Noticias breves de la semana

Exposición “De la Idea al Prototipo 2018” en la UBA (foto). Competencia de habilidades técnicas de Ford (foto). El homenaje de Lewis Hamilton y Mercedes-Benz a Fangio. Y más.

****

MERCEDES-BENZ: Homenaje de Lewis Hamilton a Fangio
Luego de que en la carrera disputada en México Lewis Hamilton alcanzara su quinto campeonato del mundo de Fórmula 1, el piloto de Mercedes tuvo un encuentro especial en el circuito de Interlagos donde se homenajeó a Juan Manuel Fangio. Allí, Juan Manuel Fangio II, el sobrino del cinco veces campeón argentino y expiloto,- se reunió con Hamilton y realizaron un intercambio de presentes. Participaron también del encuentro Antonio Mandiola –responsable del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio-, Roland Zey –presidente de Mercedes-Benz Argentina- y Gustavo Castagnino –director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina-. Lewis recibió una réplica del trofeo que la FIA le dio a Juan Manuel Fangio luego de alcanzar su quinto título en 1957. En la dedicatoria decía: “La Fundación Juan Manuel Fangio a Lewis Hamilton por la obtención de su Quinto Campeonato de Fórmula 1”. Por su lado, el nuevo quíntuple campeón obsequió para el Museo Fangio la réplica del casco con el cual logró el campeonato hace dos semanas. En la visera se leía: “Para Fangio, el padrino. Leyenda”. Lewis también recibió como regalo un retrato de Fangio hecho con birome por un chico de Balcarce, la ciudad natal del Chueco. “¡Te ves muy parecido a tu tío!”, se sorprendió Hamilton al conocer al sobrino de Fangio; y agregó: “Como siempre digo, tú tío es como el padrino de nuestro deporte”. Durante la charla, Fangio II comentó: “Pienso que tienen muchas cosas en común. El ídolo de Lewis es Ayrton Senna y Fangio quería que Senna ganara cinco campeonatos. Y Lewis lo hizo, así que todo está unido”. Toto Wolff, director ejecutivo del Equipo Mercedes en la F1, también estuvo presente en el encuentro y destacó, en el día en que el equipo ganador alcanzó las 100 poles en la máxima categoría, que solamente cinco pilotos ayudaron a alcanzar esa marca: Fangio (7), Stirling Moss (1), Hamilton (56), Nico Rosberg (30) y Valtteri Bottas (6). “Es muy especial conducir un Mercedes y ganar carreras y campeonatos”, dijo Wolff.

***

FORD: Competencia Nacional de Habilidades Técnicas
Por onceavo año consecutivo, Ford realizó su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT). La Competencia, un reconocimiento a la labor diaria de los Técnicos en los puntos de servicio de los Concesionarios Ford de todo el país, también permite demostrar cómo a partir de su conocimiento, la capacitación recibida y junto a la utilización del instrumental adecuado siguiendo los procesos previstos, Ford asegura contar con personal técnico a la altura de la tecnología que poseen los vehículos de la marca. Reforzando su compromiso con la satisfacción del cliente, Ford Argentina invita a todos los propietarios de un vehículo de la marca a realizar un chequeo gratuito durante todo el mes de noviembre en cualquiera de sus más de 140 puntos de servicios oficiales en todo el país. Los Técnicos altamente capacitados revisarán los vehículos brindándole a los clientes la tranquilidad que quienes mejor conocen los vehículos Ford son quienes realizan el chequeo. Durante la Competencia, los seis mejores Técnicos debieron detectar y solucionar en el menor tiempo posible las seis fallas generadas intencionalmente sobre vehículos Ford Ranger Limited. Para ello, los Técnicos participantes de la Competencia aplicaron el conocimiento adquirido durante los cuatro años del proceso de capacitación, sirviéndose del instrumental con los que desempeñan sus tareas a diario en todos los puntos de servicio del país. El tiempo de resolución por falla fue entre 10 y 12 minutos, según la dificultad de cada una de ellas y el ganador se determinó en función de quien resolvió la mayor cantidad de fallas y empleó el menor tiempo acumulado total para resolverlas. Resultados – Técnicos: 1er puesto Alberto Henriques – Concesionario Serra Lima. 2do puesto Marcos Lubatti – Concesionario Automotores Simoni. 3er puesto Antonio Gonzalez – Concesionario Sauma.

***

FADU-UBA: Exposición “De la Idea al Prototipo 2018”
La Cátedra de Tecnología del Ing. Louzau, curricular para la Carrera de Diseño Industrial en todos sus niveles, tiene el agrado de invitar a todo el público a la exposición de la undécima entrega final de prototipos, desarrollados en este ciclo 2018. La misma se exhibirá en la Sala Baliero de planta baja del Pabellón 3, Ciudad Universitaria de FADU/UBA, entre los días martes 20 y viernes 23 de noviembre, en el horario de 11 a 21hs. Entrada libre y gratuita.

***

NARVAEZ SUPERBID: Subasta de camiones VW
Durante los meses de noviembre y diciembre, desde la web www.narvaezbid.com.ar se subastará para Volkswagen 4 camiones 11.180 y 9.170 CUM modelos 2018 a patentar, junto a una serie de camiones de un gran petrolera que estará renovando su flota, entre los que se podrán encontrar Volkswagen 13.180 y 9.150, con algunos modelos IVECO Daily. Las unidades pueden verse en la web, con precios desde los $360.000 para los modelos VW 13180 usados. Quienes que deseen conocer estas unidades, pueden coordinar una visita o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la web. En la web, también podrá encontrarse todo tipo de equipamiento relacionado a la logística y transporte como autoelevadores, carretones y micros entre otros. Existen más de 300 lotes para ofertar dentro de estas categorías, pudiendo ser el comprador quien decide el precio de venta y asegurando así un ahorro sobre el precio de plaza para estos bienes. Participar es muy fácil: sólo hay que registrarse en la web y pedir habilitación en la subasta. El usuario recibe las condiciones en su mail y desde allí podrá aceptarlas vía online y seguir el procedimiento para ofertar tanto desde la web como vía presencial. Contacto: cac@narvaezbid.com.ar +54 9 11 2150-5850 / +54 9 11 4742-5850

***

VOLKSWAGEN: Presencia en el Abierto de Polo 2018
La Asociación Argentina de Polo y Volkswagen Argentina confirmaron la continuación de una alianza que convierte a la automotriz alemana en Gold Sponsor del 125° Campeonato Argentino Abierto de Polo. Además, Amarok se presentará como el vehículo oficial del torneo. Con una propuesta gastronómica de primer nivel, convocando a los mejores artistas del momento, y en un espacio totalmente renovado, El Abierto Argentino de Polo se instala dentro de la agenda obligada del mes de noviembre en la Argentina, habiendo sido declarado de Interés Nacional por tercer año consecutivo por la Secretaria General de la Presidencia de la Nación. “La marca Volkswagen está presente, mediante diversas acciones y beneficios, capitalizando un deporte en el cual los argentinos somos, sin lugar a dudas, los mejores del mundo”, afirmó Martin Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina. Volkswagen contará con un imponente Skybox a metros del campo de juego exhibiendo los últimos modelos recientemente lanzados, e invitando a clientes y fanáticos del polo a disfrutar de los mejores chukkers de este apasionante deporte. “Más de un siglo de tradición del polo en la Argentina, sumada a la calidad de los mejores jugadores del mundo, hacen del Campeonato Argentino Abierto de Polo el máximo certamen a nivel mundial jugado entre clubes”, destacó el ejecutivo. Además, en la Semifinal del sábado 08 de diciembre, Volkswagen desplegará diversas activaciones en el marco del Sponsor Day, fecha en que se disputará la Copa Volkswagen.

***

NISSAN: Premio a una publicidad
Nissan obtuvo el Effie de Oro en la categoría Real-Time Marketing por su campaña “Un golazo que no te esperabas” gracias a su espontaneidad, creatividad, estrategia y originalidad. Aprovechando el agónico gol que anotó Marcos Rojo y que le dio a la Selección Nacional de Argentina la clasificación a octavos de final en el último mundial de fútbol, Nissan lanzó la campaña donde homenajeo al jugador que marcó el gol, bonificando $20.000 en la compra de cualquier modelo rojo de la marca. A partir de esta campaña, las ventas de autos rojos fueron el 48% de las ventas totales. Es decir, 4 veces más que las ventas de este color en 2017. “Ser reconocidos con un Effie es un gran orgullo para Nissan, nos motiva a seguir por este camino”, afirmó Luis Alberto Perez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan Argentina. “La emoción por el deporte se encuentra presente en nuestro ADN y nos motiva a crear campañas innovadoras como esta”. Los premios Effie son los más importantes en la industria publicitaria, constituyen la única instancia de evaluación de marketing y publicidad. Apuntan principalmente en el aporte de las campañas de publicidad a los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte. La campaña “Un golazo que no te esperabas” tuvo como objetivo construir una mayor cercanía con el público, así como impulsar ventas a corto plazo con la idea principal de capitalizar el esperado gol que le dio la victoria a la Selección Nacional. La campaña fue desarrollada de manera conjunta entre el equipo de Marketing Communications, liderado por Agustina Rueda; y la agencia TBWA, a cargo de Guillermo Castañeda, Director General Creativo.

***

FORD: Alianza con el golf
Ford Argentina se convierte en la Automotriz del 113° Visa Open con el Nuevo Kuga como Vehículo oficial. Con este nuevo hito en su vínculo con el deporte, Ford sella su compromiso histórico con el golf, una disciplina a la que viene dedicando esfuerzos hace 12 años. A través del Ford Golf Invitational y su apoyo a la Asociación Argentina de Golf como automotriz oficial, Ford Argentina acompaña a los golfistas en desarrollo y a los jugadores de alto rendimiento y, ahora, llega más lejos con su apoyo en el torneo más importante de Latinoamérica de profesionales. De esta manera, la automotriz acompaña el crecimiento del golf desde sus raíces hasta su consagración. 113° Visa Open El séptimo campeonato más antiguo del mundo desembarca por primera vez en uno de los nuevos escenarios del golf argentino: Pilará Golf Club. El 113° VISA Open de Argentina se jugará del 15 al 18 de noviembre en el campo diseñado por Jack Nicklaus y formará parte del calendario oficial del PGA Tour Latinoamérica. El ganador del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, tendrá la exención para disputar The Open Championship 2019, que se disputará del 18 al 21 de julio en Royal Portrush Golf Club en Antrim, Irlanda del Norte. Además, el torneo contará con una instancia exclusiva para jugadores amateurs, el ProAm, donde el que realice Hoyo en 1 podrá ganar un Ford Kuga Titanium. Nuevo Kuga Vehículo Oficial El Nuevo Kuga es el Vehículo Oficial del torneo y será el premio para los jugadores que logren realizar Hoyo en 1 en el Hoyo 11 de Pilará. El ADN del Kuga está constituido por cuatro grandes pilares que lo definen de principio a fin: diseño, tecnología superior, versatilidad y protección inteligente. Asimismo, el torneo clasificará a 6 jugadores a la gran final del Ford Golf Invitational que se realizará el 3 de diciembre en el Jockey Club de San Isidro. Además, el sábado concluirá su jornada con un exclusivo after donde Ford y el golf celebran la camaradería, uno de los principales valores que comparten. Ford invita a todos los golfistas a seguir las novedades de la marca y el golf en www.FordGolf.com.ar

***

MERCEDES-BENZ: Programa “Genios”
Gracias a la colaboración de Andreani y al involucramiento de más empresas de la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados de Mercedes-Benz, 20 escuelas de todo el país se beneficiaron del Programa “Genios”. Esta iniciativa de Responsabilidad Social fue creada con el objetivo de que los socios comerciales puedan replicar el modelo de formación a jóvenes en su escuela técnica, que actualmente posee Mercedes-Benz Argentina en la planta de Virrey del Pino y potencien o inicien su vinculación con una escuela técnica de su comunidad. De esta forma se genera un puente entre el mundo productivo y el educativo que facilita varios aportes mutuos. El Programa Genios nació de la idea de promover en la comunidad educativa la preparción de perfiles técnicos, que son una necesidad en todas las provincias para capacitarse y prepararse para el futuro. Consiste en la entrega de material didáctico, compuesto por kits mecánicos (un motor, una caja de velocidades y un eje trasero) modelo Sprinter. Se logró concretar inicialmente para 13 escuelas, pero la lista de Concesionarios que aplicaron al programa para beneficiar a jóvenes y profesores de todo el país desbordó la capacidad de traslado planificada y así fue como Fundación Andreani se sumó a la iniciativa, logrando dar escalabilidad y continuidad al programa, quien en el marco de su estrategia de inversión social privada, facilitó la logística al resto de las escuelas del país de manera gratuita. No es casual el involucramiento de Fundación Andreani en el Programa de impacto social, ya que desde hace casi 30 años la Fundación trabaja fortaleciendo proyectos sociales y educativos de empresas clientes, socios estratégicos y organizaciones sociales que contribuyen a acercar oportunidades de aprendizajes a aquellos que los necesitan en distintas zonas de nuestro país.

***

FORD: Adquisición de Spin
Ford Smart Mobility adquirió Spin, una empresa de scooters con sede en San Francisco que ofrece a los clientes una alternativa para transportarse en distancias cortas. La adquisición de Spin es el último movimiento estratégico de Ford, creado para que los clientes lleguen a lugares de manera más fácil, rápida y económica. Los scooters ofrecen una solución accesible a los ciudadanos que se trasladan en distancias cortas. Gracias a su facilidad de uso y potencia eléctrica, también pueden ayudar a reducir el tráfico urbano, los problemas de estacionamiento y la contaminación. El número de opciones de movilidad disponibles para los usuarios ha aumentado drásticamente en los últimos años. En algunas situaciones, los usuarios emplean múltiples formas de transporte durante un solo trayecto. El acelerado sector de movilidad requiere que las empresas se adapten a las necesidades de los clientes. Con la adquisición de Spin, una compañía de scooters eléctricos basada en San Francisco, Ford ha acelerado sus esfuerzos para proporcionar soluciones de micro movilidad. Spin es una empresa líder en servicios de este tipo, con operaciones en 13 ciudades y campus universitarios en los Estados Unidos. A medida que expande sus operaciones, Spin es una empresa comprometida en trabajar de la mano con ciudades y universidades implementando soluciones de micro movilidad con responsabilidad, seguridad y sostenibilidad.

***

12 Comentarios

  1. javier73 dice:

    buen dia , Hamilton le dio el casco que gano el cuarto campeonato y no el quinto , saludos

  2. Wooo... dice:

    El retrato hecho en birome está increíble!!!
    Aplausos a los muchachos de la UBA. Me gustaría ver esos prototipos

  3. MarceloLP dice:

    Excelente el calendario de golf!
    Sale Focus IV, entra monopatín!
    Se tienen que terminar TODOS los deportes dónde un animal sea utilizado con fines económicos!!! Me gusta el polo… Pero se tiene que terminar junto con las carreras hípicas…ojo!! Y los concursos de perros también!! Después usan esos premios para lucrar con las crías y el pedigree!!

  4. Georgie dice:

    Espero no verlo jamás arriba de una Ferrari… Spin son scooters? Mi concepto de scooter es una moto y no un monopatín…

  5. Asolarin dice:

    Por un momento pensé que la Spin la iba a fabricar Ford y darle un diseño decente 😛
    Semana sin noticias breve relevantes!
    Buena semana a todos!

  6. ILarq dice:

    Ford Spin… Chevrolet Spin…

  7. Seba Dohr dice:

    La gente del museo Fangio esta reventando los pocos mangos que les quedaron antes de tener que entregarle todo a los hijos. Flor de fiesta se dieron estos años.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario