Oficial: la nueva generación del Toyota Corolla llegará a la Argentina en 2020

Toyota presentó hoy en el Salón de Guangzhou (China) la doceava generación del auto más vendido del mundo: el Corolla. La versión sedán del modelo de la marca japonesa para el Segmento C (compacto) se renovó por completo, se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en 2020.

La versión sedán fue la última en presentarse sobre la base del Corolla XII. En marzo ya se había revelado la versión hatchback Auris (ver fotos) y en septiembre se había presentado la carrocería familiar, Touring Sports (ver fotos).

El nuevo Corolla utiliza la Plataforma TNGA, que Toyota ya estrenó en el modelo C-HR y que también utilizará en la próxima generación del Prius. Es una base estructural diseñada para utilizar mecánicas eléctricas e híbridas.

Además, Toyota asegura que la Plataforma TNGA permitió lograr “un centro de gravedad más bajo, un exterior más deportivo y un diseño interior más moderno, a la vez que entrega mejoras en la conducción y la performance”.

La única medida exterior que reveló la marca hasta el momento fue la distancia entre ejes: 2.700 milímetros, la misma del Corolla actual. Sin embargo, Toyota asegura que gracias al mayor aprovechamiento del volumen que permite la nueva plataforma, se mejoró el espacio para los pasajeros de las plazas traseras.

Con respecto a las motorizaciones, la marca informó que habrá diferentes variantes híbridas sobre la base de dos motorizaciones nafteras: 1.8 (121 cv) y 2.0 (178 cv). También estrenará una renovada caja automática CVT, con seis marchas preprogramadas.

El primer Corolla se presentó en 1966 y, desde entonces, se vendieron más de 46 millones de unidades en todo el mundo. La Generación XII comenzará a venderse, a partir de 2019, en más de 150 países.

Justo en un momento cuando muchas marcas deciden abandonar el segmento de los sedanes, Toyota asegura que el Corolla “tiene una larga vida por delante”.

***

Toyota Corolla Fielder (familiar), Corolla Auris (hatchback) y Corolla Sedán. Sólo este último está confirmado para la Argentina.

***

VIDEO: Nuevo Toyota Corolla XII

***

Comunicado de prensa de Toyota
Toyota Unveils New Corolla Sedans at China’s Guangzhou International Automobile Exhibition

Guangzhou, China, November 16, 2018―Toyota today unveils new sedan models in the Corolla series (known in China as “Corolla” and “Levin”) in a world premiere at the Guangzhou International Automobile Exhibition, which opened November 16.

The new models deliver enhanced basic performance achieved by the GA-C platform, and include the Sporty model (in North America, China (Levin), Japan, and other countries/regions) with an active, energetic edge, and the Prestige model (in China (Corolla), Europe, and other countries/regions) sporting an exterior design that produces a striking, high-end appearance.

Sales in the United States and Europe are scheduled to start in spring 2019. The new models will gradually be rolled out in more than 150 countries and regions, including the start of sales of the new Corolla and Levin in China after mid-2019. In Japan, new sedan and wagon models, based on the Sporty model, will be optimized for Japanese customers and roads, with sales launch slated for within 2019.

“We have striven to design new models that are eye-catching, and fun to both ride in and drive. By enhancing not just the fun factors that are unique to cars, but “connectivity” functions to create new value, I wanted to make this new model a car that enriches mobility for customers around the world,” stated Yoshiki Konishi, chief engineer of the models. “I believe the Corolla series, with its millions of customers around the world, is a key touchstone model for gauging the success of Toyota’s “making ever-better cars” philosophy carried out through TNGA. I am confident that customers will see that Toyota’s car-making has changed significantly.”

Corolla is Toyota’s all-time best-selling car series, with more than 46 million cars sold worldwide (including derivative models) since the first generation was released in Japan in 1966. With each new generation, Corolla has evolved. New advanced features and functions have been introduced to suit the needs of the time, all the while inheriting its core DNA―reliability and usability―from the very first generation.

Based on the Toyota New Global Architecture (TNGA) initiative to structurally transform vehicle development, the new platform has been unified globally within the present 12th generation, including the hatchback model that went on sale in summer 2018, and the wagon model released in regions such as Europe in early 2019. The new generation hatchback and wagon models in Europe and other countries and regions also take the Corolla name, further strengthening the Corolla brand.

The new platform offers improved performance characterized by smooth driving, ride comfort, quietness, and safety. The Corolla delivers a joyful driving experience to customers in a wide range of countries and regions, backed by a total of one million kilometers of test driving in five continents.

Enabled by TNGA’s new platform, the exterior design concept, Shooting Robust, instills an active essence, achieving a firm, lower center of gravity and sporty silhouette, complemented by a lower stance and wider tread than current models.

The interior design is based on a Sensuous Minimalism concept (a design that is simple yet sensuously appealing), aptly incorporating a sleek instrument panel that conveys a comfortable spaciousness, and integrated functional parts, creating a refined elegance.

The enhanced driving and environmental performance originates from various powertrains that suit the needs and characteristics of customers across diverse countries and regions, including the recent powertrains developed under TNGA initiatives (e.g., 2.0-liter Dynamic Force Engine, Direct Shift-CVT, 6-speed manual transmission). Hybrid models equipped with the latest hybrid technologies will be newly introduced in more than 90 countries and regions, playing a key role in the widespread adoption of electrified vehicles. The new models are also equipped with upgraded advanced safety features, in the form of the latest Toyota Safety Sense, with specifications and availability refined for each market, ensuring the Corolla contributes to the widespread use of safer cars.

The new models offer optimal connected functions and services tuned to each market, delivering safety and security as well as comfort and convenience by connecting people and cars, and cars and society. In China, the new models come standard with an onboard Data Communication Module (DCM), an integral component of Toyota Connected. Connected services will be introduced across all grades, providing “just-in-time” services and offering security and peace of mind to customers 24/7. Other examples include Apple CarPlay and Amazon Alexa compatibility in the United States, and services in Europe that allow the car to be connected to an operator in emergency situations and the dispatch of rescue vehicles based on the car’s location.

195 Comentarios

  1. Ivbo dice:

    Muy bonito el interior. El exterior se ve muy bien pero conservador

  2. maspapista dice:

    Está lindo che aunque falta el relojito digital verde!!!!! Así no che! Ojo Toyota! #ElRelojitoNoSeMancha

  3. diegodoy dice:

    Me gusta. Simrpe el corolla me parecía el auto más racional. Aunque antes no era muy lindo y un largo tiempo no tuvo esp. Los hondas son más lindos pero el aire premium que le dan en argentina hace que quede fuera de lonraciinal justamente.

    • Emanuel dice:

      Para mí Civic siempre estuvo un pasito por delante que Corolla, idem otros nipones.
      Respecto a Honda Argentina, es una pena lo que hacen acá con los excelentes productos que tienen (para mí los mejores de sus segmentos en promedio).

      • carpe diem dice:

        Tal cual como decís el Civic siempre un paso adelante, hace un tiempo se había visto un concepto de este Corolla en color cobre que era más lindo a este que están presentando..igual sera líder a Honda le falta mucho como concesionario/politicas

        • Emanuel dice:

          Lancer V, Mirage IV o las tres generaciones de Mazda3, también me parecieron superiores al Corolla contemporáneo de la época. Correcto auto el Corolla, pero siempre me pareció sobrevaluado tanto como producto como por los toyoteros (un caso similar al de VW).
          Siguiendo con Honda, al parecer no le interesa Argentina. Igual, me gustaría que traiga el nuevo City.

        • carpe diem dice:

          Tal cual lo definiste es un auto “correcto” + servicio post de 10 lo ponen líder del segmento.
          Pensar que el Vento mk1 tenía todo para serlo que desperdicio.

  4. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Es como la aspirineta……

  5. GianMk7 dice:

    Al fin puedo decir puedo decir que me gusta un Corolla, mucho mas logrado que los anteriores. En las fotos note que el de llantas grandes tiene distintos faros y paragolpes que el otro con perfil alto, sera una diferenciacion de versiones?

  6. fanegas dice:

    Ufa! no era que se presentaba en 2019 ,otro año mas hay que esperar entonces

  7. Tuerca Floja dice:

    Que lindos los nuevos asientos delanteros. Las llantas no me gustan nada, y para 2020 van a atrasar 5 años al menos…
    Me sorprende la,perdida de potencia del 1.8! Y bien por el 2.0. Parece que a,bos siguen rechazando la mlda del downsizing.
    Ojala traigan las tres carrocerias. Este año hubiera comprado Fielder en lugar de Corolla.

  8. Jedi Master dice:

    Hermoso,
    El corolla sigue siendo un objeto de deseo que se resiste al paso del tiempo y cambio en las modas de los segmentos.

    Es el auto que muchos se comprarían incluso usado con los ojos cerrados.

    Sigo pensando el por qué Totota nunca se animó a traer el Auris que se vende en Europa que es genial (ya de, será porque los nipones node son impulsivos y de toman el tiempo para abrir y llegar a nuevos segmentos ja)

    JM

  9. Wooo... dice:

    La Fielder está espectacular

  10. fanegas dice:

    Uy, mire el video y quede re manija,ya lo quiero comprar…

  11. smagra dice:

    Lindo el Corolla. Como siempre, no sorprende demasiado, pero es una máquina de ganar adeptos.

    Y la Fielder, mamita que buena está.

    Con la poca oferta de familiares, esta se haría un picnic en nuestro mercado

  12. Georgie dice:

    Qué me pasa? Me encanta y más en ese color celeste!!!

  13. ezeq26 dice:

    Pinta muy lindo, una pena que no traigan el hatch con un motor turbo.
    Espero que no le ratoneen equipamiento.

  14. MarceloLP dice:

    Hermosa esas líneas!!! Que lindo el Auris Bitoni!!!!
    Éste modelo lo compraría de cabeza!!! Aunque no creo que siga con un “c”…
    1.8 conocido y bueno, doblemente bueno!!! Saludos al msi!!!

  15. Jorge F. dice:

    Larga vida a los sedanes y las rurales!! Pero alta “pantasha” le sacudieron…..

  16. PedroSierra dice:

    El auto hermoso! Que bueno lo de las motorizaciones híbridas. Espero el precio se mantenga competitivo.
    Horrible esas pantallas como tablet, las detesto y quedan muy muy feas.

  17. Chichipio dice:

    Yo también veo dos trompas y dos colas diferentes. Podría ser la configuración para usa y para Europa que suelen ser diferentes en el corolla actual también.

  18. Mani dice:

    5ª foto, interior de sedan con techo, vamos que todavia se puede.

  19. Gor2 dice:

    El referente mundial del segmento

    • wheb dice:

      bue…que tiene su historia, acepto, que es emblema dentro de la marca, acepto, que tiene FANÁTICOS MAL ( toyoteros made in Arg.), lo acepto, pero de ahí a “referente mundial del segmento”, falta mucho …mucho mundo..

      • luchoxros2 dice:

        Y cual sería el Vento/Jetta?

        • wheb dice:

          es un segmento que últimamente cambio bastante, donde hay marcas que se destacan en algopor sobre otras…hoy en día, no tengo un referente porque hay muchos y muy buenos..digo a nivel mundial y de los pocos que conozco algo por medios especializados…estoy falto de tiempo para dilucidar y reunir mas info, el corolla es un buen auto, pero jamas he leído que fue el mejor de todos..vuelvo a repetir a nivel mundial…distinto hablar de una L. Cruiser ( la que sea..J/FJ/ HDJ 60-80-100-200…)

    • Kasem dice:

      Mas vendido, tal vez, pero eso no es igual a “referente”. Para tal caso, Civic me parece mucho mas referente. Siempre ha ido un paso, o medio paso mas adelante que Corolla.
      Es un segmento muy competitivo, no podemos encontrar UN referente, entre tantos competidores se ha ido aportando. Pero Corolla definitivamente no, siempre fue el mas conservador y lento para cambiar.

      • QuattroS1 dice:

        Hoy me parece que el Civic es el “referente” (supongo que se refieren al mejor con eso) cómodo, pese a la caja de scooter. Hasta la generación anterior ponía mis fichas en el Vento, pero después del MK5 estuvo cada vez más lejos de ser indiscutido, dejó la posta sin que los demás hagan nada.

        • Kasem dice:

          Referente entiendo como un conjunto de atributos que hacen que se destaque de la competencia, y que a la vez, la competencia busque ofrecerlo en el corto/mediano plazo porque ya el consumidor lo adopto esos atributos como “infaltables”.
          Yo creo que el Vento fue un GRAN referente, levanto la vara muy alto, con motores turbo, esp, multilink, comfort, etc etc (MK5).
          Civic tambien fue un referente global.
          Corolla es muchisimo mas conservador, creo que su estrategia fue siempre tener lo basico y que funcione bien.

        • QuattroS1 dice:

          Totalmente de acuerdo.

        • ezeq26 dice:

          De acuerdo, y muchos preferimos un auto que nos ofrezca MAS, a sabiendas que no podrá llevarse el primer premio en confiabilidad, x poder hacerle 800.000 sin abrir el motor.

    • Emanuel dice:

      No hay un líder, los referentes van variando en sedán C respecto al tiempo. Que sea el más vendido es otra historia… Civic V, VIII y X fue superior por ejemplo (solo un ejemplo).

    • Gor2 dice:

      Es lejos el referente por que muchos lo tratan de copiar, incluso con mejores propuestas y aún así se le acercan

  20. marcoab dice:

    Muy lindo, sobre todo el Hatch ojala lo traigan. CC me parece que tendrías que aclarar que el 1.8 es ciclo Atkinson y no Otto como el actual 1.8 que todos conocemos, de ahí la menor potencia declara.

  21. Chechok dice:

    Tremenda la fielder!!! Muy lindo el corolla. Bien x toyota!!

  22. noseasfanatico dice:

    Alguien dijo por aca que cuando llegue a los 60 capaz le iba a gustar el corolla, me parece que ya me llegaron.

  23. Daniel dice:

    Ya que estamos, que directamente le pongan un smart de 60 pulgadas y listo.

  24. maximusinvictus dice:

    Para mi muy bonito, los japoneses están invirtiendo en diseño exterior, ojalá no llegue a nuestras pampas modificado y más modificado…

  25. Alberto Arenas dice:

    Venía mirando las fotos y me iba gustando cada vez más…. hasta que vi la pantalla ahí en el medio de la nada. Por el resto la verdad se lo ve bastante mejor que generaciones anteriores, más agradable a la vista. Buen viernes para todos!!!

  26. NACHOOFF dice:

    Es increíble que un corolla sea mucho más emocionante de ver que un vento. Bien por Toyota.

  27. Daniel dice:

    Motores 1.8 y 2.0… Bien Toyota por no subirse al pony de los downsizing. Cilindrada es sinónimo de confiabilidad a largo plazo.

  28. nodoyuna dice:

    Sencillamemte espectacular, estamos ante el Toyota mas lindo de su historia?

    Este toyota va a enterrar definitivamente al Focus, al poco exitoso Golf y sera un duro golpe para el Cruze en la region

  29. Daniel dice:

    Las cosas como son: Se han vendido 46 millones de autos con un emblemita que dice: Corolla. El rey de las ventas fue, es y seguirá siendo, para beneplácito de Jua… Nitra… Liberen…. el beetle de VW. Auto que jamás me gustó ni un poco, pero evidentemente pegó bien.

  30. Pablo Calore dice:

    Bellísima la fielder, ojalá la traigan nuevamente. Mi cuñado tenía una, se la vendio a un profesor de surf que viaja por todo Sudamérica con las tablas en el techo y la casa rodante atrás. Hace poco lo ví y estaba por cumplir 350mil km. Nada, no transpira aceite, no le cruje nada, nada falseado, caño eterno. Que SUV ni SUV…. Dame un rural nipona y que caigan zombies de punta.

    • Fielder dice:

      Yo tengo una Fielder SEG 2008 con 170 mil km. Simplemente indestructible. Siempre atendida en service oficial. Ojalá Toyota volviera a venderla con la nueva generación.
      CC, para cuando Focus Group con usuarios de rurales para la innova?

  31. 993 turbo dice:

    Lo que esta esa Fielder y no la traen.. 💔💔💔😞

  32. Type_D dice:

    Quedó muy lindo, creo que envejecí muchos años de golpe jaja
    El interior está hermoso, esas butacas te invitan a hacer muchos km.
    Por fuera quedó más “sobrio” o más conservador que la línea actual..
    Esperemos que no lo agarre el rayo brasilereador….

  33. cgb dice:

    Este auto me genera tantas emociones como ver banfield- patronato un sábado a las tres de la tarde

    • Daniel dice:

      Para el que busca un medio de movilidad seguro, confortable y moderno es excelente. Prefiero eso a la emoción de ir por la vida esperando que no se prenda el check engine de mi THP pseudo premium o cuando me llaman al enésimo recall de mi VAG…

      • cgb dice:

        tengo un thp, y se de lo que hablas, en realidad la mayoría de los autos me aburren, cada ves miro mas clásicos, y en eso estoy, tengo algunos años y quiero volver a poner las manos en un manubrio que me genere alguna adrenalina.

        • wheb dice:

          disculpe cgb.., si Ud.se aburre o no adquiere adrenalina con un thp, ya tiene que ir a correr carreras…a mi me cuesta desacelerar el 308…porque la aceleración que se puede obtener es fantástica…y con 45 pirulines he manejado muchos kms y muchos autos…inclusive los viejos y anhelados toro ( ambas bancadas ) o bien un falcon Sprint…solo noto mas ruido…y mas inseguridad…

        • Bilardista dice:

          Sr. Wheb: 5 bancadas era su preferencia?

        • cgb dice:

          wheb , entonces sabe de lo que hablo, pero igual, le recuerdo, torque, tracción trasera, olor a nafta, butacas de primera , la inseguridad ?? genera adrenalina, en mi caso el sueño es una chevy con un 350

        • wheb dice:

          hola Bilardista, desde mi punto de vista, el 4 bancadas ( tornado ) es bestial…me gusta mas que el de 7, muy bruto, el mas moderno , motor torino , es mas progresivo que el anterior , pero son gustos , en motor 221 del sprint y tapa cromada , creo que el mas bestial …de V-8 solo lo tuve en la F100, , y es otra cosa..no maneje el V-8 de la GTX..lastima jeje mucho pedir para tan poca edad…

        • wheb dice:

          cgb, seria un 250″, lo tuve en una Cheyenne 1981 ( de USA) …un verdadero placer era…un silencio..algo propio de un 6 cil. relajado..el 230″ en una chevy 4 puertas, me deseo era la C-20 4×4 importadas que trajo una empresa ( algo de cogasco el nombre sino me equivoco..) que hizo un gasoducto impor. por el 85 en la Pampa, algo asi comola Power Wagon de Dodge…

  34. federelancio dice:

    Sr Toyota, porfis, traiga el Auris!!!!!!!!

  35. Type_D dice:

    Puede ser que haya dos versiones diferentes en el formato del frente? Porque el frente del Corolla de la primera foto en movimiento, es diferente al resto de las fotos (ópticas por lo menos). Además, las llantas parecen de 16″ en la primera y en las otras debe ser 17″… Tendrá relación con el tipo de motorización el tipo de frente?

  36. Asolarin dice:

    Discreto como buen Toyota, y esta vez no aparenta tener un tamaño mayor real al que tiene actualmente, dando la imagen un toronjón grande con tendencia a destartalarse.
    Larga vida al Corolla y al Homo-Toyota.
    Por ahora, prefiero buscar más sensaciones en un auto. Casi tantas como las que se pueden encontrar en un Up!.

  37. Seba73 dice:

    Me gusta! De a poquito Toyota va mejorando sus diseños..al menos en los autos..
    Una pena que de las 3 versiones de este vehículo solo nos llegue la que menos me gusta…el hatch y la rural son 2 bellezas!!

  38. cluc79 dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Queremos la Fielder!!!!!!!!

  39. Luke Duke dice:

    Tenía la esperanza que en este 2019 lo íbamos a tener por acá. No es justo tener que esperar un año más. Encima aburren con esta moda de las SUV. Además si es tal cual las fotos y con todos los elementos de seguridad que incorporo sumado a que lleguen motores 2.0 de ese caballaje aguantare la espera

  40. Andres dice:

    Me encanta cómo quedó.

    Justo en un momento cuando muchas marcas deciden abandonar el segmento de los sedanes, Toyota asegura que el Corolla “tiene una larga vida por delante”.

    Haces todo bien Toyota! En éste último tiempo parece que es la única que escucha a los consumidores.

    Faltaría que le den una vuelta de tuerca al sistema multimedia que debe ser de lo más flojo de la marca hoy en día. Una lágrima es, parece hecho mal a propósito. ( Por lo menos en Hilux y Corolla).

  41. Esteban2 dice:

    donde esta el relojito digital de siempre?? no respetan las tradiciones…

  42. TGS dice:

    Me gusta bastante 👍
    Toyota, por una vez en la vida pateá el tablero y ofrece las 3 carrocerias!! 🙏 🙏

  43. ARQmp dice:

    CC. La primera foto de las de abajo presenta un modelo un poco distinto a los demas… es porque no es version hibrida o que motivo?

  44. alber dice:

    CC despues de tu exito lobbista para conseguir que subaru traiga el WRX manual…. ahora vamos a meter presión para que vuelvan las rurales no?

  45. MariscalTito dice:

    Que cosa linda la Fielder, desde SIEMPRE (lo dice un soltero sin hijos)…
    Ojalá traigan las 3 versiones, no tengo duda de que se venderían, pero por lo que veo no se ofrecen ni en Brasil ni en México… ¿Alguien sabe si se fabrican en esos países?

  46. niko_3100 dice:

    Marche uno por mis pagos! Realmente les quedo muy bien. Sin duda mas lindo que la actual generacion.

  47. Negro1983 dice:

    CC, en las fotos hay trompas diferentes, cual es cual? una me gusta mucho mas que al otra.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario