Experiencia GT3 Cup: cuatro lectores de Autoblog se subieron a un Porsche 911 de competición

Cuatro lectores de Autoblog vivieron el sábado pasado una experiencia inolvidable: viajaron de acompañantes en un Porsche 911 GT3 Cup de competición, al resultar ganadores del concurso del Porsche GT3 Cup Trophy.

El evento se llevó a cabo en el Autódromo Cabalén de Córdoba, donde se corrió la última fecha del primer campeonato de esta copa monomarca. Allí Ianina Zanazzi se coronó como la primera campeona de esta categoría.

Luego del champagne, fue el turno de los lectores de Autoblog. Guiados por pilotos profesionales, se calzaron el buzo antiflama, recibieron su casco oficial (que se llevaron como souvenir del evento) y se ataron en la butaca derecha.

La experiencia de cada uno, relatada en primera persona (con palabras, fotos y videos), se reproduce acá abajo.

***

GUSTAVO OLARIAGA

Fue uno de los momentos más emotivos que he vivido hasta hoy, a mis 48 años. El sábado estuve en el lugar donde soñamos estar los que vibramos con el sonido de los motores y nos emocionamos con pasión pocas veces comprendida por el resto de los mortales. Me hicieron vivir una experiencia única, todo el equipo, quien nos acompañaron junto a mi familia, para que todo resultara perfecto. ¡Muchas gracias!

***

SANTIAGO KUSTIN

El evento estuvo tremendo. Siempre voy a los trackdays, pero este último con la presencia de Porsche tuvo una energía muy diferente. La gente de la GT3 Cup, en primer lugar, a pesar de tener todo un evento por delante, no dejaron en ningún momento de preguntarnos si necesitábamos algo o cómo estábamos. Es algo que se ve muy poco ante un evento de tal magnitud. Los autos, en segundo lugar, ¡que puedo decir? Rápidos, muy rápidos: 10 a 12 segundos más rápido que un SúperTC. Para nosotros, los cordobeses, terrible. La vuelta de copiloto podés imaginarte lo intensa que fue y rápida. Muy buen evento, muy buenas personas y los autos, terribles. ¡Gracias Autoblog!

VIDEO: Santiago Kustin – Porsche 911 GT3 Cup

***

AILÉN FERNÁNDEZ

Antes que nada les quiero agradecer la oportunidad, es algo que tenía en mi lista de “cosas para hacer” en mi vida y como saben, no es algo que puedas hacer fácilmente. Así que gracias por permitirme vivirlo. Desde que llegué, me atendieron re-bien y me sentí súper cómoda. Bueno y yendo a lo importante: increíble, desde el momento que estás en los boxes escuchando los motores… ¡una locura! Después, en el momento de ponerse el antiflama, el corazón ya te empieza a latir mucho más fuerte, porque caés en que te vas a subir en cualquier momento. Y llega el auto, no puedo explicar lo que es tenerlo en frente tuyo sabiendo que tenés que entrar y sin duda, empieza la mejor parte. Y ahí, sí fue: ¡la felicidad! Lo único que lamento que haya sido una sola vuelta, realmente no quería bajarme. Hasta le dije al piloto: “¿no podés una más, no?”. Creo que la imagen dice mucho más que un par de palabras. Repito: ¡muchísimas gracias !

VIDEO: Ailén Fernández en el Porsche 911 GT3 Cup (I)

VIDEO: Ailén Fernández en el Porsche 911 GT3 Cup (II)

***

ALDANA FERNÁNDEZ ESTRADA

IN-CRE-I-BLE!! Viajé desde Tigre con mi papá y llegamos allá el sábado a las 8 am, claramente no había nadie en el autódromo (recién llegaban los médicos y de a poco los autos del Track Day que hacían fila para que les abran los portones jajaja, tenía tanta emoción que quería llegar temprano). Disfrutamos de todo el evento, Track Day y GT3 Cup (que cuando vi los pilotos invitados me emocioné más) y luego de tanta espera -porque obvio, el tiempo no pasaba más- llegó la hora de ponerme el buzo y el casco… sentí que me iba a caer, me temblaba todo el cuerpo (de alegría, por supuesto). Ahí estaba mi papá que tenía una sonrisa más grande que la mía y adivinen lo primero que hizo?? Si, me sacó fotos y la envío a cada uno de la familia para que me vea (yo les dije que iba a hacer eso jajaja). Fue todo muy rápido porque creía que tenían un orden para subir ya que éramos un montón, y por esperar al lado del auto de curiosa me mandaron primera, los nervios!! Creo que temblé hasta que salió de boxes. Cuando aceleró para salir a pista, LA sonrisa que se me dibujó no entraba en el casco jajaja, no podía creer que estaba cumpliendo otro sueño, que estaba subiendo otro escalón más de mi lista de cosas por cumplir. Me quedé con las ganas obviamente porque quería más vueltas, fueron 2 minutos pero para mi pasaron apenas unos segundos, se pasó volando! Gracias a ustedes por darme esta oportunidad que jamás voy a olvidar!! De verdad, gracias!! No hay nada más emocionante que ser fanático de los fierros y escuchar como ruge el motor desde adentro… sin palabras!! Muchas gracias!!
VIDEO: Aldana Estrada en el Porsche 911 GT3 Cup

60 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Excelente experiencia..Felicitaciones a todxs!!!
    Que desastre el asfalto de ese circuito!!!!!!
    Y las lineas de demarcación estan peor que una canchita de un club de barrio !!!
    Jerarquicen lo que tienen muchachos !!

  2. Wooo... dice:

    Aldana, media pila!
    Lindas descripciones.
    ¡Ianina ídola!!

  3. Georgie dice:

    Felicitaciones por los chicos, se nota que lo disfrutaron!!!

  4. Freddycam dice:

    Ailen! Estudiante de ITM Diseño Industrial orientación automotriz. Buena alumna, emprendedora, y apasionada por la velocidad.

    Merecido premio para vos!

    • MarceloLP dice:

      pero tenía que escribir su experiencia, y no lo hizo (por lo que dice la nota)….No es muy responsable que digamos…
      Tiene tiempo de subir una foto, pero no de escribir…

      • Wooo... dice:

        Aldana fue la que casi no aportó

      • ILarq dice:

        Cualquiera. Que sabés de su vida, sus tiempos… hay miles de razones por las que puede no haber podido escribir…
        Tampoco irresponsable che…
        La foto la sacás, la compartís en el momento.

        • Ailen Fernandez dice:

          Chicos, no sean malos con Aldana ! Esto se dió muy rápido, fue un esfuerzo de cada familia por tomarse el día para viajar, conseguir como ir y todo lo que conlleva un viaje. Seguramente ahora esta cumpliendo con sus responsabilidades y por eso no pudo dar su testimonio, pero Doy fe que ella estaba feliz y lo disfrutó tanto como todos !

        • MarceloLP dice:

          Ilarq: y??
          porque salió la nota entonces?? la tenían que esperar?? no entiendo…
          Ailen: Malos? un comentario…no sabía que no se podía opinar sobre la nota (o no nota de Aldana)..

        • Aldana dice:

          Marcelo, tanto necesita de mi opinión? Todo bien, pero no entiendo por qué le molestó tanto… ayer recibí el mail y lo contesté hoy, no sé que tanto drama. Cállese la boca y siga con su vida señor, antes de hablar de gente que no conoce.
          Abrazos! Y gracias nuevamente

        • MarceloLP dice:

          Aldana: Gracias por tu aporte!! era muy necesario, porque la nota hablaba de 4 participantes, se llamen como se llamen…si casualmente el único que no había escrito/mandado la experiencia cuando leo la noticia, se llama Aldana, opino sobre eso…(NO sobre la persona que NO conozco!!!!)
          Si no cumpliste en tiempo y forma por tus obligaciones que problema hay??
          Eso no impide que pueda expresar una idea sobre el objeto de la nota “EXPERIENCIA de cada participante (4)”. Presentaron 3 y faltaba 1…nada mas que eso…Si te molesta tu incumplimiento, borro todo lo opinado hasta el momento!!
          Que una crítica constructiva sobre responsabilidades, no empañe tu hermosa experiencia!!
          PD: tenés el mismo derecho vos, que yo a escribir acá…está un poquito de mas que me digas si puedo hablar o callarme..me perdí la parte de inmunidad opinologa sobre tu persona…

      • nacho889 dice:

        Te equivocaste de estudiante

        • MarceloLP dice:

          No me equivoqué, porque estoy opinando sobre una nota presentado por todos los otros viajeros, pero no por ella!!!! NO sobre una persona (que no conozco)
          Gracias por defenderla!!! era realmente necesario!!! aahhh actuan como corpo…ahora entiendo!! Abrazos!
          Entro a ver las noticias, NO la vida y responsabilidades de los que tenían que viajar!! Abrazos!

        • GUILLOTE CF dice:

          Te equivocaste porque Freddy felicitó a AILÉN, y vos derrapaste (como de costumbre) bardeando a ALDANA. Ni siquiera tenés consideración por una dama.

          Gente: no se alarmen, Marcelito es bien Mercosur, vino sin ESP de serie.

          Ojo, después se la tira de moralista y buen tipo, pero ya varios le sacamos la ficha…

        • MarceloLP dice:

          GuilloteCF: ..tendrás la espina atravesada?
          “Buena alumna” son los conceptos por los que opino!! NO por la persona!! Una buena alumna cumple con la tarea…. Nada más, no era para tanto….
          Derraspaste?
          Bardeas??
          Por un comentario de una nota ??
          Estás re mal …
          Te dejo pasar la de “moralista y buen tipo”

        • nacho889 dice:

          Me refería a que la “irresponsable” no era Ailén, sino Aldana. Igual se nota que a vos sí te sobra el tiempo, porque está lleno de tus comentarios tirando mala onda. Podrías, por lo menos, usarlo para algo mejor.

        • GUILLOTE CF dice:

          Nacho te lo volvió a explicar porque seguís sin leer, estás hablando de la persona equivocada.

          No tengo ninguna “espina” ni estoy “re mal”, pero NO te la dejo pasar porque tus comentarios mala leche son permanentes y pretendés seguirla careteando.

      • Aldana dice:

        Ahí lo tenes, tengo responsabilidades y no pude enviarlo antes. Besos

        • CC dice:

          Aldana, gracias por compartir tu experiencia y absolutamente comprensible la pequeña demora.
          Saludos!

        • martinleandro dice:

          qué lindo cuando a un tipo lo ponen en caja con glamour.

          Gracias Aldana.

        • MarceloLP dice:

          ajá…
          Martincho: Escriben 3 de 4 y la culpa y necesidad es de ponerme a mi en caja??
          Gracias por publicarla Aldana!! espero que esos 10 renglones no te hayan perturbado tus responsabilidades!!! (viajar y escribir no era una???)
          Saludos!!

      • Aldana dice:

        No voy a gastar más mi tiempo en discutir estas cosas. Hay personas que están todo el día colgadas de internet, yo no puedo. Besos! Y duerman en paz, por lo menos yo puedo hacerlo luego de disfrutar esta experiencia! Gracias a todos

    • Ailen Fernandez dice:

      Muchas gracias por tus palabras !!

  5. ILarq dice:

    Que buena experiencia! Felicitaciones!

  6. Daniel dice:

    Felicitaciones a los cuatro seleccionados!!! Sin lugar a dudas una experiencia interesante en una de las provincias más lindas del país.

  7. joaco369 dice:

    ALGUNO TIENE EL NRO DE AILEN? ES PARA UN TRABAJO PRACTICO QUE ESTOY HACIENDO…

  8. Rangerblanca dice:

    Alucinante experiencia felicitaciones a AAB por conseguir que sus blogueros puedan vivir sus sueños de toda la vida.abrazo!!!

  9. Pela48 dice:

    Buenisima experiencia felicitaciones a todos!!! Ahora, para cuando un Ferrari cup? Ya con ir a la tribuna me conformo

  10. Aldana dice:

    Gracias por la experiencia!! Fue hermosoooo!! Perdón por herir los sentimientos de algunos pero tengo horarios que cumplir y no pude enviarlo antes. Envié más fotos y si quieren verlas los invito a mis perfiles ☺️. Y gracias Ailen por tus comentarios♥️♥️ , saludos!

    • MarceloLP dice:

      Gracias por tu aporte!!!
      Ningún sentimiento herido si lo decís por mi comentario,…seguramente tus responsabilidades son mas importantes que la de los otros 3 escritores de la experiencia!!!
      Saludos!!

      • Aldana dice:

        Seguramente, rendir finales me parece importante, no? Ni que me hubiese atrasado una semana, tardé horas en enviarlo….

        Besos y buena vida!

        • MarceloLP dice:

          menos mal que no tenías que operar a alguién del corazón!! jajajaja
          Va con demasiada buena vida!!

        • Aprendiz91 dice:

          Laaaaaaa…miércoles, que sos denso, Marcelo! Y encima “inclusivo”… 🤦🏼‍♂️

        • MarceloLP dice:

          Aprendiz91: tanta necesidad tenes de escribir sobre una respuesta en la cual no tenés nada que ver??
          Y encima “inclusivo” es una forma de menospreciar nueva? O quieres quedar bien a costa de maltratar a alguien por poner una x ?? Que aclaro, no es ningún delito…
          Saludos!

        • Aprendiz91 dice:

          Y vos tenés tanta necesidad de poner veinte veces lo mismo? La participante ya te había respondido y la seguísss… 🙄

          Quedar bien con alguien? Aaah, como poniendo “x” por todxs ladxs, decís? 😃

        • MarceloLP dice:

          Aprendiz91: como tengo el respeto de leer todo lo que escriben, respondo por cada rengló que han escrito…
          no me cuesta escribir…

          Con respecto a la “X”, me llama poderosamente la atención, el malestar que causa en algunos escritores del blog, tú incluido, pero callan y no dicen nada ante las expresiones racistas, homofóbicas, xenofóbicas, violentas, hasta de amenazar con encontrar a alguien para romperle la cara….
          pero molesta la X (que nadie te obliga a usarla!)

  11. martinleandro dice:

    Felicitaciones a todos los asistentes, la verdad que una muy buena experiencia.

    Y a las chicas en especial, por animarse a “cruzar la línea” y darse gustos que hasta no hace mucho parecían “reservados” para los hombres.

  12. Ronnie dice:

    Felicitaciones a los afortunados !!!

  13. daro89 dice:

    Felicitaciones y gracias por los relatos y los videos!

  14. FELICITACIONES a los 4 ganadores, espero hayan pasado un momento inolvidable! Fue un placer recibirlos en el evento, Gracias AutoBlog!

  15. Asolarin dice:

    Qué lindo correr con esos bichos que tienen el motor donde no deben, me encanta!
    Habrá sido una experiencia formidable para todos. Me hubiese gustado ir, pero no convencí al jurado de Autoblog, qué se le va a hacer!. Mientras tanto, felicitaciones a los ganadores!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario