Porsche World Road Show: Hot Laps

Desde Lima (Perú) – Y llegó la hora del postre. Después del Launch Control, el Slalom, el Handling y el Off-Road (ver notas anteriores), los instructores de manejo de Porsche nos invitaron a ser sus copilotos, en un par de vueltas al circuito a fondo.

Había cuatro autos en pista: Panamera Turbo S e-Hybrid, 911 Turbo S, 911 GT3 y 911 Carrera 4 GTS. Se realizó un sorteo. Sólo habría una vuelta para cada uno y el azar diría en qué auto viajaríamos. Me tocó el 911 Turbo S y el piloto Wim, mi instructor durante todo el evento.

Me subí, me até el cinturón y Wim me miró diciendo: “¿Vamos?”.

Salimos a fondo por la calle de boxes, dejando la huella de los neumáticos. Sí, Wim había desactivado por completo el PSM. A partir de ahí todo, sería una montaña rusa de adrenalina.

El motor aullaba y busca más y más RPM, la caja pasaba los cambios a velocidades como sólo la electrónica puede hacerlo, y llegamos al frenaje. Las marcas de referencia que tuvimos durante el evento quedaron atrás. Wim frenó bien adentro, exprimiendo los discos cerámicos. Volantazo, la cola deslizó para un lado, contra curva y entramos en modo drift. No estoy serio, me estoy riendo fuerte. Disfruto deslizar sobre el asfalto. Le pregunto a Wim si a esto le llama “trabajar” y me dice que sí, que es trabajo, quizás el mejor del mundo, pero que es un trabajo.

Disneyland a la alemana me está dando lo mejor de su repertorio. La vuelta se termina y el último curvón lo hacemos completo en un derrape controlado, que parece no terminar nunca.

Aplausos para la hot lap a bordo del 911 Turbo S. Me quedaría a dar más vueltas. Tendrían que mandar a la policía para bajarme. Gracias por tanto.

Orly Cristófalo

***

¿Quién quiere acompañar a los pilotos en una vuelta a fondo en el circuito de La Chutana?

¿Por qué a estas últimas vueltas les dirán Hot Laps?

Debe ser por la temperatura de los neumáticos.

La temperatura del motor, los frenos, la transmisión, los escapes, el conductor, el acompañante…

Y, sobre todo, por el humo.

El Porsche World Roadshow estuvo en la Argentina en el año 2012 (leer nota). ¿Volverá en 2019? Ampliaremos.

 

26 Comentarios

  1. leandrom dice:

    Q lindo el olor a caucho quemado..
    5 minutos arriba de uno de esos necesito, q mejor terapia q esa?

  2. indio dice:

    Buenas! Hay que tener muñeca para derrapar con un Turbo S 👏

  3. MarceloLP dice:

    Que experiencia hermosa!! sigo asombrado con el relato de los 2,9 seg 0-100ksh/h jajaja

  4. Georgie dice:

    Muy buena experiencia!!!

  5. Wooo... dice:

    Orly, qué tal el circuito?

    • OrlyCristofalo dice:

      Cortito, con mezcla de curvas lentas y rápidas enlazadas por rectas no muy largas.
      El piso no estaba mal, pero si te salías del asfalto te esperaban piedras y tierra al mejor estilo Zonda.
      Igual, fue muy divertido manejar ahí y que me llevaran de costado en las Hot Laps.

  6. JuanF dice:

    Exelente experiencia Orly, te envidio hasta con el último de mis poros. Una pena que el GT2 RS Clubsport está recién salido del horno, hubiera sido orgásmico.

    A lo largo de todas estas notas no me queda otra que reconocer que el Cirque du Soleil es una fucking mentira.

  7. Reichstag dice:

    Las fotos quedaron bien expresivas!.

  8. JCH dice:

    Woow!! Se necesitan muchas palabras para describir una experiencia como esa. Que espectacular seria tener una oportunidad así. Realmente apasionante. Felicitaciones Orly!!!!

  9. Asolarin dice:

    Qué experiencia, por favor! Claramente, debe ser uno de los mejores trabajos del mundo.
    Y qué afortunado al tocarle un 911, con un piloto que tiene nombre de salchicha.

  10. GAG328 dice:

    Yo quiero una vuelta con Ianina Zanazzi.

  11. fperotti dice:

    Qué linda experiencia qué bien evoluciona ese diseño! Felicitaciones por la cobertura.

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente Orly!! Te felicito, me imagino la cara de feliz cumpleaños tuya arriba de estas bestias, “aparte de ser tu marca favorita” !!! Abrazo grande y nos vemos!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario