Nuevo Porsche 911: a simple vista no se nota, pero así es la octava generación

Porsche presentó hoy la octava generación del 911. Y, si estabas esperando una revolución, es porque no conocés a Porsche. La marca alemana decidió mantener intacta la tradición de aplicar pequeñas evoluciones con cada nueva generación de su deportivo más clásico. El nuevo 911 (código 992) es más potente, veloz y tecnológico que el 991, pero a simple vista apenas se notará.

Como es habitual, Porsche introdujo el nuevo 911 con apenas un par de versiones: Carrera S y Carrera 4S. Más adelante vendrán los Turbo, GT, Cabrio, Targa y muchos más.

Estos Carrera conservan el motor seis cilindros bóxer turbo, pero la potencia aumentó en 30 caballos hasta llegar a 450 cv. Los valores de aceleración aumentaron 0,2 segundos (hasta 3,4 para hacer el 0 a 100, con paquete Sport Chrono) y la velocidad máxima se incrementó hasta 308 km/h.

Pero las prestaciones es algo que se da por sentado en un 911 y, por eso mismo, el comunicado de prensa de presentación arranca hablando de la nueva pantalla multimedia del auto: una tablet de 10,9 pulgadas, similar a la que ya equipan los actuales Panamera, Cayenne y Macan.

Sin embargo, lo que más llamará la atención a los fanáticos del modelo es la nueva palanca de cambios: parece algo atrofiada.

¿Y cómo hacemos para diferenciar a un 911-991 de un 911-992? Lo más práctico es hacer la prueba del imán: ahora todos los paneles de la carrocería son de aluminio. Si no llegás a acercarte tanto, podés probar viendo las nuevas ópticas delanteras o la tira de led que recorre toda la parte trasera. Además, los picaportes ahora asoman con un motorcito eléctrico (cuestión de aerodinámica) y el ancho de la carrocería total creció 45 milímetros.

Es cierto, muy pocos notarán la diferencia.

***

***

VIDEO: Porsche 911 (992)

***

Comunicado de prensa de Porsche
Nuevo Porsche 911: más potente, más rápido y digital

Stuttgart, Alemania. Sensación en Los Ángeles: nace la octava generación del Porsche 911, que ha celebrado su estreno mundial la víspera del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Continúa siendo la referencia en exclusividad deportiva. Con su indiscutible ADN en cuanto a diseño Porsche, el nuevo 911 es a la vez moderno y atemporal, con un aspecto mucho más musculoso y un interior que incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. Los controles inteligentes y los innovadores sistemas de asistencia del chasis combinan de forma magistral el dinamismo sin compromiso que ha dado fama a este deportivo clásico de motor trasero con las exigencias del mundo digital.

La evolución que ha experimentado la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros hace que sean ahora más potentes que nunca, con cifras de 450 caballos (331 kW) para las versiones S. También se ha incrementado la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación. La potencia se transmite por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague y ocho marchas. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, como el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en carreteras mojadas, o el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica. Además, hay un salto notable en conectividad con la utilización de un tipo de inteligencia artificial conocido como inteligencia de enjambre. Estas características del 911 se completan con tres ofertas digitales exclusivas: la aplicación Porsche Road Trip para excursiones extraordinarias, el asistente personal Porsche 360+ y el calculador de emisiones Porsche Impact para neutralizar la huella de carbono individual.

Los modelos Carrera S parten de los 450 CV

El motor bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S* y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos de potencia (331 kW). Eso supone un aumento de 30 caballos (22 kW) en comparación con el modelo anterior. Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h: el Coupé de tracción trasera necesita 3,7 segundos y el 911 Carrera 4S con tracción integral sólo 3,6 segundos. Estas cifras hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos coches con respecto a sus antecesores. Y esa ventaja todavía se incrementa en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono. Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de cuatro ruedas motrices. El consumo de combustible (valores NEDC correlados) del 911 Carrera S es de 8,9 l/100 km, mientras que en el 911 Carrera 4S la cifra queda en 9,0 l/100 km.

Diseño claro, identidad inconfundible

El diseño exterior es completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie 992. Los pasos de rueda son considerablemente más anchos para alojar llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás. La parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha. Los tiradores de las puertas eléctricos quedan enrasados con la carrocería para resaltar el contorno suave del lateral. Entre los nuevos faros de LED destaca el diseño del capó, con un rebaje pronunciado que recuerda a las primeras generaciones del 911. La trasera está dominada en todas las variantes por un spoiler ajustable, bastante más ancho, y por la elegante tira continua de luces. Además de las piezas del frontal y la trasera, ahora todo en el exterior está hecho de aluminio.

El interior es completamente nuevo y se caracteriza por las líneas rectas y bien definidas del salpicadero, con los instrumentos integrados en él. La inspiración viene de los 911 de los años setenta. Junto al cuentarrevoluciones central, típico de Porsche, hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. La pantalla central del PCM tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nueva arquitectura. Por debajo se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones importantes del vehículo. En términos de digitalización, el 911 da el siguiente paso hacia el futuro con una conectividad permanente, así como con nuevas funciones y servicios. Entre los elementos de serie del PCM se incluye la navegación onlinebasada en datos de inteligencia artificial en enjambre y el Porsche Connect Plus.

Nuevos sistemas de asistencia que incrementan la seguridad y el confort

Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono). El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911. El control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia.

Aplicaciones digitales: “Road Trip”, “360+” e “Impact”

El “Porsche Road Trip” ayuda al conductor a planificar, organizar y seguir la ruta en viajes especiales. En estas rutas se ofrecen recomendaciones exclusivas de hoteles y restaurantes, así como puntos de interés y zonas de vistas panorámicas a lo largo del recorrido.

El “Porsche 360+” tiene el objetivo de permitir al cliente disfrutar de la experiencia Porsche incluso fuera del vehículo. El corazón del “Porsche 360+” es un asistente personal de estilo de vida que puede usar durante todo el día. Trata de hacer más fácil la vida diaria y posibilita las experiencias exclusivas.

El “Porsche Impact” es un calculador de emisiones. Calcula las contribuciones económicas que los clientes Porsche pueden realizar para compensar su huella de CO2. Así, ofrece la posibilidad de elegir proyectos climáticos certificados internacionalmente para invertir en ellos. Esos proyectos están repartidos por todo el mundo y se centran en energía eólica, hídrica y solar, así como de protección de los bosques.

123 Comentarios

  1. Georgie dice:

    💯💤💯💤💯💤💯💤

  2. DanielC dice:

    Cada nueva generación del 911 me confirma que la mas bella es la del 964.

  3. PabloAG dice:

    El interior me pareció bastante clásico, bien logrado y más logrando eso con tanta pantalla.

    ¿Como distinguir el nuevo 911? Fácil, con el paragolpes trasero horrible y esas salidas de escapes indecisas (ni en los extremos ni en el centro)

  4. Ceesars dice:

    El iinterior es el mas bonito y tecnologico que hay, el exterior bueno hubo mejores diseños.

  5. MarceloLP dice:

    Es una obra de poesía !!!!!!

  6. NDP77 dice:

    Los diseñadores (estética, no ingeniería) se superaron y lo hicieron bien aburrido.

  7. ALMAGRO dice:

    Quiero ser el jefe de diseño del 911, te garpan para cambiar un foquito y poner una tira de led, je. Saludos.

  8. cgb dice:

    No falta mucho para que se cumplan 100 años desde que ferdinand porsche trazo las primeras lineas de lo que después se transformara en lo que estamos viendo ahora, como fanático de ferrari y aspirante a poder comprar algún día una silverado , aclaro esto, para dejar en evidencia que mis gustos van por otro lado, pero el 911 es la expresión máxima de evolución y diseño.

  9. zequizeq dice:

    Pero el sombrero es nuevo!
    Quiero cinco de cada generación ♥♥♥

  10. zequizeq dice:

    CC un 992 versión GT1 straßenversion es mucho pedir?

  11. Un diseño continuista, no vaya a ser que se repita lo del 996, pero bastante agradable. Como dicen en EEUU “don’t fix what ain’t broken”. Es curioso como un diseño que desde el vamos es una desventaja en comparación a sus rivales (motor trasero) termina siendo uno de los deportivos modernos que mejor performance tiene en pista (y de los más prácticos para el día a día). Te guste o no, estos autos son una verdadera muestra de lo que es la ingeniería de hoy en día.

  12. Mauro dice:

    CC: Va a seguir habiendo versiones con caja manual ?
    ojala asi sea.

    El comunicado dice que 0,4 segundos más rápidos con respecto a sus antecesores y se incrementa en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono. pusiste que solo aumentaron 0.2seg, esta medio confuso ese parrafo. saludos

  13. Quadrifoglio dice:

    El interior me gusta mucho, el exterior ya esta visto desde hace 60 años pero sigue agradando, me parece un auto ideal para el dia a dia y llevarlo a un autodromo cada tanto.

  14. Seba73 dice:

    Me encanta, pero nada va a igualar al 964. Ese es por lejos el 911 mas hermoso para mis ojos.

    Un espanto esa palanca de cambios, que te hicieron 911?

  15. Type_D dice:

    Lindo el interior. La palanca es ideal para sacarse los callos

  16. Asolarin dice:

    A veces me marea esta gente con sus generaciones, pero todos son hermosos, de una forma u otra.
    Claramente, el diseño fue lo menos manoseado, pero sorprende la carrocería de aluminio.
    Algún día, llegará.

  17. Wolfsburger dice:

    Es como el Joystick de la Playstation, ya alcanzo la perfección desde el vamos, cambiarlo seria un pecado

  18. mariano40 dice:

    Me cuesta comentar algo de este auto que en fotos son todos iguales, si vivo ya empezas a percibir otras proporciones materiales brillos etc…Y que en realidad entre generación y generación solo comparten el nombre. Estos autos son una alaja con prestaciones. Lo compras porque te gusta y tenes la guita. Me cuesta creer que alguien diga “me resuelve el día a dia”

  19. GAG328 dice:

    es como Flavia Palm…. mas pasan los años , mas buena esta.

  20. Wooo... dice:

    Me gusta.
    Lo que no me gusta es que los autos nuevos están saliendo con esos capots aplastados de arriba. Creo que lo hacen por el tema de atropellar peatones.
    Y me gustaría que vuelvan a los aros más marcados en el instrumental.

  21. brian10 dice:

    No me lo compraria pero me encantaria estar en la disyuntiva de si me lo compro o no. Por otra parte, ¿Es realmente necesario que año tras año, generación tras generación los autos crezcan en tamaño? Yo no recuerdo crecer de a metros año tras año.

  22. knoso0 dice:

    lo necesario, para que mas

  23. niko_3100 dice:

    Atras lo remataron excelente! Lo hicieron muy modernoso sin perder la esencia del 911. Adentro todo muy lindo menos la palanca… no hubieran puesto nada…

  24. Pablo Fernández dice:

    No es feo, pero a mi me aburre un auto siempre “igual”, tiene que ir cambiando para renovarse en mi opinión.

  25. DMC dice:

    Aprobado. Definitivamente, es lindo y equilibrado y se nota claramente que es una evolución. Me gusta. No se esperaba otra cosa. Esperamos verlo por estas pampas.
    Claramente se ve la diferencia: Porsche: evoluciona. Ferrari: revoluciona.

  26. stavanger dice:

    Mecánicamente un auto de primer nivel.
    Estéticamente no me gusta el remate trasero; es igual al del nuevo Panamera.
    Habrá que verlo en persona a ver cómo queda.
    Saludos.

  27. Mostafá Mond dice:

    Callese y tome mi dinero!!

    *copia y pega en cada nota de Porsche

  28. W140 dice:

    Icono.
    Me encanta la parte trasera con los faros unidos (muy 964-993..) y las rejillas de ventilación, muy retro.
    Sigue siendo el benchmark de los deportivos, sumado a esa polivalencia inimitable de porsche de hacer deportivos tan usables en calle como en pista, cosa que en la mayoría de sus competidores no se da.

  29. Brembo86 dice:

    Equipo que gana, no se toca. Me gusta este diseño conservador, el detalle de la tira de Led trasera le da un poco de modernidad.
    También me gusta la inscripción de Porsche en la óptica delantera, y el interior super sobrio y de una calidad superlativa a la vista.

  30. PabloF1 dice:

    Sigue siendo lindo, me agrada, casi que me gusta. Excepto por las opticas traseras. El interior no me agrada tanto pero sigue siendo lindo.
    Me pregunto cuanto se ganará en aerodinámica escondiendo las manijas y cuanto se perdera por el peso extra? (Supongo que los ingenieros de Porsche hicieron las pruebas pertinentes y no es simplemente una cuestión de marketing)

  31. Marcelosch dice:

    “Timeless Machine”.
    Sin dudas, lo que tendría si me sobrara mucho la plata.

  32. Pojhi dice:

    Muy bien logrado, en cada re diseño hacen toques sutiles que no cambian demasiado la estética pero logran modernizar y llevar el auto para que se vea actual todos los años, esa es la idea de Porsche, obvio cuando sale una ferrari nueva todos se vuelven locos pero quisiera ver como les va si se pusieran a re diseñar un mismo modelo por tantos años. También te quiero ver manejando una 488 todos los días….

  33. PabloAna dice:

    Hasta la tipografía Porsche es perfecta

  34. Sebad dice:

    Que 964, que 993 bla bla bla, todas las generaciones tienen lo suyo ( bueno casi todas), pero a mi siempre dame la ultima.

    Hermoso.

  35. Tato1979 dice:

    Me parece q otro detalle q volvio es el nombre 911 a la trasera, puede ser? Antes estaba solo en las series especiales, como el R o el T…
    Para mi los cambios son minimos pero claros, no soy fan del frontal, pero atras quedo muy bien a mi gusto.
    Hay q ver como quedan las versiones mas picantes con estos cambios esteticos.
    Adentro bien, la palanca es rara pero se usa poco, y temo por los relojes, espero no sean todos digitales.

  36. carpe diem dice:

    A si cono está la silueta parece esculpida a mano por Demi Moore en Ghost , me encanta.
    Si no es mucho pedir lo pediría con las butacas sport y voila

  37. licfedenat dice:

    Porsche 911: mi primer amor y el que despertó mí pasión por los autos. Nunca lo tuve ni lo tendré (snif) pero es “el auto” de mí vida.

  38. Ronnie dice:

    Para que cambiar lo que es perfecto…

  39. @autazos dice:

    Vivimos en una época donde lo nuevo es un valor. Y este diseño atemporal no necesita cambiar al mismo ritmo que el resto para seguir siendo único y excelente.

  40. AndoaPata dice:

    En mi humilde opinión, el más lindo en varias generaciones. No entiendo qué quisieron hacer con la palanca de cambios, pero probablemente sea sólo por el hecho de estar acostumbrado a la típica caja manual de los vehículos Mercosur (y de gama baja) que me rodearon toda la vida.

  41. louzelig dice:

    Dos generaciones más y es un Panamera.
    Lindo es lindo (la cola me resulta hermosa), pero cada vez más grande.
    Cuando ves en vivo a estos autos, por ejemplo la generación anterior, te das cuenta lo armatostes que son, y por qué cuando vemos un 930 se nos cae la baba.

  42. yoselin1 dice:

    pocos autos de tantos años consevan el nombre,,,,,en 1971 costaba en USA 11.000 dolares , hoy us 120.000 es decir el costo de vida hoy es casi 10 veces mas…vieron que hay inflacion en el mundo ?

  43. igandini dice:

    Che y este como anda en el test para pasar lomos de burro?

  44. Celta 2.4 dice:

    Se nota mas de lo que dice parecer el texto. Sobre todo la parte trasera, remite a la vieja genereacion de los 90 con esa tira de led. Y esos 45mm mas de ancho se lo nota, mas musculoso.

  45. FranInline6 dice:

    Puede ser complicado de diferenciar, cierto, pero lo que también puede ayudar es observarlo de manera horizontal. Puede que mi perspectiva lo engañe pero lo veo un poquito más trompudo y en la zona de los famoso bultos que siguen a las ópticas me parece que se encuentran más levantado, asemejándose al 964. Por cierto, Porsche supo que la evolución gradual combinado con excelencia, belleza y desempeño, van muy de la mano.

  46. EmilianoSP dice:

    Cola con reminiscencia al 959, y mas cuando el Turbo traiga spoiler.
    Las luces delanteras son derivadas del 919 del WEC.
    El auto es hermoso.

  47. cristian96 dice:

    Los imanes no atraen al aluminio.

  48. filipbanana dice:

    el diseño trasero me genera cosas lindas. bravo por los diseñadores de porsche. una delicia

  49. GUILLE JAKIM dice:

    Extremadamente lindo a mi gusto, quieroooooo!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario