En el garage de Autoblog: Renault Duster Oroch 4WD

La Renault Duster Oroch no es una novedad en el mercado argentino. La pick-up compacta fabricada en Brasil se lanzó a la venta en nuestro país en abril de 2016. Pero, por el motivo informado hace dos semanas, en Autoblog nos estamos poniendo al día con las pruebas de manejo de varios productos del Rombo.

Lo que sí es novedoso es que, a dos años de su lanzamiento, la Duster Oroch recibió una interesante ampliación de gama: el mes pasado se sumó la esperada versión 4WD. Lo de “esperada” es porque, entre las pick-ups grandes, medianas y compactas, la Oroch era la única que hasta ahora no ofrecía una variante con doble tracción.

Adoptó el conocido sistema Nissan de la Duster 4WD, con tres modos de manejo: 2WD, Auto y 4WD Lock.

La Duster Oroch 4WD se fabrica en Brasil, pero –curiosamente- no se vende en ese mercado. El motivo es que se produce sólo con el motor naftero 2.0 16v de 143 cv, que Renault no ofrece en ese país. La Argentina tuvo la primicia de este producto, pero ya se comenzó a exportar a otros mercados de América Latina.

En Renault estiman que la versión 4WD incrementará un 20% las ventas de la Duster Oroch. En el mercado argentino, y sólo con la versión 2WD, los patentamientos venían bastante bien: la Duster Oroch es la cuarta pick-up más vendida del país, aunque en más de un mes superó a las segunda (VW Amarok) y tercera (Ford Ranger). La Toyota Hilux parece intocable y, recién muy atrás de la Oroch, vienen las Chevrolet S10 y Fiat Toro.

En estos momentos se encuentra en el garage de Autoblog una versión Oroch 4WD Outsider Plus. Cuesta 787.500 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

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La Duster Oroch 4WD Outsider Plus cuesta 787.500 pesos. Pero hay versiones 4WD desde 736 mil pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

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170 Comentarios

  1. jfnjfn dice:

    Buenas.
    Desde mi punto de vista y necesidad, sirven mucho este tipo de vehículos. Tenemos comercio en la familia, y se utiliza una kangoo furgón para transportar mercadería diariamente. También contamos con un fit(con su genial sistema ult de asientos) . La necesidad viene por el lado de ser un 2do vehículo como para usar para realizar trámites, pasear o reemplazar momentáneamente a la kangoo furgón, en caso de que no esté operativa, por caso de robo/ se rompa, etc. Nos pasó de que nos robaron una berlingo y el fit tuvo que ser un furgón por 4 meses, hasta cobrar el seguro y comprar otro furgón.
    En caso de necesitar reemplazar un furgón chico, sirve la caja de carga, mide menos de 5m (entra en el garage), tiene elementos de confort básicos, y la seguridad mínima, y vale menos de 800 mil argentos.
    Si quisiera comprar una midsize, por casi 800 mil argentos, miden más de 5m (ya no entra en el garage), tiene lo mínimo de confort, lo mínimo de seguridad y sólo vienen gasoleras (salvo la ranger) y en nuestro caso, el gasoil no nos sirve, ya que sólo hacemos tramos largos en fecha de vacaciones además de los problemas de regeneraciones y demás.

    Por como opción, para nuestra necesidad sirve, respecto al producto, pero por el precio, es muy rústico, básico, pero noble. Ahora que salió la toro nafta, se la ve con cariño debido a nuestra necesidad de 2do vehículo con opción de caja de carga, y que sume seguridad y calidad normal.

    Tampoco queremos tener un club de furgones, tipo kangoo furgón y una nueva kangoo con asientos, ya que sabemos que son lavarropas para viajar en ruta, ruidosas, incómodas y demás.

    Esperamos otra buena crítica del plantel del blog.

    PD: este tipo de vehículo, se puede declarar y registrar como vehículo de trabajo?. En nuestro caso tenemos una kangoo furgón registrada de esa forma, con lo cual se paga menos patente.

    Muchas gracias.

  2. Josepe dice:

    Fiat Toro naftero y automática,viene además mejor equipada
    Déjame está porquería de renolwta

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