Lanzamientos interruptus: Chevrolet anunció siete novedades para 2019, pero confirmó sólo dos

Fue un lanzamiento interruptus. General Motors Argentina despidió esta noche el 2018 con un evento en Vicente López. La consigna fue #7en19: la promesa de lanzar siete novedades el año que viene. Los vehículos se mostraron tapados, pero sólo dos fueron confirmados y apenas uno fue develado.

Las novedades confirmadas ya se conocían: el restyling del Cruze fabricado en Santa Fe (leer más) y la serie especial Tracker Midnight Edition (toda en negro).

¿Y el resto? Los otros modelos quedaron cubiertos por telas negras. No fueron destapados. Y en el ambiente flotó la sospecha de que, bajo esas sábanas oscuras, sólo había modelos ya conocidos, que oficiaban de extras o bien estaban haciendo bulto.

¿Entonces GM no tendrá siete novedades en 2019? Sí, las habrá, pero -pese a la promesa del evento- no se confirmaron hoy.

En base a información de la industria, proveedores, concesionarios y hasta ciertas corazonadas, Autoblog se siente entonces en la libertad de completar el catálogo con especulaciones de fuentes propias.

* Onix II: El hatchback para el Segmento B (chico) fabricado en Brasil se renovará por completo el año que viene (ver fotos espía). La nueva generación forma parte del Proyecto GEM, desarrollada por GM junto a la automotriz china SAIC. Se presentará en Brasil a mediados de 2019 y llegará a la Argentina poco después. Convivirá con el actual Onix.

* Prisma III: El sedán del Onix estrenará su tercera generación (no hay que olvidar que la primera estuvo basada en el Corsa Classic). Llegará sobre fines de 2019 y también se fabricará en Brasil. Es otro de los modelos del Proyecto GEM (ver fotos espía).

* Bolt: Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, le informó a comienzos de año a la agencia oficial Télam que el auto eléctrico de Chevrolet se lanzaría este año en la Argentina (leer entrevista). La promesa no se cumplió, pero todo indica que llegará en 2019.

* Camaro Six Facelift: El restyling del clásico deportivo de Chevrolet ya se vende en Estados Unidos (ver fotos). Su llegada a la Argentina está algo demorada por un motivo de stocks. El lanzamiento se producirá apenas se agoten las unidades pre-restyling que todavía se encuentran en la red de concesionarios. Es el mismo problema que está teniendo Ford Argentina, para el lanzamiento local del restyling del Mustang.

* Silverado: Nos faltaba uno para llegar a los siete. Esta ya es una especulación propia -más bien un piletazo– de Autoblog. Si Ford ya confirmó la llegada de la Serie F a la Argentina (Raptor included, leer más), Nissan ya realiza tests drives con la Titan para la prensa nacional (leer más) y FCA se mantiene firme con la Ram, ¿por qué Chevrolet debería quedarse afuera del segmento de las pick-ups full-size?

Eso, ¿por qué?

C.C.

Actualización: Luego de la publicación de esta nota, GM Argentina envió el siguiente comunicado de prensa (leer completo abajo).

 

***

#7en19, Chevrolet prometió siete lanzamientos en 2019.

La única novedad que se mostró: Chevrolet Tracker Midnight Edition (totalmente en negro).

Confirmación, sin develación: restyling del Chevrolet Cruze nacional.

Para el Show I: el Cruze SS Concept de 300 cv no llegaría a la producción.

Para el Show II: suena Imagine Dragons. Bailan las “Believers” de Chevrolet (ver video abajo).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet lanzará 7 nuevos modelos en 2019

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2018.- Chevrolet confirmó que el próximo año tiene preparado el lanzamiento de 7 nuevos modelos, destacando que uno de los protagonistas será el nuevo Cruze, fabricado en el Complejo Automotor de GM en Alvear, Santa Fe, y tendrá incorporada la tecnología 4G que ofrece Internet WIFI en el vehículo.

“2019 será un año desafiante”. “Además del Chevrolet Cruze, estaremos lanzando una nueva generación de vehículos más tecnológicos, seguros y conectados, que nos permitirán seguir liderando en tecnología e innovación”, anticipó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur.

El Cruze en Argentina empezó a fabricarse en 2016, cuando se presentó la nueva generación y se convirtió en el primer vehículo de la marca en ofrecer OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que brinda servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería, las 24 horas, los 365 días del año.

Cruze de inmediato se posicionó como el auto más tecnológico del segmento y fue un éxito de ventas en la región. En Brasil ha duplicado su participación y en Argentina el crecimiento fue aún mayor, pues quintuplicó su participación en el segmento, gracias a que sus ventas crecieron 4,5 veces. A la fecha, se han vendido más de 90.000 Cruze en la región Mercosur.

Hermann Mahnke, Director de Marketing para Mercosur, comentó que la marca Cruze es muy sólida en la región, muy por encima de otras partes del mundo. “En Argentina y Brasil tenemos los más altos índices de excelencia por parte de los clientes (1 de cada 3 consumidores del segmento le otorgan una nota máxima)”, aseguró Mahnke.

Por otra parte, Chevrolet mostró a modo de Avant premier, la Tracker Midnight, otro de los modelos que la marca lanzará en 2019. La serie Midnight fue inaugurada en 2018 cuando se lanzó al mercado argentino la nueva S10 Midnight.

85 Comentarios

  1. Leo90 dice:

    Que gusto a poco por favor. Y lo del Cruze de 300 cv que no fue, que sentido tuvo??
    la verdad que cada día entiendo menos a la gente de chevrolet.

  2. Chichipio dice:

    Se vienen las fullsize size!!!! En cuanto al ss un pena, lo bien que vendría una versión con al menos 220/240 cv y suspenciones acordes. La versiones allblack me hartan.

  3. astonmartin dice:

    ¡Que suerte que no coinciden las fechas y los horarios de las despedidas de año de las automotrices!
    Ojalá GMA traiga la Silverado, no la necesito, no podría comprarla, pero me encanta.
    Tracker Midnight Edition: No me gustan los vehículos negros, y el hecho de asociar ese color a algo exclusivo me resulta inentendible.

  4. Matias_N dice:

    El mejor lanzamiento seria que toda la gama de serie venga con ESP, a corto plazo 4 airbags de serie, y refuerzos estructurales en las latas made in Mercosur

  5. Marco dice:

    Que llegue una pick up grande cabina simple para el trabajo !!!

  6. Daniel dice:

    Chevrolet me genera casi tanta espectativa como una obra de teatro de Dady Brieva… 😖

  7. leonel587 dice:

    Si llegan todas esas pick up lo que va a ser la frontera en Pinamar…

  8. TGS dice:

    Espero que para los Onix/Prisma II la gente de Chevrolet haya tomado nota de los errores y aciertos (propios y de la competencia) y así lanzar un buen producto. Ese duo es la columna vertebral de GM en la región, no pueden fallar.
    Tracker Midnight Edition, la version que nadie pidió… Como cansan con esas “ediciones especiales”, no se les cae una idea.

  9. chtr dice:

    Autos y mujeres ligeras de ropa, mirá como está ese patriarcado papá!

  10. robertgti1 dice:

    Las believers son 7 tambien! Alguna confirmada para el 2019?

  11. Hewlett Packard dice:

    Me pasaron por weibo una foto del Prisma chino sin camuflaje en versión pseudo deportiva (una onda effect), se lo ve mas lindo que en los renders, pero me sigue pareciendo muy desproporcionada la parrilla, mas aún siendo todo plástico negro y muy poca entrada real de aire. Me gustaría pensar que al brasilero le van a hacer alguna modificación a la trompa, pero viendo que al Polo le despintaron una parte del paragolpes para que la toma de aire parezca mas alta “porque el público regional lo prefiere”, a este lo veo con la misma suerte.
    Esta nueva camada de sedanes del segmento b no me esta gustando mucho. Yaris Sedan, Virtus, Cronos y este nuevo Prisma siguen la misma moda de modificar dimensiones para parecer del segmento superior. Si bien se consigue mayor espacio para las plazas traseras y el baúl, el resultado es un auto rectangular, alto y angosto con ruedas de changuito. Si a esto le sumamos que a los diseñadores ya no se les cae una idea, el resultado deja bastante que desear.

    • Pablo Fernández dice:

      El cronos me parece muy lindo, estoy viendo y trae ruedas de 15, no me parece para nada chica, 16 e incluso 17, creo que ese no tiene ruedas de changuito. El virtus parece un vento un poquito mas chico, no me parece feo tampoco me gusta mucho, el yaris no me gusta, el prisma veremos.

  12. Type_D dice:

    Esperemos que el onix y prisma vengan con esp de serie. Por el resto, como dijeron arriba. La Silverado sería una buena opción para competir..

  13. Pablo Fernández dice:

    Estás notas no deberían existir, después nunca lanzan el producto, como la kangoo ze que anunciaron no se cuantas veces, no se si el clio iv lo habían anunciado, todos los años terminan anunciando autos que ya habían anunciado y nunca se vendieron.
    ¿no se decía que el anterior prisma nada tiene que ver con el actual, como es que ahora tenemos al prisma 2 y se viene el 3??

  14. Reventon dice:

    Camionetita agradable la tracker y bien por esta version black, lastima que no venga con el 1.4T.
    La equinox con el motor 2.0 turbo, no entraria como una novedad?
    Lindas las believers😏

  15. JuanF dice:

    Avisenlé a Joey que encontramos sus cajas…

  16. Pablo Fernández dice:

    No entiendo como pueden mostrar un auto negro como novedad, son unos caraduras.

  17. luk dice:

    Silverado?

    Cuidado!! La Argentina ya se está yankirizando, es peligroso, lo resumo a una invasión de sus productos, ya no tardan en meter esas cosas horribles como cadillac escala de, tahoe, suburban , o las porquerías de Buick con su enclave, terrain etc.

    De verdad que Macri debería tener un poco de dignidad y evitar esa invasión de autos yankees.

    En México ya queremos autos Europeos y eliminar esas porquerías yankees que nos invaden desde hace más de 50 años.

    • Daniel dice:

      Cuando empiecen a “disfrutar” los Kwid, los Ups, los Prismas y los Ka, van a añorar aquellos buenos tiempos de autos yankees.

    • JuanF dice:

      Porquerías porque Luk? calidad, consumos; desde la ignorancia te lo pregunto…de todas formas las heavy duty no creo que tengan mucho mercado acá, este es un mercado de mid size, que dicho sea de paso son lo más versátiles que hay.

      • luk dice:

        Juan, los autos yankees no son garantía, puedes comprar un auto 100% Europeo y te aseguro que lo vendes en cualquier parte del mundo, un auto yankees es muy difícil que lo puedas vender en otro país por muchos motivos, no son autos garantizados.

        Y no hablo de los deportivos, solo de los convencionales.

        • luk dice:

          Además Juan que la Argentina es un país orgulloso, con un pasado glorioso, no hay necesidad de entregar el país a los yankees solo por el capricho de un presidente ultra geopolítico, y neoliberal como Macri, la entrega es paulatina, poco a poco, bases militares yankees en suelo Argentino para “contener” a los Rusos en Venezuela , en fin, ellos tienen que suavizar el terreno y llenar de flores a los ciudadanos.

        • Sandroppm dice:

          Luk en la Patagonia también hay una base china…

        • igandini dice:

          Todo para decir que estan inundados de ” Camaros, Mustang, Escalades.. BLABLA BLA”
          Luk no te preocupes por nosotros, ustedes hace rato que son el patio trasero Yankee

    • luisrom2015 dice:

      luk en eso estoy en desacuerdo contigo tu sabes bien que en Mexico lo que mas se vende son las SUV medianas y grandes al igual que las Full size amigo te suena el “exito” de als marcas Peogeot y Renault? son verdaderas porquerias de autos y caros para lo que ofrecen esas dos marcas aunque traigan coches de Europa el servicio postventa es malimisimo las refacciones en los dos casos tardan en llegar en Mexico no quieren esa dos marcas amigo se han hecho una famita para mal

    • mktobserv dice:

      Dignidad, invasion ?, bienvenidos todos los modelos y que el consumidor decida.
      Si no estoy mal, en México lo que más se vende es el Nissan Versa, los Chevrolet Aveo y Beat (chinos) y la Nissan NP300, no parece una invasion yankee.

    • Emanuel dice:

      Pff, Tahoe y Suburban, ojala se vieran por acá. No las definiría “porquerías”.

  18. PampaGP dice:

    Hace mucho tiempo tuve un corsa.. pase al astra, rapidamente al vectra y por ultimo a una s10.. siempre tuve problemas.. prometi nunca mas cometer el error de comprar un Chevrolet..

  19. mktobserv dice:

    Sobre autos, poco por comentar, pero, qué diferencia el nivel de evento entre Ford Chevrolet!

  20. Georgie dice:

    Lo mejor las beluevers, el resto sólo produce sueño…

  21. LEONIDAS INK dice:

    Tanto humo no me deja ver … 😣

  22. MarceloLP dice:

    lo mas interesante de ésta propuesta de Chevrolet, estaba en el catering !!!! jajajja
    si un alumno entrega un trabajo de fin de año de ésta manera, es desaprobado sin titubeos..!! éstos cobran fortuna, y te hacen una presentación de fin de año, que es una vergüenza!!!! devuelvan el sueldo!!! Ladris!!!

  23. javier73 dice:

    Buen día.. el prisma no venía basada de la plataforma del celta ??

  24. Maurito87 dice:

    Que se puede esperar de Zarlenga más que humo y sarasa ?

  25. Seba73 dice:

    Que lindo esta el Cruze nuevo…me gusta y mas en ese color.
    Ahora, contar como novedad/lanzamiento una versión especial de un vehículo que ya tenes en venta y que su particularidad sea que sus detalles son negros….señor Zarlenga, no sea ladri!!
    Y yo voto a que eran extras haciendo bulto…no van a traer autos para dejarlos tapados…todo circo..
    Y sería lindo que se la jueguen con la Silverado..que se ponga lindo ese segmento!!!

  26. ezeq26 dice:

    Una Tracker negra? Ahhhh, pero mirá vos … jajajaja !

  27. eduardo_pm dice:

    CC, la primer versión de Prisma no estuvo basada en el Corsa Classic, estuvo basada en el Chevrolet Celta/Suzuki Fun, era un Celta/Fun con baúl, no un Corsa. (Si es cierto que el Celta estaba basado en Corsa y compartían plataforma y varias partes mecánicas).

  28. civilian dice:

    Volveran a vender el Sonic?

  29. MachadoA dice:

    No se sabe a qué altura del año que viene van a lanzar el reestyling del cruze? (Ando ganas de uno). Saludos

  30. Gena Fratu dice:

    Me gustaria que traigan el restyling del sonic. Ya que en mi opinion le sienta bien.

  31. MarioYamaha dice:

    Sin duda el Chevrolet Tracker Midnight Edition (totalmente en negro) tendrá un precio superior, teniendo en cuenta que todos los caros componentes cromados de la carrocería serán reemplazados por partes en Negro mucho más económicas……

  32. Asolarin dice:

    Lo importante para nuestra industria es el restyling del Cruze.
    Lo que más ganas de ver me dan es el restyling del Camaro. Anoche vi uno negro en un concesionario sobre Av. Corrientes y me voló la cabeza.
    Viene soso GM…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario