Oficial: la Ford Ranger Raptor se lanzará en la Argentina a mediados de 2019

Es otra primicia que Autoblog anticipó el 28 de agosto y que anoche se confirmó de manera oficial: a mediados de 2019, Ford Argentina lanzará a la venta la Ranger Raptor, la versión deportiva de su pick-up mediana. Este modelo se exhibirá durante el verano en el stand que la marca tendrá en Cariló, junto a las F-150 y F-150 Raptor que se presentaron anoche (ver nota).

¿Por qué entonces la Ranger Raptor no se exhibió en la cena de fin de año de Ford Argentina en la Costanera Norte? Porque, a pesar de lo que informaron algunos multimedios que intentaron subirse a la primicia de Autoblog, eso nunca estuvo previsto. Estas pick-ups vienen de lugares distintos y la logística no le permitió llegar a tiempo a la Ranger Raptor. Pero sí estará en Cerezo y Divisadero (Cariló).

Resulta que, mientras las F-150 y F-150 Raptor llegaron desde Estados Unidos vía Chile (el motivo de esto se explicó acá), la Ranger Raptor viene procedente de Tailandia: la única planta de todo el mundo que fabricará la pick-up mediana deportiva.

Desembarcará más tarde, pero será la primera en lanzarse a la venta. Su comercialización está prevista para mediados de 2019. Las F-150, en cambio, se podrán comprar recién a fines de 2019. De hecho, como se informó anoche, estas unidades son sólo para exhibición. Las F-150 para la venta vendrán con algunas mejoras que ya se anunciaron en Estados Unidos.

Pero volvamos a la Ranger Raptor. Su misión será complementar la gama de las Ranger producidas en Pacheco. Esa planta se concentrará sólo en la fabricación de pick-ups, sobre todo a partir de mayo próximo, cuando se suspenda la producción del Focus, que no tendrá reemplazante en la línea de montaje de Tigre (leer más).

Sobre la base de la conocida Ranger T6, la división Ford Performance realizó un profundo trabajo de mejoras en el chasis, la carrocería y la mecánica.

Con respecto a la Ranger convencional, la Raptor creció en todas sus dimensiones: 5.398 mm de largo (39 mm más), 2.180 mm de ancho con espejos (17 mm más), 1.873 de altura (58 mm más), 1.710 mm de trochas (150 mm más). También aumentó el despeje del suelo hasta 283 mm (51 mm más).

Suspensiones, frenos, dirección, neumáticos, todos los aspectos de la pick-up fueron replanteados para un mejor desempeño (off-road).

Esto viene acompañado por un nuevo sistema de doble tracción con diferentes modos de manejo, incluyendo un “Baja Mode”, para alta performance fuera del asfalto.

Bajo el capot, la Ranger Raptor cuenta con un motor 2.0 bi-turbodiesel. Sí, Ford Performance copió la vieja receta de la Volkswagen Amarok 2.0 TDi. Entrega 213 caballos de potencia y 500 Nm.

Parece poco para una pick-up deportiva, teniendo en cuenta que la Amarok V6 tiene 224 cv y la Mercedes-Benz X 350d V6 ya promete 258 cv (leer más). La propuesta de Ford será ofrecer un vehículo ágil y dinámico, por encima de la potencia bruta. La caja de cambios de la Ranger Raptor es la misma de la F-150 Raptor: transmisión automática-secuencial, con diez velocidades.

Los precios y el equipamiento para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento.

***

Fabricada en Tailandia. Las Ranger Raptor para el mercado argentino se producirán con el volante a la izquierda.

Motor 2.0 biturbodiesel, firmado por Ford Performance.

***

VIDEO: Ford Ranger Raptor

237 Comentarios

  1. Federico dice:

    Se ve bien, promete.
    Ya veo una horda de monchos yendo a warnes a comprar calcos, fenders y parrillas genéricas para convertir su Ranger base en símil raptor, para ir a hacer facha clavándose en los médanos en pleno enero.

  2. MarceloLP dice:

    Excelente!!! menos calcos, y mas ajustes de carrocería-motor-diferencial, así debe ser !!!!!! Felicitaciones Ford!!

  3. ALMAGRO dice:

    Che, en Toyota, me cuentan, que se están riendo mucho.

  4. Rangerblanca dice:

    Difícil que el vídeo del Mercedes al cual se le ven los hilos supere a este de la Ranger RAPTOR.🤗

  5. rascutacu dice:

    Por la configuracion pareciera que esta pensada para el mercado europeo,casi un auto deportivo.Hermosa.

  6. 60HP dice:

    Cada cubierta de esta chata debe costar como mi auto

  7. antitod2 dice:

    Mira vos, y que paso con baby godzilla los oceanos de torque y toda esa zarasa’… editamos las notas de amarok?? jajaja

  8. Joa 2001 dice:

    Naaaa. Dpues de ver la f150 , ver esta Rangel raptor es como ver un aston cygnet al lado de un db11. Jajajajajaj parece de juguete . Y no entiendo él termita del motor, yo le hubiera dejado el 3.2 q encima se le pueden sacar una cuantos burros más , y me parece q trabajaría mucho más relajado q este 2.0
    Saludos 😁

  9. Nicocetta dice:

    Que números tan feitos! Salvo el consumo excelente,
    0-100 km/h sprint in 10,5 seconds, before topping out at 170 km/h. It’ll sip at 8,2 L/100 km, says the brand.

  10. robertgti1 dice:

    Una ridiculez lo que hizo Ford, como informo CC, saco todos los precios de la pagina. Y así quieren vender mas. HORIBLE FORD!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario