Toyota ya fabrica la SW4 V6 en Zárate: ficha técnica y todas las fotos

Toyota Argentina comenzó a fabricar el modelo más potente salido desde su fábrica de Zárate. Se trata de una variante de la SW4 (conocida como Fortuner en otros mercados), que equipa un motor V6 con 235 caballos de potencia.

Este impulsor es el conocido 1GR-FE, que la marca japonesa ya utiliza en otros modelos de diferentes países: Tundra, Tacoma, Land Cruiser, Hilux, FJ Cruiser y Lexus GX400, entre otros. Autoblog accedió a la ficha técnica y el equipamiento completo de la SW4 SRX V6 fabricada en Zárate (descargar acá abajo).

La primicia del comienzo de la producción de la SW4 V6 en Zárate no salió de la Argentina. Llegó procedente de Uruguay, tal como publicó el sitio vecino Motorblog. Y es que este modelo de fabricación argentina, con el nombre Fortuner SRX V6, se lanzará primero a la venta en la Banda Oriental, antes que en ningún otro mercado.

“La SW4 V6 se exporta por el momento a Uruguay y algunos mercados de Centroamérica, como Costa Rica, República Dominicana y Guatemala. También se envía a Venezuela. Son volúmenes chicos. El resto de los mercados de la región siguen demandando la versión con motorización turbodiesel”, informaron a Autoblog fuentes de Toyota Argentina.

Se sabe que Toyota lleva años trabajando en versiones V6 para las SW4 y Hilux. El objetivo inicial era exportar estos modelos a Brasil, donde por ejemplo existe una Chevrolet Trailblazer V6 (leer crítica). Sin embargo, por motivos comerciales, el primer destino terminó siendo Uruguay.

El motor 1GR-FE es naftero. Es un V6 4.0 con Dual VVT-i y 235 caballos de potencia. Se combina sólo con caja automática de seis velocidades, con doble tracción desconectable y reductora.

La Fortuner SRX V6 se venderá en Uruguay con el mismo equipamiento que tiene la SW4 SRX en la Argentina. Su precio en el país vecino rondará los 80 mil dólares.

En abril de este año, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, reveló en una entrevista con Autoblog que existen planes para producir una pick-up Hilux V6 en Zárate. Todo indica que tendrá el mismo motor 1GR-FE de la SW4/Fortuner.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Daniel, paparazzo de Autoblog en Uruguay.

C.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Fortuner/SW4 SRX V6

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Así es la Toyota SW4/Fortuner V6 SRX 4×4 Automática.

Fabricada en la Argentina, pero sólo para exportación.

Por el momento, no está prevista para el mercado argentino.

Se produce sólo con el nivel de equipamiento SRX.

Ya se exporta a Uruguay, Venezuela y Centroamérica.

En Uruguay, se venderá con el nombre Fortuner (y no SW4).

248 Comentarios

  1. Pumita3.2 dice:

    Uy pero que linda que esta, bien por toyota lastima que no se venda aca, pero sigue sumando versiones en Zarate y eso es importante.

    • guillejs dice:

      Aca no y en Venezuela si…. que tul

      • controsterzo dice:

        Qué tul?!

        Te cuento que en los primeros 9 meses de 2018 el mercado total de autos, utilitarios y camiones en el “paraíso bolivariano” fue de 1.725 unidades. Sí, mil setecientos veinticinco. Y como soy muuy malpensado, me imagino que un buen porcentaje de esos vehículos va a parar a manos del “régimen”.

        En 2007 llegaron a tener un mercado interno de 500.000 unidades.

        Otro éxito de la “revolución socialista” que los K tanto admiran y añoran…

        Qué tul?

        • Reichstag dice:

          Van a terminar como en cuba, con unos cacharros atados con alambre de 60 años. El pepe (mujica) decía que todos tendriamos que tener un fusca,como el, asi le daríamos más trabajo a los mecánicos. El, por las dudas, tiene dos… y sus desplazamientos no son mayores a 1 km porque son “para la foto”.

        • controsterzo dice:

          Ya están peor, muucho peor que en Cuba. Tengo amigos y hasta un primo de mi mujer viviendo ahí.

          Los índices de muertes por desnutrición infantil superan al de los peores países de Africa.

          Pero casi nadie habla de eso, el simple hecho de mencionarlo es de oligarca, gorila e imperialista…

        • PIPAS dice:

          Reichstag Venezuela esta peor que Cuba, y va a estar mucho peor.

          La crisis de pobreza en Cuba no es solamente por el regimen politico, es por lo aislado que quedo con el bloqueo y sobre todo con la caida de la URSS. El pais se reacomodo y se volco al turismo y con eso se mantuvo a flote, tiene medicos con un nivel excelente por citar un ejemplo. Y el punto principal es que mas alla de las opiniones personales que uno pueda tener sobre Castro y el regimen, es toda gente politica y no estan manejados por un loco con infulas de poder

        • Bruno-brasil dice:

          En relacion a los autos , muchos son de los tiempos de la Venezuela Saudita , tiempos en que las ensabladoras de Venezuela pasaran a tener el mismo portfólio que las fábricas de Estados Unidos , fuera la presencia de ensabladoras de autos Premium de Mercedez Benz , Land Rover en Venezuela muy antes de Brasil y México.
          2007 fue el último ano antes del cupo de importacion de autos y limite de divisas para importacion de autopartes y autos terminados decretado por Chávez en 2008.

        • TGS dice:

          El otro dia cerró Goodyear y anunciaron que iban a pagar como indemnización 10 cubiertas por empleado. Dicen que en el mercado negro las cubiertas buenas son muy buscadas y se pagan bastante bien.

        • pgar dice:

          Que mambo que tienen algunos con Cuba y Venezuela eh!….Estimados, acá, bien capitalistas y con un empresario bien liberal (o alguno lo escuchó criticar a Menem y los ’90….?) HAY un 30% de pobres (lo dice la Univ. Católica….deben ser zurdos también…) y creciendo. Acá HAY desnutrición infantil, acá HAY narcotráfico, acá HAY caída en la producción de autos……Ah y sobre el Pepe, el día que alguno actúe con su coherencia, humildad y ejemplo, lo escucharé. Saludos

        • PIPAS dice:

          Es cierto pgar argentina tuvo gobiernos de derecha y centro derecha toda su vida. Acá el tema no es socialismo o capitalismo, porque cuba siendo una dictadura comunista esta mejor que muchos países tercermundistas que no lo son, y que Venezuela. Te digo más China que es un país con una doctrina comunista es más rico que muchos países de derecha.

          Acá el problema es defender ciegamente a políticos por la ideología, justificar lo injustificable, y bancar a locos en el poder. Porque es cierto argentina toda su vida tuvo gobiernos de derecha y capitalistas, pero así y todo es un país que se mantiene a flote, que ahora por ejemplo recuperó su independencia energética, que tiene hoy operando en sus aires 5 aerolíneas con matrículas LV (y una es reconocida a nivel mundial) que tiene fábricas de auto que exportan a nivel global. Que tiene un campo fuerte que exporta. El problema de argentina no es de izquierda o derecha es otro

        • vvg dice:

          Lo que si estamos seguros que en Argentina hay mas miseria, desnutrición y analfabetos que en Cuba, tenemos el honor de ostentar la peor economia de la region por lejos, y si sumamos al caribe el único que nos gana en lo malo es Venezuela, sin dejar de ver que a Maduro le hacen las mil y una desde USA mientras que a nosotros nos prestan plata para que compremos autos feos a China

    • mercoauto dice:

      la verdad que linda, no es… es uno de los vehículos más feos y caros que existe.

      Ese interior oscuro es un espanto también. Cambien de disenadores!

    • maldt4 dice:

      Alguien sabe qué es el “Bloqueo de diferencial delantero Automático”???

  2. jero chemes dice:

    Bienvenida. Mas laburo. Mas opciones para el comprador.
    Vuelven los nafteros simples?

    • Filprafa dice:

      Jero, lamentablemente no la van a vender en Argentina por ahora

    • Sandroppm dice:

      Ya me la imagino con un miñon colgando…

      • jrncolon dice:

        El que se patina 80 lucas por esto no piensa en las monedas que se ahorra en GNC.

        • Frederick dice:

          Hay excepciones, al menos en los compradores de Ram, lo ven como un extensor de autonomía, y no por el consumo/costo. Los usuarios de Ram que conozco (2) le ven esa contra, a pesar del tanque grande, tienen que pasar muy seguido al surtidor (y no les falta $$$)

        • GUILLOTE CF dice:

          Me parece medio rebuscado eso del GNC como extensor de autonomía.

          Si el problema es parar seguido, con el gas te pasa lo mismo y se demora más tiempo cargando. Si ponés varios tubos extendés la autonomía pero penaliza en espacio y peso. Y te volvés viejo esperando que se llenen todos, con el agravante de que esperás abajo de la chata.

          Para mí, excepto por la economía, el gas no cierra por ningún lado

        • GUILLOTE CF dice:

          Agrego porque quedó horrible: por supuesto que cierra por el lado ecológico, pero convengamos que prácticamente nadie convierte por eso.

    • Pela48 dice:

      Ojala haya mas nafteros! Y seria muy lindo una hilux naftera o mejor aun hibrida

      • flemon 2.0 dice:

        Con lo de la hilux naftera te banco!estaría bueno tenerla como opción así vuelve a haber diesel o naftera como la generación anterior….para mi tienen que traer esta v6 y también que vuelva el 2.7 como opción más económica y después el diesel de siempre así hay para todos los gustos y sigue 1 comoda como viene hasta ahora la hilux

    • luchoxros2 dice:

      Es verdad, que vuelvan los nafteros simples y confiables (que ironía que ya no se pueda decir eso de los Diesel).
      Otra más, por que no usan el nombre Fortuner (supongo que en asi terminaban pronunciando de esa forma Four Runner), en vez de SW4?

    • FacundoLPA dice:

      Digamos que un naftero de mucha cilindrada (sin turbo) de confianza mecánicamente… la ecuación no me cierra. Porque no tiene el torque de un pequeño diesel inflado con turbo (o dos)… y menos la economía para mover vehículos de más de 2 toneladas y casi 3 cargados…
      Con el precio del combustible en estos momentos y cargando nafta de 95 octanos solo sería para un público muy exquisito… por ejemplo ministerios y diputados.

      • luchoxros2 dice:

        Y si un naftero de “gran” cilindrada es infinitamente más confiable que un Diesel ultra moderno y inflado a base de turbo, o turbos.
        Primero, el mantenimiento no es tan caro. Un naftero te perdona estirar un cambio de aceite, no tenés que tener cuidado con los turbos.
        Segundo, usan super como mucho, y más estos motores, los Diesel modernos son muy caprichosos con el combustible y no siempre se consigue euro.
        Tercero no DPF, osea lo usas y no tenés que estar atento a tres millones de cosas.
        Cuarto, los Minions, si dirán el que se compra un bicho de estos no le va a poner Minions, pero ya vi varias SW4 de la generación anterior con los Minions, al igual que Ram.
        Quinto, vos no vivis para el auto, sino que este está a tu servicio.

      • Reichstag dice:

        Peor sería si la exportaran con el 2.7 naftero como exportaron el modelo anterior. Celebro el V6.

      • W140 dice:

        La sw4 a 130km/h consumo 10 litros vs 12 del naftero V6 en la prado, no es diferencia teniendo en cuenta que la prado es menos aerodinamica, mas pesada y tiene mas de 1000cc de diferencia.. y en el caso de V6 el combustible es mas barato

        • Reichstag dice:

          Buen dato, gracias. La diferencia estaría en el valor del litro nafta vs diesel, más que nada.

        • soydecolon dice:

          mi sw4 a 130 marca 8.7 KM/l ….. como le gusta el gasoil…..

        • Pueblerino dice:

          Tengo un amigo que tenía el modelo anterior pero camioneta, y dice que era una enamorada del surtidor. La cambio por el nuevo modelo y a 130 dice que gasta menos de 10l/100

        • Negro1983 dice:

          vosd decis que la prado con este motor naftero a 130 gasta 12lts?? permitime dudar, me parece muy poco.

        • Motero dice:

          Tambien poseedor de una SW4 Linea 2018 AT. A la mia le encanta el Diesel…. a 130 con suerte anda en los 11,5/12 Lts /100 descargada, Sin Viento, con cubiertas en 38Lbs, Modo ECO encendido, ruta plana (no significa sin baches argentos!) y control crucero….. si algo de eso cambia… el consumo acompaña automaticamente…. llegando a registrar hasta 16/17 Litros/100 con viento lateral a 120 Km/hs..

          Lo curioso es que tambien tuve una 2016 (Mismo Motor y AT) pero la versión Camioneta Hilux SRX y en promedio gastaba 1 litro menos cada 100 ante idénticas condiciones…

          La comparación me tiene perdido…. entre otras cosas…

        • GUILLOTE CF dice:

          12 litros la Prado V6 a 130 km/h???

          Me parece que esa información no es correcta.

          Por lo que cuentan propietarios de ese modelo (y comparando con otros V6 de similar tecnología) a esa velocidad tiene que estar entre 14 y 15 litros, lo cuál sería un consumo más que razonable.

    • QuattroS1 dice:

      Ojalá, me encantan, pero la eficiencia del combustible es un camino de ida. Ayer con cinco personas y aire a 110 km/h el auto hacía 17,8 km/l (un 1.6 16v). Me encantaría tener un V6 de 3 litros abajo del capot, pero tendría que revisar muchos números del laburo y sé que no cerrarían.

      • luchoxros2 dice:

        Que auto, que motor?

        • QuattroS1 dice:

          Golf MK7 1.6 16v.

        • luchoxros2 dice:

          Ah, osea consumo casi de Diesel, sin los problemas del Diesel.

        • QuattroS1 dice:

          Sí, pero sin el torque de un turbo-diesel. Para lo que un C4 HDI hace en 5ta yo tengo que bajar uno o dos cambios. Ojo, un Cruze II turbo-naftero no gasta mucho más y sale muy bien de abajo peeero lleva nafta premium y mantenimiento de turbo que te licuan en parte el beneficio.
          Depende de qué necesita cada uno, yo no ando fuerte y si tengo que poner 3ra para pasar un camión no me hago problema. Consumo+mantenimiento std+simpleza+combustible común a mi me cierra.

        • 458italia dice:

          @QuattroS1, qué mantenimiento periódico le estas haciendo al turbo?

        • QuattroS1 dice:

          Ninguno porque no tengo :D, el mío es atmosférico.
          Mi viejo tiene un Cruze II y la aposté que no llega a los 150000 kms sin problemas ese motor. Turbo+start-stop no desconectable+poca cilindrada+caja seteada para girar entre 1300 y 2000 vueltas para mi es un boom.

        • fjv89 dice:

          Eso.. que auto que motor? Ayer hice mendoza san luis a esa velocidad, con aire y un acompañante en mi fiesta 1.6 sigma 2014 y me tiro 16,6km/l. Igual no le tengo mucha fe a esa computadora..

        • luchoxros2 dice:

          Es así quatro, no tenés el torque de los turbo, pero tampoco los cuidados y si en ruta vas tranquilo y no haces sobrepasos al limite o no te molesta bajar cambios no se justifica.
          Yo tengo un Corolla at y en ruta el limitador de velocidad (aka mi mujer gritando cuando la velocidad pasa los 110), hace que vaya de lo mas tranquilo y consumiendo nada y para los adelantamientos mismo caso, solo paso cuando no hay nadie, mi paz mental vale mucho.

      • Reichstag dice:

        Debemos poner la durabilidad y el menor mantenimiento del V6 también en la balanza. No todo es consumos. Igualmente de este v6 con 2000kg encima, no espero más que 8km/L en ruta y a velocidad moderada

        • luchoxros2 dice:

          Puede que llegue a 10 km/l en ruta a velocidad legal. En ciudad entre 5 y 6.
          Pero mayor durabilidad y menos mantenimiento.
          Los Diesel ya no son lo que eran.

        • Reichstag dice:

          En ese caso sería un consumo prácticamente diesel. A velocidad legal 110 la D4D del modelo anterior me da 11.5km /L y en ciudad 6km/L promedio 8, es AT.

        • QuattroS1 dice:

          No sé como es el mantenimiento en motores comerciales, pero tengo clientes con Hilux 3.0 D4D de más de 300000 kms y no le han hecho nada, ni turbo. Me parece que depende mucho del motor, la forma de uso y mantenimiento periódico que le da cada uno.

        • Reichstag dice:

          Cuando dije mantenimiento incluyo también a los sérvices. Los D4D demandan inyectores, con 300.000km raro ya no los hayan cambiado. A mi me tocó a los 200.000km. Andaba, pero sonaba como una máquina de coser, y si apurabas en frio se apagaba. Andar se puede pero hay que priorizar la seguridad, y cambiarlos.

        • QuattroS1 dice:

          Claro. Por eso te digo que desconozco el mantenimiento de comerciales pero si a ésta gente le hubieran dicho que los cambien lo habrían hecho, no le mezquinan un peso y las atienden en concesionarios oficiales.
          En autos particulares sí me consta que son caros los mantenimientos…y que no se rompa nada.

        • fjv89 dice:

          Quattro. Efectivamente yo tengo una hilux 2008 3.0 con 570.000 y nunca le abrí el motor pero como dice reichstag tuve q cambiar juego de inyectores…

        • OTEROS TOY dice:

          estas en lo correcto en el tema de consumo. Los toyotas son tragones a nafta.(en pick up)

      • Kasem dice:

        Yo les doy la respuesta definitiva si conviene diesel (con + mantenimiento) o nafta atmosferico (sin tanto mantenimiento)
        QUE USAN LAS EMPRESAS? -> DIESEL
        listo ahi tenes tus respuesta. Si fuera mas conveniente la nafta andarian a nafta.

    • DANILO dice:

      Salvo algún nostálgico de los 70, ó accionista de YPF, podría comprar esto acá, está claro que se necesita un 4.0 nafta para equiparar un 2.0 Diesel, que encima viaja menos enroscado.

      Cuando acá el galón de combustible (3,6 litros aprox), valga lo mismo que un litro actual, como pasa en USA, recién se puede considerar esta compra racional

      • luchoxros2 dice:

        Danilo, justo la tuya no es el mejor ejemplo para defender a los Diesel.
        Este V6 es infinitamente más confiable que el motor de la Toro y no cre que este bicho vaya enroscado precisamente.

        • DANILO dice:

          El motor de la toro es EXELENTE, los MALOS son los que le ponen gas oil berreta, y no le dan bola a las alarmas del tablero, y después le piden a papá FIAT ó papá ESTADO que les devuelvan la plata que quemaron por inútiles y miserables.

        • alexispallas dice:

          Ponele que sea eso Danilo, jaja.

  3. brian10 dice:

    ¿Venezuela? Bueno, ya sabemos quien podra pagarla allá.

  4. ILarq dice:

    3 palitos… say no more…

  5. marcoab dice:

    En otros países los diesel particulares tienen muchos impuestos de ahí que equipen motores nafta, el precio me parece un tanto alto U$80mil =0

    • Negro1983 dice:

      es Uy, y allá esta en mercado.

    • Reichstag dice:

      Correcto, no vino antes a Uru porque diesel terminaría costando 100.000 dolares y no tendría chance contra las premium. Acá la zurda chorra aumentó el impuesto al diesel de pasajeros (no pickups), no los prohibió pero fue como si lo hiciera, y creó un impuesto al SUV 4×4. Un Suv 4×4 de 30.000 dólares paga 2000 dólares más de impuestos que su hermano 4×2, ponele. En vehiculos como la fortuner, por tener 4×4 y no ser pickup suma mínimo 6000 dolares.

      • DANILO dice:

        Que mambo tienen los zurdos con el Diésel!!!, eso era en la Rusia comunista cuando el pòco combustible que había se reservaba para los tractores y poder levantar la cosecha, 60 años después de eso es una RIDICULEZ igual que el Comunismo.

  6. Daniel dice:

    80000 dólares por una SW4??? 😱😱😱

    • Raptor887 dice:

      No es cara para UY , una amarok v6 vale 80 mil dólares y una hilux SRV con el motor 3.0 , vale también eso. Hasta hace poco no estaba la 2.8 srx , por un tema de gasoil , recién este año actualizaron motores . Teniendo en cuenta eso , no está para nada cara .

      • Daniel dice:

        El estado presente uruguayo es peor que el nuestro. Pensar que en algún momento eran la “Suiza” de latinoamérica y hoy el socialismo hace estragos en su economía.

        • jrncolon dice:

          Lo de “Suiza de Latinoamérica” era para que se sientan tranquilos los evasores de Argentina y Brasil. Nada mas que por eso.
          Respecto a los “estragos de la economía”, si fuera tan así ya los hubieran reemplazado a los del Frente Amplio, sin embargo está lejos de que eso suceda.

        • Daniel dice:

          El socialismo adormece, quita toda posibilidad de reacción social. Si no me crees, preguntale a los cubanos, viven en la peor miseria, pero acostumbrados a eso, no tienen capacidad de reacción.

        • GUILLOTE CF dice:

          Jrn, no sé qué información te llega pero acá en la calle todo el mundo cree que el Frente NO gana en las próximas presidenciales…

          Y si, son estragos, sin comillas.

  7. Rush2112 dice:

    Bien por que sea producida en zarate y no la traigan de Asia

  8. Arzloubnan dice:

    Al menos para quien pueda pagarla tiene el plus de no tener que renegar en un Diësel con FAP y tener que circular a cierta velocidad durante un determinado período de tiempo para limpiar el filtro o tener que recordar para hacerlo manualmente cada tanto. El el vehículo el que debe estar al servicio del conductor y no al revés. Además, más allá de que nunca fui afecto a vehículos que cuestan igual o más incluso que un auto, al menos el comprador de estos utilitarios tendrá más opciones para elegir.

    • Daniel dice:

      80000 dólares. Este vehículo cuesta más que muchas casas y departamentos…

    • Kasem dice:

      En lugar de la luz indicadora de regeneracion de particulas te van a poner una segunda luz de “reponer combusible”. El tiempo extra que te pasas cargando nafta va a ser bastante mas largo (y caro) que el de una regeneracion. No sea cuadrado el diesel sigue dando nota.

      • franmign dice:

        Tener en cuenta que tiene el mismo motor que la 4runner, no baja de 20lts/100Km por eso esas camionetas traen tanques de mas de 80 litros.
        A esta Fortuner le agrandaran el tanque?

      • Arzloubnan dice:

        @Kasem Gracias por la adjetivación de “Cuadrado” Vos seguí disfrutando de la regeneración del Diësel y no te preocupes por mi demora en la cola para cargar nafta. Una consulta y atento a tú afirmación de que el gasoil sigue dando nota ¿Por que en Europa, dependiendo del país, el gasoil que ya tiene fin de vida decretado, en un estado es antes y en otra nación es después? ¿Motivo de esto? El gasoil y los motores que funcionan con el combustible de los cetanos llegó al techo de su desarrollo, en cambio en la nafta y los nafteros aun queda algo por desarrollar y para ese entonces los eléctricos se habrán instalado definitivamente, entonces antes de que se acabe el petroleo y/o la nafta y los nafteros lleguen a su techo aun queda algo de tiempo, algo con lo que el gasoil ya no cuenta. Cronos no perdona a nadie. Ah, por cierto y hablando de cuadrado, Diësel es el apellido de Rudolph, el creador de lo que se conoce como gasoil por lo tanto no solo se escribe con mayúscula sino que que en la primera de las E lleva diéresis. Saludos.

        • andp90 dice:

          Es verdad que el gasoil en europa está en baja. Pero creo que no se puede generalizar tanto. La toro fue muy problemático el filtro pero no todos lo son. El diésel fue el combustible más promocionado en Europa en los 90. Tenía insentivo fiscal la compra de un diésel y todo el mundo terminó adquiriendo esta mecánica, por más que haga 14 mil km al año.
          Creo que en el pais que vivimos, con redes de estaciones muy depreciadas y muchos km sin nada, el diésel sigue siendo buena opción. También hay que tener en cuenta que vamos por la norma euro 5 mientras en Europa están por la euro6 c… Tengo un 308 HDI con euro 5 y jamás renegué…

        • Kasem dice:

          Jajaja me venis a corregir un nombre propio, que carajo tendra que ver con la discusion. Se hablar alemán, pero no ando pronunciando y escribiendo todo como se deberia, ya que vivo en un pais hispano-latino.
          El diesel en europa generó muchisimo escandalo post Diesel-Gate, y como el grupo VW no era el unico “mentiroso” las otras empresas tambien apuntan sus proyecciones sin diesel. Pero la realidad es que muy buena parte de su parque automotor funciona a gasoil y casi todos los modelos son configurables con motor ciclo Rudolph Diësel (?

        • Arzloubnan dice:

          @Kasem Hay un refrán libanés que dice: “Vive mucho y verás mucho” Mirá que he visto y/o leído cualquier tipo de disaciertos, pero el tuyo es firme cadidato al Guiness. No sabía que los apellidos se pueden escribir de acuerdo al país donde se vive o sea por ejemplo Benz podría ser venz, Carter en karter y Europa por ejemplo que es el nombre de una princesa libanesa escribila directamente europa y asi hay para hacer dulce. Mirá vos por vivir en un pais hispano-latino según vos, en realidad sería hispano parlante o latino americano, pero bueno, cada quién acomoda la realidad o de acuerdo a su leal saber y entender o simplemente a como pueda. Hasta donde yo se, en todas partes del mundo los nombres propios se respetan y se escriben tal y como son, pero bueno si Einstein pudo descubrir la teoría de la realtividad, porque vos no podrías descubrir un nueva modalidad de escribir los apellidos y/o nombres? Dale que va. Grande campeón.

        • Kasem dice:

          Que tipo nabo y rebuscado. Te pones a corregir una mayuscula y una dierecis… No te niego que se escriba Diësel, te estoy diciendo que por costumbre aca le decimos diesel sin pensar mucho. Lo mismo pasaria con la fonetica… vos vas por la vida pronunciando todo como realmente se deberia? Tengo un Folkswagen, un Oudi, zapatillas Naiki? No me vengas con b*****. Si mucho has visto sabrias debatir con argumentos que agreguen algo, no si Rudolph se retuerce en su tumba por una dierecis.
          Pd: Gracias por tanto don Rudolph Diësel.

        • Arzloubnan dice:

          @Kasem Por lo visto tenès un severo problema de comprensiòn. Yo hablo de como los nombres propios no cambian en ninguna parte del mundo y vos me hablàs de fonètica y sin embargo con un rostro petreo me adjetivas como nabo y rebuscado y como todo argumento me decìs que a Diësel en realidad le decìs diesel porque acà todos le dicen diesel, muy bueno lo tuyo, mañana va a venir un trasnochado y va a decir que hay que tirarse de la terraza de un edificio y vos te vas a tirar porque todos….por Dios y despuès reclamàs porque yo no aporto, no, si lo tuyo defendièndote al mejor estilo callejero usando como argumento el vano intento de descalificar a los demàs es un aporte enorme. Me parece que tenès una terrible ensalada en la coctelera. Querès hablar mal porque los demàs lo hacen es tu decisiòn, las mansas ovejas faltas de caràcter y personalidad hacen lo que el pastor les dice, no se que tiene que ver lo de las ovejas en esto, pero ups de pronto lo recordè cuando dijiste escribo diesel porque acà todos le decimos asi. Me decìs que hablàs alemàn, genuinamente te felicito, yo hubiese querido aprenderlo y hacerlo el sèptimo idioma que hablo (me quedè solo en seis idiomas) pero la falta de tiempo me lo impidiò. En serio y sin entre lìneas me hubiese gustado hablar el alemàn, en esta ya no llego, quizàs en la otra vida lo haga, pero aun sin hablar alemàn se que Diësel se escribe Diësel independientemente si otros deciden escribirlo bien o mal. Que una persona intente agredir al otro llamàndole cuadrado, nabo y rebuscado no le hace tener la razòn, solo desnuda su paupèrrimo capital de materia gris, pero bueh…lo que la naturaleza no otorga, salamanca no presta.

  9. Ceesars dice:

    Buen momento para hacerle hidrida no?

  10. torturaapache dice:

    Le pongo GNC, LE PONGO…y lo que ahorro me lo cargo de birra en la heladerita…corte

  11. pela1979 dice:

    80.000 U$s en uruguay , yo me pregunto cuanto cuesta la SRX diesel aca en argentina ?

  12. DanieloGM dice:

    Bien por Toyota sumando versiones. Seria una linda opción para argentina, estaría bueno ver en que precio se posicionaría.

  13. Max SaGer dice:

    cuando vea una V6 base voy a aplaudir.

    La idéa del v6 es que quienn utiliza camionetas para trabajar tenga un motor potente y confiable, NO que la pongan en una versión para que la compre alguien que utiliza la camioneta para “pasear fuerte”…

    • Reichstag dice:

      Bien dicho. Es un motor acorde al peso del vehiculo. Antes exportaron la Fortuner con el 2.7 de la hilux y no camina nada. Pensé que harían lo mismo con esta pero por suerte eligieron el V6 que, con esa potencia, no flaquea ante las premium.

  14. Sunrising dice:

    Muy linda, pero para mi involucionaron de la generacion anterior al quitarle el sistema de diferencial torsen. Me gustaria saber que opinan los que hayan tenido ambas. Yo ya escuche la opinion de un amigo que las tiene.

    • Daniel dice:

      La tracción integral de la anterior es para enamorarse.

    • cuervo14 dice:

      La SW4 de generación anterior la usé en todos los terrenos. La verdad que un lujo el sistema de tracción – Lo que tenía es que es 4×4 permanente y tenías opción de bloquear el diferencial central 50/50 y aparte la reductora.
      La nueva, también la manejo pero aún no pude probarla en off-road, es 4×2 siempre, y tiene posibilidad de pasar a 4×4 con reparto 50/50 y la reductora.
      Lo bueno de la nueva es que tiene bloqueo de diferencial trasero, que la anterior generación no tenía.

      Yo, en lo personal, creo que mejoraron – con 4×2 consume menos, el bloqueo de diferencial trasero es super útil (no tenes que ir con “envión” para que la inercia te haga pasar), tiene control descenso, es más segura y teóricamente le mejoraron el chasis.
      Lo que no me gusta: No tiene sensor de lluvia (mi humilde yeyo tenía), le sacaron los lavafaros (porque tiene LED, no tiene xenon) pero cuando pasas por barro pesado es muy útil, la pantallita, obviamente – Y lo más sorprendente, no tiene la posibilidad de apagar las luces – Sí, leyeron bien. Tiene sólo opción: Cortas – Posición – Auto. Tampoco hay posibilidad de apagar los led diurnos – Por ende, siempre, en cualquier situación, vas a tener luces prendidas.

      • Reichstag dice:

        Yo prefiero que tenga el bloqueo de diferencial trasero. La anterior no tenía, era solo bloqueo central. En contrapartida en ruta podias usar la 4×4 gracias al diferencial central motivo por el cual era permanente, algo prohibido para las “conectables”. Si bien la permanente pesa en el consumo, es imperceptible su peso. Son motores muy económicos los diesel D4D, y van relajadísimos.

      • guillemt dice:

        Coincido en que sería mejor que sea 4×2 por el consumo, y la incorporación de un bloquea es algo que suma muchísimo.
        Lo de las luces es así en muchos autos equipados con las diurnas de led. Siempre están prendidas.

      • Emanuel dice:

        Depende el uso. Cuántas veces usas el bloqueo trasero? Y cuántas veces andas a alta velocidad por seco (o lluvia) donde la opción awd es mejor y más segura que la rwd? Para mí, personalmente, cierra mejor el anterior sistema.

        • cuervo14 dice:

          Coincido, es más segura la AWD que la RWD.
          Pero le conectas la alta y estás en 4×4 – Igual de seguro.

          Como comenté, no pude probarla en off-road, por lo que no usé nunca en bloqueo de diferencial. Pero es MUY útil – Te invito a buscar algún que otro video en youtube para que veas la diferencia.

          Mi jefe con una Amarok manual 4×4 del 2011 quedó dos ruedas en zanja con barro y dos en “calle” – No salió sola – Hubo que sacarla con grúa. Si no me equivoco, en ese momento estaba como opcional, pero por poco tiempo y a veces no disponible, según había leído por ahí.

          Nissan con la Frontier made in Argentina, le sacó el bloqueo de diferencial trasero.

        • Reichstag dice:

          En seco y ruta, la AWD es mejor, pero en lluvia y ripio (pisos deslizantes) te da lo mismo conectar la 4×4 porque en la AWD y en esas condiciones es cuando bloqueas el diferencial central, que equivale a conectar la 4×4. El tema es como conectar la 4×4, y hasta que velocidad. Y si tiene cubos de rueda a desconectar, etc etc, todas preocupaciones que la AWD no tiene.

        • Emanuel dice:

          AWD: calle, autopista, ruta, lluvia, etc. (a cualquier velocidad). Más agarre y seguridad.
          Alta: solo a baja velocidad y en contados terrenos.

          No se comparan. Por algo se dice que la Amarok es la mejor en ciudad y seco, no solamente por la comodidad, sino por el 4Motion torsen permanente a diferencia de las demás rwd (salvo L200 at. que tiene los dos sistemas en uno).

        • cuervo14 dice:

          Emanuel, con la alta conectada no tenés límite de velocidad.
          La AWD distribuye hasta un 70% trasero – 30% delantero o algo así. A cualquier velocidad como bien decis.
          La Alta mantiene fijo 50 delante y 50 atrás, en el caso de la SW4, la podés conectarla con el auto circulando hasta 80 ó 100 KM/h, ahora no recuerdo exacto. Una vez conectada, podés ir a 180 KM/h por ej. y la repartición va a mantenerse en 50 adelante y 50 atrás.
          En el caso de la baja, es una reductora que sí debes de detener el vehículo y no vas a poder superar los 80 km/h creo.

        • Emanuel dice:

          Bueno, depende cada usuario. Personalmente, no usaría la alta en seco (por mas que llueva) y a esas velocidades en ruta ni ahí (fricción). Si quiero mejor adherencia, AWD (como RAM o L200 que tienen modos rwd, awd, alta y baja). Ahora, en barro o nieve si, ahí opto por la alta.

          En Amarok at., por ej., distribuye 60/40 con el plus de ser incluso hasta 80/20 o 40:60 según la condición.

    • GianOpelfrontera dice:

      Para mi también, como propietario de una 2009 integral disfruto mucho el sistema, en ruta con lluvia (quisas es placebo) pero me siento mucho más seguro.
      Igual es un sistema que menos del 20% de los que tienen una entienden cómo funciona. Me toco explicarlo varias veces y no hubo caso.

      • cuervo14 dice:

        Si…algo de seguridad aporta.

        Aunque…no del todo. El modelo 2009 no trae ESP – Deja de ser seguro cuando necesites hacer alguna maniobra de esquive o te encuentres con calzada inundada, algo muuy común en nuestras rutas.

      • Reichstag dice:

        En ruta con lluvia podes usar la 4×4 bloqueable. No necesitas diferencial central, es más si tenes dif central y llueve lo mejor es llevarlo bloqueado. Es un piso deslizante. En ruta seca, si, el dif central hace la diferencia y no se puede llevar el dif bloqueado de la AWD, ni conectar la 4×4 de una conectable. Ahi es cuando ocurren las farras.

  15. bicmat dice:

    No puedo entender esas politicas de lo fabrico pero no lo vendo aca.
    Un par pueden destinar a nuestro pais.
    Cual es el problema?

  16. Georgie dice:

    Soy el único al cual le parece espantoso el diseño de esta SW4??? U$S 80.000 es un buen chiste, ni loco pago eso…

  17. Rush2112 dice:

    La sw4 necesita urgente un restyling en la trompa

  18. Brembs dice:

    Me parece excelente propuesta. Hay cifras de torque?
    nota: para ser un v6 4.0 fabricado en 2018, la potencia es bastante prudente…

    • jaycee dice:

      Tal cual. Las cosas como son: 4 litros 235 burros es poco.
      Igual para comprarla (si la vendieran) deberia vender mi depto jeje asi que ignoren mi comentario.

    • Emanuel dice:

      Es potencia en ese motor la vienen usando desde hace unos 12 años o por ahí. Tiene un poco menos de torque que la Hilux 2.4 diésel actual.

    • Julian Barron dice:

      Es un motor viejo, lo traía la Tacoma segunda generación (1995-2015) gasta bastante combustible (6.5 -7.0 km/l) la tercera generación de la Tacoma trae un V6 3.5 con ciclo Atkinson (2016 -actual) y mejoró el rendimiento, me da un rendimiento entre 8.0-8.5 km/ l uso mixto, si fuera solo carretera si llega a ser 9.5 km/l sin carga. Solo como comparativa tengo una Amarok V6 con un muy buen rendimiento entre 10.5-11 km/l uso mixto, en carretera hasta 13 km/l sin carga y velocidad moderada

  19. Matias_N dice:

    A 80.000 USD nunca la van a poder exportar a los grandes mercados mundiales, cuantas van a vender en Venezuela o Uruguay, 10, 20 en el año? . Es nefasta nuestra industria automotriz

  20. igolubets dice:

    Buena esa daniel herrero, ya era hora que saquen un producto IGUAL a INNOVA pero que cueste cuatro veces mas caro!!!! Quien no esta dispuesto a pagar 40.000 USD por 2000 CC extras, (CC referido a cubicaje nada que ver con el primo de Orly)

  21. AT dice:

    CC las cifras de torque las tienen ?

  22. Dos o cuatro ruedas dice:

    Yo le pondría a mi SW4 el motor de la Amarok V6. Lo voy a pedir para reyes.

  23. Kasem dice:

    225 cv para 4 litros de cilindrada? Ah pero es Toyota, no pasa nada.
    FORTrunner (? Me hace mucho ruido el nombre. 4Runner se traduce asi?

    • luchoxros2 dice:

      Es un 4.0 NA, para que queres más de 225 cv, que vas a ir a tirar al Galvez todos los viernes. La Diesel tiene 177 cv y no veo a los Toyoteros quejarse.

      Por otro lado el nombre, La única teoria que tengo es que los asiaticos pronunciaran “Four Runner”, como “fortunner” y por eso el cambio de nombre. Aunque la four Runner se sigue vendiendo en yankilandia y no es otra cosa que el suv de la Tacoma.

    • Reichstag dice:

      En mi pais se llama Fortuner y como tengo voz de ultratumba siempre tengo que aclarar tanto a la hora de comprar repuesto como de pedir hora para el service. Una vez dije fortuner, y me dijeron ” la americana? “….Confunden con four Runner ya que suena fonéticamente parecido, y no tengo duda que esa fue la intención de marketing ventas, pero no tuvieron en cuenta las confusiones post-venta para los clientes en mercados donde conviven ambos modelos.

    • Julian Barron dice:

      La 4runner es la que se basa en la Tacoma, solo disponible en pocos mercados, Norteamérica no se si algunos otros también.

      • Reichstag dice:

        Hasta ayer… porque me temo que la dan de baja para traer esta Fortuner argenta, ya que la americana se vendia a 90.000 dolares y ésta llega a 80.000

        • Julian Barron dice:

          Algo costosas, los precios de los vehículos son muy difícil de comparar entre países, los impuestos distorsionan la comparativa entre uno país y otro, hasta en el país de origen puede ser más caro que en otro ejemplo la amarok V6 Highline (no la extreme) me costó 749 mil pesos mexicanos (aprox 40,000 mil dólares) muy competitivo con respecto a otros mercados donde esta por arriba de los 50 mil dólares, aunque es un precio elevado en México, si comparo con una Tacoma más equipada en México anda en los 700 mil pesos.
          En México hace 10 años también vendieron la 4runner pero como que no tuvo la suficiente demanda y la sacaron del mercado, dejando únicamente las SUV que no se basan en Pick-ups, aunque no se si la Toyota Sequoia se base en la Tundra.

  24. Seba73 dice:

    Bien por la nueva motorización!! Aunque a mi en este tipo de vehículos dame un gasolero…gusto personal simplemente…

  25. cuervo14 dice:

    Se sabe qué torque tendrá éste motor V6?

    Igualmente, nada como un diesel – Y más para recorrer todo América y hacerle millones de kms.

  26. JuanF dice:

    Caño mal, bienvenida las nuevas opciones y el trabajo argentino. De todas formas me gustaría conocer un test de esta versión, semejante potencia y teniendo el centro de gravedad por el segundo piso hay que tenerla en una curva.
    De todas formas para mí la SW4 es el SUV por definición, ruteas como en un auto y en el campo se mueve en las mismas condiciones que la pickup.

  27. andp90 dice:

    Sin ánimos de ofender a nadie pero no creo que los diésel modernos sean problemáticos. Por lo menos si se usan para lo que están pensados…
    Tampoco escuche grandes problemas en los filtros DPF de Hilux, Amarok, Ranger… (sacando la Toro)
    Sí es verdad el tema de mantenimiento (estricto) y calidad de gasoil pero paga con un torque abundante en baja y consumos contenidos… Ideal para vehículos utilitarios, 4×4 y pesados…
    Soy usuario de motores diésel desde hace mucho tiempo y kms. Hablo por experiencia propia.

  28. Federico dice:

    Linda. Hace tiempo largo largo se vende en otros mercados como Fortuner (incluso la linea vieja). Lastima que con ese v6 seria inmantenible en nuestro mercado

  29. Tuerca Floja dice:

    Necesita urgente el restyling de la pick up. 4.0 V6, que lindo, un poco de aire fresco entre los anuncios y pruebas de electricos. Con chata alivianada, sin asientos extra, sin mucho sobrepeso tiene que ser excepcional para acelerarla en el desierto. Y ni hablar de meterle un V8…

  30. luk dice:

    Me parece extraño que sea 4.0 y declare 235 caballos, entré a la para ver la Tacoma y el motor que tienen es un v6 3.5 con 278 caballos en todas sus versiones, esa diferencia de caballos es abismal sobre todo en una camioneta como la SW4.

    Hago la comparación ya que dice que comparte el mismo motor de la tacoma.

  31. jsrosso dice:

    V6 Diesel papá Noel, diesel papá Noel!!

  32. W140 dice:

    El mismo V6 de la Prado, se justificaría comprar una prado con 30 cv o 40 cv mas?
    Tiene un relación cilindrada/Potencia de un americano de la década del 70.. pero es uno de los mejores v6 del mundo sin dudas.
    Recuerdo que cuando lanzaron la SW4 nacional la oferta de toyota quedo mal configurada, la SW4 ofrecia 163cv y la Prado 132cv..

    • QuattroS1 dice:

      Si lo hace Toyota es uno de los mejores V6 del mundo y si lo hace una marca no japonesa “Honda le sacaba 100 cv x litro a un V-tec en 1800”? Esa doble vara…

      • W140 dice:

        No es lo mismo. Los magníficos motores de 100cv x litro de Honda estaban pensandos para deportivos y/o autos con un toque Sport
        Acá hablamos de un 4×4 de vieja escuela, con chasis y reductora.. el uso y las exigencias son totalmente distintas.
        Imagínate hacer offRoad con un motor 2.0 200cv cómo el del Civic donde el Par es poco ( y está a 6500rpm)

  33. Enrique Ford dice:

    Hace un tiempo vi una hilux de la generacion anterior cargando super y urugaya. El tipo comento que solo se vendian alla. 4.0 235 CV no parece un poco poco?? los v6 de hace casi una decada atras con 3lt sacaban 200.

  34. luisrom2015 dice:

    CC tienes un error la Tacoma no lleva este motor lleva el mismo motor del camry V6 de 3.5 lts el que si llevo este motor fue la Tundra ya esta descontinuado este motor lo sustituyo por el mismo V8 de 4.7 lts de menor potencia

  35. PIPAS dice:

    Lastima que va a ser un vehiculo para otro mercado, pero bien por zarate que sigue sumando versiones.

    Lei a varios pidiendo un diesel V6 como Mercedes (Chrysler) y VW vamos por partes

    1)El diesel esta en retroceso en el mundo. El mayor consumidor de motores diesel era Europa y por primera vez en decadas los vehiculos que mas se vendieron en ese mercado fueron nafteros, ademas los que mayor cuota de mercado coptaron en relacion a otros años fueron los hibridos y electricos.

    2) Los diesel modernos son tan tecnologicos hoy que requieren combustible de excelente calidad (el caro, y siempre en el mejor estado) y el mantenimiento es muy elevado, en contrapartida los nafteros son mucho mas simples, los V6 y V8 no son tan tecnologicos y en la mayoria de los casos soportan sin problemas el combustible “barato” y no se ven tan afectado si en una estacion en el medio de la nada cargas nafta media media

    3) El punto mas importante, Toyota no tiene V6 diesel (tiene V8 el de la LC)

    Todos se sorprenden de que a Toyota le vaya bien cuando el resto suspende empleados, le va bien porque actuan a conciencia, para que van a ponerse a producir una camioneta con un motor V diesel si el mercado no se lo pide. Asi es como despues terminas vendiendo un buen producto y generando ganancias y creciendo. Otros prefieren vender espejitos de colores y despues culpar al estado y pedirle que lo salve

    • luchoxros2 dice:

      Pipas sabe.
      El Diesel para consumo masivo esta muerto, solo quedaran para uso industrial o transporte pesado, categorías en las cuales no entran las chatas, así que volverán los V6, V8 y L4 nafteros.

      • PIPAS dice:

        Y dale tiempo, por ahi en nuestro pais tarde mas… pero ya se vienen tambien los camiones hibridos y electricos. Hace poco hablaba con una persona que tiene muchos camiones, camionero de alma pero hoy empresario. Hablabamos de los camiones tesla y otros que se vienen por ese camino y me decia que ese era el camino. Me hablaba de como en algun momento se podrian adaptar paneles solares en los techos de los trailer y que podria hacer viajes de miles de km sin la necesidad de tener que detenerse por combustible. En el mundo ya se esta trabajando con cosechadoras y otras maquinarias agricolas autonomas que funcionen por geolocalizacion impulsadas por esta energia tambien.

        Y ya se que va haber algun cavernicola que va a salir con el “noooo pero el torque y la potencia del diesel no lo tiene nada” al electrico no le ganas con nada… torque instantaneo, sin lags, sin turbos, sin compresiones, sin traferencias… apretas el acelerador y ahi lo tenes listo para vos

    • Negro1983 dice:

      coincido en gran parte con tu analisis, pero creo que los diesel todavia tienen para un rato, especialmente en camionetas. Para laburar un v6 nafteros al lado de un 2.8 diesel no tiene nada que hacer en cuanto a consumos. Si es cierto que los diesel son cada vez mas complicados. ojo, los motores nafteros chicos tambien. Este v6 4.0 tiene logica en muy pocos mercados.

      • PIPAS dice:

        El consumo… el consumo… hace la cuenta de cuanto gastas en mantenimiento y consumo entre un naftero (que puede usar el barato) y una diesel nueva. Te va a sorprender lo cerca que estan los numeros y sobre todo lo que ganas en mantenimiento y confiabilidad.

        • W140 dice:

          También es una realidad que así como se termina el diesel, se terminan los nafteros aspirados..
          Y los nafteros Turbo tienen la misma complejidad que los TD básicamente..
          Veremos si la tecnología skyactiv de Mazda da resultados, lo mejor de dos mundos.
          Y ojo, no solo europa era consumidor de Diesels, EEUU fue mercado record en venta de alemanes gasoleros, luego paso lo que paso..

  36. yatelito dice:

    Llenar el tanque de gasolina en bolivarandia vale un dólar que les importa si es v30 es elmundo al revés peor que África

  37. JoseLuisR dice:

    Muy linda chata, me gustaría más un V6 diesel, pero muy linda

  38. mariolurbe dice:

    Que lastima que no vendan versiones nafteras aqui, sobre todo en la patagonia que no se consigue gas oil infinia en todos lados.

  39. martinleandro dice:

    Comprar una SW 4, es la consecuencia directa de no haberse tomado el trabajo de probar la Sorento.

    • 993 turbo dice:

      Actualmente las Kia-Hyundai estan bastante mas caras que la competencia Koleos-Kuga-sw4-Tiguan, una Sorento diesel 4×4 esta arriba de 60.000 dolares, una sw4 cuesta menos que una sportage 4×2 naftera.. Tomate el trabajo de ver precios antes de hablar.
      El mes q viene cuando saquen el tope de 1. 300.000 quizas se igualen los precios, ahora Kia-Hyundai y Honda (crv y accord) estan en otro nivel de precio por un producto similar.

      • martinleandro dice:

        Actualmente no hay SW4, hace ya un tiempo…conseguime una a precio de lista y te la pago cash en 24 hs.

        Tomate el trabajo de intentar comprar una antes de hablar.

        E insisto…date una vuelta en una Sorento y verás que la SW4 (que no es mal producto) al lado de ésta, es un carro lechero.

        • 993 turbo dice:

          De todas las otras hay, de SW4 todo el mundo sabe q hay poquitas q se entregan a ese precio, desde q salió hace dos años q hay demoras de varios meses para entregarla y ya me tome el trabajo de intentar comprar una, por eso hablo, ud sr es quien opina sin intención de compra, por eso recomienda comprar vehículos con diferencia de un millón de pesos.
          “Comprar una SW 4, es la consecuencia directa de no haberse tomado el trabajo de probar la Sorento.” hubiese tenido sentido a principios de año, en la Argentina actual es una burrada.

        • martinleandro dice:

          En economía, el precio del producto que no existe, no es una variable a tener en cuenta.

          Vos conseguila 1 palo más barata que una Sorento, y después me contás.

          Mientras tanto, date una vuelta y convencete que la SW4 está sobrevalorada.

        • 993 turbo dice:

          Bueno, estas con ganas de seguir dando vergüenza parece.. “Comprar una SW 4, es la consecuencia directa de no haberse tomado el trabajo de probar la Sorento.” y yo te aseguro que las SW4 que se vendieron en concesionario oficial están todas a precio de lista (1.3m, no alcanzan a cubrir la demanda, aún así son muchisimas mas que las Sorento, el cual es un excelente vehículo pero no se vende a precio de la Toyota, por tanto tu comentario sigue sin tener sentido.

  40. igandini dice:

    Como usuario de varios V6 ( autos) debo decir que todo lo que consume en ciudad NO lo consume en ruta. Hoy el S60 en ruta esta a 110 gastando 6 litros cada 10, en ciudad esta en los 14 pero bueno tiene 302 HP. Lo mismo para la Murano, el Camry y el Accord, el mismo consumo.

    • 993 turbo dice:

      6litros cada 100 un v6… Mmmm mira como te mira Conan.. Para mi q sos un mentiroso -.-
      Te puede marcar eso en una situación particular, pero promedio imposible.

      • Negro1983 dice:

        coincido, no hay chances, tuve un vento 2.5, 5 cilindros, y en ruta gastaba menos que en ciudad, pero 6 litros, olvidate.

      • igandini dice:

        Cilindrada -real-
        2953 cm3
        Par máximo
        440 Nm /2100-4200rpm.
        Sistema de combustible
        inyección multipunto
        Construcción de los cilindros
        inline
        Número Cilindros
        6
        Recorrido del cilindro
        82 mm.
        Combustible
        Gasolina
        Drive
        Tracción en las cuatro ruedas (4×4)
        Número de engranaje (transmisión automática )
        6
        ABS

        Dirección, tipo
        Cremallera de dirección
        Diámetro giro
        11.5 m
        consumo de combustible urbano
        14.8 l/100 km.
        consumo de combustible extraurbano
        7.5 l/100 km.
        consumo de combustible combinado
        10.2 l/100 km.

      • igandini dice:

        Yo no miento , ahi tenes la ficha tecnica, y no vas a comparar el Vento 2.5 vetusto con un motor de un Volvo..

        • martinleandro dice:

          vos no mentís, pero la ficha sí.

          Para mí está mal la especificación: sí tendría sentido que gaste 14.8 L/100 Km en ciudad.

        • 993 turbo dice:

          Homologado es 7.5 L en condiciones ideales, muy lejos de los 6 litros.
          Cuidandolo 8/100 hago en ruta con el v6, me parece muy bien, pero no son 6 litros. Tampoco para pelear por esto, estamos de acuerdo q salvo en uso urbano el consumo de un motor grande es razonable.

        • igandini dice:

          Asi como dije 6 a 100 aviso que eso de 14 en ciudad es manejandolo muy suave si te pasas un toque y prendiste el aire chau, la ficha no es tan asi para lo extraurbano y muy por debajo de lo urbano

        • igandini dice:

          Ah perdon y a 130 ya se dispara a 9 cada 100

  41. Asolarin dice:

    Esperemos que Toyota se anime a ofrecer esta SW4 y la Hilux naftera a los consumidores argentinos, sería una pena que no lo hagan, fabricándola acá mismo.

  42. Aventurero1 dice:

    En octubre de 2017 la conocí en Santa Cruz Bolivia a esta V6 234 CV decía la ficha técnica en el catálogo que me dieron importada desde Argentina.
    Cuando se cumplió un año del viaje entre a la página oficial de Toyota Bolivia y ya no estaba en la oferta de modelos. Aunque anteriormente la había visto.

  43. Aventurero1 dice:

    Muy linda idéntica a la de aquí en Argentina, pero naftera.

  44. flemon 2.0 dice:

    Bueno la verdad una lástima que no tengan pensado traerla….tiene que volver el 2.7 y traer esta v6 para completar la gama de la camioneta más vendida (me refiero a la hilux) y la de esta sw4 que no entiendo porque no le pusieron fortuner que es más agradable pero bueno dejando de lado eso Ojalá que consideren traerla

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