Bienvenidas a la Argentina (I)

Dos camiones estaban parados esta mañana, sobre la autopista Panamericana, a la altura de Escobar. Los dos transportaban vehículos. Uno llevaba la carga cubierta. El otro tenía todo al aire.

El mosquito desnudo llevaba tres unidades de la Ford F150. De esta manera, comienza a confirmarse una primicia de Autoblog del 29 de agosto. Después de varios meses de silencio, Ford Argentina comenzó a trabajar en una importante renovación de la gama de modelos que ofrece en nuestro mercado.

La F150 será la punta de lanza de esa estrategia, pero habrá más novedades en el transcurso de los próximos meses.

La F150 es la pick-up más vendida del mundo. Y es, desde hace 19 años, es el vehículo de cualquier tipo más comercializado de Estados Unidos. Es una pick-up full-size (grande), que en la Argentina competirá de manera directa contra la Ram 1500 de FCA.

Las tres unidades fotografiadas en Escobar son versiones FX4, con motor Coyote V8 5.0 naftero, de 395 caballos de potencia y 542 Nm de torque. Tienen tracción a las cuatro ruedas y caja automática de diez velocidades, con reductora.

Esto no significa que esa vaya a ser la configuración que se comercialice finalmente en la Argentina. Pero representan el primer paso concreto. Estas unidades serán la primera avanzada de Pacheco para volver a competir en un segmento de pick-ups que nunca debió abandonar: el de esa Serie con letra F: por Full-size y F100.

Carlos Cristófalo

***

Fotos de DiegoM, paparazzo de Autoblog.

Fueron tomadas esta mañana en la Panamericana, a la altura de Escobar.

***

VIDEO: Ford F-150 (2018)

216 Comentarios

  1. Sebad dice:

    Ni para arrancar al lado de la RAM.

    • wheb dice:

      creo que te basas solo por lo que ves acá..porque en USA hasta en año pasado iba cola después de Ford ( 1° por décadas…) y Chevrolet en las full size, hay que conocer y andar ….después hablar…

      • Sebad dice:

        Si nos guiamos por las ventas el Onix es el mejor auto de la región, yo me guío por lo que es el producto.

        • wheb dice:

          bueno, listo, que queres que te diga…eso sabes que no es así …como quizás también vos ( como yo..) no estemos en contacto permanente con estos vehículos …por lo que me abstengo de decir mas de lo que se..

        • carlosv dice:

          En Estados Unidos, pais que saben mucho de este segmento, por cada 1 Ram 1500 ves 3 o 4 F150. Como te digo esto, tambien te digo que el Chalenger se ve mucho mas que los Mustang
          En Estados Unidos alquile 10 dias una Silverado negra y me parece un bicho espectacular, hasta creo que es mas interesante que la RAM o F150. Claro esta, la F150 debe ser mucho mas camion que las anteriores

        • gtaliano dice:

          son mercados distintos. Allá los consumidores se fijan lo que compran.

        • LP700-4 dice:

          Pero el precio del Onix es inferior a la mayoría de los autos que se venden acá, la F-150 está en el mismo rango de precios que la RAM o Silverado, y además como dice gta, los consumidores saben lo que compran

        • Sebad dice:

          Cada uno acomoda el relato de las ventas como le conviene, si critican un auto porque vende poco, entonces tienen que alabar al que esta en los primeros puestos.
          Ejemplo típico, la S10 esta cuarta en nuestro país y en Brasil estuvo 1ra por años y ahora creo que esta 2da, es mala o es buena? es mejor o peor?

          Mi consejo, dejar de ver la lista de ventas para elegir que auto comprar.
          Hoy la nueva RAM esta un escalón por encima de la GM y la Ford como producto y lo es aunque este 3ra en ventas.

        • albertoang dice:

          Coincido con Sebad, que sea el primero en ventas no lo hace el mejor producto. A veces coincide y otras no. En Argentina Toyota es primero en ventas pero no necesariamente su producto es superior a otras marcas; tal vez el servicio sea superior y por ello es la más vendida; tal vez porque hay industrias que compran muchos modelos base, etc., etc.. También creo que la nueva RAM está por encima de la F150, de todas maneras ambos vehículos son muy buenos.

        • fmq203 dice:

          Estados Unidos y “saben lo que compran” no van en la misma frase. Son igual o peor a la gente de acá, solo que allá tienen a un gobierno que los defiende a ellos y no a las automotrices.

    • Superduty dice:

      no se a que se refiere tu comentario, en estados unidos hace 40 años que es la pick up mas vendida, que te guste mas una o la otra es otro tema pero como camioneta no hay con que darle amigo.

    • luk dice:

      Las nuevas RAM están por encima de las series F, incluso no se dan abasto con la producción y FCA va a usar una planta en México para ampliar la demanda, es decir, la RAM se fabricará nuevamente en México.

    • No me peguen soy Giordano dice:

      La semana pasada ví un vídeo de la Nueva generación de RAM en Chile y esta muy linda el cockpit lo renovaron x completo al igual que el exterior! Me gustó más q la actual y ahora con la llegada de la F150 veremos quién vende más.

    • Pumita3.2 dice:

      Son las dos chatas excelentes, me gusta mas el diseño de la Ford.

      BIENVENIDAS. La respuesta de porque no le sacan mas de 200cv a la Ranger se encuentra en esta nota, ademas de que no los necesita.

      Me viene barbaro para la carpinteria, el consumo no importa

      Vendo Ranger XLT 3.2 4×2 y Partner 1.6 hdi furgon 5as 😆😆

    • mercoauto dice:

      me gustaba más la f150 (o f100) cuando no tenía el tamaño de una locomotora.

      creo que no hubiese tenido tanto exito aca, con las dimensiones actuales…..de hecho no tiene éxito a nivel mundial, sólo los yankees pueden comprar algo así.

    • Max SaGer dice:

      Si por eso la Ram está considerada en usa por consumer report como la pick up menos confiable.

    • HORAMY dice:

      Yo voy seguido a Detroit , la RAM no tiene ni para arrancar allá, el país de las pick ups , capaz que son tontos los Estadounidenses ya hace más de 35 años q es líder la F150

  2. Wooo... dice:

    Si el precio es el adecuado la van a vender muy bien.

  3. guillejs dice:

    Que belleza… esto si es una chata, a los verduleros que los veo salir del mercado central les gusta esta nota.

  4. MG63 dice:

    Al fin ! Las ganas que le tengo a esa hace rato

  5. cgb dice:

    Que bien !!!! , ahora GM por favor trae la Silverado 2019 !!!!

  6. jero chemes dice:

    Estoy volviendo de Salta.
    Me falta poco. Me llamo mi hermano y me aviso.
    Pare especialmente.

    Estoy llorando de la emocion.

    Señores, DE PIE.

  7. Kasem dice:

    Bienvenidas, asi es. Cuando salga la configuracion final vamos a ver si puede o no con la RAM. Mientras tanto cualquier competencia, sobretodo en segmentos poco variados viene bien. Aminora los efectos del “monopolio”, y ya sabemos que son nefastos.

  8. hdvz dice:

    hermosos bichos. Deben consumir de lo lindo (y de la buena).-

  9. cuervo14 dice:

    Bienvenidas sean! Coincido que nunca debió dejar este segmento.
    Lo único que espero es que la traigan con motor diesel, algún V6…ese naftero V8 5.0 te debe consumir la vida.
    Buen viernes

  10. Asolarin dice:

    Creo que Ford se dio cuenta del terreno que perdió en manos de la RAM.
    Por favor, queremos ver la Silverado por acá, y que se arranquen los cuernos entre las tres marcas.
    Challenger, también te estamos esperando.
    Escucho V8 y se me cae la baba.

  11. CITRONERO dice:

    Parece a la vista intermedia entre la RANGER y la RAM, casi similar a la RAM es la F250 o la F350

  12. Chucho dice:

    En USA es un vehículo popular porque cuesta poco más que un sedán mediano. En Argentina va ser un vehículo de nicho, para pocos. Como pasa con Camaro y Mustang.

  13. robertgti1 dice:

    Me gustan estas notas, donde se liberan todos los STOP, STOP, STOP …

  14. mariano40 dice:

    De lo más lindo que escuche junto con el LFA

  15. Seba73 dice:

    Oh si, que bellezas!! Ojala se de y la traigan posta.
    Me gusta bastante mas que la RAM…desconozco una vs otra cual queda mejor parada, pero mi corazón es ovalado…

  16. luchoxros2 dice:

    La ultima es una Platinum.
    Que dejen a la Ranger igual al modelo Yanki y ya esta.

  17. Silverado dice:

    Noticion !! Seguramente sera un presagio de la nueva era pick-up Full Size en Argentina , vendrá la nueva Silverado 2019 ????……. me muero bien muerto !!!!

  18. ARQmp dice:

    Definitivamente hoy es un buen viernes y GRACIAS FORD!!!

  19. Rodrigo dice:

    Esto es FORD! como miras una ranger despues de ver lo que “la misma marca ” puede hacer?

  20. daniel468 dice:

    Pregunta pregunta: si Toyota se hace 5 preguntas para tomar una desicion cuántas preguntas se hace Ford para importar camionetas full size???

    A esta altura pareciera que tienen el vaso lleno de preguntas los de Ford.
    Ahora sí esto de alguna manera extraña significa que Ranger de Pacheco se vendan en gringolandia bien por ellos.
    Si es para vender las autolatina rangmarok bueno…

  21. Me encanta! Es el primer vehículo “US Spec” que se lanza desde que cambiaron las normas de homologación? No tengo dudas que va a vender muy bien al venir de la mano de una marca con una red más grande que la que ya tiene RAM. (PD: Si es posible, borrar mi primer comentario que sin querer toqué publicar con el celular antes de tiempo, muchas gracias)

  22. Aprendiz91 dice:

    Buenas! Linda noticia! Y se van a ver bastantes, teniendo en cuenta la cantidad de RAM circulando… 😃

  23. FranInline6 dice:

    ¿Será una de las noticias, o la más inesperada de todas las publicaciones de este año en AAB? Increíble realmente. A comentar también en la crítica del 86 en 2013. Buen fin de semana!

  24. scoobyponja dice:

    A los schumacher de las banquinas les gusta eso

  25. CITRONERO dice:

    Ahora si a los ARgentinos les gusta la RAM se venden bastantes y digamos sin un respaldo de concesionarios numerosos en el país, teniendo el respaldo de la marca y la red de concesionarios porque Toyota nunca se le animo a la TACOMA a traerla acá al país

  26. cpngrobino dice:

    Por fin Ford deja de vernos como otro mundo y trae algo de 1° ir a chile y ver la Explorer a precios de un Ranger base y las Chevrolet tahoe y suburban y aca con cosas mercosur…..da lastima , mi viejo con 80 pirulos tiene una F 100 de 0 km verde militar 81 ….anda como un relojito…obvio a gas el v8 chupa mas que yo en fin de semana…

  27. Sunrising dice:

    CC, me alegraste el dia, mejor dicho la semana! O el mes?

  28. Negro1983 dice:

    No se ilusionen con que vuelve a tomar el lugar de la F-100, no. Va a ser un producto de nicho, marketing. NO hay forma que compita en laburo con un V8 naftero. Pero como chata de ocio tipo la ram buenisimo. Aclaro, se que en USA se usan para laburar, y recontra sirven para eos, pero acá por costos no.

  29. chtr dice:

    Que cosa que no me mueven ni un pelo de los que me quedan, el V8 nomas.

  30. nico33 dice:

    Excelente noticia!! esteticamente me quedo con RAM por ahora, pero definitivamente, si viene la Silverado sera una linda peleita de full-size.
    Sostengo lo que vengo diciendo cada vez que puedo, mas allá de lo estético, estas camionetas tienen calidad en sus materiales, dignos de lo que cuestan, y no como los plasticos de ranger, s10, amarok y hilux… es inconcebible que un vehículo de más de un palo tenga materiales tan berretas……… Bienvenido sea lo importado (y yanki) para nivelar para arriba y que nos dejen de estafar con las terminaciones y materiales mercosur….

  31. Ale_G dice:

    Las series F de Ford….. son las mejores PickUp del mundo!!!!., mira la cantidad de F100 que siguen dando vueltas en repartos, y son modelos 1978-1988.

  32. MariscalTito dice:

    Me encanta la RAM, y tengo entendido que las versiones tope son de las más equipadas en USA, pero allá tampoco se venden tanto porque no tienen tanta confiabilidad como las Ford y Chevrolet/GMC.
    Aplausos para Ford…

  33. igandini dice:

    Muy buena onda, ahora donde va a entrar?? El finde en CABA y me cruce con una Q7 , loco es un camion no entra en una calle.

    • CC dice:

      Por suerte, Argentina es un país mucho más grande, diverso y espacioso que CABA.
      Sin ofenderte, estimado por porteño 😉

    • picho_perez dice:

      Si vas con esta máquina al Calafate, zona del Parque Nacional Los Glaciares o zona de El Chaltén, a los pies del Monte Fitz Roy, ahí podes andar bien. De paso podes parar a cargar nafta ¡como las Ferrari!. Mientras cargas combustible, caminas un poco y en cada bocanada del aire puro de la cordillera, ni te vas a acordar que no entra en las calles de CABA.

    • igandini dice:

      No vivo en CABA, pero por eso mismo decia, ya es ancha para neustas rutas. No se porque me tratan de porteño, me fui hace 6 años para nunca mas volver.

      • CC dice:

        Igandini: Una vez más, con todo respeto, analizar una pick-up full-size desde el punto de vista de las calles de CABA es un pensamiento muy porteño. Argentina es un país enorme, ideal para estas pick-ups. Criticarla porque no dobla en la calle Arroyo es de un unitarismo insólito, con todo respeto. Saludos y feliz F-iernes! 😉

      • igandini dice:

        Perdon nunca la critique CC, fue una apreciacion sobre la Q7, conozco Argentina ( de hecho vivo en Roque Perez y otros dias en 9 de Julio) y la recorri menos el sur, en toda su totalidad, asi y todo te repito para una ruta como la 205 que va a Lobos la Q7 es grande, esta no me quiero ni imaginar. Saludos

        • Seba73 dice:

          Es ancha como un camión, de los que están plagadas nuestras rutas….puede circular sin drama. Para que te des una idea, una F150 mide 2.45 mts de ancho, con espejos…un camión MB Atego 1720 tiene de trocha del eje trasero 2.49…

        • igandini dice:

          Sisisi las conozco, las vi en UNITED, andaba en un Camryu alquilado y las F150 y las Navigator me hacian quedar como Juan en un UP JAJA

      • Emanuel dice:

        En un país europeo puede ser, pero en Argentina esta chata va. Idem una Suburban de 25 mts jaja. En ese aspecto, Argentina es similar a Estados Unidos (grandes distancias, diferentes climas, relieve, re contra va acá).

  34. Santiago205 dice:

    Ojalá!! bienvenida sea. Coincido totalmente en que Ford nunca debió abandonar la serie F.

  35. Guido_glx dice:

    A Jero Chemes le gusta esto 😀

  36. Nicolasgaucho dice:

    Que alegria si se llega a concretar BUEN VIERNES

  37. Georgie dice:

    Señoes, de pie y a aplaudir rabiosamente mientras el resto la mira desde atrás!!! Larga vida a la serieF!!!

  38. Pedro_NQN dice:

    Nissan trae la TITAN V8!!!
    La vi en Chile, esta hermosa

  39. Esteban dice:

    Son unidades para LCS?

    Ford debería renombrar Ranger por F100 y listo… aumento de ventas asegurado.

  40. TGS dice:

    Y un dia Ford se acordó que existe la F150… Mas vale muy tarde que nunca, no? 🙄 🤦‍♂️
    Pd. Ahora seguí con el Fiesta ST que no hay tester que hable mal de ese auto 👍

    • BonVivant dice:

      Y con el Focus RS Seria carton lleno. Shmee tiene uno de esos en celeste/turquesa muy muy lindo

      • TGS dice:

        Pero el F III RS ya salió de linea de producción, hay que esperar que pasa con el IV (viene bastante frio el tema, no asi el ST que ya lo estuvieron probando el Nurburgring casi sin camuflaje)

        • BonVivant dice:

          Ahh no tuve en cuenta ese dato, tenes razón. En cto pueda me voy a chusmear q tiempos metio (si es q trascendieron)

        • BonVivant dice:

          Dicho esto, no entiendo del todo pk Ford no trae esas variantes. A mi humilde entender, las venderia como pan caliente

        • TGS dice:

          No la trae porque siempre encuentran un “pero” para todo (Ecoboost en Focus, caja MT6 en Focus, Fiesta/Focus ST, Focus RS, etc…) mientras que otros se animan y sacan versiones deportivas regionales como el 208 GT o Sandero RS. Ni hablar que esas 2 marcas tambien importaron e importan autos como el 208 GTi, Megane III RS, 308 S GTi, etc…
          El F IV ST creo que no estuvo buscando tiempos en Nurburgring aunque si se lo vio girando a buen ritmo.

  41. antitod2 dice:

    Ahhhhhh si, esto si q es una buena nota. Me encanta la f150, la vi en yankeelandia y me fascinaba. El tema sin dudas será el precio. Pero si esta llega, será mi objetivo sin dudas

  42. Juanma590 dice:

    EXCELENTE!!!!!
    Estuve esperando a que se comecialize por años.

    Bienvenida de vuelta!!!

    Ahora, solo faltan las Edge (Segmento D) y Explorer (Segmento E), para que Ford pueda ofrecer una gama completa.

    Por cierto ¿La Ford Expedition es Segmento F?

  43. Tuerca Floja dice:

    Si si siiiii!!! Necesito una!!!
    Quiero ver a los concesionario encarando la tecnologia que tienen estas maquinas y sobre todo la carrocería de aluminio…

  44. JuanF dice:

    Que Ram ni Ram, esta es la que va señores….

  45. picho_perez dice:

    CC, estoy llorando de la emoción. Nunca me quise ilusionar con esto, pero al fin sucede.
    Tan beautiful
    Mereces lo que sueñas

  46. ANTARTICO dice:

    espero q este a un precio logivo y q haga bajar el de las camionetas chicas es una locura q un RAm salga menos q una ranger o amarok

  47. juanrsi dice:

    Como poseedor de una ram, solo para fin de semana , me encanta esta f150, la nueva ram que sería la competencia, está increíble, habrá que ver, lo único complicado va a ser el precio de ambas , ya que según tengo entendido se fabrican en usa, y vendrán con una carga impositiva interesante , yo le calculo entre 60 y 65 gringas, es muchooo

  48. eugeblog dice:

    Vamos que llega! Increíble todo el tiempo libre que le han dado a la ram.
    Motor 5.0 ⛽⛽⛽⛽⛽🚗

    Estoy en este momento en Chile, que manera de ver máquinas!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario