Lanzamiento: Jeep Compass Sport AT6 4×2

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión para la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto). Complementa la gama del modelo que se lanzó a la venta en agosto de 2017 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.4 naftero (174 cv y 229 Nm), que en esta versión Sport AT6 se combina con caja automática de seis velocidades (Aisin, con convertidor de par) y tracción delantera.

LO MÁS: Es la Compass con caja automática más accesible. El nivel de equipamiento Sport se ofrecía hasta ahora sólo con caja manual.

LO MENOS: El veterano y poco eficiente motor 2.4 sigue siendo la única opción mecánica de la Compass en la Argentina. El lanzamiento de la Compass turbodiesel sigue demorado (leer más).

EL DETALLE: El equipamiento de cada versión de la Compass en la Argentina está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Compass 2.4 Sport Manual, 1.122.700 pesos; Compass 2.4 Sport AT6, 1.149.000 pesos; Compass 2.4 Longitude AT6, 1.162.00 pesos; Compass 2.4 Longitude AT9 4×4, 1.270.100 pesos; Compass 2.4 Limited AT9 4×4, 42.800 dólares; Compass 2.4 Limited Plus AT9 4×4, 45.200 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Compass

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Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina
La gama del modelo Jeep Compass se amplía con la versión Sport AT6

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2018 A partir de hoy una nueva versión del modelo Jeep® Compass se incorpora a la oferta de la marca en el mercado argentino. Se trata del Jeep® Compass Sport 2.4L AT6 FWD, desarrollado sobre la base de la versión Sport, con idéntico equipamiento a la versión manual pero disponible con caja automática Aisin de 6 velocidades y sistema “Start & Stop engine” para una mejora en la eficiencia de consumo de combustible.

Con un precio de lanzamiento sugerido de $1.149.000, esta versión se posiciona como la variante con trasmisión automática más accesible de la gama, por debajo del Longitude 2.4L AT6 FWD lanzada en agosto pasado.

Exterior renovado

Esta nueva versión del Compass incorpora novedades en materia de diseño. Los principales cambios se presentan en su exterior, donde se destacan sus renovadas llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos retrovisores externos y manijas del color de la carrocería.

En su interior, a lo largo del torpedo y sobre la consola principal, trae nuevos apliques color metal anodizado que realzan su calidad y estilo.

Respecto al equipamiento de confort y conveniencia, continúa ofreciendo una excelente configuración: paquete cuero en volante y selectora de cambios; climatizador automático Bi-Zona; sistema de audio Uconnect de 7” con Bluetooth® y conectividad Apple CarPlay®/Andrioid Auto®/ puertos USB/AUX; cámara de retroceso con guías; sensores de estacionamiento traseros; control de velocidad crucero; freno de estacionamiento electrónico y alarma, entre otros.

En materia de seguridad, al igual que el resto de la gama Compass, la versión Sport 2.4L AT6 FWD cuenta con una configuración insuperable en relación a sus rivales: airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor); ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD); control de estabilidad (ESC); control de tracción (TCS); control de mitigación de rolido (ERM); freno de arranque en pendiente; cinturones inerciales de tres puntas, y anclajes ISOFIX® para sillas de niños en sus plazas traseras.

Equipamiento destacado

Motorización y caja. Viene con motor naftero 2.4L Tigershark MultiAir® de 174cv, y cuenta con tracción delantera y transmisión automática Aisin de 6 velocidades.

Exterior. Los espejos y manijas son del color de la carrocería. Los espejos laterales cuentan con luz de giro incorporado. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas; y también se destacan las luces diurnas de led, faros antiniebla delanteros y rieles de techo.

Interior. En cuanto al interior, el volante y selectora están tapizados en cuero. Trae comandos satelitales al volante; tapizados de tela; climatizador automático Bi-Zona y freno de estacionamiento eléctrico.

Los espejos laterales disponen de regulación eléctrica. Además cuenta con apoyabrazos central delantero; salida de aire en plazas traseras y asiento trasero rebatible 60/40.

Tecnología. El Jeep Compass Sport 2.4L AT6 FWD dispone con un importante abanico de dispositivos tecnológicos, tales como el cierre automático en rodaje; control de velocidad crucero; control de presión de los neumáticos; Start & Stop engine; computadora de abordo multifunción de 3,5 pulgadas; sistema Uconnect de 7 pulgadas con radio AM/FM con puertos USB/AUX/SD, y sistema de manos libres con reconocimiento de voz y Bluetooth®.

Además, viene con conectividad Apple Carplay® y Android Auto®; cámara de retroceso con guías; llave inteligente con apertura a distancia y alarma antirrobo.

Seguridad. La nueva versión cuenta con airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortina delanteros y traseros y de rodilla para el conductor. Además, viene con control de estabilidad (ESC); control de tracción (TCS); control de mitigación de rolido; control de arranque en pendiente, y con fijación de asientos para niños ISOFIX.

Colores disponibles: A la paleta de colores ya existente se le incorpora un nuevo color, denominado Billet Silver. Así, son cinco los tonos disponibles: Ambient White, Carbon Black, Antique Grey y Recon Green, además de la nueva opción.

117 Comentarios

  1. Filprafa dice:

    Por favor escriban debajo el sedán que se comprarían con ese dinero, los motivos por los cuales las SUV son demoníacas, etc. No es cuestión de cambiar de tradiciones tan cerca de fin de año.

    De paso, FCA no tiene ninguna caja CVT?

  2. andressj5005 dice:

    Que apretadas que estan en precio las versiones mas básicas

  3. gmax dice:

    La veo por adelante y digo “uf, que linda que es”. Después la ves por atrás y sólo falta que digan CHANGAN con las letras bien separadas por encima de la patente.

    • TGS dice:

      Ja! la parte de atrás me parece muy bien resuelta. La trompa esta buena pero ya viene muy “gastada” de verla en la JGC.
      Nota aparte para el color azul que usa JEEP en Compass/Renegade, tremendo lo bien que les queda a esos 2 modelos.

  4. Luis Almirante Brown dice:

    Tanque de 60 litros que hace sospechar de un “interesante” consumo, sobre todo urbano para ese 2.4

    Lo que me sorprende para mal es que tiene un baul de sólo 390 litros.

    No me parece la compra más racional de todas…si es que es racional comprar un auto hoy en día.

  5. cerebro dice:

    Me gustaría saber quién pocisiona a los vehiculos. En mi opinión está suv no llega al segmento C . Por las medidas competiria con un B o B +.

  6. astonmartin dice:

    «Lo menos: El veterano y poco eficiente motor 2.4 sigue siendo la única opción de la Compass en la Argentina»
    Conozco a alguien que la entregan su Compass en unos días, sale de una HR V, no le voy a mostrar esta nota.

  7. jebus_crazy dice:

    Con los precios de los combustibles, todavia hay gente que compran estos chupanafta? No por la camioneta en si, sino mas de 2 litros (con o sin turbo, un 2 litros es racional el consumo)

    • DANILO dice:

      Mucho mas racional es que sean Diesel. Otra inoperancia de Dietrich de mantener el injusto e inexplicable impuesto y odio al Diesel de parte del gobierno

      • ismael dice:

        Vos realmente crees q Dietrich puede decirle a Macri q saque un impuesto?

      • JuanF dice:

        El diesel no va más en los ciclos urbanos, algún cráneo se dió cuenta de que los NOx producen cáncer.

      • Pela82 dice:

        El diesel está desapareciendo, el domingo me enteré q en centro de Madrid está prohibido ingresar con vehículos diesel. Una nota en Clarín dio cuentas de la tendencia a la baja en Europa de vehículos diesel. Contaminan mucho. Están en extinción.

      • jebus_crazy dice:

        JuanF/Pela82: aca con las distancias a recorrer, sumado la patetica infraestructura que tenemos, no deberian condenarlos ni mucho menos: la ecologia es de esos discursitos que son sumamente hermosos, pero poco funcionales aca, donde la distribucion energetica es decadente, la infraestructura vial calamitosa ni hablemos del transporte publico, que ni a las legua es como alla, donde los subterraneos o metros cubren toda la ciudad, donde la conectividad aerea es muy buena, la ferroviaria ni hablemos. Aca, viajar de noche (no de palermo a las cañitas o puente saavedra, de capital a cualquier municipio de provincia) es imposible o tardas no menos de 1 hora y monedas ni hablemos de la espera..
        hasta cargar combustible de noche en algunos lados se complica, amen que podes llegar a tu casa en verano y encontrarte que no tenes energia (y con 28 grados de calor)

        donde enchufo mi nissan leaf???

        • Pela82 dice:

          Yo ando mucho de noche, por CABA y conurbano, todos los días y no tengo esos problemas q decís. Muchas veces cargué combustible en Virrey del Pino a las 3 am y no pasa nada. Tenes mucha psicosis.

        • jebus_crazy dice:

          pela82: si la estacion esta cerrada, y no es que tiene pinta de “cerrada definitiva”me parece que no es psicosis, es realidad.
          En capital jamas tuve problemas, hasta pagando con tarjeta.. (otra psicosis personal, preguntar antes si aceptan tarjetas, andar con faco de guita para llenar un tanque, mepa que no da)

    • Hugo22 dice:

      El que puede comprar ésta camioneta, no creo que le interese mucho el consumo, ésto es así!!, tengo un amigo que cambió por la Compass, una Citroen C4 Aircross,…y tiene guita.!!
      a mi me gusta, buen equipamiento, buen diseño y confort, el motor nose no lo conozco.

    • ezeq26 dice:

      El viejo de un amigo tiene una Compass desde Marzo, hace unos 4.000 km al año, ni le preocupa que consuma mucho.
      Está muy contento con su compra.

  8. Bruno-brasil dice:

    El tigershark no es un motor antigo, creo que fue desarolado en 2013.

  9. Ezequ dice:

    hola… este 2.4 es el mismo que el del Patriot y PT cruiser?

  10. Negro1983 dice:

    alguien tiene datos reales de como rinde este motor en la compass? en la journey es un gastadero de nafta, pero con una caja vieja, además no se si es igual.

  11. CHRISTIAN dice:

    31000 dolares no se que decir, creo q deberia valer unos 2000 dolares menos la entrada de gama.

  12. RAM dice:

    Se justifica lanzar una versión por tan solo 13000 pesos de diferencia con respecto a la Longitude AT6? hay mucho equipamiento de diferencia y en valores de más de un millón de pesos 13mil no es muy representativo. solamente el paso de llantas de 17 del sport a 18 de la Longitude ya debería ser más costoso que eso.

  13. juan pablo dice:

    teniendo en cuenta el tipo de vehiculo, si bien no tengo acceso a el me parece un precio mas que logico mas teninedo en cuenta que por ejemplo una Tiigo 5 con motor menos potente de lista figura casi 1.100.000 pesos 1.076.400 para ser exacto teninedo la Tiigo un motor mucho menos potente y no hablar de la calidad de construccion y capacidad off-road de Jeep

  14. juan pablo dice:

    teninedo = teniendo , este cel no ayuda jaja

  15. cuervo14 dice:

    Me gusta, pero no la pegan con el motor.
    Merece un turbo diesel poco más grande y potente que el 2.0 de la Toro – Y con reductora.

    Si tuviera esa plata, de ninguna forma estaría entre mis opciones.

  16. Rodo dice:

    Motor y caja de Dodge Journey ??

  17. Gor2 dice:

    Hay que pagar 1.2 palos por un motor dinosaurio traga nafta

  18. JuanF dice:

    Este es el motor que le falta a la Toro…

  19. Asolarin dice:

    Coincido en que es una pena que no haya versiones diésel, pero es la SUV más atractiva del segmento.
    Veterano el 2.4? No estamos hablando del Tigershark? O del veterano en serio 2.4 que usaba Chrysler en el PT?

  20. Pablo Calore dice:

    Por esa guita me compro una ChanGan Cs75. Ni lo dudo

  21. Max SaGer dice:

    esto sucede cuando Jeep diseña y fabrica como los chinos…

    Pobre del que compre esto, que diós se apiade de su alma cuando deba ir a la concesionaria o cuando tenga que pasar un charco en el campo…

    Jeep decayó mucho en Imagen de marca desde que la tomó Fiat…

  22. AT dice:

    CC 4×2 significa qué puedo elegir tracción solo adelante o solo atrás (o sea nunca 4×4) pero sí eligiendo cada eje? O nada que ver ? Si es nada que ver todos los autos de tracción delantera son 4×2 o trasera lo mismo ?

  23. Cordoobes dice:

    Alguien sabe porque las versiones mas bajas tienen precios en pesos y las Limited en dólares? No vienen todas de Brasil?

  24. cosme sedanito dice:

    En la primera impresion en vivo te enamoras y la queres a toda costa, a medida q la analizas en frio no es la mejor opcion para una familia… plazas traseras y baul relativamente chicos y el precio algo elevado.

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