Renault prueba la nueva generación de la Duster en Córdoba

La segunda generación de la Renault Duster está cada vez más cerca. La marca del Rombo comenzó con los ensayos de los modelos de prueba en Córdoba. Así lo confirman las fotos enviadas a info@autoblog.com.ar por IvánZ, paparazzo de Autoblog.

El vehículo de pruebas fue fotografiado en la capital de esa provincia y ya permite apreciar algunos de los cambios que tendrá la SUV para el Segmento B (chico).

La Duster II se renovará por completo, con cambios externos, internos y hasta en la mecánica. Esas novedades ya se implementaron en Europa (donde se desarrolló originalmente como Dacia Duster, ver fotos) y en Rusia (donde se comercializa como Renault Duster, con los emblemas del Rombo, igual que en el Mercosur, ver fotos).

Si bien conserva la veterana Plataforma B0 de los actuales Logan, Sandero, Duster y Dokker/NuevoKangoo, la carrocería de la Duster II es diez centímetros más larga y se redujo el ángulo de inclinación del parabrisas. La parrilla, los paragolpes y las ópticas son de nuevo diseño (incluyendo las luces traseras, inspiradas en el Jeep Renegade). Las puertas, sin embargo, guardan muchos similitudes con la Duster de primera generación.

Al menos en Europa y Rusia, el modelo recibió también nuevos refuerzos estructurales, para mejorar su calificación de seguridad en las pruebas de choque.

Por dentro, se renovó toda la plancha de abordo, se rediseñaron los asientos y estrena nuevo tablero de instrumentos. La idea es brindarle una presentación más lujosa a un modelo que nació originalmente como un vehículo más rústico.

Otra novedad que recibió la Duster en Europa fue el debut de nuevas motorizaciones: 1.2 turbo de 110 cv y 1.5 turbodiesel de 110 cv. En el Mercosur, en cambio, se habla de un nuevo 1.3 turbonaftero de tres cilindros, que en su versión más potente podría entregar hasta 170 caballos. Sería una solución más eficiente para reemplazar al veterano 2.0 de 143 cv.

En la entrada a gama, se espera que incorpore el nuevo 1.6 16v que ya utiliza estrenó la Captur brasileña.

La idea de Renault es seguir ofreciendo una versión tope de gama con doble tracción.

La producción de la Duster II se realizará en Brasil y está prevista para el segundo semestre del 2019. Su lanzamiento comercial en la Argentina está programado para la primera mitad de 2020.

***

La Renault Duster II camuflada, saliendo de un estacionamiento subterráneo en Córdoba capital.

Nuevas ópticas traseras, inspiradas en el diseño del Jeep Renegade.

Se fabricará en Brasil, pero en su desarrollo también participan los ingenieros de la planta de Santa Isabel.

La Duster II ya se lanzó a la venta en Rusia.

Cambió la inclinación del parabrisas y se modificaron varios paneles de la carrocería.

El interior también se renovó por completo.

Su lanzamiento en la Argentina está previsto recién para el 2020.

192 Comentarios

  1. Enrique Ford dice:

    no de nuevo decia! de nuevo no!

    • Federico dice:

      **no de nuevo Dacia, no de nuevo!

      • nico1972 dice:

        Por qué no si Duster es espaciosa, económica en precio y mantenimiento, no vive en los talleres, gasta poco y satisface las necesidades de las familias de clase media en Argentina, Latinoamérica, Europa, Rusia y alrededores? La nueva generación trae refuerzos estructurales, airbags, ABS y todo lo que pueda traer una Ford Ecosport, Peugeot 2008, Chevrolet Tracker, etc, pero con mas espacio.

        • Jedi Master dice:

          Me imagino la Duster Oroch con ésta actualización.

          JM

        • NITRAM_indarg dice:

          Yo me pregunto algo vendrá con amoladora de regalo 😂😂😂

        • Patricio170 dice:

          Y si el up te regala un portacelular, todo es posible

        • WNij dice:

          Coíncido con vos nico1972, la relación precio producto de la Duster en casi todas sus versiones, Oroch, incluida, es formidable. La que se vende por ahora en nuestro mercado solo peca en la falta de ESP, pocos airbags y menor resistencia estructural que su misma generación europea, aún así vale la pena. Las calidades de plásticos interiores y formas son discutibles, a mi me parecen adecuadas.

        • Sandroppm dice:

          También se la vende con el logo Nissan

        • Quatroenlinea dice:

          Aparte de la amoladora te trae máscara de soldar….es mooooyy fea sigue haciendo doler los ojos….

        • nicolasabalero dice:

          es como decía CC en la crítica de la Oroch. Al lado de la Toro parece un proyecto 10 años mas viejo

        • DANILO dice:

          La Duster no es económica, no gasta poco, ni es segura.

        • DANILO dice:

          WNij: ” falta de ESP, pocos airbags y menor resistencia estructural que su misma generación europea” TE PARECE POCO??????????????????’

        • WNij dice:

          DANILO, poco comparado con qué? En un choque frente a frente a la Duster latina sigue siendo más segura que muchos otros vehículos locales, más que cualquier Gol, Corsa, Palio, Up, etc. y no se alejan mucho en precio. Respecto al ESP es más que deseable que lo tenga pero vamos, que toda la vida he manejado en nieve sin ESP todo tipo de vehículos y nunca un problema, además la Duster es para ir despacio, la mayoría de accidentes se producen por loquitos que van a alta velocidad que ni alcanzan a frenar.

      • Patricio170 dice:

        Claro porque es mucho mejor producto la T-Cross en nuestro el chupaaceite, o la nissan kicks o vitara carisimas….

      • mercoauto dice:

        hay que reconocer que mejoró mucho….hay que ver las versiones más baratas si se ven tan bien.

        Ojalá tenga motores de esta decada y no de los 90s.

    • Patricio170 dice:

      El 1.3 de 170cv es el mismo que monta el clase A de Mercedes y es un nuevo motor producido en la alianza Mercedes Renault. De ser cierto sería el mejor motor en el segmento B.

      • MarceloLP dice:

        el del Clase A creo que es 4 cilindros…
        éste seria de 3…

      • WNij dice:

        Personalmente creo que le quita algo de su esencia de robustez y sencillez. El antiguo 2.0 es para usar y usar. Con el cambio a un naftero más comprimido, con turbo, de menos cilindros (además impar) esa robustez no es la misma. Mejores consumos? Seguramente, pero habría que ver que tanto de lo ahorrado se lo lleva el costo del aceite que seguramente será de prestaciones superiores y más caro, la amortización del turbo, etc. Además está el tipo de nafta, la Duster 2.0 de toda la vida funciona perfecto con la super, 95 octanos, este novedoso 1.3 TCe ultra comprimido de 3 cilindros funcionará bien con la misma nafta? Si necesitara de la más cara lo ahorrado en litros consumidos se va al diablo.

        • Sandroppm dice:

          El hr16 que tienen el march, versa nueva kangoo funciona con nafta sin plomo de 89 octanos o más…

        • DANILO dice:

          Sos un Argento básico típico, aguante el Falcon y lo atamo con alambre lo atamo!

        • WNij dice:

          DANILO, no, la Duster que tenemos hoy no es atar todo con alambre y es mejor que la mayoría de los vehículos disponibles. Soy un argentino con los pies en la tierra, quiero una 4×4 básica y confiable para el tipo de uso que le voy a dar y acorde a mi bolsillo, vos tendrás disponibles más de 70 mil dólares para una Montero o una Discovery y la podrás mantener sin problemas, yo no y prefiero una Duster básica antes que cualquier city car o mediano con toda la tecnología que no necesito y que va a vivir en el taller por culpa de los caminos de mi zona.

        • Gnomox96 dice:

          Muchachos… si es viejo porque es viejo… si es moderno y con turbo no es confiable… en que andan ustedes? me parece que no hay herramienta de los centímetros necesarios para satisfacerlos.

    • ILarq dice:

      Mirá lo profundo de los cambios que le metieron un poquito de camuflaje adelante y atras nomás. Es casi un restyling. (Ya se que tecnicamente no es xq cambian casi todos los paneles. Pero minimo).
      Es casi un lavado de cara y ahora es linda? Creo que muchos se acostumbraron a verla… es como ver linda a Lizzy Tagliani…

    • carlosv dice:

      Esta plataforma tiene un defecto de diseño en las manijas de puertas, cuando barreas un poco entra mucho barro en la parte interior de la manija de puerta, eso hace que cuando metes la mano para abrirla te llenas de barro la mano. Por lo que veo con esta nueva actualizacion eso no se mejoro, al menos eso parece a simple vista

    • Gustavo 177 dice:

      bueno va queriendo salir del engendro espastoso que era , y mejor aun si le ponen una motorizacion moderna turbo . jumto con la del 1.8 de FCA deben ser los 2 peores motores que existen hoy en el mundo ,siempre hablando de prestaciones en el año 2018

    • DANILO dice:

      El CEO de Renault dijo ayer que a partir de 2020 no habrá más Dacias con logo Renault……..dijo que los diseños para Latam serán más “sensuales” y no tan toscos y robustos como los Dacia.

      Otra vez Humo?, le vamos a mandar a los chalecos amarillos!!!!!!!

    • Juma dice:

      Ahora que el diseño, la presentación y las motorizaciones son mejores, si mantiene su robustez y amplitud, va a seguir vendiendo muy bien y se posicionará mejor frente a la competencia.
      Por otro lado, la Captur, que no descolla en calidad y equipamiento, probablemente deberá mejorar esos ítems para que no se solapen.

      • ILarq dice:

        Que lastima que ya que la cambiaron, no la hicierom linda. Sigue siendo fea. Y con la tablet alla abajo.. o aprendieron nada…

        • Juma dice:

          La parte estética, en todo, es discutible. Más allá de su sencillez, nunca podría decir que es fea. Y de hecho es de las que “más camioneta” se ve por tamaño y proporciones.
          La actual tenía soluciones de diseño MUY básicas, y ésta lo que hace es justamente atacar eso. Mantener el mismo esquema, con líneas más refinadas. Y creo que lo han hecho muy bien… Siempre recordando su posicionamiento.
          En cuanto a la pantalla… Totalmente de acuerdo. Lo peor es que en el interior de Sandero/Logan lo corrigieron. No se entiende por qué en Duster no. Así todo, está un poco más arriba que la anterior, que casi estaba en el suelo jajaja

        • mercoauto dice:

          lo más lindo son sus líneas más rectas y robustas….quedó bastante mejor

  2. CitizenSeven dice:

    Me gusta, pero no entiendo las luces traseras, no van para nada con el resto de la camioneta

  3. smagra dice:

    Si mejora seguridad (pruebas de choque y ESP al menos) dentro de un precio contenido, le auguro mucho exito.

  4. Jorgeilo dice:

    En persona cambia esa impresión

  5. chtr dice:

    En la 2da foto no puedo ver ni el auto ni a la flaca.

  6. TGS dice:

    Bien por democratizar el SCe e incorporar el TCe a la region. Tendrá igual o mayor éxito que la Duster actual.
    Quedamos a la espera de Arkana.

  7. Federico dice:

    Me gustan los faros traseros de renegade. Esta vez se sincerarán y lo traerán con la marca dacia, con la disminución de precios que corresponde?

  8. torinotsx77 dice:

    Como te fuiste en picada renault, ya no sos igual!!! , ahora sos simplemente Dacia!!

  9. Gor2 dice:

    Algo me está pasando….no se por que , pero me agrada, voy a tener que ir al psicologo

  10. rascutacu dice:

    Que necesidad esa copia descarada de las opticas traseras de la Renegade…

  11. Georgie dice:

    Me gusta, hubiese sido una buena opción para mí…

    • Hugo22 dice:

      No podés tener esos gustos tan malos, me extraña de vos.! es mas horrible que la anterior, totalemnte desproporcionada!

      • Osmodiar dice:

        Estoy de acuerdo con Georgie en esta. Es muuucho mas agraciada que la actual. El interior sigue siendo bastante pedorro pero comparado con lo que traia es una gran mejora.
        Por ahí las opticas de Renegade o Smart están de más…

        • Georgie dice:

          No me molestan las ópticas del Renegade… Huguito no todo es Volvo o 3008 en la vida… 😂 😂 😂 😂

        • Hugo22 dice:

          😂😂😂😂

        • ILarq dice:

          Tan distinta la ven como para decir que es linda?

        • Georgie dice:

          Si, sin dejar de ser medio cuadrada y tosca (me encanta eso en camionetas…) está muchísimo más estilizada…

        • TGS dice:

          Es una pasada en limpio de la actual que a mi gusto no es fea, lo principal que había que mejorar era el interior y en eso si avanzaron varios casilleros. Los test de la Dacia Duster hablan de una mejor calidad general del vehículo (materiales y encastres), veremos que tanto se conserva de eso cuando la hagan en Brasil.

        • Georgie dice:

          No les des ideas… 🤦🤦🤦🤦😂😂😂😂😂

        • ILarq dice:

          Si. Si. Ojo! No digo que es una basura. Creo que la mayoría de los miles de usuarios la compró x la relación precio/practicidad. Y se bancan que no sea la mas linda. En eso estoy de acuerdo. Pasó a ser la Suran que antes compraba cualquier familia standard.

        • Hugo22 dice:

          Estilizada??? que te pasa Georgie no andás bien de la vista ultimamente, ??vas a tenes que empezar a usar anteojos y si los tenés revisalos jaja.

        • Hugo22 dice:

          Esas ópticas cuadradas son de terror!, frente anticuado, de costado parece una banana cola para arriba, de atrás la arruinaron más aún con esas opticas que son chicas y copiadas a las renegade, le falta un restyling en serio con líneas mas modernas!!

      • Pueblerino dice:

        Es low cost. Copian y reutilizan. Para una familia tipo…. Tipo la mía que somos 5 y 4 medimos casi 1,90 es muy buen vehículo. Le falta minimo ESP y un motor más moderno (tengo la 2.0 y pasando los 110/120 chupa como ladrillo de 2da.) a la X6 no llegaba con la plata.

  12. Jorge F. dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  13. SebM dice:

    ESP..ESP..ESP…ESP Al menos figura el ítem en la página de DACIA. Pero 1.3 con turbo y 170 hp es como pedirle a un runner que pesa 130 kilos, que se tome un energizante a la mitad de una 42K. Cuando llega está fundido.

    • TGS dice:

      El TCe es el mismo motor que usan Duster, Captur y Scénic en Europa. No llega al año de antigüedad. Después despotrican del F4R y escriben ríos de quejas por el consumo, por viejo, etc… En que quedamos?!

      • Patricio170 dice:

        1.3 de 170 CV motor producido en colaboración con Mercedes benz y actualmente es el motor que posee el clase A

        • MarceloLP dice:

          arriba te contesté lo mismo:
          el motor del Clase A tiene 4 cilindros…
          el de ésta suv, sería de 3 cilindros..
          creo…

        • SebM dice:

          …y se viene otro “Powered by Mercedes” , parece. VW no es Audi, Dacia no es Nissan ni Mercedes y Fiat, definitivamente no es Alfa, por más que muchos deliren con la fantasía de primer mundo. Mercosur como mercado emergente no es calidad, lamentablemente para todos nosotros que la exigimos y no obtenemos respuesta de terminales que invierten cientos de millones en desarrollar productos inseguros a precios de primer mundo.

      • ferfili dice:

        TCe puede que sea el mismo, pero si en la tope de gama 4WD me ponen un 1.3 170cv, pero de 3 cilindros … NO LA COMPRARÍA!! Alguien quiere pensar en la cantidad de cilindros!!!
        Y el otro tema es que seguro es turbo, habrá que ver cuanto torque tira en bajas revoluciones un 1.3 tricilíndrico hasta que empiece a funcionar, no se mucho de mecánica , pero si lleva un geométria variable puede que ande

        • Samadhi dice:

          Se nota que no sabes mucho de mecánica, un tricilindrico con turbo tiene disponible el 100% de su potencia a partir de las 2000 RPM, te.esconde en el asiento, mientras que un 1.6 con 110 , tiene los 110 recién a 6500rpm, yo compré un tricilindrico 1.2 con turbo y le pasó el trapo a más de uno, y viajo a 130 con el motor super descansado y consumiendo 5 litros cada 100. Pensalo…yo lo volvería a comprar todas las veces sin dudarlo. Abrazo

        • Gnomox96 dice:

          Y que torque y a partir de cuantas rpm lo tenia el 2.0 nafta aspirado anterior?… es basico que un turbo te entrega torque a mas vueltas que un aspirado… si lo ves para el off, es este caso en particular el vehiculo ya ganó en prestaciones.

        • Gnomox96 dice:

          correccion… entrega a menos vueltas que un aspirado.

  14. Nacho12 dice:

    Es una excelente opción por precio-producto y ahora mucho mas linda, la original si era bien fea

  15. Emanuel dice:

    1.3T 170 hp, similar al motor de Fiat.

  16. Reichstag dice:

    Está mucho más linda, me gusta más la camuflada que la definitiva. Nunca les pasó?.

  17. Type_D dice:

    De atrás se parece a los primeros Chery QQ pero con anabólicos.
    Interesante el 1.3T..
    Agradable el interior.

  18. ale_pisanii dice:

    Me encanta el rediseño.
    Siempre me gustó la robustez que transmitió la Duster…Siempre sentí qeu la miraba a la Ecosport como diciéndole “y vos, para cuando un poquito de gym?”

  19. Negro1983 dice:

    si le ponen esp y al menos 4 airbags ya es otra cosa. EL diseño exterior esta bien. Esperemos mejore el tablero.

  20. Brembo86 dice:

    Me parece una buena evolucion, que mejora en todo lo criticable de la version anterior : Seguridad / Diseño y motorizaciones.

  21. cosme sedanito dice:

    Si mejora un poco en seguridad y no se desorbitan con los precios seguramente se va a vender mucho…
    puede ser la mejor opcion precio-tamaño-producto
    aunque particularmente yo no elijo renault

  22. fredito dice:

    Cuando te sentás en el asiento trasero tenés la sensación que estás en un sofá viejo, eso sí deben mejorarlo muchiiiisimo.

  23. walter dice:

    Diesel no le van a poner????

  24. martinleandro dice:

    En consonancia con el resto…

    Si mejoran algo el interior y no se zarpan con el precio, se va a vender muy bien.

  25. MarceloLP dice:

    Excelente todo lo propuesto por Renault en modificaciones!! espero que cumplan con los item de seguridad, y es candidata firme a ocupar los primeros puestos de ventas!!
    Es una suv que cumple con lo que buscaron sus compradores…(por lo menos, los que conozco..)
    En Europa, con nombre Dacio o Renault, también cumple…

  26. JuanF dice:

    La mejora en diseño es infinita, estamos de acuerdo en cuanto a que no era necesario el homenaje a la Renegade, pero que se le va a hacer es lo que hay; veremos a que precio queda por estas pampas aunque Renault ya no es una opción para mí.

  27. scoobyponja dice:

    Exteriormente es el suv que mas me gusta junto con el renagade , tiene forma de camioneta y no de auto levantado.

  28. Jimi_HX dice:

    Viene de serie con amoladora? Que sea de 230mm, digo, para no forzar el motor.

    Saludos.

  29. Pojhi dice:

    Porque no le cambian el nombre a Dacia y listo, no venden un solo producto que sea Renault 100%, destrozaron la imagen de marca…

  30. epi dice:

    Saldrá alguna edición limitada 4×4 con techo desmontable (como la vieja Vitara)?

  31. aleflor75 dice:

    Hermoso lo espero con ansias …a pesar de lo que digan los “especialistas” aca en el blog a mi me gusta… robustez eficiencia espacio pesa mas que lo que digan… saludos.

    • MarceloLP dice:

      Felicitaciones!! metale pa´delante!!

      si se lleva por lo que se opina acá, andará a pata toda la vida!! porque No hay auto que satisfaga el paladar de tan experimentado público !!! jajajajaa criticamos con la misma dureza a una ferrari, como a un kwid! no se salva nada, ni nadie!

    • Matias_N dice:

      en serio estas hablando??, cualquier otra suv es mejor, hasta las chinas, ni siquiera tiene ESP, la estructura es una lata, no pensas en tu seguridad o la de los ocupantes??

  32. yatelito dice:

    Buena renovación , tardan mucho en traerla en el 2020 salió la lll

    • Gnomox96 dice:

      Pensá en el negocio de Renault… cuando en 2020 Europa comercialice la 3, un ratito antes se envía toda la matriceria para acá y nosotros arrancamos con la 2… siempre 5 añitos atrasados los sudacones, y bue es lo que hay.

  33. marcoab dice:

    Por dios esas puertas, fundan la matriz. Si le agregan seguridad, mejor insonorizada, calidad y motores eficientes va a ser un golazo. Después me acuerdo que es Remodacia y me entran muchas dudas.

  34. Autazo dice:

    Anda tan mal Renault por estos lados, que la Duster con solo ser un producto correcto es su buque insignia.

  35. Matias_N dice:

    Sin duda la la SUV mas feaen diseño, mas insegura, mas sobrevalorada de todas, habrá que ver si el precio es el mas bajo, son vomitivos los de Renault, tengan un baño de humildad y vendan sus productos bajo la empresa original que es DACIA

  36. Asolarin dice:

    El diseño parece haber mejorado mucho. Pero lamentablemente la facha no es todo, no hay que olvidarse que hablamos de plataformas de Dacia. Una pena.
    Y no sé qué pasa con la moda de los tres cilindros, pero no me gustan.

  37. leonel587 dice:

    Por lo general lo rediseños nunca me terminan de convencer (¿será por qué cambian las ópticas y una “pantahista” mas grande?), pero sin dudas este me gusto. La inclinación del parabrisas la hace mucho mas “estilizada” y el baúl, si antes era bueno, ahora mucho mejor.

  38. Max SaGer dice:

    si renault reapacitara y dotara a ese monocasco de un minichasis con doble eje rígido y tración 4×4 mecánica, SIN NADA DE ELECTRÓNICA, así como venian las Suzuki Grand Vitara J2, que tenian una segunda palanca en el interior más atrás de la palanca de cambio, (con esa conectabas la alta baja y 4×4 o 4×2, una maravilla de simplesa y CONFIABILIDAD), esa Duster de ejes ríjidos y chasis sería un productazo…

  39. Bolsero dice:

    Muy bien Renault, creo que es una de las mejores opciones para nuestras detonadas calles y rutas, la esperamos sentados

  40. Joa 2001 dice:

    Mejoro el diseño. Mejoren la seguridad , equipamiento, calidad y ponganle ese motor q tanto prometen. Listo, de lo mejor en el segmento. Le pasa el trapo a la tracker y Ecosport, al menos en la versión 4WD. Es mí opinión
    Si se quiere, se puede. Apúrate Renault
    Saludos 😁

  41. luisrom2015 dice:

    CC te falto un lugar donde tambien se arma el Duster y desde ahi se envia a Mexico Colombia

  42. HUGO R. dice:

    Muy buena actualización. Es más lo que no se ve que lo que está a la vista. Perfecta para su posicionamiento de mercado, mal que le pese a muchos “futuristas” y “anadadores” en marcas premium para ir al súper y al cole estacionado en doble fila. Siempre la intención fue ofrecer un vehículo compacto, confiable y a muy buen precio. Es más, acertada decisión de Renault, opinión personal, de ofrecer la Captur con diseño “nuevo” pero manteniendo plataforma y “demases” de la Duster. Si funciona por qué cambiarlo? Además el mercado la premia con ventas parejitas y consistentes desde su lanzamiento, y con el plus de una opción 4×4 con mecánica Nissan que más de uno envidia. Estimo que será muy bien recibida.
    Saludos.

  43. Rangerblanca dice:

    Totalmente de acuerdo!!!

  44. Rangerblanca dice:

    Totalmente de acuerdo con HUGO R.

  45. GladieitorSinTapa dice:

    Y el consumo??mmm

  46. Pablo Fernández dice:

    Como me molesta esta demora en vender en la región, en rusia ya se vende y acá recién la están probando, para lanzarla en 2020??? Si la van a fabricar, ¿qué les cuesta empezar antes?.
    Por otro lado, la eco ya viene con 170cv, se hablaba de la tracker con el motor del cruze creo, esta habla de 170cv y los de vw quieren meterle el chupa aceite sin potencia??? ¿a quién le piensan vender??

  47. stavanger dice:

    A falta de Alpine tenemos la nueva Duster.
    Jajajajaja!!!.
    Qué patético.
    Saludos.

  48. ERNESTO429 dice:

    Y vendrá como Renault o Dacia? Pregunto por la nota de la nueva política de Renault que había salido hace un tiempo..

  49. dmode one dice:

    Es más linda la versión Dacia

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario