Desembarco eléctrico: el Nissan Leaf ya está en la Argentina

Nissan Argentina lanzará a la venta en 2019 el Leaf, el auto 100% eléctrico más vendido del mundo. La marca ya anunció que en enero se abrirá un proceso de preventa para que lo puedan reservar los primeros interesados.

Las unidades de exhibición, que se usarán para promocionar esa preventa, ya llegaron al país. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por FacundoM y Santiago FC, paparazzi de Autoblog.

Este Leaf blanco fue descargado esta mañana en un concesionario Nissan del barrio porteño de Núñez.

El modelo que llega a nuestro país es la segunda generación del Leaf. Tiene un motor eléctrico con 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 144 km/h.

Tiene una autonomía media de 380 kilómetros. Sus baterías de iones de litio se recargan por completo en ocho horas. Sin embargo, con un sistema de carga rápida pueden recuperar el 80% de su capacidad en 40 minutos.

Al tratarse de un vehículo impulsado por energías alternativas e importado por una terminal automotriz radicada en el país, el Leaf contará con un incentivo fiscal del Gobierno: el arancel aduanero bajará de 35% a sólo 2%.

Autoblog ya probó este año el nuevo Leaf en Estados Unidos. La crítica completa de nuestro colaborador Leonardo Valente se puede leer acá.

***

El nuevo Leaf II llegó a un concesionario Nissan del barrio porteño de Núñez.

Autoblog ya manejó el Leaf II. La crítica completa de Leov se puede leer acá.

149 Comentarios

  1. leonel587 dice:

    Su precio no debe ser muy alentador por mas que le bajen el arancel…

  2. Filprafa dice:

    Pasó gritando desde arriba del mosquito “Prius, sos horrible”

  3. Plan_Die dice:

    Hace años que quiero un eléctrico, pero no le tengo mucha fe a este. Seguro estar a carísimo!!!

  4. Paul dice:

    Medio Toyota yaris brasuca de atrás…

  5. Ceesars dice:

    Que ya arranque la preventa no puedo seguir esperando 😞😞😣

  6. FedeConcordia dice:

    Yo quiero, que no lo pueda pagar, sea el precio que sea, es otra cosa. 380 km de autonomía me sobran, si le cargo una vez por mes NAFTA al auto.

    • jrncolon dice:

      Si no usás el auto cuál es el sentido de gastar mucho mas por algo que te brinda el que tenés?

      • PIPAS dice:

        Los costos de mantenimiento son mucho mas bajos que los de un naftero y ni hablar que los de un diesel moderno

        • jrncolon dice:

          Pero si no usa el auto no entiendo el sentido de gastar mucho dinero por algo que va a usar tan poco, a eso me refería.

        • jesuss1920 dice:

          Y el cambio de batería a los 10 años pronedio vas a perder todo lo ahorrado y hasta mucho mas todavía.al menos que te bonifiquen las baterías

        • Negro1983 dice:

          cuanta gente compra un auto para tenerlo 10 años????

        • jrncolon dice:

          ¿10 años?
          Te quedás corto 😂😂😂

        • PIPAS dice:

          Conozco gente que usa el auto solo para viajar, o para salir el fin de semana con la familia. No necesariamente tenes que usar el auto todos los dias, podes llegar a querer tenerlo para una emergencia. En ese caso un auto electrico te disminuye los costos de mantenimineto ademas de lo que te ahorras en consumo.

          Por otro lado Jesuss1920, la idea de tener el auto por 30 años es obsoleta, no existe mas. Un auto hoy esta pensado para que su primer dueño lo tenga por 3 o 4 años cuando mucho

        • DANILO dice:

          Los diesel modernos no tienen ningún costo de matenimiento adicional a un naftero, es más son un 35% más económicos en litros de combustible por kilómetro.

    • ismael dice:

      alguien q use tan poci el auto, no debería tener auto. Te alcanza con transporte público y alquilar un auto para cuando lo necesites

      Para qué pagar tanto seguro, patente y cochera?

      • FedeConcordia dice:

        Transporte público en las ciudades grandes. Cochera? Para que si tengo 500m2 de terreno. No todos vivimos en una jungla de asfalto donde no hay para estacionar. Laburo? Voy en moto. Entro 7:45, me levanto 7:10. 15 minutos de viaje.
        Dije quiero, que quiera, no significa que sirva. Abran la mente muchachos.
        PD. Si tuviera el dinero, me lo compro igual, aunque no le cierre, taaaanto gasto para tan poco uso.

        • ismael dice:

          En un caso así, yo preferiria alquilar auto e invertir la plata en algo q no se deprecie y con tanto riesgo como un auto

        • Ika226 dice:

          Yo tengo un auto parair al laburo, una chata para viajar y la moto para pasear. Vivo en un pueblo, sin embargo le hago 30000 Km al año al auto, 20000 Km a la chata y 5000 Km a la moto.
          Para los que nos gustan los fierros usarlos es lo mejor que existe.

  7. Daniel dice:

    Me gusta. Hace un tiempo estuve haciendo cuentas sobre el costo y tiempo de amortización instalando paneles solares en casa, una vez hecha la inversión del auto y los paneles. Llegué a un número interesante, habría que ver como quedó el tema después de la última devaluación 😕

  8. Dundia dice:

    Nissan tiene un estacionamiento rentado para sus vehículos en A. Thomas y la vía del FFCC Mitre en V. Urquiza. Siempre cargan y descargan mosquitos ahí. saludos.

  9. Astronauta dice:

    Puedo aceptar a medias que los electricos tengan beneficios fiscales, pero espero que no se les ocurra hacer la misma locura europea de subsidiar a los electricos y perseguir a los motores de combustion interna, el proceso de combustible fosil al electrico se tiene que dar naturalmente, no por la mano del gobierno.

    • sebastian_tecno dice:

      Que bien el disenso yo pienso lo contrario deberian darle muhos beneficios para que sea electrico y contamine menos todas nuestras vidas igual estan atadas a los gobernantes lamentablemente ojo ahora se viene el modelo nacional popular pero no peleador que acepta cualquier pañuelo

      • DANILO dice:

        De donde crees que sale la energía que carga tu autito eléctrico “no contaminante”??, y donde crees que irán a parar las mortíferas baterías de Litio una vez desechadas??

        ECOLOGISTAS ILUSOS

        • sebastian_tecno dice:

          Las baterias de litio se les da un tratamiento. No obstante no soy ecologista. No te entiendo soy de los pocos que no te bardea incluso mas de una vez te dije q disfrutes la todo que no le des pelota a los sabios pero me decis iluso transformandote en otro sabio que en realidad en este foros los sabios son los que no saben nada…creen serlo.

        • sebastian_tecno dice:

          Toro perdón

  10. PIPAS dice:

    Como me tienta este auto, la verdad que me gustaria comprar algo asi.

    Por cierto a los criticos del Prius, este fin de semana vi uno rojo a la vuelta de casa y la verdad que me encanto

  11. Ronnie dice:

    Muy interesante para la ciudad.

  12. luisrom2015 dice:

    CC una pregunta el leaf de la foto es la version Norteamericana no sabes que Leaf se va a vender en Argentina la version USA o la Inglesa?

  13. Seba73 dice:

    Me encanta. Ojalá este dentro de mis posibilidades algún día.
    Ayer viaje con un Prius adelante y de a ratos atrás unos cuantos km y tengo que reconocer que es mas feo por fotos que en persona.
    Ojala siga creciendo este mercado en nuestro país y podamos acceder a estos vehículos con menos dificultad.

  14. tomasjrl dice:

    Yo creo que en estos paises 3er mundistas que son de hermosos paisajes pero con politicas de 4ta .. los hibridos serian una gran opcion a tener en cuenta… ya que tenes la tradicional nafta, pero sumas el electrico para la ciudad y asi ahorrar combustible…. sin necesidad de poner surtidores electricos especiales que todos sabemos que en este pais de hermosos paisajes pero con politicas/os de 4ta no tendran futuro…

    • LeonMza dice:

      Yo creo que el político es un reflejo de la sociedad donde nace, crece, “estudia”, etc, etc. Tenemos paisajes muy hermosos, pero… el que ensucia las calles/rutas, quien compra autos poco eficientes e inseguros, el que supera las velocidades máximas como deporte, quien no respeta señales ni demarcaciones, el que maneja alcoholizado (pero si apenas tome una copa’e vino oficial!), quien saca un carnet de conducir con dudoso conocimiento real en teoría/práctica, etc, eso no lo hace el político lo hacemos nosotros, ¿cuántos políticos te cruzas manejando por dia? El tránsito diario lo hacemos nosotros, las malas rutas las avalamos nosotros. Ahora el tener un futuro de cuarta, tambien depende de nosotros (tambien tener un futuro decente depende de nosotros, pero implica mucho más laburo)

  15. tano02 dice:

    Gente de Nissan: Dice LeoV que quiere probarlo en Bahía… para ver si se siente igual que en USA 😉
    Ojalá se popularicen los Híbridos en el país.

  16. juanm_200 dice:

    La pregunta del millon… Nissan seguirá con su política se service cada 6 meses?…

    • Seba73 dice:

      Nissan también tiene esa ridícula política?? Pense que los únicos ridículos eran los de Honda.

    • Arzloubnan dice:

      Yo soy usuario de la marca y los services son cada 10.000 kms o 12 meses, lo que se cumpla primero. En eso Renault respeta minimamente al cliente y es cada diez mil o un años.

      • Sandroppm dice:

        Nissan con march, note Kicks y versa son cada seis meses o 10mil km a fin de mes le tengo que hacer el cuarto service y va a tener 32mil km porque se cumple dicho plazo, 🙄 y sale más de seis mil $

        • Sandroppm dice:

          Y en Brasil los mismos autos con mismos motores son cada doce meses o 10mil km. … CC si sigue viéndose con la gente de Nissan pregúntele si van a cambiar esto

        • koba dice:

          Por favor CC, cuando tenga la oportunidad pregúntele a nissan el porque de esa política de 6 meses aplicada solo (creo) a la argentina.

          Tengo varios reclamos hechos y decidí discontinuar la garantía por este motivo y el $$$ y tiempo que representaba

        • sebastian_tecno dice:

          Te lo dan el mismo dis tampoco es tanto tiempo pero en el sentra es lo mismo averigüe y además del tema esp eso te tira abajo que sea cada 6 meses

  17. alejandro_f dice:

    Bienvenido!
    En Brasil tiene el precio de la Frontier.

  18. Hugo22 dice:

    Esto es como el GNC, me parece que primero hay que hacer las infraestructuras necesarias, porque después te quedas por el camino y donde recargás?, saber cuanto cuestan las baterías de recambio, cada cuanto cambiarlas, si conviene eléctrico por el valor del auto, según los km.que hagas al año, etc.etc.

  19. Arzloubnan dice:

    Renault podrá traer este y muchos más Leaf e inclusive podrá lanzar la preventa, pero díficil que el chancho chifle y díficil que Renault cumpla una promesa, lo mismo hizo con el furgón Kangoo ZE, dio más vueltas que una calesita asi que no creo que esta vez vaya a cumplir, el obrero de Nissan que se insolentó y trajo este Leaf, seguramente ya debe estar esperando el telegrama de despido en su casa. Agua y aceite y Renault y cliente satisfecho son más o menos lo mismo. Renault debería empezar cumpliendo la promesa que hizo hace 4 años de traer el Logan/Duster y muchos otros modelos A/T y debería volver a autorizar el ensamblado del Renault/Nissan/Logan/Versa con el control de velocidad crucero, no deben sentir temos de sarisfacer s sus clientes, nadie los va a perseguir por eso.

  20. NITRAM_37 dice:

    Ni sombra le hace al E-Golf ! Das Electric

  21. Arzloubnan dice:

    ¿El que vive en un edificio de departamentos y guarda su auto en el sub suelo del edificio, como hace para cargar las baterías?

  22. Jimi_HX dice:

    Nunca fui seguidor del electrico. Hay muchos mitos (que contaminan menos, que son facil de reparar, etc.), los cuales a nivel mundial se esta demostrando que aun les falta mucho para ser viables.
    Hasta los españoles se quejan que aun estan lejos de ser una opcion (imaginate nosotros en santa fe, con cortes de luz todas las semanas).

    Y dicho sea de paso, el guru debe pedir disculpas por su error. Tu proximo auto no va a ser chino y/o electrico, por al menos algunas decadas mas. Le hubieras agregado esa pequeña aclaracion y todos felices.

    Saludos.

    • leov dice:

      Estuve en China hace un mes. Después de ver lo que vi, reafirmo por completo mis dichos.
      No decido que auto compra cada uno ni le doy la plata para que lo cambie, pero no hay razón para que en un mercado relativamente libre este postulado no se cumpla.
      Eso me hace acordar que tengo una nota a medio escribir…🤔

      • Jimi_HX dice:

        A la espera de su nota estimado. Siempre es un placer.

        El crecimiento en china de los electricos es exponencial. Pero claro, en china.
        Para mi el error, perdon por la insistencia, es una mera cuestion de tiempo, de plazos.

        Es lo que se viene?. Sin duda alguna.
        Es en el proximo cambio de unidad?. No, de ninguna manera.

        En lo personal creo que al dia de la fecha es muy arriesgado pronosticar dicho cambio. Quizas sea un buen indicio que el cambio llego, cuando las petroleras utilicen su infinito poder de lobby (todos nos daremos cuenta cuando eso llegue) para que su negocio no merme. Ese seria un excelente indicio que, irrefutablemente estamos ante la electrificacion del mercado automotor.

        Por otra parte, si tomamos como medida que el mercado de los electricos es realativamente nuevo y sus ventas partieron de cero. Claramente se veran numeros positivos.
        Pero hoy en dia, en el mercado global de autos la representacion de los electricos es infima (creo que hablamos del 1% del mercado global).
        Con lo cual viendo el panorama completo, aun estamos muy lejos de dicha situacion.

        Pero bueno, le admito que continuar en su postura es tan arriesgada como valiente. El tiempo lo definira.

        Saludos.

      • Astronauta dice:

        Pero si en China los autos electricos estan muy subsidiados, tengo entendido que el gobierno gasta más de 5000 dólares por auto vendido de determinada autonomia, no es competencia libre ni leal.

  23. mirageiiiea dice:

    Como siempre, todo dependerá del precio que le pongan…..

  24. ezeq26 dice:

    Hay que ver el precio, seguramente, no será tentador, pero es bastante lindo.

  25. yiyo dice:

    El lanzamiento mas importante de 2019. Para mi no compite con Prius sino con Ioniq 100% electrico.

  26. eugeblog dice:

    Muy buena opción, falta el tema precio, alguno se anima a tirar un aproximado?

  27. El_Academico dice:

    A ver, saben a cuanto pagan el KWh?

    • ismael dice:

      Tendría q fijarme. Recordemos q en Europa, de noche, es más barato.

      De todos modos, la gracia de estos autos es q transforman en movimiento casi el 100% de la energía que cargan. Solo con eso, el electrico duplica en rendimiento al naftero. A eso sumale q no consume mientras estás parado en un semáforo o algo así

      Son logicos para lugares como CABA/La Plata y alrededores, pero si necesitás hacer ruta, estás muy jugado

  28. rafitas dice:

    Bien!! el comienzo del fin….

    El auto eléctrico es algo tan simple q en pocos años (dos o tres) ya dominaran el mercado. ya tengo enchufe en la cochera para cargarlo…

  29. bni dice:

    La movida eléctrica es imparable, todavía hay que ajustar algunos detalles técnicos especialmente las baterías (aun hay mucho por mejorar), pero la gran duda es si el auto como lo conocemos tendrá lugar en los deseos de la gente y si la propiedad de los mismos valdrá la pena (el 98% del tiempo un auto lo pasa detenido o estacionado según las estadísticas, está -en la mayoría de los casos- sub utilizado). El estado seguirá apretando? Sin dudas, prepárense para el kilowatt fiscal o algo parecido, ja,ja,ja¡¡¡¡¡

  30. desindtec dice:

    Seguramente quizo decir 18 km/l. No es nada dificil de alcanzar eso. Yo tengo de promedio esos valores. En el diesel mas odiado

  31. desindtec dice:

    Ojo que queda la adhesion de varias provincias a la generacion distribuida. De esa forma si tenes un electrico que cargas, por ejemplo, en el trabajo, podran inyectar energia en hora pico y obtener un beneficio. Los 100% electricos ( salvo Tesla ) sirven para recorridos diarios inferiores a los 120 Km. Mas arriba de eso se complica ir y volver sin recargar

  32. MarioYamaha dice:

    Por el “escape” sin duda no contamina nada, pero la fabricación y deposición de los desechos genera más contaminación que cualquier auto a nafta o Diesel. Se necesitan 3 veces más agua para fabricar un eléctrico que uno común, las minas de Litio sobre todo en Argentina no han comprado ningún equipamiento depurador y en el mundo son famosas por la enorme contaminación que generan. Pero eso no se ve…

  33. mariano40 dice:

    Jejeje como me gusta cuando CC nos invita a leer la nota completa me lo imagino ahi agazapado atras del teclado esperando que algun b….do pregunte algo que ya esta escrito

  34. Codatronca dice:

    En blanco no, un Leaf tiene que ser verde.

  35. fm1990 dice:

    Gracias por la mención CC, me hubiese gustado sacarle más y mejores fotos.

    Sin dudas un producto que me intriga mucho, y que nos hace ver más tangible un cambio que no tiene vuelta atrás.

    • FedeConcordia dice:

      Lo que molesta, por lo menos en mi caso (y es una acotación 100000% personal) es que todas las notas las tenés que leer completas, incluído los links a otras notas, donde hay links a otras notas, donde hay links a otras notas, y ahí no terminas de leer nunca.

  36. marco dice:

    excelente vehiculo lo de ghosn es un jugada para bajar el valor de las acciones de ambas compañias y promover la fusion acuerdensen de lo que les digo

  37. se_me_pincho_una_media dice:

    cc, ya completó el proceso de homologación para circular en el país?
    Gracias

  38. ferx100 dice:

    A como viene la venta de autos en noviembre dentro de poco todos los automóviles importados van a venir de a uno

  39. Ale_G dice:

    Hermoso auto, como el Prius!, pero por mas que tengan bonificado un 90% de impuestos, es mentira, por que salen fortuna ponerlos en la calle., DOS MILLONES DE PESOS., A donde esta el beneficio????

  40. Asolarin dice:

    Bienvenidas sean todas las alternativas para los consumidores!
    Habrá que esperar a ver a qué precio se venderá en nuestro país. Hoy no me animaría a un eléctrico, tal vez a un híbrido.

  41. marcoab dice:

    Interesante, hay que ver el precio que por lo general suele ser el gran problema de estos autos “limpios” sobre todo en un país castigado por la devaluación del dolar que lo deja lejos de un auto para la familia tipo. Con esa autonomía lo enchufo una vez por semana y algo justo pero sirve para alguna escapada de fin de semana.

  42. Joa 2001 dice:

    A mí me parece una opción más q lógica este auto. Es sobrio y discreto, el rendimiento está bastante bien y, si el arancel va a ser tan bajo, no creo q salga más de usd 40000…
    Esperemos q el blog de Chevrolet venga con precios similares . Va a ser una linda competencia
    Es una lastima q acá no este desarrollada la red de infraestructura para este tipo de vehículos, porq yo realmente veo claras ventajas respecto a los nafteros/diésel . Pensar q de tener cargadores x todo el país, podríamos al menos ir a una concesionaria jaguar y admirar la IPace…
    Lamentablemente aún nos faltan años de desarrollo como país para llegar a ello
    Saludos 😁

  43. koba dice:

    Definitivamente seria un comprador ya que suelo hacerle varios km diarios.

    Ahora bien, como te vas de vacaciones por ejemplo de buenos aires a la costa? hay cargadores en el camino? y en destino si te querés mover de aca para alla? (gracias que algunas estaciones de la costa tienen pseudo nafta y algun surtidor de los 80s)

  44. James007 dice:

    Estos de Nissan le habrán puesto control de estabilidad? jejeje?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario