Contacto en Salta: lanzamientos de VW 2018

Desde Cachi (Salta) – Durante 2018, Volkswagen lanzó cinco nuevos modelos a la venta en la Argentina. Todos ya fueron probados por Autoblog. Pero la marca alemana nos propuso volver a manejarlos todos juntos, sobre fin de año y por una de las rutas más lindas del país.

El camino que une la ciudad de Salta con Cachi es un resumen perfecto de los paisajes de la Argentina. Desde la ciudad hasta la selva, pasando por los campos sembrados y el desierto, sin dejar de lado los senderos de montaña. Del calor al frío. De la humedad a la sequedad absoluta. De la Cuesta del Obispo hasta el Parque Nacional los Cardones, sin olvidar el insólito Ovnipuerto (ver nota aparte).

Asfalto, rutas, autopistas, tierra, ripio y arena. Salta es linda, ya todos lo sabemos, pero también es ecléctica y variopinta, como todo el país que se anima a resumir en apenas un centenar de kilómetros.

La combinación de paisajes y condiciones de manejo fue una buena oportunidad para darle una nueva mirada a las virtudes y defectos de los VW lanzados a la venta durante el año que termina.

A continuación, la segunda opinión de Autoblog.

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VOLKSWAGEN POLO

Fue el primer lanzamiento del año de Volkswagen Argentina y llegó con el objetivo de convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país. Lo logró, en parte, aunque todavía no pudo superar al best-seller histórico de la marca alemana en nuestro mercado: el veterano Gol.

El motor MSi 1.6 16v de 110 caballos del Polo padeció en los caminos de cornisa, con muchas trepadas y poco oxígeno. En Autoblog lo dijimos cuando lo probamos en marzo de 2018 (leer crítica): el rendimiento escaso del motor es su mayor defecto, que ni siquiera consigue disimular la correcta caja automática Tiptronic.

Todo lo demás son virtudes: tiene una excelente posición de manejo, un muy buen equipamiento de seguridad y transmite una gran sensación de solidez y robustez, incluso cuando se transitan caminos en muy mal estado, como el ripio salteño. VW Argentina asegura que sigue estudiando alternativas mecánicas más potentes para el Polo.

Por lo pronto, ya está confirmado que en 2020 llegará la versión deportiva GTS: tendrá el interesante 1.4 turbo de 150 caballos.

El VW Polo, práctico en el llano.

No hay que escatimar acelerador en la montaña.

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VOLKSWAGEN VIRTUS

El hermano sedán del Polo tiene un diseño más elegante, mayor distancia entre ejes y un confort de marcha superior. Pero también es un poco más pesado que el Polo. Por eso, también padeció con las trepadas y la altitud sobre el nivel del mar, que en un tramo del camino llegó a los 3.800 metros. En ninguno de los dos casos resultó algo grave. Sólo fue notorio, frente al resto de la caravana, cómo estos impulsores atmosféricos y con menos potencia necesitaban ser más exigidos para acompañar el ritmo del resto del grupo.

Más allá del motor, el Virtus comparte los mismos puntos destacables del Polo, con el agregado de un baúl más grande y mayor espacio para los ocupantes traseros.

Autoblog probó el Virtus en julio de 2018 (leer crítica). El Virtus también recibirá en 2020 la versión deportiva GTS, con el 1.4 turbo de 150 cv. No hay planes, por el momento, de ofrecer los impulsores 1.0 turbo que los Polo y Virtus tienen en Brasil.

El sedán del Polo tiene mayor espacio interior y un andar más confortable.

Pero peca por el mismo motor limitado.

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VOLKSWAGEN VENTO

Bienvenidos al Grupo Turbo. La nueva generación del Vento se lanzó en la Argentina en septiembre pasado y Autoblog fue uno de los primeros medios del país en probarlo (leer crítica).

Se renovó el diseño por completo, estrenó nueva plataforma y conservó el conocido 1.4 TSi, para seguir ofreciendo la fórmula de siempre: un sedán del Segmento C (compacto), que es un poco más caro que la media de sus competidores, pero que sigue siendo muy deseado por muchos clientes del país.

El Vento 1.4 TSi tenía una de las mejores relaciones peso/potencia del grupo de Salta y eso se notaba en los tramos más veloces de ruta: adelanta camiones con autoridad y hasta resulta divertido llevarlo por los caminos de montaña, ya sean pavimentados o con ripio.

La caja Tiptronic, que resulta de gran ayuda en los menos potentes Polo y Virtus, en el caso del Vento puede jugarle en contra: es lenta de reacciones, para el rendimiento que entrega el motor turbo. Se extrañan la DSG y las levas en el volante, sobre todo cuando aparecen las curvas.

Quienes busquen un Vento un poco más picante, en el primer trimestre del año que viene recibirán una buena noticia: se lanzará a la venta la nueva generación del Vento GLi, con el motor 2.0 turbo del Golf GTi (230 cv), caja automática DSG y eje trasero multibrazo.

Con turbo es otra cosa.

El ripio no es su terreno favorito, pero aguantó, estoico.

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VOLKSWAGEN AMAROK V6 COMFORTLINE 4MOTION

Es la versión “de trabajo” de la pick-up mediana más potente del mercado. Tiene menos equipamiento de confort que las V6 Highline y Extreme, pero viene con neumáticos pensados para el off-road. Se sintieron muy a gusto en el ripio y la arena de los caminos salteños. Autoblog probó la V6 Comfortline 4Motion Automática en abril de 2018 (leer crítica).

Con el motor V6, la Amarok ofrece hoy una pick-up mediana que es referencia en términos de potencia, chasis y confort de marcha. Con el sistema de tracción integral 4Motion, es la chata ideal para viajes como este: salir a explorar senderos, sin preocuparte por los vados, las cunetas ni las piedras del camino.

No la usamos para trabajar, hay que admitirlo. Pero no existe hoy en la Argentina una chata más indicada para el turismo de aventura. Se podría recorrer el país entero con una V6 Comfortline 4Motion Automática.

Para los amantes del off-road más extremo y del trabajo pesado de verdad, una mala noticia: el año que viene aún no se lanzará a la venta la varias veces anunciada Amarok V6 con caja manual y reductora. Todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento en nuestro mercado.

Lo que sí está previsto es un upgrade de potencia, para llevar el V6 de los actuales 224 hasta 258 caballos (272, con el Overboost activado). En 2019 se viene la Mercedes-Benz Clase X V6 con 258 cv y en Volkswagen lo saben.

Tal vez no sea la Número 1 de las pick-ups de trabajo.

Pero la Amarok V6 es la mejor para el turismo de aventura.

Potencia y torque, siempre de sobra.

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VOLKSWAGEN TIGUAN ALLSPACE

La SUV de Volkswagen para el Segmento D (mediano) se lanzó a la venta a fines de 2017, pero recién estuvo disponible en los concesionarios bien entrado el 2018. Por eso, en Autoblog recién la probamos en julio pasado (leer crítica).

Sin embargo, por el impacto de los impuestos internos, en ese momento manejamos la única versión disponible: 1.4 TSi Trendline 2WD Tiptronic. En Salta había un ejemplar de esta versión, pero no dudamos en subirnos a la tope de gama, que volvió a ofrecerse en nuestro país: 2.0 TSi Highiline 4Motion DSG.

Tiene 220 caballos de potencia y tracción integral. Quedó para el final en esta nota porque fue el producto más equilibrado y recomendable para este tipo de viajes: confortable, potente, con mucha seguridad y gran espacio abordo. Nuestro detalle favorito: el enorme techo panorámico.

La Tiguan AllSpace es, en la opinión de Autoblog, uno de los productos más recomendables en la oferta actual de Volkswagen en la Argentina (ocuparía el podio, junto al Golf GTi y la Golf Variant).

La versión 2.0 TSi Highline es excelente, pero a comienzos de 2019 tendrá competencia en su propia familia: Volkswagen ya confirmó que lanzará a la venta una versión turbodiesel. La Tiguan AllSpace 2.0 TDi 4Motion DSG todavía no la probamos. Pero es candidata fija a convertirse en el mejor VW para salir de viaje en familia.

Tenemos el mejor país del mundo para recorrerlo manejando.

C.C.
Fotos: Emiliano Arano

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La Tiguan AllSpace es el producto más equilibrado y recomendable de la gama actual de VW Argentina.

En la caravana de Salta, la favorita de Autoblog para recorrer algunos de los mejores paisajes de la Argentina.

¿Alguien discrepa?

Volkswagen eligió Salta para anunciar también sus lanzamientos 2019 para la Argentina. La lista completa se publicó acá.

198 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    No se dijo nunca (?):
    Todos los VW son iguales, solo difieren en la escala.

  2. luk dice:

    La Tiguan R se ve muy diferente a la normal, tiene detalles que la hacen lucir muy premium.

    Que hermoso el vento ,y esa patente mercasur le queda de 10.

  3. Ruche dice:

    “Tenemos el mejor país del mundo para recorrerlo manejando.”

    Excelente frase

  4. jrncolon dice:

    Busqué en Google Maps de salta a Cachi, y para recorrer los 162 km se tardan tres horas y un minuto…

    • dariomunra dice:

      Es un hermoso camino, si nunca lo hizo se lo recomiendo 100%, como así también la cuesta del lipán.

      • fedekun dice:

        Ruta 52 – Purmamarca – Cuesta de Lipan – Salinas Grandes.

        Aunque eso es Jujuy 😀

      • QuattroS1 dice:

        Se puede hacer en un C bajito? Voy en unos días para allá y ese tramo y el de Iruya los tengo planeados para ir sin el auto. No me molesta meterlo en ripio pero tampoco quiero matarlo a palos.

        • fetende dice:

          Tanto cuesta del obispo como cuestabdeblipqnlo acabo de hacer sin problemas con Vento Variant TDI DSG sin problemas. La ruta 40 entre Cachi y Cafayate no te la recomiendo para hacer en un auto, destruida y lentísima. Una pena porque el paisaje increíble.

        • f.villarruel dice:

          Fui hace poco en un Corsa alquilado.
          Cuesta de Lipan (Purmamarca-Salinas) es 99% asfalto, habia unos pocos tramos en reparacion que eran de ripio, pero serian 5 secciones de no mas de 200m y estaban muy parejas.
          Cuesta del Obispo (Salta-Cachi) me toco un dia de niebla que no se veia mas de 2 metros delante del auto y ninguna sorpresa, ripio en buen estado, camino ancho, y los pocos vados que habia no eran mas que charcos.
          Camino a Iruya, ripio en buen estado, pero hay que cruzar 2 vados, en esta epoca no habia lluvias, asi que no eran mas de 5-6 metros con 10-15 cm de agua.
          Lo unico que no hice fue el Hornacal tambien llamado Cerro 14 colores, porque el de la agencia de alquiler me dijo que ese camino no era considerado ruta y cualquier problema el seguro no cubria. Pero la empleada de un hotel me dijo que era tan bueno como el camino a Iruya.

        • Federico01 dice:

          Yo lo hice en un 307. Problemas no hay pero es despacio el tema y con paciencia

        • dariomunra dice:

          Mirá como poder se puede, pero la de Iruya es bastante exigente, la hice en Duster 4WD en excursion y realmente la chata quedó varias veces colgadas, vale aclarar que fui en enero que con las inundaciones castigaron mucho a toda Salta y Jujuy, pero Iruya es realmente imperdible, si no conocés volvés con ganas de retornar (me paso eso a mi). Y el tramo de Purmamarca – Cuesta del Lipan – Salinas grandes en la 52 es increible también, hicimos varios tramos de la 40 al mejor estilo off road y es imperdible.

        • QuattroS1 dice:

          Gracias por las recomendaciones.

        • tolosa dice:

          Tengo un golf variant sino no m equivoco tenes un golf , fui en octubre x todo salta . El camino q sufre mas el auto es el cerro de 14 colores en el hornocal . Iruya el camino es hermoso pero tenes q ir viendo el camino x la montaña xq tenes muchos tramos q entra un solo auto . Recordar q tiene prioridad el q va subiendo . lo podes hacer tranqui con el auto

      • fetende dice:

        Adhiero 100% volví hace un mes de ahí. Tanto cuesta del obispo como la de lipan. Me parece que me gustó más la primera.

    • MarceloLP dice:

      Fiesta de fin de año (en marzo-abril háganla, antes estoy complicado jajaj) en Cafayate !!
      y de ahí, a La Quiaca!! jajaja

  5. scoobyponja dice:

    Lo mejor de la nota las fotos y los hermosos paisajes , aunque recomiendo que el norte del pais se visite en invierno , ya que en esta estacion las altisimas temperaturas y la temporada de lluvia pueden cortarte muchos planes

  6. MarceloLP dice:

    No conozco nada de esos lugares…es una deuda pendiente, que vengo posponiendo hace años… Hermoso!!!
    No conozco a nadie que ha visitado esas zonas, que no quiera volver…
    Amarok , sin dudas, es mi elección para la travesía…!!

  7. Jimi_HX dice:

    Hay una realidad, las cajas manuales van camino a la extincion (inclusive bastante antes que los motores de combustion interna).
    El retraso obedece a que una vez que probas una caja AT, nunca mas volves a la manual. Y el comprador no esta pidiendo cajas manuales en volumenes importantes.
    Todo esto sumado que en el contexto pais, con las ventas en baja, no tiene mucho sentido sacar un producto de bajas ventas.

    Saludos.

    • Jere dice:

      Totalmente de acuerdo, en otros mercados es raro encontrar autos con caja manual, acá todavía la gente se sorprende cuando le cuento que tengo un auto AT.

    • dcupra dice:

      No coincido para nada. Manejo muchos km. en auto laboral automático y para mi auto particular siempre elijo caja manual. Personalmente, no necesito que me faciliten el manejo. Prefiero 100% sentir el vehículo en que ando y decidir yo todo lo que puedo sobre él

      • Jimi_HX dice:

        Perteneces a un grupo diminuto (a nivel mundial). Por otra parte, tener o no caja manual no hace que vos decidas que puedas hacer con el.
        La caja AT un factor de comodidad y confort, nada mas. No incide en la forma de manejo y, en el peor de los casos, la pones en modo “manual” y tiras todos los cambios que quieras.

        Saludos.

  8. marcoab dice:

    Se dispara el consumo el consumo en la altura de los aspirados, tuve la suerte de probar las virtudes del turbo en las rutas brasileras y es el día y la noche al lado de un aspirado de similar potencia. Esa Amarok v6 estaba pidiendo hacer el Abra del Acay

  9. laferrari dice:

    Hermoso lugar, las rutas esas son un sueño!!! Las hice hace un año con un bmw serie 1. No te puedo explicar mi cara de felicidad en la cuesta del obispo cuando había ripio en buen estado, y ni hablar de la cara de mi señora, que no hacía más que gritarme. Por suerte todavía no estaba de moda las denuncias por violencia psicológica.😉. El hotel de la primera foto es hermoso.
    La tiguan y el golf serían los únicos VW que me compraría.

  10. TGS dice:

    La última foto del Virtus es un 10/10 👏 👏 👏

  11. CRIOM dice:

    Buen día. la segunda foto (Polo) es LA MEJOR FOTO DEL AÑO?

  12. Type_D dice:

    Qué hermosos paisajes. Algún día cumpliré el sueño de recorrer de punta a punta el país..

    Por lo otro, entre ver un par de rastis y un par de VW, no hay mucha diferencia que digamos… jaja!

  13. carpe diem dice:

    Solo recorreria esa ruta para pàsar por el “Ovnipuerto” ..coloquese a qui emoticonos de ojos que van para uno y otro lado (Georgie dame una mano)

  14. MG63 dice:

    Jugaron a “encuentra las 5 diferencias”? Jajaja

  15. Asolarin dice:

    Este año VW decepcionó mucho con sus lanzamientos y configuraciones. Hay Polo y Virtus asmático, Amarok V6 sin caja manual ni reductora, el Vento perdió la DSG y el eje Multilink, la Tiguan All Space dejó vacío el nicho del segmento C hasta que llegue el proyecto de Pacheco.
    Hoy, más vale elegir bien y hacer valer más que nunca su dinero. VW no tiene nada que valga la pena, salvo el Golf. Y lo digo como seguidor de la marca.

  16. Tano95 dice:

    Foton infernal la del Virtus con las nubes de fondo. Felicitaciones!

  17. mercoauto dice:

    la marca alemana ya no sabe que evento hacer, con tal de que los periodistas, no hablen tan mal de sus viejos motores 1.6 destinados a la Argentina.

  18. QuattroS1 dice:

    CC te consulto: Tengo un Golf MK7 con el 1.6 16v y éste año vos a estar por allá, te parece que es un camino que pueda hacer sin problemas (tanto a nivel motor como suspensión)?

  19. leonel587 dice:

    Recuerdo este año en Agroactiva probé la amarok v6 conforline y le dije al instructor “pero en 2019 se viene la Clase X, seguro que VW no se va a quedar atrás”. La respuesta fue predecible, me contesto que no podía dar mucha información.
    Ventajas de estar informado, gracias AAB😉

  20. Sebad dice:

    Para mi, lo VW comprables son: los Golf ( hatch/variant/GTI) y la Amarok V6.

    La Allspace y el Vento me parecen feos, el Polo/Virtus berretas y con motores vetustos…..

    Los VW lindos no los traen: T-Roc, Arteon, Tiguan, Touareg…..

  21. AleCov dice:

    Es grotesco lo iguales que son el Virtus y el Vento a partir del pilar A para atrás.

    Exactamente las mismas soluciones de diseño

  22. Emanuel dice:

    Coincido, Amarok V6 es la chata ideal para recorrer el país. Cómoda, excelente motor, buena at. e ideal tracción para ruta. Otras interesantes para el mismo objetivo: S10 y Frontier.

    Polo/Virtus, se los nota robustos y quedó conformado en Latin NCAP. Pero les falta motor, algo que también note en Argos y Yaris. Pero estos últimos me cierran mejor en calidad del interior.

    Vento, ya fue. Hoy ese lugar lo ocupa el Civic turbo. Al Honda lo veo por encima de este como también de Corolla, Focus, Cruze, etc.

  23. JuanF dice:

    En la actualidad no veo un VW que colme mis espectativas; el Polo y Virtus son caros y tienen el 1.6 MSi que brinda más preguntas que respuestas; el Vento con precios de Mondeo sin DSG, sin multilink, y una calidad que da vergüenza que lleve ese nombre; la AllSpace que si bien no me disgusta, de nuevo por precio me queda fuera de escala; y la Amarok, que a pesar de no cambiar la Hilux ni a palos porque ya sé que no nos va a dejar tirados en ningún lado, ya le pesan los años en cuanto a diseño, el V6 será un cañazo, pero que se puede hacer con 225 CV que no puedas hacer con 180 CV y reductora más bloqueos de diferencial.
    Y el norte del país es hermoso, ya armaremos viaje para aquellos lados…

  24. jero chemes dice:

    Aplausos por la democratización del V6.
    Ahora falta la reductora y bingo!

  25. fetende dice:

    La Merced Del Alto 😍😍😍, que envidia CC

  26. Luis Almirante Brown dice:

    Si la mitad de la población que está confinada en el centro del país estaría dispuesta a reubicarse en el norte y sur del país, estaríamos hablando de una Argentina tan distinta.

    Pasan los años y nadie viene a proponernos un plan federal real y realizable, aunque tampoco nosotros rompemos demasiado el paradigma apostando por algunos de estos confines de la patria.

    • chtr dice:

      Cuando sea presidente mi plan quinquenal es : tres o cuatro centrales atómicas a lo largo del país, que abastezcan fábricas de acero, aluminio y plástico, las cuales provean a fábricas de heladeras, cocina, termotanques, lavarropas, etc…generando al mismo tiempo ciudades alrededor de cada polo industrial, redistribuyendo y aumentando la población, tenemos que ser 80 millones por lo menos, estos son los trazos gruesos, siganme, no los voy a defraudar.

      • Jimi_HX dice:

        Hoy somos casi 45 millones. Y el 35% de la poblacion “mantiene” al resto. Imaginate si llegamos a 80, la carga impositiva tendria que llegar directamente al 100%. Un delirio.

        Saludos.

        • Luis Almirante Brown dice:

          Jimi, el 35% de algo es el 35% de ese algo, así sean 1 millón de habitantes o 400 millones. Cómo llegaste al 100% de carga impositiva?

        • Jimi_HX dice:

          La pregunta es larga, pero simple. Voy a tratar de explicarme para no aburrir.
          La masa aportante que hoy ronda el 35% de la poblacion, hace 40 años era del 70%. Es decir, cada vez es mas chica.
          Por la politica migratoria, sumado a la decision politica de fomentar la procreacion (todos los planes vigentes) de los ultimos años, lo unico que se logro es achicar esa masa pero mas rapido que antes.
          Las grandes escuelas (ex normales) secundarias, son las mismas que hace 100 años. Las carreteras, hospitales, calles, etc. siguen siendo los mismos (basicamente), es decir, solo se crecio en poblacion, pero en servicios para esa poblacion.
          Por eso cuesta casi lo mismo “mantener” toda la estructura. Pero el dia que eso cambie, la base imponible necesariamente sube (es lo que esta pasando hoy en dia).
          Por eso hay que hacer algo “extra” y directamente inventan un impuesto. Es la regla.

          Espero haber sido claro, ya que no es una problematica de matematicas, sino mas bien de politica social.

          Saludos.

        • Jimi_HX dice:

          *respuesta.

      • carpe diem dice:

        Yo lo voto Sr. Si antes saca ese pelo de la pantalla 🤣

      • Petardon dice:

        con vaca muerta no hacen falta centrales atomicas, tenemos energia para rato y se generaran muchos recursos para aumentar el empleo publico y la asignacion de nuevos planes.

    • marcoab dice:

      Alfonsin quiso llevar la Capital Federal al Sur en el 86…

    • scoobyponja dice:

      increible que en pleno 2018 la gente siga migrando a las zonas centrales para buscar una mejor vida o desarrollarse profesionalmente.
      Increible que una sola provincia tenga la mitad de la poblacion de todo el pais

  27. jebus_crazy dice:

    Viaje hace unos dias en un vento nuevo, la verdad, con unas 16 o me arriesgo a las viejas 15, una alfombra sobre ruedas.
    Lo que si, es increible como VW esta arruinando un excelente producto, en vez de mejorar como algunas asiaticas, va para atras.

  28. martinleandro dice:

    Tenía la esperanza que el Virtus GTS llegara en 2019.

    No sé si voy a tener tanta paciencia…

  29. Ceesars dice:

    Con la cantidad de recall que tuvo el tiguan es la mejor recomendacion? CC te hizo mal las alturas.

  30. Charletas dice:

    Que la cuenten como quieran: Tiguan, Amarok V6, Vento/Jetta, Passat. Vehículos que nadie se puede arrepentir de tener y que son excelentes. Las ventas en el mundo lo avalan. Son divertidos de manejar, con potencia y buena tenida, confort de marcha y buenos materiales de construcción

  31. Reventon dice:

    Muy buenas fotos! Que lindo pais tenemos, la pucha, te dan ganas de salir a la ruta!

  32. Ika226 dice:

    Se está escuchando cada vez más fuerte la cancelación de la clase X en Argentina. La Alaskan ya fue cancelada tácitamente.

      • Ika226 dice:

        Es lo que se escucha en la propia Renault.
        Fiat está a punto de levantar campamento también.

        • Georgie dice:

          Se va Fiat de la Argentina? Voy a negociar con Ratazzi que me entregue un Giulia en compensación… 😂😂😂😂

        • TGS dice:

          FIAT exporta el 80% de la producción de Cronos a Brasil y en el mercado local el modelo no se esta desempeñando nada mal. Tan mal esta Ferreyra?

        • Georgie dice:

          Por eso mismo pregunto…

        • scoobyponja dice:

          casi no veo el monitor por tanto humo

        • Jimi_HX dice:

          Es cierto que en argentina no hay mercado para tantas pickups. Pero tampoco es para que cancelen un proyecto que esta tan avanzado. Supuestamente a principios de año 2019 comenzaban a fabricarla.
          Tambien es cierto que las ventas no acompañan a frontier (yo creo que es por el precio y porque quedo “vieja” en comparacion a la competencia).

          Saludos.

        • Ika226 dice:

          Esperen y sabrán. Nissan hará 90 chafas por día todo el 2019. Alaskan no figura en la planificación y MB se pospuso hasta julio con pocas posibilidades de remontada. Hoy los proveedores es tan cancelando las ventas a sus proveedores del exterior.
          Fiat hizo pruebas de fabricación del Cronos en la línea del Argo en Brasil. Lo saben los empleados.
          Vivo en Córdoba, Acá se sabe todo

        • TGS dice:

          La movida de FIAT puede que sea algo similar a lo que hizo Renault con Logan/Sandero. Santa Isabel ensambla con los K7M/K4M y Brasil se reserva los SCe para su mercado. Siguiendo una lógica similar Ferreyra podría fabricar la versión 1.3 Firefly y Brasil tomar el mando en la fabricación del Cronos 1.3T que ya viene sonando hace rato y seria mas acorde a su mercado (enfrentaría a Virtus 200 TSi).
          Con el Novo Palio también se dividían los motores, 1.4 FIRE de producción nacional y el 1.6 E.torQ de origen Brasil.

    • Pablo Fernández dice:

      Justo salió una nota donde dice que mercedes, al margen de los rumores, confirma la camioneta.

  33. Georgie dice:

    Vine a clavarme altaa siesta a esta nota pero CC con su prosa brillante me arruinó los planes. Nuestro país es precioso y siempre dije que no tengo necesidad de viajar afuera cuando tengo tanto por conocer y disfrutar aquí, sólo me faltan Cuyo y la Patagonia con excepción de Bariloche y zonas aledañas… El Virtus lo fui a ver cuando hice el plan del Cronos y me gustó mucho salvo por dos cosas: el 1.6 que es poco para ese auto y el precio que era en ese momento como $ 80.000 de diferencia entre ambos modelos tope de gama (estamos hablando de marzo-abril) y me pareció excesivo ya que no tiene un elemento diferenciador sobre un Cronos para tener semejante diferencia y si hubiese venido con el 1.4 turbo a ese precio me lo llevaba…

  34. Hecho en el balde dice:

    Cuando por un fine todo pago te obligan a una publinota.

  35. Roberto L dice:

    CC… permitime destacar a Emiliano ARANO… que hizo unas fotos tremendas..! Las ha retocado algo, al menos con los contrastes… pero parecen de película. Y todo suma en AAB…

  36. DANILO dice:

    Será cuestión de elegir Tigual allspace Diesel ó Tucson Diesel, personalmente preferiría la Tiguan corta y Diesel por supuesto.

  37. sergiobis dice:

    diferentes formas hay de hacer esos recorridos, el año pasado hicimos con las “ruedas gordas” la cuesta de Obispo hasta Cachi, un polvo eterno, no lo cambio por nada, los platos regionales y los vinos de la zona son de lo mejor

  38. Hugo22 dice:

    Lindos!!!!………………………..paisajes tiene Salta!! jajaja

  39. ezeq26 dice:

    Juan, te dedico el comentario de la nota sobre el rendimiento del 1.6 …léelo y escribilo en un pizarrón 100 veces … Ja

  40. Kelo dice:

    La V6 manual no sale el año que viene!!! Chau VW me fui a otra marca me cansé de esperar, veremos si Ranger o S10.

    • Jimi_HX dice:

      SI buscabas el confort y potencia (v6) de amarok, lo mas cerca es s10. Ranger tiene un excelente motor, pero despues deja bastante que desear.
      Nota aparte: el service de los 100k de s10 es CARISIMO.

      Saludos.

      • TGS dice:

        $32.500 el service de los 100K según la web de Chevrolet. Toca cambio de distribución completa + correa poly V.
        No son 2 pesos pero considerando que en ML el kit de distribución original con bomba oscila entre las $18/23 lucas no me parece un valor desorbitado sabiendo que aún falta el kit de la poly V + todos los filtros + aceite + mano de obra.

        • Jimi_HX dice:

          No tenia el dato de ML. Estoy con vos entonces, pareciera que no estan abusando con el precio.
          Gracias por la info.

          Saludos.

    • PampaGP dice:

      Fui toyotero de toda la vida.. pero toyota ya no es lo q era antes.. y me cansaron… S10 y Ranger son un manojo de problemas electricos.. me pase a amarok v6 confortline. No se como sera con el correr de los km.. recien le hice 15mil.. pero te aseguro q es un placer para trabajo y mas para viajar..

      • Jimi_HX dice:

        El confort de marcha en amarok es inmejorable (con o sin carga). Tus riñones te van agradecer el cambio! Jejejeje.
        El motor es de otro segmento, empuja de todos lados.
        Por otra parte, como cuestion negativa, los plasticos del frente son todos muy endebles y de calidad mejorable. Cuidado con la tapita del frente, la que tapa la rosca parh)a poner el gancho de remolque. Tiene unas pestañas plasticas de muy mala calidad y la podes perder facil (yo la perdi en una inundacion, andando a 30km).

        Saludos.

        • PampaGP dice:

          Ahh mira.. esa no la tenia.. igualmente para mi uso y viendo el paragolpes delantero lo fragil que es, le puse talampaya modelo nuevo bracco.. te cubre justo hasta el chapon cubre carter de abajo.. lo que perdi en ruta porque agarre un pajaro es la insigna v6 delantera, tambien.. viene colgada, agarrada con 2 ganchitos de arriba.. se saca y pone muy facilmente.. tiene detalles.. otra con vientos fuertes de costado a cierta velocidad chiflan los burletes de la puertas.. Pero bueno.. volvemos a lo mas importante.. motor, confort excelente.. seguridad solo flaquea en traer solo 4 airbag… Saludos!

  41. FranInline6 dice:

    Y para agregar, este Diciembre ya se han cumplido 10 años de la despedida del clásico que supo conquistar el mercado antes del milenio, el Polo Classic/Derby, o el Polacho. Gracias ‘Córdoba’😉

  42. juampixr8 dice:

    Hermosa la Tiguan….igual, no tanto como el tramo Cafayate-Salta. Buena jornada para todos!

  43. Pablo Fernández dice:

    Que raro que autoblog no mencionó un cambio importante de polo/virtus o de ambos no me acuerdo, desde las anteriores pruebas, que perdió el ESP de serie.

  44. Come gato dice:

    Va a llegar el momento en el que conseguir un atmosférico, sera hallar un lago en el desierto…En lo personal, mas alla del gusto por los motores “puros”, me dan mas confianza.

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