Este Mercedes-Benz llegó a la Argentina sólo para hacer acrobacias sobre una represa de San Juan

Una Mercedes-Benz Clase G, correspondiente a la nueva generación del clásico todo terreno alemán, aterrizó en la Terminal de Cargas de Ezeiza a comienzos de noviembre (ver nota). Todavía falta para su lanzamiento comercial en la Argentina, pero esta unidad llegó a nuestro país con un solo propósito: grabar un comercial realizando acrobacias sobre una represa de la provincia de San Juan.

Así lo confirmaron las fotos enviadas ayer por BrunoO, nuestro paparazzo apostado de manera semipermanente sobre la Represa Punta Negra, el famoso embalse con estación hidroeléctrica, que separa a los departamentos de Ullum y Zonda, en el Sur de esa provincia. Es una de las represas más modernas de la Argentina: fue inaugurada en 2015 (ver video abajo).

La idea de Mercedes-Benz es grabar un video para viralizar en YouTube, donde se muestren las capacidades off-road de la nueva Clase G. Para ello, el vehículo fue montado sobre una grúa y depositado sobre la ladera de la represa, que tiene 750 metros de largo y 120 metros de altura. Será una manera creativa de demostrar, por ejemplo, el ángulo de inclinación máxima del vehículo.

La unidad utilizada para esta filmación es una flamante G550: tiene un V8 4.0 biturbo naftero, con 422 cv y 610 Nm. Se combina con caja automática 9G-Tronic.

¿Por qué Mercedes-Benz eligió a San Juan para grabar este comercial?

No existe una explicación oficial. Es posible que sea por el paisaje espectacular de la zona o por los convenientes costos de producción cinematográfica (en pesos) de la Argentina. O, tal vez, porque en otros lugares del planeta no permitirían que un vehículo de más de dos toneladas circule sobre una represa.

Lo bueno: pronto veremos a Punta Negra y a la nueva Clase G convertidos en dos taquilleros youtubers.

***

La nueva Clase G 550 llegó a comienzos de noviembre a la Terminal de Cargas de Ezeiza (ver primera nota).

Desde allí viajó hasta San Juan, para la grabación de un comercial en la Represa Punta Negra.

Fue necesaria la ayuda de una grúa para colocar al vehículo sobre la ladera de la represa.

Por supuesto, semejante maniobra llamó la atención de BrunoO, paparazzo de Autoblog apostado de manera semipermanente en ese lugar.

Muy pronto en YouTube.

***

VIDEO: Así se construyó la Represa Punta Negra (2015)

98 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Tanto circo para mentir Mercedes?? si fuera tan buena, no necesitaria estar atada, “por las dudas”…si le mostras ésto a un futuro comprador, luego le vendes la suv, con Gruas y Lingas???
    Hagan cosas mas reales muchachos!!!!!!

    • NACHOOFF dice:

      Cc te invita a leer la nota completa y también ver la foto.

      • GuilleV6 dice:

        Tuve la oportunidad de manejar una en un circuito off road en el exterior, subi y baje pendientes con piedras de 42º y 45º respectivamente, una cabra como trepa, eso si la que maneja era diesel, con un torque impresionante, casi no tenes que tocar el ascelerador.
        Con todos los bloqueos que se puedan ocurrir.
        De tener los $$$$$ necesarios la compraria sin dudar.
        Fue amor a primera vista cuando en los 80 hice la colimba y pude manejar la GD240 cero KM del regimiento. Pasamos del IKA a eso, fue un shock de primer mundo jajajaj
        No por nada siguen teniendo el precio que tienen hoy los usados.
        Shapó ser MB para este dinosaurio en la epoca del all wheell drive de juguete

    • Bramante dice:

      Lo real sería más parecida a: un tipo en un embotellamiento de capital Federal, arriba de esta bazofia.

    • Ika226 dice:

      Claro, sin la grúa tenían que arrancar toda la baranda que tiene dique para pasar.

    • MauroE dice:

      Que no hayas leído bueh, a veces lo haces, pero ni las fotos viste hermano!

      • MarceloLP dice:

        ??? epa, epa..sos la mamá de Mercedes?? leí excelente…como siempre! Ví las fotos…
        y ví como posibles compradores estan pidiendo permiso para ir a usarla en el paredon de la represa y aparte si los dejan poner una mesita con 4 sillas, así de paso tiran el anzuelo!!!
        dicen que es en el lugar mas indicado para hacer eso!!

    • Negro1983 dice:

      que raro Marcelo, lee la nota de vuelta.

      • MarceloLP dice:

        Muchachitos Mauro y Negro…:
        Leí muy bien, y comparto 100% lo expresado por GuilleV6 mas arriba…
        Con el pedigree que tiene éste bicho hermoso, es innecesario realizar semejante payasada, para demostrar que puede remontar x°, hay locaciones paradisíacas en el país, en las cuales se podría demostrar mucho mejor la performace de semejante bestialidad del offroad!!!
        Pedía algo “mas real” solamente…
        Ahora, si Uds creen que en el único lugar del país que hay inclinacion de x°, es en una represa, en la que 0,00000001 % de los compradores la podría llegar a usar, está todo bien!!
        Saludos a Papá Noel si lo ven!!

        • NITRAM_indarg dice:

          Cumpa afloja un poquito ya hace varios días estas muy histérico te peleas con todo el blog como si estuvieras exaltado. Abrazo cumpa y afloje con eso ✌✌✌

  2. eugeblog dice:

    Uff como no me enteré de esto antes.

    El paisaje de este lugar es hermoso, se lo aconsejo a los que pasen por San Juan.

  3. marcoab dice:

    Nada mas impresionante que la Amarok tirando del avión, siempre queriendo vender humo estos Alemanes, si vieran los que hacen unos locos arriba de 5 motos y 3 autos locos adentro del pozo de la muerte.

    • chtr dice:

      Siempre con sus delirios de grandeza, como cuando quisieron invadir Rusia.

      • Georgie dice:

        El error estrictamente militar y estratégico fue abrir dos grandes frentes…

      • marcoab dice:

        Todo se termino cuando Capitán América vence a Cráneo Rojo y lo manda a Vormir.

      • Daniel dice:

        Te falta estudiar un poco de historia Georgie. Italia tenía una marina que rivalizaba con Gran Bretaña al iniciar la guerra. Fue su falta de estrategia y escasa preparación de las tropas lo que más le jugó en contra.

        • Georgie dice:

          La mitad o más de los barcos de la Regia Marina eran viejos y por lo tanto no servían para nada, los alemanes tuvieron muchísimo más valor con la Kriegsmarine que los tanos y lo mismo corre para la Armada Imperial… Y eran unos inútiles los tipos tipos estos…

        • Georgie dice:

          Y justamente la guerra marina es lo que más me gusta de la SGM…

        • Daniel dice:

          No estoy de acuerdo. Barcos como el NS Abruzzi y el NS Littorio eran de los más avanzados de la época. El problema de la marina, pasó fundamentalmente por las interferencias del fascismo con la organización militar italiana de raíces monárquicas. Es decir el fracaso estuvo en principio en la cadena de mando. A mi también me apasiona la WW2 podríamos charlar un rato y ver como las ramificaciones del fascismo llegan hasta nuestros días

        • Georgie dice:

          Considero superiores a la Armada Imperial y a la Kriegsmarine que a la Regia Marina… Siempre pensé que Italia fue un lastre para el Eje… También estamos hablando de una época donde el armamento estaba cambiando y donde se termina la supremacía del acorazado para dejársela al portaaviones… Muchos descubrimientos alemanes recién se conocieron al finalizar la guerra sobre todo el acero para blindajes. Y en cuanto a derivaciones políticas hubo muchas impensadas y también es cierto que el mundo desde ese momento fue un lugar más inseguro…

        • Daniel dice:

          Claro que fue un lastre, pero más por preparación y organización que por equipamiento, estaban bien armados, pero mal organizados.

        • Daniel dice:

          El mundo siempre ha sido inseguro, no importa la época. Siempre hubo hegemonías dominantes y dominados. Claro que si las hegemonías se pelean contando el número de cabezas nucleares que poseen, evidentemente la inseguridad es mayor.

        • Daniel dice:

          El nazismo fue más eficaz que el fascismo italiano, en principio por idiosincrasia y cultura. Los germanos metódicos y disciplinados, los italianos… sangre latina. Ni hablar cuando esas ideas se implantaron acá, dimos a luz al peronismo que en todo lo malo, no dejó se ser una caricatura de sus contrapartes europeas, lo peor, es que somos los únicos que aún los padecemos.

  4. NACHOOFF dice:

    Lindo color el de la chata!
    Mira vos, no sabia que había una represa tan moderna en argentina, es un laburito de ingeniería.

  5. Otro Usuario dice:

    El relato del último video me dio nauseas.

    La guita que se robaron haciendo esas obras es inconmensurable.

    Y respecto del comercial, me inclino por decir que es el único lugar del mundo donde dejan poner un vehículo en una obra pública para beneficio privado.

    Argentina, país de buena gente.

    • marcoab dice:

      El gasoducto del Nea WTF? Cada vez que se me termina la garrafa me acuerdo de estos hdp y del de turno que se chorearon todo y nunca terminaron la obra.

      • ILarq dice:

        A mi ayer me pusieron el medidor de gas! Después de años de que la chorrada anterior se afanara todo y se tuvo que arrancar de cero aunque ELLA le juraba a la monada que ya les daban gas…

        • diegoelpollo dice:

          Siempre militando el ajuste no?
          “Se afanaron todo” jajaja
          Ya mas que risa los macrista me dan lastima, viven en una realidad paralela donde piensan que ellos son “buenos” ciudadanos y el resto “la monada” que viven de los K. Pero no se dan cuenta que para este modelo ellos son la monada tambien!!! Jaja, pobresitos

    • Daniel dice:

      SI vieras los autos que tiraron desde puentes altísimos en Estados Unidos, con cortes de tránsito incluidos mientras se filmaba el comercail, te caes de…
      youtubea: “GMC Truck Bungee Jumping”

    • Daniel dice:

      Y llegado el caso, no hay mejor uso de una obra pública, que beneficiar a los privados…

    • Javier Bruno dice:

      Top Gear bajó con Lan Rover de una represa en GB, manejó por los túneles de desagüe en Rumania, grabó en campos de entrenamiento de la RAF, Red Bull filmó un chabón en bici en Epecuén en un monumento provicial… sigo? Y lo que quieras pero la obra está y ya no se debe nada a nadie, sacá cuentas sale mas barato el soborno que los intereses.

      • DANILO dice:

        Nunca entendí la ceguera militante K ante las evidencias fácticas de los delitos, pero esto es nuevo, aceptan el delito (emisión de moneda fraudulenta para la compra de dólares a 9 pesos, y el posterior lavado y fuga del País), y lo comparan con un financiamiento legal..!!!!

        Que tiene esta gente en la cabeza????, lo digo de onda, los hipnotizaron en forma masiva?, les dieron alguna burundanga para tomar en los actos?

        Increible……………..y lastimoso

        • guillemt dice:

          Siempre me pregunté lo mismo pero en relación a los votantes de MM. ¿Qué tienen en la cabeza? ¿Es ignorancia o maldad pura para condenarnos a todos a tener uno de los peores gobiernos que podíamos imaginar? ¿En serio no vieron todo lo que robó en CABA, la trama de corrupción a niveles increíbles que armó, los negociados en cada obra sea grande o minúscula, la deuda impagable, las estafas con el subte, etc, etc.?

        • Batatarama dice:

          Financiamiento legal para quien? Para los que se van a llevar los intereses 100 años seguro. Para nosotros es hambre y miseria asegurada. Todos los dias cierra una industria y todavia tenes el coraje de ser macrista. Admirable.

        • Otro Usuario dice:

          Todos los días cierra una industria?? cual? nombrate las 30 que cerraron el mes pasado.

        • guillemt dice:

          Otro usuario, acá tenés datos aportados por el Gobierno: la situación del sector pymes arroja “una evolución de un saldo neto de 2.221 empresas privadas empleadoras menos en 2016 y 2.566 menos en 2017”.

        • ILarq dice:

          4500 de esas empresas deben haber sido de el Tuerto ladrón. Y como ya no pueden “facturar”…
          Lo malo es que nunca se sabrá cuantas cerraban en el exitoso período de la decada perdida porque el Indec estaba un poquito toqueteado…

        • Nasher_87-ARG- dice:

          @guillemt yo no entiendo como cierra algo -supuestamente- que ingresa dinero, si ingresaba 100 y gastabas 80, hoy te ingresa 100 y gastas 95 ¡aun así cierran!
          No entiendo el pensamiento llorón de los empresarios y pymes, ganaban 100 y pasan a ganar 0 con el cierre, ¡CERO! . Hay tongo o tienen otros ingresos, nadie les cree que por “la situación económica” te inmolas de tener trabajo a no tener trabajo
          Yo he visto que pasan de estar en X dirección y huyen a otra, dejando deudas, dan quiebra y al mes abren de nuevo
          A los comerciantes NO LES CREO MAS NADA, como en mayorista un chicle esta a, por ejemplo, 10 y ellos lo venden a 25
          Las cooperativas son una estafa al Estado, la mayoría muere en el primer año o se transforma en una empresa con accionistas y todo, que desvirtuá todo lo que es una cooperativa

        • Daniel dice:

          Nasher… Seamos honestos. Nadie invierte 100 para ganar 5. Si la rentabilidad es muy baja, cerrar y ahorrarse dolores de cabeza es más negocio que seguir luchando contra la marea.

        • Javier Bruno dice:

          En la cabeza debe tener la misma cosa que tienen los que los odian y por eso votaron a los padres de la patria contratista que también son los autores del casi el 30% de la deuda externa de los 80-90, de la estafa de Sevel Uruguay, Correo, una lista larga, muy larga de estafas al estado argentino…. hasta hicieron renunciar a una corte suprema casi enterita.

    • edosss dice:

      Poner un vehiculo como este sobre una represa es como poner una mosca sobre una mesada de cocina de granito perfectamente nueva y reforzada. El único daño que puede suceder es algunas manchas de las gomas sobre el hormigón.
      Ojala muchas otras obras públicas lograran mas formas de generar nuevos recursos para que el costo de operación de las mismas se pueda reducir cada día mas. Y claro, ojalá esos ingresos sean institucionales y no al bolsillo del jefe de turno.

  6. Mani dice:

    Espero que sea algo real y no como la Range Rover Hibrida que escalo los 999 escalones de la puerta al cielo en China y al final se ve que todo el tiempo por “segurirdad” iba sujetada con unos cables de acero debajo del piso….

  7. Chechok dice:

    Vi el video hasta que escuche la voz de la CHORRA y tuve que pararlo. Tenemos la peor clase política del mundo.

  8. Georgie dice:

    Inmenso el paredón, habría que buscar estadísticas sobre la longitud en nuestro país…

  9. epi dice:

    Ahora hay que esperar que se terminen las 2 represas cercanas a Calafate para probar el Up!!

  10. D1EG0 dice:

    Que feas que se ven esas llantas en la primer foto que la muestra en san juan, parecen unas Eb multirayos puestas en warnes.

  11. Daniel dice:

    Las cubiertas izquierdas con 80 libras y amortiguadores fijos.

  12. leo_cba dice:

    Nada va a superar el comercial de la F100 arrojada desde un Hercules. Ahí no hubo mariconadas de grúas o sujeciones “por las dudas”.

  13. TGS dice:

    Paso un Defender 90 y dijo “Eso ya se ha visto”
    Clywedog, Gales. 1986

  14. Asolarin dice:

    Curiosa la forma de promocionarlo, pero seguramente sea un comercial muy llamativo. Pero por favor, cambien esas llantas que parecen compradas en Norauto.

  15. luk dice:

    Hermosa camioneta pero en lo personal el rojo no le queda, la G tiene que ser plateada, negra o blanca.

  16. yatelito dice:

    El paredón de San Juan no alcanza para poner en fila a todos los políticos por traición a la patria

  17. martinleandro dice:

    Cómo me gustan los vehículos que no pierden su esencia con el paso de los años…

    Por suerte, Peugeot intenta volver a la senda con la 504…Renault, mandate una con el Torino!!

  18. tntrio dice:

    Podrian avisar que en el video sale la faraona y el tuerto… justo estaba comiendo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario