Los videos de Tito Barreiro: el cortometraje de tu auto

Texto, fotos y video de Tito Barreiro
Instagram: @TitoBarreiro.2

Empecé filmando desde niño, inspirado por mi hermana Trinidad, directora de cine la cual ha sido una referencia. Me generó siempre curiosidad y ha sido una muy importante guía. Siento mucho interés por los autos desde que tengo uso de razón, considero que son un artefacto cultural muy interesante y -en el caso de los clásicos- obras de arte de diseño e ingeniería superlativos.

La idea de filmar clásicos me persigue desde siempre, y hacerlo desde el punto de vista de los usuarios o “cuidadores” de ellos me resultó interesante. Considero muy valioso lo que aprendo a través de estas experiencias compartidas con los dueños, y creo que es un documento interesante, al menos desde mi punto de vista.

La idea del guión generalmente se da de manera espontánea y con la colaboración de amigos, colaboradores y los mismos dueños de los autos. Trato de filmar de forma natural, sin detenerme demasiado para que la experiencia sea agradable y la cámara pase lo más desapercibida posible. Los costos de realización intento mantenerlos a valores accesibles, ya que nuestro trabajo en general aún tiene un valor algo bajo para los estándares de la industria.

A veces, los aportes por los trabajos son voluntarios, ya que hay coches que no dejaría de filmar por falta de presupuesto. No es tan sencillo, ya que demanda muchas horas de estudio y el equipamiento es caro, sobre todo en Argentina (detalle aparte, hace dos meses me robaron todo el equipo que me llevó muchos años juntar).

Tuve la suerte de trabajar en Argentina, Uruguay, España, Francia, con varias empresas pequeñas, medianas y grandes, de diferentes industrias: TV, publicidad, medios digitales, etcétera. Me dedico full time a la realización de videos desde el año 2012, especializándome en operación de cámara y dron y post producción. Actualmente, estoy trabajando como Director de Fotografía en un short film que se presenta a competir en el Nikon Festival de Francia.

T.B.

***

VIDEO: Ferrari F12berlinetta – Tito Barreiro

***

VIDEO: Lamborghini Countach 5000QV – Tito Barreiro

***

VIDEO: Lancia Stratos – Tito Barreiro

***

VIDEO: Porsche 911 Turbo – Tito Barreiro

***

VIDEO: Alfa Romeo SZ – Tito Barreiro

***

VIDEO: BMW M5 – Tito Barreiro

59 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Buenísimos los videos!!!

  2. Daniel dice:

    Todos muy lindos, pero el del Lancia Stratos enmarcado en Bariloche y el Nahuel Huapi, me parece el mejor.

    • Georgie dice:

      Vos sabés que me pareció Bariloche? Al toque me dije debo estar loco y no lo volví a ver.

      • Daniel dice:

        Llao Llao, Nahuel Huapi, Lago Correntoso, Villa La Angostura

        • Daniel dice:

          También Lago Gutierrez y Río Limay

        • ILarq dice:

          Lo unico criticable es el conductor de Stratos ojeando el cuadernito mientras maneja en plena ruta y con transito de frente…

        • Georgie dice:

          Reconocí todo (si tuviera guita viviría en Bariloche…) pero a esa hora el Pentium II no arranca para mirarlo de nuevo… 😂 😂 😂 😂

        • Daniel dice:

          Bariloche no es sólo verano. Hay que pasar los inviernos ahi…❄☃️❄

        • ILarq dice:

          Uf… esa es la parte dura… se hacen largos los inviernos…

        • Daniel dice:

          EL conductor del Lancia ojeando el cuadernito, quiso simular la hoja de ruta en un rally. Lo mejor es que hubiese habido un copiloto, y ambos con casco.

        • Georgie dice:

          Prefiero el invierno ya que viví en Mar del Plata y Salsipuedes en invierno y Bariloche fui en invierno… Correme por otro lado… 😂 😂 😂 😂

        • Osmodiar dice:

          Bariloche es hermoso, pero aun así me quedo con Ushuaia, aunque ahí si el invierno es jodido jodido…

        • Daniel dice:

          Georgie… Todos vivimos en Salsipuedes… Yo todavía no pude.

        • Georgie dice:

          Salsipuedes, Córdoba, pegadito a Río Ceballos…

        • Jere dice:

          Yo viví en Ushuaia 7 años, de chiquito, y tengo los mejores recuerdos. También tengo los recuerdos del invierno, mis viejos paleando 1mt de nieve de la entrada de casa, las escaleras todas congeladas, dejando correr el agua toda la noche para que no se congelen los caños, viajando en colectivo al colegio con mi vieja, el bondi hizo trompo y volcó del lado derecho… por suerte no me pasó nada y mi madre sólo un golpe… sumado a que la ciudad es todo subidas/bajadas y con el hielo ves pasar autos como loco haciendo flipper contra los estacionados.
          Y muchas cosas más, pero amo esa ciudad, los mejores recuerdos y la mejor infancia viviendo a 40mt de la playa del canal de beagle, indiando afuera todos los dias, y cerca de donde ahora esta el shopping Paseo del Fuego, que era un “monte” lleno de árboles y naturaleza.

        • Daniel dice:

          Que lindo Ushuaia!!! Estuve dos veces allá (en verano) y me encanta, pero eso si, en Enero andaba con camperas que en Mendoza, no uso ni en pleno invierno

    • ILarq dice:

      Bariloche y Villa La Angostura. Pasando por el puente del rio Correntoso en el ripio de la subida al Cerro Bayo…
      Ese ronquido del motor…

  3. DanieloGM dice:

    Excelente trabajo TITO!!! Cortitos pero justos los videos, dejando escuchar la sinfonía de esos motores, que son obras de arte. Me mato el Lambo con su V12. Y ni hablar como me engaño con el alfa, para después ver como quemaba caucho ese torpedo!!!

  4. MarceloLP dice:

    Felicitaciones por el trabajo que realizas!!
    Espero que recuperes las herramientas de trabajo, y que de una vez por todas cortemos con el Mercado LNegro !!! es impresionante como publican arts. (nuevos y usados) y a nadie le preocupa ver procedencia, cuando los vendedores son particulares….ojo,que han decomisado mercadería en locales habilitados, también…
    Suerte nuevamente, y ojalá recuperes TUS herramientas !!!

    • Javier Bruno dice:

      A veces cuesta dimensionar el costo (y lo que cuesta conseguir) el equipo de un fotografo/videografo, ni hablar con el dolar de hoy frente a lo que se puede cobrar, en esa foto en las manos, sin ver bién marcas lleva entre 80 y 120 luquitas facil y debe ser una parte del equipo nada mas.

  5. Wooo... dice:

    El Countach será siempre un extraterrestre

  6. marcoab dice:

    Excelente, porque Vimeo y no YT? Por favor habla con los chicos de Motoblog y explícale como hacer vídeos cortos.

    • Daniel dice:

      En Vimeo hay producciones de muy alta calidad. Youtube es más del montón, amen que te satura con publicidades y te mete pop ups con sugerencias en la pantalla antes que los videos terminen. Me parece buena elección Vimeo.

    • xx dice:

      A veces YT te corta el sonido por el copyright.
      Por otro lado, veo que muchos productores independientes prefieren Vimeo… será que “no es mainstream?”

      • Javier Bruno dice:

        Hoy mas que nada sí, es como Mac y Pc, son resabios de otros tiempos. Es cierto que Vimeo tiene otro tratamiento de compresión que saca contraste dando ese falso look cine y que por su aspecto mas limpio y sin publicidades queda mejor para mostrar porfolios y demás, aunque hoy en cuentas gratis sólo deja subir 5GB por semana

      • marcoab dice:

        Si parece que YT es mas pesado con la música de fondo, un mismo video en las dos plataformas, YT llega a millones y en VM ni cerca.

  7. DMC dice:

    Muy buenos videos!. Ahora se podrían juntar este señor y CC y hacer videos al mejor estilo Petrolicious. Con el parque automotor que tenemos por estos lados y un buen guión cortito se pueden hacer cosas buenísimas.

  8. Seba73 dice:

    Buenisimos!! La verdad que tiene calidad este muchacho.
    Me sorprendió ver la mugrienta llave de la F12, mi 206 tenía una igual jaja, metele una navaja al menos, pedazo de chalau!!

  9. Sunrising dice:

    A apaiona dice el titulo
    Saludos

  10. suraike dice:

    Muy buenos los videos, pero el texto no está a la altura de Autoblog. Hace difícil la lectura y es un destrato al lector.

  11. Type_D dice:

    Muy buenos los videos.
    La moraleja del primer video es “no seas cabeza de termo, te podes quedar sin el pan y sin la torta” (?)
    Los drones te aseguran excelentes imágenes siempre. No hay forma que salgan mal.

  12. xx dice:

    Excelentes videos.
    Me interesaría saber el equipamiento que usa…

    Y Paris… marvillosa (poniendo voz de Roberto Giordano)

  13. D1EG0 dice:

    me gustaron mucho los videos !
    tengo una duda, en el video de la f12 , cuando el muchacho baja de su ferrari…esa toma esta espejada? porque parece que tuviera el volante a la derecha.

  14. Mosco dice:

    Alta panzada me estoy haciendo con los videos de este tipo. Un grosso Tito!! Y yo que pensaba que por tener un osmo lo sabía usar, ¡Qué iluso!.

    PD: Qué garrón lo de los equipos!! pudiste recuperar algo?

  15. Asolarin dice:

    Hoy en día muchos propietarios optan por hacerle un book a su auto o este tipo de videos. Resulta muy interesante, sea para venderlo como para exponerlo.
    Alguno se acuerda la propaganda de Arnet que ponían a la venta una R12 Break? Era espectacular.
    Después miraré estos videos desde una plataforma más cómoda.

  16. Tuerca Floja dice:

    Vi solo dos por una cuestion de tiempo. Pero el del Countach no me place. Esos cortes y movimientos bruscos “duelen” a la vista. Me gustaría más fluidez, no tanto corte seco. Desp miro los otros.

  17. MarceloLP dice:

    Vi 5 solamente, porque ando complicado con el trabajo…cuando pueda veo el de OUi..
    Excelentes!!
    Como me gusta el Lambo !!!!!!!!!!

  18. Tomy_lb dice:

    Excelentes trabajos. Muy buenos todos. Mis favoritos, el del Stratos y el M5 con muy buena grabación del V10 y con final inesperado y argento jajaja

  19. Tuve el placer de colaborar en la filmación del video del M5 (manejaba el E36 camera car) y la verdad que TIto es una excelente persona además de tener un talento increíble para armar y producir estos videos. Excelente nota!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario