Lanzamiento: Honda WR-V

¿QUÉ ES?: Es el crossover para el Segmento B (chico), basado en el Fit III brasileño (leer crítica). Fue desarrollado exclusivamente para el Mercosur y se comercializa en Brasil desde hace dos años. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma mecánica del Fit III 2019 brasileño. Lleva un motor 1.5 16v i-Vtec, con inyección indirecta (120 cv y 145 Nm). Caja automática de variador continuo (CVT), tracción delantera.

LO MÁS: Tiene mayor despeje del suelo que el Fit (hasta un máximo de 20,5 centímetros). También es más barato que el Fit, que se vende en una única versión por 749.999 pesos.

LO MENOS: No tiene control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD y barras de protección laterales en las puertas.

PRECIOS: WR-V EX, 670.000 pesos; WR-V EXL, 730.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Honda WR-V

***

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda Motor de Argentina anunció la llegada de la WR-V al mercado local

Honda Motor de Argentina dijo presente en el Salón Internacional del Automóvil en San Pablo, y además de exhibir su portfolio completo de vehículos y las novedades para el mercado regional, confirmó la llegada de la WR-V a la Argentina en el mes de diciembre. Con este lanzamiento, la marca ingresa en la categoría de vehículos SUV´s compactos y complementa su oferta de vehículos en el país.

Atractivo, moderno y versátil, este automóvil compacto cuenta con amplio espacio interior, con el objetivo de satisfacer a una amplia gama de consumidores que buscan un vehículo agradable para la conducción diaria en ciudad, pero también comodidad a la hora de viajar.

Producido Brasil, su diseño externo refleja las características principales del segmento SUV, las cuales se ven reflejada por un imponente frente delantero, con una rejilla frontal que evoca la línea de este segmento de Honda y se complementan con un expresivo diseño de faros con luces diurnas LED (DRL). La WR-V cuenta con un diseño integral, replicado en diversos puntos del automóvil, como en la parrilla delantera inferior, las ruedas, los marcos del guardabarros y otros puntos clave.

Asimismo, su suspensión tiene amortiguadores con topes hidráulicos, diámetro de cilindro reforzado y una barra estabilizadora resistente, desarrollada para minimizar el balanceo de la carrocería, lo que garantiza una buena estabilidad incluso con una distancia al suelo elevada.

Equipado con un motor 1.5 Lts de 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC i-VTEC, que otorga 120 CV de potencia a 6.600 rpm y un torque de 14,8 kgf.m a 4.800 rpm, ofreciendo un excelente rendimiento. Su diseño trasero y lateral traen trazos más horizontales y faros que se prolongan por la línea de cintura, brinda proporciones muy armoniosas, con gran distancia entre ejes, importante despeje al suelo y neumáticos de gran diámetro.

Por último, en materia de seguridad viene equipado con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, garantizando la máxima protección en caso de colisión.

El WR-V fue un importante hito en la historia de Honda Brasil y representa el primer vehículo desarrollado y liderado por el área de Ingeniería y Desarrollo en el país. La incorporación de este modelo, le permite a Honda explorar un nuevo mercado de SUVs compactos.

231 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Che, para un transformers chocado. Horrible!!!.

  2. @autazos dice:

    Es justo aclarar que es un auto beneficiado por la ley derogada del ESP, como se aclaró en otros.

  3. chivita2018 dice:

    Pensar que hubo una época en la los Honda eran sinónimo de buen diseño, no de Pininfarina o Giugiaro, pero eran potables. Ahora con ese estilo Barroco, sobrecargado, lleno de cromados y plásticos (Civic, Fit, Wrv, etc. Parecen diseñados en MercAsur.

  4. Exeett dice:

    Dios, que espantoso e innecesario auto! Me tienen podrido las basuras brazucas configuradas a sus tan malos gustos, encima no se si alguno se percato de que Honda tiro a la basura una muy buena, que fue ser la primera generalista en tener ESP de serie en toda la gama hace apenas unos meses, con el lanzamiento del restyling del Fit. Es el primer modelo de la marca que esta desarrollado solo para el Mercosur, no? Verguenza!

  5. Esteban dice:

    No tengo prejuicios con que sea un Honda Brasilero, que sea un FiT levantado ni que sea estéticamente cuestionable. Pero SI me parece imperdonable que a esta altura no traiga ESP. Lo considero irresponsable y decepcionante por parte de la marca, como ex usuario de la misma.

  6. zyxlon dice:

    O sea que Honda en vez de agarrar y ponerle Fit “Freestryle”, “Adventure” “Stepway” o mi preferido “Cross-Fit”, le pone el nombre de una SUV y ahi se sigue cogiendo a los boludos, cobrandole más por menos.
    Me parece excelente.

  7. PabloF1 dice:

    Va mas alla de lo necesario, mucho mas allá.
    Que te pasó Honda? Antes eras chévere

  8. Astronauta dice:

    Me resulta extraño ver una marca como Honda sacar un modelo exclusivo Mercosur, en general el resto de las marcas ya solo apuesta por modelos globales.

  9. flemon 2.0 dice:

    Bueno el precio bastante lógico para ser un Honda y en cuanto a estética no me disgusta pero no trae esp?….yo no soy de los que piensan que si o si sea necesario si bien es muy importante pero si el fit común lo trae este que es más alto y más inestable por lógica lo tendría que traer y hablando de traer no sean amargos y traigan más versiones de entrada y caja manual para el fit común eso si a precio un poco más lógico y con esp por favor!

  10. Marcello Felipe dice:

    Creo que hay un error, hablando que el WR-V fue desarrollado exclusivamente para el Mercosur.
    El desarrollo ocurrió sí en Brasil, pero también es fabricado y vendido en la India.

  11. CHRISTIAN dice:

    Se va a vender como pan caliente para mi.

    • diegu dice:

      sabes que no creo soy usuario de la marca de hace 10 años, la cantidad de clientes que perdió honda por no traer el fit en sus otras versiones fue increible y me lo dijeron en una de las agencias honda mas grandes de CABA. Y lo mismo les paso con el service hoy pasan los tres años y olvidate nadie mas lo lleva.

  12. Rush2112 dice:

    Imperdonable lo del ESP. Además es horrible.

  13. Asolarin dice:

    Estéticamente es raro… diseño cuestionable, pero tampoco un adefesio.
    Me sorprende que lo hayan posicionado por debajo del Fit, sinceramente no me lo esperaba.
    Pero en Honda Argentina no tienen vergüenza al importarlo sin ESP, que empresa bananera.

  14. LEONIDAS INK dice:

    Buenas tardes … desde hace tiempo noto que todos los autos fabricados en Brasil que traen para Argentina sea la marca que sea traen menor equipamiento en seguridad y confort. Seguirán calientes por el bidón de Branco? ¡?¡?¡🤔😅

  15. LeonMza dice:

    La estética es subjetiva, motor/transmisión zafa bien creo, pero que no tenga ESP… es criminal! No salía 60usd agregarlo? Que te lo cobren pero que den la opción de tener ESP (igual a ese precio ya debería más que tenerlo)

  16. Trekkinero dice:

    Sigo com mi Trekking.

  17. silviop dice:

    Por Dios!!! He visto autos y SUV´s feas en mi vida pero como este engendro, pocos.

  18. Sandroppm dice:

    CC en cuál de las 5 preguntas está Toyota para traer la C-HR? Y Nissan con la Juke o la Qashqai?

  19. Ale_G dice:

    era necesario sacarle el ESP……, En una tendencia donde FORD y TOYOTA promocionan que todos sus vehiculos de fabrica, vienen con ESP……, honda se lo saca al FIT version aventurera (no es una SUV)

  20. Boogie55 dice:

    Los fabricantes de autos son impresentables: según la nota de Autoblog de marzo de 2017, si el auto tiene ABS (obligatorio) agregar el ESP cuesta 60 DÓLARES!!!!…no pueden ser tan caraduras (y el gobierno que prorogó la obligatoriedad del ESP TAMBIÉN!!!!)

  21. Rodo dice:

    Se trata de un FIT con estetica crossover o sea, con centro de gravedad mas elevado . Y que hacen los craneos .. .le sacan el ESP para ajustar el precio ..

    Ojala , el mercado les cobre tamaña irresponsabilidad .

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario