La producción de la Nissan Terra en la Argentina depende de “una ecuación de negocio”

Desde Errachidia (Marruecos) – Nissan organizó una travesía off-road por el Desierto del Sahara para periodistas de más de 30 países, con el fin de mostrar su gama completa de vehículos 4×4. La casualidad quiso que este evento coincidiera con una noticia internacional: la detención por fraude del cerebro de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, Carlos Ghosn (ver nota).

Autoblog participó de esta travesía, donde se brindó la posibilidad de probar en los caminos de África los modelos Navara AT32, Terra, Titan y Patrol. La experiencia de manejo con cada uno de estos modelos se publicará en los próximos días.

Ayer Autoblog entrevistó a Pedro de Anda (foto de arriba), jefe de Producto de Pick-ups y SUVs Body Frame de Nissan global, quien habló sobre la situación actual de la compañía y los futuros planes para el mercado argentino.

-En primer lugar, es inevitable preguntar por lo que está ocurriendo con Nissan en Japón. El CEO de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, Carlos Ghosn, fue detenido acusado de fraude contra la compañía (ver nota). ¿Cuál es la posición de Nissan con respecto a este caso?
-Lo que sabemos es lo que es de público conocimiento hasta este momento. Sin dudas, la marca estará comunicando sus novedades al respecto por los canales habituales de prensa. Por nuestra parte, nuestro objetivo es seguir llevando adelante este evento con la prensa internacional, con el fin de que conozcan nuestros productos.

-¿Qué representa para Nissan la figura de Carlos Ghosn? ¿Cómo influyó este ejecutivo en la compañía en los últimos años?
-Es difícil hacer un comentario en este momento.

-La semana pasada, estuvimos probando en Autoblog la versión tope de gama de la Nissan Frontier fabricada en Córdoba (leer crítica). Sin embargo, en Marruecos, nos encontramos con una Frontier/Navara tope de gama diferente a la que se ofrece en nuestro país. ¿Qué características tiene esta versión y cómo se diferencia de la Frontier LE argentina?
-La versión de la que hablas es la Navara AT32 Offroader. Es una versión específica para el mercado europeo, fabricada en nuestra planta de España, que desarrollamos en colaboración con la empresa islandesa Arctic Trucks, especializada en vehículos off-road. Es una Navara que tiene cambios en la suspensión, con amortiguadores de Bilstein. Tiene neumáticos off-road de 17 pulgadas, que son más anchos. Se instalaron overfenders más grandes, para abarcar estos neumáticos. Y, lo más importante, es el bloqueo de diferencial delantero. En Europa, la Navara 4WD sólo tiene bloqueo de diferencial trasero. Además, tiene algunos cambios estéticos, como calcomanías que resaltan la agresividad que queremos destacar.

-¿La Navara AT32 Offroader es la única pick-up del mercado europeo con bloqueo de diferencial delantero?
-Sí, y quiero destacar algo más. Hay muchas empresas en Europa que se dedican a realizar conversiones de pick-ups, pero la AT32 de Arctic Trucks es la única que conserva la garantía de fábrica de Nissan en Europa, que es de cinco años o 150 mil kilómetros.

-El bloqueo de diferencial trasero no está disponible en ninguna versión de la Frontier 4WD que se fabrica en la Argentina. Menos aún el delantero, por supuesto. ¿A qué se debe esta diferencia de equipamiento para nuestro mercado?
-No tenemos un modelo 100% global. Nos adecuamos a las necesidades de cada mercado. Lo que buscamos es hacer un balance, entre el costo del vehículo y la necesidad del cliente. El bloqueo de diferencial trasero, por ejemplo, lo tenemos disponible para el mercado chileno, porque es algo que demandan los clientes de la industria minera.

-¿De qué planta de Nissan se abastece Chile?
-De México. En Córdoba, de momento no lo ofrecemos. El bloqueo de diferencial es un equipamiento que agrega peso y costo al vehículo. Pero, en un futuro, podríamos incorporarlo.

-Cuando uno analiza el posicionamiento de la Frontier fabricada en la Argentina, se advierte que las versiones tope de gama tienen un precio similar a las variantes más caras de la competencia, pero cuenta con menos equipamiento. ¿La idea en algún momento es ofrecer una Frontier argentina más equipada?
-De momento, la gama que ofrecemos es la que ya está disponible, pero siempre estamos buscando mantener la competitividad del producto. Sin dudas que la Frontier argentina tendrá actualizaciones en el futuro, para mantener esa competitividad. Habrá muchas noticias de Nissan y Frontier en el futuro.

-¿Qué balance realizan de los primeros meses de producción de la Frontier en Córdoba?
-El balance es aceptable. El producto ya comenzó a venderse en la Argentina y a exportarse a Brasil, que eran los objetivos primordiales. Además, la Frontier acaba de ser reconocida con el Premio PIA 2018 de la prensa automotriz argentina, como Vehículo Comercial del Año. Hoy Argentina está en un momento económico difícil, pero estamos muy satisfechos con el producto que hemos logrado.

-La planta de Córdoba fabricará a partir de 2019 dos pick-ups para aliados y clientes de Nissan, como la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X. ¿Qué características tendrán estos productos y cuándo estarán a la venta?
-Eso corresponde comunicarlo a cada marca. Lo que es de público conocimiento es que la planta original de Santa Isabel pertenece a Renault y que, mediante una inversión de Nissan, se sumó la línea de montaje de pick-ups. Cada una de las marcas informará a su momento todo lo relacionado a su pick-up.

-En el evento en Marruecos también presentaron la Terra. Es una SUV basada en la Frontier. ¿Para qué mercados fue desarrollada?
-Fue desarrollada principalmente para el sudeste de Asia. En Tailandia existe un incentivo fiscal para las SUVs basadas en pick-ups producidas en ese país. También estaremos ofreciendo este modelo Terra en China y otros países de esa región asiática, como Filipinas e Indonesia. Es lo que tenemos confirmado por el momento.

-¿Con qué motorizaciones se comercializa la Terra en esos mercados?
-Son las mismas motorizaciones de la Frontier que se ofrece en esos mercados: 2.5 nafta, 2.5 turbodiesel y 2.3 biturbodiesel. Todo depende de la calidad de combustible y las normativas de emisiones ambientales de cada mercado.

-Mientras que en Tailandia hay incentivos fiscales para quienes produzcan una SUV basada en una pick-up de fabricación local, en la Argentina ocurre lo contrario: la SUV, por ser un vehículo de pasajeros, debe tributar impuestos internos. Es lo que le ocurrió a Toyota con la SW4 basada en la Hilux. De todos modos, el interrogante lo planteamos: ¿hay planes de producir la Terra en Córdoba, aprovechando la línea de montaje de la Frontier?
-De momento, no tenemos nada para anunciar para América Latina. El producto Terra está previsto por el momento sólo para el Sudeste Asiático y China. La planta de Argentina hoy está focalizada en completar el lanzamiento de la Frontier y de los productos de sus clientes.

-¿De qué depende la decisión de producir o no la Terra en Córdoba?
-Se trata de una ecuación de negocio. Hay que evaluar qué tan grande será la demanda para este producto para analizar la conveniencia de fabricarlo localmente. La ecuación ideal es lograr producir un producto atractivo para el cliente y rentable para la empresa.

-Los otros dos productos que manejamos en Marruecos son las Patrol y la pick-up Titan. Son vehículos más grandes y caros, pero que sin embargo cuentan con competidores similares ofrecidos por la competencia en la Argentina. ¿Hay chances de que se ofrezcan en algún momento en nuestro mercado?
-No por el momento. La pick-up Titan nació para el mercado de América del Norte. Por eso se desarrolló, probó y fabrica en Estados Unidos. De todos los productos que estamos mostrando en este test drive internacional, sin dudas fue el que despertó mayor interés. Es curioso. Los periodistas europeos nos preguntan por qué no vendemos la Titan en su mercado y los de Estados Unidos nos piden que ofrezcamos la Navara. En el caso de la Titan, fuera de Estados Unidos no cuenta con un mercado que tenga la demanda suficiente para ofrecerla.

-En este evento están mostrando a periodistas de todo el mundo su gama completa de vehículos todo terreno, que sin embargo no se ofrecen de manera homogénea en todos los mercados, ¿cuál es el mensaje que está transmitiendo la marca? ¿La marca tendrá un portfolio más global en el futuro próximo?
-El objetivo de este evento es que conozcan la capacidad de productos que tiene Nissan en los diferentes mercados, especialmente en lo que respecta a pick-ups y vehículos todo terreno con Body on Frame.

Entrevista de C.C.

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Autoblog en Marruecos. Test drive en el desierto con las Nissan Terra, Navara AT32, Patrol y Titan. Ampliaremos con toda la información del contacto con cada modelo.

Camellos de fuerza.

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91 Comentarios

  1. Seba Dohr dice:

    Que lujo! Esperamos los relatos de las pruebas.

  2. Maitas dice:

    Menos mal que aclaró… yo creía que Nissan era una ONG

    • Jorge F. dice:

      Mas allá de la ironía. Gran parte de los argentinos no gustan de que alguien gane plata (salvo cada uno mismo de los que son críticos). Somos una sociedad que en gran número gusta de la mediocridad y hace de la falsa pobreza una virtud de cartón. Ojalá que mas allá de quien la conduzca, ésta alianza ofrezca buenos productos a buenos precios y gane muy buen dinero por ello.

  3. No me peguen soy Giordano dice:

    Oiga no se olvide el Protector UV. Abz

  4. Patricio170 dice:

    Excelente pregunta, la de, con menos equipamiento, esta al mismo precio que la competencia, especialmente la hilux que es donde mínimamente tiene que apostar a sacar algo de cuota de mercado. Además pronto vendrá la alaskan, supuestamente la de motor más chico y más económica en cuanto a consumo de combustible y la clase X que tiene un retoque MB a la plataforma nissan. Suena la frontier a fracaso. Ojalá me equivoque

  5. QuattroS1 dice:

    “El balance es aceptable”. Raro…

  6. Nicolasgaucho dice:

    Mira si va ser un fracaso la Nissan tanto estudio d e mercado y semejante inversión

  7. Rangerblanca dice:

    Lindo paseo,hay Frontier con bloqueo de diferenciales tanto delantero como trasero pero para Argentina no y bueno así estamos.abrazo.

    • Frederick dice:

      Por suerte Argentina no es el país de las pick ups y no lo necesitamos porque nuestros caminos son solo planicie y asfaltados. 🙃🙃🙃

      • franmign dice:

        Solamente en Argentina se dice que es el pais de las pick up. Te cuento algo; NO ES.
        El pais de las pick up tiene todas las opciones y variables que te podes imaginar. Cruzas cualquiera de las fronteras, para cualquier pais limitrofe nomas, y te vas a dar cuenta de la gran gama de pick ups que ni llegan a Argentina, incluso algunas se fabrican aqui!
        Y yo se que aca en este blog piensan o juzgan que las automotrices constatemente “se equivocan” en no ofrecer tal version, por ejemplo las extra cab, y ponen en el grito en el cielo tratandolos de nabos, ganzos e inoperantes por no ofrecer algo mas variado.
        No se ofrece, porque no es rentable. no va. Te pensas que una multinacional no hace estudios de mercado? analisis de comportamiento de consumidores, etc.
        Claro, aca sabemos todo, todos. Y los que manejan terribles multinacionales no saben nada y el departamento de marketing es el mismiso demonio viviendo entre nosotros.

        • @autazos dice:

          El país de las pick up es Estados Unidos.

        • wheb dice:

          coincido en partes…el problema es , desde mi punto de vista mas económico y no de potencial de mercado…, este esta.( estabilidad mediante ,..pero bueno, las condiciones son complejas, mas allá que ahora no esta fácil en ningún lado , mientras la economia este abierta para demas mercados, para los usuarios sera mejor, a mayor o menor ritmo, pero para mejor, sin tener en cta. los volúmenes, que no son paralelos…a lo que ningún fabricante le da la espalda…obvio..

        • Emanuel dice:

          Para mi la frase va asociada al fervor y pasión del argentino por una chata en si y no a la cantidad o variedad de pick-up que se venden acá.

          “Argentina, país de las pick-up”. Yo compro esa oración, sin dudas. Obviamente, también hay otras naciones con ficho fanatismo, pero deben ser contadas con los dedos de la mano (Estados Unidos, Autralia, Sudáfrica, Tailandia..)

      • Frederick dice:

        Otras Frases que se le acuñan al ispa: “Argentina es el campo”, “Argentina el granero del mundo”,” Argentina se hizo con serie F”. Evidentemente el único que entendió fue Emanuel. Saludos

  8. Nicolasgaucho dice:

    Si hay mercado para la Terra y Everest miren a la SW4 se ven demasiadas por las calles y si Toyota trae la Land Cruiser no veo por qué no traer la patrol

    • luisrom2015 dice:

      Nicolasgaucho amigo depende del mercado Nissan debe de hacer un estudio de mercado para ver si es viable vender la patrol en Argentina y si toyota va a vender la Land Cruiser en Argentina va a ver que tal se vende y si ve que si tiene buenas ventas chance y les legue la Patrol, aqui en Mexico se venden las tres la toyota Land Cruiser, Armada(Patrol) y su prima la Infiniti QX80 he visto mas esta ultima y la Toyota mas por las calles

  9. Kasem dice:

    Muy linda la Navara AT32, mejoras reales en rendimiento off-road y un lindo diseño exterior.
    Toyota Gazoo Racing, tome nota si quiere posicionar a GR como preparador deportivo. Esto es lo minimo.

    • Kasem dice:

      Lo que yo no entiendo es lo siguiente: Toyota lanzaria una Hilux V6 en 2019. Acaba de lanzar una Gazoo Racing y lo unico que le cambio fue la suspension. No habria sido un buen momento para lanzar la Hilux Gazoo Racing V6 y romper el mercado al medio? Y despues que el motor V6 decante en otras versiones?
      Quede muy disconforme con la Hilux GR, crei que iban a hacer una preparacion al estilo Yaris GRMN, y fue un chuning.

  10. luk dice:

    Buena entrevista.

    Faltó la Nissan Armada, he visto varias, es rara pero diferente.

    Mejor que regrese la X-TERRA esa si era muy linda.

    La nissn Titan está muy buena.

    En México se fabrica una Frontier como la de la foto, es una edición especial que se llama Midnight, incluso en México se venden varios productos de la edición Midnight, Kicks, Altima, Maxima, Murano y Pathfinder.

    • luchoxros2 dice:

      Luk, la Armada es la versión yanki de la Patrol, por eso no la muestran.
      Es lo mismo que llevar la Navara y la Frontier, son lo mismo.

      • franmign dice:

        La Armada es la version carrozada de la Titan. No tiene nada que ver la Patrol

        • luisrom2015 dice:

          franmign la geberacion anterior de la Armada estaba hecha sobre la vase de Titan amigo la nueva generacion es practicamente la Patrol con diferente nombre de hecho el unico mercado donde se venden las dos la Armada y Patrol es en los Emiratos Arabes

    • PIPAS dice:

      La midnight no tiene nada que ver con la AT32. Es mas similar a una Ranger black que a una AT32. La de la nota esta preparada por uno de los mejores preparadores en lo que se refiere a offroad, tiene modificaciones en suspensiones, bloqueos de diferencial y muchas cosas mas… La Midnight tiene calcomanias, color exclusivo, llantas lindas y distinto interior

    • luisrom2015 dice:

      luk de hecho en la foto esta la Nissan Armada nada mas que le pusieron en el articulo que era la patrol checa la foto por el portaplacas delantero

  11. Arzloubnan dice:

    La producción de la Nissan Terra en la Argentina depende de “una ecuación de negocio” Por que mejor el Sr. Pedro de Anda no se sincera y dice: Eso depende de la decisión de Renault que es dueña de la marca y Nissan es solo una de las tantas marcas satélite de la del rombo y como no es independiente no tiene criterio y decisión autonoma y solo obedece órdenes. No me imagino a los obreros de Audi tomando una decisión sin la anuencia de VW ni a los de Mini sin la autorización de BMW ni a los de Volvo sin la venia de Geely ni a Jaguar sin que lo permita Tata, es normal que sea asi, asi funciona y funcionó siempre la relación Patrón-sabalterno. Este representante de Renault con su sub marca Nissan la tiene clara y sabe que sin la autorización de Paris no puede ni chistar, hasta noté ciereto temor en sus respuestas ya que CC le hizo muy buenas preguntas y casi casi que ni respondió. No hay caso donde Renault pone el pie destruye todo a su paso, en eso Fiat (Por ejemplo) le lleva años luz ya que les da a sus obreros cierta autonomía aunque siempre bajo la atenta mirada del grupo Agnelli. Ojalá algun día los obreros de Nissan decidan emanciparse y hagan un piquete frente a las oficinas de la Regie en Paris, si no lo hacen van a correr la misma suerte que corrió Volvo cuando estuvo bajo las garras de la del rombo. Ay chucky, ay chucky.

    • luk dice:

      Creo que Renault no es dueña de Nissan, son solo “socios” , Infiniti si es dueña de Nissan.

      • luk dice:

        Perdón al revés, Nissan es dueña de Infiniti.

      • Arzloubnan dice:

        Hasta donde yo se es dueña. Nissan estaba por el piso cuando Renault la compró y la sacó del pozo financiero en la que esta se hallaba.

        • PIPAS dice:

          Nunca la compro, se asociaron, Renault tomo una parte de las acciones de Nissan y parte del pago fue con acciones de Renault, pero el acuerdo que se firmo para la operacion fijaba que eran dos compañias independientes que iban a compartir procesos de produccion para ahorrar costos. Ademas iban a compartir experiencia, Renault iba a transferir a Nissan plataformas y conocimientos sobre vehiculos tipo hatchback y sedanes y Nissan toda la parte de 4×4. Uno de las primeras creaciones de ese cruce de ideas fueron el Nissan Tiida y la Renault Koleos (primer ensayo la Scenic 4×4)

    • PIPAS dice:

      Nissan y Renault son compañias separadas, son socias, pero ninguna es dueña de la otra. Y la dueña de la plataforma de la Terra es Nissan. Distinto es el caso de Renault y Mercedes si quieren desarrollar sobre la base de la Frontier algo

    • luchoxros2 dice:

      Luk Renault si es dueña de Nissan y más con lo que paso con carlitos y como cayeron las acciones.
      Los tipos ya tenian un 34% del paquete accionario, ahora con esto se hacen del control total y de paso de Mitsubishi por centavos, por ende Renault si es dueña de Nissan.
      Distinto es el caso con MB, con los cuales si son socios (de momento).

      • PIPAS dice:

        Gente, me parece que hay mucha ignorancia sobre el tema. Renault tiene el 44% del paquete accionario de Nissan, y Nissan tiene a dia de hoy algo mas del 30 de Renault. Cuando se firmo el acuerdo inicial durante la crisis de los asiaticos Renault se hizo con ese 44% con poder de voto en la compañia, mientras que Nissan tenia el 15 sin poder de voto en Renault. Pero algo que estaba en ese acuerdo es que las dos compañias continuarian funcionando como empresas independientes hasta tanto no hubiera una fusion de ambas compañias (lo que paso con FCA) Incluso quien compra las acciones de Mitsubishi para que esta ingrese a la alianza es Nissan y no Renault

  12. Emanuel dice:

    No sabia que no llevada bloqueo atrás la Frontier argentina, mal ahí.

    Que hermosas que están Patrol y Titan.

  13. Emanuel dice:

    Por otra parte, la industria automotriz japonesa últimamente esta recibiendo palo tras palo…

    • QuattroS1 dice:

      Es cierto, pero la industria automotriz en general está muy golpeada en los últimos años. Ford, hasta las manos, VW con el dieselgate, PSA estuvo al borde de la quiebra, FCA lo mismo, a GM lo salvaron los yankees, a Volvo los chinos, Mitsubishi para atrás, etc.
      Así también son los autos que se ven últimamente en general, de medio pelo para abajo.

      • Emanuel dice:

        Se va a dar cada vez mas correlación entre las marcas y van a existir grupos con mayor numero de automotrices, por ende lo normal en el futuro va a tener como hecho compartir componentes aun mas de lo que se se hace hoy en día.

        Y siguiendo con Japón, momento duro. Mitsubishi (manipulación de consumos/emisiones), Subaru (manipulación de consumo/emisiones, chau CEO), Subaru (inspecciones irregulares), Nissan (inspecciones irregulares), Suzuki (manipulación de emisiones/consumo).

  14. Jimi_HX dice:

    En usa lideran la triada f-150/silverado/ram, dejando muy por detras a la titan. Ahora que ford confirmo que trae la “reina”, seria un buen momento para que al menos dejen alguna puerta abierta para la titan.
    Ampliar el portfolio de productos siempre es positivo para el cliente. Por eso los americanos le preguntan por la midsize y los europeos por la fullsize.

    Saludos.

    • Emanuel dice:

      Y por que no la Tundra..

      • luk dice:

        La Reyna en ventas por que es la más barata, pero para pick up la RAM, esa camioneta es un lujo total , es un Bentley mientras que la F-150 es un Focus.

        Emanuel tiene razón, la Tundra es imponente con ese V-FORCE, te recomiendo que veas la Toyota Tundra 1794 Edition 2019 CrewMax, el interior es hermoso, casi como una Ram longhorn 2019, hecha por talabarteros.

        • Jimi_HX dice:

          Entiendo que la nueva ram esta en otro nivel. Una lastima que no la hayan confirmado (al menos segun la nota que escribio hace unos dias CC) para nuestro mercado.

          Chevrolet no toma nota aun?. Sigue con su postura de “NO VENTA” de la s10?. Digo, entras a un concesionarios y los vendedores ni saben que la tienen a la venta. Son de terror.

          Saludos.

        • jrncolon dice:

          Luk, la Toro se vende en México?
          Recién leí que la versión naftera se va a vender en Colombia como RAM 1000 🤔

        • Emanuel dice:

          En interior, la Tundra me parece la peor de todas. Y si la actual no tiene los problemas que tenia en la década pasada, joya. Tundra V8 es una gran alternativa a RAM y F-150 en Argentina.

          Silverado, pff, es imponente. Muy buena.

        • luisrom2015 dice:

          jrncolon amigo la Toro hasta donde se no se vaa vender en Mexico los vehiculos Fiat estan llendo a la baja en Mexico ni con el cambio de marca se venden hay un rumor fuerte que en Norteamerica (Mexico, Usa y Canada ) en dos o tres años va a desaparecer Fiat

        • jrncolon dice:

          Gracias luisrom2015, Fiat habrá rescatado a Chrysler o le arrojó un salvavidas de plomo? 😅

    • mktobserv dice:

      En mi opinión, Ford trae la F150 para recuperar su imagen de marca; Toyota hoy no lo necesita y Nissan esta enfocado en otros objetivos, por ahora me sorprende de Chevrolet, quizás quiera enfocarse en SUV, pero parece momento de darle un condimento más a la S10

      • Jimi_HX dice:

        Coincido. Toyota hoy en dia es lider absoluto en argentina y pareciera que esta haciendo la plancha.
        No actualiza el ESP, pero saca la berretada de los stickers en la version gazoo racing. Y sigue vendiendo y vendiendo.

        Quizas sea importante que recuerden el liderazgo de ford y como pensaban que eso nunca se terminaria. Bueno, se termino y ahora estan pagando las consecuencias.

        Insisto, a mayor portfolio de productos, el cliente siempre gana.

        Saludos.

  15. leonel587 dice:

    “Además, tiene algunos cambios estéticos, como calcomanías que resaltan la agresividad que queremos destacar.” está frase me mató… No hay nada mas grasa que las calcomanías en los autos. Sino miren la Hilux GR.

  16. luisrom2015 dice:

    CC de hecho la patrol de la foto en realidad es una nissan Armada se le ve por el portamatricula y se alcanza a ver en otra foto un cuarto que es de color ambar saludos amigo

  17. Joaco FR dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Joaco

  18. emma_cba05 dice:

    Básicamente le dijeron a C.C, probalas pero no te engolosines.

  19. Joaco FR dice:

    Reitero mi comentario. El alza de precio que se traslada a los clientes es por estos gurús de los “Trabajos Mentira” que nos dicen que para la producción se usa una “ecuación de negocios”. Jamás lo hubiéramos sospechado realmente.

    Eso si desde Marruecos…

  20. juanm_200 dice:

    Esto parece como pasarle un dulce a un nene, lo haces desear y despues le encajas un lechuga o nada. Te muestran las excelentes chatas pero vos conformate con una Frontier, las “piolas” van a otro lado. Tambien estaria bueno que se dediquen mas a los autos y empiecen a renovar el porfolio, y a aburre un poco pasar por una agencia Nissan. Todavia estoy esperando el MArch nuevo, del Tiida nino (ni noticias), Note que no ofrece tanto equipamiento, Sentra sin ESP, la lista sigue

  21. Tuerca Floja dice:

    Básicamente te llevan para demostrarte que lo que te venden acá es lo más berreta de la gama.

  22. Type_D dice:

    Que hermosa la Titan.
    Ojo con los camel toe 😛

  23. Georgie dice:

    Semejante viaje hasta Marruecos para asistir a una tremenda venta de humo? En la primer pregunta CC e saltó a la yugular… 😂😂😂😂😂😂

  24. LEONIDAS INK dice:

    RELACIÓN COSTO-BENEFICIO… es lo que hacer girar al mundo … los consumidores ni de casualidad entramos en esa ecuación… salvo raras excepciones.

  25. guillemt dice:

    Todas las respuestas son lógicas y esperables, pero me indigna un poco la del bloqueo de diferencial. Ausente en Argentina.
    Entiendo que deben haber visto que en nuestro país una gran parte de las pick-ups se usan en ciudad y otra porción importante transitan principalmente en rutas, pero al menos una versión más “de trabajo y aventura” podría ofrecerse con bloqueo y haría una gran diferencia con la competencia.

  26. Asolarin dice:

    Qué buen lugar para un evento de este tipo, me hubiese encantado estar ahí. Aunque dudo que Nissan me invite 😛
    Me parece que la Terra tiene tantas chances como la Everest… mientras tanto, vuelvan a ofrecer la Patrol que es palabra mayor.

  27. Don_Ramon dice:

    Dice Toyota que gracias por no traerle competencia..

  28. Silverado dice:

    No puedo lograr entender porque chevrolet no trae la silverado a la argentina, en chile esta minado y acá seguramente tendria un mercado importante , sin dudas le pasaria el trapo a la RAM y F-150.

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