Récord: el stock de autos sin vender en la Argentina llega a 260 mil unidades

El mercado automotor argentino no cerrará con récord de ventas, como se había pronosticado a comienzos de año, pero terminará con otra marca histórica: el stock acumulado de unidades sin vender llega a los 260 mil vehículos, según publica hoy un informe del diario Ámbito Financiero.

El motivo de esta inédita cantidad de unidades sin dueño fue el abrupto freno que experimentó la demanda de 0km. La brutal devaluación del peso sorprendió al sector cuando las fábricas y los importadores habían encargado vehículos para un mercado que esperaba superar la barrera del millón de unidades patentadas en 2018. El año cerrará por debajo de las 900 mil, pero lo que más preocupa es el pronóstico para 2019: se habla de un mercado de apenas 550 mil vehículos.

El exceso de stock es sólo un ejemplo de un sector que se había dimensionado para un mercado que hoy ya no existe. En el marco de esa crisis, las unidades acumuladas en los depósitos es apenas un dato, al que hay que sumar despidos en concesionarios, quiebras de autopartistas, cancelaciones de lanzamientos, cierres de líneas de producción y suspensiones en las terminales.

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Nota del diario Ámbito Financiero 
Serio: el stock de autos ya llega a casi medio año de ventas

Por Horacio Alonso

Desde la fuerte devaluación del peso que se produjo a fines de abril, el sector automotor entró en crisis. Después de un comienzo de año con récord de actividad, las ventas se derrumbaron y, en noviembre, los patentamientos de 0 km cayeron 45%; en lo que va de diciembre, muestran una baja del orden del 37%. Este cambio abrupto del mercado -que doce meses atrás se perfilaba para llegar al millón de unidades y cerrará en 800.000 vehículos- provocó un inédito crecimiento de los stocks debido a que la producción y las importaciones estaban calculadas para un mercado floreciente.

Según estiman en el sector, entre los fabricantes, las concesionarias y los importadores, hay unas 240.000 unidades a la espera de compradores. El dato corresponde al 30 de noviembre y así se lo hicieron saber al ministro de Producción, Dante Sica. Pero la situación es aún peor ya que este número surge de los autos producidos o nacionalizados. No tiene en cuenta los que están en los depósitos fiscales portuarios para ser ingresados al país previo el pago de impuestos. Fuentes empresariales revelaron a Ámbito Financiero que en esa situación podría haber unos 20.000 0 km como piso. Así, el número global rondaría los 260.000 vehículos.

En meses buenos de ventas -unas 70.000 unidades promedio- ese volumen representaría un stock de cuatro meses, pero teniendo en cuenta el nivel actual de actividad, la situación empeora. Para 2019, las empresas del sector estiman que el mercado se ubicará por debajo de 600.000 unidades. Los más optimistas creen que se puede superar (son los que imaginan un segundo semestre en crecimiento), pero hay estimaciones más pesimistas que calculan incluso que se puede acercar a 500.000, sobre la base de la proyección de los últimos tres meses. Tomando el valor razonable de 550.000 autos, el stock actual de 0 km en los depósitos puede alcanzar, prácticamente, para seis meses como mínimo (lo normal es que hay un mes de stock en concesionarias y otro mes en fábricas). Es decir, que hay medio año de ventas en los depósitos, por lo que no se necesitaría producir ni importar ningún 0 km hasta esa fecha. Es cierto que puede suceder que, según el gusto de los consumidores, falten determinados modelos y sobren otros, pero tomando la cantidad de 0 km, el mercado está abastecido hasta después de junio próximo.

Esta sobreoferta de autos tiene claras consecuencia. Hay varias terminales que tienen su personal suspendido por la menor actividad. Sólo la demanda desde Brasil de autos argentinos justifica mantener la producción. El otro efecto es que las los fabricantes, importadores y concesionarias estén ofreciendo importantes bonificaciones para reducir los stocks. Si bien esta política se lleva a cabo desde comienzos de año, al seguir cayendo la demanda, el tiempo de cobertura de los stocks fue creciendo. Para diciembre se espera patentar poco más de 29.000 unidades, pero este es un mes atípico ya que los compradores esperan a enero para registrar sus 0 km y sacarlo como modelo del año siguiente. El otro dato negativo es el costo financiero por tener ese capital inmovilizado que es más de 60%. Muchas concesionarias tuvieron que reducir sus estructuras a través de despidos y cerrando puntos de ventas. Hay casos en los que están vendiendo autos a pérdida (por debajo del valor de reposición) para poder pagar los costos fijos.

299 Comentarios

  1. jaycee dice:

    Que se los guarden. Me parece una locura pagar 450 lucas un auto “barato”.

    • Cerealagro dice:

      Decime que está barato en este País?

    • mercoauto dice:

      una locura es mantenerlo….patentes exorbitantes, seguro, vtv, más nafta, peaje y estacionamiento a precios descabellados.

      A nadie se le cae una idea para incentivar el consumo. No se trata de hacer descuentos en los autos sino asegurar que el usuario no tenga que prostituirse para mantenerlo.
      El Estado tiene que reducir esos gastos fijos bajando impuestos.

      • GuilleV6 dice:

        Y no solo lo que nombras… el desaliento al vehiculo es total, restricciones para circular cada vez mas ridiculos, fotomultas recaudatorias, expansion de la cobertura de estacionamiento medido a los barrios, los impuestos incluidos en los precios, sumale que ahora para el registro te van a pedir la libreta de vacunas al dia (wtf???????) todo para complicar la vida del que necesita del auto.
        Ya tengo 2 amigos con 60 años que abandonaron, vendieron sus autos (gente de autos caros y 2 en cada familia) y adoptaron Uber (ilegal y todo)
        4 autos menos, 4 mantenimientos menos, 4 impuestos menos, 4 peajes menos, 4 VTV menos, o sea el gobierno va a recaudar menos, por ende para compensar nos van a hacer mas jodida la vida a los que aun conservamos los autos.
        van a seguir pescando en la pescera.
        Y no hablemos de las fotomultas de temporada (las del corredor a las playas) recaudacion pura, limites de velocidad de 60 km/h en una ruta…. SON UNOS HDP (perdon CC por el exabrupto pero no encuentro otro adjetivo)

        • 458italia dice:

          Totalmente, cada vez me siento más desalentado de usar mi auto para el día a día.
          Estas vacaciones también, estoy pensando ir en micro a la costa, los $12mil de multas por exceso de velocidad, pase a 89 km/h ( del último verano, me arruinaron, y los tuve q pagar xq se me vencia el registro

        • 458italia dice:

          Otra también insólita que pase a 84, y la máxima era 60, en la ruta 74, saliendo de Pinamar.

        • jrncolon dice:

          458italia, para renovar el registro no tenés obligación de cancelar las deudas por multas.

        • 458italia dice:

          @jrncolon, salvo que hayan cambiado la ley en los ultimos 3 meses, estas obligado a pagar las multas que tengas con tu DNI. Tenia que renovar en agosto, antes de ir, llamé al registro y me dijeron lo mismo, pagué las multas y cuando voy a renovar, habia un tipo al lado que le hicieron pagar una multa que tenia en Entre Rios, del que ni estaba enterado, la pago en el mismo Registro.

        • ILarq dice:

          GuilleV6. 4 autos menos no. No solo esos 4 autos los siguen bancando los nuevos dueños, si no que además le dió mas guita al estado con las transferencias.

        • GuilleV6 dice:

          ILarq, sabes que tenes razon…
          lo pense del lado de mis amigos, el estado siempre gana, aun en las perdidas, me olvide de ese concepto.
          Es el socio que siempre gana….

        • maspapista dice:

          Renove registro en Caba ave 15 días y te piden:
          – libre deuda de infracciones
          – el código del curso online que es bastante boludo
          – un certificado de buena conducta vial ($180) que se tramita online
          – $700 del registro (categoría común)
          – DNI con domicilio en CABA (fotocopia)
          – presentar registro vencido la vencer (y fotocopia)

          Y el trámite es:
          Prueba visual
          Prueba auditiva
          Prueba psicológica
          Entrevista médica (que tenés que decir todo que no o te empiezan a pedir estudios de cualquier boludez que no hacen al manejo)

        • mercoauto dice:

          renovar el registro $700??

          en quilmes te cobran $1200 categoría más baja

      • Matias_N dice:

        Sumale a que son todos autos con motores obsoletos, pésima seguridad la mayoría, prácticamente no hay autopistas en el país, las rutas un desastre. Pagamos autos caros y el Estado no brinda nada a cambio, bancamos a los sindicalistas, políticos, y pseudo-empresarios, que si se abriera realmente el mercado no podrían competir con nadie en el mundo, con sus altos precios y pésimos productos.
        Me alegra que tengan esta acumulación de stock, que sobrevivan las empresas mas aptas, y no es rentable que se dediquen a otra cosa, espero que el Estado no siga subsidiando a estas escorias

        • carlosv dice:

          Si fueran automoviles modernos las mismas terminales los podrian revender a otros mercados y bajar su stock. Como son autos que la mayoria se pueden vender solo en mercosur son una papa caliente, si no los vendes te quedan de clavo y no queda otra que parar la produccion.
          En la foto ilustrativa se pueden ver cientos de voyage, si no es en mercosur en que otro pais podes meter ese producto de cuarta tan atrasado tecnologicamente y hasta podes ver 0km con manija para levantar las ventanillas!!! son prehistoricos

        • Agustin_M dice:

          Peor aún carlos, Volkswagen hasta hace poco vendía una versión super base del gol llamada “Serie” que no tenía ni aire ni dirección.

        • NITRAM_indarg dice:

          Agustín ese auto es un entrada de gama no queria un vehículo barato? Gataflorismo puro

        • Agustin_M dice:

          Si, un auto barato con equipamiento decente, no con una configuración del año 2000. Siempre para atrás Volkswagen.

  2. MercedesW210 dice:

    Saquen creditos a tasa 0 y que lo paguen las terminales. Asi se los sacan de encima.

    • Osmodiar dice:

      Realmente no se entiende como inmovilizan tanto capital ahí. Es ridiculo que no los vendan mas barato, si seguro algunos los fabricaron antes de la devaluación … Estos cabezas esperaran a 2020 con ese stock y nos venderan basura vieja …

      • Negro1983 dice:

        los importados probablemente hayan entrado a dolar mas barato, algunos, pero estos se fabricaron ahora en los ultimos meses, y con los descuentos que tienen, los estan vendiendo mas baratos. el tema es que ese mas barato en pesos sigue siendo caro. Hoy Argentina en USD en general esta barata.

        • scoobyponja dice:

          Pero el argentino cobra en pesos negro y luego de la tremenda devalueta los sueldos quedaron por el piso , yo hoy cobro lo mismo que en marzo pero todo aumento un 100%

        • Ezequ dice:

          scooby, no te gastes. Negro, simpre recalca que el precio en dlrs esta barato, no hay forma de sacarle esa idea de la cabeza. Quizas el se maneje con los verdolagas entonces yo lo aplaudo de pie.

        • QuattroS1 dice:

          Quizás ustedes sean unos caprichosos. A la empresa le importa nada si ganan en dólares, pesos o yenes y hoy están vendiendo MUY por debajo del costo.
          Griten, salten y pataleen pero nuestra realidad africana es innegable.

        • nicolasabalero dice:

          Muchachos, es el ajuste que tarde o temprano venia. Si querían autos baratos (en pesos), necesitábamos o superávit comercial o mantener el endeudamiento externo “barato”. El gobierno emitió 3 o 4 señales malas, más inacción en otros frentes desde que arrancaron y algunas malas noticias de afuera. O sea, no generó las condiciones necesarias para que no ocurriese la debacle que vimos en 2018. Con la continuidad de las políticas K, el resultado era el mismo ya que nos dirigíamos derechito a una crisis de balanza de pagos. La argentineamos como siempre, viviendo por encima de nuestras posibilidades y nos la pegamos de frente (otra vez)
          Posiblemente nuestra realidad sea que el sueldo debe ser de USD 900 mensuales y no USD 1700 (artificiales). Con USD 900 no te podes comprar un auto, con USD 1700 si. Si como dice scooby, nos aumentamos de nuevo un 100% los sueldos para poder comprar autos, volvemos a patear la bocha para adelante y en uno o dos años explota todo de nuevo.

        • Juan37 dice:

          Quienes nos gobiernan, lo que mejor saben es robarle al estado, lo que indirectamente, es robarle al pueblo argentino, y es lo que continuan haciendo.

      • luchoxros2 dice:

        Es el empresario argento.
        Lo mismo pasa con los alquileres, prefieren no alquilar antes de resignar ganancia. Con estos tipos pasa igual y como manejan el mercado nos van a terminar encajando basura vieja.

        • Negro1983 dice:

          las utilidades y costos de estas empresas son en usd, mira los precios en usd antes de sacar conclusiones, no las defiendo, pero no podes pretender entender todo mirando solo Argentina.

        • luchoxros2 dice:

          Si ya se que ellos giran dolares a sus casas matrices.
          Pero si pretenden vender acá y acá se cobra en pesos y las utilidades de estos chantas son prohibitivas en sus paises de origen, deberían bajar un poco la ganancia.
          Pero bueno parece que prefieren ganar cero, a ganar menos, ya que no pierden.

        • Negro1983 dice:

          yo no estoy tan de acuerdo lucho, creo que la situación ahora es bastante mas complicada para las automotrices.

        • luchoxros2 dice:

          Y si Negro, ahora no se esta vendiendo nada.
          Pero cuando vendian se abusaban y ahora lloran, en algún momento les iba a tocar a ellos.

      • sig21 dice:

        Si pueden inmobilizar tanto capital sin atinar a bajar el precio es porque evidentemente los precios a los que lo venden compensan en exceso el costo de tener el capital inmobilizado, no se explica de otra manera que en vez de bajar suban los precios.

    • DANILO dice:

      Si el Estado les saca los impuestos distorsivos, (50%) nacionales y (100%) importados extrazona, los nacionales y mercosur vuelven al precio anterior y habría una avalancha de vantas, y los importados tendrían precios razonables, pero todos prefieren poco y caro, que mucho y barato. Siempre priorizan los impuestos, las patentes, los bienes personales, etc. etc. para sacar más y más plata a la gente.

    • TotalDago dice:

      Crédito a tasa 0 , PERO si el vehículo aumenta su valor, PAGÁ MAS CARA LA CUOTA.
      Los empresarios ya se la saben a esa también.

      • sig21 dice:

        En realidad la famosa publicidad de plan de ahorro encubierto en “tasa 0” es un engaño publicitario alevoso, claramente el “interes” es el cambio de valor de lista del auto, increible que nadie haga algo de oficio con estos casos, algunos casos ya bordan el ridiculo “Tene tu XXXX auto a tasa 0 a 36 meses”, llamas por telefono, sisi la cuota esta atada al valor del auto, pero como no era sin interes? Claro es sin interes, pero la cuota cambia segun el valor… ???!

        • Negro1983 dice:

          es que eso no es interes. Lo primero que hay que entender es que significa interes. interes no es ni gastos administrativos y ni actualización por valor del auto. Son cosas diferentes.

        • andresGM dice:

          Si, pero no. Negro.
          El interés normalmente está atado a la inflación. Si no tuviéramos inflación los intereses serían muy bajos. La cuota cambia según el valor del auto, que se ajusta por inflación mes a mes. “Es pero no es”.

        • ap2017 dice:

          eso no es interes. es como los que se metieron en un UVA y lloran porque dicen me aumenta la cuota. Tambien aumenta tu capital que pagaste a precio antiguo, que queres que aumente tu capital pero no tu deuda? un sin sentido. aumenta todo, lo que ya pagaste y es tuyo y por ende tenes mas plata de la que pusiste, y lo que te falta pagar que no es tuyo.

      • martinleandro dice:

        no distinguís tasa de inflación de tasa de interés, ni préstamo de plan de ahorro.

        Por eso, la gente cae en cualquier trampa.

  3. Ceesars dice:

    Lo adopto un auto con mucho gusto.

  4. sig21 dice:

    Tambien, mas alla de devaluacion e inflacion, se puede deber al pequeñisimo detalle de que los autos aumentaron a un ritmo que duplica ambas para llevarse puestos a los que agarran planes de ahorro en la movida no? los valores de los autos ya bordan el ridiculo, a estos precios deberian vender aun menos de lo que estan vendiendo en este momento

  5. Martin A dice:

    Que no se quejen, que con estos precios delirantes siguen vendiendo mucho…. falta para llegar al piso, manga de delincuentes.

  6. jrncolon dice:

    Si juan37 ve esa foto tendrá una eyaculación precoz 😅

  7. Fer2.0 dice:

    Es un buen momento para comprar. Con las bonificaciones un Cruze LT lo podés sacar a 650/680. Son 16.500USD. Nunca en los últimos 10 años los autos estuvieron tan baratos en Argentina.
    En cuanto se saquen el stock de encima y si se mueve un poco mas el tipo de cambio que seguro va a pasar estos precios no los vemos nunca mas.

    • Brembs dice:

      Eso no es cierto. Barato era comprar mercedes benz a 4.90 cuando el dólar blue estaba a casi 10.
      Por otra parte, imagino que ganás tu sueldo (o tus ingresos son) en dólares.
      No es el caso de todos.
      Bajo esa lógica, todo está muy barato?

      • carpe diem dice:

        100% de acuerdo con Brembs

      • MarianoVC dice:

        No necesariamente gana en dólares.

        Puede tener ahorros que los hace valer más.

        Si tenes la plata podes aprovechar

        • GUILLOTE CF dice:

          Eso sería “falsamente barato”, porque tenés que considerar el valor de reposición de esos ahorros, no el valor de compra histórico.

      • Negro1983 dice:

        mas alla de que ganes o no en usd, las empresas multinacionales ven sus productos en USD, a GM le imporca poco que ganes en pesos o no, si tiene que vender un cruze a 16.500usd en Argentina algo no esta funcionando, o sea si, es muy barato, ahora es caro para los argentinos, si, totalmente. Ahi esta el problema de la situacion que vivimos.

      • Fer2.0 dice:

        hasta hace un año todos se quejaban que los autos estaban caros en Argentina y comparaban contra lo que costaba un mismo coche en USA o Europa. Ahora en el mismo comparativo están baratos.
        Después que nos hayan licuado el ingreso es otro tema.
        Para mi están baratos desde dos puntos de vista.
        1) Precio en USD
        2) Precio comparado contra el precio que van a tener en Marzo/ Abril 2019 cuando se terminen las bonificaciones y se saquen el stock de encima.

        El desdoblamiento cambiario también generaba que estuvieran baratos al blue mas allá de los impuestos. Pero tenías que mover los dólares por afuera en billete.

    • Ezequ dice:

      fer 2.0, te cuento que el LTZ + estaba en abril $500m puesto en la calle. No lo saque y hoy a $1.2mm no lo compro por mas descuento que me hagan, a lo sumo iria a comprarlo si me lo dejan a $650m. No se donde entendes que esta barato !

      • Fer2.0 dice:

        No creo que hoy consigas un LTZ a 650, pero 800 probablemente si.
        Seguramente hoy te arrepentís en no haber sacado el cruze en Abril a 500. En Abril de 2019 te vas a arrepentir en no haberlo sacado a 800 en Diciembre (si es que tenés la plata porque hoy 800 lucas es una fortuna).

        • Ezequ dice:

          fer, como dijo Gilda… no me arrepiento….. jeje. No lo saque en su momento si tire una pu…. al aire. hoy ya ni vale la pena mirar 0Km ( a mi criterio) ni a 800 ni a 1.2. Si mi sueldo aumenta como los autos me daria lo mismo el precio, pero como no sucede aplico el ” al cabo que ni queria ” jejeje

        • Fer2.0 dice:

          Eze…. Si si, obvio. Es que 800 lucas es una pelota de guita (y 600 tambien. Todo en realidad… cualquier celular mas o menos bueno 15 lucas, ir a comer afuera 2 lucas.
          Pero bueno si precisaras un auto 0km y tenés la plata no creo que sea mal momento para comprar.

        • Brembs dice:

          publicidad: 650 lt; 725 ltz. acabo de verla

        • Pablo Fernández dice:

          A modo de ejemplo, el 7 de dic me mandaron publicidad de ford, el focus se plus manual 674.500 y at 691.000.
          La eco titanium 1.5 638.200, freestyle 555.300 (1.5 litros) diesel 1.5 SE 630.300. KA sel mt 5puertas 456700 y 4p (no dice si es manual o automático) 481.500.

        • Ezequ dice:

          brems el ltz + , es el tope de gama, no esta a ese precio.

        • Brembs dice:

          ezequ Chevrolet Sahiora.

        • Brembs dice:

          correcto: promos lt y ltz

        • jebus_crazy dice:

          te ahorraste un clavel….
          lo saque en Junio, buscaba un Cerato, pero devalueta en el medio mas disparada de tasas, se me hizo imposible.
          540 pedian un Corolla xei (comun) 560 un Sentra exclusive.
          saque el Cruze que salio en un revoleo por una pagina de internet a 530 mas gastos. casi 140 lucas menos de lo que lo pedian de lista, 70 lucas menos de la mejor “propuesta en agencia”.

      • chaaarly7 dice:

        Exacto. Yo compré el LTZ+ a 540 patentado a fin de febrero. Vendí el 208 2016 feline Pc a 310. Hoy si tuviera que vender el 208 seguramente está casi al mismo precio. Y la diferencia no la podría juntar jamás.

    • nico1972 dice:

      Así es. Mis viejos acaban de cambiar el auto, de mas está decir que venían comprando dólares desde que levantaron el cepo porque nunca confiaron en las promesas de Macri. Mi viejo está por jubilarse, gana en pesos, pero con esos ahorritos regaló el 2013 y compró el 0km que quería super bonificado, a lo largo de su vida tuvo muchos problemas con usados y prefiere cada tanto ir cambiando por nuevos para no visitar talleres. El tema es que la gran mayoría no tiene dólares. Los políticos en Argentina siempre estafaron a la gente con las devaluaciones, desde Nicolás Avellaneda, el único que no lo hizo fue Menem, que robó, endeudó, etc, pero no nos estafó con devaluaciones, aunque parezca impopular creo que sería bueno hacer como Ecuador, Panamá y Puerto Rico y manejarnos con dólares. El peso no sirve.

  8. @autazos dice:

    Esto es como cuando a un docente le reprueban todos los alumnos, ¿de quien es la culpa? Háganse cargo y bajen los precios (y los márgenes de ganancia).

  9. Type_D dice:

    Alguno que haya recorrido concesionarias (menos Toyota) en estos últimos tiempos, puede contar si los vendedores todavía siguen en actitud pedante y despectiva como a principios de año?

  10. carpe diem dice:

    ,”pero lo que más preocupa es el pronóstico para 2019: se habla de un mercado de apenas 550 mil vehículos”
    Prevén esa cantidad para el año que viene .? , igual es muchísimo 1 de cada 3 Arg. es pobre que quieren , es un país que está quebrado hace mucho tiempo.

    • xx dice:

      Nadie está mirando eso y es el problema de 2019.

      La clase media baja que adquiría bienes y contrataba servicios de la clase baja (albañilería, obra,, construcción, servicios domesticos, otros) , ha dejado de hacerlo porque no llega a fin de mes con lo cual ahi ya tenemos dos franjas socioeconómicas que hasta la mitad del 2019 no van a aportar al PBI.

      La clase media superior ya casi no ahorra y, el que mejor está, no está sacando de los ahorros por lo cual el panorama no es alentador.

      Inversiones? poco y nada ya que las tasas estratosféricas son el mejor veneno para la inversión y la contratación de trabajo.
      Cuando podas el pasto para bajar la inflación, también podas las flores, las plantas y algun que otro árbol centenario…

      Al gobierno no lo veo con políticas expansivas por el momento, teniendo en cuenta el deficit fiscal (monitoreado por afuera) y las tasas de inflación que no terminan de bajar a lo esperado.

      • DanielC dice:

        Pero bueno, están entrando Maseratis, Ferraris, Mercedes y Porsche a rolete. Coches que no apuntan por supuesto ni a la clase baja ni a la clase media.

        ¿Que raro, no?

        Al menos vienen con ESP.

        • xx dice:

          Hay una franja económico social que Se maneja con otra economía.
          Siempre va a existir, excepto en el maravilloso mundo de los zurdos.

        • QuattroS1 dice:

          En el maravilloso mundo de los zurdos esa franja existe: son ellos. Abajo estamos los salames que laburamos.

        • diegu dice:

          Si es por lo que vemos, yo veo cada vez mas gente de clase media haciendo arreglos en la casa contratando albañiles paraguayos (argentinos no porque son chapuceros), lo único que si noto que varios de la clase media alta resignaron los viajes al exterior y prefieren pasar una semana en la costa argentina o directamente quedarse en casa antes que ir a pagar los precios ridículos de la costa y sierras argentinas.

        • jrncolon dice:

          diegu es Durán Barba 🙄

    • gtaliano dice:

      si pronostican esa cantidad de ventas… ya tienen la mitad esperando en las concesionarias…

  11. Joaco FR dice:

    Lindo momento para usar el dinero en mano y presionar.

    Formaron expectativas con 2016/7: blanqueo y dólares baratitos para ganar elecciones de mediotérmino. Se olvidan que esto se trabaja con forwarding y no con el relatito de los que chocan calesitas e importan motores mellizos.

    Impresionante el stock de Ferrari que se armó.

  12. James007 dice:

    Los errores que cometen los gerentes comerciales que no saben vislumbrar una crisis o que no se informan adecuadamente. Lo único positivo que le veo es que habrá menos autos en la calle, menos polución, más espacio para estacionar, etc. , por lo menos hasta que aparezca una industria del reciclado como existen en otros países.

    • luchoxros2 dice:

      No hay errores, lo único que hacen es querer sacarle el mayor margen posible.
      Y si tienen todo ese stock parado, es porque no quieren resignar ni un peso, ya que perder NUNCA pierden.

    • Fer2.0 dice:

      no se si les pasa, pero en este Diciembre noto muchísimos autos menos en la calle. Otros años diciembre era un caos, explotaba todo. Se nota mucho la caída realmente.

      • Brembs dice:

        sí, puede ser. Pero quedate tranquilo, que las fiestas y enero explotan las rutas argentinas.
        Y los diarios reflejando la gente amontonada haciendo colas diciendo: ASÍ NO SE PUEDE VIVIR, NOS ESTÁN ASALTANDO A MANO ARMADA! Los productores teatrales quejándose (tras presentar refrito y más refrito de teatro de revista rancio),
        y 2 de 3 comentarios finalizados con un “vistess?”
        y chicos intoxicados en fiestas “bien”.
        Crisis, pero que no se note.

      • XWING_TDI dice:

        me estas cargando? ayer hice la VTV en uno de los autos en santa maria (barracas) y ni bien entre a la 25 de mayo lado acceso oeste viaje parado (1ra, segunda, freno) hasta hurlingham (donde vivo) a las 15:30 hs… explotado en coches!

      • Pablo Fernández dice:

        Mwnos? El otro día salí 9.30 y llegué al centro a las 11, tardé 50min desde el planetario al centro, no entiendo de donde salen tantos autos. La verdad que no noto para nada menos autos de lo normal.

  13. Nico.b dice:

    Estoy pagando un plan de vw up, cuyo valor móvil es de 488.000 , ayer me llega una promo de vw por 340 mil pesos de contado. Se merecen esto q les pasa , por ladrones

    • Joaco FR dice:

      Nico esta de vuelta con su UP Turbo aparentemente.

    • WNij dice:

      Bueno, así pasa en todos lados, compras hoy y justo mañana lo ves a mitad de precio, muy común.

    • ezeq26 dice:

      Por qué cuota vas? Ya lo sacaste el auto?

    • Mauro S dice:

      Estoy en la misma situación, lo voy a seguir pagando hasta que se termine el plan y me devuelvan la plata, ni loco saco el auto con esos precios de lista

      • ezeq26 dice:

        No te convendría dejar de pagar ahora?

        • Mauro S dice:

          Voy por la cuota 50, la verdad no se me complica pagarlo por el momento. Si lo dejo de pagar creo que a fin del plan te descuentan un 4%, no es mucho pero mientras pueda pagarlo y estos genios sigan aumentando el valor de la unidad resguardo un poco los ahorros de la inflación. Empecé pagando 1100 o 1200 pesos en agosto de 2014. La última que vino fue de 6400

        • jrncolon dice:

          Consulta: Si no pensabas retirar el auto con algunas cuotas pagas para qué te metiste en un Plan en lugar de hacerte un Plazo Fijo?
          Y cada 30 días le agregabas el importe equivalente a una cuota, o cualquier otra inversión financiera.

        • Mauro S dice:

          Jrcolon, porque la idea inicial fue sacar un up para mi mujer, ella tenía un ka tatoo 1.6. Le dije paga un par de cuotas si te sale sorteado vende el ka y después te quedarán algunas cuotas mas. En ese momento el up 0km estaba 130.000 y el ka salia 60.000. En resumen, como el ka andaba bien nunca nos calentamos en venderlo para licitar. Cuando le salió sorteado (junio de este año) le dije ni en pedo lo sacamos ahora, déjalo ahi al plan. Y ahora ya esta, la plata No me la van a devolver hasta que se terminen las 84 cuotas. Me queda seguir pagando o no pagarás y esperar a que me devuelvan la plata. Con el diario del lunes obviamente hubiese decidido poner la plata en plazo fijo, lebac etc etc

        • jrncolon dice:

          Che, no era una crítica, desconocía eso que contás por eso la duda.

        • Mauro S dice:

          Pero no lo tome como crítica, por eso te explique cómo se fue dando todo

      • nicolasabalero dice:

        No entiendo eso de pagar la cuota y no sacar el auto. Creo que no pasa por tener el diario del lunes abajo del brazo, si no por saber lo que uno quiere o lo que uno necesita. Desconozco el plazo que podes llegar a demorar en recuperar la plata y si no sufrís descuento de algún tipo (por no llevar el auto). El costo administrativo, por ejemplo.

        • Mauro S dice:

          Porque si lo saco, de movida estoy pagando entre un 35 a 40% mas del precio real que tiene el auto (cuando históricamente era un 10% o 15% maximo), además con la incertidumbre de no saber que puede llegar a pasar con la economía no me parece que sea momento de sacar el auto sabiendo que si el precio se va a 900 mil pesos tenes que pagar una cuota impagable y ahi si fuiste porque si no pagas vienen a sacarte el auto. Mientras no lo saque en el peor de los casos dejo de pagar y me devolverán el dinero una vez terminado el plan.
          Por esta razón decidí no sacar el auto y tratar de salir de estos planes de m…da lo más de pie posible

        • ezeq26 dice:

          Yo en una situacion similar, tampoco lo sacaría, a no ser que lo necesitara y pudiera tener resto para pagar lo que falte (totalmente inflado y desfazado). Fijate que de lista, una Suran CL, cuesta 691.000 y en la misma web de VW, por 399 sale con fritas.
          Esto es pintarle la cara a cada uno que está pagando un plan de Suran.

        • XWING_TDI dice:

          porque sacas un auto 2018 que terminas de pagar a precio 2025, el plan solo sirve si lo sacas en la ultima cuota, o lo cancelas en menos de 12 meses.

    • Georgie dice:

      Nos llaman de Fiat unas tres o cuatro veces por mes para que por favor nos llevemos el Cronos y les digo que cuando me hagan los mismos descuentos me lo llevo…

    • MercedesW210 dice:

      No lo saques. Espera al final de las cuotas y pedi la plata.

    • Ignacio dice:

      CC. Se conoce detalles de que cant de stock tiene cada automotriz?
      Respecto a la realidad..
      Pareciera que sacan rentabilidad máxima de los planes de ahorro. Podrían poner precios de lista más acordes y financiación a tasa cero para reventar ese stock pero no. Nadie sale del molde. Reviento los cautivos ( autoplan ) y especulo con promociones.. estas automotrices son parte de problema

  14. WNij dice:

    Cuando vuelva La Capitana esto repunta… por el 2030. Lamentablemente el empresario argentino prefiere picar los autos antes que bajar precio.

  15. jrncolon dice:

    Me cuesta creer que alguien de la industria haga hoy una proyección anual sobre la base de estos meses cuando muchos economistas están diciendo que la actual será una corta recesión.
    “…pero hay estimaciones más pesimistas que calculan incluso que se puede acercar a 500.000, sobre la base de la proyección de los últimos tres meses”.

    • Joaco FR dice:

      “Muchos economistas”, cómo quienes?

      Los que decían que 2018 terminaba con USD a $19?

    • jrncolon dice:

      Estimado, los que estiman que la recesión será corta no son personas que anden inflando globos amarillos ni cantando loas a CFK.
      Ayer se lo escuché a Prat-Gay, antes a Maxi Montenegro, a Melconian.
      No dicen que vendrá un boom de inversiones sino que se terminará la etapa de caída (recesión) de manera lenta pero sostenida.

      • jrncolon dice:

        Y mucho tiene que ver Brasil para que la economía argenta se empiece a mover.
        Ahora están en Montevideo los Presidentes de las naciones del Mercosur: Macri dice que el acuerdo con la UE está cerca y en Europa no se enteraron 🙄

      • Fer2.0 dice:

        recesión son 3 trimestres consecutivos de variación interanual con PBI en caída. Acá el despelote empezó en mayo y se sintió la caída desde Julio. Trimestre 3 y 4 fueron en caida en 2018. Trimestre 1 2019 va a ser malo comparado contra 2018 y seguramente el trimestre 2 2019 también. Cuando compares el tercer trimestre 2019 contra 2018 posiblemente no haya caída porque el tercer trimestre 2018 ya estaba hecho pelota. Por lo tanto terminó la recesión. Pero no dejá de ser un tema técnico. En Agosto 2019 la economía va a seguir por el piso.

      • Joaco FR dice:

        Montenegro es tu referencia? O Melconian y la pechugita de pollo?

        No en serio por favor, citame CEPA o algunos datos de agencias como BM o FMI que es el principal acreedor.

      • ezeq26 dice:

        Prat Gay? El mismo que dijo que si hacían las cosas bien, el dolar no pasaría de los $ 13 y que si hacían las cosas muy mal, llegaría a $ 16? Ese mismo personaje?
        Alguien le dijo que pasaron 2 años de esa afirmación y lo tenemos en $ 39 a pesar de un blanqueo y de haber pedido guita a diestra y siniestra?

        • martinleandro dice:

          Prat Gay desarmó el cepo cambiario y casi un año después, el dolar libre costaba menos que el blue y alrededor de $ 15…

          No podés responsabilizarlo por lo que vino después que lo rajaran.

        • ezeq26 dice:

          Cualquiera con guita prestada, levantaba el cepo de un día al otro, no seamos tan ingenuos.

        • ezeq26 dice:

          Ah y lee mi comentario de nuevo “Si hacemos las cosas mal, estaremos cerca de $ 16” y si mal no recuerdo, casi se tocó ese máximo cuando todavía estaba en función.

        • diegu dice:

          hablan de economía como si 1+1 =2. Entiendan que hay un montón de variables, si bien el gobierno no hizo las cosas bien el contexto mundial es pésimo. los inversores van a donde le pagan más e invierten donde la mano de obra es mas barata, sumado a la caída de la soja y el petroleo, la guerra comercial de china y EEUU, la crisis turca, etc. convengamos que es muy difícil saber como vas a estar el mes que viene y ustedes solo hablán de lo que pasa acá sin tener una visión global.

        • martinleandro dice:

          Coincido con Diegu…pero ya me da fiaca escribir tantas veces lo mismo.

      • nicolasabalero dice:

        no vi muchos que estimaran que la recesión sea corta. Esto es dinámico y la recesión ya se extiende para todo 2019 (leve recuperación). Y ojo con 2020

        • ezeq26 dice:

          Llegaremos al 2020? Hasta Espert y Milei estan siendo bastante pesimistas…

        • affalterbach dice:

          Trabajo en una automotriz, justamente haciendo las proyecciones. En el presupuesto 2019 contemplamos un mercado de 600k y la recuperación a niveles coherentes (+ de 800k) recién para 2022.

        • ezeq26 dice:

          800.000 autos OKM para este pais, me parece una barbaridad, no veo que sea un nivel coherente. Ojalá así sea, pero …

  16. Negro1983 dice:

    “Sólo la demanda desde Brasil de autos argentinos justifica mantener la producción” Es la única razón que justifica fabricar en Argentina, el mercado argentino es chico. Y esto es un problema de planificación, ya tuvimos mercado con alto stock por demanda baja en brasil, el tema es que pensaban que iban a vender mas. Hoy el mercado argentino tiene un problema grande, precios altos en pesos, pero bajos en usd, con lo cual a las casas matrices les esta rindiendo mucho menos que antes. La brecha con el usado se amplio muchisimo, en enero compre cero porque la diferencia no era tal, hoy ya no se justificaria.

  17. ezeq26 dice:

    Y todavía, hay terminales que están ahogando mas a sus concesionarios … Y bueno, cuando las terminales hacían el “esfuerzo” cuando recién salia el siniestro impuestazo K a los OKM, y dejaban ciertos modelos al filo para no pasarse, las concesionarias que hacían ? Pedían sobreprecio … Todo vuelve muchachos, todavía venden bastante, no se quejen que les falta para tocar fondo (como si lo vienen tocando otros rubros).

  18. eugeblog dice:

    Y que sigan acumulando, son precios exorbitantes por más que en dólares estén “mas baratos “.

    Justamente la semana pasada me llegó un wsp de esos tipo cadena del que me vendió el auto en alra (concesionario que NO recomiendo) diciendo que estaba sin trabajo y enviaba su cv.

    • Fer2.0 dice:

      pero los autos tienen un gran componente dolarizado y pensá que los impuestos recaen sobre ese valor en dólares. Lo único que licuas es la mano de obra y algun que otro gasto, que igual se incrementan a menor ritmo por inflación.
      No se puede esperar comprar un Cruze o un Cronos full a 300.000 pesos…. O sea te lo terminan regalando.

  19. Arzloubnan dice:

    En Córdoba me ofrecieron un Tipo Easy 0km con un descuento de casi $ 300.000.- (Casi Trescientos mil pesos) Ok el Tipo es un auto duro de vender porque a muchos no les gusta que traiga un motor de “apenas” 110 CV y si en un semáforo no salen primeros al ponerse en verde no pueden soportarlo, agrava además la venta del Tipo la actual coyuntura económica, o sea el producto de la marca turinesa pierde por todos lados, pero a $ 510.000.- (Equivalentes a U$S 13.000.- aprox. al cambio de hoy) no deja de ser una opción más que interesante. En dólares los autos nunca estuvieron tan baratos, el problema no es ese, sino que lo que faltan son los $$$ para comprarlos.

  20. PedroSierra dice:

    Si les molesta tanto tener autos parados, que los vendan a un valor razonable y listo. No es que siempre se dice que el precio lo regula el mercado? y cuando hay sobrante baja? bueno que baje.

  21. scoobyponja dice:

    Prefieren tener los autos pudriendose y correr a todo el personal que bajar 1 mango estos chantas , bien merecido lo tiene

  22. Hugo22 dice:

    De los 260000,..250000 son UP según la foto, Juan no se venden esas batatas!!!! jajaja

  23. gustavo dice:

    La semana pasada pase por la planta de GM en Alvear, es IMPRESIONANTE la cantidad de S10 y Cruze que hay.

  24. Luis Almirante Brown dice:

    Me parece a mí u otro fenómeno que se está dando es que los concesionarios están planchando los precios de service oficial, hablando de autos con 3 años de garantía?

    Sospecharía ligeramente que después de 1 año con el auto sano, corrés al toque a tu mecánico conocido a garpar la mitad (o menos) de lo que te ensartan en service oficial.

  25. Luis Almirante Brown dice:

    Otra…adviértase como esa foto explica la tiranía del “si lo querés ahora, tengo blanco o gris”.

    Si les decís que estás con colitis, te clausuran el baño.

  26. Seba73 dice:

    Bajen los impuestos que le ponen a los autos y estoy seguro que el número va a subir bastante.
    No podemos sostener, en un mercado que esta cuidando el dinero a mas no poder, pagar mitad impuestos mitad auto. Es ridículo.

    • Daniel dice:

      Es así, pero lo esencial es invisible a los ojos de los políticos de Peronia. Para lo único que se ponen de acuerdo es para aumentarlos y para gastar a mansalva.

    • scoobyponja dice:

      Es muy iluso pensar que si bajan los impuestos tambien bajaran los autos , ponele que la carga positiva en ves de ser del 50% es del 20% , yo apuesto mi casa que las terminales se van a comer esa diferencia argumentando que ya estaban trabajando a perdida.

      • Seba73 dice:

        Comparto que es lo que pasaría si bajaran 30% los impuestos…pero bueno, es una realidad que la mitad del auto son impuestos y en parte es la causa de que un Kwid salga 500 lucas..que después tengamos un grupo de empresarios oportunistas y llorones y que pase lo que pase los que seguimos perdiendo somos los consumidores, eso ya es otra historia.

    • Luis Almirante Brown dice:

      Seba, el problema es la inflación/devaluación muy por arriba de paritarias, papi.

      Ya con el “asfixiante” esquema de impuestos, íbamos al record del millón de autos, porque la gente tenía: (hablo de quien es potencial comprador de un 0km)

      1. Proyección de ingresos (paritarias o no mediante) al menos para empardar la inflación
      2. Previsibilidad en la estabilidad laboral (que hace al ánimo y voluntad de consumo, así tengas o no la guita)

      Todo lo anterior desapareció, ese es el diferencial entre AYER y HOY

  27. Sherman dice:

    Con solo pensar que de $500.000 del valor tenes que sumar unos 45.000 de patentamiento y que además unos $240.000 de esos $500.000 son solo impuestos, una vez que lo tenes en tu cochera preparate para bienes personales, patente y seguro valuados en 500.000. No cierra por ningún lado.

  28. Georgie dice:

    Siempre lloran pero jamás toman medidas serias para vender, los autos a precios de lista son un robo descarado.

  29. JPC82 dice:

    Si haces cuentas es cierto que en dólares los autos ahora están baratos con las bonificaciones dadas, pero el sueldo no acompaña la trepada del valor en pesos de los autos y menos acompaña el sueldo el comprar un auto que vale el doble de lo que antes, Imagino que ese monto también eleva los costos de mantenimiento, mucha emoción por las bonificaciones pero se esta dispuesto y se es conciente de lo que cuesta mantener esos todos los meses?? hasta que no se acomoden los sueldos no veo redituable el cambio. si voy a comprar algo que pierde valor con el tiempo lo haré cuando mi bolsillo esté cómodo.

  30. Wooo... dice:

    Si una persona mínimamente informada sabía que la economía está para atrás y que cada vez más gente no llega a fin de mes, cómo es posible que las terminales calculen un mercado de 1.000.000 de autos!!!!!!!!!

  31. Rosigus dice:

    Realmente no entiendo este sobre stock. Desde mayo que la cos viene desaselerando. Los importados se pueden derivar a otro mercado, tengo un compañero de trabajo que tenía una aportage con especificación chilena y otro que se compró un 307 ( en ese momento 0KM) que iba a ir a venezuela. O sea, que si se quiere, mercados hay para derivar el modelo. Mas ofertas y otros recursos, se puede liquidar el stock.

    • mktobserv dice:

      Tampoco lo entiendo, pero, hoy mas o menos el 60% de nuestros autos viene de Brasil, y a Brasil no le debe ser fácil derivar esos autos a otro mercado, algo así como el 70% de las exportaciones de Brasil son a la Argentina y el segundo destino es México que también tiene cifras en ligera caída.
      Sera que es mas barato tener el stock parado en una playa en Argentina que en una terminal en Brasil?

  32. Hugo22 dice:

    Saben porque vendienron algo éste año, porque compraron autos los que tenían dolares a 10 mangos, el año que viene cuando nadie tenga mas dólares, como dice la nota van a caer mucho mas las ventas a 550000 aprox., catástrofe automotriz!!

  33. Leits dice:

    Si congelan semejante stock por tanto tiempo es porque todavía tienen rentabilidad y buena. El tiempo los pondrá en su lugar.

  34. Wolfsburger dice:

    Veo que le tiran mucho la bronca en los comentarios a las automotrices por los precios, como si hubiesen sido ellas las que subieron el dolar mas de un 100% en menos de un año…

    • xx dice:

      No importa quien sea el partido gobernante, tu sueldo en U$D NO PUEDE SER EL MISMO QUE EN EUROPA o USA. Punto.
      Argentina no tiene ventajas competitivas (tecnológicas, logísticas, etc.) como para que los precios sean similares a Europa y USA.

      Es una carrera precios-salarios cuya discusión roza la discusión huevo-gallina. Por un lado están los empresarios que quieren margenes grandes (justificados por el riesgo) y por el otro los empleados generalmente sindicalizados respaldados por dirigentes ambiciosos de poder que pelean por salarios altos.
      En esa escalera el dolar anclado es mas barato con cada aumento de sueldo. Despues de mucho tiempo, el dolar barato atenta contra el ingreso de divisas… ni vale la pena explicar la solucion que se viene aplicando historicamente en este pais.

    • hernanpm dice:

      y la mano de obra subio un 100%? no no cierto, entonces porque se tradujo en un 100% de aumento en las listas?

  35. igandini dice:

    Que mejor que mostrar que no venden un UP con esa foto ?? El citycar más clavo de la historia

  36. mktobserv dice:

    La verdad no entiendo como se llega a esa cifra de stock, supongamos que varias terminales adelantaron producción para no producir en verano, y dar vacaciones o aprovechar para modificaciones en la linea de producción; supongamos que algunos importadores por la inestabilidad cambiaría adelantaron importaciones (que tampoco seria fácil de explicar) o que le impusieron mínimos de compra a las concesionarias; suponiendo todo esto aun me parece que se subestimo la crisis en el sector, la devaluación, la caída en ventas, la perdida de poder adquisitivo no empezaron en noviembre ni en octubre.

  37. Tuerca Floja dice:

    Porqué suspenden personal, si el 80% de la producción local se exporta, y la mayoría de lo vendido localmente es inportado??? Nunca quedan claras las cifras de esta industria.

  38. Hecho en el balde dice:

    Falso, si fuera cierto las fabricas estarían cerradas.La devaluacion empezó hace 8 meses, no ayer.
    Es el diario de cristobal, a tener en cuenta.

  39. hernanpm dice:

    No importa que estén baratos los autos en dolares, lo que mueve es la relación cantidad de salarios vs precio del auto y eso en la argentina actual esta totalmente desfasado. Muchachos del pro ( a los que vote) , no están dando una sola medida que estimule la demanda, máxime cuando pisaron las paritarias y todo el mundo salvo casos muy puntuales perdió 15% de poder compra.

    • Fer2.0 dice:

      No creo que esté tan desfasado. Tenemos actualmente sueldos similares a Brasil que es un país con una economía mucho mayor y con industria mas desarrollada. Creo que los sueldos actuales se acercan mas a nuestra productividad real que el que teníamos hace 1 año.
      Lamentablemente no tenemos la productividad de Alemania como para poder pagar salarios Europeos.

      • hernanpm dice:

        brasil tiene un mercado que esta en 2.5 millones de autos al año con una poblacion de 200 millores, es decir si aplicamos esa ecuacion podemos aspirar a un mercado de 500 mil autos, es decir un desastre. Si vos te compararas con lo que esta mal vas a encontrar consuelo, el tema es nosotros siempre tuvimos mejores salarios que Brasil

        • nicolasabalero dice:

          claro pero la productividad nuestra es comparable a la brasilera. O más baja. Fue todo artificial lo nuestro. Fue Magia (populismo, sindicatos, subsidios, deficit fiscal, atraso cambiario, etc)

        • Fer2.0 dice:

          ESe es el problema Hernan. Nos creemos Europa y la productividad que tenemos apenas supera la de paìses latinoamericanos. Pensá que el PBI per capita de argentina estaba en 14.000 USD en 2017 y el de Brasil por 10.000 (habrìa que medir en cuanto queda en 2018 en Argentina, que seguro cae muy fuerte).
          El PBI per capita de españa ronda los 28.000USD. En 2017 se vendieron 1.3 millones de autos con una poblaciòn similar a la nuestra. Con el PBI per capita que tenemos deberíamos estar mas cerca de Brasil que de España (el famoso millón de unidades pronosticadas para el 2018). Tenemos que bajarnos de la burbuja. Somos un país pobre y encima nos manejan mal ….

  40. IngenieroVA dice:

    Las automotrices están vendiendo a precios “baratos en dolares” lease… un auto de 400 mil pesos son apenas 10 mil dolares… Lo q pasa ahora es q gracias a la revolución de la alegría, tenemos la segunda moneda mas devaluada del planeta durante el 2018 y sobre eso un ajuste brutal q seca la plaza. Y si a alguien le queda un canuto en dolares, visto como viene el panorama… lo va a pensar 20 veces antes de cambiarlo y comprarse un auto. Primero hay q sobrevivir…

    • Tuerca Floja dice:

      Hoy no vendo un dolar ni mamado para gastar en un auto. Lo tenés que ver al revés, cuantos dólares comprarías con los pesos que tenés.
      El problema es que las terminales siguen envalentonadas con los aumentos. 5% en Diciembre, cuando la inflación de Noviembre fue 3%, es un 66% más de lo que aumenta la inflación! Sumado al 80-100% que ya le pegaron desde Mayo, no resulta lógico que sigan aumentando así. Y ya aparecen manejor raros, C4 Cactus THP no te venden.

  41. maxijammer dice:

    En abril de este año compre Hilux 4×4 SRV a 820 mil pesos ahora está un 1400, es demasiada la diferencia casi el doble prácticamente, y me sueldo no se duplicó desde abril hasta ahora, realmente están incomprables los vehículos hoy en día

  42. Ignacio dice:

    Hoy los autos (en dolares) están baratos, el que tenga verdes ahorrados puede aprovechar, lo ideal era hace 4 meses para comprar. Ahora, en enero un Fiat 500 Sport costaba U$S24.000 hoy cuesta U$S20.500 pero muchísimos más pesitos. El tema es que el sueldo no se actualizó y hoy necesitas casi 17 o 20 sueldos promedio para comprar un auto de entrada de gama.

  43. LuisV8 dice:

    Ya dan verguenza!!!! Hasta las listas de precios están cada día mas difíciles de encontrar en las páginas oficiales!!!
    La imposibilidad de acceder a la información y la restricción de formas de compra (directo a fábrica, acceso a créditos prendarios online, etc) también hacen que el mercado se frene!! Pero la misma de siempre, los empresarios prefieren no vender y quejarse antes de romper paradigmas del siglo pasado!!!! Con gobiernos y empresarios así, no cambia mas!!!!!!!!

  44. martinleandro dice:

    La ilusión de la deuda / inversión pesificada vs. stock dolarizados.

    Varios sectores se creyeron su propia mentira, y la realidad los abofeteó en la cara.

    Quién los asesoraba muchachos?

  45. MarceloLP dice:

    al final, existía el stock de autos en argentina….
    Hace dos meses discutían y ninguneaban una opinión justificando que culpa del paro de camioneros brasileros, no se podía entregar un 0km…
    Donde quedaron los amantes del JIT de argentina?? los que tanto sabían de la producción local de autos??

  46. Daniel dice:

    Eso pasa por fabricar porquerías invendibles a nivel mundial. La basura que nos meten a nosotros, no la pueden ubicar en ninguna otra parte. Caen las ventas acá y se los tienen que comer.

  47. epi dice:

    CC: se ve afectado el vehículo (y la garantía post venta) al estar mucho tiempo parado?

    • PabloF1 dice:

      No soy CC y mi respuesta no va a ser directa pero se decia que los Pointer estuvieron varios años parados en la aduana Argentina y no salieron muy buenos que digamos.
      Un auto al estar sin uso por lo general se degrada mucho mas que usandolo.

      • Daniel dice:

        Los Pointer salieron malos de la linea de montaje, al igual que los primos Orion. Una porquería sin igual. Un ex-empleado de Autolatina de aquellos años, me contaba que cuando empezaron a fabricarlos, las soldadoras de punto no daban el espacio para soldar el piso en algunos lugares, salieron sin soldar durante meses hasta que llegaron las soldadoras adecuadas.

        • PabloF1 dice:

          Venian de Brasil esos autos, no se hacian en la filial local de Autolatina. Misma plataforma (Bah miso auto) que los Escort, Orion y Gol (En este caso mismo motor solamente)

        • Bruno-brasil dice:

          Orion y pointer tambien eran fabricados en Argentina , no recuerdo si eran exclusivos de la planta Argentina o si tambien eran fabricados aca como el Galaxy/Versailles que era fabricado en los dos Países.

  48. nodoyuna dice:

    Por lo que se ve en la foto, parece que las fábricas de cajas también tienen sobrestock!!!!!

  49. nodoyuna dice:

    Probablemente para sacarse la stock de encima, lanza alguna versión especial donde le pongan alguna pegatinas…. ademas 5 estrellas del lustro pasado.

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