Anillos eléctricos: Audi trajo el nuevo E-Tron a la Argentina

El Grupo VW Argentina realizó este mediodía en Puerto Madero su almuerzo de fin de año. Se presentaron las nuevas autoridades de la compañía (sale Hernán Vázquez, entra Thomas Zahn, leer más) y se exhibió una primicia: por primera vez en Latinoamérica se expuso en público el nuevo Audi E-Tron.

Se trata de la nueva SUV 100% eléctrica de la marca de los Anillos, que podrá verse este verano en Cariló. El ejemplar llegó sólo con el propósito de exhibición y con la esperanza de que “en algún momento” se comercialice en la Argentina.

El E-Tron ya se comercializa en Europa, con un precio de 82 mil euros. Compite en ese mercado contra los Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-Pace y Tesla Model X.

Tiene dos motores eléctricos que mueven las cuatro ruedas, con una potencia máxima de 408 caballos y un torque de 550 Nm. Las baterías de 95 kWh le otorgan una autonomía de más de 400 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

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VIDEO: Audi E-Tron

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Comunicado de prensa de Audi Argentina
Avant Premiere del Audi e-tron quattro en Argentina

La marca de los cuatro anillos muestra, como Avant Premiere en Argentina y para toda la región, su primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico: el Audi e-tron quattro.

Parado o en movimiento, el Audi e-tron es electrizante. Su diseño de vanguardia con líneas expresivas, el tablero digitalizado con touch response y el Singleframe de color gris claro son indicadores de la tecnología de alto voltaje que lo convierte en una especial y nueva experiencia de conducción.

Este SUV de nueva generación funciona con dos potentes motores eléctricos, uno por cada eje, con rotores de aluminio que pueden alcanzar regímenes de hasta 15.000 rpm de manera silenciosa y sin emisiones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Este espacioso SUV es potente, eficiente, deportivo y práctico para todos los días. Sus dos motores producen hasta 300 kW y en combinación con la nueva generación quattro totalmente eléctrica garantizan una tracción dinámica y precisa mediante una regulación continua y variable en fracción de segundos de la distribución de los pares de transmisión entre los dos ejes.

En terrenos complicados, aumenta la distancia al suelo en 50 milímetros, con solo presionar un botón.

Otro factor clave para el carácter deportivo y la dinámica sobresaliente del Audi e-tron quattro, es el bajo centro de gravedad dado por la posición en la que se instala el sistema de baterías y por la distribución de la carga por eje que está perfectamente equilibrada (50:50). Esto le brinda una gran estabilidad, rigidez estructural y torsional (45% más alta) ofreciendo un manejo preciso y confort acústico.
Durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron quattro recupera energía mediante sus motores eléctricos y aprovecha su máximo potencial combinando tres diferentes tipos de recuperaciones energéticas: la recuperación manual en fase de desaceleración mediante las levas de mando ubicadas en el volante, la recuperación automática en fase de desaceleración a través del sistema de eficiencia y la recuperación energética en fase de frenado. Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo en utilizar un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie eléctrico.

A través del diseño de su interior el Audi e-tron quattro expresa todo su vanguardismo. Su extenso y totalmente digital panel de instrumentos se destaca por sus líneas horizontales pronunciadas. Una elegante pantalla se destaca visualmente en el espacio visual del conductor, así como las pantallas de los retrovisores exteriores virtuales que no solo proporcionan una nueva experiencia tecnológica, sino también muchos beneficios prácticos en términos de comodidad y seguridad.

El soporte de los retrovisores integra una pequeña cámara cuya imagen se procesa digitalmente y se muestra en pantallas OLED de alto contraste de 7 pulgadas en el interior.

El conductor puede ingresar diferentes configuraciones usando la función de pantalla táctil activando los símbolos que permiten al conductor mover la imagen. Además, los retrovisores exteriores virtuales se ajustan automáticamente a tres situaciones de conducción: carretera, giro y estacionamiento.

Otra característica llamativa en el interior es la consola central, que descansa sobre paredes laterales abiertas. El apoyabrasos con selectora de marcha con diseño de yate parece flotar sobre la consola. Toda el área del volante se enfoca directamente sobre el conductor.

El interior del Audi e-tron quattro presenta materiales de tapicería, colores e incrustaciones cuidadosamente seleccionados que le imprimen una gran apariencia deportiva cumpliendo con los más altos estándares de calidad en términos de artesanía y elección de materiales.

La iluminación enciende sutilmente las superficies y traza con precisión las líneas básicas del interior. La placa de e-tron en el panel de instrumentos también está retroiluminada.

El confort acústico es uno de los puntos fuertes de todos los modelos Audi. Con un coeficiente aerodinámico de 0,28 y en conjunto con su cuerpo que tiene una insonorización y sellados especiales en todas las zonas que podrían transmitir interferencias de ruido, este Audi e-tron quattro eleva aún más este nivel, ofreciendo así una comodidad excepcional en la conducción.

Para Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina “Es un gran orgullo mostrar, desde Argentina, el Audi e-tron quattro por primera vez en la region” y agregó “El Audi e-tron es sin duda un modelo destacado en la historia de nuestra marca que da inicio a una nueva era no solo para Audi sino para la industria toda”.

137 Comentarios

  1. chtr dice:

    Como le pifiaron con esas llantas.

  2. Booster98 dice:

    Qué hermoso diseño, uno de los Audi mas lindos que vi después del primer A4.

  3. xx dice:

    Que buen nombre “E-Tron”.

    Si existiese el premio a los nombre cheveres en la industria automotriz se llevaría el de Oro.

    Otros:
    Eclipse
    Zonda
    Agera
    Stratos

    (Si, ya se que son “modelos” y no “versiones de modelos”)

  4. scoobyponja dice:

    Pregunta de ignorante , no seria mas eficiente un electrico si en ves de ponerle pantallas por doquier solo le ponen 1 y los demas analogico ?

  5. luk dice:

    Hermosa camioneta, entré a la página oficial de Audi México solo por curiosidad y ya aparece en la lista 🙂 incluso dice lo siguiente.

    El Audi e-tron quattro estará disponible para la venta en México a partir del segundo semestre de 2019 y tú puedes ser parte de la historia al adquirir esta nueva tecnología.

    Que bien por Audi, pronto la veré por las calles de Guadalajara, promete mucho esta suv. 🙂 🙂

  6. Wooo... dice:

    Con la infraestructura de este inmenso país sería solo un city-suv

  7. MarceloLP dice:

    Muy linda la suv!!
    la plancha de a bordo es muy serie 3…
    y los cubre caliper naranja me recuerdan a la Mirafiori Multicarga jajaja

  8. jrncolon dice:

    Justo te venís a quedar sin batería en mitad del médano, qué paparulo! 😅😅😅

  9. PampaGP dice:

    Como usuario familar de Suv desde años… y con experiencia en largos viajes por nuestro hermoso territorio de norte a sur, nunca me imagine algo tan inutil para nuestro mercado.. Suv ideal tiene que ser Diesel=Autonomia. Voy en contra de la tendencia.. ya lo se. Saludos

  10. Nach0M dice:

    Esta equivocado el dato de la autonomía

  11. mojarrita dice:

    El Grupo VW Argentina realizó este mediodía en Puerto Madero su almuerzo de fin de año. ….

    Yo todavía no me calenté la viandita y CC ya vá por el postre 🙁

  12. Rush2112 dice:

    Estan reglamentadas las camaras en lugar de espejos retrovisores?

  13. Georgie dice:

    Morfiblog presenta su nueva licuadora Oster… 😂 😂 😂 😂

  14. marcoab dice:

    Son necesarias esas llantas y pinzas naranjas?

  15. leov dice:

    Genial. Justo coincidió el lanzamiento con el viaje a San Francisco por el Leaf, estaban promocionándola en todos lados. Tenerla acá sólo 3 meses después me parece espectacular.

    • luk dice:

      Leov, y que te parece el Audi E-Tron GT Concept, en las fotos, está impresionantemente hermoso.

      • luk dice:

        Leov, hay muchos mitos sobre el peligro de muerte al electrocutarte en un auto électrico, que tan cierto es eso?

        • jrncolon dice:

          También es un mito ese que dice (?) que si un rayo cae sobre un auto eléctrico se completa la carga de la batería en una milésima de segundo…

        • leov dice:

          La mayoría corresponde a hechos reales en conversiones artesanales o de bajas series. En estos autos se cumplen una cantidad importante de protocolos que hacen que sean asegurables y blindan la silla de los ejecutivos que firman su venta (al menos contra estos problemas, si venden poco los echan igual), yo realmente me siendo igual o más seguro en un 100% eléctrico que en uno convencional. Y mucho más que en un naftero de viejas generaciones.

    • Nolo TDi dice:

      LEOV, es obvio que aun no nos dan los numeros, pero que lindo seria poder hacer algo como EV West o ZelectrciBug, lo viste?

  16. JuanF dice:

    Esta es más de lo mismo, pero el E-Tron GT va a dar que hablar.

    Ya sería un buen momento para que las autoridades de Energía empiecen a pensar el mercado incluyendo la movilidad eléctrica, se los digo porque si en tres años no pueden hacer andar un surtidor en una YPF, repensar el mercado les puede llevar toda la vida.

  17. matblog dice:

    Supongamos que el seguro de la señora del country que se le cayo a la pileta su Audi por “problemas mecánicos” le da una de estas y le pasa lo mismo. Se muere electrocutada? Eso sería bueno o malo? Esta tendrá los mismos “problemas mecánicos”?

  18. PabloF1 dice:

    Contra: Feo, silencioso y onda SUV.
    Pro: Las camaras en vez de espejos (Que en nuestro país no durarían mucho que digamos).

  19. rifoo dice:

    las llantas horribles, 400 KM de autonomía son suficientes para la ciudad, no para un viaje.. no me cierra el reemplazo de los espejos por esas pantallas.

  20. Rangerblanca dice:

    82000 euros 200km de autonomía =city car.

  21. Plan_Die dice:

    Se reglamento hace unos días la ley de generación distribuida. En cuanto eso tome impulso, va a ayudar mucho complementado con la movilidad eléctrica. Uno puede instalar paneles solares en su casa, generar y vender el excedente a la distribuidora en el momento de mayor consumo, y durante la noche, cuando el consumo baja, tomar de la red para cargar el vehículo.

  22. @autazos dice:

    Las pantallas que hacen de espejos laterales no están demasiado bajas? Uno está acostumbrado al golpe de vista al costado (que no es tanto por el rango visual que tenemos) pero bajar la vista me parece más complicado.

  23. Degar dice:

    falta mucho desarrollo para que un auto eléctrico pueda reemplazar a uno a combustión, son carisimos, tiempos de recarga eternos, autonomia de 200 km, faltan muchos años, no lo tendria en cuenta ni como segundo auto

  24. Asolarin dice:

    Supongo que con esto le medirán la temperatura al público, porque parece que va a pasar bastante tiempo antes de tener Audis eléctricos por nuestras calles.
    Hoy resultan más viables los híbridos, tanto en infraestructura como comercialmente.

  25. Tomy_lb dice:

    Que rara la posición P de la palanca. Con la R ahí arriba me da que puede generar más de un problema.

  26. igolubets dice:

    Fuleritas las llantas, se lo presto a mi mujer y en una tarde te las convierte en un disco vinilico de los rayones

  27. Joa 2001 dice:

    En líneas generales está bien. Pero no le llega ni a los talones a la jaguar iPace al menos en djseño exterior. Muy buen rendimiento al parecer, pero muy feas esas llantas. Son más dignas de una A1 base q del buque insignia de Audi . Esperemos q llegue a la Argentina, sobre todo ahora q se puede cargar gratis en axioma jajja. Es un negocion, Compras la camioneta y ues no tenes más gastos en combustible
    Saludos 😁

  28. Joa 2001 dice:

    Es verdad, pero este es el buque insignia de toda su capacidad tecnológica y de innovación

  29. Sebapolver dice:

    Pregunta tal vez tonta: los 95 kwh de la batería si lo pongo a cargar desde cero…¿registraría un consumo de 95 kwh? Ya se que por ahi no es exacto por alguna perdida (refiriendose al rendimiento de proceso de carga)…porque de ser así cargar esa batería para hacer “mas de 400 km”, sale extremadamente barato (menos de $500, a $4,28 el kWh el escalón 2 acá en la Prov. de Cba.)… En relación mi auto, con un consumo promedio 10 Km/l me sale $1600…
    ¡Lo que es la tecnología!

  30. AndresZ dice:

    hola CC, el nombre del nuevo presidente no seria “Thomas Zahn” (?

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