Los operarios despidieron a la Suran en Pacheco, pero VW dice que en 2019 se seguirá fabricando

Un grupo de operarios de la fábrica de Volkswagen Argentina en Pacheco le organizó una despedida a la Suran, la familiar del Fox que se produce en esa planta desde 2006. Los trabajadores se tomaron fotos con “la última Suran” y las compartieron en Facebook con mensajes de “adiós”.

Las imágenes se viralizaron en las últimas horas, por tratarse del supuesto cese de producción de un modelo, que no estaba previsto para este año. Autoblog consultó a fuentes de VW Argentina, quienes desmintieron la noticia.

Según informó la compañía, la supuesta “última Suran” fue, en realidad, el último ejemplar que la planta de Pacheco produjo en el 2018. El año que viene, a partir de febrero, se retomaría la fabricación.

Según VW, no hay una fecha prevista para el cese de la producción. Sin embargo, todo indica que no llegaría más allá del 2020: ese año, la línea de montaje de la Suran será modernizada para comenzar a fabricar el llamado Proyecto Tarek (leer más).

Algunos de los mensajes de la “despedida” de la Suran que se publicaron en las redes fueron los siguientes: “Gracias Suran por estos 13 años de trabajo. Gracias Néstor por traer este proyecto a la Argentina y por incluir a las mujeres en la industria automotriz”, “se va y nos deja suspensiones y la pérdida de puestos, día triste”, “fuerza chicos, es una tormenta que ya va a pasar, sigan adelante, no se entreguen”.

Como ya informaron varias automotrices (ver cronogramas), durante las últimas semanas del año, muchas fábricas suspenderán a su personal y adelantarán las vacaciones. La idea es reducir el stock disponible en los concesionarios, a raíz del fuerte derrumbe en las ventas de autos cero kilómetro (ver estadísticas).

La mención a “Néstor” en la despedida sería en referencia a Néstor Kirchner. El ex presidente de la Nación fue el encargado de inaugurar la línea de montaje en Pacheco en abril de 2006. Fue un recordado acto político que inició una modalidad del ex mandatario: utilizar inauguraciones en empresas para hablar de la agenda política del día. En esa jornada, la novedad de la Suran quedó en segundo plano, en medio de la pelea política entre Kirchner y el sindicalista Hugo Moyano.

La Suran fabricada en Pacheco se exportó a diferentes mercados y con nombres distintos. Se la conoció como SpaceFox en Brasil, SportVan en México y FoxPlus en África.

En estos trece años en nuestro mercado, las cifras de patentamientos de la Suran en la Argentina fueron las siguientes.

2006: 4.952 unidades.
2007: 15.099
2008: 15.964
2009: 17.147
2010: 21.421
2011: 24.230
2012: 26.141
2013: 23.271
2014: 20.745
2015: 18.262
2016: 15.421
2017: 19.868
2018: 9.208 (hasta octubre)

***

Los operarios de la línea de montaje de VW en Pacheco le organizaron la despedida a “la última Suran”.

En realidad, es el último ejemplar fabricado en 2018. En 2019 se retomará la producción, aseguró VW Argentina.

Scuderia Fiat

197 Respuestas

  1. Georgie dice:

    A quién le creemos? 🤔🤔🤔🤔

    • Werther dice:

      Si lo arrancó el tuerto y cía…..

      • Georgie dice:

        Sobre el fin de la producción… Temprano para andar chicaneando…

      • Juma dice:

        Jajajaja, ¿es decir que un auto es bueno o malo según qué presidente inaugure la línea? Profundos problemas de identidad deben tener los Cruze y las pick-up’s cordobesas.
        Volviendo a la nota, la familia Fox/Suran nació con una calidad bastante paupérrima y muchos ítems para revisar que, con sus posteriores renovaciones, mejoró notablemente hasta el último modelo que fue, a mi gusto, el mejor resuelto estilísticamente (especialmente en el Fox, que cambió también la parte trasera), con el mejor nivel de equipamiento (agregó ESP, ASR, asistencia al arranque en pendiente, sensor crepuscular y de estacionamiento delanteros y traseros, GPS), y con la mejor combinación mecánica (estrenó la caja de 6ta, y poco antes había estrenado el 1.6 16v -poco moderno, pero más que el ultra vetusto 8v anterior-).
        Suran acompañó esa evolución, y dio respuesta a esa gran parte del mercado que siguió (y sigue, ya sin oferta) demandando rurales. Para Argentina, Suran significó exportar bastante, trabajo ininterrumpido durante 12 años, crear antecedente para la Amarok… No es poco.
        Aunque nunca haya tenido uno de estos autos, hay que reconocerle que no pasó desapercibido. Ojalá que Tarek llegue rápido, y que Amarok continúe con reemplazo. Argentina necesita trabajo más que nunca y si es calificado, mucho mejor.

        • TGS dice:

          Como olvidar la calidad de los plásticos y el pozo que cumplía la función de guantera en las primeros Fox/Suran 😱🙈

        • Juma dice:

          Jajajaja. ¡Del Fox! La Suran lo corrigió agregándole una tapa convencional, ¿Te acordás?

        • ERNESTO429 dice:

          Hay algo que nunca mejoró y es el pésimo confort de marcha. Duro y feo como buen VW.
          Ni hablar de cómo empeoro la calidad de los plásticos estos últimos 3 años, o cómo le fueron quitando equipamiento que algunos de aca lo nombran como referencia para poner a fox/suran por encima de la competencia.

        • TGS dice:

          Es cierto, el pozo era exclusivo del Fox.
          La Suran venia con el tablero que le ponían al Fox que se exportaba a Europa (del otro lado del océano iba con los 2 airbags frontales + ABS de serie y en opción podían equipar airbags laterales y ESP…igual que en el Mercosur 🙄)

        • Juan37 dice:

          “poco moderno” No veo que en Mercosur exista otro motor más avanzado y moderno que los EA211 de VW, en todo caso, los TSI de la misma serie, pero más caros.
          Los MPI o MSI tienen la ventaja de que pueden funcionar con gas como los TGI 1.4 o el 1.0 del Eco UP! y sus hermanos de Seat y Skoda, que vienen de fabrica con GNC, mientras que en Mercosur los motores de Toyota no pasan de 30 o 40.000 km sin reparar tapa de cilindros cuando se usan con GNC.

          La serie de motores EA211 es la misma que se utiliza en Europa, y en el caso del Polo 2018, solamente equipa motores 1.0 MPI o TSI. El unico que equipa un motor más grande es el Polo GTI, con el 2.0 TSI.

        • Werther dice:

          Siempre repitiendo la misma sarasa el maestro ciruela.

        • alexispallas dice:

          El único auto que tuviste que desarmar a los 40 mil KMS es el tuyo de tan po ron que es.
          No hables pavada con esa boludes de decir que hay que hacer tapa de cilindros, muerto

        • ezeq26 dice:

          Así q el mérito según vos de estos motores, es que en tu mundo se bancan mejor el GNC? Sabes la cantidad de Corollas y Etios hay a gas sin problemas? Ese problema, lo tuvieron los primeros Etios, ya no más, quedaron en el pasado, como las 5 estrellas del UP .
          La verdad que como defensor de VW, bastante flojo lo tuyo, investigá más …

        • Juma dice:

          Ernesto, es cierto lo del confort pero ni lo mencioné porque es la regla de la marca. Amortiguación dura, asientos duros y, detalle no menor en todas las versiones del Fox, apoyacabezas de piedra. Sin embargo, en ese panorama, pasó de ser un sonajero desde los 15mil km en la ph1, a un auto de un armado mucho más digno en la última.
          Desconozco si bajó la calidad en estos últimos meses. Apenas salió el 2015, y tengo un amigo que tiene un Higline, noté un gran salto. Por supuesto, siempre por debajo de competidores más modernos, pero muy por encima de las dos fases previas. Claro que era un Highline, quizá en una entrada de gama es otro cantar.

    • MarioYamaha dice:

      A ninguno de los dos, los de VW no me merecen confianza y los de la foto seguro son del sindicato y es la primera vez que tienen una herramienta en la mano ( salvo que se hayan sacado fotos en otro momento).

    • mercoauto dice:

      que raro que los sindicatos armen noticias falsas para crear disturbio….gente tan honesta.

    • DANILO dice:

      Cuando no, los sucios y corruptos cukas haciendo bardo con lo que tienen a mano, sea verdad ó mentira, y generalmente es mentira. están enfermos adorando un muerto y a una jefa de asociación ilícita.

      • tony soprano dice:

        Danilo sos peor q los kuka … Resentido tarzan de masetaa..vos estas muerto y t sigue adorando tus compañeros pro x ese votito insignificante cual el problema….tirate una ves al piso y arregla un auto.. De lo auto-satisfacción peneana sos un capo amarillo habla d eso q sabes kms

    • Javier Bruno dice:

      Y el tiempo dió la respuesta… lógica: A los empleados. (como si quedaran dudas de si creerle algo a una terminal automotriz y más a VAG)

  2. Luis Almirante Brown dice:

    500 comentarios?

  3. El Pibe de Barracas dice:

    Ajeno a toda crítica que tenga, auto noble. Una lástima que se pierda la última rural producida en el país. Aunque no sea su real cese de producción, va a ser un auto difícil de olvidar. PD: tenemos una en casa desde hace varios años

    • JuanchoVariant dice:

      rural? es mas chico adentro que un fit ….. #queVuelvanLasRurales!!!!
      igual es una lástima el mal manejo empresario que genera estos cierres de puestos de laburo.
      3 meses de baja en ventas y hay que ir suspendiendo gente …. pero seguro que la guita se la siguen llevando!!

      • ismael dice:

        Es tienen al Estado a su servicio. Hacen lo q quieren

      • TGS dice:

        Y que sería entonces…? 🤔 Porque no es un monovolumen (no cumple la premisa de tener el parabrisas en la misma linea que la trompa, como el FIAT Idea por ejemplo)

        • chtr dice:

          Para ser rural de ley tendría que tener la 3er ventana del mismo tamaño que la 2da por lo menos, qué es? No sé, un fox con jardín de invierno.

        • TGS dice:

          La Suran tiene un planteo muy similar a la FIAT Croma del 2005 y después de haber visto ambas carrocerías en vivo diría que están mucho mas cerca de ser una rural que cualquier otra cosa.
          Pd. El Fox con jardín de invierno es genial 😂

      • Javier Bruno dice:

        Por supuesto, es claro que a muchas empresas les importa mas un precio alto que volumen de producción, entre ellas VW y no vengan con lo de “y … es que en este país….” porque Toyota echó por tierra ese argumento y Mercedes Benz lo viene haciendo hace algunos años, pero mas de cayetano.

      • eduqlm dice:

        ¿Cómo Suran es más chico que Fit? 430 litros de Suran contra 363 de Fit…

        • TGS dice:

          El Fit tendra mejores plazas traseras quizás?

        • Filprafa dice:

          La ante última versión del Fit (New Fit) tiene 426 dm3 y más espacio en las plazas traseras. En su momento miré ambos vehículos para comprar, y con le excepción de esos 4 litros en el baúl en todo me pareció más amplio el Fit

        • eduqlm dice:

          @Filprafa Verifiqué por las dudas y el FIT 2019 en la web oficial confirma los 363

        • Filprafa dice:

          Supongo le habrán achicado el baúl a la última versión del producto de Honda. No recuerdo la crítica de Autoblog del Fit 3.

          En la versión anterior, que fue la que comparé, estaban empatados en baúl.

        • Pablo Fernández dice:

          en la nota de 2017, el comunicado de prensa decía:
          ntre sus principales características, cuenta con un espacio altamente eficiente con un increíble espacio interior único en su segmento, que ofrece una espaciosa y confortable comodidad tanto en los asientos delanteros como traseros. Al igual que las generaciones anteriores, ofrece el exclusivo sistema de asientos traseros “ULT” (UTILITY – LONG – TALL) que ofrece múltiples posiciones configurables según la necesidad de carga Además, el baúl brinda una capacidad de carga de 363 lts, la cual se puede llegar a expandir hasta 1.045 lts rebatiendo el respaldo de los asientos.

        • titus dice:

          sera que el fit es con rueda de auxilio oreo?

        • Gustav1to dice:

          El fit es más chico che, comparen en la calle

      • andresmtdi dice:

        Habrá que ver cuál es la fecha de SOP de Tharú / Tarek

      • Sandroppm dice:

        Una wagon, gol country y palio Weekender tienen más baúl que la Suran, no consumían aceite y los asientos traseros no cortaban falanges

    • mercoauto dice:

      Después de 13 años es un buen momento para que ofrezcan algo más moderno….. coincido que deberían volver a ofrecer otra rural.

      Las buenas ventas indican que la gente necesita de una rural.

    • Mauro Carnielli dice:

      Coincido un lastima que se pierda la última rural. Mi señora tiene una y la verdad…Me quedo con el gol power 1.6 que supe tener. En el movimiento de “esquivar el ciervo”, o el bache en Argentina, es de terror. Suspención extremadamente blanda, es 0Km. Y en cuanto a la prestaciónes del motor, ni la caja de 6ta lo ayuda. Es una babosa. En cuanto al espacio de carga, es muy angosta (no entra un cochecito en el baul. No lo recomiendo a nadie.

  4. Werther dice:

    Yo no lo voy a extrañar para nada y era necesario mencionar al tuerto?

    • lord_nachos dice:

      Claro que es necesario mencionar al tuerto en cada frase, o acaso no aprendiste nada de las lecciones de porota? Y recuerda si ves una calle, un barrio, un hospital, una represa o un centro cultural, hay que pedir que se lo ponga el nonbre del tuerto

  5. Ezequ dice:

    buenas, ahora si la tarek, va a tomar las dimensiones de la suran?, por que entre la terek/suran hasta la tiguan queda un hueco para ocupar en el seg C, que van a traer ahi . Como hablan de la tormenta y la tormenta me tienen al plato con ese termino, ni el temporal de la Biblia duro tanto ! jejeje o sera la tormenta de 4 años

  6. xx dice:

    Viajaba muy seguido en una Remise Suran. Mi resumen es: “un auto rustico con buen espacio para 4 pasajeros, y un interior que parece salido de 1996.”

  7. Seba73 dice:

    Están como Ford que suspendió hasta el año proximo la producción del Focus.
    Puede ser que suspendan 2 o 3 meses la fabricación, los patentamientos de este modelo este año fueron malos. La gente ya no la quiere. Probablemente la mayoría de los que últimamente las esta retirando son propietarios de planes de ahorro a quienes el salto al Virtus o Vento se les hace muy grande…

  8. ezeq26 dice:

    Una pena que la fabriquen un año más, debería haber muerto hace tiempo. Y es uno de los vehículos, que mas en evidencia pone cómo le roban a la gente con los planes de ahorro. Vas a una agencia con la guita, y te la regalan por poco.
    Y la verdad, mezclar a NK con esto, es de cuarta.

  9. jesuss1920 dice:

    Cuidado si sacaste un plan de ahorro de la suran o tenes pensado meterte a un plancito. Vas a terminar pagando un virtus full. De 700 mil pesos

  10. TGS dice:

    Lamentablemente Suran tiene cuerda para un rato mas, lo cual no me extrañaría porque hace pocos dias VW Brasil anunció que el Fox sigue hasta bien entrado el 2020 y con posibilidades de seguir en el 2021 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

  11. SIN GLOBITO dice:

    La nota desmiente al titulo.☝👇

  12. leonel587 dice:

    La Suran nacional y popular✌

  13. Daniel dice:

    No la voy a extrañar ni un poco. Un auto pobrista para mercado interno.

  14. TanoV12 dice:

    No sabía que Néstor había puesto los millones de su bolsillo para producir la Suran. Este país no tiene remate

  15. Type_D dice:

    El consumidor de Suran, a qué emigrará?

  16. leov dice:

    Y los superávit gemelos? Eso sería lo más extrañable de NK…
    Que después ellos mismos los pulverizaron? En serio? No te puedo creer…

  17. IATF Auditor dice:

    Evidencias:
    1°- El Release de VW no muestra programa de producción del Suran para el 2019, esta en blanco.
    2° “Nestor” NUNCA TRAJO EL SURAN A LA ARGENTINA, es un modelo que se definió cuando se dió de baja el GOL y se anunció la inversión para este modelo en 2002, durante el gobierno de Duahlde.
    3° Los proveedores no tienen información del fin del modelo, anuncios para Abril 2019, pero tampoco tienen pedidos a futuro.
    4° Los releases se actualizan Mensual y Diariamente; VW no necesita desmentir, solo confirmar si continuara el modelo con una actualización de los Releases para los proveedores Tier 1; o carta a los mismos para conservar los herramentales que fueran propiedad de VW para repuesto, cosa que tampoco ha ocurrido.

    • SWD dice:

      Solo 2 cosas, el 1er punto que planteas es falso, no necesitan desmentirtelo, el SpaceFox en Brazil se va a seguir comercializando por lo menos hasta 2020 y eso ya lo anunciaron hace rato publicamente. Lo segundo, como “Tier1” deberías llamarte al silencio, porque los “Release” son información confidencial de la Terminal, especialmente en cuanto al EOP de un modelo.

  18. andresmtdi dice:

    Tal vez haya sido la última carrocería,

    En diciembre habrá parada de línea hasta mediados de enero, y tal vez el montaje final sea en semana 7/2019 (es lo que me informaron)

  19. andresmtdi dice:

    Ahora, me llama la atención el nivel parejo de patentamiento que tuvo a lo largo de todos los años

  20. Mostafá Mond dice:

    Acá nadie lo va a extrañar, pero seguís escuchando mucha gente que dice que la Surán es un caño, que es divina. La gente parece que saltara de un Fiat 1500 para subirse a los autos nuevos, un botón con borde cromado es un lujo

    • andresmtdi dice:

      Por qué decís eso? Soy usuario de un Suran HL 2014 y estoy más que conforme.

      Obvio, no es un Golf Variant (auto que tendría), pero es espacioso y cómodo para un matrimonio con 2 hijos chicos como es mi caso.

      Era más cómodo que el Bora incluso.

    • Gustav1to dice:

      Mirá, la comparación es con un generalista b de la época, y suran siempre fue más auto, por algo se vendió bien y nunca fue barato. Obviamente el tiempo ya pasó, y no ofrece esp de serie, tiene solo 2 airbgas y hay motores más modernos y mejores, pero no en una rural de este segmento. Yo celebro que se fabrique un auto de segmento superior en su lugar, lastima q sea un suv y no una rural

  21. LuiFa® dice:

    El mensaje venía bien: “Gracias Suran por estos 13 años de trabajo”.
    Pero después vino el derrape y feo: “Gracias Néstor por traer este proyecto a la Argentina y por incluir a las mujeres en la industria automotriz”.

    • LuiFa® dice:

      Y la verdad era esta: “Fue un recordado acto político que inició una modalidad del ex mandatario: utilizar inauguraciones en empresas para hablar de la agenda política del día. En esa jornada, la novedad de la Suran quedó en segundo plano, en medio de la pelea política entre Kirchner y el sindicalista Hugo Moyano”.
      No más palabras!!!

  22. cristian dice:

    Se nota q con los k andábamos mejor

  23. Emanuel dice:

    Suran 1.6 8v con esp, actualización de interior y mas airbags; quedaría.

  24. Mike_x dice:

    Anuncian el fin de producción de la Basuran, lo que se es un grupo de sindicalistas vestidos con marcas importadas actuando de “trabajadores” diciendo que gracias al modelo Nac & Pop del Visco chorro se fabrica este modelo (mientras en el mismo lapso de tiempo en Brasil se fabricaron decenas de nuevos modelos) y ahora 13 años despues y culpa del Gato la Basuran deje de producirse, a menos de un año de las elecciones presidenciales, vamos a ver mucho sindicalista multimillonario llorando en la TV y las redes junto a “economistas (?)” como “Demendicurren” diciendo que la clave del éxito para hacerse multimillonarios, fabricar basura a precio oro “fomentando el mercado interno” cerrando la economía y que la competencia dañina y prejudica al consumidor (?)… En fin solo una empresa con la ética de VW presta sus instalaciones para hacer semejante cosa, eso si el empresariado nacional siempre oficialista a muerte !!!

  25. Matias_N dice:

    “Gracias Nestor”, que lavado de cerebro que tiene mucha gente, gracias de que??? de un auto obsoleto a precios de primer mundo, que el verdadero trabajador que no es ñoqui, puntero, sindicalista, político, empresario amigo del estado, etc, paga con sus impuestos y a precios exorbitantes para mantener el “trabajo argentino” y todo el circo del estado.

  26. Rush2112 dice:

    Obituario! !!!! Obituario! !!!

  27. Pablo Fernández dice:

    Los posteos en redes no parecen ni a palos que sea la última de este año, parece que nunca más la fabrican.. por otro lado, si en 2020 no es que sale a la venta la nueva (no recuerdo el nombre), ¿no debería adaptarse la línea de producción mucho antes? (en la nota figura que en 2020 se adapta la misma).

  28. Hugo22 dice:

    Buen producto, mi viejo tuvo dos y 0 problemas, buen andar, buen despegue del piso la usaba en el campo cuando iba a cazar, buen motor.

  29. Hugo22 dice:

    Un amigo es viajante, le hace como 50000 km. al año cambio 3 y no compraría otra que no sea suran.

  30. Negro1983 dice:

    esos empleados deberían ser sancionados, por sacar fotos y publicarlas sin autorización, por decir que un producto deja de fabricarse, y encima hacer politica desde una empresa privada, todo mal.

  31. titus dice:

    es un auto bastante rustico pero como la mayoria del mercosur. tiene buen despeje y viaja bien. Es comodo pero algo angosto para una familia con chicos con butacas.
    Detalles de calidad a ver al menos en la linea 2010, cerraduras electricas, levantavidrios. Buen espacio para piernas, asiento trasero deslizable, baul bastante grande. Mas comodo que el virtus con sus bisagras intrusivas. El virtus es mas ancho `pero mas o menos igual de berreta por dentro.

  32. Ferry dice:

    En casa tuvimos 2 Suran desde 0km, como auto familiar cumplió y siempre fiel.
    Gracias Suran!!!.
    Creo que junto al Palio wk son lo más cómodo para salir con chicos, valijas, bicicletas, triciclos, patines, pelotas…

  33. V-ROD BEEF dice:

    “Gracias Néstor por traer este proyecto a la Argentina y por incluir a las mujeres en la industria automotriz”
    1) las mujeres u hombres o travestis trabajarán o no en una empresa POR SU CAPACIDAD, no gracias a Nestor o a Magoya, 2) Traer este proyecto a la Argentina, otra frase propia de un retrasado mental, vino este proyecto porque era RENTABLE, si no era RENTABLE no venía, así funcionan las mentes enfermas de populismo de Peronia y todavía hay descerebrados que apoyaron ese gobierno nefasto y el populismo amarillo imperante actualmente

  34. Jimi_HX dice:

    Odio caer en casos aislados, pero es lo mas cercano que estoy de la suran. Un vecino va por la tercer suran y no la cambia por nada. Buen espacio, buena altura para subir, irrompible y a buen precio (segun el, la verdad que yo no tengo idea lo que vale).

    Saludos.

  35. Gabriel- dice:

    Ojalá que no se termine, yo voy por la cuarta usándola de remis, con turistas y es genial por la capacidad de baúl para meter la cantidad de bolsos que traen, si no la hacen más habrá que esperar el nuevo suv tipo eco sport?
    Me niego a ir por la duster

    • xx dice:

      Te digo una cosa, la Duster no está taaan mala, eh! El Interior es gigante y de estética casi post soviética, pero no vas a tener muchos problemas con ella lo cual es chévere considerando el estado de cosas…

      • Max SaGer dice:

        XX – “de estética post sovietica”

        jajajaj le tiraste flor de piropo al producto de Renaolt jajajajaj se nota que los querés jajaja

        es comodecirle a una mujer:

        “no sos fea, sos linda por dentro”

        Coincido en la confiabilidad de la Duster, lo único que le corregiria es el sistema 4×4 automatico computarizado que tiene. Si hubiera tenido un sistema fijo de comando mecánico. Hubiera estado muy buena.

        • Gabriel- dice:

          Por lo que veo acá en el pueblo con los compañeros, que tenemos varios caminos de tierra por donde andar, la suran rompe menos que la duster

        • Pablo dice:

          Y el detallecito de los estribos embarradores.
          Antes no me gustaba ni medio la duster. Pero me parece q era por el parecido fonético a Tomy Dunster.
          Fuera del chiste, ahora que me hice grande y me voy conformando con cosas más seguras que extremadamente bonitas , le echaría otro ojo.

  36. Tuerca Floja dice:

    El peor auto que conocí. Y eso que en casa hubo muchos Fiat …
    Un empleado se alegra de fabricar durante 13 años el mismo auto… only in Peronia!
    Chau Surán, hasta nunca.

    • andresmtdi dice:

      Qué tiene de malo que se alegre de fabricar durante 13 años el mismo auto?

    • Max SaGer dice:

      jajajaj peronia jajajajajaja

      Mercedes Benz fué la primera marca PREMIUN alemana que produjo automóviles en LATINOAMÉRICA, e inclusive me animaria a decir que fue la primer marca en producir autos en AMERICA ENTERA DE POLO NORTE A SUR.

      ¿Sabés en que gobierno se hizo esto? En el de Peronia, mal que te pese.

      Perón trajo la fábrica de BM a argentina y batió el record de ser Argentina el primer país de las historia de América en tener una fábrica de autos premiun.

      Eso se hizo en Peronia….

    • ezeq26 dice:

      Jajaja! Si al menos, le hubieran puesto amor al armado, pero no, ni eso … el control de calidad, pésimo.

      • Max SaGer dice:

        eso cierto, hay plasticos que no son muy buenos, pero tampoco es tan malo como para no poder solucionarlo.

        Ahora en comodidad, espacio interno, NO HAY QUIEN LA IGUALE.

        Defectos tuvo muchos, pero pequeñecces que no hacen a la CONFIABILIDAD del auto.

        • ezeq26 dice:

          No estoy tan de acuerdo, si en que lo único que ofrece, es espacio interior, después no le ví ningún atractivo, algo mejoró en la versión HL, pero el ESP le llegó muy tarde. Con muy poco, hubieran algo realmente interesante.

  37. Max SaGer dice:

    Me gustan las camionetas en general, pero le reconozco a VW que fué un gran auto, y eso lo demuestran sus ventas, y la satisfacción de los clientes.

    Además lo demuestra el alto valor de reventa que siepre tuvieron las Suran y Fox.

    En mi familia todavía se conserva una CrossFox y aún hoy es un auto que enamora y cumple. y eso que tiene 3 viajes de ida y vuelta desde santa fe hasta comodoro ribadavia.

    DEMASIADO TESTEADA ESTÁ como para saber que digo. Es un buen auto y PUNTO.

    • Naiko dice:

      “una CrossFox” error, “un”, vos mismo después decis que es “un auto que enamora”, el fox y crossfox son autos, no camionetas, “la surán” por ser rural está bien dicho, pero también es rural(auto) y no camioneta.

  38. lanus2k dice:

    Gente:
    Cuanto prejucio e intolerancia junta… UFFF
    Nosotros, los Argentinos, somos LOS CAPOS de opinar sin saber… Solo falta Natalia-Natalia!!!!

    Por suerte Mauricio vino a sacar al País adelante y a Unir a los Argentinos…
    Yo ante tamaño cuadro Político, tan preparado, y que desde que llegó el País, no paramos de crecer y crecer no puedo dejar de asombrarme TODO lo bueno que construimos…
    Es tan bueno que está haciendo a la Gente olvidarse del Gobierno anterior…

    Ahora hablando en serio, no veo GRAN diferencia entre los UltraKs y los UltraMs, me parecen dos extremos que justifican cualquier cosa…

    El odio y la Intolerancia nunca trae cosas buenas… En eso ambos extremos, son buenos ejemplos de lo que digo.

    Saludos!

    • Max SaGer dice:

      BUENO homber si no te parece que está mal que una persona opine deberías nacer en otra especie animal.

      A mi me parece perfecto que la gente opine. Trae muchos beneficios porque el secreto de las opiniones no está en su contenido sino en quien las dice.

  39. TINCHO dice:

    Se despiden de un auto que se va a seguir fabricando hasta 2020?? es mala la noticia de base tiene una falta de sustento su contenido.
    Uno de los pocos trabajos que cuando no hay producción cobran mas del 70% del sueldo, como no van a amar su trabajo ¡¡

  40. gringo42 dice:

    No se Vw, pero en Fiat han despedido a alrededor de 80 trabajadores(desde hace varios meses tenían abierto retiros voluntarios, lo de ley + aprox 5 sueldos mas), y comienzan las suspenciones /vacaciones desde mes proximo hasta alrededor de mediados de febrero, dependiendo de como tire mercado brasilero/argentino.

    Con salarios en pesos de la gran mayoría de los trabajadores, poder adquisitivo muy depresiado , autos con aumentos de mas del 80%, el combo es mas que preocupante para el mercado automotor, autopartistas y todo el resto que interviene. Creo que hasta marzo del 2019, si no se dispara el dolar( no sumar leña al fuego), seguiremos cayendo ,todavía no llegamos al fondo.

    Toyota creo que es la unica con volumenes superiores, por mercado exportador!

  41. Exeett dice:

    Ya hace rato que cumplio su ciclo, son muchos años 2006-2020… lo peor es que va a ser nostalgica su despedida, porque no va a haber una suran nueva ni nada parecido, sino que otra bendita SUV…
    En casa tuvimos una trendline 2008 hasta agosto y le hicimos un poco menos de 200 mil km, y la verdad que se banco taantas c*gadas a palo y cientos de viajes! Muy noble. Los unicos problemas propios del auto que tuvo, fueron los levantavidrios. Los demas fueron problemas por el uso/desgaste y un choque: se le cambio embrague, 2 veces las gomas, radiador, termostato, discos, bateria, deposito de refrigerante, selenoide del porton, bujias, correas, bobina, y este año se le hizo tapa/juntas/aros porque empezo a humear y quemar aceite, despues de una recalentada que tuvo por haberse quedado sin agua por una manguera rota. Pero dio muchas satisfacciones, muy comoda y le hemos cargado de todo sin problemas, practicamente un monovolumen es. Si no hubiese estado a 600 lucas en julio, capaz hoy tendriamos una nueva.
    Los puntos mas flojos fueron los plasticos, los palitos de los seguros, la insonorizacion muy pobre, lo sensible a los vientos y la suspension que hacia sentir secamente cada imperfeccion.
    Pd.: a alguien mas le paso de que se le aflojen las bisagras de las puertas? Porque a mi en una casi se me quedo la puerta del conductor en la mano por haberse salido la tuerca de una bisagra y aflojado la otra. Fui a la agencia y (ademas de la tremenda animalada que me cobraron esa tuerquita, ja) me dijeron que suele pasar en los Fox/Suran y la familia Gol.

  42. sleone_cabj dice:

    Quien no se acuerda del tablero de moto que también tenía el VW Fox normal?

  43. igolubets dice:

    Esta suran siempre me parecio flor de CHAGAR, esperaba leer tiras de mensajes despiediendola cual titanic!! Hablando de sus fortalezas y defendiendo al modelo de los fans de otras marcas, pero observo que nadie la va a extrañar, ahora con menos gol, sin clio, sin fox, suran aquellos que no saben ni les interesan ni jota los autos y, compran por impulso se van, quedando sin modelos, se pasaran a up, kwid, etc…

  44. igolubets dice:

    Me recordaron otra de las cosas que me gustan, de este. Blog, es totalmente mata peroncho y anti K, y cuando de vez en cuando aparece uno es apaleado por una turba iracunda!!

  45. Rush2112 dice:

    A la primera suran se le caían los policarbonatos de las ópticas traseras. Nunca vi recall por eso.
    Un auto que tendría que haber sido renovado hace rato

    • sleone_cabj dice:

      Uno mas grave

      El crash-test que le hizo Cesvi, abrirse los airbags a 15 km/h y que no abra la puerta

    • Exeett dice:

      Siempre pense exactamente lo mismo! Una porqueria, hasta los repuestos genericos se la bancaban mas jaja! Nunca hicieron recall de eso, pero tambien habra que ver cuantos habran ido a reclamarle ese tema a VW, ahi esta el punto… ya teniendo el auto 4/5 años, se cayeron en un lavadero 2 de los de la que teniamos, uno se cayo solo de la nada y al otro lo sacamos. Por lo visto, solucionaron el problema en las que salieron del 2009 al 2010 antes del restyling, porque no vi ninguna de patente I y J (no chocada) con los plasticos salidos.

  46. Asolarin dice:

    Mmm… a quién creerle? A los operarios que están todo el día trabajando ahí o a la automotriz que dirige la batuta?
    Tal vez realmente haya cesado la producción y se adelante un poquito el proyecto Tarek, ojalá.
    Y por último, gracias Néstor… sin comentarios.

  47. Canyonero dice:

    VW blurea las caras a los operarios cual cómplices del crimen estético

  48. alejandro cordero dice:

    Un reconocido periodista,tester con programa propio, siempre dice que la Suran es la rural del Gol!!! No del Fox y entonces quien dice la verdad el o ustedes…

  49. Bostero05 dice:

    Una batata, si no vuelve mejor.

  50. Mugremovil dice:

    Por favor.. dejen de decirle “la”Suran.. que es un auto eso.. que al Vento familiar no le decimos “la” Vento.. será que nos quieren convencer de que es una camioneta eso..?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta