Llegaron seis Mercedes-Benz blindados para la Cumbre del G20

Donald Trump traerá el Cadillac One, “la Bestia” (ver nota), y Vladimir Putin usará su Aurus Senat Porsche (ver nota), pero no todos los líderes que visitarán Buenos Aires para al Cumbre del G20 cuentan con autos blindados propios. Por eso, la organización del evento que se realizará este viernes y sábado tuvo que conseguir 60 autos de lujo blindados, para trasladar a mandatarios y funcionarios de primera línea.

El problema: en la Argentina no había tanta cantidad de unidades con disponibilidad libre, así que algunos de ellos llegaron procedentes de Uruguay y Brasil. Es el caso de estos seis Mercedes-Benz negros y blindados, que ayer arribaron al Puerto de Buenos Aires.

Se trata de unidades Clase C, Clase E y Clase S, con diferentes tipos de protección, que se encuentran ahora en el Antepuerto de Buenos Aires. La foto que se publica acá fue enviada a info@autoblog.com.ar por RamaC, paparazzo de Autoblog.

La lista de 323 vehículos –incluyendo eléctricos- que se utilizarán para la Cumbre del G20 se publicó acá.

***

El nuevo Cadillac One, “la Bestia”, que Donald Trump traerá a la Argentina (leer más).

Se espera que Vladimir Putin traiga su flamante Aurus Senat Porsche (leer nota).

Los blindados chinos Dongfeng Menshi CSK-131 que participarán del operativo de seguridad (ver nota).

90 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Mientras que no tengan el problema por el que fueron a recall los clase E…todo bien. Por la dudas que no se crucen peatones porque no anda el aviso detección objetos!! jajajaja (no te enojes Arzlo!! vinieron con muchos problemas algunos de éstos!!)

  2. Ceesars dice:

    Lo bueno que al rededor de argentina si hay mas coches blindados,

  3. Rush2112 dice:

    No viene el FAW Hong Qi chino?

  4. Daniel dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Daniel

  5. maspapista dice:

    Tanto lío para conseguir un blindado para don gato,…. Ahora nos llueven….

  6. W140 dice:

    El de putin sale millones y tiene los faros del 300c..

    Utilización de autopartes “populares” en vehículos exclusivos.. para mi el armado estuvo a cargo de Inglaterra e Italia?

  7. Yo dice:

    Es necesario amg-line y lo que parece ser un Maybach. No es suficiente el Clase S normal.

    • CC dice:

      Tengo la impresión de que trajeron lo que consiguieron.

    • Arzloubnan dice:

      El Clase S de la foto es un Clase S convencional, los S en versión Maybach, sobre ambos pilares C tienen la doble M (Maybach Manufakturer) que identifica a la versión como asi en la tapa del baúl tiene adherido la palabra Maybach. En cuanto a los AMG, en el errático camino de MB últimamente un sedán 4 puertas que es lujo a difrencia de una coupé que es deportividad, la marca brinda la posibilidad de entregar las unidades no AMG, pero si con kit AMG, siendo que soy mercedista de alma, eso siempre me pareció un yerro total, sería como si me pusiera un ambo o peor un traje y por calzado una zapatilla, asi que esos Clases C y E lo más probable es que sean kit AMG y si fueran en verdad AMG está más que justificado, ante una necesidad es necesario un motor que responda con rápidez. Sigo sosteniendo que MB filial de Argentina están descuidando al cliente tradicional obligandolos a usar la grilla Avantgarde y no la exclusive y sin la pñosibilidad de la estrella sobre el capót. Deberían estar en opción amabas terminaciones y que cada cliente elija. Ok MB brinda la posibilidad de importar la parrilla Exclusive, por lo que hay que esperar. Digo: ¿No es mejor tener algunas pocas en stock en fábrica? Evidentemente el encargado de marketing local de la marca debe ser un chiquilin que ve el mundo a través de una PS y se dice a si mismo si los autitos de juguete de mi play son si esa parrilla, entonces todos los clientes usarán sus autos con la parrilla Avantgarde. El mejor automovil del mundo, no puede permitirse estos errores.

      • Me parece que estás subestimando a la gente de marketing de MB. Si un producto tuviese demanda, estoy seguro que serían los primeros en tenerlo. A modo de ejemplo, con el W204 se vendían las versiones Elegance y Avantgarde para que el cliente elija. La Elegance con líneas más “lujosas” y la famosa estrella en el capot. Creo que estoy exagerando si digo que los Elegance eran un 10% de los Clase C totales, no se vendían nada, entonces simplemente los dejaron de traer. Pasó lo mismo con los primeros F30 de BMW, venían con terminaciones Sport y Luxury a elección del cliente, ¿qué pasaba? Los Luxury los tenían clavadisimos sin poder venderlos mucho tiempo porque la gente prefería el Sport. Entonces los dejaron de traer, lógico. Para aquellos clientes que estén convencidos de que quieren un Clase C Elegance/Serie 3 Luxury, se puede encargar a pedido y tendrás la demora correspondiente a cualquier auto a pedido que se pida en estas marcas (90-180 días).

        • Arzloubnan dice:

          Igual insisto, asi sea un 10%, ese porcentaje no debe ser subestimado. Estuve invitado a la presentación del Clase E en 2013 (El primero en no traer la grilla Elegance) y durante la presentación el vendedor me comentó que una de las quejas que le realizaron los potenciales clientes fue el tema de la parrilla Elegance. Me parece más bien que quien subestima al cliente es MB. En Europa el cliente puede configurarlo como desee, por eso insisto en que un reducidisimo stock de parrillas Elegance en las estanterias de Virrey del Pino no significan el quebranto financiero de MB y por el contrario tiene mucho para ganar ya que en vez de hacer esperar al cliente hasta que llegue la parrilla de Alemania, cuando el cliente compra y paga su unidad al mandarlo de fábrica ya viene con la parrilla elegida por el cliente. ¿Es solo un 10% (Segun vos)? ¿Cual es el inconvniente de tener conforme también a ese 10%? Mercedes es líder mundial y por eso no se entiende esto. La demora de la parrilla ni cerca de los 90-180 días. A lo sumo son 30 días como máximo, hablo con conocimiento de causa, pero surge una pregunta: ¿Porque hacer esperar al cliente 30 días? La diferencia entre una Avantgarde y un Elegance es solo la parilla o sea ni siquiera lleva una configuración especial, de esto también hablo con conocimiento, me paso con un C200 K y por mi cuenta tuve que comprar la parrilla Elegance y la estrella que si traian el CDI y las hice cambiar. o sea quien compraba un Diësel si podía tener un auto conerminación de lujo y quien adquiería un naftero no? ¡¡¡Insólito!!! Entonces si antes MB lo hacía, porque no lo hace ahora?

        • Georgie dice:

          Hacete fan de Ferrari y no vas a sufrir más… 😂😂😂😂😂

        • Arzloubnan dice:

          Es que no vienen 4 puertas, solo coupè y a mi me gustan los sedanes 😉

        • Georgie dice:

          A mí también me encantan los sedanes pero Ferrari es Ferrari… 😂😂😂😂😂😂

      • Pablo Fernández dice:

        Vos decís “motor que responda con rapidez” para tener un amg y la limo de usa tiene una velocidad máx de 100kph, y si pesa 8.000kg no creo q sea tan exagerada su aceleración tampoco.

  8. Filprafa dice:

    Y los blindados que usaba la bipolar de Tolosa? Creo que eran Audi

  9. Daniel dice:

    El Aurus Senat, desde ese ángulo que se ve en la fotografía, parece un Lada Riva (Fiat 125) con anabólicos y botox

  10. epi dice:

    Tanto el auto de Putin como el de Trump al ser tan largos, se le debe complicar con el radio de giro, no?…

  11. Reichstag dice:

    A estos no les van a poder quebrar los vidrios.

  12. Asolarin dice:

    Ni siquiera autos blindados tenemos, qué crotos que somos.
    Pero al menos son prestados y no hay que pagarlos. Espero.

  13. Cerealagro dice:

    No comprendo. Estos autos son de propietarios particulares que los “alquilaron” para que se usen en el G20????

  14. RRR dice:

    No entiendo por que el enfasis en llamar en esta publicacion al auto de Rusia Aurus Senat PORSCHE, es incorrecto, se llama Aurus Senat, desarrollado por el instituto NAMI y tiene un V8 Porsche, el Aston nuevo tiene un V8 AMG Y NO SE LLAMA VANTAGE – AMG y con el mismo criterio los Pagani etc…

  15. misawa dice:

    Este país no está preparado para un evento de este tipo (reunión G20), tan ciegos quienes manejan nuestro país q no se percatan de nada ??

    • QuattroS1 dice:

      Agenda noruega en país africano, sello insignia del populismo.

    • ezeq26 dice:

      Totalmente de acuerdo, y que no haya un atentado, porque la demostración del Domingo de que somos del 5to del mundo, habrá quedado muy corta al lado de cómo podemos proceder.
      Tenemos demasiados problemas para ponernos a organizar semejante evento.

      • misawa dice:

        Pampa, Pucará y A4, algún helicóptero…….. Ni vehículos blindados ligeros hay, q los chinos donaron. Esperemos todo transcurra tranquilo. No quisiera saber además el costo para el país anfitrión para organizar esto. Sin dudas se podría hacer mucho por la gente con ese dinero……. hospitales, transporte, etc….

        • ezeq26 dice:

          En el gasto, mejor ni pensar.

        • TGS dice:

          Tendrían que estar los SEM que le compramos a Francia pero bue… esto es Argentina 🤦‍♂️🤦‍♂️

        • Georgie dice:

          Los SE comprados a Francia ya son basura casi inoperable…

        • TGS dice:

          No es tan asi Georgie. Compramos 5 aviones del último grupo que dio servicio en la Aéronautique Navale + muchos repuestos. Nuestros SE tienen muy pocas horas de vuelo y lo que se haria es pasarle todo el equipamiento de los franceses para asi convertirlos en SEM (la M es de Modernisé).
          Seria excelente poder volar F-16 como Chile pero no se puede, la solución de los SEM no la veo tan mal. Si veo mal que a sabiendas que se venía el G20 dilataron el pago hasta el infinito (en realidad hasta que Macron le puso los puntos a Macri) y por ese motivo no tenemos los SEM listos.

        • Georgie dice:

          De todos modos fueron aviones probados en combate… Las tripulaciones del Sheffield y el Atlantic Conveyor así lo certifican…

    • MarceloLP dice:

      a mi suegra le encantan estos eventos!! esta chocha como cuando fué la boda de Harry y Megan!! parecia que los tenía en el salon de su casa!!! jajajajaj

  16. GUILLOTE CF dice:

    60 blindados? Hubieran llamado a Radetic…

  17. guillemt dice:

    No eran blindados, pero ayer conté 23 vehículos en la puerta de la embajada de China custodiados por dos motos de las que llegaron para el G20. Mayoría minibuses, varias vans Hyundai y 4 ó 5 autos. Fácil movían mínimo 100 personas. Flor de comitiva y eso que todavía no llegó el presidente.
    Cuando se fueron, a las pocas cuadras chocaron entre dos vehículos de la caravana.

  18. DMC dice:

    Y Radetic no ofreció su “chuning” blindado?… Mal ahi che.

  19. luk dice:

    El primero parece un Maybach y el segundo un Brabus.

    • Arzloubnan dice:

      Hola Luk, los Clase S son dos, uno es un S convencional, el que se en el extremo izquierdo de la foto y no es Maybach, ya que cuando es Maybach lleva la doble MM en cada uno de los pilares C y dice igualmente Maybach en el baúl o cajuela como creo le dicen en México, además otra muestra de que no es un Maybach son las espantosas llantas (Maybach tiene llantas especificas y de lineas superlujosas, no este espanto de la foto) que son las mismas que equipan las versiones Avantgarde, en cambio el otro Clase S (Extremo derecho de la foto) que tiene unas llantas más acordes al modelo (Multirayos) no se percibe si es un Brabus o no, pero un Brabus viene con llantas demasiado deportivas y del tipo americano, es decir centro bien desplazado hacia adentro. Igualmente hay algo muy bueno que tiene Mercedes y es el hecho que en cada medida de llanta tiene distintos diseños y esos mismos diseños se repiten exactamente todos en cada una de las medidas de llantas o rines, por lo tanto ningun cliente queda disconforme ya que independientemente de si su auto lleve rines 16″ 17″ 18″ 19″ o 20″ tendrá a mano exactamente el mismo diseño de llanta y asi el cliente puede elegir retirar su unidad con las llantas que viene o elegir otra de su agrado. Todo es cuestión de gustos y por ende subjetivo, en mi caso particular soy de los que prefieren los sedanes y con terminación de lujo por lo tanto cada unidad que me tocó retirar no solo le cambié la parrilla Avantgarde por Elegance (En un caso la tuve disponible inmediatamente -Clacse C- y en otro tuve que importarla-Clase E-) sino que le saqué la tapa ad-hoc en el capót y le puse en su lugar la estrella y respetando las madidas originales de los rines los cambié por unos multirayos que a mi criterio son los que mejor le quedan, pero como siempre digo en cuestión de gustos todo es opinable y todas las posturas son válidas. Saludos.

      • luk dice:

        Gracias por tu aporte Arzloubnan realmente muy completo y muy interesante, estás muy bien informado sobre el tema y no es casualidad que tu nick tenga la estrella, un abrazo 🙂

        • Arzloubnan dice:

          Me alegra Luk que te sea de utilidad la info. Un fuerte abrazo desde Argentina a México lindo y querido. Quisiera comentarte que no conozco México, pero no se porque razón es un pais que desde siempre admiro y respeto profundamente a México y al noble pueblo mexicano.

  20. martinleandro dice:

    Manotearon lo que había parece…

  21. Thomas dice:

    @autoblog en la nota de los autos donados por china pusieron a las CF MOTO como 1100cc y son las 650cc las mismas que trae RVM, y tambien la trae KELLER pero en una version un poquito menos completa.
    CF MOTO ya esta hechando raices, preparense…

  22. mercoauto dice:

    los chimpancés que laburan de tirapiedras deben estar ansiosos.

    • diegu dice:

      mmm no creo al primero que se hace el loco lo cuelgan de una palmera. Una cosa es el día a día donde los dejan hacer cualquier monería otra cosa es cuando vienen visitas, ahí le aplican unos buenos correctivos. Ya los quiero ver a los de izquierda unida y a los kirchneristas haciendose los machos alfa.

  23. Serucci dice:

    Que le presten algunos a Boca para el 8

  24. AndresZ dice:

    disculpa CC, con todo el respeto, el blindado chino debe llamarse “DongFeng MengShi” “东风猛士(fuerte)” en vez de “DongFeng MenShi”

  25. Joa 2001 dice:

    Q país pobre q somos, yo no entiendo cómo podemos estar entre los 20 más “poderosos e importantes” del mundo. Y menos, q vayamos a ser sede de un evento de semejante magnitud con la situación socio-económica desastrosa q se vive hace 18 años en los q estuvimos estancados
    Saludos 😁

  26. Joa 2001 dice:

    Y respecto a pobres me refiero al hecho de ni siquiera tener las herramientas necesarias para organizar el G20 ,como lo son en este caso los vehículos blindados

  27. laferrari dice:

    La estrella en la parrilla queda mucho más canchera y menos elegante, en Europa ya no se puede elegir, por lo menos él clase C , con la estrella en el capot y con la parrilla convencional, apenas salió si, pero ya no.
    Se ve que las ventas se inclinaron para este tipo de configuración más deportiva.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario