Noticias breves de la semana

Exposición de artistas en la Fundación Lory Barra (foto). Novedades en DS World París (foto). Cambios en VW Group Argentina. Canapino a Daytona. Y más.

***

VW GROUP ARGENTINA: Cambios en la Presidencia
Volkswagen Group Argentina anuncia que Hernán Vázquez, actual Presidente & CEO de la compañía, se retirará de sus funciones el 31 de diciembre de 2018, luego de haber colaborado positivamente con la consolidación del liderazgo del Grupo en el país (15 años de liderazgo en ventas de manera consecutiva), además de varios logros alcanzados durante su desempeño tanto en España como en la Argentina. Durante su trayectoria en Volkswagen Group Argentina, y antes de ser nombrado Presidente & CEO en noviembre de 2017, Hernan ocupó la posición de Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo, teniendo bajo su responsabilidad la estrategia comercial de las marcas Volkswagen, Vehículos Comerciales (Amarok), Camiones y Buses, Audi y Ducati. Volkswagen Argentina agradece profundamente a Hernán por su dedicado trabajo para reforzar la estrategia de ventas del Grupo y consolidar el liderazgo en el país, dando continuidad en la ejecución del plan de inversiones de USD 800 millones anunciado para ambos Centros Industriales que el Grupo tiene en General Pacheco y Córdoba. “Quiero agradecer a Hernán su aporte y dedicación a fomentar el trabajo en equipo y alentar los cambios necesarios para la implementación de la “Nueva Volkswagen”. Con su conocimiento y larga trayectoria en la industria automotriz ha sido parte del éxito del Grupo en el país” dijo Pablo Di Si, Presidente & CEO de Volkswagen Latinoamérica. En breve se informará el nuevo presidente & CEO del Grupo Volkswagen Argentina quién sucederá a Hernán en sus funciones desde el 1° de enero de 2019. Existirá un período planificado de transición ordenada entre Hernán y el nuevo Presidente & CEO.

***

FUNDACIÓN LORY BARRA: Expo de Artistas 2018
Se viene la cuarta edición de Expo Artistas de Automovilismo, la muestra que reúne a diversos artistas plásticos orientados a retratar clásicos de la industria automotriz y del automovilismo histórico. Expo Artistas de Automovilismo IV forma parte de Puertas del Bajo y se abrirá al público el próximo sábado 8 de diciembre a las 15 h en la Fundación Lory Barra. Habrá más 150 obras entre pinturas, dibujos, esculturas y modelos. Además de los trabajos de los artistas, se podrán disfrutar de charlas temáticas y de la exhibición de motos, automóviles clásicos y de competición y microcupés. Cronograma de actividades. Sábado 08: 15 hs, apertura al público. 17hs, brindis de inauguración. Domingo 09: El diseñador Pedro Campo exhibirá un nuevo prototipo de su creación, construido por Emilio González. Dónde: Fundación Lory Barra. Camino de la Ribera El Fomentista 150, San Isidro. Horario: de 15 a 20hs. Entrada: libre y gratuita

***

CHEVROLET: Canapino correrá las 24 Horas de Daytona
Agustín Canapino, piloto oficial del Equipo Chevrolet YPF de STC2000 afianza su carrera internacional al participar de las 24 Horas de Daytona, la carrera de resistencia de Sport Prototipo y Gran Turismo, que se disputará en el circuito mixto del Autódromo Daytona International Speedway en Estados Unidos. El piloto ganador de 17 carreras, 1 campeonato en 2016 y 2 subcampeonatos en 2017 y 2018, estuvo peleando la punta hasta la última carrera en el STC2000 al mando de un Chevrolet Cruze, un vehículo de fabricación nacional que le ha permitido alcanzar grandes victorias. En la conferencia de prensa organizada por Chevrolet, YPF, Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, Canapino se mostró emocionado y afirmó: “Es el desafío más grande de mi trayectoria, voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo, de las más emblemáticas, con un prototipo Cadillac de 600 CV, de los autos con techo más rápidos que hay en Estados Unidos. Estoy muy concentrado en dar 100% de mi para aprovechar al máximo esta experiencia y al mismo tiempo lograr el mejor resultado en una carrera tan exigente y con autos de esta magnitud”. Carlos Zarlenga, CEO de General Motors Mercosur, participó de este importante anuncio en directo desde Brasil y explicó el orgullo que representa para Chevrolet su participación en esta competencia internacional: “Acompañamos a Agustín Canapino depositando siempre toda nuestra confianza en su profesionalismo, tenacidad y pasión. Nos llena de orgullo que su crecimiento internacional sea de la mano de nuestra empresa y nuestras marcas”, sostuvo Carlos Zarlenga.

***

DS WORLD: Nueva instalación en París
DS World Paris es un espacio dedicado al universo de DS situado en el corazón del triángulo de oro parisino, que ofrece diferentes intervenciones y contenidos cada semestre desde hace ya 4 años. Esta vez, una muestra de fotografías cinematográficas de todo lo que significó para la marca la construcción de su modelo emblema, el DS 7 Crossback. A partir de la creación de la marca DS en 2014 nació también un espacio completamente vanguardista, que invita a vivir experiencias exclusivas DS. Vitrina de la marca, espacio de venta, galería de exposiciones y atelier creativo, este concepto inédito descubre las múltiples facetas de DS. Cada área permite a los visitantes sumergirse en un ambiente dedicado a despertar los sentidos y conocer la esencia de la marca. Durante todo el año, el DS World ofrece diferentes programaciones artísticas y culturales relacionadas con los universos de la moda, el diseño, el arte y la gastronomía, en el marco de los valores de DS Automobiles. Los DS de ayer, de hoy y los del futuro son expuestos como obras de arte. Los primeros DS escoltan a los nuevos modelos y a los concept car con elegancia y audacia. Cueros, aluminio, cristales o telas finas, en DS World es posible sentir y tocar cada uno de estos materiales excepcionales. Para reinventarlos, cada artesano DS ejerce su savoir faire, y con espíritu creativo permanente que permite explorar nuevos territorios y crear nuevas sensaciones.

***

BMW: Designación en la Argentina
BMW Group anuncia, con fecha efectiva del 3 de diciembre de 2018, la nueva asignación de Gonzalo Matias Rodiño como Responsable de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina; quien será responsable de desarrollar las estrategias de comunicación corporativa del Grupo para las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, y estará ubicado en las oficinas corporativas de BMW Group Argentina. Gonzalo Rodiño es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires y estudió un Máster Universitario en Gestión de la Comunicación Organizacional en la Universidad Austral. Cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años en áreas de comunicación corporativa, comunicación interna y relaciones públicas en diferentes empresas; incluyendo en su trayectoria profesional el desarrollo de estrategias de comunicación para la industria automotriz. Durante 2018, BMW Group en Latinoamérica ha estado trabajando en una estrategia de consolidación en la región a largo plazo, a través del fortalecimiento en todas las áreas de la compañía se busca atender las necesidades de los mercados latinoamericanos; por lo que el área de Comunicación Corporativa de BMW Argentina está incorporada a Dirección de Comunicación Corporativa para Latinoamérica. Así, Gonzalo Rodiño reportará directamente a Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina, y a Vladimir Mello, Director de Comunicación Corporativa de BMW Group para Latinoamerica. “A través del área de Comunicación Corporativa tenemos como objetivo principal fortalecer la presencia de nuestras marcas BMW, MINI y BMW Motorrad en el mercado argentino. Comunicar de forma eficiente las estrategias del Grupo es una prioridad para nosotros, ya que esto nos permitirá tener un mayor acercamiento con los seguidores de nuestras marcas en el país” afirmó Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina.

***

26 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    VW: Raro que en éste comunicado no comenta a donde lo mandaron a Vazquez…

    DS: el finde, si ando por Paris, les digo como está el local……

    BMW: “comunicar en forma eficiente es nuestra prioridad”…esta un poco desconforme Rolff con el marketinero anterior??

    Chevrolet: bien por Canapa…pero que?? tienen pensado traer Cadillac a la argentina?? o es un lavado de imágen??
    Chevrolet le va a poner motor Cadilllac a un Onix???

  2. ezeq26 dice:

    Suete Vazquez! No te van a extrañar!

  3. pearson dice:

    Vazquez se va a Europa, por suerte!, podría ser CEO en el gobierno como Stanley …… así nos fue.

  4. Seba73 dice:

    Canapino, a ver si alcanzas a Rossi el domingo eh jaja

  5. Daniel dice:

    EL canoso de la primera imagen: ¿Es Mr. Garibaldi?

  6. Asolarin dice:

    Qué pena que ADEFA se quedó sin presidente… quién será? El nuevo CEO de VW o asume el Vicepresidente? O tal vez le den el mando a Toyota? Jajaja, perdón, fue un chiste.
    Debe ser muy entretenida la muestra artística, si puedo me pego una vuelta.
    Tranqui con las novedades. Buena semana!

  7. DMC dice:

    Muy bueno lo de la Fundación Lory Barra. Grandes artistas reunidos no es algo común. El que pueda hacerse una escapada es algo muy recomendable. Además se puede charlar con los artistas y disfrutar de los autos de otra manera. Conozco un par de los expositores, y la verdad es una gran mano para ellos y para la fundación.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario