Noticias breves de la semana

Volkswagen celebró el Amarok Day (foto). Aniversario de la pista de Ford en Tatuí (foto). La App de LatinNCAP. Promoción de Subaru. Y más.

***

LATINNCAP: La App sobre crash tests

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó su aplicación móvil con el objetivo de brindar a los consumidores acceso de forma sencilla a las calificaciones de seguridad de los vehículos evaluados y ofrecer información independiente para el momento de adquirir un auto nuevo. La presentación de la aplicación se realizó en el marco de las nuevas medidas en referencia a la normativa de seguridad vehicular que anunció recientemente el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del gobierno de Chile a través de la la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de Chile (CONASET). Las nuevas medidas incluyen la exigencia de Control Electrónico de Estabilidad para modelos nuevos a partir de octubre de 2021 y para todos los modelos a partir de octubre de 2022. Ver más información. Desde 2010, Latin NCAP ha evaluado más de 100 modelos de vehículos nuevos vendidos en toda la región. En los últimos años, los consumidores han aumentado la importancia que le brindan a la seguridad al comprar un vehículo nuevo para ellos o para su familia. Además, algunos fabricantes de automóviles utilizan los resultados de las pruebas de Latin NCAP como argumento de venta y para diferenciarse respecto de sus competidores.

***

RENAULT: Plan Movilidad Limpia en Buenos Aires
Durante dos meses, dos Renault Kangoo ZE, el vehículo 100% eléctrico de la marca francesa, fueron utilizados para relevamientos e investigación por los especialistas del Plan de Movilidad Limpia de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto se enmarca en un plan nacional que tiene como objetivo reducir 14% las emisiones del sector transporte y hasta un 50% los agentes contaminantes para 2035. Con el objetivo de seguir favoreciendo la implantación de la movilidad eléctrica en las ciudades, Renault Argentina se alió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para colaborar con el Plan de Movilidad Limpia. Así, el vehículo 100% eléctrico de Renault, Kangoo ZE (Zero Emissions) se utilizó para distintas pruebas y ensayos para la puesta en marcha del Plan Nacional de Movilidad Limpia 2035. Mediante esta iniciativa la Ciudad busca incorporar buses y utilitarios para evaluar la viabilidad técnica, operativa, económica y ambiental que derive en la adopción de un plan a mayor escala. Los medios de transporte representan una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y gases tóxicos (33% de las emisiones totales del CO2 de la Ciudad). A su vez, Buenos Aires es una ciudad dinámica y compleja, por donde se mueven 6 millones de personas todos los días y circulan 10.000 colectivos, 1.6 millones de autos y 37.000 taxis. De allí que surge la necesidad de ahondar en alternativas de movilidad más sustentables que tengan un impacto positivo tanto en el medioambiente, como en la salud urbana, optimizando la convivencia en las calles de la ciudad.

***

PEUGEOT: Anunció su retiro del Súper TC2000
Peugeot Argentina tiene una amplia historia en el automovilismo deportivo marcada por legendarios triunfos y campeonatos. Tanto a nivel internacional como a nivel local, la Marca a través de Peugeot Sport, ha sabido entrar y salir de diferentes competiciones tomando en cuenta tendencias de mercado y estrategias de producto. En Alta Gracia (Córdoba) concluyó una exitosa etapa de Peugeot en el automovilismo argentino. Peugeot Argentina agradece a todo el equipo de trabajo de DTA, a Ulises Armellini y a Enrique Cadenas por su compromiso y profesionalismo siempre enfocado a lograr una performance superadora para el Team Peugeot Total. “Peugeot tiene una trayectoria marcada con el diseño y la tecnología de sus autos, pero también con las sensaciones que esos autos marcan en la gente. En el plano deportivo (sobre todo en el público argentino) este sentimiento es exponencial. Migliore, Traverso, López y tantos otros legendarios pilotos que hoy siguen siendo parte honorífica de la historia de un equipo y de un país. Hoy justamente, Peugeot Argentina entiende que es momento de finalizar una etapa. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todo el equipo DTA, pilotos de ayer y hoy, Ulises Armellini, Enrique Cadenas y Bárbara Vitantonio por tantos años de éxitos y un trabajo en equipo donde siempre primó el valor de las relaciones humanas. Por otro lado, agradecer el acompañamiento de la Categoría, el Automóvil Club Argentino y de nuestros Sponsors que siempre ayudan a que estos proyectos se transformen en una realidad inolvidable dejando una huella imborrable en la trayectoria de la marca del León”, expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina

***

SUBARU: Promoción “Felices Fiestas, Felices Aventuras”
Subaru se adelanta a la navidad deseando a sus clientes Felices Fiestas, Felices Aventuras, y para materializar esos deseos, del 3 al 15 de diciembre, quienes visiten el Showroom de Martínez (Av. Del Libertador 13.180, de lunes a viernes de 9:30hs. A 19:30hs. Y sábados de 10hs. a 17hs.) Podrán gozar de beneficios imperdibles. Entre ellos se destacan importantes bonificaciones en todo el line up de la marca, y la extensión de la alianza con Trek, la reconocida marca de ciclismo, lo que significa que, durante el período mencionado, se entregará una bicicleta Trek Marlin 5 a cada cliente que adquiera un Subaru. Estos beneficios aplicarán a aquellos clientes que patenten su unidad antes del 28 Diciembre. Dentro de las bonificaciones que se ofrecerán, se destacan condiciones especiales para la familia Forester y Outback. Habrá también importantes beneficios en toda la gama de XV, desde la versión CVT a USD 41.900, hasta la New XV Dynamic con sistema EyeSight, siendo el vehículo del line up Subaru más accesible en equipar este asistente a la conducción reconocido mundialmente, a solo USD 46.900. Toda la línea Subaru cuenta con Tracción Integral Permanente Symmetrical All Wheel Drive y Motor Boxer en posición horizontal con bajo centro de gravedad. Esta exclusiva tecnología deriva en una combinación de conducción segura y deportiva prácticamente en cualquier camino y frente a cualquier condición climática. Respaldando estos atributos, se otorga la garantía de 5 años o 100.000km, lo que ocurra primero.

***

AMERICAS CAR GROUP: VendeTuAuto y AutoBastas
Con una inversión de USD 10.000.000, Americas Car Group (ACG), lanzó en Argentina las plataformas digitales www.vendetuauto.com.ar y www.autobastas.com.ar con las que busca revolucionar la forma de comprar y vender autos usados, transformándola en un proceso rápido, seguro y sin complicaciones. Los sitios pertenecen a la compañía Americas Car Group, una startup con sede en Estados Unidos. Fundada en octubre de 2016, pasó a ser una de las compañías que más transacciones de autos realiza en Chile y México. Cuenta con capitales de inversores mundiales como Balderton, Naspers, NEA, TPG, EchoVC y Partech Ventures; a nivel local, cuenta con el apoyo de OLX Group. “El mercado de autos usados en Argentina disfruta de un crecimiento pleno. En 2017 cerró una facturación de más de USD 100.000 millones, ubicándose en segundo lugar de la región por detrás de Brasil, los que nos genera grandes expectativas con nuestro desembarco de cara al próximo año”, afirmó Alejandro Romero, Director de Marketing & Comercialización de Americas Car Group Argentina. Vendetuauto.com.ar le permite a cualquier persona vender su auto en tres simples pasos: ingresar al sitio para recibir una tasación preliminar; luego, acercarse a realizar una inspección gratuita de su vehículo, con la que verifican el estado del mismo y le dan la tasación final. Por último, vendetuauto.com.ar ayuda al cliente en todo el proceso documental para que rápidamente pueda recibir el pago de la venta. Autobastas.com.ar, por otro lado, busca convertirse en el socio estratégico de las concesionarias simplificando la compra de automóviles para que puedan enfocarse solamente en venderlos. La plataforma, pone a disposición un amplio stock de autos, chequeados mecánicamente bajo nuestro extenso proceso de verificación y con toda la documentación en regla, brindando a las agencias seguridad en el proceso de compra.

***

VOLKSWAGEN: Amarok Day
Amarok es el nombre con el que Volkswagen nombra a su pickup insignia producida en la planta de General Pacheco, República Argentina, desde donde se abastece a los mercados de América Latina & Caribe, Oceanía y África. Se ofrecen 14 versiones en el mercado argentino. Amarok significa “lobo del Ártico” en idioma esquimal, y en la mitología inuit se asocia a un lobo gigante. Otros pueblos del círculo polar ártico usan el nombre Amarok para referirse al lobo como especie en general. Volkswagen tiene una larga asociación con el lobo a través de la ciudad alemana de Wolfsburg, donde se encuentra la fábrica central, y cuyo nombre se traduce como “tierra de lobos”. En materia de Postventa los beneficios son por demás interesantes: 25% de descuento y 6 cuotas sin interés con tarjeta VISA, con vigencia hasta el 31/12/2018 o 150 contratos, lo que ocurra primero.

***

FORD: Nuevo Quick Lane en Córdoba
A cinco años de su llegada a la Argentina, se inauguró el Vigésimo Primer centro Quick Lane en la ciudad de Córdoba Capital, provincia de Córdoba; en un evento realizado en el día de ayer en dichas instalaciones. El flamante centro posee instalaciones de 480 m2 cubiertos, las cuales se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de los centros Quick Lane, contando con cinco bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 85m2 para una cómoda espera por parte de los clientes. Quick Lane tiene precios competitivos de mercado y también cuenta con instalaciones, equipamiento adecuado para atender operaciones de mecánica ligera y personal con un desarrollo y capacitación acorde. Las instalaciones de Quick Lane están dotadas de Wi-Fi, aire acondicionado y otras comodidades que permiten al cliente visualizar en todo momento el proceso de reparación de su vehículo desde un espacio de confort. Esta visibilidad forma parte del concepto de transparencia y confianza que la marca desea transmitir.

***

FORD: Quick Lane en La Paternal
A cinco años de su llegada a la Argentina, se inauguró el Vigésimo Segundo centro Quick Lane en el barrio de Paternal, ciudad de Autónoma de Buenos Aires; en un evento realizado en el día de ayer en dichas instalaciones. El flamante centro posee instalaciones de 380 m2 cubiertos, las cuales se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de los centros Quick Lane, contando con tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 30m2 para una cómoda espera por parte de los clientes.

***

MERCEDES-BENZ: Nuevas oficinas centrales en Vicente López
Tras 13 años en Puerto Madero, Mercedes-Benz Argentina decidió trasladar sus oficinas de Casa Central a Munro, partido de Vicente López. La nueva sede se encuentra ubicada en la calle Sargento Cabral 3770, edificio 2 del complejo “Panamerican Bureau”. El conmutador continúa siendo el mismo: 4808-8700.

***

VOLKSWAGEN: Visita del Gobierno nacional
El Grupo Volkswagen Argentina recibió en el Centro Industrial Córdoba a representantes del Ministerio de Producción y Trabajo. Por parte del ministerio, participaron de la visita Fernando Grasso, secretario de Industria de La Nación y Guillermo Acosta, director nacional de Modernización Productiva. Por Volkswagen Carlos Testa, director del Centro Industrial Córdoba y María Angela Stelzer, directora de Asuntos Corporativos. La visita se realizó en el marco del Programa Nacional para la Transformación Productiva que promueve el Ministerio como una herramienta para impulsar el crecimiento y modernización de las empresas industriales argentinas. El foco está puesto en fortalecer la competitividad de la industria nacional para poder generar nuevos negocios e insertarse en nuevos mercados de exportación, y de esta manera poder crear más puestos de trabajo de calidad. Fernando Grasso destacó el orden y la disciplina de trabajo del Sistema de Producción Volkswagen, y se mostró gratamente sorprendido por el elevado grado tecnológico del CIC. El Centro Industrial Córdoba se destaca por su calidad productiva, tanto a nivel nacional como internacional. Se compone de tres plantas productivas en donde se fabrican las cajas de transmisión MQ200 y MQ250 de las que se exporta el 98% a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Tiene la capacidad de fabricar una caja de velocidad cada 19 segundos. Es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen a nivel mundial después Alemania y más de un 10% de los vehículos del Grupo Volkswagen a nivel mundial se equipan con una caja de transmisión producida en Córdoba.

***

MERCEDES-BENZ: Premios a la RSE
Como empresa pionera de la creación del automóvil, Mercedes-Benz incorpora el concepto de sustentabilidad dentro de sus objetivos estratégicos, impactando firmemente en las operaciones del negocio. Para lograr esto, ha definido un marco de trabajo que se basa en seis dimensiones estratégicas y en la consolidación de los valores corporativos: Ética e Integridad, Movilidad Sustentable, Clientes para Siempre, Protección del Medioambiente en Operaciones, Nuestra Gente y Compromiso Social. Y este año sus esfuerzos fueron reconocidos. En primer lugar, recibió el Premio Ciudadanía Empresaria. Distinción que cumple 20 años impulsando la sustentabilidad en la Argentina, buscando profundizar las prácticas sustentables en las empresas. Se presenta en dos modalidades, en la modalidad Iniciativas Temáticas (IT), busca destacar las iniciativas empresarias que se focalizan en los ejes de la gobernanza corporativa, el medioambiente y la sociedad. Fue en el eje Sociedad, categoría Colaboradores internos, en donde la empresa de la estrella fue distinguida. En la 5ta. Edición de la Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”, las fundaciones “Valor RSE” y “Competitividad de AMIA-BID-FOMIN” entregaron una distinción simbólica a las empresas que desde hace 9 años tienen la iniciativa de involucrarse en la gestión sostenible de su cadena de valor. En esta oportunidad, Mercedes-Benz Argentina fue destacada por su compromiso en la sustentabilidad y como modelo de inspiración para que otras empresas y organizaciones puedan asumir un rol protagónico en tal sentido. Por otro lado, la compañía también fue distinguida en el Programa de Amigos Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires. La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad reconoció a Mercedes-Benz por su compromiso y desempeño en el Programa durante el año 2018. En el marco de un encuentro en el que asistieron más de 300 participantes de distintos sectores, se realizó una jornada de propuestas de ideas que mejorar la movilidad en nuestra Ciudad. En el marco de la 17° edición del Premio al Emprendedor Solidario del Foro Ecuménico Social, Mercedes-Benz Argentina fue distinguida en la categoría “Empresas-Ética” por el trabajo en conjunto que realiza con la Fundación Laureus en el programa “DinámicaMente” iniciado en marzo de 2018. El programa busca que los niños y niñas mejoren su trayectoria educativa, incorporen valores y habilidades socioemocionales y se conviertan en ciudadanos comprometidos con la comunidad en la que viven.

***

FORD: 40 años del Campo de Pruebas de Tatuí
Este mes se conmemora el 40° Aniversario del Campo de Pruebas de Tatui, ubicado en el centro de Brasil. Fue el primer y más complejo centro de pruebas para el desarrollo de vehículos, pick-ups y camiones de Sudamérica. Dotado de pistas y laboratorios que permiten imitar las condiciones más severas de uso de vehículos, está estrechamente alineado con las instalaciones que tiene hoy Ford alrededor del mundo. Más allá de las nuevas plataformas de Ka y Ecosport producidas en Brasil, el complejo vio nacer gran modelos exitosos de Ford, como el Fiesta y la línea de camiones Cargo. El campo de pruebas de Ford ocupa un área de 4.66 millones de metros cuadrados, con 60 kilómetros de pistas pavimentadas y de tierra para poder simular diferentes condiciones de manejo. Entre ellos, pistas de alta y baja velocidad con diferentes tipos de pisos, incluyendo asfalto, piedra y arena, entre rampas con hasta 30 grados de inclinación. Cuenta también con laboratorios para medición de desempeño y consumo de combustible, emisiones, evaporación, enfriamiento, frenado, penetración de agua y polvo, corrosión en cabinas de niebla salina, nivel sonoro interno y externo, dinámica vehícular, suspensión y calibración y el funcionamiento de los motores. Dentro del campo de pruebas también se encuentra una oficina experimental para la construcción de prototipos. En sus cuatro décadas de operación, el campo de pruebas de Ford en Tatuí ya realizó más de 230 millones de kilómetros en pruebas – el equivalente a 5.750 vueltas alrededor del mundo. En total, el complejo está equipado para realizar más de 440 tipos de pruebas en pistas y otras 400 en laboratorio, sometiendo a los vehículos a todo tipo de desafíos para garantizar el alto nivel de seguridad, confort y durabilidad, con un equipo de ingenieros y técnicos experimentados y altamente especializados. “Con el continuo avance de la tecnología y de las simulaciones virtuales, las pruebas en pista y de sensibilidad de los pilotos son esenciales para el ajuste final y la validación de los vehículos”, afirmó Alexander Chebrat, Gerente del Campo de Pruebas de Ford. “Esta combinación es la base del llamado ADN Ford de ingeniería, que garantiza el reconocido patrón de desempeño y cualidad de los vehículos de la marca”.

***

VOLKSWAGEN: Premios a la creatividad
El 27 de noviembre tuvo lugar la de entrega de premios Diente 2018 organizada por el Círculo de Creativos Argentinos en el teatro Vorterix. En esta oportunidad Volkswagen Amarok participó con la campaña “Plaquetas” tanto en Gráfica como en Vía Pública y fue premiada con 1 Oro, 4 Platas y 1 Bronce. La campaña corresponde al lanzamiento de Amarok V6 Comfortline “en el campo de la tecnología”. “Estamos muy felices ya que se trata de un premio a la excelencia creativa. Gracias a Volkswagen que apuesta y confía en nuestro trabajo”, resaltó el COO de Geometry, Tony Waissmann. “El Círculo de Creativos Argentinos tiene como objetivo reconocer y distinguir las mejores ideas publicitarias y de comunicación de las empresas. Estamos muy orgullosos de que Amarok haya sido galardonada con esta distinción”, destacó Nicolas Matavos, Brand Manager de Vehículos Comerciales. Con este último reconocimiento, Volkswagen Amarok ya recibió 11 premios basados en la Campaña de comunicación de Amarok V6 Comfortline.

***

DS: La Gala de la Moda
Una vez más DS Automobiles dijo presente y acompañó una producción de modas en la que el lujo y el glamour fueron protagonistas. Fue en el marco del festejo aniversario de la revista Caras en la Mansión del Four Season, en la que no faltaron las figuras locales que fueron recibidas por dos vehículos de la marca que encarnan perfectamente el espíritu de lujo del encuentro: DS 7 Crossback y DS21. El presente y el pasado de la marca que simbolizan la vanguardia, como los diseños que primaron en una noche diferente. Fiel a su estilo innovador y rupturista, la marca DS se alinea con las propuestas que marcan tendencia en el campo de la moda y el diseño, con vehículos seductores, audaces y herederos de una tradición vanguardista. El evento contó con la presencia de más de 200 invitados entre ellos diseñadores como Benito Fernandez, Gino Bogani, Claudio Cosano y Gabriel Lage entre otros.

***

GRUPO RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI: Alianza
De manera unánime y con convicción, los Consejos de Administración del Grupo Renault, de Nissan Motor Co; Ltd y de Mitsubishi Motors Corporation han reafirmado, estos últimos días, su profunda implicación en la Alianza. Desde hace dos décadas, el éxito de la Alianza no tiene precedentes: “Nos mantenemos profundamente comprometidos con la Alianza”. El Grupo Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors forman la alianza automovilística más grande del mundo. Se trata de la asociación intercultural más antigua y más productiva de la industria del automóvil. Las ventas acumuladas de los tres socios han superado los 10,6 millones de vehículos casi 200 países en 2017. Los socios están centrados en la colaboración y la optimización de sinergias con el fin de incrementar al máximo la competitividad. Por otra parte, han firmado acuerdos de colaboración estratégica con otros constructores, como Daimler (Alemania) y Dongfeng (China). La Alianza es líder en materia de fabricación de vehículos cero emisiones, y desarrolla tecnologías innovadoras sobre vehículos autónomos del día de mañana.

***

NARVAEZ SUPERBID: Subasta de 180 vehículos
Durante el próximo mes, tres importantes automotrices estarán subastando vehículos desde la plataforma de www.narvaezbid.com.ar Ford, Volkswagen y Lifan totalizan más de 150 unidades a ofrecerse los días 5, 7 y 12 de diciembre, respectivamente. Hacia el 5 de diciembre, Ford subastará 67 unidades a patentar de modelos Ranger y Nuevo Focus. Se trata de modelos 2017 en adelante, con varias versiones de equipamiento y alternativas en color. En el caso de las Ranger, también se podrán encontrar versiones de cabina doble y cabina simple. A continuación, el viernes 7 Volkswagen ofrecerá 78 vehículos entre los que se pueden encontrar modelos Polo y Saveiro a patentar, con garantía tres años o 100.000 Km, lo que ocurra primero. La subasta está compuesta tanto por lotes individuales como en block. Para las unidades a patentar, el retiro será a través del concesionario oficial Volkswagen que el comprador elija, por lo que se podrán adquirir vehículos desde cualquier parte del país y retirarlo en un representante oficial. Finalmente, la automoriz china Lifan, subastará el miércoles 12 tanto vehículos usados como a patentar, con una gran variedad de opciones que incluyen furgones, SUV´s y rurales en excelente estado.
Participar es muy fácil: sólo hay que registrarse en la web y pedir habilitación en la subasta. El usuario recibe las condiciones en su mail y desde allí podrá aceptarlas vía online y seguir el procedimiento para ofertar tanto desde la web como vía presencial. Todos aquellos que deseen visitar las unidades usadas, podrán hacerlo comunicándose al (11) 2150-5850 de lunes a viernes de 9 a 18 hs – con excepción del viernes 30/11-.

***

20 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    mmm
    mmmm
    una lástima Peugeot, con la historia automovilística que tiene..
    Subaru: Entreguen CASCO con las bicicletas!!
    VW: NO existe el idioma esquimal!!!!!!!! que linda tormenta se viene en la foto!!!
    Mercedes Benz: Responsabilidad Social Empresarial??? semejantes premios, y acá en La Plata, los empleados se enteraron que estaban despedidos por una nota pegada con cinta scok en una puerta???
    El diseñador de mi sra. nos invitó al 4 estaciones…me lo perdí…
    Grupo Renault-Nissan-Mitsu: Creo que se olvidaron de señalar que el máximo responsable de esa alianza, Carlos Ghosn, ESTA DETENIDO!!!

  2. Chichipio dice:

    El diseñador de mí señora era malísimo. Me quedo horrible la pobre. Te olvidaste de comentar la de las subasta y la de quick lane

    • MarceloLP dice:

      Quik..es de Dietrich..no quiero saber nada, y no le dejaría, sabiendo, obvio, un solo peso a algún negocio de él..
      Subasta…mada que me interese
      Diseñador: demasiado linda la mía, para lo que soy yo…jajajaja
      Saludos, y gracias por expresar tun inquietudes y dudas!!
      Buen finde!!!

  3. Seba73 dice:

    Que pena lo de Peugeot en el ST2000, será por cuestiones económicas?? O ya estarán anunciando la muerte del 408?? Ojalá sea la segunda…
    Volkswagen ganando un premio a la creatividad?? Se suma a la lista de cosas increíbles del año, Racing puntero y Central y Gimnasia disputando una final…

    • 666 dice:

      Por lo que escucé lo de Peugeot es una estategia a nivel mundial de la marca, solo se van a enfocar en competiciones de coches eléctricos.

      En cuanto a Central, es la 4ta final en 5 años, ya se, perdimos 3… bueno… una la ROBO Boca… y otra con 2 penales para River…

      • Seba73 dice:

        Comparto que la de Boca fue un robo (soy de Boca).
        Y digo que es increíble porque se va a dar o que se desvirgue Gimnasia de una vez por todas o que al fin se le de a Central….sea cual sea el resultado, es increíble jajaja

        • Georgie dice:

          Los dos penales para River fueron un chiste y no hablemos drl penal que le hicieron a Teo cuando estaba 0-0… Losteau fue más sutil que Ceballos pero igual de efectivo…

  4. guillemt dice:

    Plan Nacional de Movilidad Limpia 2035??? Con esos objetivos no pueden proyectar lograrlos antes de 2035? Parece un chiste. Las ciudades del mundo que pasaron su transporte público de diesel a eléctrico lo hicieron en pocos años.
    Acá hace años que ya deberían haber dado un plazo a las terminales para ofrecer colectivos eléctricos, y otro plazo a las empresas de transporte urbano para que reemplacen la flota.
    Pero bueno… esto me recuerda que CABA es el distrito más rico del país y sin dudas uno de los más corruptos.

  5. Asolarin dice:

    Llena de noticias esta semana!
    Esperemos que la alianza con Renault realmente sirva para trabajar contra las emisiones, pero hay que esperar y lamentablemente cada proyecto que se lleva a cabo, se cae con los cambios de gobierno.
    Para la Amarok, más que lobo del ártico, yo la bautizaría como perro falopeado.
    DS es una marca muy chic…
    Me intriga un poco la alianza R-N-M… qué engendro saldrá de eso? Esperemos que las japonesas pesen más sobre la francesa.
    Bien por la planta cordobesa de cajas.
    Bien por MB, es sabido que es una de las mejores empresas para trabajar. Sino pregúntenle a Eichmann 😛 , ya que está, alguno vio Operation Finale?
    Buena semana!

  6. Maitas dice:

    Me parece buenísimo tener un servicio de reporte “profesional” del estado de los usados antes de comprarlos. Al menos en mi caso la incognita del estado de los usados es lo que hace que compre 0Km cuando me lo permite le bolsillo.

    Queda ver que tan “profesional” termina siendo.

  7. martinleandro dice:

    Peugeot se cansó de participar en una categoría monomarca, donde lo único que aportaba era el chaperío para cubrir el chasis tubular.

  8. ismael dice:

    No entiendo por qué las empresas promocionan lo q hacen en Brasil, como Ford con su pista de pruebas. Lo hicieron xq lo necesitaban, y xq prefirieron Brasil, donde no paran de perder clientes y plata. A mi no me importa, muestren lo q hacen en Argentina

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario