En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic (Plug-In Hybrid)

Mercedes-Benz lanzó a la venta el 15 de agosto su primer vehículo impulsado por energías alternativas en la Argentina: la GLC 350e 4 Matic. Se trata de una variante híbrida y enchufable de la SUV para el Segmento D (mediano).

Lo primero que sorprende de este modelo es su relación precio/potencia. Cuesta 88.500 dólares y, cuando sus motores trabajan de manera conjunta, entrega 320 caballos. Es una gran diferencia con respecto a la GLC 300 4 Matic que ya probamos hace dos años en Autoblog (leer crítica). La GLC naftera convencional tiene “sólo” 241 cv, pero cuesta más que la 350e: 94 mil dólares, en su variante con el mismo nivel de equipamiento. Todos los precios se pueden descargar en el archivo de acá abajo.

La diferencia, por supuesto, está en los incentivos fiscales del Gobierno. Al ser un vehículo importado por una terminal que fabrica autos en la Argentina (en Virrey del Pino se producen Sprinter, Vito, camiones y buses), Mercedes-Benz calificó para lograr reducir el arancel aduanero de la 350e desde 35% hasta sólo 5%.

Más potencia por menos dinero.

Parece una ecuación sencilla, pero en Autoblog siempre queremos profundizar un poco más. Por eso lo convocamos a Leonardo “Leov” Valente, nuestro gurú de nuevas tecnologías, para que fuera el encargado de probar la 350e durante una buena cantidad de kilómetros.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz – Diciembre 2018

***

La GLC 350e 4Matic cuesta 88.500 dólares.

La crítica recharged de Leov se publicará la semana que viene. ¡Un momento! Las Leyes de la Termodinámica dicen que en esta foto hay un error. ¿Lo descubriste? Contanos en los comentarios de acá abajo.

131 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Espero que para la próxima generación o actualización mejoren la poco autonomía de 30km en modo EV.

    • leov dice:

      Buenas, bienvenidas todas las preguntas y comentarios para tratar de aclarar desde la nota.
      Cuando fuimos a retirarla con CC pregunté si podía hacer spoilers en las redes y recibí su veña, pero esperaba hacerlos a partir de la publicación de esta nota.
      En el medio, algunos amigos entre los que se encuentran célebres comentaristas de este blog (retuiteados por el jefe) e incluso un… intendente municipal! hicieron los suyos. Esperen ver algunas pistas por ahí en estos días, y una nota muy jugosa el viernes que viene.
      Saludos a todos!

  2. moti dice:

    Una bateria cargandose a si misma! Seria el sueño de todo ingeniero!

  3. Momo1967 dice:

    Tengo dos opciones:
    1) No es correcto que el cable de alimentación salga de adentro del mismo auto (no podría “autocargarse”)
    2) El abrigo usado no condice con la temporada del hemisferio Sur, o sea que la están probando en el hemisferio Norte.

    Saludos

  4. ezeq26 dice:

    Se carga a si mismo? Un golazo 🙂

  5. cuervo14 dice:

    mmm…que el cable cargado sale desde adentro del auto como si estuviera autocargandose?
    Tendrá batería de back up ¿? :O :O

  6. carpe diem dice:

    El error es la boina , gorro o sombrero , cada uno se pone lo que quiere..je

  7. MercedesW210 dice:

    Autocarga?? JAjajajjaj

  8. Quadrifoglio dice:

    Aguanten los nafteros!!! jamas voy a comprar un hibrido/electrico/diesel/chino.

  9. Carlos L dice:

    Usted pregunta cada pavada, Cristófalo!!
    Es muy simple: el principio cero de la termodinámica indica que la gorra vintage del licenciado Valente está en claro desequilibrio térmico con el sistema climático de la bahía.
    Grave error!!!

  10. Wooo... dice:

    ¡Leo!¡En este blog se respetan las leyes de la termodinámica!
    Su cara de “feliz cumpleaños” resume todo.
    Leo estoy muy interesado en la autonomía real de este vehículo en modo solo eléctrico.

  11. diegomoglia dice:

    El Segundo Principio de la termodinámica es el que habla de la irreversibilidad de algunos procesos físicos, entre ellos el funcionamiento de las máquinas. Siempre hay fuerzas disipativas involucradas en el funcionamiento de un motor, por lo que parte de la energía del combustible, o la batería, utilizada para mover la máquina se transforma en calor. La energía se degrada (o escapa del sistema) y aumenta la entropía del universo.

  12. Gus de Parque Chas dice:

    Lo que estás haciendo en la foto es como escribir “Google” en ! Es un peligro ! jajaja

  13. W140 dice:

    Es el auto mas estúpido que e visto últimamente, totalmente ilógico.. primero por ser SUV (ya es estúpido) y encima tiene consumos estúpidos siendo un híbrido.
    Hace poco leyendo la prueba que realizo un reconocido medio nacional, lo primer que me fije fueron los consumos.. OHHH SORPRESA! 11,1 litros a 130km/h y 10,9 en ciudad.. ¿¿¿¿¿¿¿????????? Donde esta la ecología???????
    Justo tenia a mano las pruebas de la X3 xdrive 35i y la Murano 3,5 (6 celeeeendros como debe ser..) La bmw a 130km/h consume 10,5 y en ciudad 13 litros y la Murano 9,8 a 130km/h y 11,5 en ciudad.

    • controsterzo dice:

      +1 en todo

      La explicación es simple. Las terminales declaran cifras de consumo y emisiones mentirosas (ridículamente bajas) que son imposibles de alcanzar en la vida real. Y con eso logran homologar y evitar pagar fuertes multas que harían inviable todo el negocio de fabricar y vender autos. Al menos en la gran mayoría de los países “centrales”.

      A eso sumale una inmensa horda de ignorantes y tilingos que creen que con estos adefesios cuidan el planeta y salvan las ballenas, y encima son lo más cool del barrio, y ahí completás el combo de la soncera.

      Hace 20 años un VW Lupo 3L TDi funcionaba con 2,9 litros de gasoil en promedio, y en mediciones REALES. Y hoy, tenemos estas batatas… en fin, el mundo está perdido.

    • ezeq26 dice:

      Completamente de acuerdo, muy poco eficiente en comparación.
      Me causó gracia, el concepto de “vehículo estúpido”, solo por ser SUV jajaja!

    • Alan Mason dice:

      Se puede enchufar. Haciendo eso, y no manejando más de 30 km, podrías usarla sólo en modo eléctrico.

      No creo que apunte a ser ecológico. Esos valores de consumo lo dicen todo.
      Mas bien diría que es un punto intermedio para el que quiere ver como sería un auto eléctrico, pero sin comprometerse a un 100% eléctrico.

    • igandini dice:

      Ojo tuve una Murano y ese consumo en ciudad es ficticio, no hay forma de llegar ni largandolo por un barranco pero sisi tenes razon en muchas cosas jaja

    • Brembo86 dice:

      No me parece una locura el consumo para este mastodonte de mas de 2 toneladas y con los CV que tiene. Yo también me quedo con el Lupo porque para mi realidad un auto de esas dimensiones me alcanza y me sobra.Pero hace 20 años una camioneta de este tamaño y potencia consumía el doble , como una Grand Cherokee V8 de la primera generación.

  14. Type_D dice:

    El error es el anillo del equipo de los casados que lleva el Sr Leov y su cara de felicidad que se contradicen con la Ley menos 1 de la Termodinámica (????) jajaja

  15. Georgie dice:

    Veremos la crítica aunque no me parece caro…

  16. MarceloLP dice:

    Error: Es de cuarta que para hacer una carga/autorecarga, hay que LEVANTAR la puerta del baúl!!!

  17. Wooo... dice:

    Esta camada de Mercedes envejecen rápido

  18. raulosss dice:

    Si responde a las leyes de la termodinámica, solo puede hacer referencia a la vestimenta… lo cual indica que la foto no fue tomada en este hemisferio, o al menos no en estas fechas…
    Estimado LEOV, puede se fuese probada en el mismo lugar donde probo el Leaf?

  19. mojarrita dice:

    Leov, si podes metete en alguna calle inundada y calculame la capacidad de badeo….

    Rosario últimanente esta bajo agua y este dato sería para ternerlo en cuenta

    Ese cargador es portátil ?
    Tiempo de recarga?
    Instalan cargador a domicilio tal como lo haría Nissan ?

    • Carlos L dice:

      Rosario bajo agua?
      Cómo desinforman los medios!!
      Yo pensaba que estaba bajo fuego!!
      Brindemos por eso, Mojarrita!!

      • mojarrita dice:

        En Rosario y zona las estadísticas dicen que los principales causales de muerte son :
        – quedar en medio de una balacera narco 40 %
        – morir ahogado luego de una tormenta de lluvia 35%
        -aumento de impuestos y servicios 20%
        -otros 5%

        Cualquier ocasión es buena para brindar …… siempre brindar y brindar

        Salutti y Felices Fiestas para todos

        • Pablo Calore dice:

          Jajajajajajaja como me hiciste reír. Soy de Rosario también, y si te parece agregamos “Caer en un pozo en medio de la calle de aguas Santafesinas”. El 80% de las calles en algún tramo tienen un carril cortado por problemas con el agua… O está la calle cortada literalmente

  20. Mosco dice:

    Espero que tenga instalado un disyuntor.

  21. Adrian Gomez dice:

    Q tal? Para qué plug in si es híbrido? Disculpas por la ignorancia…

  22. elsanjua dice:

    Me parece que MB está perdiendo la batalla de diseño en las SUV. Qué fea que es! Parece una curcharada de arroz blanco. No transmite nada.

  23. turbofan dice:

    Me dijeron que los eléctricos e híbridos pagan 50% de patente. Es realmente así?

  24. Pablo Fernández dice:

    Como juegan con los impuestos, a veces a cambiado el origen y no bajaba un peso (siendo que dejaba de pagar el tributo), esta es mas barata que una naftera cuando siempre son mucho mas caras y la incidencia del impuesto tampoco es tanta.
    Que chantas que son.
    Y nunca un vehículo beneficiado de 10-15 mil verdes.. sin todos carísimos igual.

  25. Cirix dice:

    El error sería que no es posible la construcción de una máquina que permanentemente tenga un trabajo de salida sin una cantidad igual de entrada a la máquina. Sino sería un móvil perpetuo. La pegué?.

  26. JuanF dice:

    Que voina siciliana pegamos profe, eh!!!!! pero para ser un verdadero científico loco le faltan unos buenos pitucones en los codos…esperamos la crítica.

  27. Arzloubnan dice:

    Por lo que cuesta este utilitario, un millón de veces un sedán, al menos para mi.

  28. Pablo Fernández dice:

    Con el tema de la foto y la pregunta.. ¿el motor nafta permitirá cargar las baterías??

  29. zorrito dice:

    Hola. Descargue la ficha de precios y según dice ahí, es cierto que la de241 CV vale 94.000 lechugas, pero es con equipamiento AMG-line.
    La q trae el mismo equipamiento Urban que está version híbrida, figura a 77.500 dólares.

  30. Max SaGer dice:

    Si la elite globalista mundial y masónica logra instalar a los autos electricos a litio el costo en $/km de utilizar un auto electrico va a ser el mismo o más inclusive que uno a combustible.

    Sobre esa idéa que tiene la gente de que los autos eléctricos van a ser más baratos VA A SER UNA MENTIRA TOTAL Un auto eléctrico va a continuar siendo tan caro de mantener como antes o peor.

    Ahora van a ser más baratos pero es hasta que se instale la onda del auto electrico. Después cuando todos tengan autos electrico ahi VAN A SUBIR EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD Y DE LAS BATARÍAS POR LAS NUBES Y LOS VAN A esstafar de lleno a todos y a llorarle a magoya.

    Espero la gente no acepte esto. Si la gente lo acpeta

  31. chtr dice:

    Es simple, en la foto se ve que están a 45°, por ende no podes andar de abrigo y boina, te moris de calor, y como TANθ=CO/h y al mismo tiempo la derivada de la función es la tangente en ese punto nos da que 88 lucas verdes es un fangote de guita.

  32. marcoab dice:

    Que lejos estamos, estoy suscrito a varios canales de YT españoles y ya son normales los test de autos eléctricos y tenes electrolineras en todos lados.

  33. Ariel dice:

    Por lo que pude dilusidar, ese cable corresponde al cargador de uso hogareño, en ese caso en el otro extremo oculto en el baúl estaría el adaptador y el toma schuko para la pared. Eso no anda claramente así. Claramente no se puede crear energía.
    El lugar de inicio de la prueba es el Panamericana Bureau, Munro.
    Saludos!

  34. Pistero-2 dice:

    El error en la foto es que no esta el pote de 1/4 KG de la Paris de Alem. Donde reclamo mi premio?

  35. Serena dice:

    Qué bombonazo que es Leov, x DIOS.

  36. Hercap dice:

    Leov: Ya te paso un tip de crítica…. El enchufe de carga colocado en ese extremo del paragolpes, como dirían en el campo, es p’a quilombo. Un toque tonto con otro coche y no cargas mas la batería hasta que consigas el repuesto y hagas la reparación…. Debieran estar mas arriba en sectores donde no haya impactos simples. Saludos.

  37. Chestter dice:

    Cuanto será el consumo (nafta) en un viaje de bastantes km teniendo la batería descargada totalmente.

    • Wenzel dice:

      Bastante mas que la nafta, ya que es mucho mas pesada (lleva la mochila de las baterias y 2do motor), donde te sirve y marca diferencias en consumos es en la ciudad, en ruta si tenes pie pesado en un vehiculo que es muy pesado olvidate de buenos consumos.

  38. juanmanuelfc dice:

    Hermoso vehículo, lástima el precio en nuestro país incluso contando con “incentivos”. La única crítica que le tengo es el pad para manejar la pantalla multimedia que está muy cerca del apoya brazos, lo tocas sin querer y cambia el menú!

  39. Marcos TDF dice:

    Todavia nuestro pais, por las distancias e infrestructura no esta preparada para los autos 100% electricos, salvo uso meramente urbano, es por eso que los hibridos son la aternativa intermedia hasta un futuro. Soy usuario de un autos hibrido, un Toyota Prius. En los autos hibridos lo que se busca es disminucion de consumos, (ahora tambien hay que apuntan a prestaciones, dado a lo inmediato de la entrega del torque de los motores electricos), en definitiva ofrecen prestaciones de una cilindrada mayor con un menor consumo.
    Por ejemplo el Prius, si uno estabiliza l;a velocidad en ruta en 120 km/h logra un consumo promedio de 3.9 lts.
    Tambien si se usa racionalmente donde menos gasta es en ciudad, ya que es donde actua el star/stop, cada vez que nos detenemos en un semaforo, o por el transito, ademas de que al circular en baja velocidad, se anda en modo electrico, y las baterias que en el caso del Prius se recargan cada vez que uno frena, o desacelera, y el modo electrico funciona aprox hasta los 50 km/h donde en forma automatica conecta el motor de combustion. Tengan en cuenta ademas que todo en el auto esta pensado para el ahorro de combustible, desde el climatizador con funcionamiento selectivo, el audio , la aerodinamia, etc.

  40. Wenzel dice:

    Una SUV interesante, pero tiene sentido un SUV xe este tamaño y peso con un baul de un segmento inferior, yo como vehiculo de una familia tipo lo descartaria, por otra parte me gustaria una prueba a altas velocidades, en baja no tengo duda que debe tirar muy bien por todo el torque que tiene, pero en alta para mi se muere por si elevado peso, una version nafta con menos caballos para mi debe andar mas.

  41. Joa 2001 dice:

    Está genial! Para colmo es más barata q la naftera. Donde firmo?! Me parece de lo mejorcito q tiene MB, el diseño me gusta mucho y encima no gasta nada! Ecuación REDONDA Saludos 😁

  42. Mostafá Mond dice:

    Con la observación del saquito me hicieron acordar a la cantidad de turistas que caen a Mar del Plata y por las noches se mueren de frío… el saquito nunca está más!

  43. Asolarin dice:

    Sólo resta esperar la crítica, y terminar de comprender si es híbrido enchufable, por qué no se recarga solo como aparente hacerlo en la foto.
    Vale la pena ahorrarse la diferencia de dólares y volcarse a este híbrido?

  44. igolubets dice:

    Enchufables, hibridos, he leido bastante pero para verme, arriba de uno en unos años quisiera que quien sepa, CC, LEOV, me aclaren algunas cosillas..
    Este se conecta a cualquier enchufe en una estacion de recarga?
    Lo podes enchufar a 220v en casa??
    Cuanto tarda la, carga en cada caso?
    Service, de que cosntan, cada cuantos. Kms y cuanto valen,??
    Cuanto duran las baterias, y cuando caducan se cambian, reparan, hay repuestos, cuanto. Cuesta??
    Autonomia, viviendo por ejemplo en san isidro, viajas a laburar a diario a microcentro en horas. Pico, cuantos, dias viajas sin recarga??
    En hibrido carga infinia?? Cuantos lts??

  45. leov dice:

    Y si… los cables de carga no salen del baúl, fue sólo una licencia artística!

  46. Duque_ dice:

    Sin importar el proceso de carga y sus detalles… quién compraría el modelo solo naftero y porqué?
    Hay algun aspecto negarivo a considerar comprar la versión híbrida que tiene más potencia y menor costo?
    Espero ansioso la nota de LeoV (aunque no vaya a comorar una 😔)

    • Wenzel dice:

      Esta 350 e tiene el baul apenas mas grande que un Clase A (ya que tiene las baterias ocupando el espacio del baul), vos te comprarias una SUV familiar con ese baul?, y si le pones la valijita en el techo no podes andar a mas de 120, no cierra por ningun lado para una familia, si queres este armatoste para la ciudad esta perfecto.

  47. Agustin91 dice:

    El error es el anillo, estar casado en verano es dormir abrazados (inútil se vuelve el aire acondicionado) o que te manden a dormir al sillón (por lo general no llega el aire).
    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario