Lanzamiento: Changan CS15 y CS75

¿QUÉ ES?: Es una marca china importada por el Grupo CarOne, perteneciente al empresario Manuel Antelo, que ya comercializa en nuestro mercado otras dos marcas de ese país asiático: Haval y Great Wall. Changan es una de las compañías más antiguas de China. Sus orígenes se remontan a 1862, cuando comenzó fabricando armas y vehículos militares. Esta automotriz produce todo tipo de vehículos, pero en la Argentina arrancará con una SUV para el Segmento B (CS15) y otra para el Segmento C (CS75). Llegan importadas de China y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La CS15 viene con un motor naftero 1.5 16v, con 107 caballos de potencia y 145 Nm de torque, con caja manual de cinco velocidades o automática DCT (doble embrague), también de cinco marchas. La CS75 tiene un 1.8 turbo (177 cv y 230 Nm), con caja automática de seis velocidades. Tracción delantera en los dos modelos. En 2019 llegará la CS75 4×4.

LO MÁS: Los dos modelos vienen de serie con control de estabilidad (ESP).

LO MENOS: Tiene el desafío de superar la performance en ventas de las otras dos marcas chinas de Car One. En lo que va del año, Great Wall patentó 139 vehículos y Haval, 31 unidades.

EL DETALLE: El CS15 viene de serie con cuatro airbags, techo corredizo, tapizado en cuero, control de tracción y sistema multimedia con Android Auto. La versión CS15 Automática agrega techo panorámico y asistencia al arranque en pendiente.  El CS75 viene de serie con seis airbags, techo corredizo, control de tracción y sistema multimedia con Android Auto.

PRECIOS: CS15 Manual Comfort, 16.500 dólares; CS15 Automática Comfort, 17.950 dólares; CS15 Automática Luxury, 19.500; Changan CS75 Automática, 28.900 dólares. Garantía de cuatro años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Changan CS15
Archivo para descargar: Ficha técnica Changan CS75

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VIDEO: Historia de Changan

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Comunicado de prensa del Grupo Car One
Car One presenta la marca Changan y anticipa los modelos CS15 y CS75 al mercado argentino

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2018.- El grupo empresario Car One, destacado jugador de la industria automotriz, presenta la marca Changan y anticipa al mercado dos Sport Utility Vehicles, que ampliará con una completa gama de SUVs y vehículos comerciales el año próximo.

Los modelos CS15 y CS75 se caracterizan por un diseño moderno y global, con excelente performance y un completo equipamiento en confort y en seguridad. El CS75 obtuvo 5 estrellas en las exigentes pruebas realizadas por la C-NCAP, en las que alcanzó un puntaje máximo de 59 sobre un total de 62 puntos, el cual es actualmente el récord de la C-NCAP, convirtiéndolo en el auto más seguro de ese país.

Changan es una empresa con más de 156 años de historia como Conglomerado Industrial de material militar pesado y es una de las compañías chinas de mayor escala y desarrollo en términos de transferencia de tecnología militar para su uso en el área civil. En 1958 comenzó a fabricar vehículos militares tipo “Jeep”, el Yangtze 46, y unos años más tarde, en 1984, comenzó a fabricar autos pequeños y luego comerciales livianos, siendo la primera empresa en exportar automóviles desde ese país.

Changan Auto Company es hoy la empresa automotriz líder en producción y ventas de vehículos de China y una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo. Hoy cuenta con más de 90.000 empleados y 12 Centros de Producción que tienen en total 32 Plantas de fabricación y ensamble de unidades y motores, distribuidas en China, Rusia, Irán e India.

Asimismo, es la marca China que más vehículos fabricó y vendió en la historia de ese país y fue la primer empresa china en entrar al “Club de los 10.000.000 de vehículos”. Hoy ya lleva fabricados y vendidos 23.000.000 de unidades, de las cuales, el 61% corresponden a la marca Changan. En la actualidad, tiene importantes Joint Ventures de producción con marcas de renombre como Suzuki, Mazda, Ford, PSA (Peugeot y Citroen) y JMC y exporta a más de 41 países del mundo.

Changan significa en chino “Chang” perdurable, y “an” seguridad, y en honor a su nombre, la empresa destina año tras año millones de yuanes para el desarrollo en Innovación y Seguridad, que la han posicionado como la N°1 en I&D de China por 10 años consecutivos. Changan cuenta en estos momentos con 9 Centros de Investigación, Diseño y Desarrollo en el mundo, 5 en China (Chongqing, Beijing, Shanghai, Herbing, Jiangxi), y otras 4 en Japón, Italia, Reino Unido y EE.UU, y su enfoque principal ha sido la calidad y la seguridad de sus productos. Este compromiso hizo que fuera la primera compañía China en incorporar el “Crash Test” en sus pruebas, con el objetivo de poder evaluar el alto nivel de seguridad incorporado en sus modelos. Cuatro modelos (EADO, REATON, EADO XT y CS75) ya han obtenido 5 estrellas en los Crash Test de la Asian C-NCAP, la máxima cantidad de estrellas entregadas en esta evaluación.

Asimismo, cuenta con más de 6.000 Concesionarios en 41 países, con aproximadamente 150.000 empleados en las áreas comerciales y de posventa con atención las 24 horas. Así como fue precursora en explorar otros mercados, también fue la primera en ofrecer a los clientes soluciones rápidas, y hoy tiene más de 20 aplicaciones y cuentas oficiales de wechat para asegurar una rápida respuesta a los clientes. Apostando a la innovación y el servicio, Changan tiene como objetivo estar en 2025 dentro de las 10 automotrices más importantes del mundo y para ello, está desarrollando una amplia gama de negocios alternativos como Car Sharing y Comercialización de vehículos de segunda mano.

El Grupo Car One exhibirá y comercializará los SUV CS15 y el CS75, por el momento sólo en la Red Car One en las localidades de Tortuguitas, San Martín e Ituzaingó a partir de diciembre de 2018, y en un futuro próximo tiene previsto comenzar la comercialización de otros Sport Utility Vehicles como el CS35 plus, el CS55, el CS75 4WD y el CX70 y los vehículos comerciales Changan M201 Cargo Van, y el MD201 Pick Up y Cargo Box.

Al respecto de la estrategia, el Director Comercial de la División Automotriz del Grupo Car One, Juan Deverill, dijo “nuestra meta es ofrecer al público argentino productos innovadores, funcionales, atractivos, a un valor competitivo, con el respaldo y la garantía del Grupo Car One. La marca Changan reúne todas estas cualidades y Car One la experiencia, tanto comercial como de posventa y reventa, que le otorgan al cliente la tranquilidad que lo vamos a acompañar durante todo el ciclo de vida de su vehículo.” A su vez agregó: “Nuestra visión es a largo plazo y como dijo el filósofo chino Lao Tse alguna vez, Un viaje de mil millas comienza con un primer paso. Hoy comenzamos a comercializar dos modelos, el CS15 y el CS75 sólo en nuestra red, como un anticipo de lo que llegará en una segunda etapa, con el propósito que la gente comience a descubrir esta nueva marca. Tenemos previsto lanzar proximamente toda la gama Changan con una Red de Concesionarios en las principales ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Tierra del Fuego y más modelos, tanto de SUV como de Utilitarios”.

El modelo CS15 es un SUV pequeño que refleja el ADN de la marca Changan. Está equipado con un motor 1.5 Litros de 105 HP y se comercializará en 3 versiones con diferentes niveles de equipamiento, Comfort con transmisión manual y automática y Luxury con transmisión automática. Este modelo fue desarrollado conceptualmente para mercados globales, con un moderno y atractivo diseño. En el exterior, se destaca el techo solar panorámico con rieles portaequipajes y las llantas de aleación bi tono de 16“. Su interior refleja la calidad de los materiales utilizados, en el que resalta la computadora de a bordo, la pantalla Touchscreen + Android Auto de 8” y 9” según la versión, el volante multifunción forrado en cuero con control de crucero y asientos en cuero ecológico, entre otros aspectos de confort. En seguridad, lo más destacado es el ESC en todas las versiones, ABS + EBD, Control de Tracción y los airbags frontales y laterales y Anclajes ISO-FIX, además de otros sistemas de seguridad. (Ver ficha técnica) El valor de la versión CS15 Comfort MT es de U$D 16.500 (IVA incluido), la versión CS15 Comfort DCT U$S 17. 950 (IVA incluido), y la versión CS15 Luxury DCT U$S 19.500 (IVA Incluido)

El modelo CS75 es el tope de gama de los SUV que va a comercializar la marca Changan en Argentina por el momento. Está equipado con un motor 1.8 Litros Turbo de 177 HP y se venderá una sola versión, Elite, con transmisión automática. En su exterior, se destaca un diseño atrevido con una imponente parrilla con el logo de la marca. A su vez, en el interior sobresale el nivel de terminación y la calidad de los materiales utilizados. Viene con computadora de a borde de 3,5”, Pantalla Touchscreen de 8” + Android Auto, climatizador automático, Volante multifunción revestido en eco cuero, botón de arranque y apagado más Keyless, y levantavidrios eléctrico completo, entre otros. En Seguridad, está equipado con ABS y EBD, asistencia de frenado, ESC, control de tracción, Asistencia de frenado hidráulico, Asistencia de arranque en pendiente, ECD, TCM y DBF. Trae airbags delanteros, laterales y de cortina, Anclaje ISOFIX , Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento entre otros. El precio de la versión CS75 Elite AT es de U$S 28.900 (IVA Incluido)

61 Comentarios

  1. AleCov dice:

    Euu!! Me prometieron F-Series, no SUV chinos!

    Como cuesta diferenciar estos vehículos y encima los nombres no ayudan nada

  2. jrncolon dice:

    MECÁNICA: La CS15 viene con un motor naftero 1.5 16v, con 100 caballos de potencia y 145 Nm de torque, sólo con caja automática CVT
    CS15 Manual, 16.500 dólares
    ¿No hay algo mal aquí o no estaría entendiendo?

  3. hernanpm dice:

    Por ahí son buenos , con estos precios que lo averigüe otro

    • Nico dice:

      Claaro, pero habrá gente dispuesta a averiguarlo?? Quien te garantiza que se van a conseguir repuestos dentro de 5 o 10 años?? Que valor de reventa tendrá??

      • carlosv dice:

        Con estos precios es imposible que logren sumar ventas, Haval hasta metio publicadad en el Prime time de la tv abierta y no logro vender mas de 31 unidades.
        Es un error terminal salir con estos precios, si durante 1 o 2 años sumas volumen de ventas le das al concesionario herramientas para que labure (por ejemplo service o repuestos). Con la venta de 31 unidades puede pasar que un concesionario pase 30 dias sin que entre un cliente a pedir un service o 1 repuesto.
        En los proximos meses es de esperar que las agencias de autos chinos entren a cerrar porque no venden autos, no venden service y no venden repuestos. Es decir pasan semanas sin emitir una factura!!! cuanto van a poder aguantar esas terribles agencias sin facturar nada?

      • tano02 dice:

        No se la reventa, pero hay 3 que son mas baratas que el volt …

      • Sergio2088 dice:

        En mi opinión el tema repuesto, justamente Toyota, Honda Hyndai y Kia hace 15 o 20 años atrás nadie le daba ni 5c y solo la gente compraba vehículos nacionales como Renault, Ford, Fiat y Chevrolet. Ahora la gente se enloquece por comprar un corolla, un civic, o una Santa Fe o Tucson o una Sportage o Cerato. Entiendo que tenemos los prejuicios de que porque vengan de China es berreta como si compraras en Encarnación o Alberdi en Paraguay pero no es tan así porque empezaron a dominar el mercado de a poco. por algo EEUU le esta teniendo miedo a ese país.

      • Pablo dice:

        Para mí que los chinos están ocupando el continente de a poco, disfrazando su ruin plan detrás de la venta de autos.
        Si venden 3 no importa, les giran guita para apoderarse del mundo los rufianes comunistas.

    • jpch dice:

      Caja DCT china… sí, ya voy… ya lo averiguo…

    • Christian AT dice:

      Adelante mis valientes… compren y nos cuentan.

  4. jrncolon dice:

    Bastante mas barata que la carretilla eléctrica que vimos recién.
    Ese cordobés me parece que está buscando un mecenas.
    Y probó con el Estado 🤔

  5. MarceloLP dice:

    comparto lo que dice Chengfan…

  6. Chelos dice:

    Que apuesta la de Antelo ehhh….veremos si le sale bien (como la gran mayoria de las veces que hizo negocio)

    Yo no le apuesto un peso esta vez

    • 458italia dice:

      Antelo siempre apuesta a la larga, no hay ninguna duda de que las marcas chinas van a terminar de apoderarse del mercado. Es cierto que Chery esta hace bastante hace 10 años y tampoco pego el salto, pero vamos a terminar invadidos de marcas chinas como los otros paises de la region.

      • carlosv dice:

        No comparto sobre que Chery no pego el salto, para mi si pego el salto porque en estos 10 años Chery vendio facil mas de 15.000 vehiculos. Para ser la primer marca China en argentina y romper el prejuicio sobre lo chino creo que vendieron mas que aceptable, sumando que durante varios años de CFK se frenaban mucho las importaciones y les costaba tener stock de unidades

        • TGS dice:

          Chery se hizo un lugarcito en el segmento de los SUV y logro establecer el nombre Tiggo. Lo que nunca pudo hacer funcionar son sus sedan/hatch, ojalá que con el Arrizo 5 made in Brasil puedan revertir ese tema.

  7. Type_D dice:

    Espero que no le chinguen

  8. bicmat dice:

    Algun dia competiran en precios?

  9. GuillermoM dice:

    Me parece que el error que están teniendo los importadores de estos vehículos Chinos es que no entienden que por más que el producto pueda ser muy bueno, inclusive a la altura o mas que un vehículo Mercosur, nadie va a estar dispuesto a invertir en ellos si no hay una diferencia de precio importante. Mientras la diferencia no sea mayor a un 30% con respecto a un vehículo similar de marca generalista, van a seguir vendiendo a cuenta gotas.
    Obviamente no conozco cual es el negocio de cada uno, tal vez la idea no es generar volumen sino hacer diferencia con pocas unidades.

    • MarceloLP dice:

      comparto, pero ellos explicaron el tema precios, y me parece también adecuado el porque…
      Si ponen precios bajos, se desmerecen con todo lo logrado hasta la fecha en cuanto a avances en tecnología y calidad.
      no quieren competir por precio, quieren competir por producto!

    • LeanDC dice:

      me parece que la idea de hacer diferencia con pocas unidades es la política de todas las automotrices en este país

    • DANILO dice:

      Temo que el tema precios está condicionado a las homologaciones, hace un tiempo le pido a CC si puede hacer un informe de esto y averiguar la fórmula de la Coca Cola del INTI ó quien las haga, porque me parece que no solo son los impuestos de extrazona, lujo y diesel los que les poner, sospecho firmemente que son variables según el País ó vehículo para que todos valgan iguales y no perjudicar a los narcosur/nacionales.

      • Pela82 dice:

        Los ingredientes de la coca cola están en todos los envases, la calidad de los mismos, exigencias a proveedores exclusivos y las proporciones de cada uno de esos ingredientes, es secreto de sumario. Los precios de los autos chinos son un despropósito y la calidad de los mismos no son ningún secreto q amerite cobrarlo. Los importadores tienen la misma política q alguien q trae algo por un tiempo X y no les importa demasiado la postventa del mismo. Convengamos q hoy es más fácil conseguir repuestos en la net, pero ese tema genera desconfianza y muchas molestias a quien lo padezca.

  10. nodoyuna dice:

    Es la serie F-ETIOS!!!!!

  11. Georgie dice:

    Un poquito salados los ciopres…

    • Nico dice:

      Habrá gente dispuesta a poner toda esa plata es estos chinos?? Anda a saber si el año que viene no se van del país y no conseguís nunca más ni los filtros para hacerle el cambio de aceite. Como pasó con el chino eléctrico que ya lo sacaron de lista de precios. Lindo clavel

    • flemon 2.0 dice:

      La verdad….es una lástima porque por ej la cs15 manual la compraría esta buena pero no da para una marca que recién ingresa esos precios debería arrancar con muy buena relacion precio producto hasta afianzarse por lo menos encima en este mercado con los autos que tenemos y los precios que manejamos tampoco es tan difícil pasa que las quieren todas

  12. martinleandro dice:

    Con la disparada del dólar todos los precios parecen disparatados, pero la CS 75 vale casi lo mismo que una Soul con plataforma de 10 años…

    Interesante propuesta…habría que verla en persona.

    • DANILO dice:

      Aguante la Soul, un autazo!, ó un Suvaso jeje

      • martinleandro dice:

        mi esposa tiene una 2011 con 51.000 km…bastante espartana pero cumple su cometido…recomendable.

        • Pela82 dice:

          Cualquier vehículo con 50 mil kms es recomendable, el problema es a los 100 mil. Quiciera saber q sale un tren delantero o un embrague de la Soul.

        • DANILO dice:

          Mi Yerno tiene un Cerato 2010, con 110.000 Km y nunca tuvo que hacer el embrague y las gomas del tren delantero salieron más baratas que un VW Gol, hasta se metió en un crater y tuvo que cambiar un brazo de suspensión, el mecánico lo consiguió en 24 hs y le salió solo 800 pesos.

          Aguante KIA y Hyundai, los problemas de estas marcas no son la calidad, sino los precios de compra inicial.

        • martinleandro dice:

          Pela…le cambié las pastillas de freno porque la compré con 45.000 y tenía las originales, que aún tiraban algunos km. más.

          En agencia oficial, me salieron más baratas que las del 408.

          Antes de comprarla, hablé con 2 vecinos que tuvieron Soul por más de 150.000 km sin más que los services…encima el motor es cadenero.

        • Daniel dice:

          Un Kia con 100000 km. está recién entrando en la pubertad. Un embrague Kia, o Hyundai antes de los 250000 km. sería muy raro.

        • TGS dice:

          “KIA y Hyundai, los problemas de estas marcas no son la calidad, sino los precios de compra inicial” -> Totalmente de acuerdo, cuando todavía no se habían subido al pony de creerse premium despachaban los autos (en 2013 llamé por una Tucson, ya habían vendido todo el embarque y la mitad del siguiente).
          Pd. Me quede con las ganas de un Cerato EX 2011 con 50K km, se me escapo por 2 o 3 días 🙁

      • 458italia dice:

        Tampoco llegar a los 100mil km con el embrague sea un tema de confiabilidad, yo tambien tengo mi auto con 118mil km y el embrague esta impecable. El embrague dura segun como lo uses.

  13. ezeq26 dice:

    Por mas bueno que estén, en cierto rango de precio, la gente elegirá Chery o cualquier otra marca generalista mas afianzada en el país.
    Creo que la cosa, no está para arriesgarse a una nueva marca a la hora de elegir un vehículo

    • DANILO dice:

      Con Chery la gente se jugó por el precio, ahora valen todos lo mismo, por eso sospecho de las homologaciones, que creo que lo único que hacen es asegurarse que todos valgan igual de caros que los Narcosur.

      Si esto no fuera así imaginen el bolonqui que estaría haciendo la Corpo automotriz por la entrada de autos Chinos?, No les asombra que nadie se queja??

    • luchoxros2 dice:

      Chery al principio vendio por precio, al parecer les interesaba que la gente los compre.
      En estos últimos lanzamientos, parece que solo les interesa comprar a 1 en China y vender a 3 acá.

      • martinleandro dice:

        no…lograron posicionarse en el mercado y ahora quieren hacer valer su calidad.

        La Tiggo 5 le peleaba a varios sedanes C…ahora quedó un poco desfasada.

        • Pela82 dice:

          Cada vez q veo una Tiggo 5 imagino a un tipo yendo a 80 en autopista, son tan angostas y altas q me da la impresion de volcadoras.

        • martinleandro dice:

          yo la probé, y no es para nada inestable.

          De hecho, tiene ESP, asistencia al frenado de emergencia y control dinámico de tracción.

          La gente se hace pis encima por la SW4 y la llevan a 180 en la ruta…como si tuviera estabilidad.

  14. 6 en V dice:

    Fumé algo y vi a Mazinger en la consola central de la 75!

  15. Mike_x dice:

    Uno de los modelos se ve igual a la Lifan My way….
    jajaj 6 en V tenés razón, las salidas de aire, junto con la central multimedia y los comandos del aire parecen la cara de un robot.

  16. CarlosMdQ dice:

    Que triste es leer que el primer vehículo que hicieron fue el Jeep bajo licencia en el año 1958, al igual que Ika en Argentina que luego siguió con la Estanciera, el Bergantín, los Rambler y demás modelos. Ellos ahora son líderes y ya llevan fabricados y vendidos 23.000.000 de unidades, con más de 90.000 empleados y en total 32 Plantas de fabricación y ensamble de unidades y motores. No cabe duda que en algún punto de nuestra historia algo se hizo mal… ya que ahora ensamblamos Dacias con solo 30% de componentes nacionales.

  17. Pablo Fernández dice:

    Mmm medio caras me parecen, seguirán vendiendo como hasta ahora 2 por mes, salvo chery que algo vende.

  18. Federico dice:

    Excelente noticia. Mayor competencia, más opciones para los compradores

  19. juanm_200 dice:

    La CS15 se diseño en base a un choque entre una EcoSport y una Renegade. Quedó bien, por suerte.

    Ah… Y que linda quedaría la Eco sin la rueda colgando atrás

  20. Joa 2001 dice:

    Q raro q la cs15 traiga caja automática de doble embrague. Toda una rareza en su segmento.
    Al igual q la cs75 , toda una rareza en su segmento de lo fea q es. Es espantosa
    Saludos 😁

  21. leoelkolo dice:

    Autos chinos por 3.000 dls no van a conseguir,en ninguna parte. La chiquita vale como un Onix LTZ y tiene muchisima mas seguridad (algo que todos piden aca en el blog) Mantenimiento?sera como cualquier otro auto chino. Reventa?? Tuve un auto de produccion nacional que me llevo 1año y medio venderlo,y para hacerlo tuve que bajarle 30% su valor de revista.

  22. flemon 2.0 dice:

    La verdad que tienen con que sin dudas….son lindos productos no se que tanta calidad o durabilidad tendrán pero dan ganas aunque sea de ir a verlos ahora ves el precio y se te van las ganas no cabe duda que los chinos no son los de hace 10 años y Ya no van van vender tanto por precio como era en ese momento pero tendrían que tener mucha mejor relación precio producto para afianzarse en el mercado ya que como dije tienen con que una cs15 manual la compraría sin dudas si fuera que el precio sería el que tiene que ser pero bueno se ve que mucho no les interesa vender la mejor forma de entrar es arrancar con un buen precio dando igual o más que las demás marcas que tampoco es algo difícil acá

  23. Asolarin dice:

    Precios similares al resto de sus competidoras, por lo cuál, no son atractivos. Hay muchas opciones por unos U$S 16.000, la Kicks por ejemplo, que es distinta al resto. Sino, siempre están la Duster y EcoSport.
    Insisto, los chinos tienen que entrar por precio. Sucedió lo mismo los autos de Europa del este en los ’90. Un Tavria valía U$S 10.000, lo mismo que cualquier 0 km nacional, no había mucho que pensar. Y hoy tampoco.
    Tal vez los chinos serán más tecnológicos, pero prefiero algo más confiable. El tiempo (y los km) dirán si estos Chinchón lo son.

  24. Rush2112 dice:

    la cs75 tiene aeroventilas.

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