Tarek R-Line: la versión deportiva de la SUV que VW fabricará en Argentina

Volkswagen presentó el viernes pasado en China la nueva Tharu. Se trata del llamado Proyecto Tarek, que se fabricará en la planta argentina de Pacheco a partir de 2020. Toda la información ya se publicó acá.

En el mismo Salón de Guangzhou (China), VW presentó además la versión deportiva de la Tharu. Como ya es costumbre en la marca, se trata de una variante especial con estética más agresiva, firmada por la división R-Line.

La Tharu R-Line tiene parrilla de diseño exclusivo, llantas de 18 pulgadas, cuádruple salida de escape cromada y un interior con varios detalles personalizados: tapizados con emblema “R-Line”, volante deportivo, palanca de cambios con costuras blancas y pedalera de aluminio.

Las versiones R-Line de la Tharu se combinarán con las dos motorizaciones ya confirmadas para la Tharu en China: 280TSi (EA211 1.4 turbo, 150 cv y 250 Nm) y 330TSi (EA888 2.0 turbo, 185 cv, 320 Nm). Estarán asociadas a caja manual de seis velocidades o automática DSG, de siete marchas. En opción, estará disponible la tracción integral 4Motion.

Todavía es pronto para saber si el Proyecto Tarek argentino contará también con una versión R-Line. En la opinión de Autoblog, debería.

***

***

VIDEO: Volkswagen Tharu – Comercial para China

***

171 Comentarios

  1. QuieroUnJimny dice:

    Se va a arrastrar con esos motores. “R line”, la R es de reversa.

  2. NITRAM_indarg dice:

    Bien por VW! siempre un paso adelante

  3. Filprafa dice:

    No son pocos los 185 CV del 2.0 TSI? En el Vento le sacan 230 equinos

  4. H-AS dice:

    ” cuádruple salida de escape cromada ” eso suena a por lo menos 300 caballos , jajajaja
    Tiene detalles como el volante , butaca y techo de vidrio que esta bueno.
    Aunque me gustaria ver en nuestras calles un R-Line “familiar” o rural .

  5. Arzloubnan dice:

    Tablero de instrumentos muy barroco para mi gusto.

  6. ale_pisanii dice:

    Tanto le cuesta a VW ponerle este volante lindo a todos sus modelos, en lugar de la cosa horrible que pone hoy desde el Gol hasta la Tiguan?

  7. FEDESFE dice:

    “cuádruple salida de escape cromada”……alto gasparin

  8. Emanuel dice:

    Como todo buen VW (porque hay malos VW) me gusta el combo mecánico turbo/dsg, principal característica de la marca. En diseño es conservador este suv, no arriesga lamentablemente.

  9. Lucas Lew dice:

    Que raro que no traiga el instrumental digital

  10. Georgie dice:

    Cuádruple salida de escape, literalmente comenzó la venta de humo… Cof cof cof… 😂 😂 😂 😂 😂

  11. scoobyponja dice:

    que increbilemente feos son los nuevos vehiculos de vw , mas bien no tiene ningun tipo de personalidad sus diseños , son un ente con ruedas.

    • albertoang dice:

      Coincido estimado… no hay nada nuevo en este vehículo: motores refritos, caja refrita y diseño hecho con regla por un niño de preescolar. Aunque el grupo vende mucho, dudo que se consagre como el primer fabricante mundial. Toyota, con todas las críticas al diseño que se pueden hacer, va mejor encaminada que éstos.

      • raul79 dice:

        Vos pensas que el motor y la caja de toyota es superior a los TSI y DSG. Seguro hablas x desconocimiento y nunca manejaste vehículos con esa caja y motores.

        • albertoang dice:

          Por qué el desprestigio?, efectivamente manejé motores TDI y TSI pero en ningún momento dije que fueran malos. Es más, la caja automática de Toyota es espantosa y los motores podrían dar mucho más de lo que dan (pero son demasiado conservadores). Usé la palabra refritos para referirme a que son viejos conocidos y que VW en su momento supo tener novedades mecánicas mejores que las presentadas hoy. Respecto al diseño, ahí SI creo que Toyota (otras marcas también) están haciendo algo distinto (el uso de la regla y la poca creatividad en VW referente al diseño me parecen demasiado). Por último, no me parece oportuno mencionar los autos, motores o cajas que manejo y/o manejé, dado que ello no invalida mi opinión sobre gustos o apreciaciones (que algo sea “bueno” o “superior” según vuestro std no necesariamente es del gusto de todos). Saludos

    • luchoxros2 dice:

      Es el diseño “linea blanca”, algunos son microondas, otros hornos, otros lavarropas, heladeras y así por el estilo.

      • scoobyponja dice:

        Al unico que le pusieron onda , fue al Arteon que es hermoso , elegante y sobrio pero estas camionetas , los polo , virtus , vento , passat , up son los autos cuadrados que dibujabamos en la primaria

        • Type_D dice:

          La verdad que sí.
          Passat CC y Arteon los únicos que valen la pena. Fuera de eso, tristísimo

        • luchoxros2 dice:

          El Passat CC todavía existe?.
          si el Arteon esta muy bueno, para mi que se equivocaron, igual ya rajaron al diseñador, así que no se preocupen la linea blanca sigue.

        • TGS dice:

          El CC nunca me gusto pero el Arteon esta tremendo, junto con el T-Roc es lo mejor que hizo VW en los últimos años.

        • Emanuel dice:

          Lo mejor de VW en diseño de los últimos tiempos ya paso (Vento I, Scirocco, CC, Tiguan I, Golf VI). CC no se vende mas, hoy lo mas simpático que tienen es Arteon, Touareg y alguna versión Variant de Golf/Passat (aunque T-Roc no esta nada mal).

  12. PabloAG dice:

    Me causa gracia esa combinación de equipamiento de esa Tarek.. Volante de GTI pero sin Active Info Display, Stereo de Polo Trendline, AA sin Climatizador, Faros LED.. un quilombo tiene no sabes si es full, intermedio o base.

  13. Type_D dice:

    La R es de Rectangular, no? jaja
    Las DSG de 7 marchas no tenían problemas en el golf?

  14. Ariel dice:

    no me maten, pero a qué refiere el 280/330 de cada TSi ?

  15. chivita2018 dice:

    Creo que es la enésima nota que leo sobre este proyecto. Me gustaría que cuando salga al mercado algo de todo lo que anunciaron se cumpla. Pero conociendo a vw, va a ser un rejunte de piezas de todos los modelos mercasur, con el motor del gacel y al precio de un Passat.

  16. ezeq26 dice:

    Fea e insulsa en tamaño XL. Una pena…

  17. fedekun dice:

    “Una variante especial con estetica mas agresiva” Bien aprendido de Renault y sus GT line.

  18. Reichstag dice:

    Podria llamarse GTS pero R-Line?.

  19. luk dice:

    Esta se ve muy conservadora con la R línea comparada con la Tiguan allspace, cuando ves la tiguan R en la calle notas la diferencia entre la normal pero considerablemente.

    Y no!, la R no es de Recall.

    GTI: Grand Turismo Injection
    GLI: Grand Luxury Injection
    TDI: Turbocharged Diesel Injection
    TSI: Twincharged Stratified Injection
    V6: Motor de 6 cilindros en forma de “V”
    ASG: Automated Shift Gearbox
    DSG: Direct Shift GearboX
    R: Racing
    MPI: Multipoint Injection

  20. Ezequ dice:

    buenas… justo en la cuadra de mi casa tengo 2 vecinos uno con una tiguan exclusive sera 2011 o 12 y el otro con la nueva. la 1era cada dia que pasa parece mas vigente y linda, la otra como ya lo dije es de lo mas sovietico que vi, espantosa idem a tarel con unos cm menos. R-Line calculale $2palos !! por ser PREEEEMIUM maestro…

  21. FacundoLPA dice:

    Lo que estaría bueno es que traigan la versión 4Motion y Multilink…

  22. alexispallas dice:

    “Deportiva” que no dice de frente, de atrás, de costado.
    Juan se mojó frente al teclado

  23. QuattroS1 dice:

    Ayer vi por primera vez la Tiguan All Space, me pareció horrible. Si esto sigue la misma línea VW va a seguir su pendiente descendente.

  24. Seba73 dice:

    Con el 2.0 va a andar lindo. No creo que se arrastre, si la Tiguan con las mismas motorizaciones anda bien, esta es mas chica y liviana…no va a ser un Golf GTI…no deja de ser un suv…

  25. igandini dice:

    Deportivo 150 HP y traccion delantera no va de la mano.. Salvo un Williams o algun Hot Hatc.

  26. titus dice:

    yo creo que ademas deberia cambiar la trompa, que adaptan la de la skoda con parrilla vw. esta trompa atrasa 10 años o mas.

  27. Pablo Fernández dice:

    Mientras tenga un mejor motor y puesta a punto deportiva no hay problema. Espero que no sea como versiones de casi todas las marcas con stikers y alguna pavada para darle apariencia deportiva

  28. JaviCEZ dice:

    Supongo que los tapizados con costuras blancas le dan mas torque…. No entiendo donde esta lo deportivo, en todo caso seria un PSEUDO deportivo; que raro que no se aclaró eso como en todas las demas marcas. Ah claro, es vw…

    • luchoxros2 dice:

      Pero acaso no aprendiste nada?.
      Las calcos, ribetes rojos, techos de “carbono”, costuras y demaces, no solo dan más potencia y torque, sino que además los hacen doblar y frenar mejor y si dicen Tsi atrás ni te cuento, como ejemplo el up tsi.

  29. Petardon dice:

    falta la foto del baul de la tarek, de los mas importante en estos vehiculos.

  30. alber dice:

    “VW presentó además la versión deportiva de la Tharu. Como ya es costumbre en la marca, se trata de una variante especial con estética más agresiva, firmada por la división R-Line”

    De acuerdo, son versiones con una estetica “agresiva” como les gusta decir… pero que tiene de versión deportiva????

  31. martinleandro dice:

    Va a venir con el 1.4 T, que será el nuevo “MSI” del Grupo VW.

  32. scale46 dice:

    Esto seria como comprar zapatos deportivos o zapatillas formales?

  33. jero chemes dice:

    Sera mi edad o la nueva nomenclatura de los modelos estos es complicada?
    “Tengo una 330” no me remite a esta VW.

  34. Duque_ dice:

    Me cae mal esta constumbre que tiene VW de empezar a promocionar un producto con tantos meses de anticipación para después no cumplir fechas de lanzamiento ni precios o equipamiento.

  35. Joa 2001 dice:

    Las butacas esas son dignas de un gol, no de un vehículo de mayor categoría y precio. No te digo q le pongas butacas de Volvo o Land Rover (de las mejores del mercado), pero esmérense un poco más
    Saludos 😶

  36. Oleg dice:

    No subestimen el 2.0 TSI, en Europa con ese motor la Seat Ateca DSG (basicamente el mismo SUV que èste) acelera 0-100 en 7,9 seg y maxima de 212 km/h, eso sì, lo tenes por unos 38.000 euritos, mamita…

  37. Turbopower dice:

    La Fiat 500 x Cross tiene 175 hp, con un 1.4 turbo, llantas 18… y no tiene tanta R Line ni marketing encima. Es deportiva? NO como esta tampoco, son simples SUV con buena potencia nada mas. Tendriamos que empezar a ver que es deportividad, porque no solo es los HP que tenga el motor, sino torque, suspensiones, frenos, etc.

  38. Asolarin dice:

    De pedo si hacen una versión GTS, y más raro será si la comercializan en nuestro país.
    No sé, pero VW viene decepcionando bastante. Lo positivo, es que la Suran va llegando a su fin, si es que no llegó ya.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario