En el garage de Autoblog: Renault Nuevo Kangoo Stepway dCi

Termina el 2018, un año que tuvo muchos lanzamientos comerciales para el mercado automotor argentino. Los lanzamientos industriales, sin embargo, fueron pocos. Los tres más importantes se produjeron en Córdoba: Fiat Cronos, Nissan Frontier y Renault Nuevo Kangoo.

En Autoblog ya probamos a los dos primeros (ver sección de Críticas) y y no queríamos terminar el año sin probar el tercero. Con el nombre Nuevo Kangoo, Renault Argentina bautizó a la nueva generación de su clásico utilitario chico, para carga y pasajeros. Es una denominación que se creó sólo para nuestro mercado.

Es una adaptación local de la Dacia Dokker rumana. Se trata de un modelo con diferentes identidades. En buena parte de Europa se vende desde 2012 con la identidad de Dacia. En Rusia y Ucrania, en cambio, se comercializa con los emblemas del Rombo y se vende como Renault Dokker.

La Argentina adoptó la denominación “Nuevo Kangoo” para aprovechar la imagen del exitoso –aunque veterano- modelo al que reemplazó: la Renault Kangoo de primera generación, que se fabricó en Santa Isabel entre los años 1998 y 2018. Con el cese de su producción, esa planta de Córdoba cerró un ciclo de 58 años de producción de modelos originales de Renault (leer historia).

Es decir, el Nuevo Kangoo no es un modelo nacido originalmente como Renault. Pero, sin embargo, es una clara evolución cuando se la compara con la veterana y original Kangoo. El diseñador del Rombo, Laurens van den Acker, ya adelantó que la próxima generación de modelos de Dacia y Renault tendrán diseños diferentes. Ya no serán un simple “rebadge”, con algunas excepciones (leer entrevista).

Pero volvamos a la Argentina. Vamos a manejar una semana la versión tope de gama del Nuevo Kangoo: Stepway dCi, de 742.700 pesos. La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Renault Nuevo Kangoo Stepway dCi cuesta 742.700 pesos. Hay versiones de carga y pasajeros desde 540 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

159 Comentarios

  1. jzucc dice:

    Jaja nadie se le anima a comentar!!

    Para mi debe ser un vehículo muy práctico pero mas de $700mil, esta todo muy caro bla bla bla jajaja

    • mercoauto dice:

      me quedé patitieso cuando leí que fue el lanzamiento industrial más importante del año…. un furgón derivado del logan! que triste!

      • Mariano O. dice:

        Mas triste es saber que en realidad es una adaptación de la Renault Dokker Marroquí, que dicho sea de paso en Marruecos se fabrican mas autos que acá y solo esta en el tercer puesto de los mayores productores de autos de Africa…

        • carlosv dice:

          CC por favor podrias analizar el pilar B con tu objetividad de siempre? para mi es una cosa muy rara que deberia generar mucho ruido a viento y con los burletes algo gastados podria ser un potencial ingreso de agua o polvo

        • CC dice:

          Eso no es nada… la nota, la semana que viene…

        • ismael dice:

          Sudáfrica fabrica el MB Clase C…

        • ERNESTO429 dice:

          ismael El que se fabrica ahí es para mercados emergentes, el que se vende en Europa tiene otro origen. Pasa con infinidad de modelos, así que el se compra un MB clase C para chapear ni sabe lo que hace o dice.

        • 993 turbo dice:

          “Eso no es nada… la nota, la semana que viene…”

          No nos podes dejar así una semana.. Cuanta crueldad hay en este mundo :'(

        • Sandroppm dice:

          Pero si tuviera una estrella en la trompa muchos hablarían maravillas…

      • 458italia dice:

        Mi primo se compro la Express Dci, se la entregaron justo, pero justo antes de el dolar se dispare. La verdad, en algunos aspectos me sorprendio mucho, pero para bien, se ve que tenia muy poca expectativa.
        La calidad, mejor de lo que esperaba. Hay que tener en cuenta que es “trabajo”.
        La terminación, acorde a segmento.
        Conjunto caja-motor, cumple bien. Abajo, creo q le falta torque, por mas turbo que tenga, al tener muy poca cilindrada, abajo le falta fuerza.

    • sebastian_tecno dice:

      vale menos esta es tope de gama por eso

    • Patricio170 dice:

      La referencia de los utilitarios chicos probablemente, y así lo indican sus ventas por sobre el dueto partner/berlingo.
      Solo queda esperar cuando se lance la Vw Tharu, si se hablara de “adaptación local de la Skoda karoq……”.

    • Gustavo 177 dice:

      el dueño de una Partner Berlingo se quiere matar . no sólo en diseño calidad y motorización es muy superior el producto de Renault. el último bastión dd un modelo para la clase media . sin considerar el precio

  2. hernanpm dice:

    Pense cuando las presentaron que morían Partner y Belrlingo ( bueno son lo mismo), sin embargo este producto no se impone, sera por precio?, sera por la fama de la diesel?

    • scoobyponja dice:

      por ambos factores me parece a mi , recuerdo la version diesel de la anterior generacion tenia nefastas criticas de confiabilidad.

      • monoliso dice:

        Ese motor era una joyita pero aca le echaban gasoil comun y asi les fue , este (una evolucion de aquel) por los test que vi hasta ahora es un excelente motor , ahora ,echale buen gasoil echale buen aceite y fijate que haces con el filtro de particulas.

        • scoobyponja dice:

          pero los hdi tambien se usaban en epocas donde el gasoil era de menor calidad que la actual , sin embargo reportaron menos problemas.

        • Negro1983 dice:

          scooby, los hdi se la bancaban, por experiencia propio, los dci no, pero si le ponias gasoil bueno y hacias el mantenimiento en tiempo y forma, no daba problemas.

        • smagra dice:

          Coincido con Negro1983.

          Que el HDi de PSA se bancaba mejor el gasoil malo eso no convierte al dCI e Renault en un motor malo.

          Conozco mas de un Logan Taxi pasados largamente los 500000km y ni siquiera experimentan perdida de potencia o bajada de aceite.

          Peugeot hace motores Diesel desde hace mil años, y esa experiencia se nota. Tampoco tienen problemas con los Filtros de partículas

        • 458italia dice:

          @scoobyponja, pero los HDI de esa epoca no son los mismos de ahora, eran el 2.0 con bomba rotativas, los diesel de ahora son common rail, son mas eficientes, pero bastantes mas delicados que los primeros turbo-diesel.

        • 458italia dice:

          @scoobyponja, pero los HDI de esa epoca no son los mismos de ahora, eran el 2.0 con bomba rotativas, los diesel de ahora son common rail, son mas eficientes, pero bastantes mas delicados que los primeros turbo-diesel. Los primeros DCi ya necesitaban gasoil premium, cosa que no fue bien informado.

        • 993 turbo dice:

          458italia, absolutamente todos los HDi fueron common rail desde su lanzamiento.

        • Pela82 dice:

          Tengo entendido q es el mismo motor q antes, sólo q le cambiaron la bomba inyectora y por ende los inyectores, q era lo q traía problemas.

      • Gustavo 177 dice:

        los diesel actuales requieren mantenimiento pero siguen siendo las motorizaciones mas eficientes del mercado argentino , tambien se rompen los orrin de descarga en los hdi y las juntas de bancada de inyectores , en los hdi de psa que tengo a los 100000 tuve esos inconvenientes , tambien los tuve en el tdci del focus etc . con el diesel premiun los dci de renault no tienen ningun problema tampoco .

    • JuanF dice:

      Al dCi de Renault le tiraron con de todo, cuando el único problema que tenía es que a sus dueños no les entraba en la cabeza que carga diesel premium, igual no conozco la recomendación de la marca; en la concesionaria donde entregué mi antiguo C3 HDi hace 4 años atrás me habían comentado que dCi’s no tomaban ni bajo amenazas.

      • hernanpm dice:

        bueno en esa misma época existían las diesel de psa y que yo sepa no tuvieron problemas de la magnitud de las reanult dci1.5, y no creo que varie el tipo de usuario

        • JuanF dice:

          Por eso aclaro Hernán sobre la recomendación de la marca, a mí al C3 en la concesionaria siempre me recomendaron cargar premium, así y todo cada tanto le hacía una limpieza de inyectores y a los 80.000 tuve que cambiar uno; y si mal no recuerdo en esa época las Partner y Berlingo diesel de PSA tenían el 1.9 convencional que era un roble, no HDi, creo que era así.

        • Negro1983 dice:

          justamente, los HDI se la bancaban mas, los dci no se bancaban el gasoil malo.

        • monoliso dice:

          El tema es que los diesel de psa , creo que son los unicos que se regeneran de forma automatica entonces uno se olvida del problema del dpf (ya fue explicado en autoblog) y lo unico que se hace es cambiarle urea en algun service, hasta ahi tengo entendido

      • Ika226 dice:

        El Dci salió en el 2001 el diesel Euro en 2010. Que le cargaban los usuarios esos 9 años?
        El error fue de Renault y no se discute. Si no había combustible adecuado no tendrían que haberlo vendido

      • fede81 dice:

        Me acuerdo cuando salio recien salio la Duster que mi suegro se compro una. El tenia una Kangoo Dci Full, impecable la llevo a la agencia Renault para dejarla en parte de pago, el tipo la vio “ahhh que linda”, uhhhh no pero es DCI, estas no las tomamos… En Renault mismo…

        Al final se la terminaron tomando porque la revisaron bien y estaba perfecta, pero ni Renault quiere los dCi…

    • AceleroClaxonFreno dice:

      Si bien los motores diesel de Renault siempre fueron jodidos esta “chatita” se lanzó en el peor año. Si hubiese sido el año pasado seguramente le hubiese pasado el trapo a las PSA.

    • Marcelo Alvarez dice:

      no se si tanto por la fama del diesel, si por precio y aparte por la politica especulativa de los concesionarios.. en agosto un primo mio seño una kangoo stepway nafta con precio a $550000, unas semanas despues le avisaron que no tenian unidades y que tenian que esperar a que se las asignen(ya habia aumentado 50 lucas), una semana despues de eso le dijeron que no iban a entrar.. consecuencia? tiro para atras la compra y se subio a una ranger xlt naftera por $602000… en 10 dias se la entregaron sin problemas

      • Mosco dice:

        Marcelo Alvarez, eso es el concesionario, no la marca. Trabajé en concesionarios y algunos laburan con stock y otros laburan con plata ajena. Los primeros entregan en 5/7 días hábiles, el resto en 60/90 días y cuando vas a retirar te corren con los aumentos (“Remonte”) en fin, hay que saber elegir y no dejarse endulzar. el poder final lo tenemos los consumidores. Bien por tu primo.

        • Marcelo Alvarez dice:

          sin dudas, pero el hablo con varios potenciales compradores en ese momento y todos se quejaban de lo mismo, que en ningún concesionario de la zona había unidades de las versiones de pasajeros de kangoo.. si de las versiones furgón, pero bueno, menos mal que se fue a la ranger, era una unidad de exposición que la pusieron a la venta con descuento y prácticamente por la misma plata que la kangoo stepway

      • 458italia dice:

        Jajaja, arriba tambien hice un comentario contando una historia de mi primo y una Kangoo. Pero con otro desenlace, pago al contado, le ofrecieron una blanca, él queria una gris, pero no habia stock, espero unas semanas por la gris, y como no habia fecha para la gris, termino aceptando la blanca. Con toda la suerte del mundo, justo unos días antes de que el dolar se dispare.

      • Sandroppm dice:

        Si la señas te tienen que dar el número de chasis y motor como cuando prendas un 0km así obligada a la agencia a que te lo entreguen

      • pincharrata dice:

        Creo q primero se lanzaron las versiones furgon … y las de pasajeros salieron a la venta unos meses despues… 550.000 era el precio de lanzamiento… estaba fijado el precio pero creo q habian avisado q iban a tardar en estar en los concesionarios

    • cdgb2018 dice:

      Entre berlingo y partner no llegan a patentar lo que se patenta Kangoo, ¿Te parece que no se impone?

  3. Matiasf dice:

    Es una linda opción en el mercado de los utilitarios livianos. Claramente la más moderna si comparamos con la oferta del grupo PSA que todavia no se renovó.

  4. Hito dice:

    Se la ve linda… a esperar la crítica entonces.

  5. scoobyponja dice:

    Justo esta semana estaba mirando test de la kangoo diesel , y pense “como me gustaria que estuviera en el garage de autoblog” .
    A esperar con ansias la critica

  6. JuanF dice:

    Poner 750 lucas para tener esos paneles en las puertas? frustrante…

  7. Nolo TDi dice:

    Alguien que me explique el tamaño del cojín del asiento de atrás…… mide un metrooo!!!

  8. Ceesars dice:

    Preguntale CC a la marca cuando van a hacer oficial el cambio de nombre a Dacia. 😄

  9. monoliso dice:

    Es una excelente opcion para el que necesite un furgoncito y un auto a la vez ( en vez de tener uno y uno) lastima que no hay opcion diesel en las versiones de pasajeros mas baratas , a mi me encantan los diesel (y este mas todavia) pero hay que hacer muy bien los nros porque no se si compensas el mayor gasto inicial con la baja de consumo , encima al naftero le podes poner super y al diesel si o si premium y la diferencia x litro ya no es tan grande

    • Mosco dice:

      Ojo que hay diferencia en el consumo cuando ponés gasoil premium, mi viejo tiene un 1.9 aspirado y tiene casi 2lt cada 100km de diferencia en consumo y no rompés nada. Conviene más, más torque, mejor rendimiento. A mi gusto el diesel cierra por todos lados.
      Abrazo

      • Negro1983 dice:

        podría haber una diferencia mínima, 2 lts no hay ni de casualidad, y si el auto no lo requiere, puede ser perjudicial usar premium.

      • jero chemes dice:

        No hay forma que cambiando un gasoil por otro haya 2 litros de diferencia a igual uso.
        Hay otras variables ahi

        • DANILO dice:

          Discrepo seriamente contigo, tuve muchos Diesel y sobre todos a los modernos que usan premium, si por alguna emergencia le ponés común, rinden mucho menos en kilómetros a igualdad de litros, de hecho tengo un ejemplo real, en una Tiguán 2.0 Diésel que tenía, con el gas oil premium me gastaba 6,8 litros cada 100 y un par de veces por no conseguirlo (era el año 2010) le puse común y me gastaba 10,5 litros cada 100 con el mismo tipo de manejo (mayormente ruta).

          Respecto al 1,5 DCi de Renault, tuve un Megane 2 con ese motor y le hice 75.000 km sin un solo problema, solo le ponía Gas Oil Premium, es todo.

      • Gador dice:

        Mi scenic DTI 1.9 da 7,7 lt cada 100 km 100% ciudad y 6 lt en ruta a 130 de diesel 500 YPF (incomparable en consumo y precio con nafteros). Cuando use premium dio un poquito mas de rendimiento (no mas de 0,5 lt cada 100) pero me destruyo los orring de la bomba inyectora. No creo q llegue a haber 2 lt ….

      • GUILLOTE CF dice:

        2 litros menos cada 100 km. en un 1.9 diesel aspirado solo por cambiar de combustible?

        Me parece que hay un error en la medición, eso es prácticamente imposible.

        Desde el año 2000 vengo usando motores similares, en una Partner (300k), un Gol Dublin (280k) y una Berlingo (que aún está con 270k). Además tengo otro vehículo diesel, una Isuzu 3.1.

        Soy recontra hincha pelotas con los consumos, lleno el tanque y cálculo siempre, es casi una costumbre.

        Muchas veces tuve que cargar “Euro” por no conseguir gasoil común (épocas de escasez de combustibles, Paros, etc).

        Sin embargo nunca noté absolutamente NINGUNA diferencia en el rendimiento. Y mucho menos de alrededor de un 30% como serían 2 litros cada 100 km. en un motor así. Es más, no creo que haya ningún sustento técnico para que se genere esa diferencia, si fuese así las mismas empresas lo publicitarían y todos usaríamos diesel premium.

        En mi opinión tiene que haber existido un error en el cálculo, o alguna otra variable no considerada.

        Saludos.

      • pincharrata dice:

        Y eso de q no rompes nada es relativo… el gasoil premium no lubrica de igual manera los componentes de la bomba q el gasoil comun. Por decirlo de alguna manera … es como si el gasoil comun fuera mas “aceitoso” que el premium que es mas “seco”. Si pones de vez en cuando no pasa nada… si usas siempre podes joder la bomba inyectora. Yo lo unico que note en un vehiculo de anterior generacion (Nissan Terrano) son menores vibraciones y un poco de mejor reaccion.

  10. jaycee dice:

    En nuestro país de prejuicios e ignorancia el dCI es un motor al que le escapan… pero es un muy buen motor, y económico.

  11. Brembo86 dice:

    A mi me gusta mucho esta nueva Kangoo, aunque sea Dacia me parece bien lograda y con buen equipamiento. El precio, como todo hoy en día, inaccesible.

  12. Pumita3.2 dice:

    Al principio me parecia que safaba, ahora cada vez me parece mas fea. Y la fama de los dci es muy mala, dicen que mejoraron pero igual, no tiene la confiabilidad que tiene un HDI.

  13. Picho_Perez dice:

    No es muy linda en persona. La ví y no encanta, comparada con la competencia capaz sea mas agradable.
    No es linda ni el interior es lindo, medio berreta el diseño.

  14. Negro1983 dice:

    Muy interesante, por mecanica, espacio, diseño, etc. Veremos la critica. Lo que n puedo digerir es el tablero. CC, ese motor tiene DPF?

  15. tomasjrl dice:

    Queda algún renault verdadero en los modelos que se venden en Argentina? Porque es triste la verdad a estas alturas…

  16. Verteiler dice:

    Cuando se ‘amigaron’ Renault y AAB este era uno de los vehículos que esperaba a que presten para probar.
    Consulta: pidieron la Koleos? O queda para el año que viene que Miura deje replicar la nota acá?

  17. Seba73 dice:

    Excelente!! Esta critica va a ser interesante. Creo que esta Kangoo es una evolución impresionante frente lo que era la anterior generación y hay que aplaudir de pie a que Renault se puso las pilas y le metió ESP de serie…lo cual hoy por hoy no es poca cosa.
    Veremos que pasa el viernes prox!!

  18. walter dice:

    Soy usuario de una Kangoo 2010 135000 km de 0km, cada 10000 km cambio de aceite, filtro de gas oil y de aire.
    Gas oil premium hasta ahora 0 problemas.
    Consumo en ruta 120 km/h 7 LTS c/ 100.
    Ahora está nueva no me gusta, voy a esperar la Peugeot nueva (si viene diesel) para ver si la cambio.

  19. marcoab dice:

    A este producto le faltan versiones AT. Por lo demas lo veo correcto, dejando de lado los precios que es común en cualquier vehículo dentro del territorio nacional =0

    • GaloLAC dice:

      Es lo que pienso hace años, y mas ahora. No hay un put utilitario liviano automatico!
      Saveiro, las furgonetas, nada de nada.
      Renault tiene todo para hacer la kangoo CVT, ya trae el motor nissan.
      y no digo solo las stepway o las full, desde la furgon una opcion cvt.
      El que está todo el dia sentado ahí haciendo repartos, lo va a super agradecer…

      • marcoab dice:

        Una vez que menejas en ciudad un AT no queres volver mas a la MT. En ruta me sigue gustando la MT pero podría vivir con una buena AT con levas al volante 😉

        • GaloLAC dice:

          El problema del MT, es estar todo el dia colgado como un simio al embrague, que encima no es el pedal mas gustoso al tacto…
          En ruta, prefiero ser yo el nexo entre caja y motor y rebajar EXACTO cuando quiero y puedo.
          Ahora en ciudad, donde no saben coordinar 2 semaforos (no todo es av.libertador y 9 de julio) y en hora pico, la conduccion se me vuelve estresante, y no por mover la mano y elegir 1ra/2da/3era, si no colgarme del embrague cada 2 segundos.

    • jebus_crazy dice:

      Me ahorraste escribir, mas te digo, existe el modelo, aca no lo traen, mas triste aun

  20. Mag357 dice:

    Como se fueron los precios a la merde!! Sobre las criticas al dCI, mi viejo tiene la Kangoo vieja, 100 mil kms siempre con diesel premium, anda como reloj , nunca un problema. De hecho quería cambiarla pero viendo los actuales precios va a tener que recalcular

  21. jesuss1920 dice:

    Antes de pagar casi 500 mil pesos por un gol 0km o un ford ka etc aunque no sean los mismos modelos prefiero poner unos pesos mas y tener mas seguridad y espacio para viajar con la kangoo.

  22. MarceloLP dice:

    Pero usa los mismos motores que los Mercedes Clase A, Mercedes CLA, Mercedes GLA, Mercedes Clase B y Mercedes Citan !!!!
    al precio, se le cayó el salar de Uyuni encima…

  23. ayy dios! echenme acido en los ojos!!! que feo que es!!

  24. Renault 12 dice:

    Muchos no saben que al mes de haber lanzado la nueva Kangoo Renault tuvo problemas con los airbag !!! Un parate masivo de ventas y de vehículos ociosos en fábrica y consecionarios ante la solución del recall !!!! Afectaron a las express y mixtos !!! Tengo un furgón cero y cuando estaba por retirarla ya patentada surgió esto y a esperar los módulos y el personal capacitado para la sustitución ,!!! Fue un mes de espera !!!! Con la Kangoo estoy más que satisfecho , superior en todo a la anterior generación que también tuve !!!! Saque la naftera porque para mí no se justificaba la diferencia , yo le hago17000 km al año y acá la super está 32,25 y la diésel infinia 39,56 !!!

  25. Georgie dice:

    Tiemblo de sólo pensar la calidad que debe tener…

  26. Leo023 dice:

    Yo tuve un DCI pero el 1.9 en un Renault Megane…Cuando lo vendí tenía 310.000 km, gastaba 5 ltrs cada 100 km y usaba Diesel (no premium). Haciendo cambios de aceite y filtros como corresponde y limpieza de inyectores cada tanto (nunca cambié ninguno). No gastaba ni un cm. de aceite. Realmente ese auto me dio sólo satisfacciones. De acuerdo a mi experiencia, volvería a elegir un motor DCI sin dudar. De todos modos, me parece que esta versión es cara, por lo que es.

  27. Gabrielcordobes dice:

    me encanta saber que Autoblog esta lleno de comentaristas de cabotaje.. le “opinan” a un Maserati gran turismo como a una renoleta 74… que levante la mano de todos los opinologos quien compro una de estas kangoo? quien hizo ya 15000 kms como yo, en ruta, ciudad, campo, con un viaje a Brasil incluido, quien sabe que diesel recomienda, quien sabe que dice al menos el manual con respecto al Dci y su filtro de particulas?? muchachos, dejen las drogas, hacen mal….. que pueden saber de la Kangoo esta? en Mayo me entregaron la mia… y vengo de partner, puedo hacer la comparacion real. la uso tanto para laburar como para pasear en familia.. y si fuera por sus comentarios alla por abril, no me podria haber comprado ni una bicicleta.. realmente a veces dan verguenza de mentirosos, sobre todo cuando dicen, un amigo de un amigo, el cuñado de mi primo, el tio de mi abuelo. a 7 meses de tenerla y a 15 mil kms, puedo decir que soy un feliz propietario de este bichito diesel, y encima comprada en la preventa a 420 mil pesos puesta en la calle… eso si, antes de comprarla tuve la suerte de manejarla en Europa, asi que ya la conocia de antemano…. por ahi va el consejo.. dejen de delirar y sean mas realistas… Saludos

    • Mag357 dice:

      Y que onda viejo? que le ves como puntos a mejorar? mi viejo tiene la kangoo anterior y le picó el bichito de querer cambiarla, tiene la version diesel que anda y anda

      • Gabrielcordobes dice:

        le critico por ejemplo, el hecho que no tiene guanteras laterales atras, no tiene espejos en el parasol, no tiene un reloj individual, sino que forma parte de la computadora de abordo. a 150kms/h chifla demasiado, aunque no es mi velocidad de uso, fue una especie de prueba que le hice.. a favor, el consumo, mientras mas kms tiene menor consumo, en el ultimo tanquelleno/tanquelleno ciudad-ruta 18.5 kms x litro. en ruta siempre 110. Siempre le pongo Diesel Nitro Power de Shell 41.9 en Cordoba capital. tengo tres niños 6/4/1 espectacular lo del ESP, y en viaje largo se porto de maravilla. No fui afectado con lo de los airbag, y la verdad que comparandola versus partner que tambien tuve le doy 8/10 puntos para el vehiculo que es y considerando el origen nacional. saludos

    • gabyjuncos dice:

      + 1.000.000.000.000 !!!

    • soydecolon dice:

      Coincido, muchos comentaristas podrían estar en “hablemos sin saber” (lo extraño a Natalia-Natalia)

    • gabyjuncos dice:

      Ya cansan los pseudo críticos, seguro deben tener una citroneta, pero critican como si tuvieran una Ferrari.

    • Bolsero dice:

      +10000000 gracias Gabriel por cerrarle el ocote a todos los experts

    • sebastian_tecno dice:

      Gabriel lo que pasa que mi amigo trabaja en el rombo y el abuelo de mi primo es ingeniero y el producto es malo porque la física y el amigo de mi primo arriba de todo dice que en el Pilar b esta mal fabricado y entra polvo y agua 😂🙈 tenes que tomártelo con humor como dije en otra nota aquí es un selecto grupo de sabios y un % menor que opina con honestidad lo con realidad como tu caso que sos usuario. Yo antes tuve un sentra 2015 lo extraño me dijeron de todo que sus amigos que los tíos que era indigno por comprar si eso que mi familia estaba en peligro jajaj

  28. juampixr8 dice:

    Si ya no va ser un rebadge, se vienen las concesionarias Dacia??

  29. @autazos dice:

    En tiempos de SUVs quien se compraría este auto? Se ven muy pocas, quizás de fieles fanáticos.

    • Gabrielcordobes dice:

      Contame alguna Suv que tenga capacidad para 5 personas y además le cargue canastos con 350 kilos de queso, y encima me sobre lugar atrás para llevarla a mi suegra hasta la casa sentada en un banquito, además que hagan18.5 kms por litro… Dale tírame una que cumpla todas esas funciones así vendo esta y me compro tu recomendada.. 😎

      • ILarq dice:

        Que loco que alguien aplauda el ESP y a la vez lleva a la suegra en el baul sentada en un banquito….
        Igual concuerdo en que son mas comodas que una SUV, pero dinamicamente están a años luz…

        • ILarq dice:

          Ojo! Yo tuve una sportway nafta. 140M km y ni un problema. Le metés lo que quieras adentro. Fue muy fiel.

        • Gabrielcordobes dice:

          si amigo, la lleve las 3 cuadras que separan mi casa, a 10 km/h… como no tenia espacio la tire atras con 350 kilos de queso… lastima que llego viva porque queria que parezca un accidente… y no estoy renegando de la dinamica ni cuanta pel..tudes hablan todos los opinologos de aca… hablo de la versatilidad, el bajo consumo, lo logrado que esta el vehiculo y lo barato que la termine pagando! cuando venda unos miles y miles de quesos voy a tener una chata para laburar y una Suv para dejar tranquilos a los comparologos.. jajaja saludos

        • Renault 12 dice:

          Gabriel , estoy en todo de acuerdo con vos , no es por calidad como una Kangoo europea , pero acá en el mercosur es el mejor vehículo en su segmento !!! Poseo una y más que contento !!!

      • Mostafá Mond dice:

        Jajaja me mata la anécdota del queso

  30. tntrio dice:

    Hay un errorcito aqui: “es una clara evolución cuando se la campara con la veterana y original Kangoo”

  31. titus dice:

    Yo fui a ver hace 10 dias la veersion de trabajo pero no la mas pelada.
    Cash la diesel 540000 mangos. El auto se lo ve bien pero me sorprendio para mal, la calidad de los plasticos, suenan a muy endebles y de baja calidad, el resto la distribucion de comandos esta mas o menos bien. Tambien me sorprendio que la caja no tenga piso en plastico ni las puertas traseras una misera terciada o plastico para que si algo se desplaza hacia atras no las abolle.
    Asi y todo bonificada no me parecio tan barata. Del diesel al naftero hay 30 lucas de diferencia aprox.
    La capacidad para lo que la iba a usar se veia limitada en altura por el refuerzo central del techo y la forma conica de los laterales digamos.
    Averigue una saveiro y cash cuesta 440000 mas 20 de papalerios y otras yerbas.
    Berreta y todo la saveiro, el interior parece un auto de lujo comparado con kangoo.
    Y justo aparecio la subasta de vw de narvaez, y bueh compre por ahi. Eso si, demorados para la facturacion vw, recien estan facturando los subastados en octubre.
    Asi que a esperar

  32. Quadrifoglio dice:

    Demasiado injerto de partes para mi gusto. y que no sea Renault me suena a estafa.. tuve una Kangoo express en 2001 y salio excelente, esta no la comparia.

  33. Joa 2001 dice:

    Q bueno poder decir esto de un Renault: LO MEJOR DEL SEGMENTO
    Aventaja a sus rivales en seguridad y diseño. La calidad percibida tbien está un escalón x arriba. Y ofrece un motor turbodiesel bárbaro. Para ser Renault, no se puede pedir más , ya es demasiado. Excelente producto a mi parecer. A esperar la critica con muchas expectativas!!
    Saludos 😁

  34. seba_varela dice:

    Ese tacómetro debe ser de la naftera, no? Ese motor a 7 mil vueltas 😱

  35. SebaFranco84 dice:

    Tuve una Kangoo furgón mod 2012 nafta era un tremendo caño, y manejo cada tanto una nueva también nafta y para el tipo de vehículo que es está muy bien mejoro bastante el diseño y en seguridad. El precio acordé a lo que estamos viviendo muy caro y con respecto a los dci para mi no son malos son malos los mantenimientos y el gas oil que ponen.
    Mi viejo tuvo un Focus tdci y era un misil y nunca problemas lo vendió y a las 2 semanas le reclamaron un inyector el cual se hizo cargo mi viejo. Y el mecánico le dijo que lo usaron con diesel común eso resta de vida útil un 70 % al motor.

  36. Asolarin dice:

    Por suerte la veterana Kangoo fue reemplazada por esta Dokker, que más allá de que sea fea (y ese gris con los plásticos negros le queda espantoso), es más prometedora.
    Será más segura? Más aguantadora?
    Por lo pronto, esperemos que la nueva inyección que tiene este dCi elimine el millón de problemas que tuvo el anterior, que además de eso, los materiales del motor son de quinta. Eso lo va a juzgar el tiempo.

  37. Mostafá Mond dice:

    Muy fea resolución de las puertas, arruina una estética aceptable tirando a buena. Así y todo quiero una con llantas de chapa y más plástico negro en sus límites exteriores. En nuestra economía y calles equivale a menos dolor en el bolsillo a la primera de cambio

    Hablan de la calidad percibida pero no olvidemos que la vieja Kangoo tiene unos plásticos re fuleros. Yo tengo una 2006 y las tapas ciegas que saqué no volvieron a quedar bien. En el Palio 2000 eso no pasa. Los paneles de las puertas se despegan a la primer insolada. Compré una manija de techo original y el plástico ya venía marcado donde se dobla de lo ordinario que es. Los agujeros para tornillos que tiene bajo el techo están descentrados. Las manijas de ajuste lumbar se joden siempre. Los apoyacabezas tienen menos relleno que una pitusa.

    No llegaba a una Dobló pasajeros, y una Patagónica nafta no conseguí, esta sigue siendo buena opción. Buenísima para andar en familia. Esta dokker es mucho mejor opción que las PSA y Fiat no ofrece la Dobló 7 asientos.

    El dci mucho no me preocupa, me quedo toda la vida con el GNC. No tengo ganas de andar atrás de un diésel y sus mambos

  38. Federico dice:

    Que triste… hubiese esperado que a esta altura del partido Renault se sincere y lo venda como Dacia, poniéndole un precio acorde a los vehículos de esa marca.

  39. saldunga dice:

    Me gusta, pero no entiendo como Renault sigue poniendo el Media Nav en esa posicion, tengo una Duster y no podés mirar el gps, está ubicado muy abajo, lo tienen q rediseñar, no es práctico y es inseguro por tener q bajar tanto la vista.

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