Eléctrico 100%: el Nissan Leaf se podrá reservar desde enero en la Argentina

Los paparazzi de Autoblog se adelantaron ocho días a la noticia (ver nota). Pero ahora es oficial: las primeras unidades del Nissan Leaf ya están en nuestro país.

El auto 100% eléctrico más vendido del mundo se lanzará a la venta oficial en el primer semestre del año que viene, pero en enero ya será posible reservarlo, mediante un proceso de preventa oficial.

La marca todavía no informó el precio, pero se sabe que contará con un incentivo fiscal del Gobierno. Al tratarse de un auto eléctrico importado por una terminal automotriz radicada en el país, el Leaf pagará el 2% de arancel aduanero (en lugar del habitual 35%).

Una de las primeras unidades que llegó al país se exhibió esta mañana a la prensa en el concesionario AutoFerro, de Martínez. Estos ejemplares son sólo para exhibición y llegaron importados de Estados Unidos. Los Leaf que se venderán en la Argentina vendrán importados de Gran Bretaña, con algunas mejoras en el equipamiento.

Por ejemplo, los Leaf UK tienen una pantalla multimedia más grande (ocho pulgadas, en lugar de las 7″ del Leaf USA), cinco apoyacabezas (en vez de cuatro) y rueda de auxilio (en lugar de un kit de reparación).

El Leaf llegará a la Argentina en su segunda generación, aunque el modelo se vende desde hace ocho años en otros mercados. En este tiempo se comercializaron 365 mil unidades en 48 países. Se estima que, en total, se recorrieron 4.000 millones de kilómetros y la marca se jacta de una tasa de “cero fatalidad”. Esto significa que no se produjeron muertes ocasionadas por la tecnología eléctrica (acá no se cuentan, desde ya, los accidentes de tránsito, que obviamente los hubo).

Este Leaf II tiene una autonomía de 389 kilómetros en recorrido urbano. Tiene un motor eléctrico, alimentado por baterías de iones de litio, que entrega 147 caballos de potencia y 320 Nm de torque (son casi valores de una pick-up turbodiesel).

La batería se puede recargar de tres modos. En las Estaciones de Carga Rápida urbana demora 40 minutos en recuperar el 80% de las baterías. Con la carga standard, mediante un Wall Box, recupera el 100% en ocho horas de conexión.

El Wall Box se venderá junto con el Leaf y tampoco se informó su precio. La instalación de este cargador la realizará Enel (firma representada en la Argentina por Edesur), en el lugar que elija el propietario.

Por último, tiene un Cable de Emergencia, para cuando el auto necesite recargarse y se encuentre lejos del Wall Box (o en un lugar sin estaciones de carga rápida): el 100% de la carga se hace en 20 horas, pero tiene la ventaja de que se puede enchufar a cualquier toma doméstico, como si fuera un teléfono celular (ni siquiera hace falta una conexión trifásica).

El precio, la garantía, el stock de unidades y los concesionarios que venderán el Leaf en la Argentina se informarán recién en enero próximo.

Para los más ansiosos, Autoblog ya manejó el Leaf meses atrás en San Francisco (Estados Unidos). La crítica completa de Leonardo “Leov” Valente, nuestro gurú de nuevas tecnologías, se puede leer acá.

***

La presentación de los primeros Leaf llegados a la Argentina se realizó en el concesionario AutoFerro, de Martínez.

Tiene una sala de espera y reuniones para clientes, con estética de Lounge de aeropuerto.

Y cuenta hasta con su propia agua mineral envasada.

AutoFerro ya habilitó una zona de recarga para los Leaf y otros autos eléctricos.

El Wall Box instalado en AutoFerro estará a disposición, de manera gratuita, para todos los clientes que compren el Leaf.

El Wall Box se venderá junto con el auto y Enel (Edesur) lo instalará donde indique el cliente (su casa, su trabajo o donde le resulte más conveniente).

Tiene dos tomas de recarga, según el cargador que se utilice.

Las unidades que llegaron al país vienen importadas de Estados Unidos.

El Leaf que se venderá en la Argentina vendrá importado de Gran Bretaña.

El Leaf UK tiene algunas mejoras con respecto al Leaf USA mostrado en estas fotos.

El Leaf USA tiene pantalla multimedia de siete pulgadas (el Leaf UK que se venderá acá tendrá 8″).

El Leaf USA tiene sólo dos apoyacabezas traseros (el Leaf UK vendrá con tres).

La curiosa palanca de cambios del Leaf.

Velocímetro analógico, todo el resto de la información es digital.

Bajo el capot: el motor eléctrico de 147 cv y 320 Nm.

Muchas advertencias de alto voltaje.

La única batería visible es la convencional de servicio. Todas las otras están bajo el piso del habitáculo.

Bienvenido a la Argentina. ¿Muy pronto en el garage de Autoblog?

163 Comentarios

  1. Opinologo argentino dice:

    Bienvenido el futuro de la movilidad !! Que sean muchos mas los que vengan y a aflojarle un cacho con los impuestos !!!

    • mercoauto dice:

      el Gobierno debería fomentar este tipo de energía mostrandola en el transporte público.

      Todavía no entiendo como el estado no creó una empresa con capitales públicos y privados para armar baterías de litio…. siempre esperamos que el puntapié inicial lo dé Brasil.

      Sería un un buen plan para fomentar esa industria demostrando interés al mundo por el tema, se crearían nuevas fuentes de empleo y sería algo innovador en la región.

      Nos dormimos siempre y siempre lo termina haciendo otro país de la región.
      Incluso Uruguay está más avanzado que nosotros.

      • jrncolon dice:

        Todas esas dudas se responden de una sola manera: No hay un plan racional de transporte. Si lo hubiera, en vez de modernizar (?) el parque automotor con autos eléctricos se debería desarrollar el transporte público con trolebuses, como se hace en Córdoba, Rosario, Mendoza. Pero en lugar de eso tenemos infinidad de líneas de colectivos que contaminan el aire y que en muchos casos tienen recorridos parecidos.
        ¿Por qué no aprovechar esos corredores nuevos (“Metrobus”) y usarlo solo con unidades que tomen la energía de la red?
        Este auto vendrá a un precio muy superior al que tiene uno convencional del mismo segmento. Lo comprarán unos pocos, los que hoy tienen un Smart (?) y algunos otros figuretis.
        En Argentina, señores, tenemos Ciclo Otto y Ciclo Diesel para rato 😋

        • Cuasimodo dice:

          Lamentablemente, amigo, Córdoba no es ejemplo de nada. La red de trolebuses es muy limitada y si bien compraron 3 unidades rusas nuevas hace un par de años, el resto de los trolebuses son viejos y destartalados y, a medida que se van rompiendo, los reemplazan con colectivos comunes (aunque con aire acondicionado, al menos). Todas las obras que se hacen en la ciudad son para darle prioridad al auto particular, en detrimento del transporte público, que dicho sea de paso, cuesta $24 el boleto.

        • jrncolon dice:

          Tachame Córdoba! 😅
          La idea es buena, si lo ponés a administrar eso a alguien que tiene sentimientos encontrados (?) sonamos.
          Sería como poner a Hugo Moyano al frente del Belgrano Cargas…

        • LeonMza dice:

          En Mendoza estuvo parado más de un año el tema trolebuses, los reemplazaron con colectivos diesel por “obras de mejora”, recien creo en septiembre pasado se inauguró un solo recorrido con trolebuses de fabricación nacional.
          Si esta funcionando bastante bien el metrotranvia (tren eléctrico) y avanzan con obras de ampliación hacia los departamentos circundantes

        • mercoauto dice:

          Convengamos que somos uno de los pocos países del mundo que sepultó las vías del tranvia debajo el asfalto.

          Todas las ciudades mas importantes del planeta lo conservaron al igual que el trolebús.

          Acá hacemos todo a la inversa y destruimos lo que se hizo bien.

          Estamos apostando al colectivo que es lo más obsoleto, tosco, riudoso y contaminante que existe.

    • Autazo dice:

      Comparto. El cambio de nafta a electricidad se va a dar mucho antes de lo previsto. Recuerdo cuando salió la nota de la Kangoo eléctrica (la primera que intentaron homologar), que mucho sostenían que los 200 km de autonomía no servían en Argentina. Ahora tenemos 389. Falta poco, y el cambio va a ser en masa.

    • Kaiman dice:

      Sii, y al fin un auto eléctrico sonbrio y con un lindo diseño y calidad de interior. No como esas basuras recicladas.

    • Nico dice:

      Cuánto calculan que va a costar?? Unos 40k verdes??

  2. Jimi_HX dice:

    Va a ser crucial para su exito el precio final del mismo. Ahi esta la verdad.

    Por otra parte, todos sabemos que los impuestos, en argentina, no son determinantes en el precio.
    Aca se trata mas de “posicionamiento de producto”, antes que de impuestos (hay mil ejemplos).

    Saludos.

    • Cerealagro dice:

      Mas allá del precio, sería interesante saber cuanto es la vida útil de las baterias, dato importante también para la reventa del vehículo. Alguien lo sabe?

      • Leo90 dice:

        Coincido. Si el precio del auto es “terrenal”, me olvido de cargar nafta, puedo enchufarlo en mi casa o puntos de recarga (que encima son gratuitos), tiene esa autonomía en principio suena muy buena (ya que si en ciudad es ese km en ruta debería ser un poco mas no?)
        ahora, si hacer un cambio de baterias representa el 30 %, 40 %, 50 % del valor del auto y se hace en un corto/mediano plazo, el sueño medio que se me pincha.

    • MATTRacing dice:

      Si el precio fuera razonable venderia mucho, pero no creo que lo sea porque deben tener alguna limitación con las cantidades que pueden traer.

    • matblog dice:

      No solo el precio final del mismo, sino el costo de la electricidad. Habría que ver hasta que punto vale la pena con lo que cuesta la electricidad en nuestro país. Lo que si está bueno es la no contaminación, los ruidos, el bajo consumo en transito pesado y el bajo mantenimiento.

  3. tinch0z dice:

    Que lindo! pensar que trabaje varios años en Gas Natural/BAN que estaba ubicado en ese local enorme jejeje. Me queda cerca de casa, pasare a chusmearlo.

  4. Anaukar dice:

    A ver quien adivina el precio.
    Y en interior del país quien instalará los boxs? O sólo piensan vender para capital Federal? Con esa autonomía me interesa el auto..

  5. Wolfsburger dice:

    Muchos podrán decir que no hay infraestructura, y es verdad, pero admitan que nadie esperaba tener ya para el 2018 electricos en la Argentina dando vueltas, a lo de la infraestructura vendrá de a poco, Henry Ford no esperó a que el gobierno afalte calles para empezar a vender el Ford T

  6. Mati.St dice:

    Hermoso!, la cuestión es… ¿cuánto costará reponer las baterías al final de su vida útil?, o bien, ¿cuánto valdría el auto por ese entonces, en caso de venderlo con las baterías al final de su vida útil? ilumínenme lectores :)…

  7. jrncolon dice:

    “El Wall Box instalado en AutoFerro estará a disposición, de manera gratuita, para todos los clientes que compren el Leaf”.
    – Te lo dejo unas ocho horitas, me voy a trabajar y vuelvo…🤔

  8. Type_D dice:

    Uh la lá Sr Auto Ferro. Esa sala de espera sí se puede ver.
    Me encanta. Lindo diseño, buena autonomía. 100% Eléctrico con facilidades de carga. Más que interesante este Leaf.
    Hay que ver el precio… Por lo pronto, a Edenor le gusta esto..

  9. Georgie dice:

    Entre esta noticia y las de Porsche es un día difícil para Georgie… 😂😂😂😂😂

  10. Ceesars dice:

    Espero que traigan más unidades de muestra, ya me imaginaba yo que no viniese sin un Wall Boxer, por lo menos no te roban tanto como Mercedes Benz. Bienvenido Leaf 😍

  11. niko_3100 dice:

    Una verdadera masa!!! Como van a hacer con el tema de las cocheras en edificios?

  12. Lea391 dice:

    La verdad que hace años que leo autoblog y hoy me acabo de hacer la cuenta solo para celebrar la llegada del Leaf a Argentina, siempre me gusto, tanto esta generacion como la anterior, si fuera por mi, ya estaria reservandolo! Muy bienvenido sea!

  13. PabloAG dice:

    Me gusta 😓 . No sé que me está pasando, que bueno sería tener uno así para ir a trabajar.

    Ojalá lo traigan manual y turbo (chiste).

  14. martinleandro dice:

    Y además, es bonito!

    Cuando pensemos en vomitar fuego contra EEUU, pensemos que se independizaron casi en la misma época que nosotros, pero ya llegaron a Marte y fabrican autos eléctricos, mientras nosotros largamos un “cuete” (De Vido dixit) que voló 2 metros y producimos el Sero electric…

  15. Quadrifoglio dice:

    Vengo de manejar por 10 dias un Mondeo Hybrid y me sirvio para llegar a la conclusion que jamas voy a comprarme un auto hibrido o electrico… que lo compren los que no aman los autos.. nosotros no!!

  16. Seba73 dice:

    Meeeennncanta. Quiero uno!! Viendo la pag de Nissan USA, el Sentra esta a partir de 18 mil dólares mientras que el Leaf arranca en 30mil…
    Si esa relación se mantuviera, mas el 2% de extrazona y demás….1.2m tranquilo….no llego che…

  17. EmilianoSP dice:

    Veo esto, pienso en el Volt e1 y me dan arcadas.

  18. fredito dice:

    El problema en Argentina es que cuando lo dejen cargando en algún estacionamiento……… seguramente ya habrán mentes brillantes trabajando para poder robarse el auto ingresando desde ese toma de carga eléctrica.
    Recuerden lo que les digoooooooo.

  19. ALASTOR dice:

    Estéticamente me da la impresion que es como el Yaris pero de Nissan

  20. tomasjrl dice:

    Sigue siendo poco practico…. casi 60min para recargar las baterias y una autonomia de menos de 400km…. frente a 700km y recargas (de nafta) de 2 minutos ?… Ojala avance la tecnologia… pero o mejoran el rendimiento o reducen el tiempo de carga… porque sigue estando muy desbalanceado…. por ello creo que lo practico va a ser los hibridos….

  21. juanm_200 dice:

    Supongamos que quiero hacer un viaje a Mar del Plata desde Buenos Aires. Con un auto común, en 3 hora y pico llego, de un tirón sin paradas sin nada. Con un Leaf debería hacer una parada a cargar en Dolores, con lo cual eso me implicaría unos 30 a 40 min mas, pero no implicaría el gasto que si implica la nafta, y siempre en la parada algo comes y tomas, y despejas. No me parece nada mal

    Tema aparte la agencia Auto Ferro, espero que hayan mejorado. El año pasado me querían cobrar “estacionamiento” si compraba el auto en Diciembre y lo retiraba en Enero; 5 mil pesos. UNOS CHANTAS Y UNA VERGÜENZA.

  22. Rangerblanca dice:

    Fabuloso este Nissan muy buena autonomía y el diseño me parece genial.Puede que me equivoque pero no creo que baje de 50000 u$a . El cargador pediría que me lo instalen en la Axion de Dolores. Se podrá??Abrazo 🇦🇷

  23. Reventon dice:

    Excelente la apuesta de nissan por los autos eléctricos en Argentina. Supongo que vendra con ESP. Consulta, Enel se encargara de la instalación fuera de Bs As? Ya que edesur tengo entendido es del sur de bsas, en Rosario, Córdoba o la Patagonia se sabe como sera?

  24. Ezequ dice:

    Buenas no menos de u$s 35mil, seguro…. mas instalar un cargador en tu casa? mas el consumo que generara al servicio de luz…. ? ?. No deja de ser muy lindo por lo menos a mi me gusta. Peeeeroooo sera un vehiculo exclusivo.

  25. Max SaGer dice:

    Todo muy lindo pero el temas es que este auto eléctrico no será más barato que mantener uno a nafta. Por dar un ejemplo, si antes con un auto a nafta gastabas por mes 4.000$ de combustibles en este vas a gastar 4500$ de electricidad para hacer los mismos recorridos.

    Lo bueno el silencio y la ausencia de humos, pero no van a ser autos baratos de mantener.

    Así que si alguien cree que porque vienen los autos eléctricos van a gastar menos y a andar más se EQUIVOCAN.

    Un cruze 1.4

    • Ika226 dice:

      Como sacaste esa cuenta????
      El motor eléctrico es muchísimo más eficiente que el naftero o diesel por lo tanto el consumo por Kw producido es mucho menor.
      Eso son hablar de no tener que cambiar aceite no filtros cada 10000 Km

    • leov dice:

      4500 de electricidad, son 1000kwh con el kwh a 4,50
      Con 1000kwh este auto anda no menos de 6700 km, lo que un auto con un consumo urbano de 8 litros cada 100 gasta 536 litros, o 20000 pesos
      Como en todas las ciudades estas cosas no valen lo mismo, me parece una referencia razonable en este aspecto, aunque sin dudas no puede compensar el costo del auto.
      Si quieren andar barato y limpio, un corsa GNC, como dije en la nota del Prius.

      • Mostafá Mond dice:

        Claro, la joda está en que el costo del auto es mucho para compensar el ahorro de consumo (que es muchísimo). Por ahora es cuestión de gusto

      • Max SaGer dice:

        Leov coincido con vos en que la energía eléctrica es barata, es más yo creo que lo que produce argentina de energ eléctrica es suficiente hasta para cobrarla 0,50$ el kWh.
        Eso de la escacés de energía para mi no es cierto, sobra. Pero yo ya sé que ustedes se suman las teorías conspiranóicas de la destrucción del paneta por CO2 y humos… (lo que te sucede cuuando no sabés un chot de quimica/física/matemática del paneta y te sumás a las campañas “shop market ecology” seudo científicas politizadas por greenpeaze, Onu y todas esas agencias de POLÏTICA)

        Lo que te puedas ahorrar de los autos eléctricos se lo van a terminar quedando las empresas que fabrican el auto, las baterias, las que te suministran la energía y el estado y el dueño del auto volverá nuevamente a gastar tanto dinero como el que gastaba antes.

        LEOV yo estudía los libros de Peter Drucker sabés, no opino sin tener una base. Y me parece que si vos estas en el tema debés saber que el:

        “precio de las cosas/servicios está fijado por el MAYOR VALOR QUE PUEDE PAGAR EL CLIENTE”

        Esto lo dicen todos los libros de Economía Moderna.
        Por ende cuando un empresario ve o nota a travez de un estudio contable o de mercado que sus clientes podrian pagar más que lo que pagaban antes el precio lo suben.

        Quedate tranquilo LEOV que hoy las eléctricas nos cobran $4,50 el kWhs pero después se va a ir a $8 cuando haya muchos autos electricos o $10 0 $100 o $1000 por kWhs.

        Quedate tranquiloLEOV que el kWhs para autos no va A COSTAR LO MISMO que el kWhs de un hogar o taller…
        Hoy todo comerciante sabe bien que el kWhs de un comercio vales entre un 50 a 60% más de lo que vale el kw de un hogar.

        Mo me vengas a chicanear con esto de que la energía vale 4,50$ blablabla…

    • igandini dice:

      Dicen en Europa que hablas giladas. Y encima haces cuentas desastrosas.

    • Reichstag dice:

      Es un error. En Uruguay un eléctrico tiene un costo operativo de energía 6 veces menor a un naftero, no en vano muchos taxis eligen la energía eléctrica, y ayer el municipio puso 6 puestos de recarga en los que los taxistas ya hacen fila para repostar. Uruguay no es tan diferente de Argentina. A lo sumo tendran que bajar un poco el costo del kw, y elaborar una tarifa doble o triple horario con recarga nocturna que es donde la red suele estar más ociosa. Eso lo terminará haciendo el mercado ya que a la companñia eléctrica le convendrá más la recarga nocturna para evitar tener que reforzar líneas, y eso se consigue estimulando con beneficios al consumo nocturno. De sobrecargarse por recargas en horas pico será un problema para las eléctricas y para todo ese gran país.

      • jrncolon dice:

        En Buenos Aires no podría competir nunca un taxi eléctrico con uno a GNC.
        Además de tener que hacer una inversión inicial muy inferior tiene muchos puestos de carga y la misma no le lleva mas de cinco minutos.

        • el tassa dice:

          eso solo si un taxi hace mas de 400 kms por dia… sino es solo cargarlo de noche y usarlo de dia, o cargarlo en una estación rápida mientras se toma un café o almuerza…

    • el tassa dice:

      No tenes ni idea de lo que decis…

  26. Vino Tinto dice:

    Felicitaciones NISSAN!!, de a poco y sin tanto ruido se va metiendo en nuestro mercado con productos super interesantes, como tambien lo es la Frontier, solo demosle un par de añitos nomas, que agranden su red comercial y despues vemos, por ahora super felicitaciones.

  27. louzelig dice:

    Un auto de nicho, no pensado para el grupo “por esa plata me compro…”.
    Pero si me permiten, una compra mucho más racional que el carrito de golf cordobés, con lo mucho que desearía tener una industria con desarrollos nacionales.

    • ismael dice:

      Para mi, el Zoe de Renault sería ideal. Quizás Dacia Argentina se anime a importarlo

      • Reichstag dice:

        En uru se hicieron cuentas y el Zoe llegaría a 55.000 dólares. Pero para que tengas una idea ya está en el mercado aquí el SUV JAC S2 eléctrico a 37.900 dólares, lo que muestra que tu próximo auto eléctrico será con alta probabilidad, chino. Te diría que es el eléctrico puro de pasajeros más realista que tenemos hoy en el mercado dejando de lado utilitarios como la kangoo. Ni volt, ni Leaf, ni Zoe. Ni norteamericano ni europeo. Chino, y Jac.

        • jrncolon dice:

          Oiga, 37.900 dólares en Argentina es todo un número.
          Un chino tal vez pero eléctrico no, en una década puede ser 🤔

        • Reichstag dice:

          Por acá también es todo un número. Es lo que cuesta un Tiguan de entrada o una Equinox. Pero dentro de los eléctricos, la del JAC S2 es una cifra que no asusta a los niños como las probables del ZOE o las del BYD e6 que ronda los 60.000 dolares. Un amigo ingeniero trabaja en la parte de flotas de la estatal eléctrica UTE y hace testdrives de cada modelo que llega ya que se lo ofrecen a la estatal para prueba. Se quedó sorprendido de la JAC S2. Tambien ha probado cosas curiosas como un Twizy chino que es triciclo (misma estética Twizy pero con solo una rueda delante). Esos estan llegando por algo menos de 4000 dolares y son interesantes porque además de económicos, son carrozados (protección climatica) asi que se esperaría sean un interesante sustituto para las motos familiares, o como 2do o 3er vehículo. Son muy estables además porque tienen todo el peso de las baterías en el tren trasero.

        • jrncolon dice:

          Busqué en YT “Twizy chino” y todos los videítos son de cuatriciclos.
          Están buenos.

  28. leov dice:

    Bienvenido! Seguramente le va a ir muy bien, tiene con que.

  29. stimpy dice:

    Auxilio muchachos!! mi mujer ya me pidió un Volt!! y ahora? quién podra defenderme?

  30. Citroneta dice:

    Interesante ver cuales son los costos x km creo que en pocos km se recuperaria la inversion.

  31. yatelito dice:

    El avance tecnológico ya está a prueba con las baterías extraíbles es lo ideal llegas a la estación de carga sacas tus batería y te dan otras cargadas, previo pago y tardas menos que llenar un tanque de nafta

    • Astronauta dice:

      Desarrollar una tecnologia asi es la unica forma que veo posible para que se establezca el auto electrico. Los tiempos de carga, incluso reducidos a números impresionantes como 15 minutos, siguen siendo una locura en comparación a un auto de combustion interna.

      • Mostafá Mond dice:

        Te parece? El GNC puede tardar eso por varios motivos, y la diferencia con la nafta no sería taaanta. Ejemplo en el Palio me tarda muchísimo (no sé por qué) teniendo tubo de unos 40 litros. La Kangoo con 60 tarda menos. Y entre que te bajas, etc etc unos 5′ o 10′ se te van. Tardar 15′ pagando mucho menos es negocio, y de paso estiras un poco las patas.

  32. Bolsero dice:

    Lo de la batería de estos nuevos autos es como el órgano de un transplantado, te lo ponen pero nadie te dice cuanto te dura jajaja

  33. Rush2112 dice:

    Por fin un auto nissan con ESP.

  34. ezeq26 dice:

    Me gusta mucho, pero seguramente pase los USD 35.000 y con suerte! Es un auto de nicho, no harán volumen, pero va a ser lindo verlo por las calles.

  35. dipa dice:

    Este tb tiene 4 apoyacabezas no se porque. Igual bien aclarando las diferencias!

  36. dremel dice:

    Leí que esta limitado a 144km/h y me surgieron 2 dudas.. me parece que quedaría corto si voy a 130 y tengo que pasar a uno que va a 128. La autonomia se tendria que dar en el peor de los casos, 5 adultos, carga, y aire sino es chamuyo me parece, mas en un electrico que cualquier cosita que prendas de mas te gasta la bateria.

  37. fredito dice:

    Los vehículos de alta gama también son para grupos minúsculos de clientes y sin embargo anualmente se roban unos cuantos…. Hace un par de meses leí que se robaron una Ferrari. La vida es así, siempre hay mala gente en todos lados.

  38. A. Senna dice:

    ¿Existe algún estudio que compare la contaminación que genera un auto de motor convencional vs. un auto de motor eléctrico en el mismo tiempo de uso y considerando el daño al medio ambiente tanto en la emisión de gases en circulación y también la emisión de gases en la generación de la propia energía de cada vehículo? Sin ser un especialista en el tema de las alternativas de futuro me gustaba mucho más la opción de hidrógeno, me parecía una opción más limpia, ¿por qué habrá perdido la batalla tan rápido?

    • MarceloLP dice:

      los estudios mas “profundos”, analizan todo el impacto de la cadena de producción de ambos vehículos, y lamentablemente, llegan a la conclusión que contaminan mas los eléctricos….
      están excelentes y muy claros los conceptos!! Busque tranquilo, que hay (Finlandia, Noruega, asociados a ONGs, !

      • Mostafá Mond dice:

        Y, la verdad que siempre vamos a contaminar. Los paneles solares son lo mismo, contaminan una banda. El hidrógeno no sé qué tan limpio sería, pero igual hay que contaminar para obtenerlo y producir una máquina capaz de utilizarlo. Algún día nos vamos a quedar sin petróleo y con algo, seguramente contaminante, tenemos que reemplazarlo.

        Además nadie quiere vivir en el medioevo (con suerte) para no contaminar de más

        • MarceloLP dice:

          ?? no se si es en broma o burla…
          pero el usuario hizo una consulta y traté de resumirla y adelantar la conclusión….
          Mi critica, siempre a ésta idea de movilidad, se centra en el concepto ECO asociado a bienestar mundial y cuidado del medio ambiente…Luego de haber leído, mínimo, 75 papers sobre el tema, he llegado a ésta conclusión que comparto.
          Es mas, en cifras brutas, en un tiempo determinado de uso, el Jeep Wrangler es mas ECO que un “eléctrico” !!! Saludos!! y espero os sirva ésta apreciación!

  39. Cofla 2112 dice:

    Si sale lo que comentan los muchachos arriba, por lo que yo lo uso, le sigo metiendo jugo de Dinosaurio a mí auto. Si el precio fuera razonable, sería un golazo como segundo auto.

  40. Asolarin dice:

    Me produce un poco de ruido aún un auto eléctrico, en nuestro país, no sé si me animaría. Tal vez a un híbrido.
    Hay que reconocer que el diseño es agraciado y ese color le queda espectacular.
    El tema va a ser el precio… seguro ronde los U$S 50.000. Yo me sentaría a sacar muy bien las cuentas para ver cuándo se amortiza.

  41. nicolasfm dice:

    Que feo que queda el velocimetro con la escala en km/h y adentro en mph, y al lado encima todo digital, 0 armonía

  42. Renault18 dice:

    Ufff que bueno estaría tener un electrico, lástima que ya me puedo imaginar el precio😞

  43. cgb dice:

    El futuro lo veo con un electrodoméstico de estos para todos los días, y un clásico reluciente , ruidoso, petrolero para los fin de semana !!

  44. sam dice:

    Muero por probarlo, 147 burros y 350NM de torque EN UN ELECTRICO, si un Golf 1.4T ya te patea no me quiero imaginar este bicho. Debe pegar al asiento

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario