Jeep Gladiator: fotos y datos oficiales de la pick-up del Wrangler

FCA publicó ayer en su web de prensa las primeras cinco fotos y todos los datos oficiales de la Gladiator, una pick-up basada en el Jeep Wrangler. Pocos minutos después la información fue borrada, porque todavía falta un mes para su presentación oficial. Fue suficiente para que varios medios guardaran las fotos y el comunicado de prensa, para compartirlos en la red.

Se trata del llamado Proyecto Scrambler, un vehículo utilitario con cabina doble para cinco pasajeros y caja de carga para transportar hasta 730 kilos. A diferencia de otras pick-ups, el modelo de Jeep pondrá el foco en el uso off-road más extremo. Es la estrategia de Jeep para diferenciarla de otras pick-ups de FCA, como la Ram 1500 y la futura Dakota.

El Proyecto Scrambler saldrá a la venta oficial con el nombre de Jeep Gladiator. De esta manera, se recupera un nombre histórico para la marca americana. La Gladiator tiene su propia historia en la Argentina. La pick-up de Jeep con ese nombre la produjo Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967, en Córdoba. Aún hoy cuenta con una legión de seguidores.

La nueva Gladiator está basada en la nueva generación del Wrangler, conocida como JL (leer crítica). Autoblog manejó este año el Wrangler JL en el legendario Rubicon Trail de Nevada, donde Jeep también ensayó este Proyecto Scrambler (leer más).

El comunicado de prensa de Jeep presenta a la Gladiator como “la pick-up mediana más capaz de todos los tiempos”. Y resalta su “capacidad off-road sin rivales”.

Además de los 730 kilos de carga, Jeep declara una capacidad de remolque de 3.500 kilos y la posibilidad de vadear cursos de agua de hasta 75 centímetros.

Las mecánicas de la Gladiator serán las mismas de las versiones tope de gama del nuevo Wrangler JL: V6 3.6 naftero (285 cv y 350 Nm) y V6 3.0 turbodiesel (260 cv y 600 Nm). Como en todos los Wrangler, la doble tracción con reductora vendrá de serie.

El nuevo Wrangler JL está confirmado para ser lanzado en la Argentina en 2019. La Gladiator aún no fue anunciada, pero sería una jugada lógica de FCA Argentina: por tratarse de un vehículo comercial de carga, la pick-up estará exenta de impuestos internos. Se trata de un tributo que, en los últimos años, afectó de manera especial al Wrangler convencional, por ser un vehículo de pasajeros.

***

Fotos oficiales de la nueva Jeep Gladiator, publicadas ayer en la web de prensa de FCA.

Fueron borradas al poco tiempo, porque aún falta un mes para su lanzamiento.

El Jeep Gladiator Forum llegó a tiempo para descargarlas y compartirlas en la red.

Habrá versiones Rubicon, con techo de lona y luneta trasera deslizante.

Se emociona Jacinto Campos, crítico rural de Autoblog: “Por fin una pick-up que viene de serie con anclaje para remolque ya instalado de fábrica”.

IKA fabricó la Jeep Gladiator en Córdoba, entre 1963 y 1967.

***

Comunicado de prensa de Jeep
All-new 2020 Jeep Gladiator: The Most Capable Midsize Truck Ever

Legendary 4×4 Capability, Authentic Design Builds on Rich Jeep Truck Heritage, Best-in-class Towing and 4×4 Payload, Clever Functionality and Versatility, Advanced Fuel-efficient Powertrains, Open-air Freedom and Loaded with Safety Features and Intuitive Technology

Unmatched capability with Command-Trac and Rock-Trac 4×4 systems, third-generation Dana 44 axles, Tru-Lock electric front- and rear-axle lockers, Trac-Lok limited-slip differential, segment-exclusive electronic sway-bar disconnect and 33-inch off-road tires

Unmatched crawl ratios
Up to 30 inches of water fording
Best-in-class towing and 4×4 payload:
Up to 7,650 pounds of towing capacity
Up to 1,600 pounds of payload capacity

Crew cab configuration features a durable five-foot steel bed with covered external power source and strong integrated tie-downs, providing versatility for flexible cargo options
Modern, authentic design instantly recognizable as a Jeep:
Iconic keystone-shaped grille, round headlamps and square tail lamps
Rugged-yet distinguished design bolsters aerodynamics
Convenient fold-down windshield for off-road purists
The only true open-air 4×4 pickup truck with easy-to-use premium soft top and two hardtops
Dozens of different door, top and windshield combinations
Lightweight, high-strength aluminum doors, hinges, hood, fenders, windshield frame and tailgate help curtail weight and boost fuel economy
Suspension tuned to optimize on-road handling and ride comfort without sacrificing off-road capability, payload or towing capability
Advanced fuel-efficient powertrains:
3.6-liter Pentastar V-6 engine with Engine Stop-Start (ESS)
Eight-speed automatic or six-speed manual transmission
3.0-liter EcoDiesel V-6 with ESS and an eight-speed automatic transmission available in 2020
Fourth-generation Uconnect system includes Apple Carplay, Android Auto and the choice of 7.0- or 8.4-inch touchscreens with pinch-and-zoom capability
Forward-facing off-road camera available on Rubicon allows obstructions on the trail to be easily seen
Packed with more than 80 available advanced safety and security features

135 Comentarios

    • mercoauto dice:

      La primer doble cabina que me gusta. La primera que tiene un formato rústico pese a su sofisticación.

      Las actuales doble cabina tienen soluciones y recursos estilísticos aplicado en los autos…. y por eso muchas veces quedan monstruosas.
      Me parece que una pickup tiene que tener su propia identidad y no copiar o asemejarse a un auto urbano.

      Los paragolpes idependientes a la carrocería les que muy bien a estas pickups (como la ranger americana) dándole más robustez a la vista y quitadole aspecto de autito delicado.

      Líneas más cuadradas y no que parezcan un pez globo, también aportan mucha apariencia de rustisidad y sobriedad al diseño.

      Me parece que las doble cabina actuales se desvirtuaron demasiado y perdieron la esencia de camioneta.

      Esta Jeep la tiene intacta esa esencia.

  1. Daniel dice:

    Si tiene la fortaleza que promete su aspecto, un golazo de Jeep volviendo a sus bases.

  2. jeepers dice:

    Sera oficialmente presentada en el LA Auto Show, el 28 de Noviembre, en menos de dos semanitas.

  3. Daniel dice:

    En mis pagos hay un chapista que convirtió un baqueano en doble cabina con algunas partes de Estanciera. Además de ser un trabajo sublime, verdaderamente le quedó muy bien, fue un adelantado. Es parecido a este Jeep. Cuando lo vea le voy a sacar fotos y se las voy a enviar a CC, por si a su criterio amerita una nota.

  4. Wooo... dice:

    Por el tema impositivo debería ser sensiblemente más barata que sus hermanas.
    Peeeero, ya sabemos que el señor que tanto se queja de los “impuestos distorsivos” va a hacer.

  5. Vorsprung dice:

    La imagen de wrangler no termino de definir si suma o resta. Hubiese preferido una imagen más de pick Up clásica. Más parecida a la que conocimos por acá.
    Cuando nací mi viejo tenía una que había comprado cero. Lo que siempre comenta es que en esa época no se preocupaba por la nafta.

  6. luchoxros2 dice:

    Buenos días, Jero tranquilo.
    Entre el Troller y ahora este Gladiator Jero debe estar como loco.
    Chasis, ejes rigidos, torque, reductora, bloqueos (en el caso del Gladiator), todo lo que debe tener un verdadero todoterreno.
    Aunque algo un poco “más terrenal”, el nuevo Jimny, lindo bichito si tener un 1.5 Hdi y bloqueos.

  7. CarlosCarrasco dice:

    Y ya le ganó el potencia a la Amarok V6 y la X350d

  8. torturaapache dice:

    ARRIESGO un precio….70 mil dolares…o sea, incomprable para quienes la idolatramos

  9. pearson dice:

    Tuve una 66 azul, cero km, tenía un solo defecto: cargada no frenaba!! se reventaban los pistones del freno ……. estas fotos me trajeron recuerdos!! Lindo bicho, carito para mi bolsillo ahora seguramente

  10. rascutacu dice:

    Deberia de llamarse Jeep J10 y no Gladiator,por su concepto de diseño.Mas alla de eso…hermoso vehiculo!

    • jeepers dice:

      En realidad Scrambler era el nombre mas correcto, ya que era una chata en base a un willys/wrangler (el CJ7). Hasta donde se, quedo Gladiator porque para el publico masivo era mas marketinero y conocido que el Scrambler que era mas de nicho

    • Pablo_GS200 dice:

      Estoy de acuerdo! andan dando vueltas por la web unas fotos de una remake de la Gladiator, que esa sí esta bien lograda en cuanto al diseño original.
      En cuanto al de la nota, me gusta también, y los motores parecen prometedores, aunque el naftero no es económico. Ni siquiera en ruta, con el frontal que tiene el Jeep….

      • jeepers dice:

        Tal cual. Jeep todos los años celebra un evento “Easter Jeep Safari” en donde presenta una serie de Jeeps seriamente modificados. En el de este año presentaron la Wagoneer Roadtrip, en el 2016 la Crew Chief 715, en el 2015 la Jeep Chief Concept y en el 2012 la Mighty J-12 (los tres ultimos Wranglers modificados para parecer a Gladiators).

        En cuanto al motor es el conocido del Wrangler JK (2012-2018) y el mismo del JL: el Pentastar V6 (con algunas modificaciones para mejorar el consumo). Es cierto que es gastador, pero si no te tentas y no lo pisas (es brutal la aceleracion que tiene para un vehiculo de +2tn), no es taaaan gastador.

  11. epi dice:

    Cc ya está enviando un mail a FCA para que se la presten para el garage de AAB.

  12. picho_perez dice:

    Hermosa por donde la veo y si es pura sangre como lo es el aspecto, será un referente y un futuro coleccionable. Lo mas cerca que estaré de algo así, será leyendo la crítica algún día, que le hagan en este blog.

  13. louzelig dice:

    Crecí arriba de una Gladiator (literalmente porque el Sr. Fernández había adaptado la caja de la suya como “casilla”, siendo generosísimos).
    Era una T1000 motor Tornado, caja ZF que se bancaba las huellas más peludas de la Patagonia.
    Desde entonces mi sueño a sido una Wagoneer, sí, las del vinilo simil-madera en los costados, como la del viejo de la hora 25.
    Más allá de la estética (este es más un “Jeep” que una “chata”), el espíritu está ahí, sería lindo verlo con cabina simple, pero no sé si a los gringos les interesa.

  14. Codatronca dice:

    Ahora si, a empezar a jugar al telekino.

  15. Negro1983 dice:

    Espectacular, me encanta como quedo.

  16. marcoab dice:

    Voy a esperar la Rural de Kaiser alias Estanciera 😉

  17. FacundoLPA dice:

    Me gusta mucho… Imagen robusta y potencia de sobra para el off-road

  18. Georgie dice:

    Me encanta!!! CC, habilitá una encuesta para que Ford traiga la Troller o que la hagan acá…

  19. Reichstag dice:

    Con razón me pareció ver esas fotos en algun medio aislado, y en otros que suelo chequear, no. Bien AAB por recogerlas. Sobre el modelo en cuestion, me parece muy al gusto americano. Un wrangler pickup. Por estas tierras el mundo pickup se mueve hacia vehiculos más modernos y espaciosos asi que para mi gusto hubiera sido mejor un Grand Cherokee pickup, pero habrá que ver como responde el mercado. Me parece que como dijo alguien más arriba va a terminar en el shopping, y poco se las verá en el campo. No por malas pero por caras y clasicoides por tanto poco espaciosas. Habrá que ver que traen entremanos en prestaciones 4×4. El único diferencial que otras pickups no conocen, sería el triple bloqueo de diferencial valga la redundancia pero van a pedir mínimo 80 lucas verdes por una con 3 bloqueos si seguimos la conducta wrangler. Lo demás, en offroad, ya existe. La pickup media es un vehiculo pensado para offroad y no es nueva. Marcas tienen amplia trayectoria continuada mejorándolas. No van a inventar nada nuevo, que me perdonen. Esto va a ser como todo en jeep, 80% showbusiness, connotaciones, imagen, leyenda, y color.

    • louzelig dice:

      El tema es que la Cherokee hace rato es autoportante, y la última ya no tiene ni una gota de rusticidad siquiera.
      Para una “Gladiator” es lógico usar la base del JL que todavía tiene chassis independiente.
      Al mercado local aspiracional le alcanza con la gama actual de unibodys.

  20. Seba73 dice:

    Me gusto me gusto.
    Una rubicon por aca!

  21. Reventon dice:

    Ya arranco la preventa por planes de ahorro? O si me suscribo al de renegade puedo hacer cambio de modelo?😂

  22. cgb dice:

    Esta si hace honor a sus orígenes, la bronco no….

  23. @autazos dice:

    😍Hermosa chata y por lo que va a costar (inalcanzable) puede generar la demanda para que en unos años hagan una Renegade pick up, que sería un golazo.

  24. TGS dice:

    Me gusta esta nueva Gladiator pero mas me gusta la vieja que hizo IKA, una de las pickup mas lindas que circuló por suelo argentino.

  25. QuattroS1 dice:

    Un vecino tiene un Rubicon, hace unas semanas estaba controlando el aceite al auto (son bienvenidos los chistes) y bajó a la cochera, me dejó mirarla de abajo. El laburo que tiene en suspensión es impresionante, nunca vi algo así, chorrea robustez por donde se la mire.

  26. daniel468 dice:

    Tema precios es la incógnita, se menciona algo de 40 a 50 mil dólares, en la lógica estadounidense te compras para laburar en serio mucha F150 con ese dinero, el público más de esparcimiento y que quiere mostrarse es al que apunta. Hagan la cuentas del precio posible en Argentina.

  27. Terrence dice:

    Cabina extendida y chasis corto, sería muy linda 🤔
    Muy raro eso de publicar y sacar, no me parece que haya sido algo tan improvisado. Para nada improvisado diría yo.

  28. luk dice:

    Tal cuál como la imaginé , hasta con esas ruedas y esos colores, solo falta en color verde para que mi presagio se cumpla 🙂

  29. carpe diem dice:

    Me gustaaaaa , verde oscura metalizada con todos los accesorios en negro , carpa ,bicis o cuatri, piragua canadiense de aluminio , y a la ruta de los lagos en verano 1 mes a comer truchas y demás salmonidos en una estaca de rama ..con un rico vinito
    De laburar ni hablar.

  30. Arzloubnan dice:

    Una vez más un muy buen producto de Fiat que si le acierta con este nuevo Gladiator será un golazo de media cancha. Solo falta saber las dimensiones externas, pero por lo que se ve en las fotos no parece muy pequeña y eso ya es bueno, ojalá sea un vehículo que pase holgadamente los 5 metros. No solo de vehículos pequeños vive el hombre.

  31. Mostafá Mond dice:

    Se ve linda. Mi suegro tenía una autoportante en una Gladiator. Le reforzó palieres y le puso un motor Nissan con Vigía. Cañón, gastador pero interminable. Lástima que la vendió por poca plata que yo no tenía, me hubiera encantado para viajar en familia

  32. Petardon dice:

    se parece mas a la camioneta Willys del 40/50, aqui conocida como Baqueano, que a la Gladiator.

  33. ntabanel dice:

    Bueno listo, ahora si mas que nunca quiero trabajar en el campo jajajaj. Asi por lo menos la “justifico”

  34. Fangito dice:

    Me parece que alguien ha sido despedido.

  35. Tato1979 dice:

    Este es para comprar y tenerlo forever, futuro clasico.

  36. Rangerblanca dice:

    Comunicado de prensa de Jeep todo nuevo 2020 Jeep gladiadores: la mayoría de capaz de tamaño mediano camión nunca legendario 4 × 4 capacidad, auténtico de diseño se basa en Rico Jeep camión patrimonio, el mejor en la clase de remolque y 4 × 4 de carga útil, inteligente funcionalidad y versatilidad, avanzada eficiente en combustible sistemas de propulsión, al aire libre la libertad y cargado con características de seguridad e intuitiva tecnología incomparable capacidad con el comando-Trac y rock-Trac 4 × 4 sistemas de tercera generación Dana 44 ejes, Tru-cerradura eléctrica front- y trasera del eje taquillas, Trac-Lok de deslizamiento limitado diferencial, segmento exclusiva electrónico vaivén-bar desconectar y 33 pulgadas todoterreno neumáticos incomparable crawl ratios de hasta 30 pulgadas de agua vadear mejor en la clase de remolque y 4 × 4 de carga útil: hasta 7,650 libras de remolque de la capacidad de hasta 1,600 libras de carga de la capacidad de la tripulación de cabina de configuración de cuenta con un duradero cinco pies de acero de la cama con cubierta fuente de alimentación externa y fuerte integrado corbata-Downs, proporcionando versatilidad para flexible de carga opciones moderno, auténtico diseño reconocible al instante como un Jeep: icónica Keystone en forma de la rejilla, redondas faros y la plaza de la cola lámparas resistente-sin embargo, distinguido diseño refuerza la aerodinámica conveniente pliegue desplegable parabrisas de fuera de carretera puristas la única verdadera al aire libre 4 × 4 camioneta con fácil de usar Premium suave parte superior y dos hardtops docenas de diferentes puerta, superior e parabrisas combinaciones de peso ligero, de alta resistencia puertas de aluminio, bisagras, Campana, defensas, parabrisas bastidor y del portón trasero ayudar a reducir el peso y aumentar la economía de combustible suspensión sintonizado para optimizar en el camino de manejo y paseo comodidad sin sacrificar todoterreno capacidad de carga útil o remolque de la capacidad de avanzada eficiente en combustible sistemas de propulsión: 3.6 litros pentastar v-6 motor con parada del motor arranque (SEE) ocho velocidad automática o manual de seis velocidades de transmisión de 3.0 litros ecodiesel v-6 con ESS y ocho velocidad de transmisión automática disponible en 2020 cuarta generación uconnect sistema incluye Apple carplay, Android auto y de la elección de 7.0- o 8.4 pulgadas pantallas con una pizca-y-zoom capacidad referidas frente todoterreno Cámara disponible en Rubicon permite obstrucciones en el camino para ser fácilmente visto lleno con más de 80 disponible avanzada de seguridad y las funciones de seguridad

  37. nicolasfm dice:

    Muy buen diseño, ojala el precio no se dispare mucho

  38. ferx100 dice:

    Tremenda. !!!! , me encanto claramente no va a ser un vehiculo de trabajo… aunque manteniendo la estructura de un wrangler se la va a bancar mucho mas que sus competidores cercanos.

  39. mercoauto dice:

    es muy linda pero los motores me parecen muy exagerados…muy para los yankees.

    Deberían ofrecer un motor más acorde a los tiempos que corren, pensando un poco más en la eficiencia y no tanto en la potencia desmedida típica de los norteamericanos.

    • rascutacu dice:

      Los yankees no buscan porencia si no torque.Yo los entiendo,si te acostumbras a conducir oceanos de torque y el combustible cuesta centavos…¿por que cambiar?

    • martinleandro dice:

      todo depende a qué llames eficiencia.

      En ruta a 110-120 km/h, incluso con tramos de montaña, ese motor me dio 10 L/100, ya que va a menos de 2.000 RPM, con 6 personas a bordo y con varios sobrepasos.

      Y cuando quise subir a un cerro que con tracción delantera era imposible, lo hice regulando ya que era AWD

  40. martinleandro dice:

    Qué buena propuesta!!

    Hace unos días alquilé una Journey con ese motor en Ushuaia…realmente es un avión, y la AWD le cae de primera. No quiero pensar en el rústico de la nota…!!!

    El Pentastar es excelente en ruta…10L/100 a 110 km/h, pero en ciudad te liquida: 20/100 manejando con la punta de los dedos…

  41. Ronnie dice:

    Hermosa !!!,que venga lo antes posible.Hablar de precios …es una aventura.

  42. Atila968 dice:

    Que feliz me pone leer que vuelve la leyenda! En Argentina forjó historia! Yo tengo una modelo 69 doble tracción original, con el diferencial delantero articulado y barras de torción! Revolucionario para la época!
    Caja ZF la Transferencia Eaton con baja, motor tornado!

  43. PIPAS dice:

    PRECIOSA! todo lo que ayer hizo mal Ford con la Bronco, Jeep lo hizo bien con este bichito

  44. Petardon dice:

    Se animaran a ponerla 30% mas barata que los Wrangler por estar exenta del impuesto?

  45. ALMAGRO dice:

    Me encantó la pick up. La persona que se equivocó y puso las fotos, ahora, debe estar cruzando la frontera con México, ja,ja. Saludos.

  46. OTEROS TOY dice:

    Jeep nunca tuvo com fiabilidad tanto en motor como caja. Ratazzi ponele un buen iveco pa la gilada

  47. Asolarin dice:

    El diseño no es el más bonito, pero la esencia de una pick-up tosca está ahí, y eso es lo que vale.
    Aprovechando el posible precio más bajo por no tributar impuestos, debería ser una propuesta más que interesante.
    Uno diesel para mí, por favor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario