Recall para la Ford Ranger

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la pick-up Ranger. Es por un riesgo de incendio.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a AleO por el dato)

104 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Uno más, y van…

    • Cazador dice:

      Pero el que avisa no traiciona!

      • Max SaGer dice:

        si todo muy cierto pero a la hora de revender la camioneta el precio te lo tiran por el piso o te la tenes que quedar de por vida

        • Homeromovil dice:

          Hablá por vos, yo vendí (de forma particular) una XLT 4×2 2015 y me la sacaron de las manos al precio que yo pedía y cambie por una 2019. Es un excelente producto. Se que las primeras vinieron con problemas, pero las 2 que tuve jamas paso algo.
          En el 2010 compre de las primeras Amarok que salieron y tuve que cambiar la caja de cambios antes de los 1000 kms. Pero siempre las primeras series tienen fallas que después mejoran.

        • MarioYamaha dice:

          Taaaannnnto!

        • MarioYamaha dice:

          Taaaanto, me refiero a que por un recall el vehículo se vuelve invendible, ¿ No es mucho ?

        • Max SaGer dice:

          siempre existen exepciones, pero la relidad dice otra cosa…

          ES SIMPLE.

          EN el mercado de usados en general una ranger vale menos que una hilux o las hilux son mas cotizadas.

          Es una realidad dificil de dar vuelta…

          Es probable que vos hayas sido un tipo que cuida muy bien sus vehículos y que quien te la haya comprado haya sabido eso. En el mercado de usados hay casos particulares.

          Pero en general no es así… Yo miro diferentes realidades y numeros de latinoamérica y OPINIONES DE DUEÑOS.

          este señor es de colombia, mirá lo que dijo en un test comparativo de hilux con ranger de colombia en youtuvbe:

          Edisson Rivera – Hace 2 meses
          MIREN COMPAÑEROS HE TENIDO LAS 2 CAMIONETAS Y LES CUENTO A SI DE SENCILLO FORD ES MUY BONITA . MUY POTENTE. MUY SEGURA MUCHO PERO MUCHO CONFORT PERO TIENE 2 COSAS MUY GRAVES.. 1 QUE EN CUALQUIER MOMENTO FALLA ALGO SE ENCIENDEN TESTIGOS CON FRECUENCIA . NO HAY CONFIANZA. LA 2 MALA DE FORD ES LA REVENTA SE LE PIERDE MUCHO MUCHO DINERO Y ES MAS DIFICIL DE VENDER. AHORA TOYOTA NO TIENE NADA DE CONFORT ES MAS LENTA MUY BASICA . PERO COMO NO TIENE NADA NO LE MOLESTA NADA. LO BUENO:: NO FALLA ES MUY CONFIABLE. EL PRECIO SE MANTIENE SE VENDEN FACIL NO SE POR QUE PERO A LA GENTE LE GUSTA MUCHO Y ES UNA VENTAJA AL MOMENTO DE VENDERLAS Y LAS PAGAN BIEN NO SE PIERDE TANTO DINERO A VESES HASTA GANAS DINERO EN ELLAS…. LO MALO MUY MUY SIMPLES DURAS NO TIENE TECNOLOGIA NADA DE CONFORT YYYY SON MUY MUY CARAS PARA LO QUE UNO OBTIENE .. UN ABRAZO.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Junta a 5 personas en la calles que sepan que es recall y t aplaudo de pie. No se entera nadie

      • Juan37 dice:

        A Jero ya se le quemó una!

        • igandini dice:

          Lcoo sos una basura de persona.. Realmente llevar agua a tu molino con lo que le paso a una persona con un corazon super noble?? Loco como te dije siempre te merceces altos cachetazos, y te tengo toda la bronca, ss te va a terminar esto de hacerte el cocorito por Internet..

        • sebastian_tecno dice:

          Si fuera de lugar al pp en esta ocasión

    • ismael dice:

      Estás en Sudamérica. Es un milagro q exista el recall

  2. Ceesars dice:

    Cuando podes usar tu pickup para uso en el campo ajajaj

  3. Cazador dice:

    Es verdad a un cliente se le inicio un pequeño foco en esa zona, se quemó el cableado de la L2 y tiro falla.
    Hubo que reemplazar los cables y borrar la avería.

  4. Ted dice:

    Ford está en seguimiento constante de sus vehículos y esto demuestra que si algo no está bien, lo analizan y lo cambian en fábrica para las nuevas unidades. Luego los vehículos que ya están en plaza se lo solucionan con un recall.

  5. Georgie dice:

    Se olvidaron de armar una parte de la camioneta? 😂 😂 😂 😂

  6. tomasjrl dice:

    Dejame de j**** 🤣… Ford no sabia que la Ranger era para usarla fuera de pista?

  7. MarceloLP dice:

    Bueno…mientras se prende fuego, la corres unos metros y aprovechás y tiras una tira de asado y unos choris!!!

  8. igolubets dice:

    Me vendes un producto a un palo y medio, pretendo que la ingeniería este pulida, y que todo lo malo se haya solucionado.
    Ahora, escuchar a clientes diciendo, bien por elos!! Que, empresa responsable que cuida, sus productos, 14 recall muchachos!!! Eso es naturalizar algo que esta mal.. Entiendo que ford haga sus recalls, no entiendo los aplausos de sus clientes…

  9. Rush2112 dice:

    Que raro que sea a partir del MY2017 cuando la misma salió el 2012, será que antes traía la pieza y en algún momento se la sacaron?

  10. cgb dice:

    La evolución de las pickup las trasformo en un “vehículo” caro de comprar y mantener, complejo, con una lista enorme de items y accesorios totalmente superfluos a la hora del trabajo , cuando las pones a jugar en serio, tarde o temprano algo de va a fallar, que a ford justo aford se le acumule el rastrojo y luego se encienda es el mejor mal chiste que escuche en los últimos tiempos. Esto sin dudas hasta los ingenieros del rastrojero lo hubieran tenido en cuenta. Consejo, tomes una hoja en blanco y un lápiz, y escriban ” Vanos a hacer un vehículo ara trabajar”

  11. Seba73 dice:

    Raro problema…y peligroso. Para la gente de campo que vive llenando de mugre abajo a la chata…es un peligro.
    Bien pro el recall pero muchachos, este tipo de cosas no pueden pasar!!

  12. Max SaGer dice:

    Bienbenido sea, Fordt ya no sabés hacer autos esperamos tu cierre en cualquier momento, gran favor le harías a la humanidad…

    • Max SaGer dice:

      Lo que demuestra es que la ranger es una pick Up Low cost y de raza fuerte no tiene nada. ¿Porqué la f150 es conocida como la mejor camioneta y la mas CONFIABLE EN USA? si quieren saben hacerlo bien…

      Pero con esto demuestra que la ranger está mal diseñada a PROPOSITO, para ahorrarse costos.

      Ayer dije:
      “Ford demuestra que su camioneta no sirve para el uso extremo”
      y si un pedazo de barro con pasto puede prenderte fuego la camioneta…. está todo dicho…

      hoy la realidad me vuelve a dar la razón una ves más

    • Max SaGer dice:

      Asi un brasilero cuenta en algunas redes sociales s experiencia con la ranger.

      shoutuvve:
      Titulo video: Problemas com a nova Ford Ranger 3.2 Diesel. Motor Fundido

    • luchoxros2 dice:

      Max pregunta, vos sos otro de los alter egos de juanchito?
      Pregunto ya que usas los mismos “argumentos” que el como los videitos de Youtube.
      Por otro lado, la Ranger no es una low cost como decis, sino que un producto global, que en el mercosur no es tan “global”.

  13. Rober. dice:

    tengo una XLT gama nueva del fines del 2016…. ya con varios servicie encima..una maravilla de chata… le doy una linda paliza y la verdad,, maravillado lo que empuja ese puma 3.2 un verdadero fierro para el trabajo duro…

  14. nelsonn dice:

    tengo una ranger limited 3.2 manual le voy haciendo 340.000 km y ya me aburrió cambie un motor, 2 engranajes de la caja, el motor de la transferencia de la 4×4, 3 veces tren delantero completo y 150 visitas al concecionario a conectar cables cortados pelados siempre un problema electrico, hasta me supieron contestar que el motor de acionamiento de la 4×4 se quemo xq ando mucho en agua o barro una verguenza que te digan eso yo la uso para trabajar no para pasear

  15. Max SaGer dice:

    Les pongo un ejemplo de lo que comento un colombiano aparentemente, en showtuve:

    Edisson Rivera
    Hace 2 meses
    MIREN COMPAÑEROS HE TENIDO LAS 2 CAMIONETAS Y LES CUENTO A SI DE SENCILLO FORD ES MUY BONITA . MUY POTENTE. MUY SEGURA MUCHO PERO MUCHO CONFORT PERO TIENE 2 COSAS MUY GRAVES.. 1 QUE EN CUALQUIER MOMENTO FALLA ALGO SE ENCIENDEN TESTIGOS CON FRECUENCIA . NO HAY CONFIANZA. LA 2 MALA DE FORD ES LA REVENTA SE LE PIERDE MUCHO MUCHO DINERO Y ES MAS DIFICIL DE VENDER. AHORA TOYOTA NO TIENE NADA DE CONFORT ES MAS LENTA MUY BASICA . PERO COMO NO TIENE NADA NO LE MOLESTA NADA. LO BUENO:: NO FALLA ES MUY CONFIABLE. EL PRECIO SE MANTIENE SE VENDEN FACIL NO SE POR QUE PERO A LA GENTE LE GUSTA MUCHO Y ES UNA VENTAJA AL MOMENTO DE VENDERLAS Y LAS PAGAN BIEN NO SE PIERDE TANTO DINERO A VESES HASTA GANAS DINERO EN ELLAS…. LO MALO MUY MUY SIMPLES DURAS NO TIENE TECNOLOGIA NADA DE CONFORT YYYY SON MUY MUY CARAS PARA LO QUE UNO OBTIENE .. UN ABRAZO.

  16. Asolarin dice:

    Qué recall raro, sinceramente. Bien por Ford, y esperemos que lo apliquen al resto de la gama Ranger.
    Sin embargo, en este caso, si se prende fuego creo que es más culpa del usuario que de la chata, o al menos compartida. Con mantener todo limpio y estar atento, debería ser suficiente. Ahora, sí está en un lugar de difícil acceso, es otro tema.

  17. Ronnie dice:

    Aflojen con el sarcasmo muchachos … es una mejora ,esta bien el recall.Si fuera Toyota estaría diciendo : “…que bien Toyota simepre en el detalle…” vamos viejo !!!

  18. Hugo22 dice:

    Otra más que se prende fuego?? jee

  19. matiman99 dice:

    Saque a principio de mes del concesionario una ranger 0km, me subo, salgo a la ruta y prende un testigo en el tablero, 0 potencia. llamo al concesionario. me piden que vuelva y dejar la camioneta una semana como mínimo en arreglo. A vos que decís que la ford es una buena chata. Que pensas? Ya la tengo y el andar es imbancable, inestable en ruta, muy ruidosa del motor y viento, los plásticos del interior de lo mas ordinario. un clavo me pegue. vendí al toque una amarok y compre la ranger por el precio que me hicieron, la pague muy barata pero eso es lo que vale.

    • MarceloLP dice:

      cambiala y compra una Ram…
      es como que compres un auto sin techo panoramico y te quejes porque no lo tiene….
      por o menos la electronica anda bárbaro, porque te aviso de un desperfecto!!!! jajajajjaa

    • Jimi_HX dice:

      Ranger tiene un motor que es un topadora (que salvo casos muy puntuales, no se necesita), el resto deja bastante que desear.
      Antes de elegir cual comprar, probe ranger durante 10 dias y ni bien la saque, me di cuenta que no era para mi.
      El andar en ruta no es la mas estable (es muy angosta), a poca velocidad (en ciudad/pueblo) parece mas un camioncito que una pickup.
      Coincido con lo ruidoso del habitaculo.

      Despues hay un problema de detalles de todas las de fabricacion nacional. Hay muchas cosas que son directamente berretas, de mala calidad. Que a la larga o corta son problemas seguros (ej. todo el bajo frente de la amarok, muy lindo a la vista, pero ese plastico es muy blando y se rompe de nada. Al igual que los accesorios que dependen de ello, como los antinieblas. Que se mueven por la mala fijacion de plasticos que tienen).

      Ni hablar de la post venta de ford. Que es mala tirando a pesima. Giorgi rosario (al menos con la que mas conozco) esta lleno de problemas y no se hacen ningun problema en dejarte sin vehiculo por semanas. Deberian tener un auto para esos casos.

      Saludos.

    • daro89 dice:

      Considerando que no leí una palabra que me sugiera que esa Ranger bajó del asfalto, lo que pienso es que para tener mejor andar, insonorización, calidad interior y estabilidad en ruta me compraría una rural.

  20. Josepe dice:

    En este caso seria ,
    Fire Or Repair Daily .
    hahaha

  21. Mike_x dice:

    Este recall hace honor al apodo que se ganó en la calle, Ford Danger…
    Es increible la caída en calidad de todos los productos del óvalo, incluídos los importados como Kuga.-

  22. Aldo Pedro dice:

    Gente, leo el blog rutinariamente todos los días, pero solo una vez escribí un comentario……este es el 2do.
    Tengo la suerte que gracias a mi trabajo he manejado, muchos vehiculos VW, Audi, Honda, Peugeot, Jeep, Toyota, Ford, etc.
    Este año, luego de mucho pensar me decidí por pasarme de una SUV a una PICK UP, y la elección fue Ford Ranger. Soy feliz poseedor de una Ranger Limited AT 4X4, linea nueva con todas las asistencias de conducción que se incorporaron.
    La verdad es que no son mas que satisfacciones y gratas sorpresas las que me da el vehículo, básicamente es una bomba. Y hace todo bien. El motor 3.2 le sobra, una locura a la hora de encarar cualquier obstáculo en cualquier terreno.
    Cuando digo que hace todo bien, significa: que acelera bien, recupera bien, andas en ruta bárbaro, mucho confort, en off road un comportamiento excelente.
    Por ahora ya pasé los 10.000 km y cero problemas.
    Use mucho Amarok y Hilux version anterior, y la verdad que por ahora es ampliamente superior la Ranger.

    Les dejo un abrazo y aguante Autoblog y Jero.-

  23. crispampa dice:

    Para cuando un Recall de los sensor del turbo en la 2.2, se quemaron 3 (si TRES) en 50.000 km. UN DESASTRE, primero pusieron uno coreano que andaba bien, después otro de país, el punto que cada cambio de sensor de turbo sale $ 8.000. Es una falla de un elemento y lo paga el cliente. Numero de gestion del reclamo 3034236. Gracias Ford Argentina por fabricar productos tan confiables.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario