Patrulleros premium: el BMW de la Policía de Salta

La Policía de Salta presentó esta semana su nueva flota de vehículos oficiales. En un acto realizado en la plaza principal de la capital de esa provincia se exhibieron motos, buses pick-ups y un BMW. Se trata de un auto “recuperado del narcotráfico”.

Se trata de un Serie 3 F30, que la Justicia de esa provincia puso a disposición de la fuerza policial, para que sea destinado a tareas de patrullaje y prevención. El sedán alemán ya fue modificado para instalarle un equipo de radio, luces y stickers de identificación.

De esta manera, Salta se suma a la moda de los “Patrulleros Premium” (ver sección especial de Autoblog), donde las fuerzas policiales de cada rincón del país parecen competir por ver quién tiene el vehículo más exótico en su flota. La fuente de abastecimiento son los vehículos incautados en causas de corrupción, narcotráfico y otros delitos.

***

Pick-ups, motos, buses y un “Be-Eme”, la nueva flota de la Policía de Salta.

El Serie 3 ya fue equipado con luces, radio y stickers que identifican su origen en el “narcotráfico”.

En el video de abajo, el je de la Policía de Salta explica el destino que tendrá el BMW.

***

VIDEO: Patrullero BMW en Salta

64 Comentarios

  1. jaycee dice:

    En vez de hacer este tipo de propaganda, que después termina con auto caro roto que a todos les cuesta volver a la calla, ¿por que no lo rematan y donan el dinero o lo destinan a comprar equipamiento policial más “lógico”?

    • TanoV12 dice:

      En todas las notas van a decir lo mismo ? No se puede rematar hasta que el imputado no Tenga sentencia firme

      • Daniel dice:

        Por los valores, vida útil y depreciación de un auto, sería mejor rematarlos, y en caso que el imputado resulte “inocente”, indemnizarlo con el valor de un auto similar al momento de la sentencia absolutoria.

        • Wooo... dice:

          Está bien la idea

        • nicolasabalero dice:

          claaa

        • QuattroS1 dice:

          Y si en vez de todo éste lío se trata de dictar sentencia en plazos lógicos? Digo no más.

        • diegoelpollo dice:

          Daniel, tanto en este caso de los autos como en el embargo de otros bienes como Inmuebles, joyas, obras de arte, etc; el rematarlos y luego indemnizar al damnificado es imposible de aplicar.
          Estos tipos de bienes tienen ademas de un valor económico, un valor sentimental, sea cual fuere y solo depende de su dueño, y por lo tanto es imposible de resarcir luego de ser subastado.
          El problema no es que no se pueda rematar en un plazo logico a los bienes de un delincuente, el problema es el tiempo que le lleva al sistema jurídico decretar la culpabilidad de una persona y la condena que debe cumplir para resarcir a la sociedad.

      • mercoauto dice:

        lo único que tienen que hscrr, es no seguir pintando a las patrullas bonaerenses con esos colores. Son un mamarracho…. que las pinten de gris o negro mate y que diga Policía a los costados. Nada mas!

        que mal gusto tienen por favor con ese color verde loro y todo el palabrerío que les pegan.

    • Max SaGer dice:

      Miren si el juez de la corte suprema de ese “país” decide que el auto se remate se remata y punto por más que la ley diga otra cosa.

      es marketin político….

      Lo raro es que los políticos están con la mente en otro lado. Tenés aumento de la pobreza extrema, aumento del desempleo, la clase media destruida y los tipos ponen un auto premiun con fiesta pública de por medio.

      Es como tener un hijo desnutrido e irte a la fiesta del barrio con un reloj pulsera de 20.000$…

    • Max SaGer dice:

      si hubo un auto que sirvio para todo inclusive para policia es el genial y espectacular Crown Victoria…

      IRROMPIBLE, una f150 hecha auto, eso ES UN AUTO.

      Hoy muchos en USA se lamentan no poder comprar un auto 0km como el crown victoria de fordt (el único auto que hicieron bueno)….

  2. LEONIDAS INK dice:

    Buen día… se nota que empezó el año electoral… la producción de humo esta a pleno 😣

  3. Daniel dice:

    Seguimos tomando medidas para la gilada.

  4. Ceesars dice:

    No hay manera de superar una Ferrari de la prefectura 😂.

    Pero bueno la pelea sería por ver quién tiene el mejor auto escolta.

  5. astonmartin dice:

    Ese interior en color claro…ponganle aunque sea unas fundas.
    Y sí, en 2019 el humo de la campaña electoral nos tapará.

  6. Bosco dice:

    Como decía mi abuelita. Es como tirarle flores a flores a los chanchos….

  7. ezeq26 dice:

    Ya sufro con imaginar lo que será de ese tapizado en seis meses…
    Sigan haciendo circo nomás y mostrando éste tipo de giladas.

  8. Georgie dice:

    Otra payasada más… Se lenvantan apuestas spbre el tiempo que dura el be-eme? O quien claudica primero, el auto o el tapizado?

  9. MarceloLP dice:

    Es mejor venderlo como autopartes!!!!

  10. Luis Almirante Brown dice:

    Pucha, no sé si tendría los codeguines tan bien puestos para incautarle a una red delictiva un vehículo premium y en vez de mostrar una acción superadora como rematarlo y donar el dinero a un hospital, regodearme de su posesión en un acto público como éste.

    Me resulta curiosa y peculiar esta forma de “pacificación”, eludiendo cualquier tipo de suspicacia que podamos dejar en el aire respecto a esta “incautación”.

  11. Rush2112 dice:

    Que los expongan en tecnopolis y tienen el salón del automóvil 2019

  12. SebaFranco84 dice:

    Supe ver a un famoso mini Cooper tirado en un corralón en bower de la provincia de Córdoba , el auto había participado de un accidente muy famoso en pleno nueva Córdoba y en ese momento recién salía el mini, el auto despues de 6 años seguía tirado esperando un fallo. A la interperie y como si fuera chatarra. La justicia es demasiado lenta en la Argentina prefiero un remate público y luego en caso de que sea inocente indemnizarlo y no dejar que se arruinen

    • TGS dice:

      Debajo de la autopista que esta enfrente de la estación Constitución hay MUCHOS autos tirados a la buena de Dios esperando “algo” que aparentemente nunca va a llegar. Desde la calle se veía un AX GTi todavia rescatable, hoy ni idea como estará 🙁

  13. maxijammer dice:

    Que hermosos son los bm, para mi gusto son más lindos que Mercedes/ Audi. Que lo tengan los canas, un despropósito total, donde vivo yo los patrulleros, gol/ focus , más de dos/ tres años no duran le sacan la bosta . Saludos

  14. JCH dice:

    Eso no fue en la plaza principal de la Ciudad. Al menos las fotos no son de esa plaza.

  15. leov dice:

    Tengo una idea superadora: porque no hacer un museo interactivo del crimen y los autos donde por 5 dólares puedas ir y hacer cosas imposibles en otros como subirte a Ferraris, p
    Rolls, Porsches y todo tipo de cosas raras. Todo a beneficio de alguien o para equipar a las fuerzas. Cero gasto en nafta, seguro ni nada. Si los condenan se rematan y si hay que devolverlo a lo sumo se les pasa la aspiradora…

  16. Type_D dice:

    BMW, tracción trasera, día de lluvia. No se diga más. Ya sabemos como va a terminar.
    Ah, y el tapizado va a quedar como una cebra en unos meses jajaja

  17. silviop dice:

    Más allá de que Argentina se parece cada vez más al Macondo que tan magistralmente describiera Garcia Marquez, que lindos que son los BE EME!!!!!!

  18. TGS dice:

    Le tendrían que haber agregado los ploteos de color verde para imitar a la Polizei alemana. Estuvieron flojos ahi…

  19. luk dice:

    Si tanto quieren competir compren flotillas de autos premium y ya, no anden usando autos ajenos.

    Por cierto va ganando este BMW ya que los otros solo tienen stikers, este por lo menos tiene torreta y así ya le podemos llamar PATRULLERO!.

  20. Matias_N dice:

    Cada vez mas bananero este país….

  21. Exeett dice:

    Mucho premium mucho lujo, pero no los pueden mantener ni en un cambio de aceite… siempre que vemos los patrulleros que tienen en paises mas serios nos quejamos de los nuestros y empezamos con el “y aca usan tortas Gol y Corsa lpm” quien no lo hizo? Pero la realidad nuestra es que, entre que mantenerlos sale caro y no cualquiera los toca, que aca son unos animales manejando (con el perdon de los animales) y las calles estan hechas moco, no tienen sentido estas flasheadas de aspirar a tener flota “de primer mundo”, porque en todo sentido estamos lejos de serlo! Son para la foto, para cancherearla un poco, y para hacer humo con “mirennos, luchamos contra el narcotrafico! Somo’ re justicierooo” porque despues en la primera persecucion, si no se hacen pomo por las calles, los conductores los destrozan o chocan. Aca a mas de uno al que le das un auto de estos se le sube el “poder” a la cabeza. Nos falta mucho para poder tener patrulleros premium o de altas prestaciones, con los Focus 2.0 nos alcanza y sobra. Despues de todo, la mayoria de los autos a los que persiguen son B generalistas o cachirulos jajaja. Que los subasten y se dejen de hinchar!

  22. guillemt dice:

    CC: en la última foto se lee “el je de la Policía”

  23. ReloadTrenque dice:

    Le doy 20 días al tapizado antes de terminar tajeado por todo lo que llevan los milicos del cinto, para el auto es mas difícil, vaticino 2 meses para le tren delantero como máximo., ah, deja de andar en 3 meses cuando se joda algo por ponerle super de YPF

  24. Gigu dice:

    Una vergüenza, remate y que use la plata para algo lógico!!
    Los jueces en Argentina son una porquería, en Posadas un juez se mueve con chofer(un policía) en una Chevrolet Avalanch V8 Z71 !! Para que?!!!

  25. tomasjrl dice:

    Me ahogo entre tanta publicidad electoral camuflada por los gobernantes de turno!! Y todavía no llegó el verano!!

  26. Asolarin dice:

    Ya me tienen la paciencia por el suelo con esta moda ridícula. A remate y déjense de jorobar!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario