Se robaron una Chevrolet S10 de un concesionario y la recuperaron con OnStar

Un ladrón se robó una pick-up Chevrolet S10 cero kilómetro de un concesionario en la provincia de Santa Fe. Los propietarios del local, en coordinación con la Policía, utilizaron el sistema OnStar para localizar e intervenir en el encendido del motor a distancia. El vehículo fue recuperado.

El hecho ocurrió la semana pasada en el showroom de Chevrolet Chevent, en Venado Tuerto. En un minuto de distracción, un empleado del local dejó las llaves puestas en una S10 que acababa de traer del lavadero. Un delincuente se subió al vehículo, lo puso en marcha y salió de la ciudad a toda velocidad.

Desde el local dieron aviso a la Policía de Santa Fe, pero también al sistema OnStar. Se trata del servicio de asistencia en línea de Chevrolet. El sistema sirvió para localizar al vehículo en tiempo real y también para intervenir sobre el sistema de encendido del vehículo.

Como es sabido, con la autorización de la Policía, es posible intervenir sobre la electrónica de un Chevrolet con OnStar robado. Se puede limitar la velocidad máxima a distancia, para frenar una fuga. Y también, cuando se apaga el motor, se puede bloquear el encendido para que el auto no pueda ser puesto otra vez en marcha.

Por razones de seguridad y para evitar accidentes que perjudiquen a terceros, estas maniobras se realizan siempre con la autorización de las fuerzas de seguridad.

En este caso, al parecer, cuando al ladrón detectó que no podía acelerar el vehículo, se bajó e intentó desactivar el sistema. Al apagar el motor, no lo pudo volver a encender. La S10 abandonada y con el capot abierto, fue encontrada en la banquina de la Ruta 8.

El ladrón se fugó.

Fuentes: Policía de Santa Fe, Venado24 y Chevrolet Argentina

154 Comentarios

  1. V-ROD BEEF dice:

    La provincia de Santa Fe, gobernada por el populismo socialista es un desastre en materia de seguridad, cada vez peor, el narcotráfico está enquistado

  2. ILarq dice:

    Teorías conspirativas en 3…2 ..1…
    “Lo hicieron a propósito para publicitar On Star”
    Jajajaj

  3. MarceloLP dice:

    En caso particular, hay que dejarla fuera de circulación!! Es preferible no encontrarla nunca, que andar luchando con la burocracia…
    Las “fuerzas de seguridad” NO son las habilitada para intervenir nada!!
    ES LA JUSTICIA la que debe dar la orden!!

  4. Daniel dice:

    Estas innovaciones pueden servir un tiempo. En unos meses, los chorros tienen más claro que el diseñador del OnStar como desactivarlo.

    • Daniel dice:

      Hace unos días me trajeron una Toyota recuperada de un robo con algunos problemas eléctricos, especialmente luces. Al revisar la fusiblera, faltaba un fusible. Lo colocamos en su lugar y por arte de magia, la camioneta quedó en contacto sola, hasta sin la llave en su lugar. Al darle arranque se puso en marcha y se mantuvo andando aún sacando la llave, es decir habían anulado el inmovilizador. Después de revisar toda la instalación eléctrica, encontramos una ficha desconectada con un pequeño puente entre dos de sus terminales. Sacamos el puente, conectamos la ficha, y todo volvió a la normalidad. ¿Cuánto tiempo le lleva a un ladrón la maniobra para poner en marcha la camioneta? Segundos! Lamentablemente, siempre habrá alguien que le encuentre la vuelta al OnStar y no para bien.

        • Daniel dice:

          No es interesante, es catastrófico. Comprás una camioneta con inmovilizador, pagás por él, y un tipo con un trocito de 5 cm. de cable te la deja en condiciones de andar sin ninguna limitación.

        • jebus_crazy dice:

          Tenia un sistema similar en el escort, tenia un cablecito encanutado que cuando no leia la llave, lo ponia a masa y arrancaba.

      • luchoxros2 dice:

        Interesante, ahora que si pasas un diagrama se agradecería, es por una cuestión didactica nada más.

        En cuanto a OnStar, aparentemente no alcanzo con desconectar la bateria, si es lo que el tipo trato, ya que se debe volver a conectar, la gracia debe estar en desconectar la sim, o toda la central de OnStar, la cual debe estar relacionada con la ECU.
        En fin interesante sistema, hasta que lo rompan.

        • Daniel dice:

          Jamás divulgaría los detalles técnicos del tema. Aunque evidentemente haya chorros que lo saben, sería abrir una puerta muy peligrosa.

        • luchoxros2 dice:

          Ya lo se y para navidad papá Noel te va a regalar un detector de sarcasmo.
          Creo que ya debe haber bastantes que lo saben.

        • Daniel dice:

          Se que era sarcasmo, sólo te faltó poner: “es para un amigo”… 😜😜😜

        • eduardo_pm dice:

          A ver, no hay ningun sistema 100% infalible, con lo cual el sistema de Chevrolet tampoco lo debe ser. Seguramente se puede vulnerar, el tema es en cuanto tiempo lo podes hacer antes que el dueño reporte el robo y el vehiculo sea localizado.

        • luchoxros2 dice:

          Buen punto, pero para un trabajo de investigación también sirve.
          Aunque si podes poner inmovilizadores, tres millones de barreras por software, pero si le das energía directa al sistema, este va a funcionar.

      • Negro1983 dice:

        Daniel una pregunta desde mi ignorancia, esa ficha con ese cable para anular el inmovilizador, no deberia estar en un lugar muy complicado de acceder, que requiera desarmar parte del auto? sino es una joda.

        • Daniel dice:

          Te puedo asegurar que accedes en segundos. De hecho, se transformó en la prueba básica para cuando llega una camioneta de la cual se sospecha una falla del inmovilizador.

      • daro89 dice:

        De qué año la Toyota?

      • Exeett dice:

        Interesante… si, interesante (para mal) que a los chorros les de el bocho para todo menos para laburar y ganarse la guita honestamente… bien que a la hora de afanar son electricistas, ingenieros, arquitectos, cientificos y politicos (caso aparte). Increible!

  5. Darius65 dice:

    Me suena a propaganda…. la llave puesta puede ser… pero que tenga combustible para una fuga no me la creo…. 😅😅😅😅

  6. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    No sería bueno también que desde una orden remota se pueda hacer quebdel torpedo salga un resorte con un guante de box !😁

  7. torturaapache dice:

    Tengo ON STAR en mi LTZ y conozco todas las funciones.- Lo tuve un año gratis, ahora pago 500 pesos.- Me parece que es muy util, especialmente, porque mi señora me sigue con el celu donde ando jajajajaj, Fuera de joda.- Es bueno che,.

    • ILarq dice:

      Si. Hablando en serio es bueno el sistema. Es como las alarmas en las casas. Mínimo genera que el chorro prefiera afanar otro auto antes que uno que le traiga problemas.
      Te descuenta algo tu seguro por tener activo el OnStar?

      • jebus_crazy dice:

        Algunas empresas tengo entendido que si, y tampoco te obligan a tener lojack

      • igolubets dice:

        Nada… Las empresas aca son creativas para subir los precios pero lentas para los descuentos, tanto que no solo NO te descuentan sino que me hicieron ponerle el rastreo de ituran… Tengo una igual a la afanada y pago $5500 anual por el paquete mas caro de onstar, que es muy util por cierto

        • andressj5005 dice:

          Que raro que te hayan hecho poner el rastreador. El sistema OnStar lo birnda Ituran, o por lo menos la factura que me llega por el servicio es de IRT (Ituran Road Track), con lo cual no tendría mucho sentido, hacerte poner un rastreador de la misma empresa que da el servicio OnStar, debe ser un curro de la cía de seguros…

      • torturaapache dice:

        no, creo que no…tengo la Caja con el ACA..no veo ningun descuento

    • Wooo... dice:

      Está piola para piratear: “Gorda…me voy a lo de Juancito”. Dejás el auto cerca de la de Juancito, te tomás un Cabify

  8. marcoab dice:

    Onstar para todes, ESP después vemos …

  9. Rush2112 dice:

    Bien por el onstar. Mal por que con lo que cuesta sigue con dos airbags

  10. Sebad dice:

    Es muy bueno On Star y es muy poco valorado como elemento de seguridad, y no en la seguridad respecto a los robos, sino principalmente ante un accidente donde no solo podes pedir un SOS sino que si se disparan los AIRBAG el sistema solo solicita ayuda ( muy bueno si estamos inconscientes).

  11. Borgoleo1 dice:

    Me pregunto que tiene que pasar ? Cuantos más tienen que morir ? Para que se den cuenta que el sistema judicial que tenemos y las leyes blandas con los delincuentes no dan resultado

  12. Seba73 dice:

    Un compañero de trabajo tiene una Spin con OnStar. Una vez la dejo estacionada un finde completo en la calle y cuando la fue a mover no le arrancaba, en eso apareció un patrullero a pedirle los papeles, resulta que la alarma se activó en algún momento y no lo pudieron ubicar al celular asique por precaución, bloquearon el auto y cuando intentaron darle marcha, llamaron a la policía. Llamado al callcenter de pormedio, pudo prender su vehículo.
    La verdad, muy interesante el sistema, me daría bastante tranquilidad tenerlo activo.

  13. scoobyponja dice:

    Una consulta , chevrolet ofrece algun plan “corporativo” para flotas de vehiculos? , porque me parece bastante interesante para las empresas.

  14. mgianturco dice:

    Doy fe que el servicio funciona, a mi viejo le robaron un cruze y en 45 min se lo encontraron. Y en este caso agarraron a los chorros, lo que no se es si los chorros estuvieron mas de 45 min en cana …

  15. Mandar a robar tu propio vehículo, y decir que lo encontraste con tu propio servicio, que trucazo no?

  16. Tuerca Floja dice:

    Tufillo a autobombo promocional de Onstar. … jeje

  17. morgan dice:

    no te la puedo creer!!! que maravilla este sistema!!! ya estoy voy corriendo desesperado a comprarme un Chevrolet con ALL STAR!

  18. Hugo22 dice:

    Yo voy a ser mas optimista que muchos aca, para mi es un buen sistema por lo menos es una traba más para proteger un auto, no se olviden que los que chorean no son todos ingenieros en desactivar alarmas, generalmente son choritos de cuarta que les dan 2 mangos y algunos no saben ni manejar un auto con caja automática y lo chocan en la primer esquina.

  19. Hugo22 dice:

    A un amigo le robaron una Amarok delante de su casa, hizo la denuncia…. nunca la encontro, saben lo que le dijo la policía, … dejá mejor que no la encuentres cobrá el seguro y listo, porque si la encontrás vas a tener muchos problemas porque posiblemente con esa chata robaron, cometieron ilícitos y después te van a caer todos los poroblemas a vos, tal cual cobro el seguro y se compro una Renegade.

    • scoobyponja dice:

      y si hugo , lidiar con la burocracia en este pais es un parto , yo soy de la idea que si me afanan el auto que no aparezca nunca o lo encuentren incendiado en en un descampado

    • luchoxros2 dice:

      Al menos hizo un buen cambio, amargok por Renegade.

    • Max SaGer dice:

      pobre tipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      QUIÉN LO ASESORÓ????????????

      Me dío pena esta historia…. ¿cómo podés pasar de una camioneta diesel con chasis a una monocasco de mala calidad como la versión Renegada del Fiata 500 multipla?

      Pobre tipo encima que se queda sin camioneta, se termina comprando una po ron ga que no es más que un fiat disfrazado de Jeep…

    • jpch dice:

      No es tan así. Hace unos años a mi viejo le pasó algo similar, pero el auto apareció a la semana. Tenía varios km más que cuando se lo habían llevado, por lo que claramente lo habían estado usando para algunos trabajitos. No tuvo mayormente ningún problema, el seguro le pagó un juego de llaves nuevo que era el único faltante, y al día de hoy aún tiene ese auto.

    • Tuerca Floja dice:

      Es de los que se compraron pick up para uso familiar por moda, después se dieron cuenta el clavo que son y cayó en la moda de las SUV 4×2. No te sorprendas si en dos años cambia la Renegade por un Golf…

  20. Renault 12 dice:

    Pedir cámaras de seguridad de los alrededores e investigar los como fueron los movimientos a ver si es una truchas , si fuera así !!! caerles con todas las de la ley a la agencia y a la marca !!!!

  21. Hugo22 dice:

    Y si.. acá pueden pasar dos cosas, que sea una publicidad por tener ONSTAR ó realmente se la robaron, tené en cuenta que en éste País te chorean lo que se les canta en un abrir y cerrar de ojos.

  22. @silvioprado10 dice:

    Holaa. Tengo onstar en el cruze y es mb x seguridad en caso de tener accidentes t mandan ambulancia y bomberos al detectar q se abren los airbag

  23. Asolarin dice:

    En este caso el sistema sirvió como rastreador, pero hay otros beneficios que hacen que valga más la pena.
    Me parece que el resto de las automotrices vienen dormidas con este asunto.

  24. fchantir dice:

    Estimados, es la mejor publicidad que ha hecho Chevrolet en los últimos años……. Realmente los felicito.
    ¿Tenían una Chata con las llaves puestas y combustible en el tanque por pura casualidad?
    Es la única camioneta que tiene el sistema OnStar en la Argentina; en algo se tienen que diferenciar.

  25. cgb dice:

    95 % de opinologos hablando bol……, los usuarios conformes. Todo dicho

  26. Max SaGer dice:

    jajaja si “la robaron” como no, naci ayer yo jajaja

    el dueño de la concesionaria se la habra robado, para después hacerle publicidad a OnStar, que seguro TIENE POCA DEMANDA…

    algo tienen que hacer para hacerle creer a la gente que con esto tenés más seguridad….

    la robaron jajaja si como no…. y yo vengo de marte

  27. Ale_G dice:

    Es publicidad del sistema ON STAR !!!!!, pero no es nada nuevo, por que cualquier localizador hace lo mismo (tipo Lockjacks, etc, etc.)

  28. Mike_x dice:

    Es muy efectivo el sistema Onstar, el problema es que vencido el servicio gratuito, que antes era de un año y ahora es de 6 meses, casi nadie continúa pagandolo, si las compañías de seguro bonificaran parte de la cuota por tener activo el sistema creo que muchos continuaríamos con el teniendo el sistema.-

  29. MarioYamaha dice:

    Yo por tener OnStar me hicieron un buen descuento ( más de lo que sale la cuota actual de OnStar) en el seguro del auto, los de Mapfre me comentaron que era porque tiene el 100% de recuperaciones. Cuando se termine el año de gracia igualmente lo pagaré porque en el seguro me dijeron que si lo doy de baja me sube la cuota o debo colocar un rastreador de otra marca ( con lo que conlleva que te despansurren el auto para esconderlo).

    • fjv89 dice:

      Es bueno saber q mapfre por lo menos te hace el descuento.. en ese caso es una gran ventaja pq tiene otras utilidades interesantes el sistema además del rastreo y todos los temas antirrobo..

      • MarioYamaha dice:

        Si, yo lo uso mucho para que me naveguen a cualquier punto o para que me controlen algún viaje hasta llegar a la dirección que voy ( les das el camino y el destino y cuando llegás te llaman para ver si está todo bien o si prestaste el auto te avisan al celu que arribaron a destino).

        • Max SaGer dice:

          che y vos estás seguro de que la gente de on star no te están escuchando todo el tiempo dentro del auto?

          Estás seguro de que no te graban?

          Tranquilamente la locutora o el/la jefe de area de onstar puede activar el micrófono de tu auto sin que vos te enteres y te pueden escuchar en todo momento….

        • xxjotaa dice:

          si yo tmb, lo use cuando viaje en el cruze.
          @Max SaGer, sabes que opino igual.. no hay manera de saber si ellos te están escuchando..
          estaría bueno hablar de cosas turbias a ver que pasa

  30. mercoauto dice:

    Ojalá la próxima generación se fabrique aca, es un lindo producto pero con mala fama por ser brasileña

  31. santacruceno bo dice:

    acá lo ponen bajo un paraguas de señal de móvil hasta encontrar el dispositivo del rastreador y se van tal cual nada haya pasado

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario