Las nuevas Audi Q8 y VW T-Cross llegaron a la Argentina

El Grupo VW anunció una ofensiva mundial en materia de SUVs y eso ya se empieza a notar en la Argentina. En las últimas horas, arribaron al país dos de los modelos globales más recientes del grupo alemán, aunque tendrán públicos muy diferentes: Audi Q8 y Volkswagen T-Cross.

Los dos modelos, que se lanzarán a la venta en el transcurso de 2019, se exhibirán durante este verano en la Costa atlántica. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Diego Casanova y Nicoo Vacca.

Sobre la T-Cross ya brindamos la información más completa y hasta tiene su propia sección en Autoblog.

La Q8 es la SUV más lujosa de la actual gama de Audi. Fue desarrollada sobre la base de la Q7, pero es más ancha, larga y baja. La intención es lograr una carrocería con estética deportiva, para competir contra las BMW X6 y Mercedes-Benz Clase GLE Coupé.

La unidad que llegó al Puerto de Zárate es una versión 50 TDi Quattro. Recordemos que Audi cambió toda su nomenclatura de versiones con una fórmula difícil de entender (ver nota).

Eso significa que este ejemplar tiene un motor seis cilindros turbodiesel, con 3.0 litros, 286 cv y 600 Nm. Por supuesto, viene de serie con tracción integral Quattro.

***

La nueva Audi Q8 50 TDi Quattro ya está en la Argentina.

Llegó acompañada por una también flamante Volkswagen T-Cross brasileña (leer más).

***

VIDEO: Audi Q8

93 Comentarios

  1. Pela48 dice:

    Me parece a mi o la insignia le quedo demasiado chica en esa parrilla? .. igual solo un detalle, es de lo mejor de Audi en mucho tiempo

  2. Ceesars dice:

    La máxima expresión de entradas/salidas de ventilación/aire falsas de la marca alemana. 😂

    • DANILO dice:

      NADA de eléctricos, híbridos ni nafteros, ESTO es lo que tiene que tener una SUV, 3.0 litros, 286 cv y 600 Nm, es perfecta, lástima que el precio será de risa y de pena a la vez.

    • DANILO dice:

      El Tcross con motor 1,6 msi de 101 CV, está muerto antes de salir a la calle.

      • luchoxros2 dice:

        No para el cliente argento de vw.

      • Juan37 dice:

        Danilo:
        El 1.6 de la T-Rock es de la serie EA211 de 120 CV, y le sobra para ganarle en aceleración a tu Fiat Toro!

        El que tiene 101 CV es el viejo 1.6 de 8 valvulas del Gol.

        • Nikko12 dice:

          110 cv querras decir….

        • La única forma de qué esa torta rinda 120 cv es con un mejor aceite..
          Seguí defendiendo a uno de los peores 1.6 del mercado, al único que le gana es al 1.6 16v de 105 cv de Renault

        • alexispallas dice:

          Hasta no estar en la calle y hacerle la prueba de aceleración, puro humo.

        • Juan37 dice:

          Bandido:

          Según lo medido por Fullpower el 1.6 MSI EA211 entrega 125.3 CV.

        • alexispallas dice:

          Y tbn ya te dijeron que esos valores no son los reales y con combustibles que se usan acá, el 100% del tiempo y con usuarios normales.

        • DANILO dice:

          110 querrás decir, y te reto una picada, dudo que le ganes a la Toro con esa batata babosa puesta en una SUV de igual peso que la Toro

        • DANILO dice:

          Juancito, con 110 ó 115, es igual que las Chinas, ó sea una lenteja Brazuca

        • flemon 2.0 dice:

          Basta juancito….este motor 1.6 16v de 110 cv no va en una camioneta y ya que estamos con la aceleración te agarró con mi duster 2.0 y a la y t Cross le saco 30 km de distancia déjate de joder y date cuenta que están haciendo cualquiera con esa camioneta al menos ponganle el 1.6 a las versiones de entrada y el 1.4 t a las full así es más lógico encima la quieren posicionar en lo alto del segmento no tienen cara

        • flemon 2.0 dice:

          Pequeño bandido:yo me quedo toda la vida con el k4m de renault que a pesar de estat un poco pinchado y ya haber quedado viejo y perdido algo de potencia es un motorazo….eso si cambio de bujias cada 20.000 kms para que no se jodan las bobinas hablo por experiencia propio de mi duster anterior a la que tengo que era 1.6

        • Flemon no critico la confiabilidad de ese motor, que de por sí debe ser muchísimo mejor que el msi traga aceite. Yo me refería más al rendimiento y eficiencia, que se ha quedado muy atrás

        • Juan37 dice:

          La T-Rock sale para competir con la Ecosport, que utilizaba motorizaciones 1.6 y ahora 1.5 SIN TURBO.
          El actual motor 1.5 de Ford NO TIENE mejor rendimiento que el 1.6 EA211 de VW, que tal como decía de este último, en el banco de pruebas entrega 125 CV.

          También dicen “que para el Polo es muy poco motor”, cuando realmente no hay otro motor 1.6 aspirado en el Mercosur que tenga mejores prestaciones y en Europa los VW Polo 2018 vienen solamente equipados con motores 1.0 MPI y TSI, excepto la versión GTI que vien con el 2.0 TSI. En el caso del Skoda Fabia (clon del Polo), también vienen con motores 1.0 MPI y TSI, mientras que la versión mas deportiva del Fabia viene con el viejo motor 1.2 TSI EA111.

          Si verifican en los sitios brasileros la comparativa del Polo 1.6 MSI con el Polo 1.0 TSI, verán que tienen prestaciones similares, pero con la diferencia que Brasil tiene beneficios fiscales para los coches equipados con motores 1.0 que los hacen más baratos, mientras que Argentina no.

        • elweibi dice:

          Juan37: Deja de ponerte en ridiculo una y otra vez. Aca no importa el numero que arroje el banco de pruebas. Porque asi tambien se asume que la competencia puede tener mas potencia también. Y no mientas con respecto al motor 1.5 dragon de Ford (aparte que decis que no tiene turbo cuando no es así en la actualidad, y digo de Ford porque ahora también viene en el KK). Te guste o no es superior tecnologicamente al MSI. Deja de defender lo indefendible.

  3. MarceloLP dice:

    Que lanchón hermoso !!!
    Igual, debe ser para algún jefe de vw que la tuvo que comprar de segunda mano (ya está patentada!!) jajaja
    Por la patente (D) viene directo de casa central…

  4. ILarq dice:

    La T-Cross de frente ahi se parece a una Spin. Y no es un piropo…

  5. ILarq dice:

    Georgie de luna de miel… si no ya estaría adulando a estas bestias alemanas…. 🤣🤣🤣

  6. CitizenSeven dice:

    Recién me doy cuenta que Audi agrego una explicación de la tecnología G-Tron en su página de Argentina, saben si hay alguna intención de traer ese auto? Porque no he visto ninguna concesionaria que lo ofrezca

  7. QuattroS1 dice:

    No logro digerir esas parrillas enormes, sea una Q8, un Focus, 408, etc. El Peugeot para mi gusto tenía el frente más lindo del segmento antes del restyling, ahora me parece horrible.

  8. Georgie dice:

    Entre la lluvia y estas fotos mejor me voy a seguir durmiendo… 😂 😂 😂 😂

  9. Emanuel dice:

    V6 TDI, 600 NM, Quattro. Nada puede salir mal, me gusta.

    En diseño no es wuau, aunque al menos es un Audi “distinto”.

  10. epi dice:

    Esa Audi es igual a la que se cayó en la pileta?🤔

  11. cuervo14 dice:

    Buenos días pasados por agua!

    El motor 3.0 Diesel V6 con 286 CV, será el mismo de la Amarok V6 pero remapeado? :0

  12. Hugo22 dice:

    Que sistema éste de que se baja la suspensión, o sea que tenés una SUV y un deportivo a la vez?de acuerdo a las circunstancias.

  13. carpe diem dice:

    Ya lo dije quiero verla en vivo , pero me gusta más que la Q7 que a mi parecer en el nuevo diseño perdió mucho de lo lindo que tuvo la primera generacion

  14. Ariel dice:

    Hay que avisarle al diseñador que no le habría quedado como la X6 o la GLE coupé

  15. Federico dice:

    Lindas batatitas. CC tenés idea si vw también irá cambiando la nomenclatura? Digo porque recientemente se lanzó en Brasil el Vw Vento (jetta) ¨250tsi¨ (bastante confuso siendo que el 250 se refiere al torque)

  16. Wenzel dice:

    Un sueño de SUV la Q8, la mejor SUV actual premium, en diseño es hermosa, ya que tomaron las lineas aburridas de Q5 y Q7 e hicieron algo agradable, a diferencia de BMW y Mercedes que tienen unos diseños feitos mezclando coupes y suvs

  17. yatelito dice:

    Esa trompa de Audi me parece que le queda de maravillas, linda la Q8 no es fácil hacer suv grandes lindas, la otra no existe

  18. astonmartin dice:

    El Q8 está bastante bien, pero soy clásico, dame un SUV hecho y derecho o una coupe, no estos híbridos.
    El tema de las denominaciones me parece que tiene que ver con una exigencia del mercado chino. No le puedo encontrar lógica o forma de relacionarlo con las características del motor.

  19. Garralaucha2 dice:

    T CROSS JAJAJAJ SEGUIRE CPRANDO HONDA

  20. Pablo Calore dice:

    Gente, hace un par de años que leo el blog a diario, la verdad no entiendo a este tipo Juan37 (que me parece que tiene varias cuentas con distinto nombre). Cual es el objeto de permitirle seguir escribiendo? Tener un peluche de poochie a quien pegarle? Realmente me da lastima, un tipo grande ninguneado constantemente, totalmente absorto en su planeta, tira cifras que nadie sabe de dónde saca, sin ir más lejos primero dijo 120cv y después 125,3cv (???). Juan, si lees esto, por favor ingresá en la página de VW Argentina y fíjate que valor declaran en la ficha técnica. Y date cuenta, hombre grande que peina canas, estás defendiendo una marca generalista, yas puntualmente con tu auto defendes el modelo más barato de esa marca… No sé qué decirte. Está fenómeno, te lo compraste, lo disfrutas, lo pisteas como Schumi, todo lindo, papelitos de colores al aire al mejor estilo alacrán… iupiiiii. Ahora, de corazón, hacé una cosa, cerrá la compu, abrí la ventana, poné mijo en el dintel y sentate quietito a esperar que se pare un gorrión a comer. Quizá en un acto tan burdo como ese comprendes que la vida no pasa por intentar convencer a gente que no conoces de cosas que no existen. Das lástima, como ese amigo que siempre en las reuniones tiene la mejor anécdota, la tiene más larga, se garchó a la más linda…. Aburrís.

  21. Asolarin dice:

    Me gusta, insinúa ser una coupé pero deja en claro que es una SUV. Aunque la X6 siempre reinó, habrá que ver cómo evoluciona.
    Respecto de la T-Cross, sólo resta verla en la calle, le veo futuro.

  22. flemon 2.0 dice:

    Déjense de joder muchachos con el 1.6 16v en una camioneta así….aunque sea dejenlo para entrada de gama y ponganle el 1.4 t a las full encima la quieren poner carisima como una hrv sin vergüenza!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario