Lanzamiento: Ford Mondeo (2019)

¿QUÉ ES?: Es un nuevo restyling para la quinta generación del sedán de Ford para el Segmento D (mediano). Reemplaza al primer restyling de este Mondeo V, que se lanzó a la venta en marzo de 2017 (leer Focus Group). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el ya conocido motor Ecoboost 2.0 16v, con turbo, intercooler, inyección directa, 240 cv y 345 Nm. Caja automática-secuencial de seis velocidades, con convertidor de par. Tracción delantera.

LO MÁS: La versión Titanium agrega frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y control de crucero adaptativo.

LO MENOS: Ya con el primer restyling había dejado de ofrecerse la motorización 2.5 (175 cv y 237 Nm), que lograba un precio más competitivo.

EL DETALLE: Los cambios estéticos se aprecian en los cambios en la parrilla, paragolpe delantero, luces antiniebla, ópticas traseras y diseño de llantas.

PRECIOS: Mondeo SEL 2019, 1.159.300 pesos; Mondeo Titanium 2019, 1.270.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Ford Argentina no difundió los precios y retiró todos los valores de modelos de su web oficial. Los precios publicados acá corresponden a los difundidos por la Asociación de Concesionarios (Acara). La nota se actualizará en caso de que Ford Argentina difunda los valores oficiales.

***

Ford Mondeo SEL 2019.

Ford Mondeo Titanium 2019.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
El nuevo Mondeo, líder indiscutido en su segmento, continúa incorporando tecnología de vanguardia

A dos meses de terminar el año, Ford Argentina sigue anunciando novedades para sus vehículos. En esta oportunidad, el Nuevo Mondeo incorpora tecnología aplicada a la seguridad y renueva su diseño.

Mediante las nuevas implementaciones, Ford busca que sus clientes disfruten de la conducción de sus vehículos y la más sofisticada tecnología aplicada a la seguridad del conductor y los pasajeros. Por ello, el Nuevo Mondeo incorpora los últimos dispositivos desarrollados por Ford en tecnología inteligente para que sus conductores realicen cada trayecto en un vehículo que refleje dinamismo, personalidad, sofisticación y, sobre todo confianza.

Tecnología y Seguridad

* Control de crucero adaptativo con función Stop & Go (Titanium) Esta tecnología regula automáticamente la velocidad del Mondeo, tomando como referencia la distancia del vehículo que se encuentra adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, (en un semáforo, por ejemplo), el Control Crucero Adaptativo hará que el Mondeo se detenga también y volverá a avanzar cuando dicho vehículo avance nuevamente.

* Asistente de Pre-colisión con Detección de Peatones (Titanium) Este sistema detecta la cercanía de vehículos o peatones y ayuda a reducir potenciales accidentes. En caso de que el conductor no frene, el Asistente de Pre-colisión se activará si divisa un objeto próximo al vehículo.

* Sistema de Información de Punto Ciego (Blis) y alerta de Tráfico Cruzado (Titanium) Dos módulos ubicados a ambos lados del Mondeo detectan la presencia de objetos o vehículos en el punto ciego del auto. El sistema de alerta de tráfico cruzado envía una alerta sonora al conductor cuando al estar en reversa se percibe algún objeto que puede cruzar de forma inminente por detrás del vehículo. El Nuevo Mondeo también incorpora ópticas delanteras adaptativas con tecnología full LED en ambas versiones SEL y Titainum. Además, el Nuevo Mondeo mantiene el siguiente equipamiento en lo que respecta a tecnología y seguridad:

* Sistema “keyless” de apertura: el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

* Tecnología SecuriCode: permite que la abertura de las puertas sea a través de un código de seguridad.

* Encendido remoto: lo que hace posible poner en marcha el motor y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros.

* SYNC® 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”: El sistema permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.

* Asistencia activa de estacionamiento en paralelo y perpendicular: El conductor solamente tendrá que controlar la trasmisión, el freno y el acelerador, ya que el sistema realizará los ajustes necesarios en la inclinación del volante para estacionar de manera fácil, rápida y segura.

* Cámara de visión trasera: permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás del vehículo redundando en una mayor seguridad para los pasajeros y los peatones.

* Sistema de mantenimiento de carril: detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

o Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

o Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

o Alerta + Asistencia: Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril

* Detector de fatiga: La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.

* Puertos USB de Carga Inteligente

* Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS)

* Control de Torque en Curvas (TVC)

* Asistencia al arranque en pendientes (HLA)

* 10 airbags

Diseño

El Nuevo Mondeo se distingue exteriormente por su silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías, propias de un vehículo de alta gama.

El renovado vehículo de Ford impone un nuevo diseño exterior, presentando modificaciones en el paragolpes delantero y trasero, y una renovada grilla tipo “panal de abeja” cromada en la versión Titanium, logrando una apariencia más sofisticada y moderna.

Las luces antiniebla, sus molduras externas, las ópticas traseras y las llantas también presentan un nuevo diseño, asignándole en tu totalidad aún más elegancia y distinción al vehículo. Con estas incorporaciones, el Nuevo Mondeo sigue inspirando a sus clientes por ser la unión perfecta entre tecnología, sofisticación y eficiencia, diseño innovador e ingeniería de precisión.

221 Comentarios

  1. tomasjrl dice:

    Que Ford deje de fabricarlo en USA significa que sería un auto discontinuado?

  2. sleone_cabj dice:

    El Mondeo Vignale 👌🏻 veanlo en el buscador de gugel y me dicen

  3. lmg100 dice:

    La política de Ford Argentina respecto a autos de alta gama incluso media es lamentable. No pueden meter cambios cada año e incluso menos tiempo. Deberían pensar más en el cliente. Espero no lo borren….

  4. axelscasso dice:

    No comprendo como un auto del segmento D no ofrece (al menos) una opción turbodiésel

  5. Arzloubnan dice:

    Excelente auto con una realción precio-producto-pack de seguridad ideales y díficil de resistir.

  6. Seba73 dice:

    Bien, le cambiaron las llantas al Titanium!! Eran muy fuleras las anteriores….aunque le arruinaron la parrilla…Ford, no podes hacer un Mondeo Titanium lindo??!!

  7. Arzloubnan dice:

    Si finalmente llega el Mondeo híbrido y este incentivo fiscal mediante mantiene la excelente realción precio producto del naftero, será un golazo de media cancha.

  8. francissiete dice:

    Segui importando FORD..

  9. Joa 2001 dice:

    A mí me encanta este auto. Y algún día me voy a comprar uno. Es, en mi opinión, el mejor exponente del segmento D generalista hoy en Argentina . La relación precio/producto es intachable. Es un vehículo seguro, potente, lindo y confiable. Repito, la versión SEL es muy tentadora, el civic se va a quedar sin clientes en cuanto vean el precio de esté mondeo
    Respecto al restyling, a mí me parece q le sienta muy bien. Es sutil, pero logra refrescar la imagen satisfactoriamente. La nueva parrilla para la versión TITANIUM es muy agradable, al igual q los nuevos diseños de llanta. Muchos critican el alerón como un detalle de mal gusto, pero al ser tan pequeño creo q cuenta como un bonito detalle
    Ahora, díganme q le pusieron butacas beige. Porq una humilde Ecosport puede tener un sofisticado interior en tonos claros, mientras nos siguen dando el mondeo con tapizados negros?! Para mí eso debería ser opcional. Sería muy bueno poder elegir el color de los tapizados, las terminaciones, etc
    Más allá de eso, espero ansioso a la versión hybrid. Le temo mucha fe
    Saludos 😁

  10. Sebad dice:

    El auto que todos recomiendan y nadie compra.
    Un auto para toda la vida.

  11. Hito dice:

    El Titanium sale casi lo mismo que una SW4 según los precios “oficiales”. Lástima que ni el Mondeo ni la SW4 se consigan a esos precios en una concesionaria.

    • Arzloubnan dice:

      Ambos son incomparables. Uno es un sedán de lujo y el otro es una pick-up con caja de carga cerrada o carrozada o sea en vez de ponerle una cúpula removible, directamente extendieron el techo, impractico, pero a algunos les gusta más y todos los gustos al igual que las opiniones son válidas.

  12. lucasvaldemarin dice:

    Tengo el 2.5 Sel hace ya dos años, el auto es fabuloso y encima no consume nada, lo recomendé y dos amigos y el vecino del frente compraron el ecoboost, uno que es viajante lo vendió por el consumo del turbo, la verdad que es tremendo auto, se vende bien, la única contra es el aro delgado del volante, compraría el nuevo poruqe es bastante difícil bajarse del segmento.

  13. Ariel VTS dice:

    Me encanta este auto!
    Tiene facha, prestaciones y gran equipamiento a un precio razonable.

  14. mirageiiiea dice:

    Estuve revisando todos los comentarios, básicamente porque soy fana del auto. No es común ver tantos comentarios positivos, en el blog suelen ser bastante incisivos. Francamente, estimo que cuando cambien la escala de los impuestos internos el auto va a subir de valor, creo que el Titanium va a quedar en 1,5 millones. Históricamente, el Mondeo fue un auto de 45 mil dólares, y creo que a la larga va a llegar a eso. Los que piensen comprarlo, aprovechen ahora.

  15. Xrush dice:

    Tremendo auto por el precio!!! Si tuviese el dinero y lugar en la cochera ni lo dudaría, un titanium a full!!

  16. tomasjrl dice:

    Mi viejo (63 priulos) tiene un SEL 2017 y es la persona mas feliz del planeta… 240cv se resume a decir cada vez que tiene que hablar del auto……. y nada mas para discutir…. el tipo esta feliz con sus 240cv… y tiene razon…

  17. GTAMAX dice:

    Buenas tardes a todos!
    Hasta hoy lector silencioso.
    Siempre me gustó este auto, me gustaba el motor atmosférico.
    Totalmente de acuerdo con que los sedanes son mucho más elegantes.
    No puedo entender todavía las SUV…🤔

  18. SP dice:

    Tengo un SEL 17.
    La verdad que el restyling le cayo muy bien, no tanto en los antinieblas, pero los faros full led y el crucero adaptativo, entre otras grandes asistencias que incorpra son un salto evolutivo justo.
    Bien por las llantas del Titanium, aunque me siguen gustando mas las del SEL.
    Excelente producto.

  19. Garralaucha2 dice:

    PREFIERO EL HONDA ACCORD. INDESTRUCTIBLE Y MODERNO. Y CON REVENTA

  20. agucortes dice:

    El año que viene no entraba el hibrido?

  21. guidito_ito dice:

    lo malo de estos autos es que es asqueroso como se deprecian, porque nadie los quiere (usados). compre un A5 3.0 hace 2 años al mismo precio que un mondeo 0. hoy mismo si vendo mi A5 me sigo comprando un mondeo 0km, y el usado me sale un 40% más barato, no hay lógica.

  22. Carlozzz dice:

    A mi me encanta el Mondeo. Pregunto: Entre este Mondeo y un Vento GLI. Cual prefieren?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario