Los Focus Groups de Autoblog, el programa exclusivo de test drives donde los lectores prueban y opinan sobre los diferentes modelos del mercado, cerrará el 2018 con la edición más espectacular de su historia: te invitamos a manejar y a opinar sobre el Chevrolet Camaro.
La sexta generación del muscle-car de General Motors será el protagonista de una prueba de manejo doble: los lectores de Autoblog podrán evaluar las versiones Coupé y Convertible (siempre con el V8 6.2 de 461 caballos).
Además, los participantes tendrán alguna sorpresa más, que preferimos reservarnos hasta el momento del evento.
***
CÓMO PARTICIPAR
Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos.
* Ser mayor de 21 años (no excluyente), con registro de conducir al día.
* Disponibilidad para participar del Focus Group, que se realizará el jueves 20 de diciembre, de 15 a 18 hs, en un lugar a designar del Gran Buenos Aires.
* Buscamos a lectores de Autoblog que sean usuarios de vehículos del mismo segmento. Por ejemplo: Chevrolet Camaro (generación anterior), BMW Z4/M3/M4, Ford Mustang GT o Porsche Cayman/Boxster/911.
* Si tu auto no figura entre los nombrados, pero considerás que reunís los requisitos, también podés postularte detallando los motivos.
* Concurrir con tu vehículo declarado al evento (es indispensable para la producción de fotos).
* Los participantes podrán asistir con acompañantes, pero sólo el lector elegido podrá manejar el auto y brindar su opinión.
* Autorizar la publicación de tu foto, la de tu auto, tu nombre completo y tu opinión sobre el Chevrolet Camaro probado (“me gustó” / “no me gustó” / “¿me lo compraría?”) en Autoblog.com.ar
* Cupo máximo: 10 lectores. Se seleccionarán tres suplentes.
***
Quienes cumplan estos requisitos deberán enviar los siguientes datos a info@autoblog.com.ar
* Nombre completo:
* Edad:
* Vehículo (marca, modelo, año):
* Teléfono de contacto:
Hay tiempo hasta el lunes 17 de diciembre por la mañana. Nos comunicaremos con los seleccionados para coordinar el encuentro.
Detallando el motivo: POR FAVOR, sirve?
Motivo: Tengo un astra turbo diesel, primo adoptado no cuenta como mismo segmento?😂😂
Vos ya estuviste en el del Jaguar XE, que era un auto de verdad, ahora no molestes…
Tenés razón, nunca voy a comprar un auto de 30.000 $ en USA a 100.000 acá, un verdadero choreo.
Tengo un mustang cobra pace car año 1980… Cumplo con el requisito?? Jajaja
Suerte a los participantes!!! y disfruten ese V8 !!!!
los pobres, lloramos!
Justo en la pobreza.
Hay un error CC, donde dice Por Ejemplo : Chev… te falto poner Peugeot 308
Lastima que no se puede evaluar la postventa y el envejecimiento prematuro de gran cantidad de materiales que utiliza Chevrolet.
Tan interesante para mí como mirar el número de emergencias… 😂😂😂😂😂
En ese Focus Group tiene que haber una regia Chevy Serie II (si es naranja, mejor) 💪
Hace unos años manejaba la de mi viejo, era amarilla, me voy a postular
Opus 78 Cobre Canela por acá. Pero no estoy la semana que viene 🙁 .
y yo que estaba buscando una chevy descuidada… CC ya tengo auto para el focus group!
Esa es LA Chevy, te envidioooo….por la Opus y por no estar acá la semana que viene.
TGS: eran v8 las chevys? pregunto en serio!! no lo se a esos datos…
sé que el GTX, sí es V8,
que otros v8 hay de esa época? sacando las camionetas..
Fairlane 500 LTD.
Chevy no tenía V8.
Polara GTX V8 también, ahora con una GTX se puede anotar, después de todo es un Muscle Car.
Gracias lucho!! si, del polara lo sé…primero fueron v6 y a los pocos años v8.
lo del Fairlan no lo sabía!!
entonces NO hay chevrolet v8??? jajaja
En realidad la Polara RT, era 6 en linea.
Chevrolet V8 nacional, me parece que ni chatas hubo. Hablo a partir de mediados del 60. Antes si hubo V8.
500 y LTD eran versiones distintas .
El 500 venía con el 6 cilindros 221 pulgadas. Quizás también con el V8 como opcional, no lo recuerdo con precisión.
el polara gtx, a partir del 73 venía con el V8…antes de esa fecha era V6.
del resto no puedo opinar…no lo sé
Eran 6 cilindros en línea.
MarceloLP jamas se fabrico un v6 aca en Argentina en la decada del 60-70-80 lo unico que recuerdo V6 fueron las ranger de la deada del 2000 que hay muy pocas doble cabina en circulacion, despues creo que ni auto ni camioneta salieron de una fabrica argentina, una pena.. Saludos
Gon, ese V6 de la Ranger seguramente venía enterito en una caja, y la mayoría se debe haber exportado, es cierto que quedaron muy pocas…
Gon: y el Chevrolet 400 ss (6 en L) no se fabricaba acá??
los V6 y V8 del Dodge no se de donde los traían, pero se que son Jeep..
Gracias!
la GTX el motor era mexicano caja de cuarta con gatillo y si mal no recuerdo, traia un diferencial dana 44. La RT tenia el slantsix, un motorazo para mi (era la unica variante que tenia, porque caja y diferencial eran los mismos, variaba en los coronados con caja AT)
La V8 era un 318 y el slantsix 226 (contra 221 de ford -arrancaba con el 188- y chevrolet 230 y 250)
Tenian carburadores Carter de dos bocas. Por problematicos y “gastadores” algunos se lo cambiaban (ninguno era “simultaneo”, pero mecanicos ingenieros de la “nasa automotriz” siempre existieron). Las ultimas venian con holley, hablo de las V8, que incluso, dicen que los motores vinieron de canada o brasil.
En el Fairlane estaba la version GT500 y LTD con el V8 fase 2(292 pulgadas, idem fase 1 anterior con cambios en la tapa – bujias y admision- ) con caja de 3 velocidades ( los primeros en traer cuarta fueron los falcon21sp y sprint). Los motores V8 de ford eran los mismos de los camiones y la F100 (fase1)
Changos, recorde mi vieja dodge y me bajonie… mejor voy a comprar al super caminando porque si me subo al cruze, me internan (mis dos grandes arrepentimientos de mi vida
jebus: Gracia por tantos datos!! sabía que eran Jeep y que se fabricaban en Mexico…
de lo otro, excelente aporte, no tenía ni idea!!
MARCELOLP En el país de esa época además de la GTX sólo el Ford Fairlane ó farilane para muchos, después de estos dos lo mas cercano por segmento fue la Studebaker Champ, que se armó acá hasta el 65 creo. Si andan algunas Chevy V8, pero son Nova traídos de USA donde sí salió con el V8.
Gracias Javier!!! “acá” es Brasil??
no lo conocia al Nova…
Marcelo, el Nova era nuestra Chevy.
Y acá Argentina si hay algunos Novas traidos de yankilandia, pero no cuentan como Chevy.
exacto lucho!
Marcelo Acá es Argentina, la Champ también se ensambló acá, no sé quién la hacía sé que armaban otra marca. No fueron muchas y quedaron muy pocas.
Teniendo un 128 berlina del 79, hay posibilidad igual ?, aunque sea de acompañante.
linda locura, suerte para los lectores que se postulan.
Vos de acompañante y el 128 en el baúl.
Y si voy yo meto el Clio en la guantera.
A rre que la quería arreglar skere
🤣🤣🤣
“Yo estaba en onda, pero luego cambiaron la onda. Ahora la onda que traigo no es onda, y la onda de onda me parece muy mala onda. Y te va a pasar a ti” chtr…
Ese dialecto horrible que se escucha en las calles, solo espero que mi hijo nunca las aprenda…
Tu hije va a hablar así y v@s no vas a poder impedirsele, les tiempes c@mbiaron ATR.
Eso de “skere” y “atr” hace como un año que ya no se usa… Ahora solo lo repiten los viejazos que se creen edgys y quieren parecer cancheros pero llegaron tarde a la moda… Re triste
Por eso sigo hablando con el lenguaje inoxidable de los 80… 😂 😂 😂 😂 😂
Que lindo Focus Group, si manejas un UP ya sos parte del evento? jaja
Me parece que el Up es un segmento superior
El Up! Mas que muscle car es un Cuágulo Car!
El Up entra en la sección de hiperdeportivos. Por favor, no le falte el respeto jajaja
Desconectando todas las asistencias electrónicas el Camaro ya anda a la par del VW que no trae ninguna jaja
Amigo el UP entra ahi y prenden fuego los camaros!!.. El up esta a la altura del un Huayra, por eso le hizo el motor a los 60.000 , cuanto dura uno de F1?? es lo mismo.
Son todos unos ignorantes, que acaso nunca entraron “al club del up” y vieron las terribles naves que ahí se exponen.
Sin mencionar el Bugy up, y el video de un up tirando con un Mustang.
Eso si ignoren la sección “quejas por aumento de cuotas y seguro”.
Y por eso no tenemos un UP porque somos ignorantes!!
Casi a diario manejo el UP Imotion de mi sra. así que se lo que hablo jaja y es impresionante como los matan a la planeros.
marcoab hiciste algun curso de manejo para hypercar??
Hay que tener pie de pluma ese es el secreto jaja
Por favor, no sean herejes. El Up es un auto de culto, sólo para conductores con muñecas de hormigón jajajaja
Llamen a Toreto…. que se yo…
Toreto solo maneja Dodge.
Toreto me parece que come pollo hervido y sin sal…
Ese es Vin. Toreto toma Corona y come “barbacoas”.
Jajaja💪👏👏👏👏
que suerte quien pueda hacer el test!
me quedo con las ganas…
ouch… el pibe estaba revisando las llaves de la casa de toda la familia y no encontro ningun auto que se acomde al focus jajajaja
Si tengo un M3 a escala, también sirve? jaja
En la facultad siempre veo un Ford Ka con el emblema del Mustang. Pasaría como Mustang?
Está creciendo, dale tiempo… 😂 😂 😂 😂
😂😂😂😂
Apa, este es el FG al que mas lejos estuve de poder anotarme jaajaj
Se va a poner lindo…
jajajaj éste es el focus group “elimina el 99,9 % de los opinologos del blog” jajajja
Es como un lisoform
El 0,01 es Geogie, no lo sacás con nada, tiene una cama atrás del banner de Lifan.
jajajjaa
😂 😂 😂 😂 😂 😂
Jajajajaj👏👏👏👏
Si llevo el almuerzo, suma puntos?
Solo si lleva sanguchitos de Jamo y ananá.
Uufff. Alguien come eso? Crudo y queso para mi.
POR FIN alguien que entiende, gracias JMS87 👍 👍
TGS, intuyo que usted compra facturas en Luis XV, puede ser? Vaya y pruebe uno de estos…
jajaja No otra vez decía…
Muy bien xx, usted sí que tiene un paladar gourmet con todas las de la ley, a ver si aprenden algo manga de grasas!!!!!!!
El de miga de jamón y durazno va?
Vió usted la cantidad de gente rustica que habita el blog? jajajaja… estoy anonadado. jaja
Jamón y durazno? no lo tenía a ese! Reclamaré a mi panadería de cabecera.
Jamón y durazno? Qué sigue? Jamón y frutilla?
Atún y banana.
Déjenme siendo rústico, ustedes andan con los cubiertos en el bolsillo… 😂 😂 😂 😂
La fruta es para el postre señores , butifarra y queso de campo es lo que va…dejen de depilarse
Balcedo pensaba ir, pero no lo dejan salir.
Suerte a los afortunados que califiquen para el FC.
Tengo un Vectra 2.4 no sirve? Pregunto porque estoy seguro que al menos el consumo de nafta debe ser parecido
Probablemente, uno de los mejores comentarios del año.
en ruta el Camaro gasta menos…jajajaj
Jajajja, mi cuñado tiene uno, me hace reir porque dice que consume lo mismo que mi Ex camioneta V6 jajaj
Cuantos km haces con un tanque? Tengo un conocido que nunca pudo pasar de 600km, creo que si haces 700km con un solo tanque,+A/C y viajando entre 110@120km/h, deberían dejarte ser parte del FG.
Quiero ir
Camaro…mira cómo me pongo!
jajaja… diga que este blog es un 99.9% muchachones porque sino sería tildado de machirulo.
feos no son, pero me parece que esos autos no son ya una reinterpretación del concepto de Camaro original.
Además esos diseños son muy genéricos, más con esas parrillas grandes tipo aspiradora manual. No es lo que como cliente esperaría como un comprador de camaro. Me gustaría más un auto que reviva el concepto original, mas rally, verdaderamente Auto-Musculo y no esa cosa de llantas 20 pulgadas que no te sirve para crucerear un camino de campo y saltar puentes de madera rurales…
Eso para mi de Camaro solo tiene el nombre.
Amo el Camaro del 68´Si tanto como un 930 T de los 80´s ; pero estos son una máquina!!! igual de gustos nada escrito!
siii esos eran son fueron una obra de arte rodante.
Hermosísimos. Con todas esas lineas medias ovaladas, filetes cromados unas hermosuras de autos. Y a mi me parecen mucho más lindos que los Mustang del 68.
Estos Camaros sin reductora no sirven
El problema es cuando te dás cuenta de que una camioneta te puede dar más satisfacciones deportivas que una cucaracha monocasco.
No tengo auto del segmento y vivo a 1200km, por lo tanto: suerte a los que vayan!
Autazo.
Y ademas transformer.
*miro a la izquierda. Miro a la derecha*
…no hay nadie
*empiezo a anotar mi i10 de 86 cv*
– ¿Qué está haciendo?
+ Ah, estem… ehh, anotándome para el Focus Group
– Oh, genial. ¿Qué auto llevarías?
+ Hmm, si. Un auto
– Eh, ¿cuál? ¿qué motor?
+ Si, si, tiene motor. Mil doscientos cuarenta y ocho… *murmura*cc. 1248 “algo” tiene. ¡Es un número grande!
– ¿¡Caballos!?
+ Quizás, no se, depende como se mida, esto no es una ciencia exacta
– Alan, qué auto vas a anotar
+ Un Hyundai i…
– [CUENTA CANCELADA]
Excelente, creo que es un poco lo que estamos pensando todos. Capaz no llegan al cupo y nos llaman!
tengo un fiat iava potenciado y me tienen que elegir porque nadie le va a sacar mas fotos que yo
solo si tiene la pintura original incluyendo el “TV1300”
si es un TV 1300 del 80, usted merece estar en el FC…porque sabe de autos.
Firme candidato
Definitivamente castagno76 tiene que estar, de lo contrario no voy a leer la nota…nah mentira la voy a leer igual, pero tiene que estar.
El que va es el IAVA 1100 color blanco con las franjas en verde 👌. O en sus defecto el verde loro con las franjas en azul.
IAVA TV 1300 con trompa de Europa no me simpatiza 👎
son gustos…para mí el de trompa “europa” sí lucía como un vehículo “de avanzada”. Gris plata con la raya azul…una delicia.
Además, el motor 1.1 es bastante duro para ponerle chimi…el 1.3 da para toooodoooo.
Mi viejo tuvo un naranja con franjas verdes oliva…
Nunca vi esa combinación (vi naranja con franjas negras)
Original de fabrica?
Obvio, lo tuvo un mes así y lo hizo pintar de verde oliva, quedó precioso… El laburaba en Fiat en esa época y venía de destrozar el bellísima 1500 bordeaux que teníamos en la entrada de Ushuaia, cuando se recuperó (lo único que logró salvar del auto fueron unos largavistas que usó la Armada Imperial en la SGM y que yo usaba en Mar del Plata…) y volvió a laburar preguntó cual era el primer auto disponible y sólo estaba ese IAVA naranja… Ahora le pregunto a mi vieja porque me hiciste dudar con las franjas ya que solamente lo vi una vez de ese color…
Hola si, sirve Volvo S60 AWD?? Dudo pero me anoto igual jajajaj
Naaveeee!!!!!!!!!!
Igual no califica JAJAJAJAJAJAJAJAAJ
Habitualmente veo un S60 R-Design color rojo. Siempre impecable y siempre que paso es imposible no mirarlo oootra vez 🇸🇪
Tuve para comprar uno en el mismo momento que compre el mio, tenia que sacar un credito porque no llegaba, no me anime…
Tremenda máquina, sabía que tenías un S60 pero no ese… Tenés que estar en el Focus group…
Listo!!! Mando mail yaaaaaaaa!!!! Emoticones de corazones!!!! 😉
240 CV de mi Kuga + 120 CV del Fiesta de mi mujer + 125 CV de la Ecosport 3 cilindros de mi viejo = 485 CV…. puedo?
Si, por favor presentarte solo con los tres vehículos 😛
CC una pregunta Chevrolet Argentina no tiene planeado llevar algunas unidades del Camaro ZL1 como el de la fotos de arriba a Argentina? aun que sea un numero limitado saludos amigo
No hay planes.
Y los de arriba son los que se venden en Argentina: SS, lo dicen hasta en la trompa 😉
Tengo un Cruze 2.0 Diesel AT…..por lo menos el logo es el mismo…eso debería contar para entrar al FG
Usted me está comparando un 911 con un Camaro?
Prefiero el Camaro… 😂 😂 😂 😂 😂
Bue… este coso americano rival de Porsche y BMW M??? Jajajaja
Que vaya Juancito con el Up!
Juancito no puede ir porque desde que el Up! le seccionó las muñecas no manejas más…y por eso tampoco hace otras cosas que le daban placer, pero eso ya es muy offtopic…
Genesis: 275 cv…no es poca cosa!! a lo que es nuestro mercado, está muy bien!
no era para acá el comentario…disculpas!
Viene con Megan Fox? o con Rosie?
Con Mark Wahlberg…
Ajajajaja…
El lector elegido y CC en el asiento del acompañante mientras el Camaro anda sólo.
jajajaja y ted de regalo?
Alguien dijo Rosieee
Carpe sabeee 😎
Tengo un Nissan Note que anda una barbaridad… No califico?
MB C63 AMG 2009 sirve? como es un sedan…..
lo importante es el corazón!! no las puertas! ese V8 sirve (y tiene mejores prestaciones que el chevy…)!!!
Tengo un 911, amarillito, está parado hace un tiempo en la chacra, lo usábamos para llevar las manzanas al galp… ah Porsche 911… no, entonce no.
va hacer un focus pobre…salvo que pueda entrar el usuario del sandero rs, GTLine, o alguno que tenga un genesisi, megane rs o scirocco
Sáqueme la Génesis y el Scirocco de esa lista por favor.
era acá jajajaj
la genesis tiene 275 cv, es muy buena potencia para el mercado automotor que tenemos!
Pipa Higuaín sos vos???
Yo considero que el Focus es terrible máquina, puedo entrar? ojo que me refiero a la versión 2.0…
Yo tengo un…. sapo que se llama pepeeeeee……
Con el versa no califico, pero si llegan hacer del Nissan gtr por ahí llego
Tengo un boricua 1ochoTE con 300cv cuarto de milla en 12 segundos sin cuero sin polara no me gana nadie me lo como en la salida del peaje a ese camaro
Vas a necesitar unos cien caballos más.
Hay que ver la relación cv/kilo
Si es interior camel y tiene el “chifle” del turbo bien fuerte hay posibilidades.
Las cornetas son causa de rechazo inmediato de la unidad.
Al Brayan le gusta tu comentario. Eso sí, con altura “decapitando hormigas” y dejando inútil los 300 cv
Con el Corolla me propongo como el absoluto opuesto del Camaro
si en su momento tuve un falcon deluxe 1971 califico? jejej
Tengo un Suzuki Fun, es un chevrolet a escondidas…!!! no sirve para los requisitos???jeje
HACE 2 AÑOS DIJE NO VENDAS LA COUPE TORINO, QUE EN ALGUN MOMENTO LE VAS A SACAR PROVECHO!! LA VENDI!!! COMO REPARTIDOR DE CAFE PUEDO IR!!!
Las mayusculas me olvide!!!
llegue tarde para hacer el chiste de juan y el up? jaja , nunca me gustaron los muscle cars americanos prefiero un buen y refinado deportivo europeo.
Realmente si tuviera el dinero nunca compraria ni mustang ,ni camaro , ni un challenger
Depende el día, ayer por ejemplo me hubiera encantado tener un Challenger Hellcat para tirarme unos buenos trompos en el jardín de mi jefe…
A mi tampoco me gustan los muscle car americanos y los autos americanos en general salvo ciertas excepciones (Cougar mk2, Chevelle mk2, Challenger mk1, 442 mk2, Super Bee 70, el Charger de Miami Vice y no mucho mas)
A mi tampoco me gustan, pero me la aguanto y me sacrifico con un Mustang Cobra
Consulta, tengo un tremendo Etios sedan (o Fetios como le dicen por acá), sin GNC ¿Puedo participar? quien mejor que yo para marcar las diferencias entre mi humilde nave y una nave de de otra galaxia
Excelente punto de vista , postulate!!!
na es así
Solo me gusta la segunda generación (1970-1973) con esos faros traseros redondoe tan europeos..
GM tuvo los mejores diseños de la industria norteamericana en los 60 y principios de los 70, de la mano del gran Bill Mitchel
Muy mal CC, organizando un Focus Group para sindicalistas
Hay unos cuantos futbolistas que podrían participar también. Andujar tiene un Camaro RS 69, Pavón ha aparecido con un Mustang, Gago tiene un C63 AMG, Driussi está en Rusia pero tenía un Camaro también y así hay varios.
dice gago que no cuenten con el, no dio mas motivos
Buen punto. De tantas lesiones ya debe tener chofer igual.
Queda mal si digo que Pintita cambió el AMG por un carrito eléctrico con camilla incorporada y que le va a dar mejor uso?
Puede ser el caddie en las partidas de golf del jugador del pueblo con ese carrito
Me da más pena Gago (es una de las peores lesiones que puede tener un deportista…) que el quebrador del pueblo…
Son lesiones durísimas pero tiene que haber alguna explicación psicológica, no puede ser que siempre contra River se rompa. Del quebrador mejor me reservo los comentarios…
Los usuarios de Hilux/Corolla… ¿Calificamos? 😂😂😂😂😂😂
Me fui a Brasil con los gorilas mutantes que tengo de amigos en un Gol Power 1.4 8v de 87cv. Si eso no es tenerla clara al volante no sé qué es(?).
Bue no califico ni borracho.