo de la parrilla. Y no me parece una locura, si no necesitas espacio, no se cual elijo.

    • Leo90 dice:

      Yo elegiría Golf también, pero porque supongo (y por prejuicio) de que me va a costar menos mantenerlo. Ahora, si los dos cuestan lo mismo, un equipamiento similar, y tuviera un resto mas grande en la billetera a fin de mes, elijo el A1.
      Creo que en este caso, el que elije el A1 va a pensar que el que elije el golf es un loco, o viceversa.

    • Emanuel dice:

      Golf, siempre. Aunque es normal que un premium valga similar que un generalista de segmento superior.

      Ahora, para ciudad, A1 siempre fue el auto ideal por tamaño, motor, caja, performance y seguridad. Es completo.

    • duende dice:

      no te olvides de “wannabe”. Esa palabra resume todo el resultado de la compra de un A1

    • Seba73 dice:

      Claro, yo entiendo que un premium siempre valga similar a un generalista de un segmento superior pero, el A1 superior al Golf? mmmmm
      Y como dice Lucas, es menos potente.
      Por cuestiones de maniobrabilidad, el Golf es apenas 25 cm mas largo y 5 cm mas ancho…no creo que haga tanta diferencia esa menor proporción en el Audi..

    • Emanuel dice:

      Nono, el A1 no es superior al Golf ni ahí (pero si a los demás B). Interesantes las medidas en proporción, pensé que había mayor diferencia.

    • QuattroS1 dice:

      Manejé ambos, el Golf viene mejor terminado y tiene mejor tenida. También es más barato (menos caro en realidad) de mantener.

      • Patricio170 dice:

        Lo de mejor tenida se supone por ser más grande y estar más plantado, pero que el golf mexicano este mejor terminado que el audi belga, da lugar a dudas.

        • sebakor dice:

          Quizás lo mejor de uno frente a otro es lo que no se ve a simple vista.
          La plataforma MQBA del golf es superior. Las suspensiones tambien son distintas, independiente trasera en el golf.

          Las terminaciones, materiales, e imagen pueden ser mejor en el A1.

          Con el golf te pueden decir : ahí viene el tío pobre del campo. A mí no me importaría 🙂

    • Patricio170 dice:

      Es sencillo si querés un b con un nivel de calidad decente tenes audi a1 o algún mini. Tenes mucha distancia entre lo premium y lo generalista acá.

    • Eugenioc dice:

      Pero son dos autos distintos, segmentos distintos…uno es B y el otro es C

      • Seba73 dice:

        Que tiene que ver? En dimensiones son muy similares, siguen siendo 2 hatch que hasta en forma son parecidos…hoy en este país la gente mira eso, no le interesa si el A1 es B y el A3 es C a la hora de comprar, dejando de lado el precio, miran cual tamaño les gusta o sirve y que equipamiento tienen.

        • Eugenioc dice:

          A mi entender tiene todo que ver. Vos mismo estas diciendo que la gente compra lo que les sirve y que equipamiento tiene. Si estoy mirando un Golf, probablemente mire también un Focus, un A3. No miraría un A1, que es mucho mas chico (mide 30 cm, tiene 100 lts menos de baul, etc, etc.). La competencia de un A1 es un Mini, un DS3, un Mito, incluso un 208, pero no un Golf.

        • Seba73 dice:

          Bueno, esta bien, te doy la derecha, pero sostengo que en nuestro país la gente no mira el segmento del auto a la hora de elegir entre un par de modelos. En tamaño, el A1 es solo 25 cm mas corto y 5 cm mas angosto…no hace diferencia..menos cuando alguien esta interesado en un Golf o Focus y va a ver cuanto sale el A3…
          Y vuelvo a decir. No puedo entender como alguien puede comprarse un A1 teniendo un Golf Highline DSG al mismo precio con un motor mas potente, mas equipamiento y un esquema de suspensiones mucho mas seguro y eficiente.

    • Johnny1976 dice:

      La diferencia es abismal. En ruta a alta velocidad. Pero te podes conformar con un GOLF que es un excelente producto igual.-

    • pepe_ dice:

      te respondo que yo soy usuario de una A1 azul 3 ptas, te lo simplifico, nunca me gusto el golf y nunca la compraria por mas motor que le pongan y lo rediseñen cada 3 meses …

      cuando me fui a comprar el a1 nunca se me paso por entrar a un concesionario vw . jajaja see you man !

      • pepe_ dice:

        y otra cosa que lei por ahi que hablan de potencia, pero en que estamos en un blog de carreras ?? los autos se usan el 90% en ciudad y en ciudad nose corre . a menos que te compres un golf para decir, viste el mio es 2.0 780cv super potente con el led y chenon amego ajajjajaja

        no se lo tomen a mal ! me parece que discuten demaciado cosas que no tienen mucho sentido, yo cuando compro ahi no espero, me atienen bien, me llaman cada tanto y nunca tuve problemas. no se como sera el post venta de una VW calculo que tenes 500 personas siempre que vas por algo.

      • Seba73 dice:

        Perfecto, bien por vos y genial que disfrutes de tu auto y te guste! Yo sigo sin entender como la gente compra este auto a ese precio pero ese ya es problema mío 😁 (y la verdad, poco me interesa). See you champ

  5. Nicolasgaucho dice:

    Y la nueva Q3 y la sQ2

  6. luk dice:

    Que linda se ve esa Q8 y ese color le queda de maravilla.

  7. Bruce dice:

    Buen día! que raro, esperaba que el año que viene lancen el nuevo A3 acá también…

    Le quedan lindas al A1 las llantas del Fiesta Kinetic 😛

  8. coronado dice:

    Alfa Romeo y Maseratti cada vez se destacan más con su diseño frente a estos nuevos modelos

  9. GianMk7 dice:

    Me encantan el a1 y la q8, el a7 mas o menos y los demas… no dicen nada. Nunca se me ocurriria comprar un a8 existiendo el clase S o el s90, si tuviera la plata obvio jajajaja

  10. Emanuel dice:

    A6 y A8, esos son verdaderos Audi. Veo sus diseños más sobrios que los de MBenz (cola derretida).

    A1, más de lo mismo, aunque lo veo un poco más agresivo. Y Q8 debe ser similar a Lamborghini Urus imagino.

    Lo mejor de Audi no viene (RS4 y RS6).

  11. Brembo86 dice:

    El que más me gusto es el A6, pero toda la vida prefiero un clase E de Mercedes. Fuerte al medio, no falla.

  12. Ceesars dice:

    No etron quattro? No gracias paso, y menos un hidrido Diesel.

  13. Me parece que el A8 representa a la perfección lo que debe ser un sedán de lujo del Segmento F. Sobrio, pero lujoso por dentro y con un diseño que no requiera de lineas agresivas para imponer presencia, esta presencia viene sola por el mero tamaño del auto. Me parece que tanto el S como el Serie 7 actuales tienen diseños demasiado agresivos para mi gusto en ese segmento.

  14. Aprovecho a pedir los Avant, solo para poder comprarlos usados en 15 o 20 años.

  15. carpe diem dice:

    Me gustaría ver en vivo un Q8….

  16. TanoV12 dice:

    La Q8 en vivo es tremenda. Ojalá también traigan el S1 que acá hay mercado para ese bicho

  17. Emanuel dice:

    CC, van a tener las nuevas denominaciones? Lindo lío.

  18. MG63 dice:

    O sea, no contaría yo jamás a Subaru como marca de lujo. Que sea cara no es considerarla lujo. Si son súper rústicos

  19. Ezequ dice:

    buenas… yo no veo mal que una marca tenga una identidad en el diseño de sus autos, si me gusta que entre modelos de diferentes segmentos tengan diferencias, creo que en VW es mucho peor que en audi. Vos mirabas un Gol trend, un fox, golf y vento hace 2 años y eran todos igual. Tampoco hay que negar que mal no les va.

  20. Reventon dice:

    Ya vienen con recall incluido?
    Upps…

  21. Sebad dice:

    Me encantan los nuevos Audi, les dieron un toque de agresividad que les faltaba, por encima de lo recargado de los ultimos BMW/MB y un escalón arriba en calidad.

    La Q8/Q3 hermosas, el A1 muy lindo ( aunque nunca me lo compraría), la A6 Avant me vuela la peluca y el A7 es un formato que me va desde la generación anterior.

  22. cabezonII dice:

    todo bien, pero Subaru nunca fue ni sera premium. eso para mi la hace mas atractiva como marca

  23. JuanF dice:

    Por fin Audi le marcó los hombros y las caderas a sus modelos; pero me sumo al pedido por la RS4 Avant en Misano Red para mí por favor, vendo todo…

  24. igandini dice:

    Ayer fui a un cliente en el garage habia un Passat blanco, cuando me acerque era un Vento.. O no entiendo nada o son todos iguales .. Si son todos iguales.

  25. Georgie dice:

    Polo premium, permiso, me voy a retirar un rato de esta nota porque es muy temprano para una siesta… 😂 😂 😂 😂 😂 😂

  26. Wooo... dice:

    CC, creo que la redacción del A8 está confusa: “… pero llevando el lujo, la exclusividad y el equipamiento hasta un máximo de 5,3 metros de largo.”

  27. ferx100 dice:

    Si seguimos asi habra que ser muy guapo para andar con unos de estos bichitos recien salido del concesionario por la calle en el 2019

  28. yatelito dice:

    Me gusta el A1 parece bastante diferente al actual como que tomo la sopa , la q3 nueva no aparece ni el RS3 sedan mi auto perfecto

  29. QuattroS1 dice:

    A1 es tan Audi como el Clase A de motor Renault y el Serie 1 tricilíndrico.

    • Sebad dice:

      El A1 es un Audi porque ningun Seat, VW o Skoda tiene esa calidad en el segmento B, el motor del Class A es MB ( es un beneficio para Renault compartir tecnología con MB en todo caso) y el “tri” de BMW es medio 3.0 6L, no entiendo el siempre comentar estas pavadas.

  30. alexispallas dice:

    NO ME GUSTA NINGUNO, ya está, ya lo dije.
    Fea trompa ésta generación. Me quedo con bm

  31. mirageiiiea dice:

    Tengo el corazón ovalado, pero esta semana pasé de casualidad por un concesionario Audi y me topé con un S5 Sportback….. Dios Santo, qué belleza.
    PD: de los nuevos, me viene bien el A7, si fuera en versión S7, mejor todavía.

  32. Mostafá Mond dice:

    Nada que destacar, demasiado VW los diseños, y salvo el A1 están totalmente opacados por los BM y Mercedes.

  33. H-AS dice:

    Que poco que vende Alfa Romeo, espero repunte con la Suv y la Giulia… y con mas agencias, cuanto terreno perdio Fiat ante los alemanes.

    Pensar que en los 90 estaba “lleno ” de alfas y no veias ni un Audi o casi ninguno.

  34. eugeblog dice:

    De estos por diseño no me convence ninguno, ahora andar en un a8 debe ser una cosa épica por su confort de marcha.

  35. Adrian Gomez dice:

    Estoy d paseo europa. Visité londres, cardiff, liverpool, edimburgo, dublin, parís, amsterdam y bruselas, y a ojo, gana claramente bmw ( respecto d los otros 2 alemanes)

  36. stimpy dice:

    “…el E-Tron podrá aplicar para recibir los beneficios impositivos del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas…”, me dá una risa éste tipo de comentarios esperanzados cuando no irónicos…que aplique para lo que aplique nos van a africar igual, la ganancia será mayor para la empresa…como siempre…, parece haber sido ese el objetivo buscado por el gobierno con los beneficios impositivos, ojalá me equivoque…

  37. AT dice:

    El problema de audi es que te venden lo que quieren y no son serios a la hora de comprar. 3 veces señé un A1 y nunca quedaba clara la fecha de entrega ni el precio más que yo quería sistema de acceso sin llave y arranque por botón. No se entiende porque los traen pelados y sin equipamiento como el resto de las marcas que tenes una opción base una intermedia y otra full y listo ! Ahora quisiera el A1 con el sistema de frenado autónomo de emergencia para evitar choques. Imagínate que ni un A6 trae eso a argentina entonces como tengo que hacer ? Lo tengo que esperar 4 meses? Marcas como Subaru y Volvo ya lo ofrecen en opción. Es una pena como decayó el sistema de venta de Audi con estas vueltas poco claras a la hora de querer comprar un auto. Lo mismo el gps que ofrecían en los concesionarios ponerlo “por afuera”.

  38. Xrush dice:

    Lindos no cabe duda…pero noto diseño muy poco renovado, a veces ves un audi y no notas mucho la diferencia de si es actual o de hace 4/5 años…salvo por la patente. Me quedo con un buen alfa aún, toda la vida.

  39. Asolarin dice:

    Bien por la renovación, pero no me mueven un pelo.
    Sólo esperaba ver el Audi A0… pero no hace falta, con el Up! alcanza.
    Lo más interesante, el Q8.

  40. Julianvalverdi dice:

    Que raro que no este en la lista la nueva generación de la Q3.

  41. Maranello dice:

    Lindo leer este tipo de noticias, indistintamente de la marca en particular.
    Audi hoy día es la premiun con mayor inversión en tecnología y seguridad activa/pasiva a nivel mundial.
    El lápiz… estratégicamente mantiene el ADN con sus antecesores, cuestión de valorizar más el mercado usado de la marca.
    Por cierto… se patentó un Audi R8 V10 Plus este mes?
    Saludos!

  42. MauroE dice:

    La verdad que solo me gustan los sedanes de audi, el a1 y las suv me parecen espantosos, el frente muy exagerado y la parrilla ya se fue de control.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario