Oficial: Ford confirmó las F-150 y F-150 Raptor para la Argentina

Ya es oficial. Ford Argentina confirmó esta noche que comercializará en nuestro mercado las pick-ups F-150 F-150 Raptor. El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa de fin de año de la marca del Óvalo, en la Costanera Norte de Buenos Aires.

Tal como anticipó Autoblog esta mañana, hoy fue el esperado Día F. Se cierra así la primera etapa de lanzamientos de Ford Argentina, anticipados por Autoblog el 29 de agosto.

En el patio trasero del restaurante Gardiner se presentaron esta noche las pick-ups de exhibición que llegaron a nuestro país. Estos mismos ejemplares se podrán ver durante el verano en Cariló, en el habitual stand de Ford Argentina de Cerezo y Divisadero.

Las unidades llegaron procedentes de Chile, donde estos productos ya se comercializan. La triangulación fue posible gracias a que Gabriel López, nuevo presidente de Ford Argentina, también está a cargo de Ford Cono Sur, que además nuclea a Chile, Perú, Uruguay y Paraguay,

López estuvo al frente de la decisión de traer estas pick-ups importadas a la Argentina y en Gardiner les dio la bienvenida: “Sabemos que muchos las estaban esperando. Y queríamos compartir esta novedad con todos ustedes”.

Estos modelos de pick-ups complementarán la oferta de camionetas que Ford ya ofrece con la Ranger producida en Pacheco. De esta manera, el Óvalo tendrá la oferta de pick-ups más amplia del mercado argentino.

Las características de estos modelos son las siguientes.

* Ford F-150: Será la primera en lanzarse a la venta en la Argentina. Llegará en 2019. Es el regreso de la clásica pick-up full-size de Ford, heredera de las legendarias Serie F. Las unidades exhibidas son versiones FX4, con motor Coyote V8 5.0 naftero, de 395 caballos de potencia y 542 Nm de torque. Tienen tracción a las cuatro ruedas y caja automática de diez velocidades, con reductora.

* Ford F-150 Raptor: Es la versión deportiva de la F-150. Llegará más adelante y seguramente con algunos cambios que ya se anticiparon en Estados Unidos. Las unidades de exhibición tienen motores EcoBoost V6 3.5: un turbonaftero con 450 caballos de potencia y 690 Nm de torque. Cuentan con doble tracción y caja automática con diez velocidades, más reductora (como la F-150, son 20 relaciones de cambio para elegir).

Los precios y el equipamiento para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento. Estos no son los únicos lanzamientos que Ford Argentina tiene previstos para los próximos meses. También está prevista la llegada de la Ranger Raptor, el restyling del Mustang y deportivos de la gama RS.

***

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford despide el año anunciando la llegada de la F-150 a la Argentina

Buenos Aires, 10 de diciembre 2018.- En el marco de su tradicional cena de fin de año,
Ford Argentina anuncia la llegada de las pick-ups F-150 y F-150 Raptor al país.

Ford decidió incorporar a su portafolio de productos estos dos nuevos modelos, íconos de
la Raza Fuerte, algo largamente deseado por los amantes de las pick ups full size y la
aventura.

La F-150 y la F-150 Raptor forman parte de la familia serie de Ford, altamente valorada por
los consumidores, que ha logrado construir a lo largo de sus años de historia, un sólido
vínculo con el cliente. Así, la F-150 y la F-150 Raptor se harán presente en la Argentina
para posicionarse como referentes del segmento y de la Raza Fuerte.

En los próximos meses se darán a conocer novedades respecto de fechas y versiones de
lanzamiento.

La serie F de Ford es la gama de pick-ups más vendida en los últimos 41 años consecutivos,
y el vehículo más vendido en Estados Unidos por los últimos 36 años. Con más de 26
millones de pick-ups vendidas desde 1977, la innovación ha sido la clave del éxito de esta
serie de productos.

La serie F es una familia de vehículos robustos y legendarios que, con 69 años de historia,
siguen batiendo récords de ventas y performance: en 2017, se vendió un vehículo de la
serie F cada 35 segundos, o sea, casi dos por minuto.

La F-150 Raptor se caracteriza por ser, sin duda, la pick-up más robusta, inteligente y capaz
para el manejo off-road, pensada para desempeñarse en los contextos más extremos y
adversos. Se destaca por ser un vehículo de alto rendimiento diseñado especialmente para
conducir a altas velocidades aún en terrenos desafiantes, elevando los estándares del offroad
para los usuarios más exigentes.

La F-150 y la F-150 Raptor estarán presentes en los espacios de verano en Cariló y
Pinamar. Allí el público podrá experimentar los niveles superiores de tecnologías, confort y
robustez de la F-150, y vivir la experiencia F-150 Raptor, sin dudas la pick-up más robusta,
inteligente y más capaz para condiciones extremas de off-road.

Scuderia Fiat

162 Respuestas

  1. Nicolasgaucho dice:

    QUE HERMOSOO

  2. Nicolasgaucho dice:

    Cc no averiguaste si van a reemplazar la producción del focus con alguna suv?

  3. F29GTi dice:

    Soy el primero en ver la esperada nota. Gracias cc

  4. Nicolasgaucho dice:

    Que locura qué fechas exactas las van a traer ?

  5. robertgti1 dice:

    Bien cc tirando la data a tiempo.

  6. jpespindo dice:

    Me lo imagino al señor Jero saltando de la alegría, con cuchillo y tenedor cual coyote jajaja….

  7. astonmartin dice:

    La combinación de buena cosecha mas memoria emotiva de gran parte de la gente de campo es un combo perfecto. Ford pega en el momento justo, le auguro ventas no tan inferiores a Ranger.
    Las chatas están bárbaras, ojalá se pueda hacer un comparativo con la RAM.
    ¡Ey, Chevy, traé la Silverado!

    • Paul dice:

      Por la suba del dolar decis?? Si, ahora que lo pienso estas chatas solo las podria comprar algún señor de campo sumamente acaudalado

      • TanoV12 dice:

        No te creas eh, en el campo se le rinde culto a las series F, hasta muchos tratan a la Ranger como “auto con caja”, mas de uno va a romper el chanchito para comprarla

        • Pueblerino dice:

          LO importante no es romper el chanchito en la compra, el tipo que vive en los pueblos cercanos y tiene campo en la zona viaja todos los días, imaginate que un campo cerca está a 25/30km, todos los días son 50 o 69, 1500/200 por mes, 20k/25k por año, sin contar si la usa como auto principal. Calculo que estos bichos no deben comer poco, así que el mantenimiento es muy alto. No lo veo al chacarero promedio con una raptor, lo veo con una mid size de equipamiento intermedio.

        • Tuerca Floja dice:

          Estas por ser nafteras son imposibles en el campo.

        • V-ROD BEEF dice:

          Me encantan estas pickups y como todo lanzamiento bienvenidas sean, ahora no las veo para el campo argentino que se mueve con el gasoil y teniendo un excelente producto como la Ranger , en el campo de la Ranger pasas a un camión, no a una Raptor, el que la compre será para otra cosa, vehículo recreacional y exclusivo

    • mktobserv dice:

      Si llegan los dolares de una buena cosecha, que pesa mas?, la memoria emotiva de la serie F o el prestigio de Mercedes Benz puesto en la clase X ?

    • Negro1983 dice:

      con el v8 es imposible, consume el doble que una mediana, no sirve. encima la memoria emotiva te la regalo, hace 20 años que manda toyota en el campo argentino. Alguna seguro, pero va a ser un mercado de nicho como RAM.

  8. MATIAS dice:

    se puede hacer cambio de modelo con el PLAN del Ka?

  9. nicolasfm dice:

    Que lindo!

    Estooo se vaaaaaaa a descontrolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

  10. Tuerca Floja dice:

    Al fin. La F seria un complemento ideal para la Ranger en Pacheco. Unica made in mercosur.

  11. Jaypee dice:

    Que hermosura. Que pena lo único que tengas que ir derecho al v8. Una 2.7 v6 ecoboost como entrada hubiera estado bueno. Hay que esperar igual.

    • Sunrising dice:

      Para mi el v8 nafta o diesel es lo que va en una chata tan grande, como mucho un 6 cilindros pero diesel. La raptor es otro cantar, ta endrogada esa cosa vio?

    • nico33 dice:

      Si, coincido, con Jaypee, hubiese sido una alternativa acertada…el v8 es divino pero mucha gente, por mas que le guste, la evita por el consumo, con un V6 sería perfecto para este mercado….pasa lo mismo que con la RAM si viniese con el ecodiesel o un naftero mas chico le pasa el trapo a cualquiera de las medianas solo por calidad y estética….pero bueno, este es un primer paso importantisimo…bienvenidas las fullsize

    • gtaliano dice:

      ojo, los motores turbo son más caros de mantener a largo plazo… aunque los que compran estos bichos acá rara vez se los quedan mucho tiempo

  12. Jorge_Riel dice:

    Me hubiera gustado que entraran andando al evento en vez de estar ahí detenidas. Habría tenido más impacto.

  13. Inirg dice:

    Desde C&D, M/T y varias más dicen que la caja de 10 relaciones no marida con ninguno de los motores y provocó aumentos de consumo en todos los motores, sin contar pérdidas de respuesta porque la caja duda constantemente que relación usar. Si está disponible, deberían traer la Diesel.

  14. MarceloLP dice:

    Media pila Ford!!!! la carpa de los Dothrakis tenía mas presencia!!
    Excelente el v8!!!
    Ahora, como se habló hoy a la tarde, si traen la Ranger Raptor …ojo al piojo con el 2.0 ecoBlue de 213 cv y 500nm!!! Falta lo mas importante, cúanto dolerá el bolsillo?? veremos, veremos…

  15. JuanF dice:

    No me peguen, pero me parecen demasiado armatoste ya, aunque estén terriblemente buenas, hasta la Ranger Raptor llego.
    Ahora la gente de Toyota hará lo propio con la Tundra?? Ya demostró que prendida fuego camina igual, teléfono para Zárate…
    CC, se podrá indagar sobre el futuro de la Foca?

  16. Paul dice:

    Lloran los fans de la Vento con caja

  17. Kaiman dice:

    Deberían traer la f250 y DIESEL.

  18. Gtr R34 dice:

    Que bestialidad la raptor! Muy linda, espero que traigan algún ST para los mortales, fiesta, Focus lo que sea jaja.

  19. Asolarin dice:

    Bienvenidas! Ahora sí van a tener pelea las RAM. Traerán alguna diesel?
    Aplausos para la decisión de traer también los deportivos RS.
    Chevrolet, te lo escribo o te lo grito? SILVERADO!!! Y ya que está sumame las Tahoe y Suburban.

  20. alejandro_f dice:

    Hay fecha de test drive???

  21. Nicolas E. dice:

    Ahora sí Ford, ahora sí.

  22. MarceloLP dice:

    sigo enojado y con gustito amargo…
    “LA” chata de Ford se merecía una mejor presentación…me parece que erraron feo con ésta presentación tan desalmada, carente de un mínimo esfuerzo demostrado en esas telas que serían el hazme reir de Demetrio…
    si la misma marca, no demuestra lo que “vale”, estamos al horno….y no vengan con que “todos la conocen ya!! o NO necesita presentación!!!
    decile a Mirtha Legrand (total, todos la conocen…) que se siente en esa carpa y después contame Ford!!!

    • Jimi_HX dice:

      Coincido. Semejante novedad para que ford vuelva a sus raices y la presentacion es……………………
      en una carpa del easy de 750 pesos.

      Por otra parte, me alegro mucho que vuelvan al mercado. La info fue medio escueta, fecha precisa de lanzamiento y algun dato referente a versiones y equipamientos hubiera sido mejor.

      Saludos.

    • mktobserv dice:

      Coincido, la presentación no me cerraba, como que le faltaba algo, pero a primera vista no me detuve en el detalle de las telas, esta horrible. Y la chata no Raptor, parece como mal lavada..no?, nunca la he visto de cerca, pero, no le estaría faltando el paso rueda /guardaplast trasero izquierdo?, en la primera foto como que se ve la chapa…

    • Maurito87 dice:

      Pensé exactamente lo mismo.

      Ayer tiraron valores estimados en torno a 75.000 dólares y la presentan en una carpita que alquilas por dos con cincuenta con piso de piedritas.

      Dejá de paviar Fordt.

  23. Max SaGer dice:

    Hacen todo ma de entrada… Es fordt

    Tenian que traer las versiones comerciales y las menos equipadas con cajas manuales y baja.

    Una camioneta con v8 nafta y automática es una payasada. No sirve ni para off road ni para trabajar, es otra chata inutil…

  24. fm1990 dice:

    Vuelve la leyenda!

  25. Georgie dice:

    Preciosuras, ahora van a saber lo que es una chata en serio!!!

  26. Reventon dice:

    Mmm la f150 comúncita me parece innecesaria y muy grande para nuestro gran pais con diminutas calles (opino lo mismo de la ram). Pero la raptor… es un juguete muy necesario. Bienvenido raptor a la argentina.

    CC, la ranger raptor va a venir con motor naftero o diesel?

  27. Chechok dice:

    La raptor es una hermosura. Que país tan grande tenemos para recorrer en estás 2 bestias !!! Lo que deben ser adentro!!! Quiero un focus group!!!

  28. Maitas dice:

    El otro día me enteré porqué las automotrices se están yendo de los sedanes y apuestan cada vez más a las chatas.
    Es un tema impositivo. Tienen 25% de arancel a lasa chatas extranjeras, por lo que itenen menos competencia.
    Busquen “Chicken Tax” en su buscardor favorito.

  29. luk dice:

    Bienvenidos a Norteámerica.

  30. yatelito dice:

    Pensándolo bien, que loco la Raptor en Argentina .gracias Ford por traerla que tengan buenas ventas,placer verlas en las calles

  31. Sunrising dice:

    Qué alegría!!! Me gustaria que hayan varias versiones de la f150, me refiero a cabina simple, cabina extendida y dc, ademas de los diferentes niveles de equipamiento, ford puede ofrecerlo en Argentina tambien.

    Con respecto a la Ranger raptor, sera traida de australia? O se fabricará acá? O ninguna de las opciones? Si se fabrica acá espero que pongan el l5 potenciado… O un v6..

  32. Rush2112 dice:

    En el campo y en Tierra del Fuego (sin impuestos) va a vender mas que bien

  33. Rangerblanca dice:

    Mañana juego al loto y al Quino,si ganó me verán con una F-150!!🤗

  34. Garralaucha2 dice:

    WHITE TRASH
    NO SIRVEN PARA EL CAMPO
    VAN A ANDAR X PINAMAR
    NADA MAS

  35. cgb dice:

    Rossi esta contento, a lo mejor con el motor de esta en 2019 le saca el campeonato a CANAPA

  36. let1969 dice:

    Me parece que hay teléfono para Jero Chemes, seguramente, si hay prueba, sabemos quien la va a hacer

  37. Alan_sfe dice:

    Volvió la leyenda!!!! Por favor Ford trae versiones diésel y motores mas terrenales para laburar y dejar estos para las versiones full (sin despreciar ese precioso V8)

  38. sosacor dice:

    Pero CC, entonces hay chances de la Ranger Raptor? Controsterzo dijo que era imposible.

    • controsterzo dice:

      Buen día sosacor, lo que yo dije que era imposible es que fabriquen la línea F en Argentina, como dijo alguien por ahí.

      En cuanto a la Ranger Raptor, lo veo poco probable, al menos para la generación actual. Las diferencias con la Ranger de Pacheco van mucho más allá de la estética: nuevo motor 2.0 biturbo, nueva caja AT-10, esquemas de suspensión y trochas diferentes, carrocería ensanchada… Lo veo muy difícil para producción en Pacheco, y no sería lógico que traigan la “Thai” para competirle a la nacional…

      PS: muy bueno tu avatar

  39. jero chemes dice:

    Acabo de salir de ahi.
    Volvieron con todo.
    RAPTOR es masiva, inconmensurable, descomunal, interplanetaria, soberbia.

    No es “mejor que” Es otra ingenieria directamente.

    Preparense para volver a emocionarse.

    El precio no importa porque Raptor no tiene precio. Tiene valor. Las van a veder a todas de inmediato.

    Bienvenida de vuelta la serie F a Argentina.

  40. fedekun dice:

    Mas que vuelta, un comienzo. No olvidar que al igual que la ram, estas f150 son buenas para tiro y no para carga… esperemos que si el modelo gusta y vende, en el futuro podamos soñar con una version adaptada a las necesidades locales.
    Demas esta decir que este comienzo estara reservado para unos pocos, el tiempo y las ventas diran si a Ford le vale la pena hacer algun otro esfuerzo para llegar al resto del publico (dificil lo veo, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde).

  41. V-ROD BEEF dice:

    Llega tarde, a un mercado que se maneja con diesel, si FCA trae la nueva RAM con tecnología híbrida sin dudas sera la mejor opción de las full size, se venderá muy poco como se vende el mustang pero igual es bueno que se ofrezca, el mercado argentino debe ser uno de los de menor variedad de oferta de modelos, básicamente por las nefastas regulaciones y trabas (homologación) y la imposibilidad de importación de vehículos 0 km de particulares, país comunista

  42. astonmartin dice:

    Si Jero lo dice… para mí, van a vender mas de las que piensan (que no sé cuantas son).
    Lástima que no haya Diesel, supongo que los nafteros disponibles deben funcionar con nafta premium y ahí se puede complicar en los desplazamientos largos.

  43. lumilo78 dice:

    La raptor tendría un motor similar al 221 pero con turbo? Ah bueno! Con mi 3.6 amarillo no estoy tan mal!

  44. maldt4 dice:

    CC: Tu nota dice “Estos tres modelos de pick-ups” pero son dos…. cuál quedo afuera? La Ranger Raptor?

  45. carlossfr dice:

    Perdón mi ignorancia pero cuál es la diferencia entre la f150 raptor y la raptor?

  46. Pablo Fernández dice:

    Antes que Rs, traigan St!!!

  47. mellypop dice:

    hermosa la Raptor , y por lo que estoy viendo , aca nuestros vecinos trasandinos, la tienen cotizada en unos 70 gringos , para ir manejando la billetera, y pasando la saranda. Ajuste sus cinturones , y el que quiere rock , que suba el volumen. salud y pesetas.

  48. ernestox dice:

    Consulta: puede ser que carece de parante central entre las puertas? en ese caso, cómo se abren? en un orden determinado? gracias

  49. cuervo14 dice:

    No había mejor decisión – Excelente, Ford!
    Esperemos sea el punta pie para que otras marcas comiencen a traer sus pick-ups full sized: Toyota, Nissan, etc.

    Preferiría motor diesel igual…

  50. PIPAS dice:

    Me parece que nadie lo dice, y nobleza obliga cuando se resaltó tanto en otra oportunidad… motores de auto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta