Proyecto Tarek: VW presentó la nueva SUV que fabricará en la Argentina

Volkswagen presentó hoy en el Salón de Guangzhou (China) la nueva Tharu. Se trata de una SUV desarrollada para los llamados “mercados emergentes”. Se fabricará en China, Rusia, México y en la planta argentina de Pacheco, donde se la denomina Proyecto Tarek (nombre tomado de un prototipo del Rally Dakar).

La producción en Pacheco está prevista para 2020, con una inversión de 650 millones de dólares. En la línea de montaje, este modelo ocupará el lugar de la Suran, que dejará de fabricarse en la misma época. El Proyecto Tarek es una SUV del Segmento C (compacto), que se posicionará entre las T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano).

No está previsto que la Tharu/Tarek se comercialice en Europa. En el Viejo Continente, VW ya cubre el Segmento C con dos modelos que ya comercializa: las T-Roc y Tiguan de cinco asientos. Los tres comparten la misma Plataforma MQB-A (la misma que usan desde el VW Golf hasta el Audi TT).

En el salón chino, VW mostró por primera vez todos los detalles de la Tharu. Todas las fotos y el video oficial se publican acá abajo.

La marca también confirmó las motorizaciones que tendrá. Se trata de dos variantes turbonafteras ya conocidas en nuestro mercado, pero que en China adoptaron una nueva denominación que el Grupo VW está expandiendo cada vez a más países: 280TSi (EA211 1.4 turbo, 150 cv y 250 Nm) y 330TSi (EA888 2.0 turbo, 185 cv, 320 Nm).

Se combinan con caja manual de seis velocidades o automática DSG, de siete marchas. En opción, estará disponible la tracción integral 4Motion.

En materia de equipamiento, la Tharu se ofrecerá muy completa en China: seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de descenso de pendiente, control de crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.

***

***

VIDEO: Volkswagen Tharu – Comercial para China

***

Comunicado de prensa de Volkswagen
Volkswagen brand drives SUV strategy in China further forward and creates complete offer for all classes

As a run-up to this year’s Guangzhou International Automobile Exhibition, the Volkswagen brand presented its SUV model series for the Chinese market. Auto-China Guangzhou International Automobile Exhibition is one of China’s largest international auto shows. As part of its Chinese “Move Forward” brand initiative, Volkswagen is energising not only its brand, but also its products. The current Chinese SUV family, consisting of six models, is a good example of this: The currently available models Tiguan and Teramont and the new generation of the top-of-the-line Touareg will be joined this year on the Chinese market by three completely new SUV models: T-Roc, Tayron and Tharu.

Stephan Wöllenstein, CEO of Volkswagen Brand China: “By 2020, we will double our SUV family from six to at least 12 SUV model series. In each of our joint ventures – FAW Volkswagen and SAIC Volkswagen – we will offer a complete palette of SUV models for every taste, from compact to extra roomy, highly stylish to highly functional, from powerful design to premium equipment.”

In spring of this year, as part of the world premiere of the new Touareg in Beijing, Volkswagen offered a sneak peek at the SUVs Tayron and Tharu. At the end of October, Volkswagen introduced the market to the Tayron from FAW Volkswagen. The name is a melding of the words ‘tiger’ and ‘iron’ and reflects the powerful design of the new SUV. The Tayron is based on the modular transverse matrix and was designed for China’s middle- to upper-class SUV market.

Designating it as a “Powerful Family SUV” the brand previewed the Tharu, produced by the joint venture partner SAIC Volkswagen. The Tharu is 4.453 mm long, 1.841 mm wide and1.632 mm tall, starting it in the compact class. Its wheelbase is 2.680 mm. The Tharu also offers expansive storage space, with a luggage compartment of 455 litres which can be increased to up to 1.542 litres when the bench seat is folded down.

The Chinese version of the T-Roc from FAW Volkswagen has been available since summer. It distinguishes itself with a wheelbase extended by 85 mm as compared with the European model.

Volkswagen is also presenting the new T-Cross in Guangzhou. An SUV for urban environments, it celebrated its world premiere just two and a half weeks ago in Shanghai, Amsterdam and São Paulo. Stephan Wöllenstein continued: “In 2019, Volkswagen will bring three additional captivating SUV models to the Chinese market, including T-Cross in the spring from SAIC Volkswagen.”

159 Comentarios

  1. GianMk7 dice:

    Aburridisima, una pena que no traigan la T-Roc

    • robertgti1 dice:

      Coincido, la única linda el la T-Roc. Si esta va a estar por debajo de Tiguan, mamita!

    • Osmodiar dice:

      Realmente, no quiero ver un VW más, es muy aburrido. Constantemente el mismo diseño que se repite una y otra vez en cada uno de sus modelos, ya es un abuso del family feeling…

      • GianMk7 dice:

        Al ver las fotos espia del nuevo vento crei que esto iba a cambiar y que paso?? sacan el virtus, que si no fuera por la parrilla es directamente identico. Ahora hasta los interiores hacen iguales. La excepcion la hacen el Arteon, la T-Roc y la nueva Touareg, que me parecen muy bien logrados. Como propietario de un Golf espero que no se manden alguna cag* con el mk8 porque ahi si me enojo jajajaja

        • Patricio170 dice:

          Próxima generación del golf para el año que viene, que tendrá de entrada la evolución de la plataforma MQB-A, con una reducción de 50kg o más. Y al venir de Europa en una de esas liguemos algún 1.5tsi con desactivacion de cilindros. Eso si nuestro vento quedará viejito en cuanto a plataforma con respecto al golf.

        • controsterzo dice:

          Se rumorea que la Suran ya no respira… y no es que no llega a 2020, sino que no terminaria este 2018…

    • alexispallas dice:

      La verdad que, no importa el segmento, todo vw es igual, solo pagas si querés más grande o más chico el vehículo…así les va

      • hss dice:

        parece que mal no les va , 15 años numero 1 en ventas en arg

        • mercoauto dice:

          todo tiene un ciclo….no significa que siga siendo líder en ventas.

          los diseños aburren, no por ser sobrios, sino por ser impersonales.

          Un Volvo es sobrio pero hermoso….un vw es insulso.

        • hss dice:

          seguro , que posiblemente puedan dejar de ser lideres en venta , pero evidentemente mal no les ha ido.. y los diseños y demas es cuestion de gustos, claro entre un volvo y un vw no hay mucho que decir.

        • GaloLAC dice:

          lideres vendiendo el gol, no el golf. Hay lideres y lideres.

        • alexispallas dice:

          Exactamente GaloLAC

        • Reichstag dice:

          Ser lider en ventas no significa nada. Ser líder en ganancias, tampoco. Hay que ser lideres en satisfacción del cliente. Dejemos depensar como hinchas de futbol y pensemos como consumidores de productos manufacturados. Es lo que somos.

      • alexispallas dice:

        No es para ponerse específico hss, me refiero a que, dentro de las paredes de vw, saben que tienen que hacer cambios porque no están como antes, por eso la asociación con Ford.

        • hss dice:

          es verdad , que lo que se viene para vw va a ser mas complicado pero la asociación con ford viene por el lado de algun utilitario, que no cambiara demasiado los volumenes y le permitira estar en algun segmento que hoy no esta

      • hss dice:

        para ser lider no alcanza con un solo producto , ni siquiera con dos , es cuestión de gama de productos y es eso lo que a hecho a vw liderar estos años. esta claro también que si toyota tuviese una gama mas amplia seguramente podría ser el que lidera en ventas . pero eso es teórico , al tener una gama amplia también los costos son menos eficientes , las bonificaciones van a diferentes productos etc.
        HILUX 31694
        ETIOS 30798
        ONIX 28636
        KA 28557
        PRISMA 26790
        GOL 23042
        208 21478
        ARGO 20822
        KWID 20721
        SANDERO 20619
        Esto es el mercado al dia de hoy, vw tiene 1 solo entre los primeros 10.
        los analisis pueden ser varios , pero los números mas alla de las opiniones personales son los que reflejan la realidad

    • Max SaGer dice:

      Más ciro electrónico para la gi la da en 4 ruedas

  2. chtr dice:

    En el video dice que tiene “taishi aishe saishu”, pero acá no creo que lo traiga, hay que ver.

  3. Rush2112 dice:

    Un talle menos de tiguan y tenes la tharu

    • Patricio170 dice:

      Ni eso, no hay que olvidar que la tarek es un diseño legítimo de Skoda con plataforma MQB, que a a en la región tendrá el logo Vw pero que es Skoda. La Tiguan es 100% Vw. No hay que mezclar peras con manzanas

      • andresmtdi dice:

        jajaja que tiene que ver una cosa con otra? Anduviste alguna vez en un Skoda?

      • Juan37 dice:

        Tanto Skoda como Seat pertenecen al Grupo VW.
        En cada segmente de VW existen los clones en Seat y Skoda.
        Por ejemplo en el segmento de entrada, los clones del UP! son el Seat Mii y el Skoda Citigo.
        Los clones del VW Polo son el Seat Leon y el Skoda Fabia.
        Casualmente esta semana en la DW y el programa “Al Volante” publicaron una nota sobre “Small Overlap Crashtest” con el Renaul Twingo, el Toyota Aygo y el Skoda Citigo, donde este último resultó el más seguro (Skoda Citigo) con respecto a los otros dos.

        • Patricio170 dice:

          Si Juan Tenss toda la razón, pero acá en Argentina se producirá la Vw Tharu, que es la Skoda karoq pero que en estas latitudes tendrá el logo Vw. En Europa las Vw son la Tiguan y la T-Roc, y por otro lado tenes la seat y la Skoda, acá te venderán una Skoda como Vw. Hay diferencias amen que Skoda sea buena o no.

        • TGS dice:

          El clon del Polo es el Ibiza, el Leon es el del Golf.

        • Juan37 dice:

          Muchas revistas europeas han hecho tests comparativos del mismo modelo, clones entre si de los mismos productos del Grupo VW de las 3 marcas, y son exactamente lo mismo, salvo algunos leves cambios en las trompas y luces traseras y leves cambios en el equipamiento.
          En Alemania, de los coches nuevos, Skoda es la marca que mas se ve, le sigue Seat, y por último VW, y de ella casi todos Golf.

        • alexispallas dice:

          Ah, mira. Hablamos de esta camioneta, no de la torta de lata que manejas, siempre salís con otra cosa.
          Y tampoco me dice nada que sea más seguro, tiene 3 estrellas pedorras y los demás tendrán una, los 3 son inseguros

        • Juan37 dice:

          Tienes razón TGS.
          De tantos nombres, se me mezclaron.

        • Juan37 dice:

          Alexis:
          En la pagina web de Latinncap el VW UP! tiene 5 estrellas para adultos.
          En Euroncap, el Skoda Citigo tambien tiene 5 estrellas, mientras el Fiat 500 tiene 3 estrellas.

        • luchoxros2 dice:

          Ay none pu.
          Pregunta los tes de los que hablas son del IIHS o de humoncap, porque si son de la filial de estrellitas del vag para mi no valen NADA.
          En cuanto a los modelos gemelos vendidos con distintos nombres, lo único que cambian es un poco las opticas y el logo y no podes compara Europa con Mercosur.
          En cuanto e aste maxifrigobar, va a tener la misma calidad que el auto que reemplaza, asi que preparate para plasticos duros y el eterno 1.6 chupaaceite.

        • igandini dice:

          Che Juan mucho 5 estrellas la torta esa pero no saben como desempañar. Tampoco saben cual es la linea que tiene problemas de motor y como ultimo y no menos, el 80 % de las publicaciones como las tuyas son por el plan de ahorro que no la pueden pagar.. Claro LA NAVE PREMIUM

        • GaloLAC dice:

          Te olvidaste el Audi A0, Juan!! Ah no cierto que…

        • alexispallas dice:

          Si sí, claro Juan, hace 3 años, con un test distinto a lo que se pide ahora, con humocap que siempre tiran billetitos por atrás los de vw yyyyy con un auto que tuve 6 distintos tipos de recall, uno de los más graves fue ponerle airbag que no son para ese auto. Hermosas “5” estrellas jaja

        • Reichstag dice:

          “Le damos prioridad a Europa para el new IBIZA”, fue la explicación. Así durante un año siguió llegando el Ibiza viejo con 2 airbags (configuración latinamérica) a Uruguay mientras que solo en Europa repartian el nuevo con todos los chiches. Decir que VW y Seat ySkoda se manejan igual es no saber como se manejan VW, Seat y Skoda. Las marcas menores se manejan con mayor torpeza industrial, sea por disponer de menores recursos o llámenle como quieran pero no tienen la capacidad adaptativa de VW que produce vehiculos en múltiples plantas en todo el mundo, porque de pique Seat y Skoda, venden menos. Sinergia.

        • Juan37 dice:

          Patricio:
          La vi en junio a la Skoda Karoq en Alemania, y realmente está muy buena.
          La versión que vi era la Style, con motor 1.5 TSI de 110 Kw, caja DSG y un equipamiento muy completo, además de faros Led. Precio 34.490 Euros.
          Hoy en día de las 3 marcas accesibles del Grupo VW, la más vendida en los últimos años en Alemania es Skoda.
          Yo había alquilado un Skoda Citigo, pero cuando me acordé que tiene menos capacidad de baul que el UP! Mercosur, lo cambié por el Fabia, con el mismo motor pero con Start&Stop.

          Los productos de Skoda ofrecen los mismos niveles de seguridad que los VW, nada que ver con la low cost Dacia, con la cual algunos pretenden compararla.

      • Juan37 dice:

        En la planta Bratislava de Volkswagen Slovakia se producen bajo el mismo techo 5 modelos: Volkswagen Touareg, Audi Q7, Audi Q8, Porsche Cayenne, Volkswagen up!, ŠKODA Citigo, SEAT Mii

      • titus dice:

        la skoda es mas linda la trompa, no tan recta. mas inclinada y mejores faroles y parrilla

  4. ILarq dice:

    Basta de presentar autos con renders! En un salón, presentá mínimo un prototipo.

  5. pepote dice:

    Todo venia bien hasta q leí only para mercados emergentes…. ya esta todo explicado , no sirve, no es de la misma calidad, ingeniería, tecnología, y tantos mas etc para describir q ni loco la podrían vender a esta x ejemplo en Europa

    • eschweiler dice:

      Que novedad… o te pensabas que eras noruego o canadiense? Jajaja
      Como nos cuesta aceptar nuestra realidad… y si no te gusta… te vas como yo a un país de verdad…

    • Wooo... dice:

      Sino fabricarían la Tiguan.

    • rascutacu dice:

      Pero se vende como Skoda alla..

    • picho_perez dice:

      Somos Negrolandia y nos venden productos acordes. Si querés ser primer mundo si o si a empezar una nueva vida en un país desarrollado y dale antes que se aviven, acá cada vez son mas los malos.
      Argentina va rumbo a ser como “Casa Tomada”, el cuento de Julio Cortazar:

      -Han tomado esta parte -dijo Irene. El tejido le colgaba de las manos y las hebras iban hasta la cancel y se perdían debajo. Cuando vio que los ovillos habían quedado del otro lado, soltó el tejido sin mirarlo.

      -¿Tuviste tiempo de traer alguna cosa? -le pregunté inútilmente.

      -No, nada.

      Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada

  6. eschweiler dice:

    Me gusta… especialmente la facha de la opción R line…

  7. Georgie dice:

    Aburrídísima… Es como cuando en el fútbol se está por patear un tiro libre y se demoran umos minutos y siempre va a la tribuna… Nos hicieron esperar e ilusionar con algo distinto pero otra vez aparecieron con el peluche para dormir la siesta…

  8. marcoab dice:

    Lindo reemplazo para la Suran, el Family Feeling un viernes siendo menos de las 8 causa alto grado somnolencia.

  9. eduqlm dice:

    ¿Pero la Suran no es segmento B? ¿La reemplazan con un C? Lo bueno es que va a tener un baúl generoso de 455 litros, que era lo que tenía (que por ser SUV tuviera baúl chico).
    El diseño está bueno, sin estridencias. No todo el mundo quiere andar en un auto lleno de líneas angulosas.

  10. Pueblerino dice:

    Acá va a traer el msi 1.6 combinado con caja de 5ta. Los opcionales son, ESP , airbags laterales y cortina, llantas de aleación, techo, climatizado, levanta cristales en las 4 puertas, alarma, cierre a distancia sensores de estacionamiento, cámara de retroceso y pantashita. El resto es igual.

  11. luchoxros2 dice:

    Veamos es para “mercados emergentes”, en China la van a vender con motores Tsi y muchos airbags y ESP de serie.
    Pero bueno en Argentina y por una cuestión de costos, va a venir con el 1.6 msi, eso si con tapa de 16 valvulas, con solo 4 airbags, ESP solo en la más cara y con peor calidad que la China.

  12. Don_Ramon dice:

    Es una tiguan 5p pelada

  13. costa dice:

    La producción de la Suran va a ser reemplazada por la produccion de la Tarek

    Las ventas de la Suran no las va a reemplazar nadie. (la spin ultima sobreviviente?, 2008?)…

    • costa dice:

      Sigo sin entender al mercado que prefiere las SUV antes que las familiares.

      Son mas inestables, mas toscas en ciudad, inestables en ruta, consumen mas y su baul es mas chico. Para colmo los repuestos son mas caros…

      En fin. Son modas…

      • luchoxros2 dice:

        No se hasta que punto el “mercado” prefiere las suv b, por sobre una Rural C.
        La cuestión es el garketing y en eso hay que aplaudir a Ford con la Eco, le dieron a todos los wanabe que en los 90 cuando empezaron a entrar todoterreno y Suvs, las querían pero no las podían comprar. Entonces a Ford se le ocurrio hacer una Escape chica y el resto es historia.
        Las suv b, con todo lo que tienen en contra, tienen un argumento contra el cual las Rurales no pueden competir y es que el dueño del engendro puede decir “yo tengo la chata”.

        • Pueblerino dice:

          En mi caso tiene algún argumento un poco más fuerte. Vivo en una ciudad chica, y todos los días circulas o por calles de tierra no en tan buen estado o calles con cunetas pronunciadas. Somos 5 y medimos todos, salvo mi esposa, más de 1,80mts, lo cual es más cómodo para viajar en familia por cuestión de piernas y también para bajar del auto por cuestión de altura (cualquier viajecito son 120 km, y a la costa no menos de 800) . Igual también tenemos un Ka vieja generación para andar de a 2 o en el pueblo por la zona urbana. Por último, me gustan mucho más las rurales (307, fielder, las volvo) que las SUV (es cierto, si las pisas gastan mucho) , pero no me son prácticas.

        • luchoxros2 dice:

          Si entiendo que los autos sufren mucho nuestras calles y si por mi fuera tendría una chata, por laburo y por nuestra realidad vial, aún sabiendo las desventajas de una chata en cuanto a comodidad y estabilidad.
          Por el lado de espacio yo hablo de suv b, que cuestan lo mismo que un sedan C y salvo en algunos casos un mayor despeje, no ofrecen ventajas por sobre un sedan o una rural, especialmente a nivel capacidad de carga.

        • titus dice:

          pueblerino, vw tiene la golf variant alltrack o algo asi que tiene doble traccion y mas altura.

      • El_Academico dice:

        Tengo dos hijos y un auto familiar que es un placer de manejar, lo compre porque pienso igual, aunque me acuerdo de mi vieja scenic a la hora de sentarlos… mucha gente compra suvs porque ya no hay monovolumenes y valoran la comodidad que te da una mayor altura para sentar a los chicos en sus sillitas y además a muchos les gusta la posicion de manejo alta tipo colectivero, y encima les venden la idea de que viven al límite (tambien como los colectiveros)

      • scoobyponja dice:

        decis inestable , como si la suran fuera un karting , teniamos una en casa y en rutas los vientos laterales te hacian estar atentos al volantaso

        • titus dice:

          que modelo tuviste scooby? yo tengo ula linea 2010 highline y no es inestable. Ahora le puse dunlop direzza y mejoro mucho mas. antes tenia rocafate

      • Reichstag dice:

        Antes se decia que los indios que consumiamos suv eramos nosotros. Hoy europa nos duplica en % . La magia está en los escudos de poder (plastiquerío, mayor rodado) altura de camión, y proporciones de perro guardián (guau).

  14. koba dice:

    A VW se le esta yendo de la mano el family feeling… no solo pasa con los sedanes/hatch, ahora también con las SUVs.

    Es como ir a una heladería y que halla solo de limon, ahh, pero podes elegir el tamaño del vaso…

  15. MarceloLP dice:

    Es de familia de alemanes…. Pero nacida en Pacheco…

  16. tomasjrl dice:

    Que pasa? Me gusta! Me encanta!!!

    Ah no para… Este no es el thread del Corolla?? 😂

  17. Luis Almirante Brown dice:

    ” Este modelo ocupará el lugar de la Suran, que dejará de fabricarse en la misma época”

    Acá avisoro un fenómeno particular. La Suran es para mi uno de los íconos del tipo que la fue remando para llegar a un vehículo funcional (de tipo familiero).

    Para 2020, parte de esas personas (clase media mas bien popular) habrán desconfigurado de su cabeza evolucionar (o al menos mantener) el nivel de vehículo espantados por valores de patentes, seguros, mantenimiento, nafta, etc, etc.

    Qué quiero decir (es especulación pero me da indicios)? Que VW sabe esto (nuestro efectivo “empobrecimiento”) y este “reemplazo” apuntará a un target de clase media más constituida, por lo que no será para nada un vehículo accesible como fue la Suran. Es decir, no estoy logrando ver al tipo que se va a la concesionaria con su Suran y se vuelve con una Tharu.

    2019 nos dirá en qué lugar de la palmera quedaremos definitivamente como mortales consumidores.

  18. El_Academico dice:

    esas nuevas denominaciones por dios, igual que Audi, a mi me parece que lo hacen porque nadie quiere tener in 1.0 o un 0.9 de cilindrada y encima tricilindrico pegado en la parte de atras.

  19. Asolarin dice:

    Soporífera y hasta ordinaria me animaría a decir. Es una lástima, porque VW en estos últimos años tuvo diseños sobrios y discretos, marcando muy bien su family feeling.
    Esta Tharu continúa con un nuevo family feeling, partiendo desde la Tiguan AllSpace y afeando la gama Gol/Voyage/Saveiro.
    Una T-Roc para Pacheco, por favor!

  20. Type_D dice:

    Como dijo JuanF ayer.. Pero adaptado a esto…
    Ves de lejos una Touareg, cuando te acercas es una Tiguan, cuando te subís es una Tarek, cuando vas manejando es una T-Roc, pero cuando te bajas, es una Suran.

  21. rascutacu dice:

    El diseño del nuevo Corolla es “pura pasion” al lado de este.

  22. andresmtdi dice:

    Viéndolo rápido, parece una Vitara de las que se venden ahora

  23. Seba73 dice:

    Pinta bien, que se yo, es mas de lo mismo, es una mini Tiguan..
    Esperemos que su precio sea competitivo. Desde el vamos, tiene ventaja de no tributar extrazona en nuestro país…pero conociendo a VAG, va a competir en precios con la Kuga, que si tributa el 35 y tiene calidad europea…

  24. scoobyponja dice:

    Como se nota que la nueva generacion de autos de vw estan enfocados al mercado chino , esas lineas son calcadas a la chery tigoo 7 , y demas suvs chinas.

  25. igandini dice:

    Che muy linda la SURANTIGUANTAREKTROCVENTOLEVANTADOCASIPASSATPEROVIRTUSSEGURO..

    QUE ABURRIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  26. MariscalTito dice:

    Me gustan los VW en general, pero, citando al pensador contemporáneo Homero Simpson… ABURRIDOOOOOOOOO!

  27. JuanF dice:

    No me disgusta y tengo que reconocer que las llantas con efecto sin aro me están cerrando cada vez más, pero porque les ponen esos nombres Dios????

  28. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Si no trae el 1.6 es una basura. No queremos turbos, queremos GNC!

  29. reychubby dice:

    Por la primera foto pensé que se trataba de la Tiggo 5, estos chinos copiando a los alemanes con el DeLorean me tienen harto!

  30. costa dice:

    En realidad el diseño es lindisimo.

    Pero es el mismo lindo diseño que vienen usando hace años en toda la gama… Ya no sorprende…

  31. Emanuel dice:

    Típico de VW, me gusta su combo mecánico (motor/caja) y seguramente tenga un buen andar, pero con el diseño no dice nada. Tal vez si el mismo lo veiamos hace diez años, sería otra historia.

    Seguramente acá se vea con los mismos motores, no imagino un SUV C con un 1.6 16v

  32. smagra dice:

    No va a ser barata, porque es VW. Al menos espero que no quede demasiado antigua para el momento en que salga, ya que se hace acá y es laburo para los argentinos…

  33. QuattroS1 dice:

    Los autos de “diseño minimalista” (qué fino estoy) hay que verlos en vivo, los renders no suelen ser fieles con las proporciones. Le tenía fe al Vento y en vivo me pareció un espanto, no así el Polo.

  34. martinleandro dice:

    Interesante…habrá que verla en persona.

  35. luk dice:

    Prefiero la Ateca mil veces, la Seat está hermosa, también ya se ven más Aronas por las calles de Guadalajara.

    No me gustan esos volantes de VW, se ven muy flacos.

  36. Garibaldi dice:

    La estrategia de Volkswagen es dejar a la Tiguan como la tope de gama, también con la opción de 7 asientos, lo que fue antes la Touareg. Y dejar a la Touareg como una camioneta muy lujosa incomparable. Ya que hoy en día en países emergentes no venden nada…
    La Tharu ocupa el lugar de la Tiguan anterior, y por debajo para entrar en un segmento que nunca estuvo y reino el dinosaurio de la Ecosport viene la TCross, pena que no trae el 1.0 y 1.4 turbo como en Brasil

  37. Ezequ dice:

    encima por una cuestion de costos trae el super motor 1.6 MSI

  38. ALMAGRO dice:

    Mi sueño es ser el jefe de diseño de VW, te pagan y, nunca, tenés que trabajar, ja,ja.

  39. titus dice:

    horrible la trompa, es mas linda la de la Troc y tcross

  40. nperillo dice:

    No sé si a alguien más le pasó, pero leí “Se trata de una SUV desarrollada…” y ya mi opinión se condicionó… jajajaj

  41. jebus_crazy dice:

    tendria que verse cuando salga, la Tiguan en las fotos estaba pasable, pero en persona, es mas aburrido que chupar un clavo…

  42. mercoauto dice:

    tiene sentido tener una plataforma versátil para fabricar un sólo modelo?

  43. titus dice:

    que lindo que son los SUV, este medira lo mismo que un golf variant practicamente, pero con 200 litros menos de baul….

  44. titus dice:

    el tema que en diseño se parecen a un dodge journey de hace 10 años o mas.
    El lugar en ventas que tenia vw con suran no lo recuperan mas. Igual por ser tan cara ya no la compra casi nadie. Yo soy feliz poseedor de una 2010. Es un cañito (rustica eso si) y ahora el golf variant, pero aun suran ocupa un lugar en el corazoncito (sobre todo para ir a zonas fuleras jaajaj)

  45. diegudio (desde Austria) dice:

    Hola a todos,

    en Julio me di una vuelta por varios concesionarios de donde vivo aca en Austria para ver las promociones que habian por el tema del cambio de ciclo de homologacion.
    Asi puede ver de cerca (e incluso probar) una Seat Ateca, la Skoda Karoq, la T-Roc, la Tiguan, una X1 y la Hondita HRV. Les dejo mis comentarios y opiniones:

    – Como alguno comentó correctamente, esta VW Tarek es la prima cercana de la Karoq y la Ateca.

    – Como se puede leer en muchas pruebas europeas, el nivel de calidad interior de la T-Roc decepcionó. Esto lo confirmo al 100%. Está sin dudas un escalón debajo de la Ateca/Karoq. Incluso en tamaño.

    – El diseño interior de la Karoq es algo menos soso que el de la Ateca. Sin embargo a mi .net dió mejor sensación de calidad la Ateca.

    – La Tiguan nació vieja en cuanto a diseño. La calidad esta apenas un poco por arriba de la Ateca en ciertos plásticod. Sin embargo, no justifico la diferencia de precio. Solo por el espacio interior tal vez (es un poquito mas grande en todas las cotas).

    – Está claro que VAG ha escalonado bien los productos SUV, porque cubren todo el rango de precios y tamaños. Arona, T-Toc, Ateca/Karoq, Tiguan, Kodiac/Tarraco/Tiguan all-Space.

    – La HRV me pareció un poquito mejor terminada que la Ateca/Karoq, y muchisimo mejor que la T-Roc. La mata que acá todavia se ofrece con un 1.5 atmosferico que no tiene torque. En 2019 esta confirmado que le meten el 1.5 turbo del Civic. Ahi me parece que va a pegar el salto.

    – y la X1 juega en otra liga…

    Yo creo que no hay que despreciar a la Tarek. En mi opinion por tamaño es el SUV familiar ideal. Habra que ver como la plantan de precio en Arg.

    Schöne Grüße aus Österreich!

    Diego

    • Juan37 dice:

      Grüß Got aus Bayern!

      Que ganas de seguir por allá!

      Con respecto a “la X1 juega en otra liga”, claramente, cuesta el doble que la Skoda Karoq, de la cual vi la versión Style, con motor 1.5 TSI de 110 KW y caja DSG en una exposición en Olching. Me gustó mucho!

      Wo bist du in Österreich?

    • Juan37 dice:

      Con respecto al precio, si tomamos como referencia el precio de la Karoq Style a un euro de $42, da $1.470.000. Seguramente va a ser más barata, de acuerdo al cambio, tal como sucede con la Amarok nacional.
      Además, no creo que ofrezcan el motor 1.5 TSI con caja DSG.
      Con suerte el 1.4 TSI con la Tiptronic, más otros opcionales en equipamiento que le saquen con respecto a la europea, y así tal vez lleguen al millon de pesos al cambio actual, pero de acá al 2020 pueden pasar muchas cosas.

  46. Duque_ dice:

    Me gusta. Habrá que esperar a que llegue para poder hablar de calidad y del precio.
    Si el mercado lo permite, quizás traigan alguna de México el año que viene?

  47. Ceesars dice:

    Tiene el mismo frontal que la TCross para el mercado Chino, cosa que no pasa aca en el mercosur, VW y sus incongruencias.

  48. Naiko dice:

    Volkswagen después de confundir a la gente haciendo todos los autos tan similares (yo claramente no los confundo), ahora te va a hacer confundir con los nombres, casi todas las SUV se llaman similar hasta que te acostumbres supongo: T-cross, T-roc, Tharu, Tiguan, Touareg, Taigun (ya sé que esta última fue cancelada por ser chica). Me olvido alguna? tuve que leer varias veces la nota para recordarlas todas.
    De milagro voy a recordar los nombres Tiguan y Touareg ya que son más viejos los nombres y estaban solas las camionetas.
    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario