La nueva generación de los Chevrolet Onix y Prisma se lanzará en julio de 2019

General Motors lanzará en julio del 2019 el nuevo Chevrolet Onix fabricado en Brasil. Se trata de la nueva generación del hatchback para el Segmento B, que antes de que termine el año que viene estará acompañado también por el nuevo Prisma.

Las fotos que se publican acá fueron publicadas por la revista brasileña Quatro Rodas y muestran a los modelos de pruebas camuflados, que ya anticipan proporciones bastante más grandes que los actuales Onix/Prisma.

Serán los primeros modelos en llegar a nuestro mercado sobre la base del Proyecto GEM, una primicia mundial de Autoblog de marzo de 2016. Se trata de una plataforma desarrollada en alianza por GM y la automotriz china SAIC, para crear una nueva familia de modelos para los llamados “mercados emergentes” (Global Emerging Markets, GEM).

Los nuevos modelos no reemplazarán de inmediato a los actuales Onix y Prisma. Como ya es tradición de GM en el Mercosur, los modelos viejos convivirán con los nuevos durante los primeros años. Los que sí serían discontinuados serían los actuales Onix Joy y Prisma Joy, versiones pre-restyling de esos dos modelos.

El camuflaje que utilizan los prototipos de pruebas no permiten adivinar mucho más allá del perfil de la carrocería y del formato de las puertas. Sin embargo, es notoria la ganancia en dimensiones, sobre todo en la distancia entre ejes.

El nuevo Prisma para el mercado chino ya fue revelado en ese mercado, donde será vendido como Onix Sedán: tiene 260 centímetros de distancia entre ejes (siete más que el actual Prisma) y 447 cm de largo total (uno menos que el VW Virtus).

La comparación con el modelo de VW no es casual. Al mantener a la venta los actuales Onix/Prisma, Chevrolet saldrá a competir de manera directa contra los dos VW más modernos para el Segmento B. Esto permitirá, además, eliminar algunos modelos de la gama de Chevrolet: el Cobalt tendría los días contados, por ejemplo.

Los nuevos Onix/Prisma tendrán la primicia de los nuevos motores que se fabricarán en la planta brasileña de Joinville. Tendrán tres cilindros, un litro de cilindrada y turbo, con una tecnología heredada de Opel, antigua marca perteneciente a GM (leer más).

***

El nuevo Chevrolet Onix camuflado ya circula por Brasil.

También fue fotografiado el nuevo Prisma.

Proyección de Quatro Rodas (Brasil) sobre cómo se vería el Onix II.

El nuevo Prisma ya se presentó en China, donde se comercializa como Onix Sedán.

134 Comentarios

  1. Brembs dice:

    así como el virtus es denominado “mini vento”, este sería el “mini cruze”? Eso sí: si le ponen motores turbo, se comen cruda a la competencia.

  2. TGS dice:

    No sé por qué pero le tengo bastante fe a estos nuevos Onix/Prisma.
    Bien por el nuevo 3cyl T, el 1.4 ya necesita jubilarse (igual seguirá en los Joy)

    • Bilardista dice:

      Buen dia despues de tanto! Estuve hace una semana en Brasil y alquilamos un Onix LT. Realmente no me parece mal producto, me sorprendio la sensación de robustez que ofrecia. Parrafo aparte por la apariencia de buenos materiales que tiene si lo miras a la pasada. Se han esmerado en diseñar un interior y plancha que simula ser de mas categoria.

      No se si era por las cubiertas pero me parecio un poco duro para andar. Hablando de esto: Alguno probó un Polo? estoy en tratativas bastante avanzadas…

      • TGS dice:

        Conozco una persona con Onix LTZ y esta contento, yo no pude manejarlo asi que no podría decir que sensaciones transmite.

      • scoobyponja dice:

        Estas en tratativas por un auto que no probaste bilardista? mi consejo es pedi un test drive para sacarte todas las dudas.
        Como experiencia te puede decir que tiene calidad interior bastante mediocre y un andar mas blando que la media de los wv sin llegar a ser un flan.
        El motor para ciudad anda bien pero por el precio que te venden este auto es muy pobre la oferta , manejo un polo una vez por semana del laburo

        • Bilardista dice:

          Las campanas de acá las tomo con mayor referencia que un test drive que puedo hacer de manera subjetiva. Queria opiniones de gente que tenga algo mas de experiencia al tenerlo que lo que me puede brindar a mi un test drive de 1 dia solamente.

          Mi miedo es que termine siendo una roca como el resto de la marca.

          Por otro lado, priorizo seguridad a encastres, por eso me incliné por esta opción. Vendi el plan del Etios sacando lo que pedí para poder avanzar con un Trendline base.

          Gracias Scooby!

      • Hewlett Packard dice:

        Bilardista yo tengo un Onix LTZ MY2019. Coincido en todo lo que decis. Es un diseño bien logrado, y más aún lo bien hermanados que estan el interior con el exterior. Pareciera que cuando idearon al auto ya tenían el restyling en cuenta, porque no se nota desproporcionado, algo que si veo en la nueva generación (tamaño de Cruze con ruedas de changuito). En cuanto a la calidad de materiales son todos plasticos duros, pero correctos y sin rebabas. Impresiona la insonorización, seguramente por el doble burlete en las puertas. No así el techo que no tiene ningun tipo de fieltro entre la chapa y el forro, y te terminás confundiendo una llovizna con un feroz granizo.

        Al motor no le falta, pero tampoco le sobra. Es un auto de ciudad que se banca la ruta sin drama. Pase de un Gol Trend a este y no senti tanta diferencia, quiza por ser mas liviano, pero despues me subí a un C3 y si, se lo siente más ágil que al Onix. En cuanto a consumos, la computadora me tira 9.8km/l en Ciudad y 13.0km/l las pocas veces que agarró la ruta.

        Ojo, que el que vos probaste es para el mercado brasilero, con dirección electrica y caja de sexta. El argentino tiene hidraulica y 5ta. Cuando lo retire lo sentí algo duro y la dirección era asistida porque la tenia que asistir yo, le costaba enderezarse al girar 90°. Ambos problemas los solucione bajando un poco la presion de las ruedas.

        El audio es bueno, el sistema multimedia es excepcional para el segmento y el OnStar gracias a dios no lo use más que como un chiche: te recuerda que no olvides nada en los asientos traseros antes de bajarte del auto y te saluda en cada comienzo de estacion y año nuevo. Una sola vez me sonó la alarma porque la activé estando adentro y al instante me llamaron al celular para ver si estaba todo bien y me hicieron las preguntas de seguridad. Impresionante, pero no se si lo continuaré pagando vencidos los seis meses.

        Es un auto lindo, y para mi el mas lindo del segmento. Pero no te dejes llevar por eso. A pesar de tener una buena estructura el auto no tiene ESP y tiene solo dos Airbags. Lo compre porque me metí en el plan hace dos años, y porque ya veia como se estaban por desmadrar los precios. Hoy en día tenes mejores opciones, quizá no “full full” pero que te pueden salvar la vida. Es un autito divertido, comodisimo, amplio por ser un hatch, completo (sensores, camara trasera, levantavidrios one touch, antinieblas, espejos electricos, etc) y lindo (mas aún el rojo metalizado), pero con faltantes en seguridad. Ojala te sirva mi experiencia. Saludos!

      • Kily dice:

        Yo maneje el de mi cuñado unos km y me gustó bastante. La versión mas base, y que pareciera ser la mejor en relacion precio/producto. Era de los primeros que salieron, con ESP de serie.

        • Bilardista dice:

          Yo vi tal cual en precio producto lo que comentás. Hoy por hoy la relacion precio producto del Polo es dentro de lo mejorcito, si es que buscas ese estilo de auto. Porque tambien tenes el Corolla pesos mas pesos menos con mucho equipamiento de seguridad. Pero como dije, depende de las necesidades y gustos de cada uno.

          Capaz en un futuro cuando tenga la edad suficiente me compraria un Corolla, hoy le apunto al Polo

    • BonVivant dice:

      Yo también. De hecho siempre dije, desde q salieron (especialmente el Onix), que era y para mi sigue siendo de lo mas bonito y acertado de su segmento, junto con el mucho mas “flamante” Argo. Lo q si, ojala no se parezca mucho a ese render, pk la verdad se ve bastante fulero. Y q ojala tampoco le pase lo q hicieron con el Cruze 1er gen q nació siendo hermoso(hasta el dia de hoy lo es) y ya en las ultimas “manoseadas” estilisticas le sacaron una porción importante de su natural belleza.

  3. ILarq dice:

    CC, dice los viejos convivirán con los viejos…

  4. jrncolon dice:

    Qué futuro negro le veo al Cruze con el crecimiento en tamaño de los Onix/Prisma.

    • Ceesars dice:

      Hay marcas chinas que están deseando comprar la fabrica, asi que espero que siga todo su curso.

      • TGS dice:

        Epa! esa no me la veía venir…
        Pd. Algún dia me gustaría que alguien confirme si Palomar estuvo tan cerca de caer en manos chinas/coreanas (época de la inminente quiebra de Peugeot) como dicen los rumores.

        • jrncolon dice:

          No conocía ese rumor, pero si vemos que los 308/408 y C4 Lounge están compitiendo por una porción del mercado interno, con lo mal que está la realidad económica no la tendrá fácil el Grupo PSA.
          A propósito, está parada la Planta? 🙄

        • luchoxros2 dice:

          Palomar ya esta en manos Chinas. ya que PSA lo esta.

        • TGS dice:

          Desconozco estado actual de planta Palomar.
          PSA Peugeot-Citroen ANTES de ser rescatada de la quiebra no tenía participación china (Dongfeng) en las acciones de la empresa. En ese momento podía caer en manos de los chinos o cualquier otro interesado.

      • luchoxros2 dice:

        Mmmmmmm, sera la de Rosario una de las dos plantas a cerrar fuera de usa?.
        Por otro lado a GM le es negocio que una China se las compre.
        Por otro lado si las ventas de Cruze siguen en picada y los clientes de la marca prefieren una Tracker por sobre un Cruze y afuera tampoco vende, lo veo negro al futuro de la planta de Alvear.

        • Bilardista dice:

          Rosario mepa que tiene planes de inversion a mediano plazo. Para mi que cierra alguna que otra en el pais carioca…

        • luchoxros2 dice:

          Lo único que pueden producir es una Suv, ya que es “lo que el mercado quiere” y lo logico sería una del segmento C, aprovechando la infraestructura del Cruze. Pero eso daría como resultados pocas ventas ya que ese segmento no es muy grande.
          La otra opción es reemplazar a la Tracker, ya que ese segmento es mayor y es la moda/tendencia.
          En fin esta jodida la cosa para la planta de Rosario.

        • luisrom2015 dice:

          luchoxros2 amigo deconosco como esten las ventas del Cruze en Argentina pero en Mexico, Usa y Canada se descontinua el proximo año la produccion y su venta fue un fracaso total

        • luchoxros2 dice:

          luisrom, acá tampoco son muy buenas, en realidad de sedanes. el único que vende mas o menos bien es Corolla.
          Y para peor en Brasil tampoco le va muy bien (dominan Corolla y Civic), así que esta negro el futuro del modelo.
          En la planta de Alvear todos extrañan al Corsita.

        • Bilardista dice:

          Que lastima. Parecía un buen producto. Pero nada va a superar a lo que fue el Vectra en su momento. Será un clavo pero lo ves hoy e impone presencia

        • luchoxros2 dice:

          Bilardista con Vectra a que te referis, al verdadero que entro a mediados de los 90 o al Astra rebautizado como Vectra?

        • Bilardista dice:

          Me extraña Lucho!! jajaja

        • luchoxros2 dice:

          Si Bilardista pero el Vectra es “segmento D” y el Cruze C, independientemente que hoy los C superen en tamaño a los D de los 90, principios del 2000.

        • Bilardista dice:

          Claro, pero a niveles de rremplazo, ese rol lo cumple el Cruze. Efectivamente el vectra noventoso era impactante. Hermoso

        • luchoxros2 dice:

          El tema es que acá a los D, los mataron las suv C, ya que salvo Mondeo no hay muchos D generalistas a la venta.
          Y a los Sedanes C, los están matando las Suv B, algo inentendible, pero que le vamos a hacer.
          Los que se mantienen son los B, por precio, pero una Suv B, no es mejor que un auto de segmento B.
          Y si es verdad el Vectra noventoso estaba muy bueno y el restyling le quedo muy bien.

    • Sandroppm dice:

      Los sedanes del segmento b al alargarse cubrirán el nicho de los sedanes del C y las subvenciones del b cubrirán el espacio de los hatchback del C, versa, elysee, 301 ya tienen el largo de un Corolla o Focus

  5. Lea_RLA dice:

    Lo único bueno que tienen estos autos en la actualidad es la caja automática que según tengo entendido es muy buena, el resto no tiene nada que hacer. Sinceramente no entiendo como se venden tantos de estos autos.
    Esperemos que el reestyling traiga algo más decente.

  6. MarianoVC dice:

    Ojala que puedan meter un buen producto.

    Hoy el ka se puso muy interesante. Esperemos que surta efecto el intento de salir de esa imagen de marca de coche básico y Mercosur.

    • AndoaPata dice:

      Concuerdo con vos en lo del Ka. Con la última iteración se puso un poco más atractivo, especialmente con el cambio de motor (El 1.5 que le metieron se siente mejor que el anterior) y las medidas de seguridad que antes estaban en el full (SEL) ahora van desde el base (S). Ah, y pantashita.

  7. Emanuel dice:

    Onix, el nuevo Gol. Ojalá este a la altura en seguridad.

    • Bilardista dice:

      Me quedo con el Gol..aunque hoy referente es Etios

      • Emanuel dice:

        Me refiero a que Gol siempre fue el más vendido de Sudamérica durante muchísimos años, ahora ese lugar lo ocupa Ónix desde hace tiempo. Como productos, a Gol lo veo superior en manejo y motor. Ónix en diseño y espacio. Coincido, Etios es el referente.

      • MarianoVC dice:

        Hay que ver cómo se le planta el nuevo Ka.

        Salvo por la caja de 6ta del etios, el ka me parece que está un poco mejor.

        • TGS dice:

          El Etios tiene mejor conjunto motor+caja (el Ka ya esta viniendo con el 3cyl que cortaba correas en la Eco…?)

        • Bilardista dice:

          Cuando al Etios lo mejoren un poco mas como vienen haciendo en seguridad, van a estar parejos varios. Y se va a notar un abismo entre los que pijotean en este item. Bienvenida la competencia que nivela para arriba! Que se sigan matando por competir en pos del consumidor.

        • TGS dice:

          El otro dia escuché que Brasil esta pensando en dar de baja el Etios pero Argentina no estaría muy de acuerdo con esa jugada (el Etios funciona mucho mejor acá que allá)
          Yo seguiria con Etios y Yaris como vienen haciendo hasta ahora, no me parece una buena jugada dar de baja el Etios.

      • PabloF1 dice:

        Me quedo con el Gol pero con el equipamiento del Etios. Creo que si le pusieran al Etios el tablero donde debe ir venderìan aun mucho mas. El KA lo arruinaron metiendo un motor diminuto y de 3 cilindros.

        • jrncolon dice:

          El Ka sigue teniendo 1,5lt ¿Con “diminuto” te referís a que ahora trae tres cilindros?. Subió la potencia además…

        • Emanuel dice:

          El B chico ideal seria con estética y comodidad de Onix, seguridad y caja de Etios, dinámica de Gol y motor de March a mi gusto personal 😀 😀

        • PabloF1 dice:

          Le pifie, en mi cabeza era 1.3. Igual que sea tricilindrico apesta (Gusto pesonal eh).

        • jrncolon dice:

          PabloF1, la gama del nuevo Focus IV arranca con el célebre EcoBoost turboalimentado de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada.
          ¿Te parece poco?
          Además, cuando las condiciones del tránsito lo requieran se desactivará un cilindro…
          Se volverá a conectar en menos tiempo del que te lleva pestañear cuando la exigencia aumente.

        • Pablo Fernández dice:

          Esto es como volver a los 70 y decir que un falcon tiene motor 2 litros como hoy tiene el focus, seguro te mirarían mal (en el sentido de motor chico, pedorro, exprimido, etc) y hoy vemos como grande o correcto ese motor, y bueno con estos autos pasa lo mismo, los motores van siendo mas pequeños a medida que mejoran la tecnología.

        • BonVivant dice:

          Claro q si…el motor del March es una delicia

  8. Tuerca Floja dice:

    Hasta que no los pruebe Latin Ncap no puedo opinar. GM decepciona mucho en ese aspecto.

  9. Sebad dice:

    Con un 1.0 turbo deja a toda la competencia en ridículo, lo bueno es que va a obligar a VW a meter el 1.0 tsi (fuera de Brasil), a Fiat a apurar su 1.0/1.3 turbo etc.

    Se nota que el Onix/Prisma son lideres en latinoamerica y no quieren dejar de serlo.

  10. Georgie dice:

    Camuflados quedan preciosos… 😂😂😂😂

  11. Daniel dice:

    Onix desarrollado en China y producido acá en Mercosur, un McCombo genial. Pero la calidad de los autos chinos…

    • luchoxros2 dice:

      Y dale que va con los Chinos.
      Daniel una pregunta vos desde donde estas comentando, ya que sea desde una computadora o telefono seguramente vienen de China, por lo tanto no deberias denostar tanto a los Chinos.
      Y aunque no te guste son los nuevos dueños del mundo.

      • Pablo Fernández dice:

        Una cosa es cuando un chino le fabrica a un extranjero (ponele apple) y otra cuando le fabrica a otro chino, ahí cag… me acuerdo de un teléfono sin marca (o sea bien chino) que me compré con televisión.. no andaba nada, una verdadera bosta (la batería no duró nada, por suerte le iba la de un nokia sino olvidate, ponías en google lo que figuraba como modelo y te salía 1 resultado, imaginate la porquería que era).

        • Daniel dice:

          Hubo una época en que los celus chinos eran literalmente basura, lo mismo pasó con las motos, hace unos años, eran una porquería, pero hoy hay algunas muy interesantes, con los autos está pasando lo mismo.

        • Pablo Fernández dice:

          No digo que no haya nada bueno, de hecho hace unos años me compré una funda cargador para s4 de 4000 mah que nunca cargó una vez entera el celu, que si bien hay pérdidas, teniendo una batería de 2600 el celu, pensé que por lo menos una carga iba a soportar, y al reclamar el vendedor me mandó otra (que nunca cargó, evidentemente no soportaba una carga entera de celu, pero muy buena atención) y me compré unos auriculares bluetooth que ni marca tenían y me encantaron.
          Pero bueno, creo que hay una gran diferencia entre algo de marca hecho en china y algo chino, esos no tiene mucha exigencia calculo.

      • Daniel dice:

        Es que yo no tengo problema con los autos chinos. Si en nuestro mercado vieramos sólo autos de 1er mundo, a los chinos no los tendría ni en cuenta, pero acá, hasta el propietario de un Classic o un Clio Mío, se llena la boca criticando a los chinos.

  12. matt2012 dice:

    Lo mas importante es que pase los Crash Test… no como los actuales que no pasaron y la gente los sigue comprando.

  13. Nico dice:

    Espero se aviven y en esta generación usen la misma denominación para el hatch y el sedán. Podría ser cómodamente el auto más vendido del país si usaría la estrategia que usa Toyota por ejemplo con Etios y Yaris

  14. Altowachon dice:

    Es un mini cruce! Es como el estilo del Ford ka adopta para seguir la onda “Kinetic “ a la vista me gusta

  15. marcoab dice:

    Me da miedo esa nomenclatura Global Emerging Markets, (GEM) tiene olor a lata de sardinas.

    • Daniel dice:

      Olor, color, espesor y todo de lata de sardinas.

      • luchoxros2 dice:

        Lo mismo se puede aplicar a Etios.

        • Seba73 dice:

          El Etios saco 4 estrellas en crashtest, claro que con el viejo protocolo..
          En el apartado de la estructura aclara: “La estructura mostró que puede soportar cargas mayores a las del impacto”.
          Onix con nuevo protocolo: “La estructura fue considerada como estable y capaz de suportar mayores cargas”.

          No se a que se refieren con lata de sardinas pero por lo que dijo LatinNCAP después de estamparlos, son una lata de sardinas bastante robusta.

        • Agustin_M dice:

          No son de las estructuras más eficientes. Alcanzan para superar la prueba de choque frontal del 40%.
          Ahora, si se le hace un “small overlap” cómo se hace en Estados Unidos, donde se choca el 25% del frente contra una estructura rígida, simulando un poste, ahí sí son latas de sardinas.

        • Seba73 dice:

          Depende. La Murano yanki paso con todos los galardones el small overlap del IIHS y cuando le hicieron la prueba los de LatinNCAP le fue espantoso, se le desprendió el piso, colapso la estructura, un desastre. 7 airbags ESP de serie y solo 2 estrellas (que después subió a 5).
          No se como será la cuestión, pero con la Murano paso eso.

        • Agustin_M dice:

          Ese choque siempre me genero dudas.
          Pero pasa con la mayoría de los autos. La rigidez estructural del corolla brazuca es muy inferior a la del corolla estadounidense. Incluso cambian los airbag de cortina donde el del brasilero es mas corto.

  16. Seba73 dice:

    Cada restyling que le hacen a este auto queda mas agradable a la vista…los diseños de GM me estan gustando..
    Lo que noto es que no se ponen de acuerdo con las dimensiones de las parrillas…meten parrillas enormes a toda la gama, la renuevan y las hacen chicas, ahora vuelven a las enormes…
    Decidite hermano!!

    • BonVivant dice:

      Lo de las parrillas es tal cual. Y lamentablemente pareceria ser q estarían volviendo a esa característica de trompa/parrilla de chatas en autos, q tan mal le hace al resultado final. Para ejemplos: Era Agile en su maximo esplendor. Pero bueno estan camuflados y hay renders, espero no pierdan el camino pk también me viene pareciendo muy interesante como vienen renovando su portfolio.

  17. 458italia dice:

    El efecto de reflejos y luces, le hace justicia al auto en la parte trasera, parece un monstruito.

  18. desindtec dice:

    Los usuarios podran entender el cuidado, sin ir al extremo, que requiere una motorizacion turbo?. Porque despues aparecen los comentarios del tipo: ” ese motor es una basura ” o ” el sistema de inyeccion no dura 40000 km ” y resulta que el 99% de los problemas se generan entre el volante y el respaldo de la butaca. No hay peor enemigo para un vehiculo que su propietario

  19. leanzaca93 dice:

    A esa proyeccion tan fea le veo un aire al Opel Karl, pero mas grande

  20. Matheushms dice:

    Los medios brasileños dicen que los nuevos productos de la familia GEM vendrán con nuevos motores 1.0 y 1.2 / 1.3 aspirados y turbos. El Onix vendrá con el 1.0 turbo y aspirado, tal como el 1.2 / 1.3 como versión deportiva. El Prisma vendrá con el 1.0 turbo, 1.2 / .13 aspirado y 1.2 / 1.3 como versión deportiva. Y el sustituto del Tracker sólo tendrá los motores turbos, sustituyendo el 1.4 del Cruze.

  21. Matheushms dice:

    Los actuales Onix y Prisma continuarán en línea hasta la obligatoriedad del ESP en 2023. En 2020 es sólo para nuevos vehículos fabricados.

  22. PabloF1 dice:

    Otro que al parecer no va a venir 3 puertas, por desgracia. Me asusta eso de “plataforma para mercados emergentes”…. creo que todos sabemos lo que eso significa.
    PD: SI hay alguien de GM leyendo: saquen ese horrendo tablero digital que tienen los Chevrolet actuales….

  23. ezeq26 dice:

    Con que cambien motores, y le pongan equipo de seguridad, estaría bien, el Onix, siempre fue lindo, y por lo que parece, lo arruinaron.

  24. mercoauto dice:

    Entre un fiat argo, un onix y un gol sólo varía el logo…. son cada vez más iguales

  25. Pablo Fernández dice:

    Mmm que berretas que son, van a tener el auto actual, el auto viejo (el que se vende ahora) y parece que no se animan al viejo – viejo (los joy de ahora). Igual no les da la cara, para eso si pueden tener 2 líneas de producción sin problemas, ahora para sacar un auto moderno te dicen que no pueden porque es mucho lio tener 2 productos diferentes blabla…
    Acá seguramente no vengan en versión turbo, o venga uno solo carísimo como tope.

    • Pablo Fernández dice:

      También me pregunto como ven las dimensiones con esas fotos, yo no noto nada raro, ni si es mas grande, igual, mas chico, y la proyección la veo igual que ahora, el que es color celeste.

      • Bilardista dice:

        Lo que pasa es que en Argentina una versión turbo, con el ya conocido poco cuidado y bolilla que varios le dan al auto, no es nada favorable que los traigan. Despues la empresa se gana una mala fama por estas cuestiones cuando aparecen los problemas por abandono.

        Vale la analogía, a FIAT con la Toro le pasó, y hoy lo está padeciendo.

        • Pablo Fernández dice:

          Si bien algo de razón puede haber en lo que decís, yo creo que acá no los traen de ratas, porque otros autos mas grandes si venden versiones turbo y no se despeinan. Y mas de una vez no pueden hacer un auto nuevo , ahora hacen uno y pueden tranquilamente seguir haciendo el viejo?? no es que eso es mucho costo?? son unos de los peores mentirosos los fabricantes, creo que los deben superar los políticos solamente.

  26. Asolarin dice:

    No entiendo la política de continuar y discontinuar modelos en nuestro mercado como si nada. Ya le están diciendo adiós al adefesio del Cobalt?
    Si uno necesita reposición de chaperío o repuestos de un Chevrolet, si no es un Corsa, cuesta un huevo conseguirlo. Ni hablemos de un Spark o Sonic.
    Creo que hasta ahora los únicos productos potables de la marca son el Cruze y la S10, el resto asusta.

  27. JuanchoVariant dice:

    estaria super bueno que alguien se preocupara por la estructura/seguridad de estas cosas ….0estrellas ya no es aceptable … y no 2, tampoco

  28. flemon 2.0 dice:

    Bueno como dije más arriba….Ojalá lo lanzen con un 1.3 16v aspirado y mínimo 100 cv y por ahí algún turbo en alguna versión full ya que para mi no da ponerle turbo en toda la gama en un auto asi eso si agregenle seguridad estructural y equipamiento y no se zarpen con los precios ya que los actuales no valen lo que cuestan

  29. carlos E dice:

    Las fotos se tomaron desde un renault duster…🤨🤨👀👀el panel de la puerta…👀las rejillas de la calefacción del torpedo..🕵️‍♂️🕵️‍♂️🕵️‍♂️digo…..veremos chevrolet….veremos…

  30. negri dice:

    Al fin le sacaron esas malditas manijas antiguas que delataban lo berreta que era. Ahora al menos con carpa… bien ahi por el motor turbo, y espero hayan sumado seguridad. Me parece agradable a la vista, compacto.

  31. aunar dice:

    Lo mejor que tenian el onix y el prisma era el diseño exterior. Se lo cargaron con este reemplazo con tufillo a Chevrolet Sail con hormonas. Un diseño que lo hace ver como auto barato.

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