Los blindados del G20: VW Argentina explicó cómo fue la logística para traer los Audi A8L W12

El miércoles pasado, los paparazzi de Autoblog fotografiaron una inusitada caravana de autos negros en la Panamericana: seis Audi A8 W12 Security marchaban en fila india, rumbo a Buenos Aires (ver nota).

Tal como informó Autoblog, se trataba de vehículos blindados que ingresaron al país exclusivamente para la Cumbre del G20. Con el evento de mandatarios internacionales ya en marcha, VW Group Argentina difundió esta tarde los detalles de la logística para traer estos vehículos al país.

Según informó la marca, las unidades ingresaron al país sólo para este evento. Llegaron mediante un trámite de importación temporaria y volverán a viajar a la casa matriz de Alemania, apenas finalice el G20 en Buenos Aires.

Los vehículos no se trajeron para un mandatario en particular. Se pusieron a disposición de la organización del G20, que repartió su uso entre diferentes Jefe de Estado. Al momento de publicar esta nota, en los A8L W12 ya viajaron los presidentes de Francia, Japón y Corea del Sur.

Estos A8L tienen motores W12 (cuatro líneas de tres cilindros) con 6.3 litros de cilindrada, 500 caballos de potencia y 625 Nm de torque. Cuentan con tracción integral Quattro. A pesar de sus dimensiones, las unidades sin blindaje aceleran de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

VW Group Argentina también brindó detalles sobre el nivel de blindaje que tienen estos ejemplares. Al ser Audi Security, vienen con protección VR7/VR9 de fábrica. Toda la información se encuentra en el comunicado oficial de la compañía (ver abajo).

Las fotos que ilustran esta nota ya no son de los paparazzi de Autoblog. Son los retratos de familia que se hicieron en la pista de pruebas de la planta de VW en Pacheco, como recuerdo del paso de estos blindados alemanes por la Argentina.

***

VW Group Argentina recibió en total seis Audi A8LW12 Security para la Cumbre del G20.

Retrato de familia, en la pista de pruebas de la planta de VW en Pacheco.

Los autos no se quedarán en el país. Regresarán a Alemania apenas finalice la cumbre de Jefes de Estado.

El miércoles pasado, la caravana de Audi blindados fue fotografiada en la Panamericana por los paparazzi de Autoblog (ver nota).

¿Las patentes de hace un par de años te llaman la atención? Esta nota es para vos.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Group Argentina brinda soporte a la organización del G20 con vehículos Audi A8 blindados.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2018. Volkswagen Group Argentina brinda soporte a la organización del G20 en Argentina con seis unidades Audi A8 Security. Dichas unidades se utilizan para el traslado de los mandatarios que participan de la Cumbre de Líderes que se realiza en Buenos Aires.

Argentina tiene la presidencia del G20, el foro internacional más importante para la cooperación económica, financiera y política de las naciones, que reúne a más de 30 líderes mundiales, entre jefes de Estado y de Gobierno de países miembro, socios invitados y los principales referentes de las organizaciones internacionales. A lo largo de todo el año, el país fue anfitrión de diferentes reuniones de alta relevancia en las que se trataron temas fundamentales de la agenda internacional que finaliza con la Cumbre de Líderes.

Las unidades Audi A8 que se utilizan en el evento cuentan con una motorización W12 de 6.3L y 500HP de potencia con tracción integral permanente quattro. Tienen un nivel de Blindaje VR7/VR9 (soporta proyectiles perforantes calibre 7.62mm), contienen sistema contra incendio, sistema de recirculación de aire con tubos de oxígeno capaz de proteger a los pasajeros contra ataques biológicos y de explosión en bisagras de las puertas, entre otras medidas de seguridad. VR7/VR9 es el máximo blindaje permitido para uso civil. Se importaron temporalmente desde Neckarsulm, Alemania específicamente para este evento, con autorización de introducción temporal de ANMaC y autorización para circular de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

74 Comentarios

  1. sampronia dice:

    Por las fotos, a Pacheco, llegaron 4… los otros 2, se “perdieron” en el camino…

  2. carpe diem dice:

    Stathan y Cris los hicieron famosos cada uno en lo suyo..jajajajaj

    P.d : besos a Rosie😘

  3. leov dice:

    Que raro que difundan el nivel de blindaje, suele ser confidencial.

  4. Daniel dice:

    Resiste impactos de bala de 7,62… Convengamos que para los piedrazos de la hinchada de River, alcanza y sobra.

  5. Emanuel dice:

    Desde 1988 que Audi viene con una línea sobria y elegante en A8. Siempre con mecánicas interesantes V10, W12, V8 TDI y una tracción integral completísima; muy completos. Pasa distinto con A6 donde si tuvo su patito feo, la generación C5 (solo en sedán).

  6. Georgie dice:

    Si me compro esete auto lo manejo yo…

  7. Terrence dice:

    No tiene que estar nacionalizado un vehículo para ser patentado?

  8. carpe diem dice:

    *probar
    *Long neck
    Maldito corrector

  9. jebus_crazy dice:

    De dolor de tarlipes debe ser el orden de encendido..
    Te la regalo ponerlo a punto🤔🤣

  10. agus1.8t dice:

    Vw explico como hicieron para tramitar la habilitacion en la ANMaC ????

  11. agus1.8t dice:

    Me auto mando a leer la nota completa.
    Salu2

  12. Asolarin dice:

    Imponentes, y esos motores deben emitir una melodía interesante.
    Lástima que parten, creo que lo venderían ser sencillos de vender en nuestro país.

  13. astonmartin dice:

    Vos decís??
    Bah, la señora de Goyo compró la Vito blindada que le ofrecía Mercedes Benz a Mauricio, pero acá prefieren blindar una Q o X que son más discretas. Es muy llamativo entrar al country con el transatlántico este.

    Había un A8 V12 TDI ese debe andar lindo, venía en la anterior generación de Q7 también.

  14. ezeq26 dice:

    Un lujo estos autos, más allá que gusten o no, hay que valorar la ingeniería que tienen encina. Un amigo que labura en VW, tuvo la oportunidad de verlos en detalle, una locura ..

  15. jero chemes dice:

    W8
    W12
    W16

    VW insiste.
    Realmente la arquitectura W es mejor?
    Nadie mas la usa

    • MarceloRS dice:

      Hola, respondiendo a su pregunta, no se si será mejor, pero es la única forma que tienen de poner 12 cilindros en el vano motor por la manera en que está dispuesto el sistema quattro

    • Daniel dice:

      Es como Mazda con los rotativos. La usaron sólo ellos hasta que se cansaron y la mandaron al cesto de residuos.

    • Juan37 dice:

      Nadie más los usa?
      En algún momento lo usó un modelo de Passat al W8, los W12 los usa Bentley y los W16 los usa Bugatti, además del W12 en el audi A8L.

      La diferencia fundamental con respecto a los motores con cilindros en V, es que para la misma cilindrada y cantidad de cilindros, es que la longitud del motor en W es la mitad. Similar estrategia a los motores de aviación con cilindros en estrella o radiales, por ejemplo el de 14 cilindros, distribuidos en filas de 2 cada 51.42º.

      Basta con comparar la longitud de los V16 de los Auto Union Typ C (flechas de plata), con los W16 de los Bugatti.
      Es cierto que con el limite de 200 gramos de CO2 por kilometro de Euro 6, la mayoría están bajando la cantidad de cilindros, tendiendo como limite a 8 cilindros en V con turbo, pero a quien tenga para comprarse un Audi A8L W12, un Bentley Continental o Mulsanne, o un Bugatti Chiron, no creo que les importe pagar más impuestos por superar los 200 gramos de CO2 por kilometro.

    • Emanuel dice:

      En marketing e imagen, o comercialmente, un W12 a mi gusto no garpa. No me imagino a superdeportivos como Ferrari, Lambo, McLaren, Aston o Pagani con un W12 en vez de un V12. Es como si BMW decide abandonar los 6linea y usar V6, no va. Ahora, en un sedan awd de dos toneladas es otra historia.

      Las diferencias en su momento (cuando estaba de moda hablar del Bugatti W16) me acuerdo que se basaban en que el motor W es mas caro, lo podes colocar en menor espacio pero suena mas feo que un V.

  16. maspapista dice:

    El fútbol para todos se canceló porque equivalía a no sé cuántos jardines de infantes (ahora que es privado, la gente garpa… pero los jardines obvio no se hicieron)… Para hablar del déficit de aerolíneas otra vez empezó a decir a cuántos jardines de infantes equivale… Dicen que el circo del G20 costó us$112 millones… Estoy confundido… Ahora que mauricio mide todo en jardines de infantes … De cuántos jardines estaríamos hablando?
    Pobre país…
    Espero que estos chetos se vayan a su casa cuanto antes y que kretina por fin termine en cana….

  17. cristian dice:

    Y no hay bono para jubilados..haber si se le cae una lágrima x los pobres viejos así como se le cayó por los extranjeros estos. .. Y todavía gastan en esto.. miserables

  18. Daniel dice:

    La primera consecuencia positiva que espero post G20, es que el gobierno haya entendido que se puede poner orden, controlar manifestantes y llegado el caso, repartir algunos palos para hacer cumplir la ley. El primer paso al cambio de raíz que este país necesita es que cada uno conozca sus límites, basta de piquetes, manifestaciones, cortes de calle y paros sin sentido.

    • maspapista dice:

      Pensar en estos chetos 4 años más me revuelve el estómago…
      Siempre aparecen y aparecen claras demostraciones de que somos un pueblo suicida.
      En Argentina lo peor siempre está por venir! Amen

    • cristian dice:

      Basta de cortes millonarios al pedos pagados x los trabajadores… otra a cuantos g20 fueron y no trajeron nada .. No se pudo jugar un clásico argentino x falla de seguridad u tofos pos dias matsn gente… la gente no llega fin de mes.. gente con hambre… vivis en una burbuja mal… seguí esperando las inversiones del g20 jajaj

    • Daniel dice:

      El sólo hecho que Argentina haya recibido a los presidentes de las primeras 19 economías del mundo, que estos hayan circulado por nuestras calles y se haya organizado un evento que nos muestre al mundo como país normal es histórico. Un corte de calle, diez cortes de calle por este motivo, los acepto. Piqueteros reclamando derechos? Palos, lacrimógenas y balas de goma hasta que se ubiquen.

      • TURCO dice:

        Jajajaja es sarcasmo no?

        No te parece que el primer paso tendría que haber sido cumplir las promesas de campaña? Saludos

        • Daniel dice:

          Y si. Una de las promesas era terminar con el curro de los DDHH… Esto que escribo es un paso que parecen no estar dispuestos a dar.

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Vos lo dijiste. Mostrarse al mundo como un país normal es solo una cuestión cosmética y temporal ( 1 o 2 días)… Pero te comento que , suponiendo que lo ideal sería dejar de lado todo para conseguir alguna magra inversión; los de arafue no comen vidrio. El lunes, paradójicamente vuelve todo a la normalidad. Y eso el inversor lo sabe. Pan y circo para vos y un puñado más, Daniel.

        • Daniel dice:

          Mirá. Te voy a dar un ejemplo: La izquierda troska y el kirchnerismo, hoy se están comparando con los chalecos amarillos franceses. Nada más lejos de parecerse. Mientras nuestras troskas “organizaciones sociales” sólo quieren un estado que los mantenga, los chalecos amarillos se están levantando contra un estado que los está sangrando impositivamente para repartir y “redistribuir” riqueza a quienes no mueven un dedo para crearla. El pan y circo no es para mi, para mi son los impuestos que pagan el pan y el circo de los que encima nos rompen la paciencia con cortes y manifestaciones a los que los mantenemos.

        • Daniel dice:

          Por otro lado, con lo que pago de impuestos mensualmente, podría tener y pagar varios empleados más. Pero claro, si el sueldo se los paga un privado, el político no tiene a quién exigirle pleitesía.

  19. cristian dice:

    Se te terminó el discurso Daniel.. habla con duran … comparas obreros que echan todos los días con tipos que suran plata x territorio.. seguí asi

    • Daniel dice:

      Cuando me parece justo defender al gobierno lo hago. Cuando creo que lo que hace es criticable, lo critico, no le pido permiso ni perdón a nadie para hacerlo. Ventajas de ser libre en un país de esclavos obligados a defender la mano que los alimenta.
      Odio el socialismo absurdo de un gobierno que fue votado para hacer lo contrario de lo que hace. Pero en esto del G20, le doy la derecha y reconozco que es la mejor acción de los últimos 20 años para acercarnos al mundo del que el kirchnerismo casi nos exilia. No me importa si son dos días, en todo caso, son dos días que valieron la pena.

    • Daniel dice:

      Como verás. Tengo discurso para rato… ☺

  20. mirageiiiea dice:

    Voy a ver si puedo conseguir uno para andar por el conurbano

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario