En Autoblog tenemos desde hace ocho años nuestros propios Focus Groups (leer sección especial). Son eventos abiertos al público, cuyos resultados se difunden en nuestro sitio. En el mundo del marketing, sin embargo, los Focus Groups son encuestas y análisis confidenciales. Los resultados sólo los conoce la consultora que organiza el muestreo y la marca que contrata el servicio.
Es normal que, cuando se decide el lanzamiento de un nuevo vehículo al mercado, se realicen Focus Groups con usuarios del segmento al que apunta ese modelo. Se invita a clientes de marcas rivales y se les realiza todo tipo de preguntas acerca de su opinión sobre el nuevo producto.
Son invitaciones rentadas: el participante cobra honorarios y viáticos por el tiempo que le dedica a la actividad. Y también son confidenciales: el participante firma un compromiso de no hacer comentarios -sobre todo ante la prensa- acerca de lo que vio y opinó. Por supuesto, teléfonos y cámaras quedan siempre fuera del recinto donde se exhibe el vehículo en cuestión.
Este secreto se suele respetar, salvo algunas excepciones. En los últimos días, cuatro lectores argentinos de Autoblog fueron invitados a un Focus Group confidencial en Brasil. Viajaron a la ciudad de Brasilia con todos los gastos pagos, para ver y opinar sobre una nueva pick-up.
En ningún momento se les informó sobre qué producto o marca estaban opinando. Se sabe que marcas como Ford, Chevrolet y FCA están trabajando en el desarrollo de nuevas pick-ups para el Mercosur, pero –por el relato de los participantes- es poco lo que se sabe.
A continuación, se transcriben -de manera sintetizada- una serie de testimonios que los participantes de este Focus Group hicieron llegar en los últimos días a info@autoblog.com.ar
* La invitación: “Les escribo para transmitirles una experiencia que tuve el fin de semana, porque hasta el día de hoy no la sigo entendiendo. Me llamaron de una consultora porque soy usuario de pick-ups. Me preguntaron si quería viajar a Brasil para participar de una encuesta. El plan era salir el jueves para Brasilia y volver recién el domingo. Me dijeron que me iban a pagar por el tiempo perdido. Y me aclararon que todos los gastos estaban cubiertos. Me pareció medio bolazo, pero acepté”.
* Confidencialidad: “Pero era real. La verdad es que el evento estuvo de diez, no tuvimos ningún problema y nos trataron de primera en todo momento. Nos hicieron firmar un papel donde decíamos que no teníamos nada que ver con la prensa ni con nada relacionado a páginas webs de autos. Nos llevaron a una especie de depósito y nos hicieron dejar los teléfonos celulares afuera. También nos hicieron sacar los relojes, las cadenitas y hasta el cinturón del pantalón”.
* Las pick-ups: “Nos mostraron seis camionetas. Había Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Chevrolet S10. No tenían las insignias, pero era fácil reconocerlas. Al lado de esas tres había otras tres pick-ups nuevas. Tampoco tenían insignias. Miren que me gustan muchísimo los autos y trato de leer e informarme sobre todas las novedades del mercado. Pero no pude descifrar de qué marca eran esas tres camionetas nuevas”.
* La encuesta: “Nos tuvieron cuatro horas encerrados ahí y nos hicieron preguntas de todo tipo. Todo lo que respondíamos lo anotaban en una tabet”.
* Honorarios: “Además de cubrirnos todos los gastos del viaje, nos pagaron 200 dólares. La verdad, ni venía al caso, porque todo el viaje estuvo de diez. No habíamos ido por la plata”.
* La incógnita: “Lo insólito es que llegamos de regreso a Ezeiza y en ningún momento pudimos saber de qué marcas eran esas camionetas que nos mostraron. Nunca supimos sobre qué pick-up opinamos. Por la forma de la parrilla podría ser algo de Ford o de Ram. La verdad es que nos sorprendió el nivel del evento y de toda la invitación. Pero más nos sorprendió la manera en que guardaron el secreto en todo momento. Nunca me había pasado una cosa así. La experiencia estuvo divina. Conocí un grupo de gente muy macanuda. Pero nunca supimos qué fuimos a ver”.
* Aclaración: Imagen de portada meramente ilustrativa.
Que misterio que lo parió!!!
Lamentablemente no puedo dar más información por cuestiones de confidencialidad.
Mi empresa hace e hizo el de camionetas. En el ultimo llevamos 150 personas de Argentina todo pago a Brazil por un fin de semana. No se pueden publicar resultados, ni detalles del estudio. En general los participantes también firman un acuerdo (No siempre).
Lo que si eventualmente puedo compartir, si CC me deja son las convocatorias a los focus. En general se cubren en 1 o 2 días.
Focus? Todo Pago? Alimento cubierto? Hablar de fierros. Anotame de una. jaja
Me too! Tengo un auto de mi*rda….pero me considero mas sapiens que el 60% que compra 0km
Justo me preguntaba la cantidad de casos. 150 es un buen número si el grupo fue bien elegido.
Téngame en cuenta jaja!
Pasame tu CBU. Digo, un mail de contacto jajaja
Incluimeeee jajaja. Depende el segmento claro está, mi opinión pueda ser útil o no.
No tengo ningún problema en que me llamen para ir al próximo si necesitan jaja
Quisiera estar al tanto. Gracias.
Se sabe que FCA está trabajando en una pickup mediana. ¿Vendrá por ahí?
No creo que venga por Ford, los desarrollos de pickups se hacen acá. Y de Chevrolet lo dudo, la actual S10 todavía tiene para largo en la línea de producción.
Daniel, estos focus groups se suelen hacer al principio de los proyectos, unos 3 o 4 años antes del lanzamiento del producto. Así que puede ser tanto Ford, como VW, como Chevrolet, como PSA, FCA y varias otras…
Si. Claro que puede, pero la que está más cerca de lanzar una mediana, es Fiat Chrysler, de ahí mi suposición. De cualquier manera me da lo mismo, por ahora, seguiré siendo fiel a Toyota.
Ayer salio una nota en la cual se mencionaba que Ford esta pensando en resucitar el nombre Ranchero para una pick-up monocasco al estilo Toro. A sabiendas de la reciente alianza con VW se estima que podría utilizar la plataforma MQB de la Tarok y mecánicas por definir (TSi o EcoBoost).
TGS yo tmb vi un boceto de la “sub mediana” de ford.. el concepto no oficial se ve muy bien por lo menos de frente y costado.. igualmente esos conceptos despues no le pasan ni cerca a los modelos finales…
Acá no se desarrolla nada, me atrevería decir que no están ni las personas encargadas de contratar estos estudios. Para analizar consumidor suramericano pudo haber sido para cualquier marca.
Aparentemente las empresas estan, leer el comentario de Osmodiar mas arriba.
Tienes razón, sin embargo, me refería a personal en las terminales, empresas de estudios de mercado si que las hay y muy buenas, dicen… no soy usuario.
en brasil y en otros mercado fiat ya tiene una mediana , aunque claro es una l200 con otro nombre
Fullback
Tal cual. Es la Fullback que dice Rush, pero acá hablamos de un desarrollo propio.
No hay Fullback en Brasil. La L200 se produce en el estado de goiás, solo para el mercado interno por Mitsubishi, nada a ver com FCA.
Mitsubishi hace la Fullback para FCA y tiene alianza con Renault-Nissan que kilombo
Tal cual, en Chile se venden las 2
La Fullback (AKA L200, AKA RAM 1200) existe en los mercados LATAM de FCA que no son Argentina ni Brasil. No se produce en Brasil, viene del otro lado del mundo.
…quizás te sacaron un riñón o parte del hígado, no tenés ninguna cicatríz nueva???
O amanecieron con la parte de atras del pantalon mojada ?
Los brazucas pensaron cuál era la forma más barata de que les lleven un riñón hasta allá. Aéreos, hotel y U$S 200. Las camionetas las tenían para trasladar los órganos.
Seguro que vw no era, la forma se reconoce fácil
Evidentemente porque no habla en ningún momento de sueño profundo o alta siesta… 😂 😂 😂 😂
jajaja es muy bueno!
Gracias, me debo a mi publico (?)… 😂😂😂😂
No se…hace menos de un mes leí en un medio australiano que estaban investigando preferencias y necesidades de los usuarios de allá para Amarok,
Intrigante
¿Hyundai?
Ah! No lo había pensado… allá puede ser… pero para mí es la reacción de Chevrolet a las F y Raptor…
Los chinos no creo. No gastan en estas cosas.
ILarq, otro prejuicio más.
Por conocido cercano, sé que Chery envió a un par de mecánicos destacados de concesionarias oficiales de nuestro país a recorrer todas las instalaciones que tienen en varias ciudades de China (las de producción e investigación) con absolutamente todos los gastos de vuelos y alojamientos pagos
No vaya ser cosa que…
Eso es otra cosa. Eso es capacitación. Yo me refiero a que acá los importadores no gastarían un peso en estas encuestas. No les da el cuero y no les interesa. Traen 4 autos y van viendo como se venden.
Casi a prueba y error…
Ojala se venga la respuesta de Chevrolet, que ya la tienen, la Silverado (que también se vende en Chile como la F) y la Colorado ZR2
Ya es hora que Hyundai se decida a dar el salto al segmento de las pick-ups, en Brasil hace rato que esta entre los 5 primeros con el HB20. Una camioneta de fabricación regional le caería muy bien a la marca.
Coincido. Y experiencia en motores para comerciales tiene de sobra.
Me racalientan los botones.
Parece que para algunos el segundo de protagonismo es más importante que los compromisos asumidos, patético…
Hace años fui invitado a uno de estos focus de márketing. Bueno he sido invitado a varios, hasta sobre el super del barrio, pero solo uno automotor. Era sobre Hilux (solo para usuarios hilux). Por desgracia no tuve que viajar a Brasilia ni a Estambul, porque era en mi misma ciudad, Montevideo. Pero recuerdo que como gentileza, en la depedida nos dieron un buen whisky (en caja, no on the rocks). Bueno pasaron 15 años se podrá contar? jajaja.En la filial de una conocida consultora de márketing internacional.
Supongo que sí, pero no sé que acuerdo de confidencialidad habrás firmado Reichstag.
Nada que ver, pero me hiciste acordar de cuanto extraño Uruguay.
Tal cual.
Para colmo describen los excelentes términos y condiciones, y están muy agradecidos. Con amigos así…
Segundo de protagonismo?? Pero si ni sabemos quienes fueron!! De que fama hablas??
Y Seba, uno de los medios más importantes de la industria acaba de hacer una nota sobre eso, a vos que te parece?
Que es lo mismo, si supieramos quienes fueron los usuarios que estuvieron vaya y pase pero esta nota es anónima, el único que lo sabe aca es CC…
Y nunca voy a decir quién fue, porque tengo el derecho constitucional a no revelar la identidad de mis fuentes.
Apelaciones y quejas, dirigirse a la Corte Suprema de Justicia, por favor 🙂
El secreto de las fuentes de información periodistica:
Arts. 14 y 43(ref.´94) Constitución Nacional de la República Argentina
(para los que nunca la han leído!! jajajaj)
art. 156 Código Penal
para otros académicos también el Titulo V, Cap 6, de dicho Código…
Ahora quiero saber que 4 lectores de autoblog asistieron…. Y quiero explicaciones de por que no fui invitado… Jejje
Creo solo hace falta saber 3 nombres, el 1ª seguro es Jero.
No, te confirmo que Jerónimo Chemes no es el informante de esta nota ni viajó a Brasilia para ese Focus Group.
Igual la nota del año se la llevo orly cristofalo con el test drive de kia y fin de semana con the magic numbers, ligo asado, recital en vivo y un farol de whisky
Si supieras lo que está planeando Orly.
Se viene el Rock Test II… o tal vez no sea “rock” 😉
En ésta época del año no creo que Jero tenga tiempo de ir a Brasil. Recuerden que se viene EL viaje de LCS de Navidad.
Uu cierto! Hay que ponerse con la transferencia! Vamos que somos varios los lectores de aab
Si en Ezeiza vieron que volvió un individuo lleno de grasa y barro es Jero. … No puede con su genio.
Sera Juancito uno de los lectores?..🤔
A propósio!! hace mucho que no aparece jaja!
Estará vacacionando en el planeta de él??
Lectores de AAB hay muchísimos, lectores Y comentaristas no tantos (somos siempre los mismos…jaja!)
los valientes!!!! jajajaja
Seremos trescientos locos de la guerra pero sólo interactuamos entre cincuenta o sesenta habitualmente?
Georgie buena pregunta…. CC tirate una data de usuarios pasivos y activos….
Ayyy!! yo soy activo por las dudas jajajaaj!!
Sonó mal eso… 😂😂😂😂
Anotame entre los lectores no comentaristas…
Esto es más raro que yo comprando un 911… 😂 😂 😂 😂
Un 911 rojo y negro….
Lo bueno es que ese motor no se te funde más por el maravilloso sistema de refrigeración que trae… 💙💛💙💛💙💛😂 😂 😂 😂
Jajaja que hdp! (Hombre de palabra)
😂 😂 😂 😂 😂
jajajajaj por qué tanta maldad
Maldad? Están ex-tin-gui-dos, sólo berrean unos pocos por Twitter… 😂😂😂😂
Te gustan los autos con buenos parlantes
Bué, seis días después apareció el primero… La de Boca que usaste en el 2015 la podés aprovechar y usarla en febrero… 😂😂😂😂
Sin ídolos? Te paso las memes del Patón si querés… 😂 😂 😂 😂
Cierto que festejan por anticipado, ya lo dijo tu ex presidente.
Ahora decilo sin llorar… 😂😂😂😂
🤣🤣🤣 Riendo. Los equipos chicos y sin ídolos festejan cosas chicas
Perdón, estuve como Fértoli cubriendo el primer palo… Sin ídolos? Te paso las memes del Patón si querés… 😂 😂 😂 😂
CC los lectores se van a poner mas exigentes después de esta nota, proximo Focus Group algo te van a querer manguear jaja. SI mal no recuerdo un habitué del blog había comentado algo de este viaje en sus mensajes.
Una picadita (salamín picado fino y grueso, longaniza, quesitos y algo para lubricar el garguero😂) y unas revistas Miuramag para la vuelta a casa.
Sumale una bondiolita y somos gardel.
Sumale mortadela con pistachos y todo con cerveza artesanal y largamos…
Sumale los sanguchitos de ananá de JuanF y XX y el dulce de leche de soja que vió daro … jajaja
Merecen que los destierren (?) a la Nube de Oorth… 😂😂😂😂
“sanguchitos de ananá” = Alguien tiene que pagar esa herejía (con sangre de ser posible) 🤢 🤬
👏👏👏👏
Type_D me recuerda que soy tan hombre que probé y volví, a los sanguches de ananá me refiero, ojota…
No aclares que oscurece… 😂 😂 😂 😂
uh… con esta calor uno de jamon y ananá entra como patada de enano!
Yo les pregunto a los haters de esta delicia gourmet ( y poniendo voz de madre); “los han probado? Cómo saben que no les gusta si no lo probaron?? ehhh…?”
Vamos vamos… a probarlo, eh!
Y me juego que los acompaña con una cocucha, o no? 🙄
Después pase el número de habitación así lo vamos a visitar a la clínica 🚑🏥
Pepsi Black de preferencia. Sino Coca Light.
Hay que cuidarse.
Ahi le mande a CC un mail, si me dejan publicar las convocatorias a focus se las comparto para que se anoten. Algunas están muy buenas, como las de Brasil, principalmente porque se te paga todo el gasto y tenes una linda experiencia si te gustan los autos.
Sino, si les gustan los chocolates, hacemos focus tambien, jajajaja.
Osmodiar: Gracias por la propuesta, pero tengo que rechazarla.
Pusiste como condición no contar nada sobre el tema.
Autoblog no es una consultora.
Es un medio de prensa.
Nuestro compromiso con el lector es contar todo lo que sabemos.
Gracias de todos modos!
No hay problema CC. Si en alguno me dejan dar información como para una nota te lo comparto para publicar.
Como nota de color gracias a Autoblog me volví “el consultor experto” (Título que me queda grande) a la hora de revisar los requisitos de reclutamiento para automotores. Como los de MKT del cliente y no tienen idea de que venden se los termino explicando yo. Ej, piden gente con marcas, modelos, años y configuraciones mecanicas que no se comercializan en el país con lo cual el reclutamiento era imposible…
Ami si me interesa, tengo muchos días de vacaciones y con el chotera que hay cualquier viajecito pago es bienvenido, ahh soy una tumba jaja
Estaría bueno saber si eran medianas o grandes esas pickups. Si se vienen las fullsize se va a poner lindo el mercado. Medianas, aunque faltan fiat, psa y honda, me parece que ya hay mucha oferta.
RAM demostro que hay mercado..
Supongo que la foto de portada no correspondoe al evento y es “meramente ilustrativa”. Dejando de lado la posible inducción, señores, el mundo no se acaba en Ford, Chevrolet y Ram. Yo la veo porque sea alguna marca china de las tantas que hay de pickups, queriendo aterrizar en la región y averiguando que frente gusta más para hacerle un frente a medida mercosur.
En brasil se venalgunos chinos en la calle, no seria raro.
Te invito a leer la nota completa, gracias!
Ahi lo leí a pie de página. Ojalá fuera del evento esa foto. Una S10 con un frente tan americano sería un éxito. Chau Barba y que vuelva el espíritu americano a las Chevrolet. Podrían ahorrarse esas clínicas y leer autoblog.
Tal vez alguna de las tres misteriosas camionetas sean la próxima Strada, Saveiro o Montana?
La proxima Strada ya esta dando vueltas por Brasil bajo un grueso camuflaje, diria que esta 95% cocinado ese proyecto (ya hay renders tentativos dando vueltas)
😉👍
Pensé en la VW que competirá con la Toro…
Que bueno como usuario actual de 2 de esas chatas camufladas podría aportar muchos pro y contras para las tareas rurales.
Y no respetaron el acuerdo de confidencialidad, y a Autoblog tampoco le importó…
Si no se esta violando nada, sabemos lo mismo que puede saber la chica/o/e del invitado.
“el participante firma un compromiso de no hacer comentarios -sobre todo ante la prensa- acerca de lo que vio y opinó”.
La prensa debería tener ética, creo yo, y no dar lugar a gente que no cumple en muy buenos términos. Y supuestamente muy agradecidos. Y total “ellos fueron, yo no hice nada malo”.
Pero bueno, veo que no tiene sentido lo que digo.
En definitiva no dijeron mas que fueron a un focus group de pick ups…
Tranquilo Terrence, AAB es un “blogcito” que no lo lee nadie.
Que se develó? que era sobre pickups…y que tal vez era de Ford o Dodge…en el fondo termina siendo un tumulto de nada, solo sabemos que se hizo un focus group de chatas en brasil.
Yo no vi ni un detalle de las camionetas nuevas exhibidas…
Exacto. El que hizo comentarios ni siquiera supo distinguir que marca/modelo eran las otras camionetas sin insignias.
Raro que no den nombres, siquiera usuarios.
Pero un compromiso es un compromiso, más allá de la gravedad.
Repito citado de la nota: “el participante firma un compromiso de no hacer comentarios -sobre todo ante la prensa- acerca de lo que vio y opinó”.
Terrence si firmo un contrato de no decir nada a la prensa entonces como para que “alborota a los ratones si no les va a dar el queso”, amigo mejor me quedo callado y ya no crees?
Si bien no dijeron casi nada, es cierto que firman una cosa y luego hacen lo contrario y que así como autoblog no dice nada cuando ellos firman, ahora tampoco debieran hacerlo, acuerdo con kolben.
Autoblog no firmó nada, si Pepito firma un acuerdo de confidencialidad y va corriendo a contarle a Autoblog, y éste lo divulga, el único responsable es Pepito, pues es un acuerdo entre privados y solo los condiciona a ellos.
Esperando esa respuesta que es cierta, fui claro con eso de antes, está más arriba mi comentario.
A mí unos meses atrás me llegaban emails para un Focus grup y pensé que era spam
¿De autos?
Sisisi
Es lindo ver que aun hoy, cuando uno cree que todo lo conoce, pueda sorprenderte algo como una chata que la ves en persona y aun asi no podes saber que marca es.
Para mi eso solo ya vale la pena.
vos ya ganaste
Tal cual! igual me imagino que eran concepts con poco arraigo de imagen de marca, pero ojalá lleguen así a producción en serie.
Entre por la foto de la silverado y despues el humo me hizo llorar.
COMENTARIO BORRADO
Motivo: off-topic
Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar
Me juego por la Creta pick up.
DAKOTA…..
En su momento me pareció la más piola de las mid, que buena que estaba por Dios.
Un amigo de mi hermano tuvo una Sport 2.5 TD en color blanco, que buena estaba esa camioneta por Dios!!!
Y los motores se llamaban “Magnum”, esa camioneta estaba toda pensada para que te vuelva loco…
a mi me suena lo mismo. Se sabe que FCA está por revivirla.
Que misterio che!! Interesante, vaya uno a saber de que marca eran…una Ram mediana, eso si me gustaría!!
La RAM 1000?
naaaa, esa es una Toro.
Yo además decía en las medianas, que vaya contra la Ranger, Hilux, Amarok, etc.
Puede ser Peugeot ? , dale Jero… contamos que viste….
Se viene la pick up de PEUGEOT.
Probablemente Hyundai o FCA (Ram)…
Hace muchos años, me llegó x tel una invitacion para probar un auto nuevo, era el clase A de Mercedes, lo reconocí x los informes de revistas. Era en el club hípico alemán. Dimos unas vueltitas, una encuesta, pero ni mate nos dieron, y pagar…jojojo😬
Se la jugaron los muchachos esta vez. Si bien no dan mucho detalle están al límite de perder la confidencialidad.
Cuando las agencias firman confidencialidad para hacer publicidades, y hacen la publicidad en la via pública, chau confidencialidad. Cualquiera que vea que se está rodando la publicidad podría tomar fotos con todo derecho. Hace dias vemos fotos de la posible publicidad de la clase G, y ustedes creen que no hay un contrato de confidencialidad detrás?. Cuando es en recinto privado, la cosa cambia. Y cualquier imagen filtrada puede terminar en acciones, aunque no se acostumbra. Recuerdo la publicidad del UP filmada en Montevideo. Tenia el logo tapado (fue el recurso que aplicó la publicitaria para despistar) pero el público aficionado lo detectó y difundió las imágenes y la noticia que obviamente llegaron a la prensa. La publicitaria fue regañada por VW Brasil, pero no pasó nada. Quizás se pierdan un nuevo contrato, no lo se. Pero lo hecho, hecho está y sobre lo hecho no pasó nada.
A un amigo le pasó hace varios (muchos) años ya, pero acá en Capital. Me dijo que lo llamaron para pedirle opinión sobre un auto nuevo, de ciudad, compacto, con forma muy rara para esos días. 2 años después presentaban la primera generación del Clase A. Ni bien lo presentaron me dijo:”ese era el auto”
Ese si que era dificil de identificar sin un logo jajaja. Bueno los ópticos delanteros podrían asociarse a la MBenz ML w163 de la época. Salieron con poco tiempo de diferencia.
“También nos hicieron sacar los relojes, las cadenitas y hasta el cinturón del pantalón”.
Yo ahí hubiera pensado “¡Somos boleta! ¿Pero por qué?”.
Acá en Argentina viven haciendo focus group y no nos dimos cuenta 😂😂😂😂
🤔
😟
🙃
🤣
Silverado blanca no me mires mas por favor….
Amen!…
Dejame un Tahoe, en negro por favor!
O GMC sierra 🤤
Ni hablar… Lejos la pickup más linda, igual la silverado 2019 mejoró mucho en diseño
es la chata que va a empujar el tren bala de Neshtorrrr
¿No sería un Focus Group de Durán Barba para testear la imagen de Bolsonaro en Argentina? ¿Las pick ups no serían para despistar?
Que puede ser??…estos estudios se hacen en varias fases del desarrollo, puede ser unos 4 años antes del lanzamiento para temas generales de diseño, un poco menos para confirmar algunos supuestos de diseño o muy cerca de la producción para definir configuración regional ó hasta puede ser un estudio para saber por que se prefiere Toyota.
Mmm… qué intriga. Y qué misterioso este asunto.
Para mí el asunto anda por el lado de una futura Dakota. Me encantaría saber cómo contactaron a estos lectores para ir a opinar, o mejor dicho, de dónde sacaron que son usuarios de chatas.
No me quedó claro si son camionetas medianas o full-size. A juzgar por la presencia de Amarok, Hilux y S-10, se trata de una mediana.
Por último, me sorprende mucho que no hayan podido reconocerla. Por más que sea un modelo completamente nuevo, las marcas suelen compartir componentes, internos y externos con otros vehículos de la marca o del grupo. Teclas de luces, levanta-vidrios, manijita, tipografía, etc. Por ejemplo: si los km. estaban con unos dígitos anacrónicos de color verde y bien chiquito, se trata de un Chrysler de hace algunos años. Hoy ya migraron a otro tipo de tableros.
Por favor, más información. Ninguno llevó anteojos con cámara o algo así???
Hasta hace poco renegaba de la moda de los SUVs que estaba dejando al público casi sin opciones de tener un sedán, un hatchback o una rural (“familiar”).
Pero, viendo esta nueva tendencia que se quiere imponer de Pick Ups para uso citadino veo una contradicción en muchos de los colegas que acá escriben. Por un lado aplauden fuertemente la llegada (algún día de algún año) del auto eléctrico. Y, como si cambiaran de canal (?) se entusiaman con estos camioncitos y piden mas potencia.
Como diría el Negro Fontanarrosa, el mundo ha vivido equivocado.
Estoy casi seguro que era una pick up ChanGan. Na, mentira.
Solo 200 dólares por brindar tu tiempo y tus opiniones…que ratas!!!!! seguro entonces que se trata de la futura mediana de PSA!!!
Si el diseñador de PSA fue el mismo que hizo la Peugeot Hoggar el espía de Autoblog la hubiera detectado de inmediato.
Yo sé distinguir un Panaphonics auténtico…y mira, aquí hay un Magnetbox, y un Sorny.
Serán esas 3 las marcas?
Esto me va a sacar úlceraaaa.
Mas o menos, si son de marcas conocidas las podrías identificar por algún comando genérico, linea del tablero, etc. Si no las pudo reconocer es porque no son modelos de terminales locales o alguien de repente va a cambiar radicalmente sus lineas.
La otra opción es que sea Ford tratando de encontrarle una personalidad a la Ranger y use hasta chinas genéricas.
Lástima no puede decir que le preguntaron… aaaaaagghhhhh!!! Esto hace mal!!!
siempre hay un logo por ahí perdido, en los cristales, las llantas, o al abrir la guantera aparece un logo con la fecha de manufactura de la parte.
El 99% de la gente tiene que mirar la cédula verde para saber que auto esta manejando, los que notariamos todo eso estamos dentro de ese 1% que lleva esto de los autos unos pasos -varios- mas allá que el común de los mortales 🤓
Ni me digas que el otro día tuve que meterme en el depósito de la repuestera porque el empleado no sabía qué pieza iba en mi auto. El dueño se lo quería comer.
Para empezar, seria mas fácil que los usuarios invitados hayan mencionado por lo menos el tamaño o la diferencia en longitud respecto a una mediana como las que vieron ahí (Amarok, Hilux y S-10). Si eran mas chicas, monocasco de una. Si eran iguales, largueros.
Qué buen evento! Soy usuario del Golf GTI y me anoto en cuanto focus group haya. Acepto pesos también. Además creo q podría vivir de eso felizmente. Jaja.
Saludos!
Pongo mis fichas en FCA y PSA..
De Fiat se habló hace poco del tema.. De PSA, bueno.. Esperemos que dejen de tirar bombas de humo y se pongan las pilas finalmente con una pick-up mediana..
Felicito a los que fueron. Hay que ver como reaccionaria uno si lo llaman y le dicen esto. Le creen?
Por otro lado, acá para hacer un test drive donde hay que llamar, conseguir que te atiendan, ir a la concesionaria por tu cuenta para andar 5 minutos no te dan ni bola.
Para mí es Hyundai.
Leer está nota me causo escalofríos,parecía de los proyectos files con abducción y regreso con implantes cerebrales,que miedo por Dió!
Traigan la silverado!!!!!.
De todas formas, me llaman por telefono y me dicen eso, y me rio durante 10 dias seguidos!. Lo que menos pensaria es que seria verdad. Jejejeje.
Saludos.
¿Eran tres verisones de una nueva camioneta o la misma con tres logos distintos? ¿Era muy cuadradita? FCA ya lanzó la Gladiator, Ram lanza su mediana dentro de poco, y ponerle logos de Fiat no va a costar nada.
PSA no creo, Peugeot sí. ¿Pero con marcas Citroen u Opel?, difícil.
Hyundai? son sólo dos marcas con Kia; si se asociararon con Honda, quizá.
Hagans apuestas
¡Ojalá sea la Dakota! Si llevaron gente de Argentina hasta allá, no sería raro que llevasen las camionetas de Betim o Pernambuco a Brasilia. Aunque moverlas tanta distancia y con carpa no se me hace tarea fácil…
Si son midsize, en un semi de autos de carreras no debieras tener problema para moverlas sin que nadie se entere, una heavy duty no sé si entraría.
Lindo amigo para confiarle un secreto …Seguro no es cura, ni psicólogo.
Se va perdiendo el valioso código de la discreción.
La santa cruz sale este año y Kia está pidiendo con la misma plataforma desarrollar algo menos sofisticado
Mis apuestas :
1 – Nueva RAM 1500 para los mercados sudamericanos;
2 – La nueva pick-up de Ford para competir com las Toro (FCA) y Tarek (VW);
para leer : Tarok (VW).
Que raro que no hayan podido identificar las camionetas por que no tienen el logo ni la marca, eso me hace dudar de que digan la verdad o de que sepan algo de autos. Al que le gustan los autos, los reconoce con solo ver una optica, una línea, etc. Aunque no sean modelos que estan a la venta, es facil identificar de que marca se trata por que comparten algunos rasgos entre modelos. Espero que no piensen que los lectores creen algo de eso.
No es tan fácil. Decime la verdad. Si te hubiesen quitado el logo de un Cronos/Argo/Tipo, de todas las marcas en el mundo, vas a identificar de qué marca proviene?
cuando estaba por salir la Toro, creo que sin el logo, era difícil adivinar de que marca sería…
Pone un vw al lado del otro y son todos iguales por mas que le dejes la insignia!!! (salvo amarok y up)
Jajajajajajajjaa
Saludos.
Seguro que las han reconocido, pero si lo mencionaba, violaba la confidencialidad.
Ahora se sabe que una eprea lanzará en 2020 rtees camionetas nuevas.
O sea dos años para viralizar notcias y con exclusiva por acá.
Ojalá que las termiene fabricando en Argentina.
que una empresa. (necesito anteojos)