Oficial: la Ford Ranger Raptor se lanzará en la Argentina a mediados de 2019

Es otra primicia que Autoblog anticipó el 28 de agosto y que anoche se confirmó de manera oficial: a mediados de 2019, Ford Argentina lanzará a la venta la Ranger Raptor, la versión deportiva de su pick-up mediana. Este modelo se exhibirá durante el verano en el stand que la marca tendrá en Cariló, junto a las F-150 y F-150 Raptor que se presentaron anoche (ver nota).

¿Por qué entonces la Ranger Raptor no se exhibió en la cena de fin de año de Ford Argentina en la Costanera Norte? Porque, a pesar de lo que informaron algunos multimedios que intentaron subirse a la primicia de Autoblog, eso nunca estuvo previsto. Estas pick-ups vienen de lugares distintos y la logística no le permitió llegar a tiempo a la Ranger Raptor. Pero sí estará en Cerezo y Divisadero (Cariló).

Resulta que, mientras las F-150 y F-150 Raptor llegaron desde Estados Unidos vía Chile (el motivo de esto se explicó acá), la Ranger Raptor viene procedente de Tailandia: la única planta de todo el mundo que fabricará la pick-up mediana deportiva.

Desembarcará más tarde, pero será la primera en lanzarse a la venta. Su comercialización está prevista para mediados de 2019. Las F-150, en cambio, se podrán comprar recién a fines de 2019. De hecho, como se informó anoche, estas unidades son sólo para exhibición. Las F-150 para la venta vendrán con algunas mejoras que ya se anunciaron en Estados Unidos.

Pero volvamos a la Ranger Raptor. Su misión será complementar la gama de las Ranger producidas en Pacheco. Esa planta se concentrará sólo en la fabricación de pick-ups, sobre todo a partir de mayo próximo, cuando se suspenda la producción del Focus, que no tendrá reemplazante en la línea de montaje de Tigre (leer más).

Sobre la base de la conocida Ranger T6, la división Ford Performance realizó un profundo trabajo de mejoras en el chasis, la carrocería y la mecánica.

Con respecto a la Ranger convencional, la Raptor creció en todas sus dimensiones: 5.398 mm de largo (39 mm más), 2.180 mm de ancho con espejos (17 mm más), 1.873 de altura (58 mm más), 1.710 mm de trochas (150 mm más). También aumentó el despeje del suelo hasta 283 mm (51 mm más).

Suspensiones, frenos, dirección, neumáticos, todos los aspectos de la pick-up fueron replanteados para un mejor desempeño (off-road).

Esto viene acompañado por un nuevo sistema de doble tracción con diferentes modos de manejo, incluyendo un “Baja Mode”, para alta performance fuera del asfalto.

Bajo el capot, la Ranger Raptor cuenta con un motor 2.0 bi-turbodiesel. Sí, Ford Performance copió la vieja receta de la Volkswagen Amarok 2.0 TDi. Entrega 213 caballos de potencia y 500 Nm.

Parece poco para una pick-up deportiva, teniendo en cuenta que la Amarok V6 tiene 224 cv y la Mercedes-Benz X 350d V6 ya promete 258 cv (leer más). La propuesta de Ford será ofrecer un vehículo ágil y dinámico, por encima de la potencia bruta. La caja de cambios de la Ranger Raptor es la misma de la F-150 Raptor: transmisión automática-secuencial, con diez velocidades.

Los precios y el equipamiento para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento.

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Fabricada en Tailandia. Las Ranger Raptor para el mercado argentino se producirán con el volante a la izquierda.

Motor 2.0 biturbodiesel, firmado por Ford Performance.

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VIDEO: Ford Ranger Raptor

237 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Nobleza obliga, los muchachos de Ford me cerraron la boca.

    No creía que lo iban a hacer, pero le erré… es evidente que Ford está cambiando fuerte su política de producto, cosa que aplaudo.

  2. Mass dice:

    Se va a vender bien. No mucho. Pero hay quienes gustan de vehiculos de este tipo y esta bien que haya oferta en el mercado.

    • mercoauto dice:

      en realidad tiene una estética bastante rústica y eso la hace más atractiva….. quizás no se venda tanto por su precio pero deberían fijarse a adaptar ese diseño a otras versiones nacionales.

      El problema de las pickup es que le quitaron la forma de camioneta y las asemejaron a los autos.

      Los paragolpes y guardabarros quedan mucho mejor cuando NO se adaptan al diseño de la carrocería. Queda más robusta y agresiva.

      • luchoxros2 dice:

        El tema es que las pickups fueron evolucionando y adaptándose al uso que se les da.
        Por ejemplo antes la figura clasica de una chata era una cabina simple y caja larga, después aparecieron las cabinas y media y hoy son las doblecabina.

    • jrncolon dice:

      ¿Qué perfil de usuario podría comprar este vehículo?
      O, en otras palabras, qué uso le dará el potencial comprador?

  3. controsterzo dice:

    CC, creo que la cifra del ancho está mal, no es sólo 17 mm más ancha sino bastante mas.

    • MariscalTito dice:

      Fijate que el ancho de trochas aumenta 150mm, tranquilamente puede ser mucho más ancha en otras partes. pero la ditancia de espejo a espejo ser apenas mayor.

      • controsterzo dice:

        Ancho Ranger Limited sin espejos: 1.850 mm
        Ancho Ranger Raptor sin espejos: 2.028 mm

        La diferencia es de 178 mm, al editor se le escapó el “8” del final.

        Se nota a simple vista que el vehículo es mucho más ancho, y si las trochas son 150 mm más anchas, la diferencia en el ancho del auto jamás puede ser sólo 17 mm, xq las ruedas sobresaldrían bien por fuera de la línea de la carrocería, cosa que está prohibida por regulaciones legales.

  4. Georgie dice:

    Desentona el motor, hubiese preferido a bebé Godzilla…

  5. leov dice:

    Me gusta mucho más ese tablero que el de velocímetro central y doble pantalla…

  6. Si bien no son necesarios 1000hp en una pick up siento que esta versión deja gusto a poco, aunque habrá que ver si efectivamente el comportamiento dinámico y su posicionamiento en precio justifican la compra. 213hp y 500NM se sienten más como la actualización natural del 3.2 actual que como una nueva versión extrema.

  7. marcoab dice:

    Mucha cascara y apenas un 2.0 =0 déjame el 3.2 que seguramente con una repro salen varios ponys mas. Al 2.0 lo veo mas para un Mondeo.

    • luchoxros2 dice:

      Al 2.0 lo ves más para un Mondeo, porque de ahí viene.
      Si lo lógico hubiera sido soltar al 3.2, pero habría que ver si a ese motor le gusta ser deportivo, aunque por pruebas de Australia y remapeos, lo dejan muy cerca de 250 cv y algo así como 600 nm.
      Otra opción (tal vez solo para América del norte y emiratos arabes), sea el V6 2.7 EcoBoost.

      • PIPAS dice:

        Es un motor prehistórico, sirve para laburo pero no es deportivo por más que alguno quiera hacerte creer eso. Es como los que piensan que un Up TSI es deportivo

        • luchoxros2 dice:

          Es así el 3.2 es un motor de TRABAJO y para eso es exelente, por más que salgan los bagboys con el V6 de la Amarok, lo quiero ver en 5 años de TRABAJO a ese motor.
          Lo que buscan con esta Ranger Raptor es deportividad y para eso cumple el 2.0 bitdi, tampoco pongo las manos en el fuego a cuanto a durabilidad, pero no creo que al dueño le importe, a lo sumo la tendrá 3 años.

        • Rodrigo dice:

          “sirve para trabajo” justamente para lo que no se la usa ni se la puede usar…

    • Pablo Fernández dice:

      Hay que ver como reacciona el 2.0t. Igual esperaba números mas altos pensando en que es la versión deportiva.

      • ILarq dice:

        Ojo que ésta apunta al aspecto “deportivo” del off road…. no a los track days… son cosas distintas…

        • luchoxros2 dice:

          Esta al igual que F150 Raptor, no apunta al trial, ni a superar obstaculos a baja velocidad, sino que a andar rápido en pistas (desierto, ripio, tierra suelta), por ende el 2.0 cumple.
          Pero para off road puro y duro el 3.2.

        • Georgie dice:

          Entonces tendría que ir conn el 3.2…

        • PIPAS dice:

          Georgie, es un vehículo deportivo el 3.2 por más que te quieran hacer creer otra cosa no es un motor deportivo es de laburo pesado tosco y viejo.

        • Kasem dice:

          Es asi, su explicacion es esa, querian aceleraciones rapidas. Por lo que vi sale como un pedo liquido y esta muy bien relacionado con la caja de 10. Para obstaculos y rutear a 200 tenes el 3.2
          No nos olvidemos que es Ford Performance, no es la version con plasticos y ploteos, sus laburos son realmente buenos

        • Georgie dice:

          Esperemos que tengan razón y que no empiecen a reventar motores… Y en el caso de deportivo referido a una chata tiene que ser el offroad no la velocidad final…

        • luchoxros2 dice:

          Georgie, hay versiones de este 2.0 con 240 cv, así que con 213cv no lo veo tan “al limite”, lo que si no creo que dure tanto como el 3.2 y más teniendo en cuenta a donde apunta.

        • Georgie dice:

          Bueno, me convencieron. Vamos por este 2.0 biturbo hasta que reviente como Mauri con el gol del Pity… 😂 😂 😂 😂

  8. PaNcH02029 dice:

    Importada de Tailandia, noo creo que puedan ofrecerla a menos de 65.000 USD

  9. MATTRacing dice:

    Si no van a hacer mas el Focus y se van a concentrar en la Ranger, no podrían copiar la receta de Toyota y hacer también la Everest?

  10. mariano40 dice:

    La eleccion del azul es en honor a la chata de Jero No? Lindo bicho para revolcarla. Ese paragolpes pide entrar de punta a donde sea

  11. Daniel dice:

    Motor 2.0 ultraexprimido… Paso.

  12. igolubets dice:

    Si en las autopistas las amarok te pasan a 190kmh en dos ruedas, cuando, por el espejo vea una raptor conducida por un argento me tiro a la banquina…
    Que peligro

  13. alejocanonico dice:

    en donde dice ´´baja mode´´ va a tener reductora o el sistema como la toro de falsa LOW?

  14. UNDERGROUND dice:

    A las full size las veo toscas y poco prácticas: En el campo tienen prácticamente la misma capacidad de laburo que una mid-size y en la ciudad son mas incómodas aún. Son gastadoras, poco prácticas para el dia a dia y sinceramente me canso de verlas EN LA CIUDAD. Los yankees tienen nafta baratísima y quizás se justifique el síndrome del pitulin corto pero acá? 20 l/100 de nafta premium no tiene gollete comparado con 10 l/100 diesel euro que puede gastar una mid-size. En fin, para mi siguen siendo un producto para quien quiere seguir la moda de comprar una chata para usar en la ciudad y la full-full de las mid-size le queda chica en STATUS.

  15. moti dice:

    Que hermosa para hacer la 40 de punta a punta.

  16. Kasem dice:

    Vi varios videos de la Ranger Raptor donde explican el porque de ese motor. Basicamente buscaban respuestas agiles, recuperaciones, ya arriba se queda un poco, pero esta asociado a una caja de 10 relaciones y le sacaban buen jugo en los test-drive australianos.
    Sumale que lo desarrollan pensando en terrenos “Baja”, donde el sendero esta marcado y la idea es ir rapido, doblar y saltar….
    Para subir una duna o una piedra el 3.2 siempre va a tener mas de donde sacar.

  17. QuattroS1 dice:

    Ese motor iba en el Focus y se comían todo un nicho de mercado.

  18. PIPAS dice:

    Falta tanto, este anuncio me hace acordar a VW con las mil presentaciones del GTI. Por otro lado me da terror pensar en llevar este producto o las americanas al postventa de Ford, me imagino la carita de los mecánicos cuando le caes con una caja de 10 velocidades.

    De las críticas que leí hasta ahora todas los mataron por la eleccion de la mecánica, todos los rivales de ese tipo de vehículos tienen motores más grandes y potentes.

    En lo personal me quedo con una colorado ZR2 o una Tacoma TRD Pro 😍😍😍

      • PIPAS dice:

        No, la Kuga es excelente… lo malo es Ford

        • riki dice:

          Ufff! si todo fue tan malo con Ford, hace la denuncia, en la familia siempre hemos tenido autos y pick ups Ford y la verdad muy pocas veces tuvimos problemas con el post venta! La unica vez que tuvo una Hilux SRV, el post venta de toyota le rayo el capot en el primer service y despues nunca le cambiaron el stereo que se apagaba solo, de hecho la vendió asi y encima estuvieron dos meses para cambiar el sensor del airbag que se prendia constantemente, entre otras cosas..

        • PIPAS dice:

          Toyota nunca me dejo a pata, la única vez que tardo más d un mes en darme un repuesto me compenso. Ford estoy esperando hace 2 meses una óptica, tardaron 6 meses en conseguir una ventana que conseguí yo por mi cuenta original en caja cerrada en 20 días. Hay denuncia iniciada en defensa al consumidor por incumplimiento. Tengo gente con Ranger y Focus directamente en juicio con Ford, una de ellas con un accidente q podría haberle costado la vida. No estamos hablando de un capot rayado o una radio que no anda. Hablamos por ejemplo de un Focus que cuando llueve parece que fuera descapotable y tuviera el techo abierto

  19. Kasem dice:

    Pd. La suspension Fox hace TODO bien.

  20. mktobserv dice:

    Muy buena noticia que no pensé que se daría. Va a ser interesante la comparación que se podrá hacer entre Ranger Local y Ranger tailandesa en términos de calidad y relativamente en términos de precio…..supongo unos 60 mil verdes por esta chata

  21. leonel587 dice:

    Acaso Ford va a ser la 1era automotriz que ofrezca una pick up con tacos?

  22. Type_D dice:

    Ahora sí, después de esto, se vienen los RS

  23. Petardon dice:

    habia q traer el 3.5 V6.

    Mas alla de eso , sera clave ver si Ford hace una buena campaña de marketing, tratrando de rejuvenecer toda la marca, sin que se vea como un producto aislado.

  24. Bcaama dice:

    Fabricar este bicho aca y exportarlo para la region? No se les ocurrio?

  25. Charlie dice:

    Que dirá el gran Jero, amante de los “mares de Torque” de la 3.2 y critico del Bi-TDI 2.0, ahora la marca del bebe godzila lo hizo…

  26. JuanF dice:

    Tremenda la Ranger esta, no sé como será la configuración de la Clase X, pero la Amarok y sus 226 CV explotan en la ruta, con esas llantas y el perfil de goma que tiene la bajas a la tierra y dudo de cuanto la puedas exprimir; esta y sus 211 CV serían el otro extremo, más configurada para el off road, pero ya el Baja Mode es toda una declaración de principios; y ahí 211 pingos con una transmisión de 10 cambios va sobrada de potencia. Tengo la sensación de que debe recontra divertida de manejar.
    Quiero la crítica para ayer!!!!!!!!!!!!!!

  27. luk dice:

    Se ve mejor la versión king cab, ojalá les llegue, luce más agresiva.

  28. cabezonII dice:

    Ben Ford!!!!. que manera de patear el tablero en nuestro mercado de pick ups.
    excelente, aunque me cuesta creer que se vaya a vender la f150 raptor aca. es un producto muy caro ( que vale cada dolar). para mi lo van a ir pateando.
    en cuanto a la f150 y ranger raptor seguramente obliguen a la competencia a repalntear su estrategia de pickups aca. (principalmente a chevrolet creo yo. que dicho sea de paso son las que mas me gustan)

  29. FacundoLPA dice:

    Me gusta mucho el concepto… Robusta, ágil y estéticamente impecable…
    Con ese torque y 10 relaciones de cambios puede pasar por cualquier terreno en Argentina y en ruta debe consumir muy poco…

  30. xvidmaster dice:

    Ford Argentina: pongan nuevamente los precios en su pagina web. Y ponganle nuevamente la luz de baul al Ford Fiesta.

    • nico33 dice:

      HErmosa la raptor….ojala la calidad interior sea superios a la nacional…y me gustaría el test de Jero o Jacinto para ver como va el 2.0….no creo que sea un motor de auto……y sin ser fanatico de la marca no creo que sean unos improvisados como para lanzar algo así y que no sea competitivo.
      Por fin en argentina empiezan a llegar vehículos como la gente…..basta de restilyng y calcomanias!!!!

  31. Asolarin dice:

    Me parece muy bueno que hayan decido vender la Raptor. Hubiese sido respetable si comenzaban a importarla para luego fabricarla aquí, es una pena que no lo hagan.
    Realmente es más caro producirla acá que importarla del c… del mundo?
    Por último, me desconcertaron por completo con la mecánica ofrecida…
    Me animo a decir que un tune up coherente y prolijo sobre una Ranger nacional puede llegar a ser mejor opción y más económico que esta Raptor.

    • cabezonII dice:

      el problema del 3.2 es que si le liberan la potencia el consumo se va a la mierda. es por eso que ford nunca lo movio de los 200cv

    • Negro1983 dice:

      basta de pedir que produzcan mas autos acá, la industria argentina no es viable.

      • PIPAS dice:

        Es viable, si sos una empresa seria y haces bien el estudio de mercado y que producto vender. Mira Toyota

        • wheb dice:

          y dale con toyota…lo que hizo bien es hacer un ( 1) solo vehículo ( encima pick up..) y sus posibles variantes ( lo que se pueda hacer con lo mismo..) y nada mas…obvio, es toyota …no es que no tenga espalda…( y de hace tiempo…porque hoy muchos hablan de toyota y esto es de hace rato…pero bue el fanatismo es así…), AHORA ( al igual que mercedes) y sus Sprinter…, por que no producen algo mas.:? por que? porque no son giles…y quedan bien…ahora ford recorta y todos hablan como supieran…en fin, ya se aprenderá mas…y todos estaremos un poquito mas tristes…

  32. Negro1983 dice:

    Dice Godzilla 3.2 que ford se puede ir bien a la…como le van a poner un 2.0 a la raptor????????

  33. mktobserv dice:

    Que buenas todas estas noticias sobre la llegada de super productos Ford, pero, del otro lado esta la realidad que le queda a la planta de Pacheco, es una pena no tener como utilizar la capacidad productiva que deja el Focus, no creo que de para aumentar mucho la producción de Ranger, un modelo que a pesar de ser excelente producto no han logrado venderlo localmente ni exportarlo como merece.
    Hoy la Argentina ya esta en niveles promedio de mercado de pickups (cerca del 16% del mercado) no creo que se pueda aumentar mucho mas y vamos a tener varios nuevos jugadores, (F, Raptor x 2, Alsakan, Serie X), con lo cual es repartir la misma porción para más comensales.

    • PIPAS dice:

      Ford argentina tiene que refundarse. Ayer un empleado de la marca se ofendía ante la crítica diciendo “quieren dejar sin laburo a 3000 personas” y la verdad perdón si un empleado mío hace cagadas, me hace perder Plata a mi y a mi cliente, lo tengo que rajar o voy q terminar fundido. Aplica lo mismo para las grandes empresas, si tus empleados no saben lo que hacen, si tus gerentes no saben controlar, y si tu dpto de comercialización se preocupa más en organizar eventos de influencer que en dar respuestas a un cliente que tiene un problema, los clientes se van. Salieron con la mentira de que dejan de fabricar el focus porque la gente ya no compra sedanes y el Corolla sigue ahí vendiendo a lo pavo… por algo será que la gente no te compra a VOS

  34. Nicolasgaucho dice:

    Cc y nada sobre la actualización de la Ranger nacional? O de la territory ???

  35. Pojhi dice:

    Muy bien por Ford, empiecen a traer cosas buenas, de lo genérico, ford parece lo mejorcito. Alguien sabe porque nunca trajeron ningún fiesta ST o focus ST, pienso que demanda de este tipo de productos hay de sobra, seria un muy buen competidor para 208 gti, DS3 Performance y etc.

  36. guiragim dice:

    Excelente!! Bien por Ford en ofrecer este producto.
    Ahora bien, FoMoCo ir por un 2.0 no bi-turbo?!?! No se……por más que haga 9 seg en los 100km/h me resulta insólito.!
    Quizás haría un esfuerzo por trata de entender un motor híbrido en una Raptor, pero jamás un motor convencional pequeño…

  37. Jimi_HX dice:

    Primero: cuando mas oferta exista, siempre es mejor para nosotros. Asi que celebro la llegada de los nuevos jugadores de peso pesado.
    Segundo: en nuestro pais nos caracterizamos por ser volatiles y algo inestables. Con el dolar de 40 pesos es viable la llegada de toda esta linea?, porque no lo fue con un dolar de 15?. El año que viene (elecciones) supongo que no abra cambios bruscos, pero no seria mejor acortar los tiempos?
    Digo, 1 año parece mucho considerando que no se van a fabricar aca.

    Yo ya me hacia la idea de probarlas en expoagro, pero parece que la cosa viene lenta.

    Otro tema: dejen de quejarse muchachos. Si es diesel, piden nafta. Si es nafta, piden diesel (que f150 lo tiene, el powerstroke v6 3L). Si es grande, molesta. Si es chica, es una batata.
    En todo el mundo funciona, aca: puras quejas.

    Saludos.

  38. Rodrigo dice:

    2.0 bt…. jajajajajja muero por leer arrepentimientos respecto a todo lo dicho en contra de AMAROK

  39. Aprendiz91 dice:

    Excelente, pero no soportaría arrancar una Raptor y que suene a cuatro cilindros… 😅😅

  40. Seba73 dice:

    2.0 bi TDI?? naaaa Ford, que estas pensando?? Te sobra cuerda con el 3.2…..hacele un laburo a esa bestia que no le falta nada mas que un sacudón para que se despierte….aca si que no te banco Ford

    • PIPAS dice:

      Y dale con el 3.2 no podía esperar otra cosa en la tierra del 1.8t y los escapes tito

      • Seba73 dice:

        No me gusta ni el 1.8T ni los escapes Tito.
        Cual sería el problema de querer un motor grande turboalimentado como el 3.2 en vez de un motor chico con 2 turbos?

        • PIPAS dice:

          A ver… vamos de nuevo.

          El 3.2 es un motor viejo, tosco, pesado. No es un motor deportivo. En argentina les tiraron que era un motor especial por los 5 cilindros y por la potencia, el 2.8 de Chevrolet tiene un cilindro menos, te da la misma potencia, y es mas deportivo y prestacional que el 3.2.

          Ademas aca estas hablando de un motor liviano, el motor a poner era el V6 Ecoboost que tiene la F-150, el V6 del mustang con turbo, una construccion mucho mas liviana y mas deportiva (por algo la Raptor lleva ese motor y no un V8). Aca estas hablando de un vehiculo para hacer off road, pensado mas que nada para terrenos de tipo baja y no para treparte una montaña en baja como un Wrangler o una Defender.

          Ojo no me extrañaria que el dia de mañana si finalmente empiezan a venderla en el pais te vendan la misma Danger que fabrican en pacheco con la estetica de la la Raptor y el 3.2 liberado, olvidate del chasis de F150 y preparate para tener el consumo de un Hercules a contraviento

      • danielhta dice:

        Y veo en todos tus comentarios tirando bosta a todas partes, la madre de las chatas será siempre Ford, porque aunque quieras o no aceptarlo Argentina y EE.UU. se construyeron con las F100 y no con las toyotitas, volcadoras con motores obsoletos, o me vas a decir que el 3.0 de la srv es nuevo, es gastador, ruidoso, y si la cagas un poquito te pasa hasta un zulki con una mula renga. Además si sos fan de toyota que se te nota en todos tus comentarios, que haces opinando de otros vehículos, porque si sos fan de algo no tenés objetividad en lo que decís

  41. Nolo TDi dice:

    Pensando en el escenario actual y futuro, tanto productivo y económico actual, y de participación de mercado entre sedanes y SUV, no seria productivo que las automotrices que producen camionetas en Argentina hagan lobby para que le sacan los impuestos internos a SUV de chasis con largueros producidas acá? Considero que se podrían mantener varios puestos de trabajo…

  42. garraman01 dice:

    Muy linda chata hay q ver a q precio de vende, hablando de precios ford los saco de su pagina web…. sera por los descomunales descuentos q hay si vas con $$$$ versus los planes??? Estaría buenísimo q la nacional trajera el paragolpes separado de la trompa si es de chapa mejor las trompas todas pintadas son muy lindas pero para trabaja dejame con el paragolpes de chapa o buen plastico no integrado …..

  43. silviop dice:

    Admiro a la gente a la cual le gustan estos carromatos. Realmente los admiro, porque por más que los mire no les encuentro ninguna racionalidad ni ningún criterio estético. Pero es evidente que algo deben tener que yo no lo encuentro para que despierten tanta euforia. Tal vez haya que ir por el lado de la psicología.

  44. GUILLE JAKIM dice:

    Aparentemente la Amarok con el “motorcito de auto” Hizo punta…. Si bién al comienzo tuvo dramas, ahora no se escucha nada de problemas…..
    La Raptor me encanta!!!!

    • Negro1983 dice:

      mejoraron mucho la amarok, pero sigue sin ser un motor duradero y confiable, dura, pero a fuerza de mantenimiento caro, pero el concepto es otro. La amarok me gusta mucho, pero todo depende para que la quieras. Ahora quizas con el V6 sea otra cosa.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Negro, a que llamás duradero y confiable??

        • Negro1983 dice:

          en una chata de laburo, en el campo, en empresas, fácilmente se llega a los 300k, si llegaste haciendo solo service normales y cambiando lo logico (pastillas de freno por ejemplo) es confiable, ahora si tenes problemas con el tambor de arranque, bomba de esto, bomba de alla, alternador, etc, no es confiable.

        • Negro1983 dice:

          de vuelta guille, quizas muchos de estos problemas ya los solucionaron, las que conozco son todas pre 2015. tengo un amigo que compro una el año pasado, por ahora viene bien.

  45. stimpy dice:

    CC, algo para adelantar de esas ” mejoras ” para el 2019 de la F150 Raptor?

  46. Brembo86 dice:

    Me encanta !!!! A pesar de que el color también me gusta muchisimo, se sabesi habrá otros colores ? creo que un rojo o hasta un amarillo le irían muy bien.

  47. GaloLAC dice:

    Y con esta noticia a Toyota debería darle verguenza la Hilux GR.
    Para mi gusto la Toyota de generacion anterior sigue opacando a la actual y es lider ahora solo por el boca a boca y el servicio post venta.

  48. Emanuel dice:

    Quien quiera aceleración en una chata, lamentablemente muchos optan por esto, que busque una Amarok V6 o próxima Clase X V6. Esta Raptor no tiene grandes diferencias con la 3.2 en dicho aspecto. Ahora, quien busque offroad, está es la que va.

  49. Jimi_HX dice:

    Se nota que jero hizo un buen laburo. Pero como todo en la vida, ahora le juega en contra.

    Muchos piden motores gigantes, muchos cv, mucho torque (oceanos) para…………….. llevar leña, bidones de cloro, la cortadora de pasto, herramientas varias, etc. etc. etc. etc. y se dieron cuenta que el consumo no es acorde al uso.
    Todo eso sumado a que el recambio en chatas compradas 0km es de 6 años aprox., con lo cual no pasa lo que todos los charlatanes cree que va a pasar: EL MOTOR NO EXPLOTA LLEGADO LOS 250.000 KMS.
    No pasa nada, la chata sigue funcionando y tuviste un ahorro en consumo bastante importante.

    Los gastos: cambio de correas en tiempo y forma (aca si comparto que hay un error, el cadenero es mejor, siempre).

    Los biT funcionan bien, vw lo demostro y ford lo reconfirma. Ahora decime que ford tailandia no sabe de motores, y cerramos la persiana YA!.

    Saludos.

    • PIPAS dice:

      Bueno… hay más Amarok superando los 250.000 km que Ranger funcionando sin dolores de cabeza

      • danielhta dice:

        No tenés idea de lo que hablas, mi hermano trabaja en una agencia de vw y ellos mismos te dicen que la amarok no sirven para laburo pesado, y tienen más reclamos de garantía que cualquier otro vehículo d la marca, ya que para ellos la amarok no es más que un auto grande. Además ninguna amarok tiene caja reductora de alta y baja

    • Negro1983 dice:

      es cierto en parte, analiza lo que hubo que hacerle a una amarok para llegar a los 250k comparado con una hilux. no explotan, pero cuesta mas mantenerlos. Me gustaria ver uno de los de ahora, donde ya supuestamente VW corrigió todas las fallas. No es un tema solo de cilindrada, es un tema de confiabilidad y hacer bien las cosas.

    • Rodrigo dice:

      Nadie pudo haberlo explicado mejor, aplausos Jimi

    • Tuerca Floja dice:

      Lo que hace falta es tener opciones para llevar cloro, etc y para remolcar un cisterna de gasoil en el campo, llevar un trailer de 6 metros con caballos, etc.
      El problema de VW es que solo ofrecía un motor para todo. Y un motor que quedaba chico para la exigencia. Ahora con el V6 va bien.
      Yo creo que con el torque que tiene la 3.2 le pinta la cara al Ecoboost.

  50. Reventon dice:

    Linda. Esperemos que venga con el problema del escape solucionado y que no cuente con el modo onfire😂

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