Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

Texto y fotos de Orly Cristófalo
@OrlyCristofalo 

La vida de rockstar siempre está emparentada con excesos de todo tipo y color. Por algo, el “Club de los 27” (celebridades que han muerto a los 27 años), está compuesto en su mayoría por músicos.

El pasado 17 de noviembre, el mítico Rock&Pop Festival celebró una nueva edición en el Estadio Obras. Entre las bandas internacionales estaban los británicos de The Magic Numbers, un cuarteto compuesto por dos pares de hermanos: los Stodart (Michele y Romeo), y los Gannon (Angela y Sean).

Con cinco álbumes editados, su presencia era uno de los platos fuertes del festival, pero -el día previo- la gente de la discográfica S’Music armó una completa agenda de prensa para la banda.

Gracias a “la otra vida” de quien escribe, pudimos coordinar un test drive diferente: ¿por qué no ser los transportadores oficiales de los Magic Numbers en la Argentina?

Lo llamé a C.C., quien habló con la gente de Kia Argentina y nos prestaron una Carnival EX 2.2 CRDI de once asientos. Lo que sucedió en este Rock Test se reproduce, cronológicamente, a continuación.

***

9:00 hs: Es hora de salir a la calle. La Kia Carnival espera en la puerta de casa. Hay que buscar a Cecilia Crespo (marketing y socia fundadora de S’Music) por Recoleta y de ahí a Santa Fe y Suipacha, donde está el hotel de la banda. La Carnival no viene con Apple Car Play ni Android Auto, pero tiene GPS incorporado. Seteo el trayecto y, como soy desconfiado, también activo Waze desde mi celular. Los recorridos sugeridos son parecidos, pero es un poco menos directo el del GPS. El tiempo estimado de llegada es el mismo. Caja en D y salimos.

***

***

9:40 hs: Estoy llegando a Recoleta. Los 5.115 milímetros de largo de la Carnival son muchos, pero se mueve muy bien en el tráfico. La visibilidad es muy buena hacia todos lados, pero hay que acostumbrarse a que la trompa es larga y no se ve desde la butaca del conductor. Vengo escuchando FM, pero también me traje un par de CDs porque… ¡tiene reproductor de compactos! Ya saben cómo es la familia Cristófalo: C.C, con la AM, yo con los CDs. No nos juzguen, quiérannos así. El motor 2.2 turbo diesel con 197 caballos y 446 Nm de torque es hermoso (leer crítica de Autoblog). Es suave cuando se lo necesita y potente cuando se lo requiere. Ya está a bordo Ceci. Seguimos la marcha para levantar a los Magic Numbers.

***

***

10:15 hs: Después de una breve espera, aparece Ceci con Romeo Stodart, cantante y guitarrista de la banda. Y sólo él. Le abro la puerta trasera lateral desde el control a distancia que está ubicado encima de mi cabeza, en el techo. Las puertas traseras son corredizas y eléctricas, pero pueden desconectarse y abrirse manualmente, en caso de ser necesario. Romeo es de mi club: los que llevamos una panza por la vida. Se acomoda sin problemas en la segunda fila de asientos y partimos a buscar a Michele, por Palermo. El resto de la banda descansará. Tenemos una Carnival con 11 plazas para que viajen cuatro personas. Esto será muy cómodo.

***

***

11:05 hs: Después de sumar a Michele, llegamos a Acassuso. Ahí están las oficinas de Billboard Argentina. Estaciono la Carnival sobre Dardo Rocha y entramos. La previa de la entrevista se pone divertida: Michele dice que le encanta el mate y la gente de Billboard enseguida trae uno, con termo y todo. Ahí nos dimos cuenta de que Michele era fanática del mate… cocido. Dejé de lado al “tester de autos” y procedí a una breve, pero no menos efectiva clase sobre cómo preparar un mate con bombilla. Los ojos de Michele y Romeo estaban fuera de sí. Ni hablar cuando les pasé el primero para que probaran. Próxima parada: TN/Canal 13.

***

***

11:55 hs: Mientras vamos siguiendo a Waze, para que nos lleve de Acassuso a Constitución por el camino más rápido, Romeo habla por teléfono con un par de medios locales. El silencio a bordo de la Carnival ayuda y el andar también: entre entrevista y entrevista, Romeo se pega una siesta. Dato: soy un tipo caluroso y los más de 26 grados afuera me obligan a poner el aire en 18 (perdón, Mauricio). Ceci teme por las gargantas de los Magic Numbers, pero le tiro un dato a Romeo: en la segunda fila de asientos se puede regular la temperatura del aire, que sale de las bocas ubicadas en el techo de la Carnival. Listo, gargantas a salvo.

***

***

12:05 hs: Llegamos a Canal 13/TN. El estacionamiento del canal está lleno, pero nos dejan pasar porque “venimos con los artistas”. Cámara de retroceso y sensores trabajando a full durante un rato, hasta que dejamos la Carnival bien acomodada. Bajamos y viene uno de seguridad: “Déjame la llave que ahora la acomodo en otro lado”. Dudo un segundo, pero le digo “OK”. No me gusta que otros manejen “mi” auto.

***

***

13:10 hs: Otra vez a bordo de la Carnival, ahora con destino a esa enorme zona de CABA llamada “Palermo”. Desde la sede central del ACA sobre Libertador y hasta Córdoba y Jorge Newbery (sumar cuadras para donde quieran), todo es Palermo. Ya hace dos días que tengo la Carnival 2.2 Turbodiesel. Arranqué con el tanque lleno y apenas se movió la aguja después de un par de cientos de kilómetros en ciudad, más alguna que otra acelerada en autopista. El tanque tiene 80 litros de capacidad y el consumo es muy bajo. Al final de la prueba, comprobé un promedio de 8,5 litros cada 100 kilómetros, en recorrido mixto). La Rock&Pop nos espera. Mejor dejo de sacar cuentas mentales y me concentro en manejar.

***

***

13:30 hs: Vamos a bordo de la Carnival escuchando Aspen (no, C.C., no usé la AM). De repente, suena “Forever Lost”, uno de los hits de The Magic Numbers (ver video abajo). Los dos ocupantes de las plazas traseras se ponen a cantar. Michele improvisa palmas. ¡Tengo un Car Pool Karaoke a bordo y la GoPro apagada! Prendo la cámara y me siento James Corden (creo que peso un poco más y no soy rubio, el resto… dos gotas de agua). Los Magic Numbers serán ingleses, pero de la parte divertida de los ingleses.

***

***

14:30 hs: Por fin, un trayecto corto. Dejamos de cruzar la ciudad de una punta a la otra para hacer tan sólo 15 cuadras y aterrizar en TKM. Palermo “Hollywood” a esa hora es prácticamente imposible para estacionar (como casi todo el día). La suerte está de mi lado y, justo en la puerta de las oficinas, se hace un lugar. Otra vez cámara, sensores y muñeca. No, no es falta de humildad, sino pregúntenle a V.C. quién estaciona mejor: si su padre o su tío (creo que C.C., después de esto, me mete en el freezer un par de meses).

***

15:30 hs: Otra vez, todos arriba de la Carnival. Los Magic Numbers tienen que probar sonido en el escenario de Obras. Falta sólo media hora para empezar. ¡Allá vamos! Una vez más, motor y confort de marcha se hacen protagonistas. Llegamos, no me dejan pasar con la Kia. En realidad, el problema es otro: están descargando vallas y otros elementos de producción. No hay lugar para que los cinco metros de largo y casi dos de ancho pasen por allí. Me quedo esperando a que vuelva Ceci. Emprendemos camino a las oficinas de S’Music.

***

19:00 hs: Tenemos que ir a buscar a los Magic Numbers. Esta vez vendrán tres de los cuatro. Se suma Sean Gannon, baterista y con mucha sangre irlandesa en sus venas. Comenzamos el recorrido buscando a Michele por Palermo. De ahí a Santa Fe y Suipacha, donde esperamos que Romeo y Sean bajen de sus habitaciones. De repente, aparece el baterista, atraviesa la puerta del hotel con un vaso de whisky en la mano. Saluda a todos, convida su bebida, pero yo le digo que no: soy el conductor designado. Me mira y se sube a la tercera fila de asientos de la Carnival con su vaso. Suben los otros y salimos rumbo a Olivos.

***

21:00 hs: Llegamos a un viejo taller mecánico, que aún funciona a medias. Pero, de a poco, se convirtió en la sede de “Locos x El Asado”, un canal de YouTube de cocina, donde varios amigos, comandados por “El Laucha”, cuentan secretos de la carne a la parrilla. Tienen más de un millón de suscriptores de todas partes del mundo y nos pareció el lugar ideal para que The Magic Numbers pruebe la carne argentina. Un detalle: Michele y Ceci son vegetarianas, por lo que hubo que avisar con tiempo, para que ellas también tuviesen su menú.

***

***

22:30 hs: Romeo está enamorado de las mollejas, los riñones y unas costillas tremendas. Lo acompaña con vino tinto. Sean arrancó la noche con cerveza, pero los chicos del taller lo convencieron de probar el fernet y de ahí en más sólo tomó fernet con coca, como si hubiese nacido en Córdoba capital. La noche transcurre entre asado, charlas, y hasta aparece una guitarra. Romeo y Michele nos regalan un par de canciones. Yo me quiero quedar a vivir acá, ¿ustedes?

***

23:45 hs: Se supone que a las once de la noche teníamos que dejarlos en el hotel, pero los Magic Numbers no pueden despegar. El combo asado-charla los apasionó y hablan con todos y de todo. Uno de los cocineros no entiende ni una palabra de inglés, pero -no sabemos bien cómo- está a pura charla con Sean, que no habla castellano. Milagros de un asado argentino.

***

***

00:45 hs: Logramos despegar con todos a bordo. Dejamos a una parte por Palermo “Coso” y seguimos con Sean hasta su hotel. Me bajo a saludarlo y me da un abrazo eterno, mientras me dice gracias unas 20 veces. Le digo que nos vemos mañana en Obras. Creo que me entendió. Hora de volver a casa con la Carnival intacta, pero con varios kilómetros y anécdotas encima.

***

***

9:50 hs: Ya me levanté, desayuné y voy hasta la Carnival a buscar algo. Veo una silueta extraña en uno de los apoyabrazos traseros. Sí, es el vaso de whisky que había traído Sean. Pasará a engrosar mi colección de vasos, que tengo en la barra de casa. ¿Acaso C.C. nunca les contó que soy bartender? Otro día les amplío la historia.

***

***

Bonus Track: El lunes siguiente, a la tarde, recibo un llamado. Los Magic Numbers están invitados a tocar en vivo en NET, el programa de Germán Paolosky en Fox Sports. Allá vamos, pero esta vez sólo me tocará la vuelta estudio-hotel. Suenan increíbles en el estudio. Graban tres tomas y nos vamos. Dejo a cada uno en su lugar de residencia en CABA. Todos me despiden con un abrazo. Mañana tengo que devolver la Carnival. La voy a extrañar. Cuando me despida, ¿puedo abrazarla y decirle gracias? Sí, lo hice como unas 20 veces. Gracias por tanto rock and roll.

O.C.

***

VIDEO: “Forever Lost” – The Magic Numbers

***

VIDEO: The Maginc Numbers en Locos x El Asado

105 Comentarios

  1. leov dice:

    Muy buena nota para el groupie / almost famous que todos llevamos dentro!

    • NDP77 dice:

      +10. Jajajajajaja. Le faltó la historia romántica con algún integrante del grupo!

    • controsterzo dice:

      Me pongo en el rol de “El Contra”, y voy a decir que me llamó la atención que en todas las fotos los pasajeros de la 2da fila iban sin cinturón de seguridad.

      Se podrán escudar siempre diciendo que estaban detenidos, ya sé… pero igual, deberían llevarlo colocado en todo momento, más aún para las fotos.

      Es una simple crítica constructiva.

    • DANILO dice:

      La Carnival es un auto hermoso, hipercómodo, seguro, con un motor perfecto y terminaciones de lujo, tiene dos contras, la primera que vivimos en un país bananero-impuestero que la hace incomprable, la otra como dice CC, es, no sé donde la voy a usar, pero LA QUIERO!

  2. Vespablo dice:

    De más. Qué divertido el relato.
    Cuándo sale el desafío de estacionamiento entre el clan Cristófalo?

  3. Georgie dice:

    Buenísimo, no sabía que estaban por acá (en realidad estoy concentrado y ansioso por la final de esta noche…) y ls experiencia debe haber sido genial. No me decido si Romeo se parece a Baradel o a Demis Roussos… 🤔🤔🤔🤔😂😂😂😂

  4. CC dice:

    Aunque recibí varios “palitos” en el texto, tengo que decir que es una de las mejores ideas/notas que se publicó este año en Autoblog.
    Chapeau, Brother! 😉

  5. ILarq dice:

    Como me gusta esta Van! Un espectáculo!
    Lastima los precios… sigo soñando en tener una y hacerme el pais de punta a punta…

  6. MarceloLP dice:

    Excelente la nota cronológica!!!! muy entretenida!!
    a los artistas, no los conozco….
    Muy linda e imponente la Carnival, he cruzado varias con patente AC/AD…posiblemente una promo…

  7. Daniel dice:

    La calidad de Hyundai-Kia, está hoy a la altura de las mejores. Muy lindo vehículo la Carnival.

  8. Ceesars dice:

    – Voz de Moria- ¿QUIENES SON? 😂😂

  9. @autazos dice:

    Que grande el gringo tomador de fernet! Muy buena crónica! Apretada la agenda del rockero.

  10. Rangerblanca dice:

    Apurado salgo para Pilar t ya me retrasé por esta excelente nota que buen relato experiencia músicos ASADO glorioso y hermosa la carnaval. Me voy feliz con esta nota abrazo y gracias.chau!!!

  11. Rangerblanca dice:

    Hermosa la karnival…

  12. JMS87 dice:

    Que buena nota, excelente Orly!

  13. Daniel dice:

    El pueblo quiere saber quien es el borrado con un emoji de la foto grupal!!!!

  14. pearson dice:

    Es una hermosa VAN, al grupo lo conozco pero no voy a verlos ni si me pagan la entrada ……. y creo que con una Estanciera o un Ford 800 del 54 alcanzaba para trasladar a los gordos (Nota al INADI, soy gordo, aclaro ….)

  15. QuattroS1 dice:

    Ahora falta Jero llevando a Iorio en la F350 jaja

  16. juampixr8 dice:

    Hermoso vehículo y larga vida al Diesel!!! A la banda nunca la escuché; tampoco soy de escuchar mucha FM…no salgo de Serú Girán, Paralamas, etc etc… sólo desde Spotify. Buen día a todos!!!

  17. Wooo... dice:

    ¡Mur divertido!
    Buen test.

  18. Type_D dice:

    Excelente y divertida nota. Diferente a las que veníamos leyendo. Muy buena idea y linda experiencia con los Magic

  19. marcoab dice:

    Muy entretenida le nota, excelente producto la KIA. El porta vasos parece que no es compatible con el vaso de whisky.

  20. Tato1979 dice:

    La mejor nota publicada en este año. Rock, diesel, asado… ideal.

    OC, toda la onda, q buena tanda de anecdotas te quedaste!

    Aguanten los musicos fuertecitos! Basta de niños perfectos.

  21. Wooo... dice:

    Locoa x el asado, un millón de suscriptores!!!!!!!!!!!

  22. leonel587 dice:

    Muy buena nota Orly!
    Ese costillar se veía fatal. 9 AM y ya me dio hambre.

  23. W140 dice:

    Quienes son?. #Fantasmas
    PD: Existirá algún bendito chapista que sepa hacerle la franja a la Serie 2 como corresponde?
    A esta se la hizo Michael J Fox..

  24. MauroE dice:

    Che que baqueteado que quedó Daryl, o los zombies o el fernet lo hincharon!

  25. Reichstag dice:

    Linda idea. Sinergia de connotaciones. Carnival de emociones!!

  26. astonmartin dice:

    ¡¡La foto con la Chevy y el Fernet!!

  27. luk dice:

    Muy buena nota Orly cada día te superas más en las redacciones de autoblog, tu muy bien 🙂

    Muy linda camioneta, estaba buscando en la pagina oficial de kia México para saber algo más del vehículo y resulta que aquí se vende una van que se llama Sedona, muy linda por cierto, la sedona vendría siendo la Carnaval con diferente diseño pero del mismo segmento?

    Ya para terminar al gordito de barba se ve que le gusta fumar tamaño antorcha olímpica.

  28. xx dice:

    No sabía que también estaba el cantante de “Monster Magnet” en la Carnival…

    Excelentísima nota.

  29. Tuerca Floja dice:

    Excelente nota, muy entretenida. Recordemos que en los 90´s este formato de vehículo era “el vehículo del futuro”, hacia donde iría la industria por la eficiencia en el uso del espacio, modularidad, confort, etc. Había monovolúmenes de todos los segmentos. Hoy no nos queda casi ninguna y tienen precios exorbitantes y de nicho. Mataría por una C-Max.

  30. Javier Bruno dice:

    Hay un tema con estas Carnival y las H10, al tener más de 8 plazas entran en la categoría M2, es decir vehículos para transporte de pasajeros de mas de 8 plazas, por la normativa actual estos vehículos no están considerados como para uso particular, sólo está su uso como vehículo de pasajeros, es decir de una empresa que transporte pasajeros pero para esto no se permite el uso de sillines (los que se cierran) y no dan las medidas internas. No sé como se permite al importador de Kia homologarlos con esa configuración y venderlo con los sillines, de hecho con la configuración de asientos que se ve en las fotos no debería pasar ninguna revisión técnica, ni nacional, provincial o local. Pero bueno, también se homologó en su momento el C4 cactus con los vidrios traseros tonalizados.

  31. Brembo86 dice:

    Es una versión express , y en etapa post 50 de la película Almost Famous jajajajajj.

  32. JuanF dice:

    Voy a resumir mi comentario con solo un “Excelente nota Orly”.
    Gracias por tanto familia Garófalo, les pido disculapas si el acento está mal ubicado…🥃🥃🥃🥃🥃🥃

  33. Mosco dice:

    Muy buena nota, y muy buena banda por sobre todo.
    Saben que estaría bueno?, darle una Kia Carnival a un individuo para que recorra las rutas argentinas con amigos y perros mientras toma mate y cuenta sus vivencias.
    Solo habría que conseguir a alguien exactamente igual a mi y listo. 😛

  34. daro89 dice:

    Muy buena nota Orly!
    Bartender aficionado o profesional?
    Si hacen un focus group de un buen sidecar me anoto 😉

  35. antitod2 dice:

    Yo no se que pensamos los argentinos que en otros lugares del mundo no comen asados?? O los “mejores asados” son los de aqui??? Terminemos con el mito que afuera nos miran raro cuando creemos q es algo “exclusivo” de argentinita por dios.
    La Carnival hermosa, aunque demasiado cara. El vehiculo ideal para una familia numerosa (mas de 2 hijos) , pero el padre de flia sudemericana tiene q conformarse con las soluciones alcanzables como kangoo partner suran, ya que para llegar a una carnival no solo tenes q ser papa de flia numerosa sino tambien casi millonario , es una pena. En el primer mundo las flias gozan de una palabra incomoda para nuestras pampas, COMODIDAD si no es mucho pedir …

  36. NACHOOFF dice:

    Muy bueno el relato!!.

  37. guillemt dice:

    Muy buena nota! Y excelente experiencia!
    Me quedé pensando en el mate cocido. Se ve que está popularizándose en el mundo. También leí que Madonna toma mate cocido todos los días.

  38. mirageiiiea dice:

    Me encanta esa camioneta, lástima el precio. Lo que debe empujar ese diesel…..

  39. martinleandro dice:

    Excelente nota Orly…lo de “anterior vida” suena interesante…

    La Carnival es uno de esos vehículos que compraría no sé bien para qué, pero me encanta.

    • OrlyCristofalo dice:

      Tenemos una sensación parecida con la Carnival: me compraría una (presupuesto mediante), aunque no sé qué haría siendo 4 en la familia.
      Bah, en realidad sí sé que haría: muchos kilómetros. 🙂

      • martinleandro dice:

        Nosotros también somos 4, pero me gusta esa sensación de ponerle ruedas al living de casa y salir a pasear en él…

      • leindindon dice:

        Nosotros somo 4 en casa, tengo 37 años y una nena de 16 y otra de 4 y siempre se prende alguien, esta semana a me fui tres días a federación con otras dos familias pero cada una en su coche pero una vez que llegamos nos moviamos con la mia, esta camioneta solo la uso para la ruta y estamos enamorados de ella, si la cambio el año que viene seria por la misma

  40. leindindon dice:

    Tengo esa misma carnival en marron, casi un año de uso y es un vehiculo que volveria a comprar, a criticar es que no traen apoya cabeza las butacas del medio y algo basico pero llama la atencion es que no se bajen los vidrios con el control, después de eso anda de maravilla, la mia esta por tener 40 mil km el consumo andando a 120 ronda los 9 lts para abajo, pasar un vehiculo no es problema.

  41. Asolarin dice:

    Cómo se sacrifica OC! La próxima pídanle un furgón y mándenlo a laburar, jajaja!
    Me sorprendió mucho cómo se aprovechó la versatilidad de la Carnival, desde la regulación independiente de la temperatura a la apertura remota de las puertas. Son chiches interesantes, pero nunca les hubiese dado importancia, hasta leer esto, claro.
    Muy entretenida la nota!

  42. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    “Rock”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario