Changan: en diciembre se presenta la tercera marca china del Grupo Car One en la Argentina

El Grupo Car One, propiedad de Manuel Antelo, lanzará a la venta en diciembre la tercera marca china que representará en la Argentina: Changan. Esta automotriz se sumará a la oferta de los modelos de Haval y Great Wall, que la red de Car One ya comercializa en nuestro país.

A diferencia de Haval y Great Wall, que comparten concesionarios, los modelos de Changan se venderán en una red independientes. Esto no debe sorprender: en China, Changan y Haval Great Wall son grandes competidores.

Changan es la compañías más antigua de China. Sus orígenes se remontan a 1862, cuando comenzó fabricando armas y vehículos militares.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Giorgetto, paparazzo de Autoblog. Y muestran a las primeras unidades de los modelos de Changan que ya se encuentran en la sede central de Car One, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

La gama de Changan en nuestro mercado estará compuesta, en una primera etapa, por dos modelos: CS15 y CS75. Se trata de dos SUVs del Segmento B (chico) y C (compacto).

La CS15 ya se comercializa en varios países de la región. Suele equiparse con un motor 1.5 16v, con 100 caballos de potencia y 145 Nm de torque. La CS75 suele comercializarse en nuestra región con dos tipos de motorizaciones: 2.0 16v atmosférica (156 cv y 200 Nm) y 1.8 turbo (174 cv y 230 Nm).

Los precios y equipamiento para la Argentina se informarán al momento del lanzamiento.

Además de los modelos de Haval, Great Wall y Changan, el Grupo Antelo se prepara para relanzar en 2019 la marca japonesa Mitsubishi en nuestro mercado (leer más).

***

La Changan CS15 es una SUV para el Segmento B (chico).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en los depósitos del Grupo Car One en Tortuguitas por Giorgetto, paparazzo de Autoblog.

Un paparazzo obsesionado con fotografiar emblemas y logos, antes que cualquier otro detalle de los vehículos.

Un paparazzo original y diferente a todos, sin dudas.

Ahora sí, las Changan CS15, de cuerpo entero.

Así es la Changan CS75, que también se comercializará en la Argentina.

***

VIDEO: Historia de Changan (en inglés)

127 Comentarios

  1. Rodol dice:

    La CS15 es igual a la Eco Sport????

  2. MarceloLP dice:

    de las fotos tomadas de cerca a la azul, NO hay una línea de las uniones que coincida…me pone loco eso!!! jajaja
    la ranger rover changan me encanta!!

  3. hdvz dice:

    Bienvenidos sean todos loz modelos que permitan mejorar la competencia y el mercado (aunque ahora el SUVb B y C esté medio saturado).
    Consulta soy solo yo que me cuesta mucho identificar y mas aun recordar los nombres o denominaciones de los vehiculos chinos?

  4. Pela82 dice:

    Chery q es la más vieja te deja colgado con los repuestos, no quiero imaginar todas estas marcas nuevas.

    • Daniel dice:

      Que necesitás? Yo consigo todo original y alternativo. Y lo bueno de estas es que los clientes no se quejan de los repuestos chinos… 😁😁😁😁

      • Maravilla dice:

        Daniel, necesito conseguir una optica delantera de Chery Tiggo 5, la conseguís?

      • Pela82 dice:

        3 inyectores cuyas plaquetas quemadas no consigo, un alternador cuya plaqueta electrónica tampoco consigo, un Chery QQ 2013. Avisame y charlamos, no hablo al pedo. Y no me digas original porq no lo tienen acá, hay q esperar 30 dias y me sale la mitad de lo q cuesta el auto. Un alternador q no puedo reemplazar porq no existe nada parecido en el mercado, sólo Chery.

        • Kevin MK dice:

          No existen repuestos alternativos para vehiculos chery. Todos son chinos y los que venden en la concesionaria son los mismos que vas a ver publicados en mercadolibre libre solo que más baratos porque en las agencias te arrancan la cabeza. Si no los conseguis en mercadolibre no te va a quedar otra que comprarlos por la agencia. Peor seria que no se consigan. No podemos exigirle a Chery que venda barato los repuestos a través de sus concesionarios porque en todas las marcas pasa lo mismo… Y tampoco podemos exigirle que consiga el repuesto en caso de no tenerlo en 48hs porque lo traen de China (30 días no me parece mucho)

        • Kevin MK dice:

          Lo digo porque compré un faro trasero alternativo por Mercadolibre para mi chery tiggo 2015 y es exactamente igual en calidad y hasta venía en la misma caja que el que me mostraron en la agencia. Salía $6.500 en la agencia y en mercadolibre lo compre por $3.800

        • Daniel dice:

          Los alternadores son un garrón, suelen venir completos. El del QQ lo consigo, en el orden de los $7000.00

        • Daniel dice:

          Los inyectores del QQ son Marelli. Tenés el código?

        • TGS dice:

          Intentaste buscar en Uruguay?

    • rodrystone1 dice:

      ya tuviste chery? o sos de los que no le gusta la comida sin probar??
      conosco varios compradores de chery que no se bajan de la marca, nunca lo dejaron a pata.

      • Daniel dice:

        He visto detalles que no me gustan (algún tornillo de pata de motor recortado a mano para que pueda entrar por ejemplo) pero no me parecen vehículos de una calidad inferior a lo que nuestra industria nacional y popular nos tiene acostumbrados.

      • FacundoLPA dice:

        La mala terminación y los detalles de soldaduras es lo que más me impresionó…
        El motor Ateco es espectacular… Pero, dudo en los materiales de los frenos y de los sistemas de seguridad…

      • Hugo22 dice:

        Chery te deja colgado con los repuestos, yo a veces no quiero entrar en polémica porque enseguida después dicen que defiendo a los Chinos, pero no se puede decir semejante bol……en lo mas suave que te puedo decir ..Pela82!!

        • Pela82 dice:

          Perdóname Hugo, a mi me gusta Fiat, pero no por eso fanatizo con la marca. Me ha pasado de que me cotizan repuestos carísimos y tampoco tienen, tardan semanas en conseguirlos y termino siempre comprando en la Franco americana de desarme. Sólo digo q estas marcas en gral traen autos y los venden como electrodomésticos. En la primera q te pasa algo te dicen un precio sideral y que hay que importarlo, no menos de 30 días con suerte. Así como mi amigo esperó un capot de un Fiesta KD 6 meses. No me gustan los chinos, los pocos q conozco q tienen (Chery) están contentos porq le hacen menos de 50 mil kms y los cambian. Creo q todo el q cambia su vehículo con menos de 80 o 100 mil kms nunca va a padecer grandes problemas.

        • Hugo22 dice:

          Naaa !!!conozco gente que les hacen arriba de 120000/150000 km.,..y con mas razón si los cambian con 50000 km.por otro chery, quiere decir que le habra ido bien!!, con respecto a los repuestos yo cuando choqué la Tiggo 2014 , a la semana tenía todos los repuestos originales en el taller, ..ni un si ni un no!.0 problema, tené en cuenta que como lo del capot del fiesta, pasa con muchas marcas mercosur y están acá nomás al cruzar el charco, los otros vienen de China, y no defiendo nada porque en todos lados se cuecen habas.

      • Hugo22 dice:

        rodrystone1 jajajaja…. si es cierto, porque mi hijo es uno de los que no le gusta algunas comidas y ni siquiera nunca la probó.

    • martinleandro dice:

      Peugeot dejó de traer la caja termostática de los 2.0 marca Mahle alemana, y reemplazó por una pieza genérica china que es una verdadera porquería.

      Y no es bolazo de la repuestera, ya que no está en fábrica, no la consigue ninguna de las agencias (ni siquiera AUPESA) y tampoco la tiene la repuestera más famosa de Warnes.

  5. brian10 dice:

    Entiendo los tiempos que corren pero es increible que en Argentina no se ofrezcan modelos coupe o 3 puertas de marcas generalistas. Todos los lanzamientos y autos que ofrecen las marcas generalistas hoy por hoy son Suv o Sedan y esta no es la excepción.

  6. Ceesars dice:

    Me alegra que Car One solo este en Buenos Aires y Santa fe, no evitamos ver todo lo chino.

  7. ILarq dice:

    Están bastante bien las motorizaciones.
    Con ése nombre para mi no venden ni una…

    • Arzloubnan dice:

      Coincido, el nombre es fundamental y Changan no suena muy atractivo que digamos, pero tiempo al tiempo, quien dice que el mercado no lo termina asimilando y nos llevemos todos una sorpresa.

    • Gustav1to dice:

      No sé, nos quejamos de los mercosur como el msi 16v chupaceite, pero viene este chino, y lo sentimos mejor? Yo creo q hay productos buenos y malos chinos, pero tamb creo q su punto flojo es la materia prima….veremos q pasa con el tiempo, sobre todo con el turbo. Por su puesto tienen precios competitivos, y ofrecen equipamiento que un generalista mercosur lo cobra mucho más, pero no olvidemos toda la infraestructura, repuestos, y la posibilidad de repararlos con cualquier mecánico que un importado nuevo no tiene…

  8. Arzloubnan dice:

    Buen día y feliz semana para todos. Sin prisa y sin pausa, los chinos lentamente van avanzando, hoy son lo que eran los Hyundai Pony de inicios de los ´80 y los coreanos hoy, cuya calidad ya nadie discute le pelean de tu a tu a los japoneses y a varios europeos, de aca a un par de décadas o quizás antes, los chinos pelearán en igualdad de condiciones con el resto. Del Lejano Oriente están primero los japoneses, luego los coreanos y en algunos años los chinos.

    • Pablo Fernández dice:

      Los coreanos son una cosa en europa y otra en el tercer mundo, lo mismo que nissan. Aca no tienen productos que destaquen o tienen precio de locos.

    • Otro Usuario dice:

      Los únicos que realmente saben sobre estadísticas de confiabilidad y tasas de roturas son los que hacen garantía extendidas en USA y te dicen que los autos coreanos en tema de rotura y confiabilidad son superiores a los japoneses y a cualquier suprepremium europeo (Mercedes, Bm, ni hablar Audi). Primero se va a romper el Mercedes, luego el japones y luego el coreano.

      • jrncolon dice:

        Te invito a leer el último informe de Consumer Reports: El Top Ten de marcas es encabezado por cuatro marcas japonesas, con esta frutilla: “Mazda ha experimentado la mayor subida en este ranking, pasando de la decimosegunda posición a colocarse en la tercera plaza”.
        1 Lexus
        2 Toyota
        3 Mazda
        4 Subaru
        5 KIA
        6 Infiniti
        7 Audi
        8 BMW

        • Otro Usuario dice:

          Consumer reports no es estadística dura.

          Los únicos que saben esto son los actuarios que juntan esos datos, primero por largo están las coreanas, luego el resto.

          Lo que citás es simple percepción de consumidor, no dato duro.

        • jrncolon dice:

          Son análisis basados en la experiencia de miles de usuarios (más de 600 mil).

        • Otro Usuario dice:

          De nuevo, experiencia no es datos estadísticos, son percepciones subjetivas que no demuestran nada, más allá que el ser humano frente al mismo objeto tiene diferentes sensaciones.

        • Werther dice:

          Coincido con OtroUsuario, son datos sesgados, nada de objetividad tiene ese listado de ConsumerReports, está muy sesgado por muchas variables.

  9. Rush2112 dice:

    El nombre no ayuda ni un poco a vender algo.

  10. Pablo Fernández dice:

    Podrían esmerarse en pensar algún nombre.. puras siglas venden los chinos, ¿quién las recuerda, además de Hugo?? xD

  11. Lucho111 dice:

    Ojalá que les vaya bien con el relanzamiento de Mitsubishi, una excelente marca que hace años está abandonada en Argentina.
    Hay noticias sobre los modelos que tienen pensado comercializar ?

  12. MarceloLP dice:

    “…relanzar en 2019 la marca japonesa Mitsubishi en nuestro mercado…”
    Nadie se pone contento con ésta noticia???

  13. andresmtdi dice:

    Me parece bastante linda, eh… habría que ver el interior.

    En colectora del Acceso Oeste, hace varios meses había un concesionario Nissan de Car One… hace un tiempo lo dividieron en dos, y era Haval + Nissan.

    Y ayer vi que ya está sub dividido para incluir a Changan

    • jrncolon dice:

      El salón que tenía Nissan pegado al de CarOne se corrió unos 200 metros y se lo dejó a Haval/Great Wall ¿Vos decís que Nissan/Mitsubishi compartirían el salón?
      Me cuesta entender la estrategia de antelo de comercializar varias marcas chinas, más en estos momentos en que por la devaluación se vende poco y necesitan hacer pie con alguna nave insignia para darle prestigio.

  14. TURCO dice:

    Buen día! Es mi pre juicio o la 75 es casi igual a la lifan myway???? Pre juicio por ver a los chinos iguales!!!

  15. Seba73 dice:

    Banco a las marcas chinas cuando las cosas que hacen son buenas, estas parecen venir bastante bien…igual, voy a mantener mi postura, no les cierro la puerta, pero para darles mi dinero, necesito que se instalen bien en el país y demuestren que son buenos productos…casi como Chery hoy día.

  16. cuervo14 dice:

    Bienvenidas sean. Mas competencia, mejor para los usuarios.
    Esperemos venga completas en tema seguridad.

  17. juanm_200 dice:

    La movida de Manu Antelo con Mitsu, es como un deja vu. Cuanto tiempo pasara para que Renault se la compre?

  18. smagra dice:

    Otra chinita mas, igual a las otras. No hay caso, en la calle en movimiento, no distingo una de otra…

    Y por otra parte, tienen fabricante unico de motores en todo China?

  19. Hugo22 dice:

    El sábado a la mañana pase caminando por un Concesionario Haval, me dije voy a entrar a pispear….la miré por todos lados, vino el muchacho me habríó la puerta de una H2, me subí …y creanme sin ningun fanatismo, la calidad exterior y especialmente la interior era simplemente “EXTRAORDINARIA”, los materiales de 1ra.calidad, el diseño hermoso, el equipamiento no le puede envidiar náda a una Tucson o sportagge, por ejemplo !!cerré la puerta y practicamente sin golpearla en lo más mínimo !!al toque!!ahh!!!.. y no era la tope de gama, esa era manual de 6 marchas, la full, viene con cuero, techo y caja autom…..realmente hay que ver a algunos autos antes de opinar.

  20. Hugo22 dice:

    Ahh !!..el precio y bueno miren por la calidad percibida si hablamos de una Coreana no diríamos nada, pero como es China decimos es muy cara no van a vender ni una… esa vale 780 lucas la H1 linda también pero mas chica 580., son caras??? y bueno estamos en Argentina con el 35% de arancel de arranque nomás, que querés !!

    • ferx100 dice:

      Changan.. que nombre mamita !.. y encima lo destacan… Que te compraste ?.. me compre un changan !!!!!!

      • Hugo22 dice:

        Lo mismo decían hace años, me compré una Tucson… una que?????claro hoy son nombres desconocidos para 3er. mundos como nuestro País, llevará tiempo acostumbrarse, pero nunca llegaremos a ser 1er. mundo como ellos, éste fin de semana se demostró en la cancha de River.

        • Petardon dice:

          hoy en dia son auto del tercer mundo, la calidad no esta ahi aun. Si hacen los deberes bien puede ser, pero falta mucho.

        • Hugo22 dice:

          No te creas que falta mucho !!.. sino fijate lo que eran los Chinos hace 10 años atras, “nada” recién salía Chery, mirá hoy.. y esperá 5/6 años más todas las marcas van a ser Chinas son la mayor Industria Automotriz del mundo te guste o no.

  21. Don_Ramon dice:

    Seran buenas marcas , pero yo no vi a ningun chino de los que se instalaron en el pais y pusieron un super o casa de comidas andar en estos vehiculos, se compran todos honda o toyota o hyundai o nissan, pero marcas de su pais ni en pedo..

  22. Federico dice:

    Excelente noticia. Más opciones para el consumidor, y mas competencia para las generalistas que cada dia venden mas caro

  23. Asolarin dice:

    Car One viene pisando fuerte con las marcas chinas, se ve que el negocio está.
    Sí me sorprende (a pesar de lo que diga la nota) es que vayan a tener concesionario propio. Se justificará la inversión y mantenimiento de un concesionario para la marca exclusivamente?
    Finalmente, habrá que evaluar calidad y equipamiento. Pero en este país, los chinos tienen que entrar por precio para poder ser exitosos. Y el 35% de arancel les juega en contra.

    • Hugo22 dice:

      Totalmente!!!como podés competir, imposible!!!ahora muchas marcas están bajando los precios x ejemplo la T5 full que vaía 1.050.000 ahora vale 880, me lo dijeron en un concesionario, y bueno se tendrán que acomodar o no venderán nada como todas!!

      • scoobyponja dice:

        En Tucuman la Emgrand x7 spors la estaban dejando a 810 , por lo menos ami me parece mucho mejor que una tiggo 5.
        Y el emgrand gs a 600mil, , se ve que no venden mucho porque le pusieron linda rebajas

        • lord_nachos dice:

          En mendoza al menos yo he empezado a ver varios geely circulando. Parece que tienen precios interesantes

        • Hugo22 dice:

          Por eso como dije scoobyponja, todas se van a tener que adaptar a la situación del País porque mas de una se van a tener que ir, y no solamente las Chinas.

  24. yatelito dice:

    Tendría que salir un instructivo sobre suv chinas , el sábado a la noche me cruce con una bastante linda tipo Infiniti Q más chica no pude dilucidar la marca, cosa que me jode

  25. Superduty dice:

    la cs 75 el remate trasero es identico a la explorer

  26. DrJekill@MrHyde dice:

    Van a sacar tambien una pick up de trabajo…se llamará ” Changarín”…CUAK¡¡¡¡

  27. Luis Almirante Brown dice:

    Si nadie se desternilla de la risa con uno auto que se rotule como KIA, porqué deberíamos hacerlo con Changán?

    • Hugo22 dice:

      Luís el que rie último ríe mejor no?? dice el refrán, yo acá me divierto por la ignorancia que hay, y a veces me lo tomo en risa, y les sigo la corriente solamente para divertirme.. jajaja

      • Luis Almirante Brown dice:

        Hugo, tanto que se quejan del concepto impuesto en el Mercosur, podríamos decir que muchos tienen “cartelizado” el pensamiento.

        Capaz que soy yo, que me puse más selectivo respecto a quien dedicarle mi defensa moral sobre quienes sostienen la supuesta “industria nacional” (o regional)…ergo, si se pone de mal humor con ésto Rattazzi, por ejemplo, es una excelente noticia entonces.

        Saludos.

        • Hugo22 dice:

          Luis no entendí un pomo lo que quisiste decir ,jjajaa, ojo que de todas maneras yo lo decía por el Dr.Jekill y Mr.Hyde.

  28. ALMAGRO dice:

    Ya hay firmas chinas que están dejando de vender varios de sus modelos, la crisis económica se las va a llevar puestas. Saludos.

    • Sebastian dice:

      El dolar y arancel extra zona les jugo en contra. Es triste ver como cerraron todos los concesionarios que estan sobre Av Del Libertador.
      Ahora, el dia que los chinos armen una planta de ensamble en Mexico agarrate catalina!!!!

  29. flemon 2.0 dice:

    Me gusta….no se si la compraría pero no está nada mal y no desentona con la competencia ayer casualmente estaba viendo una review de la tiggo 2008 y la verdad que mejoraron y bastante en estos años los nochis

  30. Joa 2001 dice:

    X dios q cosa fea la cs75!!
    🤢🤢🤢

  31. vvg dice:

    Hay que parar esto de una vez, lleven las noticias sobre cierres , despidos, etc , ademas faltan dolares y los pocos que hay los gastamos en traer estos adefecios que al unico que le dejan algo en limpio es al CEO de Car One??

  32. Naiko dice:

    Parece linda, o el azul la favorece mucho. Aún así hablando de Car One tengan cuidado con las garantías, hacen lo posible para no cumplirla y llegar al vencimiento para lavarse las manos. En mi caso no pudieron chamuyarme, pero aún así las vueltas que me dieron, el tiempo perdido, y terminé recurriendo a defensa al consumidor con todas las pruebas.

  33. juandrex dice:

    -cambié el auto
    -en serio??! Que compraste??!
    -un… (Cómo le digo que es un Changan?…)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario