UFOblog: Llegamos hasta el Ovnipuerto de Cachi

Desde Cachi (Salta) – Autoblog viajó hasta los Valles Calchaquíes para probar en ruta, ciudad, montaña y ripio todos los lanzamientos de Volkswagen Argentina durante 2018. También para conocer las novedades 2019 (ver primera nota).

En la zona de ripio y montaña, el vehículo ideal era la nueva Amarok V6 Comfortline: mucha potencia, excelente chasis y todo el confort como para hacer turismo de aventura.

Fue el vehículo elegido por UFOblog (ya no Autoblog) para conocer la pista de aterrizaje más insólita de la Argentina: el Ovnipuerto de Cachi.

Se trata de una estructura con piedras en el Barrio Fuerte Alto, que fue construida sobre un terreno de dos hectáreas por el ufólogo suizo Werner Jaisli. La obra se realizó entre los años 2008 y 2012 y representa un mensaje para visitantes extraterrestres.

Jaisli eligió Cachi por un motivo concreto. Se trata de una de las zonas de la Argentina que registra la mayor cantidad de avistajes de Objetos Voladores No Identificados (OVNI o UFO, por su sigla en inglés). Algunos aseguran que los visitantes de otros planetas eligen este lugar por su cultura milenaria. Otros sostienen que vienen al lugar para extraer minerales subterráneos, que utilizan como combustibles de sus naves espaciales.

UFOblog no pudo confirmar la existencia de estos OVNIs, aunque sí pudo comprobar que el Ovnipuerto existe.

La construcción está compuesta por una gran estrella blanca de 36 puntas y 48 metros de diámetro, acompañada por otras menores de doce puntas.

En una entrevista con el diario El Tribuno, el suizo Jaisli explicó por qué construyó el Ovnipuerto de Cachi: “Yo estaba allá, en Fuerte Alto con mi vecino Luis. Era la medianoche del 24 de noviembre de 2008. Se sentía desde abajo el ruido de una fiesta en el complejo deportivo. De pronto, todo quedó en silencio y se cortó el suministro de energía. Era la oscuridad total. ‘Es una noche de ovnis’, le dije a Luis. Y no había terminado la frase, cuando dos objetos luminosos avanzaron a 200 metros sobre el río Calchaquí. Estaban a la altura de mis ojos. Eran sólidos, circulares y como de metal bruñido. Mentalmente les pedí que se acercaran. Y lo hicieron. Se posaron a unos 100 metros sobre nuestras cabezas y proyectaron sobre nosotros un haz de luz poderoso, increíble que nos hacía ver a ambos como seres con brillo propio. Lo curioso es que ese extraordinario spot no nos afectaba la visión. En ese momento algo comenzó a bullir por mi cerebro: era una orden. Me pedían telepáticamente que construyera el Ovnipuerto”.

Hombre obediente, Jaisli completó la obra más insólita de Cachi.

El Ovnipuerto se puede visitar de manera libre y gratuita. Al menos hasta que comiencen a operar los vuelos espaciales.

C.C.

***

El Ovnipuerto de Cachi existe, según pudo confirmar UFOblog.

Se encuentra en el barrio Fuerte Alto y ocupa un predio de dos hectáreas.

La figura central es una estrella de piedras pintadas de blanco.

Está rodeada por otras estrellas más pequeñas (ver video aéreo acá abajo).

El autor: el ufólogo suizo Werner Jaisli, en una foto de archivo del diario El Tribuno.

Fuimos hasta ahí con la nueva Amarok V6 Comfortline (leer crítica de Autoblog).

***

VIDEO: Ovnipuerto de Cachi

80 Comentarios

  1. Borgoleo1 dice:

    Hay que hacer la prueba de la amarok v6 a ver si arrastra un OVNI de 100 toneladas

  2. JuanF dice:

    Muy buenos comentarios estoy teniendo de la V6, salvo respecto de los consumos y la calidad del interior.
    Salta es hermosa, algún iré a hacerle una visita.

  3. Pela82 dice:

    Es increíble las cosas q te hacen ver los ácidos y la marihuana. Todo elevado a la 5ta por la zona y la soledad de esos valles.

  4. Rush2112 dice:

    Posible terminal de poochie Airlines

  5. MarceloLP dice:

    Excelente!!
    Cuenta con habilitación municipal??
    de ANAC??
    quién se quedó con las concesiones de los free shop??? Hay que ir a fondo con este entongue !!! jajaja
    PAbloAna: Te acordás cuando los OVNIs vaciaban las piscinas de las casas quintas en Olavarría?? década del 80 mas o menos…

    • PabloAna dice:

      jaja, algo me suena, no me vas a decir que vos estabas atrás de ese asunto chupando el agua con un camión atmosférico??, ja, en tu quinta pasó?
      una vez fuí de paseo a capilla del monte dónde está el cerro uritorco e hicimos una excursión con un hombre fanático de las piedras del lugar y de las plantas medicinales, tenía una muy linda colección de ejemplares de la zona y nos contaba del chamuyo de los ovnis y cómo otras personas quemaban las laderas del cerro para simular los aterrizajes de las naves, decía que si hubieran sido ovnis de verdad las plantas estarían chamuscadas de arriba para abajo y no de abajo para arriba cómo era el caso, unos ladris los que lo hicieron

    • snake67 dice:

      Esos ovnis necesitaban el agua de las piletas para sus reactores de hidrógeno.

      Y el canal de TV de aire de ese entonces pasaba capítulos salteados de la serie inglesa UFO (con actores reales) de Gerry y Sylvia Anderson, célebres por sus producciones de ciencia ficción con marionetas.

  6. Georgie dice:

    CC, vos sabías que los sucesos de Encuentros cercanos del tercer tipo ocurrieron en la zona de Trancas en Tucumán? Spielberg encontró la historia y a partir de ello nació la peli… Y mi vieja fue casi una testigo privilegiada del hecho ya que ocurrió en el campo vecino (mis padres se acababan de casar y mis abuelos básicamente les regalaron 3000 hectáreas…), durante años nos contó la historia y siempre me pareció que lo hacía para calmarnos hasta que hace unos años atrás leí la historia en La Gaceta y me caí de espaldas…

  7. Rangerblanca dice:

    Hermoso relato me encantan las historias de ufos y joya el ovnipuerto!!!!

  8. Freddycam dice:

    Obi Wan Kenobi: El puerto espacial de Mos Eisley…. no existe peor lugar en la galaxia, con contrabandistas y piratas…

  9. Chichipio dice:

    Precisión suiza para ovnipuerto que embellece aún más ese paisaje.

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Hay que poner un puesto de choripán allí!!!!

  11. Wooo... dice:

    En serio, yo no sé qué pasa y que son esas cosas, pero que hay miles de historias de avistajes las hay.
    Personalmente conozco a dos personas que vieron y sus descripciones son increíbles.

    • antitod2 dice:

      cualquier ingeniero aeroespacial que haya trabajado en Lockheed , Raytheon,Northtrop Grumman,etc pero en ciertas divisiones , la tiene clara. El resto de los monardos de la humanidad no saben ni sabran jamas nada ni por las tapas. Don’t ask

  12. DMC dice:

    Conocidos míos estuvieron por ahí hace unos años, pasaron unos días en una estancia en el medio de la nada, por la noche salían a caminar y pudieron ver a lo lejos, detrás de las montañas, luces moviéndose. La dueña de la estancia les decía que es común ver este tipo de evento por las noches.

  13. carpe diem dice:

    Garketing/invento para turistas , barato sólo 2 hectáreas de desierto que no sirven para nada.
    Estimó que el suizo se vistió así para hacer circo ,la otra posibilidad que lo que este consumiendo le está haciendo mal

  14. MarceloLP dice:

    “Seguime Chango, seguime”

  15. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Todo lo relacionado a ovnis es casi imposible de chequear pero son relatos que me parecen fabulosos.Mitos… como los esquimales!

  16. Type_D dice:

    Inserte meme aquí de “Aliens”
    Expertos dicen que los Ovnis se interesaron en Argentina cuando escucharon rumores que los precios de los autos 0km eran de otro planeta..

  17. Luis Almirante Brown dice:

    “Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida”

  18. QuattroS1 dice:

    El mes que viene voy a estar por allá, después te mando la crónica como el primer abstemio que va a Cachi(?).
    Se puede llegar bien con un C?

  19. MAB dice:

    Es Luke Skywalker en la isla!

  20. Reichstag dice:

    Si van al campo y ven un círculo de pasto de color diferente, de 5 a 8 metros de diámetro, y hongos blanquitos crecidos todos sobre la circunferencia, van a sospechar que esa noche allí, estuvo un ovni. Cuando vean esos circulos multiplicados por 4 o 6 van a pensar que allí estuvo un grupo de ovnis. Bueno eso me hacían creer de chico. Y hasta me corría el escalofrío porque todo te cerraba. Creciendo, supe que son colonias de hongos que crecen curiosamente en formación perfectamente circular describiendo circunferencias de 4 a 6 metros de diámetro en cuyo interior la vegetación en ocasiones cambia de color con un aspecto levemente quemado/tostado. Quien no conoce estos hongos, se la cree. Quien conoce, se divierte haciendo la historia.

  21. Pablo dice:

    Jajajaja. Me imagino la explicación a media voz con cara de científico.
    ” De repente se cortó la energía”, bueno, eso q tiene de raro?
    ” Le envio una orden telepática”…..fua!
    “El se la devolvió” doble fua!
    En serio, está bueno que generen ganancias con estas cosas, tal cual se hace en Córdoba (Uritorco). Pero por favor, no intenten explicarlo!!
    Debe ser una linda sensación ver esto después de haberse fumado una toalla.

  22. PabloAna dice:

    que personaje este Jaisli,ja, yo no creo que existan los ovnis, creo un poco más en la paradoja de Fermi que dice que cuando las civilizaciones avanzan al punto de viajar a otros planetas, se auto-extinguen por la misma tecnología o conciencia que desarrollaron ( creo que algo así decía la paradoja si no entendí mal)

  23. juan_giaveno dice:

    Como esta el camino para llegar en auto?

  24. Ronnie dice:

    Hermosa nota, hablando de Ovnis,existen sino,preguntenle al Capitán Jorge Polanco.Para no decir que he visto,no se rian que es verdad.

  25. desindtec dice:

    El Ovnipuerto es casi la plaza del barrio. Tuve oportunidad de visitarlo en enero de este año. Mejor vista de Cachi es desde el aerodromo. Totalmente de libre acceso. De Cachi a Cafayate hay una linda ruta para hacer camara en mano. La hice en una Kangoo asi que con la Amarok es casi un paseo. Hasta condores se ven. Ojo con las quebradas con las lluvias de la estacion humeda

  26. Asolarin dice:

    Ufólogo. Ya está, bajame la persiana.
    Fuera de eso, yo también hubiese ido a visitarlo. Aún me arrepiento de no haber ido a un lugar similar cuando pude hacerlo, aunque hablamos de un monumento de la Edad de Bronce, no de lo que hizo un personaje hace una década.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario