Lanzamiento: Hyundai Veloster II

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la coupé con puertas asimétricas de Hyundai para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Veloster I, comercializado en la Argentina desde julio de 2012 (leer crítica). Estuvo en preventa desde el 10 de octubre. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras: 2.0 16v atmosférica (149 cv y 180 Nm, con caja automática de seis velocidades) y 1.6 16v turbo (204 cv y 265 Nm, con caja manual de seis marchas o automática de doble embrague con siete cambios). Tracción delantera.

LO MÁS: El salto de potencia con respecto a la primera generación, que tenía un 1.6 16v de 130 cv. Además, la buena idea de ofrecer una opción turbo con caja manual. En 2019 habrá más: llegará el Veloster N (2.0 turbo de 250 cv).

LO MENOS: Hyundai decidió ofrecer sólo el Veloster en todo el continente americano, en detrimento del i30, que por el momento queda restringido al mercado europeo.

EL DETALLE: Viene de serie con suspensión independiente en las cuatro ruedas (eje trasero multilink), frenos a disco en las cuatro ruedas (con ABS y EBD), seis airbags, control de estabilidad y control de tracción. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Veloster 2.0 Tech 6AT, 34.900 dólares; Veloster 1.6T Sport 6MT, 34.900 dólares; Veloster 1.6T Ultimate 7DCT, a la venta en enero de 2019. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Veloster

***

***

VIDEO: Hyundai Veloster

87 Comentarios

  1. Andres eMe dice:

    ¿Para esta segunda generación hicieron Focus group? por la elección de los motores digo
    ¿en los mercados donde el volante va a la derecha la puerta trasera va a la izquierda?

    • marcoab dice:

      Si el volante esta a la derecha la 3er puerta esta la izquierda. Siempre va del lado del acompañante, no es un Fetios para abaratar costos con un tablero central jaja

      • Daniel dice:

        Salían baratas las matrices de puertas y laterales. Si es así, tienen todo para sacar versiones dos y cuatro puertas también.

        • jebus_crazy dice:

          Me parece que el tema de la puerta en el lado del acompañante es para que cuando te aubis al auto veas que tenes una “coupe” como dios manda, pero la funcionalidad de un sedan para que suban “los otros” (iba a poner algo mas duro, pero me automodere)

          Para mi el sistema esta barbaro.

          Pd: hyundai, trae el Elantra…. trae un sedan como la gente entre tanta basura mercosuriana/local

  2. Ceesars dice:

    Conductor de un lado, pasajeros por el otro, por que no todos los autos son asi? Perfeccion.

  3. Renault18 dice:

    Que hermosura
    Una lástima que no llegue a comprar algo así.

  4. LeanDC dice:

    Salen lo mismo las 2 versiones?

  5. QuattroS1 dice:

    Qué raro Hyundai delirando con los precios.

  6. controsterzo dice:

    Soy el único al que le exasperan esos “filetes” rojos en el spoiler delantero e interior? Lo veo muy “chunning” del congo-urbano…

  7. MarceloLP dice:

    Me parece caro… Es un clavo comprar éste tipo de autos, y que de forma imprevista te envíen mails con descuentos de 3/5 mil u$s…
    El auto excelente!! jugarse a pagar lo que piden y que a los 20 días hagan descuentos, es una lotería….(NO es la única…una sueca-china envía por mail descuentos de 25mil u$s…sí, 25 mil dólares!!!)

  8. JohnnyMolina dice:

    ¿en los mercados donde el volante va a la derecha la puerta trasera va a la izquierda?

  9. PabloAG dice:

    Raro.. en todo sentido, no me termina de cerrar.

    El 2.0 debería estar más barato, sobretodo comparando con la versión turbo, por más/menos equipamiento que traiga.

    ¿Y no traer el i30 por esto? Grave error a mí parecer, manejando los mismos precios creo que vendería más el i30.

  10. ILarq dice:

    Hermoso. En persona, te enamorás. Lo vi en Chapelco éste invierno. Y también estaba la Kona 1.6T. Otra belleza…

  11. Esteban13 dice:

    Muy interesante opción, por diseño, mecánica (hay que probarlo obvio) y precio.

  12. Gustavo 177 dice:

    que buen motor el 1.6 turbo . el mismo que incorpora ahora la tucson naftera. , lindo vehivulo ,calidad premiun

  13. marcoab dice:

    La primera vez que los vi en Brasil a fines del 2011 me llamo muchísimo la atención, ahora con este motor 1.6T tiene mas color, como siempre el cambio no ayuda con un dolar Pre MM seria un golazo.

  14. moti dice:

    Buen dia CC. Puede ser que falta el precio del 1.6T Ultimate 7DCT?

  15. Daniel dice:

    Este es un auto con “conciencia de género”: Coupé deportivo para el “patriarca” que conduce y hatchback doble puerta para la fémina que acompaña.

  16. Seba73 dice:

    Me encanta, lástima que soy pobre para este tipo de autos..

  17. Max SaGer dice:

    fELICITO A ESTA MARCA POR HACER un esfuerzo para elaborar el auto más ridículo y sin sentido. No lo estoy criticando simplemente los felicito por querer competir en los record Guines como el concepto más inservible de la historia automotris

  18. koba dice:

    Es lindo y divertido para manejar, no lo dudo.

    Pero vale casi 10mil usd mas que por ejemplo el civic 2.0? Tanto más auto es? o es lo mismo o menos. Yo voy por el fastback por sobre el hatchback.

  19. Type_D dice:

    Lindo auto. 1.6T MT en azul y cerramos.

  20. ale_pisanii dice:

    De atrás parece un Kia Rio y el interior parece el de un Focus Titanium.

  21. xx dice:

    Este lanzamiento catapultó el precio de los Veloster MkI usados…
    Es lindo auto pero no lo compraría ni a ganchos.

  22. CarlosCarrasco dice:

    Acá en Chile parte casi al mismo precio del New I30 pero en la versión mas extrema, el Veloster es sensiblemente más caro.

    Debería llegar toda la familia de Hyundai para allá

    Acá se acaba de lanzar el I20 al mismo precio del Accent hatch. lo que sí encuentro un descalabro es que el I20 Active cuesta lo mismo que el Elantra

    Un hatch B levantado a precio de sedán C

  23. Georgie dice:

    El Sport manual va como piña… ❤️❤️❤️❤️

  24. Juan I dice:

    CC, “LO MENOS” no es correcto, el i30 se vende en Chile junto con el Veloster.

  25. Negro1983 dice:

    CC y el Elantra? o el Kona? alguna idea si llegarán? mejoro mucho el veloster, y me gustan mucho estos nuevos diseños. Ahora le siguen pifiando con el precio, o no, quizas les sirva, pero así nunca van a poder vender mucho.

  26. Santiago205 dice:

    Me saco el sombrero con el crecimiento que han experimentado los coreanos en materia de autos. Cuando era chico había un Hyundai Pony que era un auto super pedorro, del montón. En veintipico de años, la evolución fue notoria.

  27. ezeq26 dice:

    Muy lindo auto, bien terminado, con motores acordes … pero el precio, me hace ruido.

  28. Hugo22 dice:

    Hermoso auto, muy buena calidad de materiales, pero yo lo hubiese preferido con las 4 puertas, me gusta más, ese diseño asimétrico no me gusta, para mi le queda mejor las 4 que las 2 puertas.

  29. Josepe dice:

    Que linda qué es,la espero con ansias!
    Pero tb al Hyundai Accent

  30. martinleandro dice:

    No digiero la asimetría, mucho menos en un auto.

    Pero evidentemente hay mercado.

  31. Adrian Gomez dice:

    Pregunto ya q lo busqué y no hallé, trae por fin inyecciøn directa? Disgresión, danilo está envenenado…pobre…

  32. laferrari dice:

    Muy de nicho! Prefiero un serie 1, con tracción trasera!😉 tiene el mismo precio.
    Sino un mini, que creo que está algo así de 30.000u$d.
    El diseño es medio farolero para mi gusto, pero mejoro un montón con este nuevo motor turbo con más de 200 cv. Antes era solo diseño y lo pasaba parado un cliomío.

  33. Taylor2020 dice:

    Por lo menos ahora es mas fiel a su nombre; antes era el LENTOSTER

  34. a.s.d.s. dice:

    Tardaron en traerlo con el motor turbo, bienvenido sea.

    Una lástima que no nos llegue el I30, sobre todo la versión N 🙁

  35. Santiago dice:

    Me compre un Veloster 2015 Premium con motor 1.6 , llanta 18, y demás chiches… Me di el gusto y me saque las ganas de tener la coupe “funcional”. (tengo 2 niños asi que aplica la comodidad dela 3era puerta 🙂 ) . Si, le faltan HPs en general y la perdida de 10 HP por la inyección indirecta es un tema, pero la terminación, la caja de 6ta, el techo, el confort y manejo deportivo hacen que valga la pena y si pudiera volvería a comprar el turbo o la versión nueva con 150 HP. Como estoy en Chile el auto es mucho mas accesible, inclusive te transfieren la garantía sin ninguna letra chica. (5 años o 100.000) Faltan burros pero sobran satisfacciones.

    • Gnomox96 dice:

      Santiago te felicito… la gente creo que critica mucho cuando algo se sale un poco del molde. A pesar de que siempre compré autos mas “tradicionales” desde que se lanzó esta propuesta siempre me llamó la atención. Creo que es una opción que está abriendo un camino y como todo tiene adeptos y retractores pero que con el pasar de las versiones (sobre todo esta última que agregó lo único que le faltaba, un poco mas de potencia) se va a convertir en un auto mas valorado por lo que es. LLeva tiempo pero se que va a ser asi. Ojala hoy tuviera 25 años, el trabajo que hoy tengo y tres personas menos que mantener… este Veloster seria una gran opcion…

  36. yatelito dice:

    En EEUU se vende el I30 en todas las versiones también es América

  37. eugeblog dice:

    Pensar que en USA el precio arranca en los 16.750 usd… acá con impuestos mas el inflado al precio de lista queda en eso.

    Buen auto, el diseño me gusta mucho y al fin motorizaciones acordes.
    Si miramos que el golf gti está en 40 verdes, este en 34 que, restale la bonificación y no me parece mal.

  38. Mosco dice:

    Lo que siento con este auto se resume así:

    – Nunca desearé un Veloster porque odio la asimetría.
    – Veloster, Veloster! Lleve su Veloster!
    -Deme 10!

    Me encanta que hayan pateado el tablero de esa manera.

  39. Ronnie dice:

    Lástima que no traigan el I30,gran competidor para el Golf.Este es hermoso ,ojalá que se venda medianamente bien.

  40. Asolarin dice:

    Vale lo mismo el aspirado automático que el turbo manual? Creo que no hay mucho que pensar en ese caso.
    Excelente propuesta para competir de lleno contra los chiquitos del segmento C premium, coomo el A3 que arranca en lo mismos valores. Claro, Hyundai es generalista, pero también este Veloster es distinto y más picante.
    Para alguien osado, me parece muy buena propuesta!

  41. ferx100 dice:

    Díganme que es joda esto de que le falta una puerta!!!!!

  42. Hito dice:

    Hermoso auto.. el interior tiene un aire al nuevo fiesta europeo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario