La nueva Mercedes-Benz Clase G llegó a la Argentina

Un tanque alemán aterrizó días atrás en la Terminal de Cargas de Ezeiza. No forma parte de los refuerzos para la Cumbre del G20 en Buenos Aires. Pero a más de 20 les gustaría hacer cumbre con una de estas. Se trata de la nueva generación de la Mercedes-Benz Clase G, el todo terreno más tradicional de la marca de la Estrella.

La nueva G-Class se presentó en enero pasado en el Salón de Detroit y Autoblog estuvo ahí, junto a Arnold Schwarzenegger (ver nota). Su lanzamiento local está programado para el 2020, pero este modelo llegó al país para la grabación de un comercial.

Después de muchos años sin cambios profundos, el modelo se renovó por completo, pero sigue siendo un todo terreno puro y duro. Tiene chasis de largueros, tres diferenciales y caja reductora.

El diseño exterior cambió poco: conserva el perfil cuadrado y agresivo, aunque con detalles modernos. Hay faros full-led adaptativos, tomas de aire dinámicas y altura variable, mediante suspensión neumática.

Las dimensiones exteriores crecieron 53 milímetros en largo y 121 mm en ancho, para darle un aspecto todavía más robusto.

En materia mecánica, se sabe que la unidad arribada es una G550: V8 4.0 biturbo naftero, con 422 cv y 610 Nm. Se combina con caja automática 9G-Tronic.

Con respecto a la transmisión, adoptó la caja reductora con acople en movimiento que Mercedes-Benz mostró por primera vez en la pick-up Clase X V6 que se fabricará en la Argentina (ver cómo funciona).

La generación anterior llegó tarde a nuestro mercado: se lanzó en marzo de 2017. Las últimas unidades en stock tienen un precio de 229 mil dólares.

Foto: Exóticos en Argentina

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VIDEO: Mercedes-Benz Clase G (2018)

152 Comentarios

  1. Georgie dice:

    El único detalle discutible es el Hisense de 55″ que tiene como tablero… 🤦🤦🤦🤦

  2. controsterzo dice:

    A Jero le gusta esto.

    Pero creo que le gustaría más si llevara el V8 6,2L aspirado de los inefables AMG63…

    • jero chemes dice:

      Con cualquier V8 soy feli’.
      Y con un 6 cil diesel turbo tambien.
      Y con un G ni hablar

    • GuilleV6 dice:

      En UK maneje la diesel, no se porque no traen ese motor a la Argentina. La maneje en un circuito off road. subia sola a 45grados como una cabra.
      Hablamos mucho con el instructor que fue conmigo (sentado en el lado equivocado jajaja) de que MB sabe que el 98% de los que compran este bicho lo mas extremo que hacen es entrar al downtown en Londres. (ademas de la mafia rusa) En fin un hermoso chiche opacado por el status del marketing.
      El medico me la receto, voy a ver si OSDE la cubre.

      • Arzloubnan dice:

        Lamentablemente muchas marcas, entre ellas MB no traen versiones Diësel por la mala calidad de nuestro gasoil. Saludos.

        • Javier Bruno dice:

          Eso era antes y no por mala calidad, si no por alto contenido de azufre, que no es precisamente mala calidad. Ahora hay en el país combustibles de calidad suficiente, lo que no parece haber son usuarios que estén a la altura, basta con recordar el torogate menudo lío que se armó por el mal uso del vehículo.

        • controsterzo dice:

          Hace ya varios años que el gasoil en Argentina es de calidad suficiente para Euro 5 y 6.

          El problema es que hay estaciones con pocos escrúpulos que “perrean” los combustibles, o no mantienen las cisternas limpias, o directamente no respetan los niveles mínimos de las cisternas, y siguen despachando cuando se llegó “al fondo” y te cargan barro.

          Esto no es chiste, me pasó a mí hace varios años con un auto naftero, en perfectas condiciones de mantenimiento. Luego de llenar el tanque un Domingo a la tarde en la Shell de Acassuso (Libertador al 15.300 y M. Coronado), a la mañana siguiente emprendí un viaje rumbo a Mendoza. No llegué a hacer 60/70 km que el auto empezó a perder potencia y a “toser”. Paro en un taller de Carmen de Areco, y lo primero que hago es revisar bomba y filtro de nafta, del cual salía un barro espeso como petróleo. Ese filtro tenía menos de mil km.

          Conclusión, el auto volvió a Bs As en camilla, y cuando al día siguiente fui a la Shell a hacer el reclamo, se lavaron las manos olímpicamente. Por suerte, no hubo roturas, hubo que bajar el tanque, limpiar todo el circuito, filtro nuevo y a otra cosa.

          No me quiero imaginar qué hubiera pasado si el auto era un Diesel de última generación. La semana pasada le pasó algo similar a un amigo mío con una Amarok. Tuvo “suerte” y sólo tuvo que cambiar los 4 inyectores (un arreglito de más de 100 mil pesos).

          Cosas de países bananeros…

      • Plan_Die dice:

        No hay película de mafia rusa en la que no haya una persecución con uno de estos bichos. No es para offroad, es para combate urbano!!!

  3. ILarq dice:

    Que loco que ni por facha traigan faros auxiliares.
    Ya se que los full LED son adaptativos y cumplen esa función, pero por facha debería tenerlos.
    Ese color no le va…

    • mauuRo dice:

      1ro: los antinieblas no se usan por facha, son luces funcionales y solo sew utilizan cuando hay niebla!
      Y 2do: típico comentario de troncho, de tener un auto barato al piso, llantas de supermercado, unas cuantas cornetas en el baul y los infaltable antiniebla con luz roja o amarilla…

      • mauuRo dice:

        Groncho, maldito diccionario

        • ILarq dice:

          Jajaja. Naaaa. Yo las uso siempre. De día no joden a nadie y te ven mejor.
          Y mas que acá llueve todo el año y son útiles para mejorar la visión de noche, mas que nada en las banquinas. Pero bue… nonlas uses. La mayor tuneada que le hice a un auto, fue ponerle doble juego de alfombras de goma para que se ensucie menos…

        • GUILLOTE CF dice:

          Dijiste “facha” dos veces en 3 líneas, no la remontás ni de casualidad…

        • guillejs dice:

          ILarq buenos dias, por ley esta penado el uso de antinieblas en ausencia de niebla, tranquilamente te pueden parar y multar pero bueno, sabemos como funciona la Argentina..

        • luchoxros2 dice:

          Y entonces que hacen los dueños de un 206/207/208, etc si les prohiben usar los rompenieblas, esa es su firma.

        • ILarq dice:

          No está prohibido usarlas sin niebla. Lo que está prohibido es usar esas y no las bajas. Muy distinto. Y si… facha. Y que? Eso ed tunning??? Nos tapa el agua!

        • Javier Bruno dice:

          Ilarq te contesto acá arriba porque abajo no deja, las luces rompeniebla (si las prendés la niebla sigue igual), son para eso, su uso sí está prohibido en cualquier otra situación.
          Los faros auxiliares son otra cosa diferentes a los rompeniebla, se encuentran en otra posición y su uso está expresamente limitado a caminos de montaña y rurales, y para ver las banquinas hay que alinear bien las luces

        • guillejs dice:

          Ley de Tránsito – Ley 27425
          Modificación. Ley N° 24.449.

          Artículo 47: Uso de las luces. En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando las siguientes reglas:

          f) Luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales: deben usarse sólo para sus fines propios;

        • TGS dice:

          El CrossFox de primera generación traía faros auxiliares en la pseudo defensa off-road y los rompenieblas en el extremo del paragolpes.

        • GUILLOTE CF dice:

          Clarísimo tocayo.

          ILarq, siempre es mejor reconocer una mala costumbre que defenderla sin argumentos.

    • Leoprt87 dice:

      Ninguna luz que venga de fábrica está “por facha”, y los anti nieblas son para usar, casualmente, cuando hay niebla. Si los usás en la ruta cuando no hay niebla, corrés el riesgo de confundir al que viene de frente que cree que estás más lejos de lo que en realidad estás; no sé cada uno hace de su c….. un sonajero pero me parece que en materia vial, el día que todos le demos un poco más de bola a las normas, nos va a ir un poco mejor.
      PD: habría que hacer una campaña nacional de rectificación de las señas de sobre paso, volviendo de la patagonia el único que me anunció bien que podía pasarlo era un camionero brasuca

      • Kasem dice:

        Tampoco exageremos muchachos, llevar los antinieblas delanteros encedidos no es tan grave, te confunde la distancia si sos un salame o un imprudente. Todos los dias me cruzo autos que las llevan prendidas y no me inmuto.
        Por otro lado, pueden ser utiles, amplian la vision lateral, mas de una vez me dieron seguridad en rutas donde no hay una luz, estan llenas de pozos y se te puede cruzar un bicho en cualquier momento.
        Lo que si es un crimen para mi, es la antiniebla trasera, bastante molesta, de noche sobretodo.

        • Myther dice:

          Con todo respeto, como es que en una ruta, llendo a 110 km/h, alumbrarte la banquina a 2 metros tuyo (porque eso es lo que hace la luz antiniebla) va a ser mas beneficioso que no encandilar o confundir al que viene de frente???? Normalmente creeria, que todos miramos de la mitad del camino hacia adelante con detalle y lo demas es periferico y las antinieblas no iluminan a tanta distancia. Puesto de otra forma… si el pozo no lo viste 20 metros adelante… como es que verlo a 2 metros te va a ayudar a 110 km/h???

        • ILarq dice:

          A eso voy. Tecnicamente se llaman luces auxiliares. Con lo cual no está mal usarlas como complemento. De noche son muy útiles. Ahora, las traseras si. Esas son muy molestas. Y lo mas ridículo es cuando las usan sin saber que su auto tiene solo de un lado.. jajaj

        • ILarq dice:

          Rara vez ando a 110. Aca en la cordillera con las curvas y contra curvas constantes, pozos, lluvia casi todos los dias, nieve y vacas caballos chanchos ciervos y perros que se te cruzan a cada rato, te aseguro que vale la pena usarlas. En general no me muevo a mas de 60km/h

        • Leoprt87 dice:

          Peor, o más grave es ponerle “grililtos” rojos adelante (como he visto en mi barrio, también verdes y azules), el punto no es lo grave o menos grave, el punto es que no está bien usarlas; y como decís vos “te confunde a la distancia si sos un salame o un imprudente”, estás infiriendo que el tipo que viene del otro lado (el que te vé a vos con las antinieblas prendidos), tiene una pericia al conducir que quizás no la tiene, eso es confiarse en el otro. Yo me quedo con lo que me dijeron cuando me enseñaron a manejar “vos tenés que pensar que todos los que manejan son b…….os y van haciendo b…..deces que tenés que evitar”

        • Kasem dice:

          Coincido con iLarq, pueden ser utiles, vos no necesitaras vision lateral, pero en muchos casos ayuda, podes evitar pozos, palos, piedras, algun animal que puedas esquivar.
          Ademas, vamos, cuanto te encandila un antiniebla… encandila mucho mas un xenon trucho, un foco mal alineado, etc.
          El antiniebla trasero si es muy molesto.

        • juan_giaveno dice:

          Permitame disentir, los antinieblas (delanteros y traseros), salvo en condiciones de niebla, encandilan, estoy mucho en la ruta y los sufro (ni hablar cuando le ponen truchixenon), y a velocidades normales de ruta sin niebla, si los usas para ver la banquina, cuando el antiniebla te permitió ver el bicho que subió a la ruta, ya es tarde para esquivarlo….

      • Kasem dice:

        Tampoco deben estar fuera de norma. Muchos autos las prenden en conjunto con las bajas y otros la utilizan como DRL (con las cuales la ley admite circular por ruta siempre que haya buena visibilidad).

        • Myther dice:

          No conozco ningun auto que venga de fabrica que prenda las antinieblas y las bajas al mismo tiempo… cual es el modelo que viene a tu mente? Ojo, DRL y antinieblas son dos cosas distintas… hay autos que tienen las DRL en la posicion de las antiniebla, pero no cumplen esa funcion. La luz antiniebla se asemeja mas a una luz alta sin enfocar a nivel del suelo que a una DRL

        • ataren dice:

          El C4 spacetourer (AKA Picasso) tiene un sistema que se llama Alumbrado estático de interseccion. Solo funciona a menos de 40 Km/h y cuando estás doblando (previo accionamiento de la luz de giro), ahí enciende los antinieblas. Pero como dije, solo funciona a menos de 40 Km/h

        • Kasem dice:

          Myther, DRL que usa antinieblas, ahora se me vienen dos modelos: Argo/Cronos y Ka.
          Con respecto a luz baja y antiniebla a la vez, mas de un vehiculo enciende asi. Será que dejan la perilla de las antinieblas siempre en encedido, en tal caso sera un mal diseño del mismo, que deberia accionarse cada vez quue se quiere prender, y no dejar la posibilidad de que quede siempre prendido.

      • igandini dice:

        Entre esos y los que andan con las DLR prendidas y nada mas nos merecemos el infierno. De hecho tambien en las ciudades usan las de posicion o las de DLR depende el auto Y ES DE NOCHE!!

        • Kasem dice:

          La norma admite utilizar DRL para circular de dia y con buena visibilidad. La obligatoriedad de luces bajas se crea a partir de la gran cantidad de rutas que tenemos. Normalmente no circularias con bajas en una autopista por ejemplo.
          En muchos casos la DRL es una tira de LED que se ve mucho mejor que una luz baja a la distancia…
          No hay que olvidarse que nuestras normas estan para suplir falencias, no porque sean efectivamente lo mas lógico, como si lo son las normas de los paises desarrollados.

      • Diego_akde dice:

        En referencia a tu PD, según vos cual es la forma correcta de señas para el sobre paso? Sin ánimo de burla o ofensa, es desde el desconocimiento, gracias

      • Reichstag dice:

        Ademas los antiniebla alumbran cerca y hacia los costados para no perder referencia con la banquina/linea de ruta. Cuando hay niebla eso es útil pero cuando no, es contraproducente ya que alumbran muy cerca del auto y a velocidad de ruta nuestra mirada va mucho más lejos (donde alumbran las cortas). Por tanto tanta zona muy cerca del auto alumbrando inutilmente nos AUTOdeslumbra y hace perder efectividad a las cortas que es donde tenemos que ver. Ni que hablar que duplica la superficie luminosa de nuestro vehiculo encandilando a los demás con el riesgo de que se nos vengan encima. Es de burro usarlas mal. Luego estan los camineros pero en eso hay mucha confusion porque la gente compra camineros sin saber si le estan vendiendo un faro que alumbra en profundidad, o un antiniebla. No sabe ni que compra la gente, ni que vende el vendedor.

    • Pinzon dice:

      Yo soy viajante hace 16 años, siempre en autos bueno y nunca le encontré la utilidad a las luces antinieblas. No sirven para nada. Si las luces del auto son buenas quedan totalmente al Pepe.

  4. MarceloLP dice:

    La PEOR relación precio/calidad/prestaciones…
    Me quedo 1000 veces con RR SPORT…

  5. Luis Almirante Brown dice:

    Si suben el piso de Bienes Personales, capaz que le entre che.

  6. Nico.b dice:

    MB gestioname una unidad de prueba para autoblog por favor, no se olviden. Saludos

  7. Wooo... dice:

    El vi al mexicano Salomondrin en YouTube en la que contaba que este Clase G en EEUU los concesionarios lo estaban vendiendo U$50.000 por arriba de su precio. Que por se una novedad la demanda era mucho más alta que la oferta entonces te lo venden más caro. Y que eso es una práctica muy común allá.
    ¿Querés ser uno de los primeros? Pagá más.

  8. Rush2112 dice:

    A unas cuadras de casa hay una de la generación anterior que el dueño la deja durmiendo en la calle. Lo que es que te sobre paño por favor

    • Wooo... dice:

      No creo que sirva robarla acá. Hay muy pocas.

      • Daniel dice:

        El riesgo no es el robo, es la posibilidad cierta que la dañen intencionalmente.

        • GUILLOTE CF dice:

          Y sin intención también…

        • Reichstag dice:

          Confiará en el seguro.

        • GUILLOTE CF dice:

          Eso es muy relativo. Puede tener la mejor cobertura, pero si es un rayón/bollo la franquicia (“deducible” en ROU) no le conviene porque seguramente es bastante más alta que el costo arreglo.

          Obviamente que al propietario de un G mandar a pintar una pieza no lo afecta en absoluto desde lo económico, pero ese paño por más que se repare en un taller modelo ya no va a tener la pintura original de fábrica y eso a los que nos gustan los vehículos sanos nos parece una macana.

          Después está el tema de los repuestos, que en países como el nuestro no abundan y de dañarse algo vital para el funcionamiento el auto pasaría -al menos- algunas semanas parado esperando el arreglo, lo cual también me parece inaceptable.

          Puntos de vista, que se yo…

      • luk dice:

        No se como sea en Argentina pero en México roban autos exclusivos, los remarcan y los sacan del país, los suben a un barco en contenedores y llegan tranquilamente a otro continente.

        Hace tiempo en mexico un comando armado entró a una agencia de BMW y se robaron 20 autos, tiempo después también entraron a una agencia en Michoacán y se robaron 7 silverado de lujo.

        • Wooo... dice:

          Aquí no pasa eso.
          Lo que sí ocurre a veces es que se roban un exclusivo, lo cruzan a Paraguay. Allí se pueden registrar el auto con facilidad.
          Un caso llamativo fue que el dueño del primer BMW M5 de Argentina encontró su auto robado estacionado en Punta del Este, Uruguay. Al chequear el número de patente estaba a nombre del presidente de Paraguay de aquel entonces. Y nada pudo hacer.

        • luisrom2015 dice:

          luk te acuerdas que no hace mucho se robaron un Ferrari 458 con matricula del Distrito Federal y lo vieron circulando en Rusia al igual que un par de Suburbans

    • Negro1983 dice:

      a veces por temas de seguridad es mejor dejar el auto afuera, si es en zona de casas claramente.

  9. NACHOOFF dice:

    Mercado emergente, la presentación de la g casi al mismo tiempo que en Europa, es inequívoco que vamos por el buen camino!! Orgullo de haber votado muy bien.

  10. tomasjrl dice:

    – Horrible, ordinaria, china, rueda en el portón, una cag….

    – *es un Mercedes*

    – Hermosa, tradicional, alemana, fuerte!

    • Reichstag dice:

      La rueda en el porton bien manejada y a la vista en un coche de lenguaje clásico y look militar, estaría genial (Jeep lo sabe, los alemanes no) pero ese contenedor que la encierra tiene un innegable aspecto chino o a frasco de perfume de freeshop. Como cuando el suv es tan flojito que la rueda de auxilio colgada es llanta de chapa y le ponen un tapper de plástico negro con brillitos para que no se note.

    • albertoang dice:

      Coincido, me gustan los autos MB, pero este caso me parece pasado de moda, poco diseño, mal gusto y demasiado cara. Nadie duda de sus “cualidades” off road, pero aún teniendo toda la guita del mundo no me subo a esta panera de los 70. Que tenga una estrella adelante no quiere decir que sea la última maravilla. Creo que ya tendrían que haber invertido algo en el diseño y sacar una generación G más actual a los tiempos que corren.

      • Reichstag dice:

        Ya existe. Es el GLS que antes se denominaba no en vano GL. Es monocasco y su suspension neumática lo hace llegar a 30 cm de despeje. Como es más moderno aprontate para tener que cambiar alguna de esas suspensiones neumáticas que como en esencia son globos de goma, suelen dar problemas con los años. La modernidad sofisticada, cuesta cara. El GL en sus inicios 2009 2011 tuvo varios problemas además del de las suspensiones neumáticas. Entre otros, se llovía. Especialistas recomiendan comprar de 2011 en adelante con estos problemas ya solucionado en la fabricación seriada.

  11. eduardo_pm dice:

    Hermoso bicho, medio flojo con las gomas, dibujo mas dirigido a ruta que a off-road.

  12. Negro1983 dice:

    “solo” 422cv para un v8 biturbo parece poco, aspirados ya llegan a esa potencia, pero me imagino que ese motor tiene mucho jugo. Me encanta esta chata, ahora no existe una version mas pelada, sin tanto lujo, con un buen motor diesel??

  13. Tuerca Floja dice:

    Ese combo de cubiertas y llantas son solo para el transporte, no? No pueden ser para el usuario final…

  14. JuanF dice:

    Hermoso tanque, lástima el microcine que le ponen de tablero, eso no me gusta ni me atrae para nada.

  15. Arzloubnan dice:

    Prefiero este o cualquier MB sea sedán, coupé, rural, SUV, cabriolet etc etc. y no los GLC y CLE ambos en versión coupé de dudoso gusto y además muy mal MB en proveer esos dos modelos de las respectivas bandejas porta grasa, porque la que chorrean es monumental. Se equicocó BMW con la X6 y se equicoca MB con las graseras GLC y GLE Coupé. Esos vehículos son para usar con musculosa, bermudas hasta los tobillos, medias y zapatos más un cd colgado del espejo y luces led fluo a los laterales y con la trompa mucho más baja que la cola.

  16. W140 dice:

    REY.
    La santísima trinidad del 4×4 la componen el G, la montero y la Land Cruiser.

    • Arzloubnan dice:

      Coincido en el 1º puesto y en cambio invertiria el 2º por el 3º. 1º Clase G 2º Land Cruiser VX y 3º Montero. Saludos.

    • Ika226 dice:

      Noooo.
      Los reyes son y serán (aunque odié a algunos):
      -Land Cruiser Vx ( no la Prado)
      – Patrol
      – Defender.
      -Wrangler
      -Clase G.
      La Montero no entra en el circulo del honor.

      • Arzloubnan dice:

        Respetabilisima opinión Ika226, está bien que asi sea, cada uno tiene su postura y todas son válidas. Saludos.

      • luchoxros2 dice:

        Si vamos a producción actual mi ranking es
        1_ Land Cruiser 200 (versiones de combate, no vx)/Land Cruiser 70 (tienen el mismo V8 de 4.6 que el 200 y ejes rigidos y chasis)
        2_ Wrangler (Rubicon)/ Clase G (versión de combate, no las hiper equipadas y asfalticas)
        3_ Patrol (solo porque perdio los ejes rijidos)
        4_ Land Cruiser Prado (versiones de combate y llantas de chapa)
        5_ Pickups y derivados de estas
        6_ Todo el resto.
        Es mi humilde opinion

        • ferx100 dice:

          Coincido

        • luchoxros2 dice:

          El Patrol 3, es porque perdio los ejes rígidos y el Diesel, sino estaba en el 1 con los LC.

        • Reichstag dice:

          Son todos parecidos pero la diferencia la hacen los 3 bloqueos de diferencial que son característica en solo 3 vehiculos:
          Clase G,
          Wrangler RUBICON
          Land Cruiser.

          Lo demás es chimichurri.

        • W140 dice:

          El Wrangler es americano, por ende queda out..
          Land Rover, Mercedes, Toyota, Mitsubishi, Nissan, son marcas que han ganado Dakars, expediciones en africa, camel Trophy, etc etc
          El Wrangler solo llevaba a la prima Daisy… esa fue su única expedición,

        • wall-e dice:

          WD 140, estaría bueno que aparte de decir tantas estupideces, leyeras algún libro de Historia sobre el desembarco en Normandía, sobre todo que vehículos se utilizaron para esa operación que marcó el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.
          “La operación logística bélica más audaz y cardinal de la historia circuló sobre ruedas. El Día D, el Desembarco en Normandía, la operación en clave “Operación Overlord” que disolvió la permanencia de la Alemania nazi en la Europa Occidental, la ofensiva que disminuyó el dominio del Tercer Reich, la invasión aliada que socavó la integridad de la Segunda Guerra Mundial. Nada habría sido lo mismo sin el despliegue de los vehículos ligeros.”
          Aparte fijate como le fue a tus queridos alemanes, por si todavía no te enteraste.
          Agarre los libros hombre, que no muerden.

        • GUILLOTE CF dice:

          Para mí Land Cruiser y Patrol están un escalón por encima. Incluso son los (únicos?) que equiparon motores 6 cilindros diesel, algo que jamás tuvieron un Montero, un Discovery o un Trooper, por citar algunos ejemplos.

      • Emanuel dice:

        Prefiero menor peso, mejores ángulos y radio de giro superior. El mas extremo a mi gusto es Wrangler Rubicon Sport (tres puertas). Le sigue en orden Clase G, Land Cruiser y Patrol. Montero no lo incluyo por ser monocasco (aunque reforzado), pero su capacidad de tracción no la perdió.

      • W140 dice:

        La Montero Gano como 10 veces el Dakar y cuando vas a las zonas mas inhóspitas del mundo no es raro verlas allí..

  17. antitod2 dice:

    Que precio, dios mio, ni loco gastaría semejante suma(la mitad) en impuestos,que mantengan los giles a la clase política.

  18. martinleandro dice:

    Uno de los pocos MB que no ha perdido su identidad.

    Es realmente de los 4 x 4 más lindos.

    • Reichstag dice:

      Tiene ese fantástico look militar (frase que leí en una revista de 1992 , y sigue tan vigente). Es un vehiculo bastante atemporal. Si compramos un GLS al cabo de una década será un GLS del modelo anterior y con el tiempo será lo que es hoy una ML del 98.

  19. GianMk7 dice:

    Es hermosa, lo unico que le critico son los espejos, le quedaban mucho mejor los de la generacion anterior. CC, se sabe si llegara la G63?

  20. Jorge F. dice:

    Muy bonita pero mas allá de su solvencia a lo largo de 40 años, hay algunas cosas que me parece deberían haber sido actualizadas. Tanque por tanque y considerando que también es un dechado de conservadurismo y evolución a paso lento, para países de esta región prefiero la Land Cruiser 200.

  21. luk dice:

    Es a pedido o por qué solo se ve una unidad y no un desembarco como Normandía?

  22. Mariano_eleleata dice:

    Estanciera its back……….

  23. Ronnie dice:

    Orgasmo,no hay que cambiarle nada.

  24. Max SaGer dice:

    pero esto no sirve para hacer off road.

    Dos veces que vayas a los médanos y la cagues a palo la caja esa de 9 marchas se convierte en confeti de acero….

    Debería ser manual, con un sistema mecánico por una segunda palanca para conectar la doble tracción, y debería tener doble eje rígido…

    ¿¿¿¿De lo contrario qué sentido tiene gastar dinero un un 4×4 antiguo que no sirve ni para un barro chirlo de una llovizna????

    • Jimi_HX dice:

      Falso de falsedad absoluta.

      La f150 (y raptor, obviamente) se vende pura y exclusivamente con caja AT. No existe mas la caja manual.
      Las pruebas que hicieron en el rubicon trail, solo se usaron cajas AT. Y ahora decime que jeep no sirve para offroad (leer critica de CC).

      Las cajas AT evolucionaron muchisimo, hacen todo bien y son extremadamente fiables.
      Las cajas manuales van camino a la extincion, pedir las mismas atrasan.

      Saludos.

      • Max SaGer dice:

        yo tambien creia eso de las automáticas pero buscando descubrí que tarde o temprano las manuales duran más y gastan menos.

        Yo tengo entendido de que las mayoría bienen automáticas porque AHÍ ESTÁ EL NEGOCIO DE LAS EMPRESAS DE AUTOS, en el service, la reventa de repuestos, la reventa de cajas de cambios enteras….

        Yo creo quue las cajas automáticas hacen todo bien para las fábricas, pero a vos como dueño tarde o temprano te funde…

        Ojala me equivoque, pero yo personalmente no me compraría algo automático hoy en día, ni si quiera de TOyota…

        Yo me baso en las investigaciones del mecanico Scotty Kilmer de USA, un genio a forma de ver, porque además los yankis tienen más más años de experiencia con tecnologías que alla son viejas pero que aca empiezan a ser nuevas.

        Te tiro la data de Scotty Kilmer en youtube…

        • Max SaGer dice:

          me guio mucho tambien por el muchacho del canal:

          “”Engineering Explained”” de youtube o de su pagina
          “”howdoesacarwork””

          EN CASTELLANO NO ENCONTRÉ NADA BUENO

        • Jimi_HX dice:

          Ahhh excelente data. Ya me doy una vuelta para ver que tal. Gracias por la info.

          Por otra parte, en mi caso hace años uso cajas AT (bora, vento, cruze, c30, amarok) y nunca tuve un solo problema. Y cuando digo, nunca es nunca.

          Algunas fueron mas maltratadas que otras. Pero nunca un problema.

          Mi punto es el siguiente, se bancan el maltrato para off road de forma perfecta. Quizas el ejemplo mas grande es el del rubicon trail. Se pasan dias con los motores encendidos, forzando la caja y todos los elementos mecanicos a velocidades minimas con mucho esfuerzo y todo funciona perfecto.

          Digo, un manual aguanta mas en el tiempo que una automatica?. No lo se, realmente no lo se.
          Pero vamos de nuevo, solo por experiencia personal, los vehiculos no me duran 30 años ni muchisimo menos. Con lo cual la durabilidad no es una decision de compra en mi caso.
          Las ventajas van por otro lado. Y el mundo esta viendolo de esta manera, por eso cite el caso de las serie F en USA, donde no existe mas la posibilidad de comprar manuales.
          Y ellos para mineria, campo, industria las recontra castigan. Y aun asi, las cajas AT siguen respondiendo sin problemas.

          Saludos y gracias por la data.

  25. Don_Ramon dice:

    Parece un Suzuki Jimny XXXL je je

  26. gringo42 dice:

    Me agrada el aspectro retro, rustico y aguantador.Por mucho dinero que tubiese, no pagaria lo que cobran por estas pampas un 2018/2019. Si a lo mejor algun modelito delos 80/90 en buen estado con motor diesel (si me sobrara el dinero, que no es el caso en estos tiempos).

  27. Wenzel dice:

    Hay un video reciente medio viral de una de estas en una calle en Montevideo (Uruguay), mal estacionada, vino el guinche para llevarsela y no pudo levantarla!.. jajajajaj

  28. Marioneta dice:

    Para adquirirla no poseo la cantidad de dinero, ni de mal gusto.
    La próxima vez será.

  29. Asolarin dice:

    Es la combinación perfecta entre la bella y la bestia. La quiero!

  30. Joa 2001 dice:

    Q lindo bichito!! La elegancia de la rusticidad. Es un MB hecho y derecho. Me encanta por todos lados , aunque prefiero un color gris plata o verde oliva. De todos modos , me puedo acostumbrar al rojo…
    Saludos 😁

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