Toyota ofrece alquilar la Hiace por día y hora en la Argentina (y varios modelos más)

Toyota Argentina presentó hoy Toyota Mobility Services, su sistema de alquiler de vehículos para uso temporarios. Se pueden alquilar autos por hora o día.

En una primera etapa, se instalarán 10 puntos de entrega y devolución de vehículos en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Los modelos que estarán disponibles para el alquiler diario van desde el Etios y la Hilux hasta la 86 Coupé y la Land Cruise 200. La novedad: por primera vez se ofrecerá el utilitario Hiace, en su versión adaptada para personas con movilidad reducida y transporte de sillas de ruedas. También hay una Hilux con grúa.

El sistema estará disponible a partir del 29 de noviembre. Los precios varían según el modelo y el tiempo: un Etios cuesta 402 pesos la hora o 1.600 por día. Un Corolla cotiza 730 pesos la hora o 2.900 por día. Todos los servicios incluyen el seguro contra todo riesgo.

El funcionamiento y las características de la aplicación se explican en el comunicado de prensa de acá bajo.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Se presentó Toyota Mobility Services

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2018.- Toyota Argentina anunció la creación de Toyota Mobility Services, una nueva plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz del país. Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición a largo plazo definida por Toyota Motor Corporation para convertirse de una compañía fabricante de automóviles en una empresa de movilidad.

Existe una tendencia mundial que indica que muchas personas ya no desean ser dueños de un auto y comienzan a considerar y preferir el uso compartido de vehículos, o vehículos que puedan usar cuando quieran y por el tiempo que quieran.

En línea con esta tendencia, Toyota Mobility Services propone opciones de movilidad para los diferentes estilos de vida, necesidades y deseos de las personas. La plataforma invita a los usuarios a vivir diferentes experiencias a través del line-up completo de vehículos que Toyota ofrece en nuestro mercado:

Etios,
Yaris,
Corolla,
Prius,
Camry,
86,
Innova
Hilux (cabina simple y doble, GR Sport),
SW4,
RAV 4,
Land Cruiser Prado,
Land Cruiser 200

Y los modelos desarrollados exclusivamente para la flota de Toyota Mobility Services:
Hilux con grúa,
Hiace adaptada para transportar personas con movilidad reducida.

Todos los vehículos tendrán una antigüedad menor a un año y podrán reservarse por hora o por día. La flota inicial de Toyota Mobility Services será de 90 vehículos y se extenderá a 120 durante el verano 2019.

“Estamos orgullosos de anunciar Toyota Mobility Services, un lanzamiento que afirma nuestro compromiso con transformar las experiencias de movilidad de las personas, ofreciéndoles nuevas formas de moverse y conectarse”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, y agregó: “Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición de ser una compañía de fabricante de automóviles a ser una empresa de movilidad”.

Para satisfacer la demanda de cada cliente, Toyota Mobility Services permitirá que el usuario elija dónde retirar y devolver su vehículo entre múltiples “Estaciones Mobility” de la red de concesionarios, y que personalice el vehículo en base a sus necesidades y preferencias. El servicio cuenta con además con el respaldo de Toyota Argentina, garantizando una destacada atención al cliente y la transparencia del servicio.

La visión global de Toyota Motor Corporation apunta a abrir el camino hacia el futuro de la movilidad, enriqueciendo la calidad de vida de las personas alrededor del mundo con nuevas formas de transporte más seguras y responsables. Con el lanzamiento de Toyota Mobility Services, Toyota Argentina avanza un paso más hacia el futuro de la movilidad, conectando a las personas y respondiendo a las nuevas demandas de la sociedad con nuevas formas de moverse.

Descarga de la app y registro

Decargá la app de Toyota Mobility Services desde tu tienda iOS y Android.
Ingresá un email, contraseña y aceptá los términos y condiciones.
Subí una foto de tu licencia de conducir (frente y dorso).
Registrá un método de pago.
Completá tu información personal (Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, país y teléfono).
¡Listo! Tu solicitud ha sido enviada. En menos de 24 horas te llegará un mail para confirmar tu solicitud.

Cómo reservar el vehículo
Iniciá sesión con tu usuario.
Indicá fecha y horario de inicio y finalización del viaje.
Seleccioná el tipo de vehículo según tu necesidad.
Elegí una Estación Mobility donde retirar y devolver el vehículo.
Personalizá tu vehículo (si necesitás una silla para bebé o servicio puerta a puerta, por ejemplo).
Verificá el precio del servicio y confirmá tu reserva.

145 Comentarios

  1. titus dice:

    no es algo caro? O me mal acostumbre a autos de 40 dolares en usa y europa?

  2. MATTRacing dice:

    Toyota siempre un paso adelante. Las demás mientras tanto analizan mudarse a Lujan, por lo de llorar…

  3. franco_c dice:

    Sr. Toyota, por favor puede hacer algo mal jajajajaja. Siempre un paso adelante y los otros que vayan a llorar

  4. CHRISTIAN dice:

    Exelente por toyota siempre un paso adelante.

  5. QuattroS1 dice:

    Me tendría que sentar a hacer cuentas finas pero a simple vista me parece caro. Si me cerrara el precio soy usuario confirmado, tengo el auto sólo para laburar pocos días por mes en ruta y el resto del tiempo está en la cochera juntando polvo (y costos).

    • Ariel dice:

      vendé el auto y poné la guita en el banco, con los intereses pagas justito el alquiler

      • Osmodiar dice:

        No te da. Perdón da justo para pagar unos 16 días de etios al mes, si a eso le sumas el ahorro a de gastos fijos.
        Pero al siguiente año con la inflación ya perdiste parte del valor y no llegas a volver a cubrir el alquiler ni recomprarte el mismo auto usado que tenias.

    • Osmodiar dice:

      Hago la misma cuenta, pero a simple vista parece bastante más caro que tener auto, aun pagando cochera.

      Mi calculo rápido de gastos (mensuales)
      – Cochera: 3500
      – Patente: 1350
      – Seguro todo riesgo: 3100
      – Mantenimiento: 900 (Incluye services, recambio cubiertas)
      – Impuesto a bienes personales: 41,66 😛

      Total: ARS 8891,66

      Tomando 10 días por un etios da 16 lucas, es mucho.

      • Fer2.0 dice:

        si pero tener el Etios implica tener inmobilizadas en el auto 400.000 lucas.
        400k las pones a un PF al 40% y te da 160 al año. unos 13k al mes. Obvio no es tan lineal porque al momento de vender el auto recuperás cash. Creo que sigue siendo caro.
        Quizás solo le cierre al que se mueve solo los findes… y hasta ahí…

        • Osmodiar dice:

          Justo arriba puse eso. No da tampoco, por 500K el interes es de 18K aprox. + Ahorro de gastos fijos unos 26K. Son 16.25 días de etios al mes. Al menos yo con los fines de semana y algun dia semana lo quemo.

        • QuattroS1 dice:

          Hacer el análisis completo es más complejo. Las tasas esas no van a durar por siempre, hay que tener en cuenta la depreciación del auto, los pesos que pones en el banco pierden valor a 40 puntos anuales, el costo de oportunidad, etc.
          Después está el tema de que bajaría de segmento (con un Corolla te digo desde ya que no me cierra) y andaría en un auto del que desconozco su mantenimiento.
          Hay muchas cosas a tener en cuenta.

        • Christian AT dice:

          A la tasa de interés le tenés que restar la inflación, no es 40% limpio sino te comés el capital. Por otro lado el auto se depecia, esa pérdida de valor es un costo. Hay que hacer bien la cuenta. Le conviene al que vive en capital y se mueve en capital con transporte público. Y solo usa el auto para algún fin de semana o para las vacaciones. Lo mismo alguien que en e día a día un Etios Hatch le sobra y se alquila una Hilux o Prado para ir al sur de vacaciones. No tiene sentido mantener esas camionetas todo el año en CABA.

        • diegoelpollo dice:

          40% al año solo te alcanza para indexar el valor del vehículo. Quieras o no el tener un auto aunque pierda un 10% al año su valor te mantiene cerca.
          Este año si te conformas con un 40% de un PF perdiste por goleada con el 100% que aumento el dolar, 80% que aumentaron los 0km y 50% que habrá de inflación.

      • DANILO dice:

        Coincido, es caro.

        En España alquilé un 207 TD Francés a 25 Euros día por un mes, son 750 Euros, 32.000$ aprox. y un Etios Brazuca acá son 48.000 pesos, Caro pero el mejor….

        Supongo que aplica a alquileres muy cortos donde sabés que te violan sin piedad, pero lo necesitás.

      • Daniel dice:

        Si usás el auto todos los días, no te sirve. Esto le sirve a alguien que viva en un lugar céntrico con Uber, subtes y trenes a mano, y que use eventualmente el auto para algún viajecito una o dos veces al año.

        • Pela82 dice:

          Totalmente cierto, en CABA tener un auto no sirve. Hay 20 maneras de movilizarse económicamente barato. Esto le sirve a alguien q quiere vacacionar con 4 personas arriba, lo alquilas por 20 o 30 días y te ahorras el mantenimiento del auto el resto del año. Un amigo mío alquiló un palio por 1 día para ir y venir del estadio único de la plata para ver a Waters, fueron 5 y les salió un poco más caro que el transporte y ni hablar de la comodidad.

      • Jimi_HX dice:

        Coincido, agrego la cuenta que me da a mi (digo, en MI caso particular).
        Vechiculo: amarok 2017 radicado en santa fe
        -cochera: no pago.
        -patente: 1191 mensual
        seguro: 1550 (terceros completo)
        mantenimiento: 1100 de services (aprox) habria que agregar algo mas por el tema cubiertas
        BP: ni idea el porcentaje.
        Total: 3841 pesos mas el desgaste general de unidad.

        Creo que no es negocio alquilar.

        Recuerdo hace algunos años, recorri toda europa alquilando un serie 1 diesel, automatico, por la modica suma de 600 usd por 31 dias.

        Saludos.

      • eduardo_pm dice:

        Es que la idea es un alquiler por tiempo limitado, no un leasing. Cualquier rent a car no baja de 1.600 por un palio/gol.

  6. Ariel dice:

    muy bueno lo de la App! creo que deberían avanzar más estas cosas simples y acordes al nuevo mundo

    • diegoelpollo dice:

      Este sistema de renta dará el salto en los próximos 10 años cuando se instale el vehículo autonomo o al menos el sistema de dejar el vehículo estacionado en múltiples lugares ademas de los centros, cuestión que te permita acercarte facilmente a retirarlo y dejarlo en otro punto de la ciudad.

  7. martinfri dice:

    En Iguazú. Luega de regañar logre pagar 1200 por día x un Etios (el primer precio 1600). El auto no estaba malo, pero tenía sus detalles.

  8. Maurito87 dice:

    Me daría el gusto de alquilar con mis amigos 15 días una SW4 y recorrer la Patagonia.

  9. MarceloLP dice:

    No me sirve ese precio… Pero excelente idea de cómo solventar los costos de mercadería parada!! Con que los alquilen 10 días por mes, ya tienen cubierto seguro y service completo!! Y el sueldo del personal para atender este rubro!

  10. Willy dice:

    Cuando es el próximo TRACK DAY en el Galvez????? voy a hacer una reserva … marche un T 86….

  11. ALEJOMY dice:

    Esto es lo que se viene en el mundo, pero en Arg nop. aca siempre la gente piensa que ladrillo y auto es negocio… y no lo van a cambiar. Pero bienvenida Toyota con una idea, y si como todo lo que hacen, lo hacen solido y bien, les va a ir bien a todos, usuarios y ellos. El resto… cri cri, mas pantashitas, altas shantas, … Son tan chotos los demas (generalizando a lo bruto), que pueden ser los últimos en poner ESP, Bluethoot en sacar el CD, el pasacassete y aún asi son lideres mundiales…

  12. Daniel dice:

    A cuánto la Innova? Por esa, en lugar de cobrar, tendrían que pagar.

  13. igolubets dice:

    Cuanto por un fin de semana una land cruiser 200, para salir a delasotear con los pibes!!!

  14. Jimi_HX dice:

    Innova y Hiace, vienen con mascara de soldar?. Digo, para que no me haga mal a los ojos.

    Hablando en serio, con esos precios, hay que ser realmente incauto (por no escribir otra cosa) para alquilar un auto.

    Saludos.

  15. TGS dice:

    Me parece sumamente útil para alguien que esta evaluando la compra de algún producto de la marca y el test drive que ofrece la agencia no es suficiente.
    Un viaje de fin de semana con la flia y todos los bártulos seria suficiente para saber si el auto cumple o no con los requisitos.

  16. Daniel dice:

    Pensemos. Alguien que vive en un departamento céntrico sin cochera. ¿Necesita un auto propio? ¿Cuánto gasta en cochera, más seguro, más patente, más mantenimiento? ¿Cuánto se deprecia el auto desde el momento en que sale de la agencia? Pagar un mobility services 15 días al año para ir de vacaciones y ahorrar todos los costos que implica el auto propio, puede ser una decisión más que inteligente.

    • JPC82 dice:

      Sin dudas es una elección correcta para quien no necesita de un auto diario para la ciudad y posea unos pesos extra para poder moverse unos Km fuera. Es un gasto con buena ecuación. Valor agregado del alquiler vs Tren/Micro/Avion, movilidad cuando quieras. (ojo falta sumar el combustible)

  17. jsrosso dice:

    Mmmmm próximo viaje un camry v6

  18. Pedro_NQN dice:

    alquilar una Land Cruiser 200 por un dia !!!!!!!!!!!!!!

  19. max1 dice:

    No dice el limite de kms, creo que es un dato muy relevante.

  20. ElColeccionista dice:

    Estimados Amigos de Toyota, seguramente ewten leyendo esto para ver las primeras reacciones de este nuevo producto / servicio que estan lanzabdo en Argentina.

    Ya me di de alta eb la aplicacion y estoy esperando que validen mis datos.

    Tengo planificado un viaje a Mendoza para el fin de semana largo de Carnaval y nada mejor que poder hacerlo en una LC 200.

    Podriamos hacer la entrega y devolucion en el Concesionario Ricciard de Mercedes.

    Los saluda atentamente “El Coleccionista” el mismo que autoblog mediante se quejo por la falta de entrega de la nueva SW4 (y hoy el feliz poseedor de la misma).

    El LC200 es un sueño y gusto que quisiera poder darme (y esta seria la excusa perfecta).

  21. JuanchoVariant dice:

    CC hay lista de precios donde chequear? me serviría alquilar una Hilux para algun movimiento de materiales ocasionales, si sale mas barato que un flete!

  22. El aspero dice:

    si encontras un Etios con mas de 30.000 km y sin problemas de embrague considerate que ganaste la loteria!

  23. yatelito dice:

    Muy bueno nos moderniza un poco, siempre Toyota y van varias demostrando por qué es la one

  24. Fer2.0 dice:

    Está lindo para probar el auto también. Considerando lo limitada que es la oferta de test drive y el poco tiempo que lo podés usar, te alquilás un corolla por 2 días y lo probás a fondo.
    Adicionalmente si dentro de los 30 días señás un Corolla te deberían devolver el costo del alquiler. Es un win/win

  25. daro89 dice:

    Suena excelente, el precio parece el mismo de una empresa de autos de alquiler

  26. eugeblog dice:

    Bien toyota!

    Que lindo para alquilar una 86 o una land cruiser 200.

  27. indio dice:

    Acabo de entrar a la página oficial y dice que va a haber algunos Lexus a disposición y además dice “No participar con él en carreras automovilísticas, pruebas de velocidad, regularidad, etc.”.

  28. Tuerca Floja dice:

    En USA las automotrices que se habían lanzado con estos planes terminaron volviendo sobre sus pasos, excepto Volvo. El problema es que el alquiler resulta caro, no llega a resultar un costo conveniente para el usuario si tiene que optar por comprar o alquilar.

  29. sleone_cabj dice:

    Bien Toyota. Ahora, falta un citycar como la gente (Aygo o Agya, cualquiera sirve)

  30. Rush2112 dice:

    Una LC 200 y directo a la Patagonia

  31. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Lindo para alquilar una 86, darle con los 2 pies en un Track Day y devolvérselas lavadita jaja. Me sale más barato que armar un auto jaja

  32. Tuerca Floja dice:

    Estaría bueno que alguien de Toyota de un caso práctico de cuando resultaría verdaderamente util este sistema. Con números. Yo lo doy vuelta pero no me cierra.

  33. Type_D dice:

    A cuánto el 86? Algún alma caritativa que averigüe? Gracias

  34. Lgarci12 dice:

    Hace bastante que leo el blog, pero no me animo a escribir. Comentó mi experiencia: Hace un año y unos meses vendí mi auto porque me di cuenta que los gastos de cochera, seguro y patentes estaban siendo significantes, y consideré que no se justificaban. La mayor utilidad que le daba al auto era ir una vez al mes o cada dos meses a mi pueblo (vivo en capital federal por trabajo), irme de vacaciones a algún destino cercano con la mascota o pasear e ir al supermercado. Ahora opto por alquilar en conocida rentadora internacional y estoy más que conforme. Un onix / march cuestan aproximadamente 1100 pesos por dia. Si bien perdí la movilidad propia, considero que en CABA es prescindible un auto, ya que tiene buenos medios de transporte.

    • ferx100 dice:

      Simple…. entre cochera, seguro y patente vas a estar con cualquier 0km medio pelo promediando las 10 lucas por mes, si le sumas el riesgo a algun accidente y desvalizarion, mantenimiento etc….. tenes para alquilar 5 dias al mes y salir ganando plata… Te felicito, buena opcion

      • Lgarci12 dice:

        Efectivamente. Yo hago unos 25.000kms anuales. Cuando vendí el auto (fiesta KD) tenía 50 mil, y se me venian el cambio de correa y cambio de cubiertas. Ahí fue cuando me dije que era un gasto innecesario.

        • Pablo Fernández dice:

          El manual dice cambio de correa a los 8 años o 120.000km.. ¿es muy loco?.
          Por otro lado, 25.000 por año es una cifra mas alta que el promedio, ¿cómo metes tantos km en poco uso?.

  35. Lgarci12 dice:

    Me parece que la jugada de Toyota es buena. Si se considera que por la baja en las ventas tienen las playas abarrotadas con stock sin vender. Qué mejor que ponerlo a trabajar?. Se ahorran el gasto financiero y le garantizan trabajo a los talleres oficiales.

  36. Olmar dice:

    Puede ser que te registras y te entra un consumo en la tarjeta de 15 lucas y después la anulación? Yo me registre y al toque me paso eso, no se si fue casualidad o hacen esa movida para confirmar la tarjeta…

  37. Georgie dice:

    Otro gol de Toyota, le viene llenando la cara de dedos al resto…

    • LuiFa® dice:

      No se Georigi si es tan conveniente este servicio que brinda Toyota, creo que todo depende del uso que cada uno le da al auto, en mi caso particular no es rentable el mismo, hasta diría que es muy caro, pero aceptaria como válida la propuesta o iniciativa de la marca. Saludos desde el norte.

  38. ezeq26 dice:

    Yo me alquilaría una 86 o un Prius (fui en uno de taxi, pero era de la generación anterior).
    No me pondría a hacer cuentas, porque se que terminaría siendo caro, pero aun en mi caso, que uso poco el auto, no me conviene financieramente.

  39. miguelaso dice:

    cada vez que voy a bsas por un par de dias gasto mas que eso en transporte, entre remises, tienda leon, subtes, etc. A mi la ecuacion me cierra. Que opinaran los tacheros de esto? apareceran los cazatoyotamobility ?

  40. fugitivs dice:

    Alguien no se percato de como van a hacer para alquilar la Hiace? Publicitan un vehiculo de alquiler que todavia no esta homologado ni salio a la venta

  41. pablito87 dice:

    Alguien sabe que pasa con el combustible??

    • Jimi_HX dice:

      Si. Tiene mas del 60% en impuestos. Lo cual lo hace muy caro. Algo mas precisa saber?
      Color, olor, textura?. Jejejeje… perdon, mala mia.

      No se a que te referis con tu pregunta. Pero claramente, como todo auto de alquiler, se devuelve con tanque lleno (a menos que cuentes con el “extra” del “tanque lleno prepago”).

      Saludos.

  42. epi dice:

    Cuando este negocio lo haga VW, ya sabemos que auto vamos a alquilar…😂🤣

  43. Gor2 dice:

    Que raro que no haya aparecido nabo37 haciendo un comentario en contra de Toyota y a favor de la empresa que adultera las emisiones y es verguenza mundial

  44. mktobserv dice:

    Es una excelente noticia, Toyota sigue aprovechando su cuarto de hora. Puede ser que el precio no sea el mejor o que sean pocas unidades disponibles o pocas estaciones o demasiadas condiciones, pero, es un importante plazo. No es nada nuevo pero acostumbrados a que nos llegue todo tarde esto es para celebrar, en mi opinión, la tendencia de no querer tener auto propio en Argentina está un poco dormida, aún es un bien preciado inclusive para los más jóvenes, pero la tendencia tarde o temprano llegará.
    Alguien sabe qué pasó con un proyecto similar de alquiler de unos chicos en Pilar…creo, ?

  45. Ezze dice:

    Lo lindo va a ser alquilar una GT para salir a dar una vueltita por los bares :p

  46. Otro Usuario dice:

    Esto no es más que un rent a car directo de terminal, no sé donde está la innovación.

  47. guillemt dice:

    Esta nota me empuja un poquito más hacia la idea de no tener auto. En marzo compré un 0km y a la fecha tiene 3600 km recorridos. No es que maneje poco, sino que tenemos dos autos en la flia, y el cero lo uso sólo si el otro no lo tengo disponible.
    En números convendría mantener el de mi esposa, vender el mío, y manejarme con opciones como esta de Toyota para casos especiales, o directamente Taxi o remis. Sería genial tener una Estación Mobility a no más de 15 cuadras.
    El único problema es que me gusta tener MI auto, jaja. Tengo que vencer ese temita…

  48. facus_cba dice:

    muy bien Toyota! hay mucha gente que no tiene vehículo, serviría también para vacacionar en grupo o con la familia, no tienen autos y en condiciones para viajar.

  49. Asolarin dice:

    Un servicio muy interesante, aunque los precios no me parecen competitivos. Basta entrar a Rentalcars y comparar.
    De todas formas, siempre fue caro alquilar un auto en Argentina, mientras que en otros países vale dos mangos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario