Mundial de Gran Turismo Playstation: segundo y quinto puesto para los gamers argentinos

Este fin de semana se disputó en Mónaco la final por equipos del Mundial de Gran Turismo de Playstation: el campeonato internacional para gamers del simulador de manejo, organizado por la FIA. La Argentina estuvo representada por Agustín Cajal (segundo puesto, equipo Toyota) y Facundo Dudulec (quinto puesto, equipo Renault).

La competencia en el principado de Mónaco tuvo un detalle inolvidable para los participantes: al presencia del flamante campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, que se acercó a saludarlos.

La historia de Facundo Dudulec se publicó acá en Autoblog. Ahora tuvimos la oportunidad de entrevistar a Agustín Cajal.

-¿Cómo llegaste a este resultado del segundo puesto por equipos en el Mundial de Gran Turismo Playstation?
-El resultado fue el proceso de mucho trabajo en equipo, después de habernos clasificado cada uno en su región creamos un grupo de Facebook para hablar, ya que mis compañeros era uno de Francia y el otro de Japón. Entrenamos durísimo antes de viajar a Mónaco. De hecho hice que todos mis compañeros de equipo de Gran Turismo (ORMA) corrieran en la misma pista para ayudarme a mejorar. La verdad es que mi dos compañeros eran excelentes.

-¿Cómo nació este equipo Toyota de Gran Turismo?
-El equipo nace de la combinación de los pilotos más rápidos de cada marca en sus respectivas regiones (América, Europa y Asia). Es por eso que el equipo lo formaba un francés (Europa), un japonés (Asia) y yo (América).

-¿Cómo fueron las fases eliminatorias?
-Hubo sólo una fase eliminatoria que fue la temporada final de Gran Turismo en la que las mejores 16 marcas de la tabla general, entre las tres regiones, se clasificaban directamente a la final mundial.

-¿Con qué autos y en qué pistas corriste?
-Corrimos una prueba de resistencia en Nürburgring 24, es una mezcla entre el circuito del GP de Nürburgring y el trazado Norte, el famoso Infierno Verde. Corrimos con autos que en Gran Turismo pertenecen a la Clase GR3, pero en realidad son autos equivalentes a lo que sería un GT3 en la vida real. Nosotros, por supuesto, representando a Toyota.

-¿Cómo fue la experiencia de conocer a Hamilton?
-Conocer a Lewis fue increíble, estábamos esperando que venga un personaje conocido, pero no sabíamos quién era (sospechábamos, ya que Hamilton es el único que tiene contrato con el juego, pero nos parecía imposible poder conocer al campeón actual de la Fórmula Uno). Cuando lo nombraron nos quedamos todos con la boca abierta e incluso pudimos hacerle algunas preguntas, tomarnos fotos y cruzar algunas palabras. De hecho, le dije que soy fan de Ferrari, a lo que me contestó con una sonrisa: “Yo también”.

-¿Qué hiciste y que te pareció la ciudad de Mónaco?
-¿En Mónaco hicimos un montón de cosas! Recorrimos la pista de la Fórmula 1, comimos en el bar que está en la última curva del trazado, fuimos al palacio, nos dieron un tour turístico por la ciudad y conocimos la colección de autos de la princesa. La ciudad es increíble, todos los estacionamientos están bajo tierra, hay colectivos eléctricos y todo el tiempo te cruzás autos como Lamborghini Murciélago, Lamborghini Huracán, Ferrari 458, Rolls-Royce, Aston Martin Vantage, McLaren e incluso llegamos a ver una Bugatti Veyron.

-¿Cómo sigue tu carrera de ahora en más?
-Mi carrera de ahora en más no sé realmente cómo sigue. Simplemente voy a seguir dando lo mejor de mí y esperando que se haya abierto alguna puerta después de todo este evento increíble. En fin, me llevo una experiencia increíble y un segundo puesto en el primer mundial de E-Sports Gran Turismo certificado por la FIA. De hecho, la persona que nos entregó el premio fue una persona de la Federación Internacional del Automovilismo.

***

Agustín Cajal, el argentino que formó equipo con Toyota para el Mundial FIA de E-Sports.

El festejo, junto a sus compañeros de Japón y Francia.

En los E-Sports no hay champagne, pero la euforia es la misma que en las carreras reales.

El podio, segundo puesto para Agustín Cajal (Argentina).

Facundo Dudulec corrió con Renault y terminó quinto. Pero se llevó, como todos los participantes, una foto junto a Lewis Hamilton.

78 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Muy buena experiencia, ahora como se entendían entre un frances, un japones y un argentino. Más allá del.ingles que puedan manejar entre ellos, debió ser muy divertido.

  2. jotape-dsg dice:

    Buen día Gente, linda experiencia!
    Tiene un par de errores Estimado CC, como por ejemplo “participantes: al presencia del flamante campeón del mundo” o el signo de apertura de la exclamación sobre Mónaco y algo en el título del artículo. Abrazo!

  3. eugeblog dice:

    Bien los pibes!

    “…le dije que soy fan de Ferrari, a lo que me contestó con una sonrisa: “Yo también”. Jaja ahi lo tenes! @georgie

  4. MarceloLP dice:

    Felicitaciones!!!!
    Me gustaría conocer un poco más sobre el garage de los Grimaldi!!

  5. marcoab dice:

    Felicitaciones, ojala se le abran algunas puertas porque se ve que hay mucho potencial!!! Altas zapas las de Lewis 😉

  6. Wooo... dice:

    ¡Bien muchachos!!!
    Esto debe ser mucho más difícil de lo que parece.
    Muy copado que distintas personas se pongan a entrenar para que uno mejore.
    CC, en la pregunta sobre qué hicieron en Mónaco la respuesta empieza con el signo equivocado.

  7. Defiant dice:

    Teléfono para Toyota Argentinaaa! Se busca sponsor! O un regalito al menos!

  8. Rangerblanca dice:

    Felicitaciones para Agustín y Facundo 👏👏🇦🇷

  9. Osmodiar dice:

    Que divertido debe ser, voy a tener que invertir a ver si mi hijo que vive pegado a la play por lo menos lo vuelve mas productivo 😛

    • martinleandro dice:

      invertí en despegarlo, y que tome contacto con el mundo real.

    • AlexSaman dice:

      Osmodiar, no le prestes atención a los comentarios de estos aguafiestas. Creen que los juegos y el mundo virtual, y la computadora en general no son parte de la realidad y sienten que todavía estamos en la época de los 60. Si supiesen que hoy una empresa no sobrevive si no tienen una computadora e inteligencia artificial…. Pobres ilusos. Lo dicen mientras leen y comentan todo desde atrás de una pantalla jajaja.
      Realmente no te puedo recomendar nada mejor que pasar tiempo con tu hijo haciendo lo que a el le gusta y no lo a vos te gusta explícitamente. Motivalo en lo que el disfruta, vas a ver que la relación con tu hijo va a mejorar muchísimo. Y a partir de ahí juntos irán viendo cómo equilibran las cosas que hace en su vida.
      Saludos!

      • igandini dice:

        Olvidate Alex, son gente que todavia ve TV. Yo hago consultorias para varias empresas, y tengo muchos clientes de campo, cuando le decis que con 4 Drones e IA reemplazas todos los empleados no lo pueden creer, agradezcamos que vivimos tan atrasados tecnologicamente,sino ya seriamos desempleados.

  10. Seba206HDI dice:

    Felicitaciones por el logro! Con esta demostración de habilidades se merecen una oportunidad en un auto de carreras de verdad!

  11. Seba73 dice:

    Bien por ambos!! Mis felicitaciones!!
    Se viene con todo el mundo de e-sports!!

  12. Lo había anticipado, el pibe llegará al segundo puesto dije, jaja.

  13. JuanF dice:

    Uuuuhhhh noooo!!!!!!! Hamilton hincha de Ferrari, Georgie esto puede llegar a ser un problema…

    Muchas felicidades a los chicos que compitieron, excelente experiencia y excelente resultado.

  14. guillemt dice:

    Excelente! Felicitaciones a ambos!!

  15. Daniel dice:

    Felicitaciones a los competidores.
    ¿Soy sólo yo que veo cortada la foto en la portada? No le veo los rostros.

  16. marcoab dice:

    “En los E-Sports no hay champagne” debe ser virtual por eso no la vemos jaja. Que les den sidra sin alcohol por lo menos.

  17. Georgie dice:

    Felicitaciones a los chicos!!! Foto entera es más cara? 🤔🤔🤔🤔😂😂😂😂

  18. martinleandro dice:

    Pareciera que ver el mundo a través de una pantalla, resulta más interesante que verlo a través de los ojos…en fin.

    • QuattroS1 dice:

      Yo diría que más que interesante es más fácil. Patear como Ronaldo lleva una vida de entrenamiento, el la play es apretar el cuadrado más fuerte, sin sudor, sin dolor, sin calambres y sin interacción con el prójimo. A algunos les parece maravilloso, a mi una aberración.

      • Aspicito dice:

        Hola! Esto lleva mucho entrenamiento, horas de dedicación y no jugamos con un joystick.. usamos un volante que te transmite las sensaciones que transmite un auto real y que te hace hacer la misma fuerza… Es verdad que no necesitamos el mismo entrenamiento que un piloto de la vida real ya que hay muchas circunstancias que en el juego no existen, cómo la fuerza G, el calor que hace dentro del auto, usar todo el equipamiento, etc… Pero créeme que todo el tiempo hay interacción con el prójimo, hay sudor, hay sentimientos y llegué a compartir con estas personas que solo conocía o por WhatsApp o por la PlayStation en Mónaco en lo que fue la mejor semana de mi vida!… Podés seguir pensando que es una aberración, no te lo voy a discutir, tenemos puntos de vista distintos, pero hay algunas cosas que decís con las que no coincido. De todos modos gracias por tomarte el tiempo de leer la nota y contestar!
        Saludos
        Agustín Cajal.

        • QuattroS1 dice:

          Hola Agustin. El volante por mejor que sea nunca te va a transmitir la sensación fundamental: peligro. No sé si alguna vez metiste un auto a un circuito, pero la duda entre pisar un poco más con el riesgo a pasarse en la curva o alargar la frenada con un paredón de frente nunca te la va a generar la realidad virtual.
          Cuando digo que me parece una aberración no me refiero a los juegos (que algunos he disfrutado por supuesto!) si no a que algunas personas justifican reemplazar la realidad por pantallas y telecomunicaciones.

        • martinleandro dice:

          Hola Agustín!

          En mi caso, no fue peyorativo mi comentario, ni falta de reconocimiento a una habilidad, que aunque a mí no me interese, no significa que no sea valorada por el resto de la sociedad, ni que no merezca un reconocimiento.

        • NITRAM_37 dice:

          Viejo, te re banco! Amen de la habilidad de manejo que adquiriste, claro que no es lo que 100% vas a aplicar en la vida real, pero yo, al igual que vos (un campeon en el tema de manejo) entiendo lo mucho que sirven estos juegos y simuladores; de hecho estoy en el top de pilotos de Need For Speed Underground 2, le baje un pack de autos para tener el VW UP! Transmite las mismas sensaciones de manejo, me arranca las manos del joystick ! Amen de EA y amen de VW !

        • Alan Mason dice:


          Entre Juan, los clones de Juan, las cuentas parodia de Juan, los clones parodia de Juan, etc.
          Encima sospecho que el verdadero Erbes ya ni pasa por acá.
          Que escuela troll que hizo ese personaje.

      • CitizenSeven dice:

        El tema está en la plata, ese es un problema importante, a mi por ejemplo me encantaría ir a correr a una pista, pero primero, necesito un auto, necesito un sponsor, necesito cientos de miles de pesos para prepararlo y necesito años de entrenamiento… Todo eso dividiendolo entre el tiempo para estudiar y para laburar, agarrar la PC, tener un buen volante y un buen simulador no te cuesta más de 15k, y en un par de horas, tenés una experiencia similar a la de correr

      • igandini dice:

        Error, te recomendaria que leas un poco mas, tienen equipos de psicologos, masaijstas, entrenamiento fisico y hasta vida saludable, vos te pensas que juegan a los fichines, los comentarios como los tuyos atrasan 45 años, seguro que hace 45 hubieras dicho ” aay estos beatles son todos drogones” JAJAJAJAJAJ

    • jebus_crazy dice:

      Martíin/quattro: es que hoy es todo asi, voy a usar un ejemplo tal vez muy feliz, pero los drones de ataque militares, se operan en algo no muy distinto a tener una “pc/play” por delante. Los tanques de guerra tienen camaras y los operan desde adentro mirando una pantalla, no faltaria mucho para que sea remoto tambien.

      Tampoco te olvides que la mayor horas de entrenamiento de un piloto aeronautico es atras de un simulador.

      Fadeeac entrena camioneros en simuladores y luego en ruta, no es en usa ni suecia, aca en pilar o escobar (no me acuerdo bien ahora)

      Boton mas, boton menos, pantalla, realidad virtual esto llego para quedarse, pasa que muchos nos cuesta entender como pasamos del atari y su virtual tenis a esto, un simulador casi real de competicion (y no pasaron casi 40 años)

      • martinleandro dice:

        nunca estaría en contra de la tecnología para mejorar el rendimiento, de hecho me ayuda mucho en mi profesión.

        Sin embargo, me da pena que los chicos tengan un “amigo virtual” a miles de kilómetros, y no sepan el apellido de su vecino de cuadra.

  19. Marcelosch dice:

    ¿Lewis 4×4; o es un Hamilton con tacos altos?

  20. Gtr R34 dice:

    Felicitaciones a los pibes y aplausos! La verdad que lograr un segundo y quinto puesto en este tipo de competiciones es tremendo y muy meritorio sabiendo el nivel que tienen todos los que están ahí. Que tremendistas algunos, leer que tildan de aberración esto me parece como mínimo retrogado, los pibes no le están haciendo un mal a nadie. Ahora me dieron ganas de comprarme el GT Sport jaja

  21. SIN GLOBITO dice:

    Cuanta nota a este pibe que en la practica no hace nada.,¿ no sera algún hijo no reconocido de cc que intenta “compensar”?

  22. LEONIDAS INK dice:

    Bien por los pibes 👏👏👏👏… haber llegado a Mónaco y conocer a un piloto como Hamilton (uno de los más grandes de la historia de la F1). El año próximo vamos por el Team argentino… potencial hay .FELICITACIONES a ambos por el esfuerzo y la perseverancia! ¡!¡¡¡

  23. Plan_Die dice:

    No comento nada acá, pero alguien. Había dicho tener una empresa de Esports…. me quedé pensando en que significa eso??? Desarrolla juegos? Sponsorea jugadores? O un ciber con máquinas para jugar??

  24. Mostafá Mond dice:

    Que grandes los pibes felicitaciones a ambos!!!

  25. Arzloubnan dice:

    Muy buen nota, pero en las fotos no se ve a los niños ganadores del certamen, se ven solo adultos y no creo que una persona que tenga más de diez años de edad se siente frente a un PS, asi que los de las fotos serían en todo caso figuretti incluido el pentacampeón (Aunque en mi opinión un nene de diez años ya es un b…o importante como para sentarse a jugar con dibujitos animados, pero es solo mi opinión, a los 10 años un nene debe estar poniendose de novio o aprendiendo a manejar una empresa o algo parecido y no jugando) hubiese sido bueno conocer a los ganadores aunque más no sea en foto.

  26. Gordini dice:

    Cuanta envidia que se ve en los comentarios

    • Arzloubnan dice:

      @Gordini. Mmmmm sentir envidia de unos niños que se divierten? Me parece que hay que tener la mente retorcida para envidiar a un niño divirtiendose. Lo que si veo es negligencia de muchos papàs que permiten a sus hijos vivir desconectados de la realidad. A la edad en que un nene pierde su tiempo en una PS el padre deberia estar preparandolo para ser Presidente, Primer Ministro, General, manejar una multinacional etc y no dejarlo vivir en esa burbuja aislado del mundo real.

      • Pablo dice:

        Preparándolo para ponerse de novio a los 10? Manejar una multinacional?Primer ministro?
        Prefiero Que jueguen un poco a lo que les de la gana. Gustaría que sea fútbol o alguna cosa al sol, pero que sea el quién decida al final.
        Recorda que es su vida, y no la que nosotros no pudimos tener. Ayudarlos a mostrarle todo lo que hay.
        Humildemente, en serio.

  27. Max SaGer dice:

    si esto ayuda a desarrollar la parte motris y la rapidez mental bienvenido sea.

  28. Lucho Decaleta dice:

    Hace unos días empecé a ver las carreras por YouTube y me re enganché,son apasionantes.

  29. Massi dice:

    Pibe, te banco a morir, tengo 42 años y amo correr carreras virtuales!
    Esta lleno de ligas de este tipo nuestro país y es un orgullo que alguno llegue al máximo nivel.
    Seguí así maestro!
    P.D.: desde hoy no puteo más a Hamilton! Jajaja

  30. Asolarin dice:

    Qué experiencia para estos pibes! Aunque salgan últimos, haber viajado a Mónaco, recorrer, ver autos, campeones y un largo etcétera, habrá sido un verdadero lujo. Bien por ellos, estoy más que seguro que lo deben haber disfrutado.
    Y sumado a esto, lograron excelentes lugares en la tabla.

  31. igandini dice:

    Esto es el futuro, lo comente en la otra nota, hoy se mueve casi mil millones de dolares en el mundo en Esports solamente, muchos sueldos de jugadores superan al mismimo Messi, aca en Argentina no explota todavia porque hasta que no venga alguien y se de cuenta va a seguira asi, mientras tanto en Chile, y en Brasil tienen equipos las multinacionales, y los pibes solo estudian, entrenan fisicamente, psicologicamente y tambien en simulador.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario